278 meneos
11314 clics

Interior de la biblioteca pública de Cincinnati en 1874  imagen

Fotografías de la biblioteca pública de Cincinnati en 1874.
etiquetas: interior, biblioteca, publica, cincinnati
usuarios: 158   anónimos: 120   negativos: 1  
25comentarios mnm karma: 622
  1. #1   Recuerda a "La biblioteca de Babel" de Borges es.wikipedia.org/wiki/La_biblioteca_de_Babel
    votos: 4    karma: 35
  2. #2   QUe pasada, me pregunto que fue de ella. ¿Víctima de la destrución en favor del "desarrollo"?
    votos: 3    karma: 38
     *   orion1988 orion1988
  3. #3   Madremía, ni Howards
    votos: 0    karma: 10
  4. #4   Impresionante
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   Es una monstruosidad. Lo digo como bibliotecario, menudas tardes se darían los auxiliares repasando estanterías.
    votos: 5    karma: 46
  6. #6   Algo así es mágico.
    votos: 2    karma: 18
  7. #7   Estas cosas te hacen darte cuenta de como cambia el mundo.
    Me viene a la cabeza por ejemplo que a día de hoy, casi toda esa información (al menos el texto), entra en un USB que me cabe en el bolsillo.
    votos: 13    karma: 127
     *   cacotos cacotos
  8. #8   Este hilo de comentarios no da más de sí.
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   Ahora todo eso cabe en un e-book. Triste, supongo.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   A Umar ibn al-Jattab le encantaría :troll:
    votos: 1    karma: 5
  11. #12   #10 No es por nada, pero creo que lo confundes con Uthman Ibn Affan...
    votos: 1    karma: 12
  12. #13   #7 y #9 Por una parte pierde su encanto pero otra es algo que permite ahorrar miles o millones de recursos y hace volar la información de un lado a otro de una manera brutal .
    votos: 6    karma: 55
  13. #14   #9 ¿Triste? ¿Te parece triste el poder acceder a toda esa información de manera fácil y sencilla y que puedas llevarla donde se necesite de manera instantánea?
    Entiendo que te pueda parecer triste que se pierda ese aura que desprenden los libros y las bibliotecas, pero si lo piensas bien se trata de algo romántico más que práctico.
    Pienso que son muchísimas las ventajas que nos ha traído la era digital.
    votos: 18    karma: 155
     *   colubra colubra
  14. #15   #9 Si en vez de fijarnos en el continente nos fijamos en el contenido, no es nada triste, al contrario. El fetichismo del papel será cosa del pasado.
    votos: 7    karma: 67
  15. #16   El paraiso de Fray Guillermo :-)
    votos: 1    karma: 15
  16. #17   Imaginaros si los usuarios de esa biblioteca hubieran conocido Internet.
    votos: 0    karma: 8
  17. #18   #11 Las del metro de Nueva York están firmadas por un tal Stanley Kubrick:
    mcnyblog.org/2012/04/24/a-ride-on-the-subway-in-1946-with-stanley-kubr

Aunque la que más me ha gustado es la de la tía Velma, que nunca se casó. Me pregunto por qué...
    www.retronaut.com/2012/12/ca-1888-handwritten-note-on-the-back-aunt-ve
    votos: 2    karma: 24
     *   Captain_Raydor Captain_Raydor
  18. #19   #12 Es ferpectamente posible, soy un desastre recordando nombres.
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   #14 Claro, me refiero a que eso se ha perdido. Es evidente que es una ventaja increíble que se pueda acceder a la información con la facilidad que ahora se puede.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #12 Ah no, lo he mirado y sí, el califa Umar ibn al-Jattab es uno de los que se postula quemaron la biblioteca de Alejandría o al menos tenia fama de quemalibros.
    votos: 1    karma: 17
     *   El_Mentecato El_Mentecato
  21. #22   #21 Ah vale, pensaba que te referías a otra cosa. De todas maneras la quema y destrucción de la biblioteca fue mucho anterior al califa en cuestión.
  22. #23   Con una biblioteca asi en mi ciudad probablemente acabaría viviendo en ella
  23. #24   Biblioteca de Cincinnati hoy: imgur.com/yVLyBOb
  24. #25   Si tuviera a un Orangután como bibliotecario ya lo flipas...
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame