422 meneos
 

Internet celebra su primer día mundial por la libertad de expresión

Hoy, 12 de marzo, se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la red. Para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación "24 horas contra la censura".
etiquetas: internet, libertad de expresión
usuarios: 226   anónimos: 196   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 719
  1. #1   Más sitios de interés para defensores de la libertad de expresión y los derechos en Internet.

    www.eff.org/
    www.torproject.org/
    wikileaks.be/wiki/Main_Page
    cryptome.org/
    votos: 1    karma: 15
  2. #3   Esto es una [piiiiiiiii].
    votos: 0    karma: 6
  3. #4   ¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS??
    votos: 1    karma: 0
  4. #5   es.wikipedia.org/wiki/Goatse.cx Es una gran muestra de la libertad de Internet, aunque en otro sentido. (En el enlace a wikipedia, obviamente, no sale la foto...)
    votos: 0    karma: 7
  5. #7   #2 Estoy de acuerdo pero para eso hay que empezar por nosotros mismos y por el meneame por ejemplo en cuestión. Yo me he registrado sólo para que no sólo haya las noticias que ya leí en los diarios, escuché en las noticias y con los mismos razonamientos, errores, e interesados intereses. La web 2.0 está ya minada de becarios de los periódicos, de los sindicatos, de los partidos, intentando que pensemos como ellos. Eso lo debemos vigilar y condenar desde ya aunque nos tengan que deshabilitar a 2000000 usuarios.
    Si queremos libertad debe empezar desde nosotros mismos. Como usuario anonimo me ponía de muy mala leche.
    votos: 0    karma: 6
  6. #8   en ese caso....INTERNET IS FOR PR user was banned
    votos: 1    karma: 16
  7. #9   Atención: La UNESCO retira el apoyo al Día por la Libertad en Internet
    www.internautas.org/html/4833.html
    votos: 2    karma: 22
    MTO MTO
  8. #10   ¡Liber-liber-libertad! ¡Liber-liber-libertad! ¡Liber-liber-libertad!
    votos: 1    karma: 1
  9. #11   Hoygan me espresso livremente! No a la sensura de los botos negatibos!
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   RSF: es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_sin_fronteras#Cr.C3.ADticas_a_RSF

    Siempre según RSF, las subvenciones de fundaciones privadas en 2005 (Open Society Foundation, Center for a Free Cuba, Fondation de France, National Endowment for Democracy) al menos tres de ellas organizaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos), aumentaron ligeramente a causa del proyecto "África" apoyado por la NED, y del reembolso efectuado por el Center for a Free Cuba de la reedición de la revista prohibida De Cuba[13] . En concreto, estas organizaciones, son las que más polémica causan.

    Algunas fuentes consideran estas cifras poco creíbles[14] y consideran que la financiación real no se corresponde con la publicada por la organización.

    RSF ha sido también acusada por los mismos sectores de recibir financiación del Instituto Republicano Internacional, un brazo del Partido Republicano de EE.UU. especializado en la injerencia en elecciones de diferentes países,[14] algo que RSF niega[15] .

    Sus críticos resaltan que el Center for a Free Cuba, una de las fuentes de financiación de RSF, es una organización de extrema derecha cuyo objetivo es derrocar al Gobierno cubano[16] . RSF manifiesta que el dinero del Center for a Free Cuba "se utiliza para apoyar a las familias de los periodistas encarcelados en la isla, y para llevar a cabo proyectos destinados a conseguir su libertad lo antes posible"[17] .
    votos: 0    karma: 10
  11. #13   Es interesante ver a Cuba es esa lista, ya que todos sabemos a que se deben las limitaciones de internet en Cuba.
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   voy a expresarme usando internet....va paso
    votos: 0    karma: 7
  13. #15   Este día también lo celebrará Losantos ya que si no fuera por la libertad de expresión estaría haciendo compañía a Farruquito.
    votos: 0    karma: 9
  14. #16   No veo que haya mucho que celebrar...
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   Pues aquí en menéame mas de uno tendrá que hacer una reflexión. Votar negativa una noticia o comentario sólo porque no es de nuestra cuerda es poco democrático, y, puesto que menéame se basa en un sistema de promoción basado en opiniones de los lectores, pienso que los negativos deben ir a noticias falsas, erróneas, etc. o a comentarios mal argumentados, sin fuentes, o claramente trolistas, no a los que no hayan votado al mismo partido que nosotros.

    De no ser así, se acabará conviertiendo en una secta monopensante, aburrida como un mitin electoral, y en la que unos repiten lo que otros dicen porque saben que va a tener "popularidad".

    Si quisiera aumentar mi karma hasta niveles insospechados, sería facilísimo, sólo hay que repetir cuatro ideas gastadas pero que "venden". Desafortunadamente digo lo que pienso, envío lo que quiero, y por ellos sigo luchando a la sombra.
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   Hablando de libertad de expresión en Internet:

    "Una querella judicial internacional presentada en Oregón, EE.UU, amenaza a foros y blogueros de Internet"

    www.rebelion.org/noticia.php?id=64585
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame