Hace 12 años | Por russell a economiaapiedecalle.com
Publicado hace 12 años por russell a economiaapiedecalle.com

El Ministro Soria, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros del pasado 27 de Enero, para justificar el parón del desarrollo de las inversiones en energías renovables y en presencia de la Vice Presidenta y del Ministro de Hacienda –que no ha pestañeado-ha cometido, en materia económica y energética, los siguientes errores...

Comentarios

SMalvado_Dylan

#1 Ningún político sabe de nada. Me gustaría ver los currículum de los ministros anteriores y actuales, a ver si hicieron o estudiaron la mayoría de ellos algo que tenga que ver con el puesto que desempeñan. Los ministerios no se los quedan los que están mejor preparados, si no los más afines al presidente de turno, a los que les debe más favores.

D

#16 Se supone que desde 1989 hasta ahora, el tema de la economia ha cambiado.

s

#35 Keyness murió en 1946, y algunos lo invocan constantemente.

D

#16 Algo sabe, desde luego, pero es un interesado igual que todos.

Lo que está claro es que ninguno de los ministros es precisamente tonto, lo que pasa es que actúan para favorecer a sus amigotes.

v

#10 El consejero de economía de la Generalidad de Cataluña, Mas Culell, diría que sí que sabe algo de economía.

el_verdor

#1 Como se juntan las palabras ministro y teleñeco.
Bueno, a los banqueros les huelen la mano a mierda.

Machiavelli

#1 Queva, ese tampoco, ese sabe de extorsión, usura y chirleo.

D

¿Insólito?

Cris_Is

#12 Anda que no tienen que cagarla para llegar al nivel de ineptitud de los anteriores. Les queda mili, dales tiempo.

marioquartz

#12
Por el primer parrafo te votaría positivo.
Por el segundo parrafo te votaría negativo.

Por tanto me abstengo de votarte.

Moreno81

#3 Sin entrar a discutir, por que me da igual que me da lo mismo, pero...¿esa no era la de Zapatero? Es que no veo la diferencia, la verdad.

Yo diría la España de los políticos actuales.

W

#9 como Montilla

D

#21 Gracias, con un supremo esfuerzo me he leido el enlace directo ( ahora tengo que borrarlo, que tener un .wma con la voz de un ministro es peor que tener un virus en el PC ).

Una vez oido al ministro y leido el articulo, voto por el articulo. Efectivamente, se pega unas confusiones churromerinisticas de libro ( potencia nominal vs potencia efectiva creo que lo entiende uno de preescolar ). Igual el tipo es economista, pero conocimientos especificos de los sectores que le toca regular cero... o miente y tergiversa.

D

#65 y vs energía. No tiene ni puta idea.

ChukNorris

Lógico, si quisiesen a alguien que supiese sobre el tema que atañe al ministerio, ¡¡¡Convocarían oposiciones para el cargo!!!

uluwatu

Jose Manuel Soria es economista. Vamos que tiene una licenciatura en economía, además de haber sido consejero de economía en el Gobierno de Canarias durante tres años.

silencer

#13 Pues me temo q el titulo de economista le salió en una bolsa de tigretones

D

#13 y Rodrigo Rato tenía un máster en Economia que le "endosaron" previo al cargo de Ministro de Economía....

Spartan67

#13 exactamente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, vamos ni con los que tienen carreras salimos de esta.

nicobellic

Soria? si. el mismo presente en diversos casos de corrupción:
El «caso Eolo»
El «caso del Chalet»
El «caso Salmón»

Y está de ministro. Ojos para ver!

Bixio7

#24 Mientras no haya sido declarado culpable no entiendo a donde quieres llegar

hat100

En manos de quien estamos??? tan malos asesores tienen o es que de verdad nos toman por gilipollas??

e

Este post de Economistas frente a la crisis es de un día antes que el meneado, por lo tanto estimo que puede ser el original y el subido y votado es una copia
http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/01/28/nota-urgente-sobre-el-paron-a-las-renovables/#more-1397

t

#19 si, de hecho al final del articulo lo pone
"ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS
27 de Enero de 2012"

pakitor

Este no tiene un amigo que le dé "unas clases en un par de tardes"?

D

¿Qué motiva a una persona a ser ministro? ¿Qué busca? ¿Qué intereses tiene en conseguirlo?

¿Es por ayudar al país? ¿Es porque quiere a sus compatriotas? Si es por eso no hace falta gastar millones y millones en campaña electoral (y en otras campañas). Se pueden aportar todas esas ideas, todas esas soluciones mágicas desde la oposición, o desde un despacho cualquiera sin necesidad de estar en el poder. Y de paso colaborar ahorrando todo ese dinero malgastado.

¿O buscan reconocimiento personal? ¿Buscan dinero fácil? ¿Buscan poder?

Las personas mejor cualificadas están en el sector privado, en grandes empresas. ¿Quién quiere ser político? ¿Qué perfil comparten todos los que llegan ahí?

ogrydc

#22 Bonita reflexión. Si sigues por esa línea de pensamiento, llegas también a la democracia directa.

D

#22 Este se ha enterado hace un mes quite nos sobre potencia eléctrica a punta pala. El año pasado iba diciendo que dependíamos de la electricidad francesa. Así que es normal quite haga cagadas por doquier en materia energética. Debe hacer, por lo que se ve, lo que le dicen en FAES.

S

#22 Antes todo era más fácil, en los años dorados del PSOE con ser jurista y militante del SOE ya había muchos candidatos a ostentar el deseado "poder", eso es lo que se desea y una vez obtenido es la fuente de la corrupción; en aquellos años la mayoría de la población española a duras penas dominaba la escritura, pese a que el "dictador" obligó a los españoles que estuvieran trabajando en determinados puestos durante la dictadura a obtener un certificado escolar de aprovechamiento, por ejemplo, personal de mantenimiento, limpiadoras, recepcionistas de edificios públicos.
La estructura de nuestro sistema se hizo con leyes, se enredó con leyes y está cayendo con leyes; ahora que la sociedad no sólo sabe leer y escribir hay que explicar muchas cosas porque hay muchas personas jóvenes y preparadas en desempleo y sois testigos de qué es un político, el jurista tropieza con el economista, el economista con el sociólogo, el sociologo no le puede dar respuesta al jurista y así sucesivamente. Todos buscan poder e influencia y todos comparten un mismo perfil "ansias por conseguir más poder", todos somos espectadores de lo que está sucediendo a nuestro alrededor pero nadie hace nada por "poner ORDEN", saludos Domys.

eskape

Creo que hay un plagio en yahoo de este artículo:
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-ministro-industria-tambi%C3%A9n-necesita-dos-tardes-clases-112343189.html
Ni referencia al blog ni al autor.

Vermel

Son políticos, no economistas. Su trabajo es mentir, no aplicar conocimientos que ni son requisito para sus puestos.

Nirupo

Parece ser que a la única profesional que ha contratado se la han querido cargar los de Intereconomia y afines " por estar a favor del aborto " empezando contra ella una campaña difamatoria en su linea habitual
www.meneame.net/story/empresas-carmen-vela-solo-ha-facturado-subvenciones

una lacra la casta política en este país.

D

A Zapatero se le dieron cuatro años de confianza. Pasado este tiempo y con el nabo de la crisis y el paro rozándonos el ojete, se le dieron otros cuatro (sabiendo la que se nos venía encima). Digo yo que ahora habrá que darle un voto de confianza al nuevo gobierno, ¿no? Lo comento porque desde que se han sentado en el trono los ataques han sido constantes y no han hecho más que empezar a gobernar. Recomiendo paciencia, que la cosa va para largo. El tiempo dirá si la nueva gestión produce buenos resultados o no, y si no es así pues se va a las urnas y se vota a otro partido porque mucho bla bla bla, mucha indignación y mucho "no nos representan" pero a la hora de la verdad han sacado mayoría absoluta, con el PSOE por detrás. No entiendo yo esto del cyberactivismo si luego la cagamos en las urnas.

Razorworks

Estos ministros de economia no tendran ni puta idea, pero en compra-venta no hay quien les gane. Y sino, ya vereis lo que tardan en vender (privatizar) el pais.

alehopio

#0 >

No te confundas: los políticos están gobernando porque los apoyan los poderosos que son quienes les pagan sus campañas y los gastos del partido.

Para ellos la crisis es una oportunidad mejor para tomar posiciones más poderosas aún !!!

D

Ya lo dijo Rajoy en campaña, él no entiende una palabra de economía, es normal que a la hora de elegir elija a gente que tampoco tiene ni idea

Endor_Fino

Sabe más de economía cualquier ama de casa que cualquier politicucho que no sabe ni lo que gastan en su familia.

J

#34 Perdona pero sigo sin acabar de entender a que te refieres (seguramente porque estoy muy cansado y aqui ya es casi medianoche).

s

#37 Descansa pues.

r

¿Dónde esta el enlace al vídeo o el texto de la comparecencia?

d

Malditos #PPCoruptoFlautas o debería decir #PPSOEcorruptoFlautas ?

Porque insultar a un activista con años de participación en diferenes asociaciones y activimos en general, apalearlo y echarle la culpa al peligro de incendio o a que la calle esta sucia es fácil si controlas los #medioscorruptoflautas .

Pero luego demostrar que se tiene la sensatez de que se presumía se puede volver cuesta arriba.

d

#58 creo que me quedo mejor con el más generico #corruptoflautas del PPSOE

D

De todas formas me da que no es el único en España que opina que las renovables no son un buen negocio (de hecho lo opina casi todo el mundo que no se dedica a las renovables), por algo será...

jujutsu

los ministros no deben saber nada de nada de sus carteras ministeriales, sólo tienen que hacer lo que les diga la TROIKA, yo haría el trabajo de cualquier ministro por mucho menos dinero

D

Son becerros. Los teníamos que llevar a un prado a pastar y tenerlos allí todo el día. Por lo menos harían menos daño que donde están.

D

Todos son unos tarugos, cualquier político de ahora se les han quedado corto los estudios...

Machiavelli

Veis como todos están igual de "preparados" todos, estos, los otro y los demás allá.

unomasqueprotesta

Por eso estamos como estamos porque solo hay ineptos en los cargos.......

D

Como dato, añadir que fue profesor de Macroeconomía también, así que eso de que no sabe de economía...
Otra cosa es que tenga errores ridículos, que la cague, etc etc.
Pero calificaría el titular al menos de sensacionalista.

taranganas

si tuvieran idea de economía no serían ministros

AmazonChollos

Pero se afeitó el bigote o no el Sr Soria?

jegt1987

Basicamente ninguno tiene ni idea de nada, ahora que para criticar son únicos. Deberían ir a Sálvame, es su sitio, mas que un gabinete de gobierno.

L

También decían de Rato que sabía un montón de economía. ¡Si hasta dicen que estuvo en el FMI!

b

LO único que tiene este ministro ya lo sabemos de antes es muy mala leche se parece a Pepito Grillo se cree estar en el podre de la verdad y que los Españoles somos gilipollas y a lo mejor es verdad por haberlos botado con la experiencia que teníamos DE ANTAÑO

D

Insólito? ahh que es irónico jajaja, avisad hombre, avisad.

ToRDeN

Y qué más da? Si para hacer lo que hace no hace falta saber de nada, sólo de cómo enriquecer a los lobbys

Spartan67

Normal, es de los TECOS en excedencia.

s

La transcripción de la conferencia de prensa se puede encontrar aquí:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Ruedas/_2012/cmrp20120127.htm

Hubiera sido un detalle de agradecer a "ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS" que nos lo hubieran facilitado.

Por otro lado, una vez leído, la bola que nos cuentan estos economistas resulta difícil de tragar.

J

#31 Quieres decir que los de economiapiedecalle mienten?

s

#33 Quiero decir que aunque pueda ser divertido golpear un saco de arena, ver como lo hacen otros enseguida aburre.

JPatache

En vez de insólito se está volviendo cotidiano.
Ya no hacen equipos preparados como los de antes.

D

¿Insólito?