Hace 10 años | Por Maki_ a 324.cat
Publicado hace 10 años por Maki_ a 324.cat

El joven condenado por una agresión racista en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat en octubre de 2007 ha ingresado en la prisión Model de Barcelona. El autor de los golpes, Xavier Martín, fue condenado a 8 meses de prisión, pero la judicatura optó por cambiar esta pena por diferentes trabajos sociales que el joven acabó ignorando. El agresor tiene ahora 28 años.

Comentarios

CANITO

#1 ya me has desmoralizado para el resto del día.

astronauta_rimador

#1 Me ha pasado lo mismo y justo el mes que viene cumplo los 30. El puto tópico de que la vida son 2 días cada vez lo veo mas claro que es totalmente cierto.

estemenda

#1 A mi me pasó igual cuando palmó el cojo manteka.
Salvando las distancias, claro.

D

#11, tú como te piensan que son las escuelas de este nuestro pais? Esto que relatas de psicologos, psicopedagogos, etc. que se implican y trabajan ocurre en los paises del primer mundo. Espanistan pertenece al segundo mundo.

joffer

#16 o has visto muy poco mundo o pata ti se catalogan hasta el quinceavo mundo.

eristyx

#11 está claro que hay muchos factores que convierten a los mierdas en mierdas y no me cabe la menor duda de que incluso hay muchos responsables, aunque sea mínima e indirectamente, de que tu viejo colega haya acabado siendo lo que es hoy. Pero de lo que también estoy seguro es de que el cani este se merece todo lo malo que le pase como consecuencia de su comportamiento incívico. Y espero que su víctima hoy esté brindando con champán del caro.

Hybris

#18 Por que la victima deberia de brindar con champan del caro? Pregunto, su vida no va a mejorar porque este personaje pase 8 meses en prision.

Eso seria venganza, y no me pareceria una reaccion adecuada.

A veces la sed de sangre de la masa, me acojona.

p

#11 Creo que fuimos al mismo instituto... y también conozco al chaval.
Por cierto: que se haya criado con la abuela no es casualidad. Para que nos entendamos: imaginaos que el tipo tiene descendencia... ¿Lo véis capacitado para ser padre? Pues eso, que la familia ya viene fina de antes...

albandy

#19 Al Casanovas ¿no? Yo soy de la primera generación de Bachillerato.

editado:

¿También tuviste a la de Filo? Si la tuviste sabes de lo que hablo.

p

#22 Si, de la última generación de COU (la de filo se llamaba M.T.). Y si la tuvo también Sergi X. explicaría muchas cosas...

albandy

#27 Entonces coincidimos en 1º o 2º de BUP, porque yo repetí.

D

#27 #49 Id a un motel. lol

Ferolu

#11 La responsabilidad máxima es de los padres, ni tutores ni psicólogos. Otra cosa es la ayuda que estos puedan aportar. Pero si en su casa esto no se mama dia a dia, de poco sirve que en el colegio se le intente formar al menos como ser humano.

Este chico no tiene comportamientos banales, y menos aun de déficit de atención.

Esta persona tiene problemas psiquiátricos categorizados como transtorno de la personalidad límite. Un tipo de paciente muy peligroso para si mismo y los que le rodean, puesto que no tiene aprecio por nada ni nadie, y mucho menos empatía.

Necesita ayuda psquiátrica urgente, pero como veo que ni siquiera se han molestado en hacerle una evaluación (por lo que he podido leer) casi que mejor que esté en la carcel. Alomejor ahí se da cuenta de que no es el rey de la manada, y por lo menos ahí no hará daño a nadie más porque al señor le apetezca hacerlo.

D

#11 Pues yo creo que es un mierda de marca, porque que yo sepa el TDH no te hace ir por ahí apaleando niñas. Que le den mucho por el culo.

D

#11 Desgraciadamente no estamos en el pais de la abeja maya, este chico necesita la cárcel al igual que en su dia el servicio militar. Pero no, él al ser tan abyecto hacia su entorno y siendo conocedor del buenismo que le circunda hacia su ”problema” de inadaptado debido al amargo pasado se autoconcede licencias para escupir a la sociedad constantemente a sabiendas que mama gallinita, en forma de asistente social le sacara del problema dandole dinero publico.
No, ese chaval a los veinte años, lo que pedia no eran tutores a su problema, lo que pedia era una buena paliza y silla de ruedas, que se la pago yo.

D

#11 Coño, estoy por adoptarlo!!

j

#11 Símil con los barrios pobres. Pero por lo visto solo hacen uso de que haya más barrios pobres. También es símil con los últimos suicidios generados. Claro que algunos eso no lo entienden y la apertura de nuevos caminos están en veda.

b

#11 es una pena que la mayoría de la gente que te comenta siga con la cantinela de la venganza. Explicas muy bien como una persona con problemas que no se atajan en la niñez-adolescencia después desembocan en una persona que es un peligro para la sociedad. Incluso económicamente es mucho más barato reconducir a una persona en sus primeros años de vida que tenerlo viviendo en prisión.

No digo que no deba entrar en la cárcel, lo único que comento es que es más barato y más productivo para la sociedad atajar los problemas antes de que sucedan pero la mayoría están más por castigar el problema que pensar porque sucedió.

En el enlace podéis consultar la población reclusa por países
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/a052/e01/l0/&file=01001.px&type=pcaxis&L=0

D

#11 Deberían haberle recetado Ritalín...

g

#6 Algo me dice que has visto demasiadas pelis carcelarias

Tanenbaum

#41 por lo que comentas, y me imagino que así será, es un infierno para las personas "normales". La gentuza estará en su salsa, y con play3 en la habitación, pistas de padel y piscina
Luego están los Barcenas, Blesa, del Nido, etc. que por ser personas conocidas no les deben meter donde el resto, y allí están, jugando al mus.

D

#41 Depende mucho del módulo en el que te pongan y de cómo te portes. Como vayas de chulito lo más seguro es que todos los días haya ostias.

D

#5 lo que no entiendo es que por 8 meses no ingresas en prision, para que cambiarlo por trabajos sociales???
#24 por menos de 2 años se ingresaen prision? una patada lleva prision??
#6 lo que no entiendo es primero, 8 meses por una patada que no tuvo ni parte de lesiones, y 2º, con 8 meses no ingresas en prision, para que cambiarlo por trabajos sociales??

ferreret

#28 Por una condena no superior a 2 años, si no tienes antecedentes, el juez puede optar por no enviar a la cárcel.
Si ya tienes antecedentes, aunque tu condena sea de una semana la tienes que cumplir.

Campechano

#28 A parte de lo que comenta #30 de que no ingresas si no tienes antecendentes, no es que no tengas que cumplir la condena sino que queda en suspenso, lo cual significa que si reincides cumples la primera condena y la segunda. Si el menda según parece es una joya y su abogado se veía venir que iba a reincidir seguramente le aconsejaría aceptar los trabajos sociales y así la segunda condena le sería más llevadera al no tener que cumplir también los 8 meses iniciales. Lo de que una patada lleve pena de cárcel supongo que será por el agravante de racismo.

D

#36 y por que es un agravante el racismo? no lo puedo entender, los delitos de autor no tienen ni pies ni cabeza; acaso duele mas si la patada te la dan para robarte, o porque le has mirado mal, que por supuesto racismo???
Si el agresor es negro o sudamericano, nunca hay racismo?

D

#77 Cada comentario tuyo tiene la misma estructura

D

#82 y eso es bueno o es malo? que quiere decir?

T

#6 En las cárceles españolas no se viola. En otros países, como EEUU, es un grave problema, pero aquí no sucede eso afortunadamente.

#28 En España, con una condena de menos de 2 años no se entra en la cárcel siempre y cuando el juez te conceda la gracia de conmutar la pena por trabajos sociales. El tipejo éste no ha querido cumplir con dichos trabajos, así que al truyo.

J

#6 La cárcel en España no es como las cárceles de las pelis americanas. Mi sobrino, que es un completo idiota que se deja llevar por los demás, cumplió 1 año de condena y ni lo violaron, ni le pegaron, ni le robaron ni nada de nada.

R

#43 parece que lo dices con pena ^^

J

#48 Cumplió condena en Las Palmas II, en Gran Canaria.
#44 No le deseo ningún mal, pero me hubiese gustado que lo putearan un poco, mas que nada para que no deseara volver.
#50 En este caso fue así: Salio con un colega a ayudarle a vender su droga, pero el colega fue mas listo y dejo que mi sobrino llevara la droga...
#51 Ahora mismo me dice que cuando se le acabe la paguita de 18 meses que te dan al salir de la cárcel, volverá a entrar 6 meses para "renovarla".

malespuces

#60 Con la perla que es (por lo que comentas al final de tu coment) podría ser perfectamente que la droga no fuera de su colega sino que fuese de los dos y fueran a medias. Una cosa es lo que se cuenta a la familia (y al juez) y la otra es la que es...y te lo digo por experiencia propia que también tuve una adolescencia "complicada". En todo caso sólo tu sobrino y su colega saben la verdad.

cyrus

#43 en que cárcel estuvo?, hay cárceles y cárceles... ademas no creo que te lo hubiera contado si le hubieran violado, ¿no?

malespuces

#43 Los allegados siempre "se dejan llevar". Me alegro que no le pasara nada.

D

#43, pero muy a gusto no creo que estuviera ahí dentro.

La cárcel es una jodienda, da igual el pais.

pulsaaltf4

#8 me da q no le van a faltar amiguitos...

Abeel

#8 pego a una ecuatoriana no a una colombiana , y en Colombia pegar a ecuatorianos y peruanos está bien

Maki_

Anteriormente, en los inicios de Menéame:
Detenido un joven por agredir a una menor en un tren por ser ecuatoriana

Hace 16 años | Por benjami a elperiodico.com

El juez decreta libertad provisional sin fianza para el agresor del tren de Barcelona
Hace 16 años | Por giles a elmundo.es

Comienza el juicio por la agresión racista en el Metro de Barcelona
Hace 15 años | Por Rafa2 a europapress.es

Los jueces desestiman los recursos y mantienen en libertad al racista agresor del metro
Hace 16 años | Por --53771-- a publico.es

El juez rechaza dar más libertad de movimientos al agresor del tren
Hace 16 años | Por llusilanisa a lavanguardia.es

El Fiscal pide 3 años de cárcel al agresor de una joven ecuatoriana en los Ferrocarrils de Barcelona
Hace 15 años | Por polvidal a lavanguardia.es

Condenado a ocho meses de cárcel el autor de la agresión racista en el metro de Barcelona
Hace 15 años | Por Torosentado a elpais.com


Y los que me dejo... http://www.meneame.net/search.php?q=racista ferrocarriles

eboke

"fue condenado a 8 meses de prisión, pero la judicatura optó por cambiar esta pena por diferentes trabajos sociales que el joven acabó ignorando"

joserayo

Estas cosas pasan más a menudo de lo que parece. Mi mujer es de Argentina y la semana pasada le metieron un puñetazo mientras caminaba por la calle sin venir a cuento. Eso sí, no había cámaras así que repercusión cero. La verdad es que no estoy seguro de si la agresión fue por parecer extranjera o por cualquier otra cosa porque el agresor era un zumbado, pero cuando he recordado esto me ha hecho poner la agresión racista en el número 1 de las posibles razones.

El tiempo pasa muy rápido, todavía me acuerdo de esta noticia y quién iba a pensar que 7 años más tarde yo iba a vivir algo parecido de forma mucho más cercana.

c

#23 ¿Y cómo se dieron cuenta de que era argentina? ¿Iba hablando con alguien? En ese caso al menos tendrá algún testigo o alguien que la asistiera en ese momento.

joserayo

#55 Iba sola, a simple vista se ve que es latinoamericana y es muy morena. De hecho probablemente los Argentinos en España no lo tienen tan mal como otras nacionalidades.

EspecimenMalo

Que era subnormal ya se intuia, pero esto es hasta obsceno

D

Deberia haber entrado en prision si o si, nada de trabajos sociales, y al sudamericano que pasa de todo deberian meterle un puro por omision de socorro.

juliander

#10 Es sudamericano, tiene toda la pinta de ser menor, y el podría ser el que se llevara el siguiente patadón. GOTO => detenido-joven-agredir-menor-tren-ser-colombiana/c0139#c-139

Hace 16 años | Por benjami a elperiodico.com

eristyx

A todo cerdo le llega su San Martín.

milkarri

Mas tonto y no nace

malespuces

Tendrían que meter a sus padres en el trullo con él

Inmundiciaentrópica

El haber ignorado durante 7 años que tenía que cumplir servicios debería agravar la pena unos meses más.

Por cierto, he quedado en shock cuando me he dado cuenta de que hace siete años que fue 2007. SIETE AÑOS

D

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Observando32

A mí me parece correcto que vaya a la cárcel, la verdad. Aunque haya pasado todo este tiempo.

D

Los cojonazos del otro viajero son dignos de estudio. Alguno me preguntará: "tú, ¿habrías hecho algo?": pues no sé el qué, pero seguro que algo sí que habría hecho.

a

Ya vimos el video y ya vimos de que "elemento" se trataba. La típica escoria que ni está ni se la espera.
Hablando por móvil y pateando a una chica. Valiente mierda! Ni perdón ni compasión. Vamos, hombre!

Katakrok

Pues que queréis que os diga, con lo sucias que están las cárceles lo va a pasar fatal, deberíamos crear un fondo para enviarle jabón de manos palmolive, ese que resbala tanto en las duchas

hartodehijoputas

Hijos de puta asesinos como este hay demasiados, y ya es hora que la Ley actúe, con lógica y con contundencia....

D

PUes si ha ignorado los trabajos sociales, a la puta carcel.

D

#24 no, por una patada no, por ignorar la condena.

D

#32 Cierto, y seguro que este tipo de condenas, ademas de mas baratas, seguro que hacen que aprendan la leccion.

#34 Ahi ahi, inteligencia al poder. El spray hay que usarlo en sitios abiertos y bien ventilados, y si hay viento, que sea a tu favor. Si lo haces en el interior de una casa, un vagon de metro, tren, o autobus, o con el viento en contra, EL EFECTO TE LO TRAGAS TAMBIEN TU.

D

#37 #38 Jeje, es que no falla, qué predecibles sois X´D

CTprovincia

Me parece vergonzoso que hayan tardado tanto tiempo en condenarlo ... así va el país, macho. Deberían crear otro tipo de juicios para casos tan flagrantes y evidentes como este.

traviesvs_maximvs

#5 vaya idiota lol Conozco otro que pillaron bebido al volante y le cambiaron la condena por trabajos sociales. Se puso a ello pero dejo de ir cuando le quedaban pocas horas así que al final ingreso en prisión.

Gazpachop

#5 Debido a este motivo, aunque hayan pasado 7 años me parece pertecta la decisión.

CTprovincia

#5 Si, cuando dije "condenarlo" quise decir "hacer efectiva la condena" o "hacerle pagar por el delito".

La cuestión es que ha estado 7 años "disfrutando" de la libertad cuando debería de haber sido castigado en el acto (si la justicia funcionase como debiera). #65

D

#68 Ha estado siete años filfándose de la condena impuesta, que no es lo mismo.

Como si te ponen una multa y no la pagas. No es que no se te esté aplicando la ley, es que estás agravando el delito al incumplir la condena.

D

#4 Podrías haberte molestado en leer como mínimo la entradilla, metepatas. Ni siquiera tenías que abrir el enlace.

b

No sería más barato que le atasen de pies y manos y dejasen que la agredida le diese una paliza?
Encima le vamos a pagar la comida y la calefacción...

D

Cómo me hubiera gustado estar en ese vagón cuando pasó eso, con un cuchillo en la mano. Lo malo es que entonces el que estaría ahora en la cárcel sería yo. Eso sí, el spray de pimienta va a caer algún día, sí o sí.

D

#34 Debes de ser un tipo muy duro, a juzgar por la facilidad que tienes para apuñalar a gente (según dices en internet).

Macharius

#34 Como un guante:

K

#45 Made my day

m

#42: A veces alucino. Por mucho menos me han cancelado varias cuentas, pero bueno.

#45: Funciona como un amuleto.

D

#45 en realidad lo he dicho en serio, pero con estas tácticas hago entender a los que me habían contestado que no me afectaban sus comentarios (que sí lo han hecho, llevo dos horas en una esquina agazapado llorando, jejeje).

Espero que en prisión se lo beneficie un negro con la polla como una cerilla de 25 mil pesetas.

CTprovincia

#42 "la polla como una cerilla de 25 mil pesetas" lol lol lol

La voy a usar hasta cuando no venga a cuento.