Hace 2 años | Por inueve a thedebrief.org
Publicado hace 2 años por inueve a thedebrief.org

REVISIÓN POR PARES Y CONFIRMACIÓN DE BURBUJA WARP. "Mientras se realiza un análisis relacionado con un proyecto financiado por DARPA para evaluar la posible estructura de la densidad de energía presente en una cavidad de Casimir según lo predicho por el modelo de vacío dinámico". Se trata de una real, aunque humilde y pequeña, la burbuja warp”, dijo Blanca T que Debrief , dispensando rápidamente con la idea de que esto es otra que la creación de un verdadero nada , burbuja de deformación del mundo real.

Comentarios

Artillero

#16 muchas gracias!!! siempre a sus pies!

Artillero

#22 yo tengo menos estudios que un conejo de monte (el COU), pero es que estaba leyendo el artículo por encima (estaba paseando al perrete), y no me estaba enterando de nada!!!

paleociencia

#16 y supongo que es de ahí de donde viene la velocidad warp de star treck.
Ok, ahora veo #3 y #9

yer0

#23 Motor de curvatura y Star Trek sin c

jord.beceene

#23 De hecho el propio Alcubierre desarrolló su teoría - llamada la métrica de Alcubierre- precisamente por ver si sería posible lo visto en Star Trek

D

#25 No por lo que leo en articulo , la estructura se detecta en las simulaciones numericas , no en ningun experimento como tal.

inueve

#27 "...was analyzed to show a three-dimensional Casimir energy density that correlates well with the Alcubierre warp metric requirements."

La palabra clave es "correlaciona".

Es decir, entiendo yo, hay bastantes "indicios" de que se ha creado (y es la única explicación de la "realidad" hasta ahora)

s

#16 para una búrbuja warp viable se necesitan cantidades bestiales de energía incluso en cálculos optimistas. Y de negativa. En teoría se podría sacar energía del vacío con el efecto casimir si a la par en las láminas neutras hay una diferencia de temperatura y al emerger la energía se gasta energía en mantener la diferencia de temperatura. Y se supone que no se había podido conseguir hasta ahora
No se no se

umm

D

#33 sacar energia con el efecto casimir es basicamente tirar de ZPM , ciencia ficcion por el momento.
Pero bueno , tambien era ciencia ficcion viajar a la luna en tiempos de Julio Verne , y ya ves.

u

#33 y con lo cara que va la luz

D

#16 "No se ha descubierto nada NI SE HA CREADO NADA."

Lo que yo decía, sensacionalista...

ElPerroDeLosCinco

#16 Esto es lo bueno de Menéame: no sólo encuentras noticias interesantes, sino que hay gente que te ayuda a entenderlas. Gracias!

omegapoint

#50 ¿pero tu has entendido algo después de leerle a él?

yo después de leer "el modelo matemático de nanoestructura hipotética predice algo que los autores interpretan como una burbuja de deformación" he dicho en voz alta... se lo está inventando todo.

Jakeukalane

#60 Sí, he entendido bastante más leyéndole a él.

i

#16 Pregunta, quizás estúpida, la energía generada en el frenazo sería superior a la necesaria para crear dicha burbuja de warp?

Como anticipo, no tengo ni zorra de esto. Pero tengo curiosidad de si algo así podría utilizarse para generar energía.

D

#56 El marco teorico lo leí hace mucho pero la cosa va tal que asi. La burbuja , al moverse , arrastra todo el polvo , gas , micrometeoritos , etc que va encontrandose en su seccion , y cuando los campos que deforman el espacio colapsan , todo el material que ha atrapado mantiene el vector de direccion , pero su velocidad pasa a ser la maxima en nuestro espacio tiempo , es decir , la velocidad de la luz, lo cual da lugar a una autentica lluvia de particulas que conocemos como rayos cosmicos.
Lo mismo pasa con los fotones que han sido atrapados por el campo , aunque ahi las matematicas son algo oscuras para mi, pero por lo que entendi , lo que ocurre con ellos es que la energia que ganan al haber estado a velocidades superluminicas aumenta su frecuencia pasando a ser todos ellos rayos gamma de alta energia
Este estallido de rayos gamma y rayos cosmicos es funcion de la velocidad efectiva de la burbuja , el tiempo que haya estado viajando y la cantidad de materia y energia que se haya encontado en el camino , y , por lo que he leido NO tiene limite superior.

Asi que teoricamente , si , podria usarse para generar energia , aunque seria mas peligroso que usar un agujero negro como fuente de energia.

i

#74 Muchas gracias por la explicación

#16 Muchísimas gracias. Posiblemente seas o hayas sido profesor. Si no, enhorabuena porque te explicas genial.

D

#71 No , soy jefe de departamento y me toca muchas veces explicar a los juniors como funcionan las cosas lol

D

#4 Received: 17 May 2021
Accepted: 25 July 2021
Published online: 31 July 2021

raro que no se haya comentado nada hasta ahora , ahora reviso el articulo a ver que me cuadra y que no

inueve

#8 Si te refieres al articulo #4 si que se ha comentado y citado y esta
Peer reviewed and the scientist responsible is a former NASA employee.

Artillero

#2 podrías explicarlo para mentes obtusas como la mía??

deejaydole

#11 En resumidas cuentas, que Gene Roddenberry acertó con la teoría de la "Curvatura" en Star Trek, y predijo la creación del motor WARP allá en 1969, 52 años de que se consiguiera generar la primera burbuja WARP

Ahora bien, en el universo de Star Trek, el ser humano no supera la velocidad de la luz hasta el año 2373. Ya veremos si se cumple también

BiRDo

#57 Nop. La velocidad de la luz se alcanza en el año 2063, produciéndose poco después el famoso primer contacto.

kaostias

#77 que desencadenaría la guerra del primer contacto

deejaydole

#77 Correcto, he puesto erróneamente el año en que el Enterprise viaja al pasado tras el cubo BORG. Mis disculpas.

BiRDo

#82 Lo supuse. Un placer.

D

#31 es el mismo articulo que ha enlazado el meneante que ha publicado la noticia. Es simplemente una simulacion numerica y supongo que ahora estaran buscando fondos para crear el experimento

s

#35 Si es DARPA... Esos tienen a raudales cuando quieren algo...

D

#38 cosas mas peregrinas han financiado... le he pasado el articulo a un conocido mio que controla matematicas superiores a ver que le parece lol

vacuonauta

#49 te faltó tiempo

D

#10 lol

ContinuumST

pkreuzt

El universo mide 700 metros de diámetro. La cubierta 23 del Enterprise ha dejado de ser operativa debido a un fallo de diseño.

inueve

Estructura teórica de la burbuja de deformación:
Crédito de imagen LSI

T

#1 No entiendo ¿Par qué pones exactamente la misma imagen y video que aparecen en el artículo?

EmuAGR

#65 #TeAhorraUnClick, desagradecido.

T

#67 Más bien #karmawhore diría yo

d

#68 tiene que ser una putada ser tan amargado.

T

#75 Tú tienes pinta de ser muy majo. Veo por tu historial de comentarios que te dedicas a decirle a los demás lo que deben hacer y cómo. Me parece que a ti te chorrea el narcisismo y te crees capacitado para juzgar y dar consejos. Te doy yo a ti uno: sé más humilde y un poquito menos glpys

sillycon

Pistola de portales en 3.. 2.. 1..

ricm

Qué traducción buena ser

D

Seguro que es sensacionalista, pero como no puedo demostrarlo esperaré a cuatro o cinco revisiones por pares diciendo que esto es una tontería antes de votar negativo...

j

Hablando en plata, o sea que el espacio se expande más rápido que la luz, con lo cual haciendo una burbuja de espacio, que es de lo que se trata esto, se podría expandir a una velocidad mayor a la de la luz.

Cómo se introduciría y se sacaría algo en ese espacio?
Cómo sería la interacción con el resto? habría transferencia de energía?

Eso me hace pensar en futurama, en que el motor de la nave movía el universo para ir más rápido que la luz.

Una burbuja de estas, si al expandirse pudiera desplazar objetos como una nave, sería un turbo para la siguiente fast and furious.

Otro modo sería que las burbujas se movieran por el espacio como las pruebas esas que han hecho en el mar de enviar objetos envueltos en burbujas, que van muy rápido, pero causan estragos a todo lo que se cruza en su camino.

Otro modo, si no lo he entendido mal, sería situar un objeto en un extremo de la burbuja y expandir dicha burbuja. Sería como pintar un punto en un extremo de un folio doblado como un acordeón, que sería la burbuja, al desdoblarlo sería como expandir la burbuja y el punto pasaría a estar a mucha más distancia del lugar original en el espacio fuera del folio. Primero habría que plegar el espacio. Esto me lleva a Dune, con sus meganaves de transporte.

No sé si me he enterado de algo, pero con el pajote mental que me he hecho voy a tener sueños raros lol

Gracias por el aporte y a todos los que han intentado explicar este tema tan interesante a los neófitos.

sillycon

Ya sólo nos falta producir dilitio y sintonizar el subespacio

elGude

Warp? Como en star Trek?

D

#3 Por lo que he leído por encima parece que sí y como dicen por arriba es como haber descubierto el fuego

D

#3 Tal cual

yer0

#7 Me recuerda a la versión X. Mientras se la... decía intresting, fasineitin...

elGude

#9 pero básicamente, si esto es verdad y se demuestra, podríamos mover objetos a velocidades superiores a la de la luz, como hace la tecnología del motor de curvatura.

s

#3 Si De hecho Miguel Alcubierre se carteó con William Shatner (godemberry estaba ya fallecido) explicando detalles y se ajustó un poco, luego se han vuelto a ir en otras series de... (bueno sobre todo la discovery) en la serie aparte que la inspiración le vino mirando un capítulo de la serie star trek

elGude

#36 lo del motor de esporas de Discovery es genial.

Lo de Riker me sorprende entre cero y nada.

s

#41 star trek por razones de derechos etc ahora tiene dos series paralelas una antes de la primera (con saltos jeje) y otra puesta después una es la sci-fi de star trek y otra ya es space opera pero con especulaciones culturales sociales etc típicas de star trek también y mucho dinero para efectos especiales lo cual se nota... Leí queen la primera temporada de discovery a media temporada ya se habían fundido la mayoría del presupuesto para toda la temporada en los efectos. Para ser lo que va antes de la serie inicial se han pasado en diseños futuristas de todo y derroche de efectos...

deejaydole

#3 Tal cual.

neuron

jaja! Qué algún:a meneante:a listo:a me ilumine!

inueve
obmultimedia

#12 y como vas al WC con medio ano?

inueve

#15 con teclado americano

obmultimedia

#17 puedes escribir como alternativa usando ny ( la eñe catalana)

inueve

#18 o usar ASCII
coñe!

D

#20 o configurar el teclado para alternar el mapeo de teclas entre idiomas. Doy fe de que se puede hacer fácilmente en Linux, Windows y Mac. Te lías un poco hasta que te acostumbras a cambiar de uno a otro, pero funciona.

D

Voy a llamar a un experto en ciencia espacial de la sexta para que me lo explique.
A poder ser que lo mida en cr7 y campos de fútbol. Si hay líquidos en piscinas olímpicas.

Ehorus

- Scooty??? .. que ha sido ese ruido???
- Nada capitan..nada el nucleo de curvatura ha tenido una pequeña averia
- Spook, baje a ingenieria a ver que esta haciendo el maldito escocés con mi nave

R

El efecto Casimir tiene algo que ver con la técnica Vladimir?

dalton1

¿Tiene relación esta noticia con el grafeno y los cristales de tiempo?

m

#0 te la han colado con queso, es una simulación, no es real, y la simulación ni siquiera prueba la existencia de las burbujas, sino que sigue una lógica circular en la que bajo su modelo, repito, su modelo, "podría ser que", "se sugiere", "merecería la pena intentar", etc.

Es del mismo pirado del motor EM que nunca llegó a ninguna parte y que se tachó desde el principio de magufada. Y se ha publicado en una revista de bajo impacto, que bueno en fin, tampoco es excusa, que se puede tener bajo impacto y publicar con calidad. Si las cosas que sugiere el titular realmente estuvieran en el paper, se hubiera publicado en Nature, no te quepa duda. Categoría Magufada ya.

a

#59 Pues no será Nature, pero el European Physical Journal C, donde se ha publicado el artículo, es un Q1, con h-index 198 y factor de impacto 4.59. O sea, que eso que dices de que se ha publicado en una revista de bajo impacto es directamente mentira.
Y la primera imagen de un agujero negro, por cierto, tampoco se publicó en Nature, igual que no se publican muchos descubrimientos que acaban siendo de alto impacto)

p

#59 El motor EM violaba las leyes de la fisica desde el primer momento.

Esto es otra cosa absurdamente distinta. Lo que si ocurre es que solo es una simulacion. De todas maneras te recomiendo que busques quien es Miguel Alcubierre, la metrica de Alcubierre, y segun tus conocimientos de fisica, entenderas que esto no viola ninguna ley.

Nadie habla de superar la velocidad de la luz. Lo que se habla es de deformar el espacio tiempo gracias a la relatividad general. Y eso... se conoce desde que el señor Albert Einstein saco su teoria de la relatividad.

m

#80 yo no he dicho que viole ninguna ley; digo lo primero que no es real, como se ha vendido. Segundo que es una simulación bajo cierto modelo teórico; tercero que el primer autor es un conocido magufo. Blanco y en botella.

p

#85

Con primero totalmente de acuerdo.

Con segundo totalmente de acuerdo.

Con tercero: No es que sea un magufo. Es que su trabajo en la NASA es buscar opciones alternativas. Y si la revision por pares lo supera, pues bien.

Pero es que has comparado a Miguel Alcubierre, con el EMDrive, y eso no. Eso si que es pegarle una patada a la ciencia.

n

He leido los seis o siete primeros parrafos y aunque entiendo todas las palabras no tengo ni la mas remota idea de lo que hablan.

Joder y yo todo contento porque hoy he conseguido entender cómo funcionan las baterías de litio y me he hecho una powerbank de 2'5 amperios ,me sentía el dios de la energía lol lol

b

Por fin. Estamos a un paso de entrar en la Alianza Galáctica. Que emoción !!!

Sadalsuud

#64 Joder, no, mas funcionarios y departamentos repetidos ad infinitum no:

Gobierno galactico central, federacion del brazo de Orion, Burbuja Local Central, Espolon autonomo 74RT4, Grupo local de estrellas de Sirio, Sistema Solar, Union de planetas Interiores, Binomio Tierra-Luna, Union Laboral Terraquea, Eurasia, Ejpaña la Vieja, Punto Central Chupiguais de Madriz, Alcorcón, Barrio de Valderas - Los Castillos...

Como para pedir un permiso de residencia en el otro lado de la galaxia...