Publicado hace 4 años por doctoragridulce a theconversation.com

Más del 40% de la población afirma padecer síntomas de insomnio temporal y que el 10% sufre insomnio crónico. De modo que usted no es la única persona a la que, a veces (o a menudo), Morfeo hace esperar. Existen varios tipos de insomnio, lo que convierte este problema en uno de los trastornos del sueño más complejos. Algunas personas señalan que tienen dificultades para conciliar el sueño, ya que tardan más de 30 minutos en dormirse, y a otras les cuesta permanecer dormidas, pues sufren varios despertares prolongados durante la noche.

Comentarios

D

#2 Pues a mí al revés, me despeja y me impide dormir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No te la harás bien. lol

D

#9 Tú cuántos dedos te metes en el culo mientras faenas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Ninguno, los que me quedan libres los utilizo para comentar en menéame.

Y

#8 No estás solo. A mí me pasa exactamente lo mismo. ó_ò

EspañoI

#8 eso es que, o la haces mal, o la haces poco.

En ambos casos, el tratamiento consiste en insistir aplicando presión en la zona masajeada.

D

#1 #2 Vamos, la solucion Vladimir, una paja y a dormir.
#3 Yo uso unas de valeriana que vienen en caja de 90 que me vienen genial (de angelini natura, de venta en farmacia, caja amarilla y blanca), y antes usaba otras (aquilea sueño) que eran capsulas de 2 caras, una era valeriana y la otra ahora no recuerdo de que, pero si bien, funcionaban mejor (muchisimo mejor) que las valerianas que tomo de cuando en cuando, la putada es que tienes que irte a dormir pronto, yo o dormia 10 horas cuando tomaba esas castillas, o me despertaba zombie.

D

#12 Yo como comente, tomaba Aquilea Sueño y me vino muy bien desde la primera pero tenia ese problema de que o dormia 10h o iba como un zombie. Eso para mi era un problema ya que si bien, estaba durmiendo fatal en la epoca que las tomaba, era una epoca en la que tambien tenia que madrugar un monton y si bien tenia que derpertarme a las 5 tu cuenta, 10 h de sueño mas de 30 a 60 minutos para que te duermas por el efecto (nunca tarde mas de 30 minutos en dormirme)
Y las que tengo de valeriana ahora deben ser buenas, por que a mi es que nunca me hizo efecto la valeriana (la tipica en caja plana que te venden en farmacia) y estas como digo me funcionan bastante bien.

Maddoctor

#16 Lo que está claro es que habiendo soluciones efectivas así, es una barbaridad el abuso de fármacos de receta que se hace.

D

#17 A mi me sorprendio mucho la efectividad que tuvo en mi la Aquilea sueño. Aunque tampoco las tome demasiado por lo que comento mas arriba, lo que no se es si son como los tipicos farmacos que al final de tomar media pastillita para dormir, acabas tomandote 2 o mas.
Y para mi tener insomnio es grave, mas cuando he dormido a pierna suelta con mas cafe que sangre en el cuerpo.

D

#25 Suelen dejarte zombie por que no tienes en cuenta lo que informa el prospecto, 10 horas de sueño, asi que si duermes 5 o 6 (como era mi caso), aun te quedan horas de efecto de la pastilla. Eso hay que tenerlo en cuenta asi que si te levantas a las 5, tienes que andar tomandote la pastilla sobre las 7 de la tarde.
Yo tuve suerte, las dias "zombie" me pillaban libre pero vamos alguno de esos eran de sonar el despertador (madrugo mucho incluso de vacaciones) y costarte hasta abrir los ojos para apagar el despertador y de seguido, a la cama de nuevo.

w

#25 prueba, como medida complementaria, a cuando intentes dormir coger aire por la nariz contando hasta 4 y echarlo por la boca contando hasta 8
Parece una tontería pero ayuda

D

#12 A mi me va de fábula cuando duermo de día, ya que trabajo a turnos. Lo único que me molesta,es que me deja muy roque alguna noche.

c

#12 podrías por favor recomendar cuál tomas. Diariamente uso Vanir Dream que tiene un poco de lo que comentas y algunas cosillas más pero leo en la caja que por ejemplo la melatonina es 1,95mg y no de 3 mg como sugieres. Gracias!

Maddoctor

#38 Te mando un privado que en publico quizás no sea lo más correcto.

De todos modos ese combo aunque tenga 2 mg (es como la que te digo yo) si tiene sinergia con otros compuestos como indicas está bien. 3-6 de melatonina es si te toma sola. Más no tiene sentido, se elimina sin más.

t

#45 me interesa el tema, si no te importa cuentame un poco a mi también. Gracias!

Maddoctor

#69 Esta semana si tengo tiempo hago un resumen en un Word y os lo mando.

t

#70 muchas gracias, ya no se que hacer para dormir como una persona normal y no vivir como un zombie durante el dia

Maddoctor

#38 Avísame cuando hayas aceptado amistad sino no puedo mandar un privado por lo visto.

c

#46 gracias. Creo que ya! Qué de buena ayuda eres

Maddoctor

#62 De nada tío! De algo tiene que valer internet....no va a ser todo ganas de matar a troles que te sacan de quicio lol

Maddoctor

#62 Vete a la campana de notificación y clic en nuevos privados.

Kasterot

#38 por ley el.contenido máximo en España son 2 mg.
Por eso no encuentras

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Aunque no tan bueno si es con la de una santa.

ramsey9000

#2 y con la de un santo ya ni te cuento, o porqué creéis que el dictador dormina con el brazo incorrupto de santa Teresa?

D

#2 Jamas hubo insomnio que aguantase dos pajazos....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Macho, lo tuyo no es insomnio, es vicio.

uno_ke_va

#26 no sé si has sufrido de insomnio alguna vez, pero no, ninguna de esas es la solución (salvo quizás, hablar con un profesional).

Cuchipanda

#39 no son soluciones, pero son las mejores recomendaciones de primero de manual que alguien ha dado hasta el momento en esta entrada, así que mis respetos para con ellas. Es de bien nacido el ser agradecido.

R

#39 Cuales son las soluciones idóneas según tu criterio. En el artículo pone que el 40% de la población sufre insomnio temporal, y pienso que haciendo caso de estos método se solucionarían una gran parte de ellos...

uno_ke_va

#47 aceptamos barco, en casos de insomnio puntual pueden ayudar, pero en casos de insomnio crónico la única solución segura es la consulta con un profesional.

Normalmente el mayor generador de insomnio en esos casos es precisamente la angustia que genera pensar en que no se va a descansar. Aprender técnicas para lidiar con ello suele ser de las mayores ayudas.

Cuchipanda

#50 "el mayor generador de insomnio en esos casos es precisamente la angustia que genera pensar en que no se va a descansar" no quiero meter el pie en un cenagal, pero aquí estás confundiendo la sintomatología con sus orígenes. El desencadenamiento de un problema del sueño suele ir por otros sitios, problemas respiratorios, cuadros de ansiedad, asma, dolores lumbares, ... Desde luego, lo mejor es siempre consultar con un profesional.

uno_ke_va

#61 si y no. Es cierto que el insomnio no empieza por el propio insomnio (no tendría mucho sentido), pero se hace el efecto bola de nieve en el que el propio insomnio y el miedo a no dormir agrava precisamente el problema inicial y lo hace perdurar en el tiempo incluso cuando la causa original ha desaparecido por completo (me he explicado como el culo, pero creo que se entiende).

hombreimaginario

Hace poco más de un año tuve un episodio serio de insomnio. Estuve unos 15 días sin dormir (a lo mejor lograba dormir una hora al día), y, como dice #50, lo peor era la angustia de irte a la cama sabiendo que no ibas a poder dormir. Me llamó mucho la atención que perdí totalmente la noción del tiempo: no sabía si algo lo había hecho hace una hora, ayer o la semana pasada: todos los días se mezclaban. Empecé a ver destellos, y al final tuve una visión de un perro amarillo entrando en mi despacho. Me fui corriendo al médico y me dijo que como diablos no había ido antes. Me recetó zolpidem y dormí como un bendito.

Cuchipanda

#66 es lo que suele ocurrir siempre en estos casos, me duele aquí pues toma analgésicos. Estamos obviando el desencadenante del problema y puede resurgir de nuevo en cualquier momento aunque se haya logrado un alivio momentáneo.

hombreimaginario

#68 bueno, en mi caso fue debido a un episodio de ansiedad. Una vez superado se acabó el insomnio, y solo tuve que dejar zolpidem de manera gradual.

Cuchipanda

#79 me alegro mucho, espero que puedas recuperar una vida normal y levantarte por las mañanas en condiciones. Mi comentario iba en modo preventivo por el usuario anterior que parecía tener la panacea para todos los males en el bolsillo y respondía de malas formas a una serie de buenos consejos. Perdona las molestias y gracias por tu tiempo, un cordial saludo.

#39 El deporte es mano de santo oiga, demostrado médicamente.

uno_ke_va

#74 por supuesto. Pero yo, que padezco de insomnio, hago deporte prácticamente a diario y te digo que como tenga la semana mala para lo único que me sirve (aparte de despejar la cabeza, que no es poco) es para estar aún más cansado. Supongo que pueda ayudar a gente que tiene problemas para conciliar el sueño, pero a los que nos despertamos a las 3 de la mañana como si te hubieras tomado 15 cafés nos hace poco...

v

#26 De las 10 cosas que pones sólo hago 1, adivinad.

P

#55 los tapones para los oídos??

v

#57 Nop, siguiente...

Cuchipanda

#65 el pollo con polea, siempre es lo mismo.

Hadry

Veo que mucho meneante tiene problemas de sueño! Ánimo :(. Yo últimamente lo llevo mejor, cuando tengo rachas malas Aquilea sueño o alguna pastilla con melatonina me ayuda mucho. La dormidina me dejaba grogi total y la valeriana, poco efecto.
Aunque no sea siempre solución, lo que comenta #26 a mi en algunos casos me ha ayudado. Al menos lo de no usar el móvil al irte a la cama y dormir un rato he notado que me ayuda mucho a conciliarlo, aunque luego me despierte con mucha facilidad.
Y como comentan por ahí arriba, lo peor no es estar cansado al día siguiente, es la ansiedad que da ver pasar las horas y no ser capaz de dormirte, hasta que suena la alarma o ves que ya va a ser hora de levantarse, y nada de nada.

borre

#26 Lo de leer en mi caso es mano de santo.

D

#26 Leer en la cama es uno de los peores hábitos para alguien con insomnio. A la cama se va a dormir no a leer.
Para el insomnio hay que tener una rutina de irse a la cama. Dos horas antes de irte a dormir no ver televisión, estar con el ordenador o el móvil, puedes leer pero nunca en la cama o tumbado. Y desde 5 horas de la hora que te vas a ir a la cama no tomar nada con cafeína.

themarquesito

Media botellita de whisky.

camvalf

Eso lo soluciona un buen Kiki a tiempo, o bueno eso eso que dicen.

prejudice

#1 Mano de santo

v

#36 No, es mano de santa.

D

#1 Gracias, probaré a ver qué tal?

r

Llego tan cansado a casa después del currele de noche, que me pongo música para dormir y tengo comprobado que no acabo ni la primera canción...

Tenéis que trabajar malditos rojos, vagos subvencionados!

valzin

Aquí una crónica.
Años y años de pastillas. Siempre recetadas.
En este momento (desde hace un par de años) tomo ya pastilla y media de Stilnox de 10g todas las noches. Eso me permite dormir unas horas.

Un verdadero problema no poder hacer click en tu cabeza y apagar el mundo.

#34 diez gramos son muchos gramos, eh

valzin

#49 10 gramos una, ya tomo una y media.
Sí, una barbaridad.

katinka_aäå

#51 Eso no es pastilla, ¡es un terrón!

valzin

#34 #49 #56
¡10 mg una!
Perdón.

oraculus_reloaded

Una desgracia, si. El día siguiente es como si te hubieran robado la energía.

Maddoctor

#58 sublingual, efectivamente, sin pasar por vía enterohepática. Menos cantidad necesaria y más rapidez de actuación.

Salvo los profarmacos que requieren una activación en el hígado, y si son productos hidrosolubles, es la mejor vía de administración, como con la b12.

Maddoctor

Jejeje la cápsulas de melatonina (si además llevan algo de pasiflora, valeriana, melisa.... Mejor) y 5-HTP te hacen un reset cojonudo, no se nota como si fuera un somnifero, relajante muscular o antihistamínico, pero al cabo de unos días ya comienzas a ver la mejoría.

anasmoon

#3 En un conferencia impartida por un doctor especialista en sueño, comentó que mejor en formato gotas. Cuatro gotitas y caes sopa.

Ñbrevu

#3 Otra cosa guay de la melatonina es que hace que los sueños sean más vívidos y te acuerdes mejor de ellos.

areska

Mindfulness a tope.

Acuantavese

#21 Yo solo llevo 10 años tomándolo sin descanso, no creo que me afecte roll

TuRbo_Keron

#35 Hable con su médico de cabecera sobre el tema y que se lo cambié por otro. A mí me alertó el mío. Yo sólo lo tomo esporádicamente cuando tengo turno de mañana pero estoy pensando en cambiarlo.

Acuantavese

#63 Estuve automedicandome con Zolpidem durante 7 años sin descanso. Por fin fui al médico pensando que como broma ya estaba bien, que me debía ver un profesional. Me pregunta, cual es mi problema, y le digo que llevo 7 años tomando zolpidem y que suponía que debía ser malo. Su respuesta fue: lo malo es no dormir, puedes seguir tomándola. Y así llevo 3 años más

Acuantavese

Zolpidem

TuRbo_Keron

#4 al loro que han saltado las alarmas con este medicamento y lo andan retirando. Se ve que podría estar relacionado con demencias en la tercera edad.

D

#21 ¿Tienes más datos?

D

#4 A mí es lo único que me "apaga".

Mark_

Yo estoy tomando Soñodor, un par de ellas con un vasito de vino y caigo fácil. Son antihistamínicos pero más de una vez me gustaría tener algo más fuerte para dormir tranquilo.

selina_kyle

Escuchen al maestro Coelho

D

PASTILLACO ,stilnox, benzo ...
Cloroformo ,empapas un pañuelo aspiras y a dormir

D

#81 Stilnox... ¿eso no era el Zolpidem aqui en España? Cosa fina.

D

La ciencia aconseja dormir.

ochoceros

A lo que veo nadie ha comentado lo de fumarse un porrete de buen hachís antes de irse a la cama.

Travis_

Yo dormía fatal. Como también roncaba mucho fui al médico, y me diagnosticaron apnea. Al principio muy mal rollo con el diagnóstico, porque pensaba que era cosa de gente muy mayor (tengo 38). Pero una vez acostumbrado duermo del tirón y de lujo. Tengo que dormir con una maquina CPAP.

Me comento el médico que la apnea la padece muchísima más gente de lo que se cree. Si alguno ronca a menudo y se despierta por la noche varías veces recomiendo hablar con el médico y hacer el estudio del sueño. Y ya no solo por sueño, sino por salud, imaginar lo que supone para nuestra salud años de mal dormir... O el peligro de dormirte al volante...

guaperas

El insomnio no es un problema en la mayoria de los casos, es un sintoma o un indicio de ansiedad latente (estress que le llaman). No digo que no sea jodido, porque lo es. Es una putada pero indica que durante el día no funcionan las cosas bien.

Asi que pueden existir cosas que alivien ese sintoma, pero son soluciones transitorias, las pastillas no significan nada a largo plazo. Hacer ejercicio y evitar la sobre excitación a partir de cierta hora puede ayudar, pero tampoco es milagroso.

P

Normalmente, falta de magnesio....

Sinfonico

#11 Siempre insultando

o

tener la conciencia tranquila

Javi_B

pacharán

Chinaskii

PORRO.

samarkanda

Yo hace años dormìa fatal y un dìa leí en una entrevista a Sanchez Drago comentar las buenas cualidades de la melatonina; asi que decidi tomarla.
Durante 4 años alternos tome una capsula de 3 mg. (seis meses tomandola y seis meses descansando), la tomaba media hora antes de acostarme de forma habitual y los efectos fueron francamente buenos a partir de la segunda semana.
La compraba por correo en una farmacia de Andorra (aquì no estaba comercializada aun), se que ahora se puede comprar en las farmacias, pero solo de 2 mg. Ya hace mas de 10 años que no la tomo y duermo moderadamente bien.

D

Como dijo el gran Albert Enstein, "No hay noche en vela que aguante dos manuelas."