Hace 12 años | Por gavillero a appup.com
Publicado hace 12 años por gavillero a appup.com

Intel ha comenzado a distribuir en su tienda en línea AppUp, una versión certificada para hardware Intel y para Windows, de la suite ofimática libre y gratuita LibreOffice. Además se ha unido al consejo de dirección de la fundación The Document Foundation y financiará el desarrollo de esta suite de productividad, rival en el escritorio a la Office de Microsoft.

Comentarios

d

#4 Qué tal si lo dejamos en el 70/75% de los usuarios, a nivel semi avanzado tanto Open Office como Libre Office desgraciadamente tienen mucho que mejorar.

Creo que lo de #7 es un "", sinceramente no veo la necesidad de que Linux busque dominar en cuanto a equipos de escritorio se refiere, está bien como está, mientras siga mejorando y encuentre su sitio en otros ámbitos todo irá bien. Lo importante para Linux creo que es avanzar como lo viene haciendo hasta ahora, nada más y nada menos.

woopi

#14 Eso es cierto, LibreOffice es adecuada para un 80% de usuarios. El 20% restante son lusers, jeje.

D

#4 Yo uso OpenOffice. Estoy esperando a ver si Apache le da un impulso y si no me paso a LibreOffice. No obstante, si es usuario doméstico es correcto tu dato. Si es en usuarios totales, se queda en ese 70% que dice el compañero.

De todas formas, es eso: en nada que los usuarios domésticos que usan una suite ofimática usasen este, el panorama cambiaría para bien. Pues realmente no hace falta mas.

cardogar

#4 puff, pues yo seré del 1% porque a mi me parece un paquete ofimático horrible, tu ponte a mezclar versiones, docs que pasen de microsoft office a libre/open office y viceversa, por muchas opciones de compatibilidad que pongas es un total desastre. Y ya no te digo del control de cambios, una locura. Al final me tocó instalar windows 7 con virtual box en mi ubuntu para poder usar el de MS. Y mira que soy reacio a usar windows e intenté usar libre office con todas mis ganas, pero cambios en los ppts al pasar a ordenadores con diferente resolución, figuras y tablas que desaparecen en los docs, me temo que aún tienen muuuuuucho que mejorar para ser competitivos.

D

#32 Los problemas de compatibilidad entre formatos es más responsabilidad de Microsoft que no publica sus formatos o son enrrevesadamente complicados y cuando son publicos se encarga de hacerlos lo más incopatibles posible.

d

#32 Yo hace nada actualicé mi Currículum desde Libre Office, y cuándo fui a mirar cómo se veía en MS Office, me llevé las manos a la cabeza al ver que nada estaba en su sitio, desde ese momento y cómo no quiero depender de la suite de Microsoft paso mi CV a PDF y lo envío así, al menos de esta forma me aseguro que todo se verá como yo quiero sea cuál sea el lugar en el que se ejecuta.
Sin hablar de las comparaciones que hicimos en clase entre una suite y otra. Si quieren llegar a algún sitio deberían, antes que nada, mejorar la compatibilidad con la suite de Microsoft, ya que quieras o no es la que la mayoría de la gente usa.

Probablemente sea lo que dice #35 pero entonces tenemos un problema, ya que nadie, mucho menos un usuario doméstico va a usar una suite libre si luego no se va a ver bien en Microsoft Office, ya que la gente lo que menos quiere es tener que pelearse con estas cosas.

D

#36 Explica un poco mas el caso ¿Guardaste en .odt y lo abriste con MS Office? ¿O guardaste en .doc desde LO y abriste en MSO?
Si creas un fichero .odt y lo abre mal MS Office (Word) ¿no será probelma de Word y no de Writer? Y viceversa. Si creas un .doc desde Word y sale mal en Writer; el fallo está en Writer.

d

#38 No, no, hablo de un ".doc" Si fuera un ".odt" lo entendería. Y sinceramente tampoco es que tuviera ningún tipo de objeto especial, nada más que una foto con un tamaño específico ubicada en un lugar que nada tenía que ver con el texto, unas cuántas tabulaciones especiales en determinadas partes y poco más.
Lo que hice fue básicamente editar un ".doc" antiguo, que sinceramente no se en qué suite se creó originariamente, pero podría que decir que fue la suite de Microsoft.

Cuándo lo vi en la suite de Microsoft despues de haber editado, la foto estaba con el tamaño original, colocada en un sitio completamente diferente, y las tabulaciones, pues qué te voy a decir cada una dónde le apetecía sin seguir ningún patrón

c

#40. O sea: Libre Office te permite editar y modificar PERFECTAMENTE un documento creado con MsWord. Peeeero, MsWord no es capaz de leer correctamente el documento guardado por Libre Office.
Tienes razón, eso no se puede consentir. Deberían arreglar la suite.

d

#48 No lo hace tan perfectamente si cuando lo vuelves a abrir con Word aparece todo descolocado, cosa que no pasaría si lo editases con MS Office

#57 Pues yo no lo veo así, ya que como he dicho, no pasaría lo mismo si se hubiese prescindido de editarlo con Libre Office. Es más usando Abiword funcionó perfectamente

Me imagino que sabéis cómo es el "transfondo" de un fichero ".doc", no deja de ser código cómo si de otra aplicación se tratase, si Libre Office deja mal este código al abrirlo con Word lógicamente no funcionará como debería.
No se, yo creo que el problema está en Libre Office

c

#61. A ver. ¿Libre Office abre correctamente el documento, o no?. Si lo abre correctamente y permite editarlo, Libre Office no tiene ningún problema. El problema será de quien no es capaz de abrirlo y visualizarlo correctamente.

d

#64 Sí, lo abre perfectamente, pero la cuestión es ¿CÓMO LO CIERRA? Las modificaciones en el fichero las ha realizado LibreOffice no la suite de Microsoft, por tanto el error está en la forma de guardar el fichero una vez editado por LibreOffice.

D

#40 Por lo que yo entiendo el problema aquí es de Word

cardogar

#36 si yo uso LaTex siempre que puedo, me parece mucho más elegante y fácil de usar para texto científico, currículums, incluso presentaciones. Pero cuando tienes que compartir un documento con otros colegas, entonces no hay más remedio que ir a morir en un procesador de textos y ahí empiezan los problemas.

D

#5 #7 Y si esta vez es verdad y es el año de linux... http://goo.gl/x0OpG si android llega a pc...

difusion

#5, #7, #9, Mejor que Haiku llegue a la R1 final, https://es.wikipedia.org/wiki/Haiku_%28sistema_operativo%29,

Penetrator

#7 Linux: year of the desktop since 1998.

D

#5 LibreOffice no es Linux. Vamos, oye, hasta donde yo sé.

xiobit

#5 Para mi ya ha llegado ese día. A todo cuñao, amigo, vecino, etc... que me pide que le quite los virus del ordenador le pongo Ubuntu, y están mas que felices porque total ellos solo navegaban por Internet.

D

#2 Yo pondría el enlace de la via en español que enlazas en la entradilla de la noticia.

Cart

A ver si así deja de ser una mierda.
¡Buena noticia!

difusion

#1, ¡Sinvergüenza!

Muy bien

KernelPanic

#15 se dice sinWERTgüenza

xiobit

#1 Siguiendo en la línea de #15.

Seras cabr*n!!!
Es muy buena plataforma ofimática, que haya otra mejor infinitamente mas cara, no la desmerece.

frankiegth

Para #1. Lo uso a diario y funciona francamente bien. Para las tareas que lo utilizo me sobra aplicación por todas partes.

PythonMan8

#1 Microsoft Office también es otra mierda y encima hay que pagarla.

Me gusta el nuevo menú de Office.

jixbo

#1 pues yo que solo uso linux, y solo uso libreoffice, me parece muy buena office, con todo lo que puede hacer cualquier otra office de pago, pero con una flexibilidad y compatibilidad mucho mayor en cuanto a formatos, etc.

Cart

#71 Si sólo utilizas una opción no tiene sentido que digas que hace todo lo que hacen las de pago ni que es más o menos flexible.

Stash

Cuando intentas convertir un archivo a WMF (si, hay algunas aplicación británica que necesita ese formato) te das cuenta de lo mucho que hace el software. No he encontrado ninguna otra herramienta, gratuita o de pago, que exporte a WMF como esta.

D

Menudo OWNED para SUN

ogrydc

¿Qué pasará ahora con el binomio Wintel?

Uno_Mas

#26 muy rabudo tiene que ser para no tener la tarjeta echando humo en menos de media hora...
Te lo digo por experiencia propia...

Frasier_Crane

#27 Cierto! Conseguí que me funcionara!

Rutrus

#22 No es por meterme con tu #offtopic, pero este hilo es sobre LibreOffice roll
Me alegro que te funcionara el ndiswrapper #33 (existe desde muy al principio, por lo que esa solución siempre ha estado ahí) Cuestión de buscarlo en foros dedicados a Linux como Menéame #FeedTheTroll

Shotokax

Excelente noticia. Si hay Intel hay dinero y eso es muy bueno. A ver si otras empresas espabilan de una vez, se dan cuenta de que en la colaboración está el futuro y se unen a esta iniciativa.

Arkhan

Todos mis conocidos que me piden que le instale el Office le acabo poniendo LO y reconozco que están contentos con el cambio, de hecho la mitad no se han dado ni cuenta de que no es la suite de Microsoft. Como bien dicen, para el usuario doméstico es suficiente.
Sobre la portabilidad de documentos decir que después de muchos años lo único que me garantiza que el destinatario va a poder leer lo que le mando maquetado correctamente es enviarlo en PDF.

Frasier_Crane

#34 Pues me fue genial, me funciona de maravilla y ahora estoy descargando actualizaciones para Ubuntu

Frasier_Crane

Hasta que Linux no sea capaz de hacer que las compañías desarrollen drivers compatibles para todos sus productos, no despegará. Yo me veo "forzado" a usar Windows 7 (un SO que me encanta) porque no puedo utilizar otro que me gusta todavía más como es Ubuntu, únicamente porque no hay driver para mi receptor wifi usb de Belkin. Y como el driver que distribuyen es únicamente para diferentes versiones de Windows pues ale, a comerme los mocos.

Uno_Mas

#22 ndiswrapper? a mi siempre me tiro de maravilla...
Vale, no es ni bonito ni limpio andar en linux con estos rodeos, pero te permite usar tu Ubuntu.

Frasier_Crane

#24 #25 Gracias a los dos, voy a probar ahora mismo si me funciona

D

#26 cuéntanos como te va, ¿Ok?
Y si no tira, te digo una tarjetina cojonuda que por 11 pavos tiene soporte nativo en todos los Linux. Y sirve para auditar.

#35 enhorabuena!

mr_b

#22 A ver si lo entiendo: ¿estás diciendo que prefieres usar un sistema operativo privativo cuya licencia cuesta más de 100 € (aparte de todo el software adicional que, quizás, tengas que comprar) por no gastarte 20 € en una Wifi USB compatible con Linux?

Se me adelantaron #42 y #46, pero tenía que decirlo.

//cc #24 #25

hammer_ortiz

#22 ¿Has probado con ndiswrapper?

o

#22 Osea que usas un SO que no te gusta por no gastar 15 euros en otro usb-wifi, barata vendes tu libertad...

Frasier_Crane

#42 ¿Donde pone que no me guste Windows?

joffer

#22 ¿por un usb wifi? Los regalan con las cajas de galletas. Si tanto te gusta Ubuntu te lo puedes tomar como que te cuesta de 12€ a 18€ instalarlo, que sería la compra del wifi nuevo compatible.

Si te digo lo que tuve que liar con un discoduro y controladora SCSi para instalar una redhat allá por el 96/97

D

#22 El problema no es que Linux no sea capaz de hacer que las compañías desarrollen drivers compatibles para todos sus productos, porque si quieren pueden, el problema es:

1.- Las compañias no liberan las especificaciones de hardware de sus productos, por lo que la comunidad en muchos casos se tiene que dedicar a hacer ingeniería inversa para crear sus propios drivers, haciendo que el tiempo de desarrollo sea superior y que no den a basto para fabricar drivers, por este motivo algunos dispositivos no llegan a disponer de drivers propios de Linux, en tu caso puedes utilizar ndiswrapper como ya te han comentado en otros comentarios.

2.- Las compañias no fabrican drivers porque tienen acuerdos con Microsoft que se lo impiden, esto sucede sobre todo con compañias "pequeñas", como Belkin, que tienen poco poder a la hora de negociar con Microsoft, no sucede lo mismo con fabricantes como Intel, que son mucho más fuertes y pueden tratar a Microsoft de forma distinta.

D

#45 ¿LibreOffice Base? No tengo ni idea de si son equivalentes o de si una es mejor que la otra. Si necesito una BDD uso MySQL con el phpMyAdmin.

D

#45 tal y como dice #58 en LibreOffice tienes Base como motor de base de datos, si quieres más potencia puedes utilizar MySQL o PostGresql, Base se puede configurar para utilizar ambos motores como origen de datos. Sigue sin haber justificación.

joffer

#59 No son equivalentes. La potencia de formularios/informes/modulos que tiene Access no lo tiene OpenOffice (libre office no lo he comprobado aun).

#58 Mysql con phpMyAdmin es una SGBD con un frontend para manejar SGBD desde la web.

Access + BD (Mysql, Postgres, jet de access, ...) no es en sí un SGDB (salvo para jet, no se si para MSQL) es un entorno de programación rápida para hacer programas completos cara al usuario, con informes y datos proveniente de muchas fuentes.

Algo equivalente, en MAC es FileMaker. Y la última vez que lo vi, hace ya unos meses, OpenOffice base no tenía aun mucho que ver. Quizás en un futuro si.

¿Pero quien usa Access hoy en día?
Montón de empresas. Ten en cuenta que basta con tener instalado en el sistema cliente un Runtime gratuito de Access (siempre en windows o virtualizado) para poder ejecutar aplicaciones de oficina muy potentes con múltiples fuentes de datos distribuidos y de desarrollo extremadamente rápido.

Yo por ejemplo uso mucho el tamdem: Mysql de BD+Access de frontend en oficina y aprovecho ya el Mysql para meterle sobre linux un LAMP y sacar parte de la aplicación sobre web haciendo uso de PHP (que por cierto con Access ya se pueden hacer formularios para web, pero necesitas servidores SharePoint)

D

#62 Yo no he dicho que sean equivalentes, digo que no tiene justificación el coste de la solución de Microsoft, para usar Access necesitas una versión profesional de Office, cuyo coste asciende a 699€ en la tienda en linea de Microsoft. Con Base también puedes crear formularios e informes. Repito, para mi Office sigue siendo mejor producto (no mucho, pero si mejor producto), no obstante estoy seguro de que al 99% de usuarios domésticos y al 80% de las empresas les sobra con LibreOffice.

joffer

#69 Para desarrollar sobre access, para usar aplicaciones access basta con el runtime gratuito. Pero además, hoy he estado probando el base de libre office y esta aun muy lejano a poder ser muy usable.

Estoy contigo en que para uso domestico, la hoja de datos, procesador de texto, uso de formulas, con libre office es mas que suficiente. Aun así Ms saco una versión gratuita de su suite llamada Office Starters solo con equipos nuevos y con publicidad y algo capada que viene a ocupar justo ese segmento al que te refieres y luchar cara a cara con libre office.

MacMagic

Yo quiero que saquen ya los ivy que para verano caerá un i7 o i5

D

Buena noticia!

Aunque tengo algunas reservas respecto a LO, lo uso desde su fork, me gustaria que se pusiera las pilas, pero aún lo uso frecuentemente. Aún así, tengo que decir, que estoy empezando a usar numbers y pages...y son una pasada. LO deberia coger unos cuantas ideas de allí, para mejorar.

A ver si Intel ayuda.

j

ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun mas cerca

f

Habrá que probarlo. Alguien la ha probado en Linux?

f

#10 #11 #12 #13#19#56 bueno, bueno, yo uso Linux de toda la vida y mo lo conocía. Sigo con OpenOffice. Será que tengo una distro un poco antigua

bederatziN

#65 ¡A la hoguera! jejeje
No, el cambio se hizo hace poco, es normal que muchos todavía tengan OpenOffice en su ordenador.

D

#8 mmmm yo. Pero no tiene mayor misterio.

Mr.Worthington

#8 va muy fino, hasta mejor que OO

bederatziN

#8 Por supuesto, es el que traen por defecto las distros más comunes. Se abre rápidamente, han mejorado mucho desde OpenOffice.

D

#8 Yo mismo, nunca he tenido ningún problema con la aplicación y siempre ha cubierto el 100% de mis necesidades, tanto a nivel personal como profesional. Puede que la aplicación de Microsoft sea ligeramente superior, mucha gente la defiende, pero para mi no tiene justificación la diferencia de coste entre una y otra teniendo en cuenta las funcionalidades que ambas ofrecen.

joffer

#19 MsAccess

D

#8, la pregunta correcta es: ¿alguien que use linux NO la ha probado?

Bueno, no es compatible 100% con microsoft office, pero claro, las distintas versiones de microsoft office no son tampoco compatibles entre sí al 100%. Pero vamos, que puedes crear tus archivos perfectamente y puedes abrir los de office perfectamente aunque puede que se te vaya alguna cosa de formato.