www.libremercado.com/2012-12-31/los-ingenieros-podran-edi... por
colomer el 01-01-2013 19:01 UTC publicado: 01-01-2013 21:15 UTC

Economía ultima un proyecto para liberalizar los servicios profesionales. El proyecto extiende a los ingenieros la reserva exclusiva de actividad para proyectar y dirigir obras de edificios residenciales, culturales, docentes o religiosos, que hasta ahora sólo poseían los arquitectos. Es decir, ambos profesionales podrán construir viviendas, lo cual ya ha disparado las protestas en el colectivo de arquitectos.
etiquetas: ingeniero, viviendas, abogados, farmacia, ley, borrador negativos:
1 usuarios:
284 anónimos:
471
Esa es nuestra pregunta.
Lo de las farmacias es algo necesario, ultimamente son meros dependientes, casi ninguna con formulas magistrales ni nada parecido, vendiendo solo blisters.
Y si, yo también trabajé de calculista en edificación para arquitectos.
Personalmente, como ingeniero técnico, me preocupan más cuestiones relativas al autónomo (pagar el IVA sin haber cobrado la factura, asegurarme una jubilación medianamente decente, etc) que cuestiones de este tipo que se trata en la noticia.
Diferente es que a nivel de colegios, que están más politizados que el propio Congreso, se tiren de los pelos (muchos se estarán rasgando las vestiduras) y pongan demandas y pegas a la Ley que sea. Tened en cuenta que el personal que trabaja en los Colegios tiene que justificar su utilidad ya que sino lo hacen los ponen en la puta calle.
Esfuerzate y no te vayas a las medioambientolagas ... me encanta el desprecio de la gente por las titulaciones universitarias.
Ahí tienes a Miguel Fisac, respondiendo a la vez a la funcionalidad y la estética.
Te has comportado como un tonto del culo estandar que se mete en medio de una discusión entre adultos. Caso típico de troll en internet, vamos. Si no lo ves no te voy a hacer una presentación de powerpoint, que seguro que en 15 días metiendo 20 horas lo pillas (<--- mira, ese eres tú respondiendo)
Es mas con tu idea de lo que un usuario de un programa de calculo hace y necesita me estas dando la razon
Ah, y esos precálculos que comentas, son justamente los que para hacerlos vas más que sobrado con el nivel de estructuras de las escuelas de arquitectura españolas.
Serás un buen arquitecto quizás pero con la frase "Te has comportado como un tonto del culo estandar que se mete en una discusión entre adultos" no demuestras mucho la verdad, más que nada porque puedo dar mi opinión a un comentario tuyo, más aún cuando afirmas cosas en un sitio donde la gente no conoce del tema (igual que yo no entiendo de competencias de informáticos o telecos) y das una idea que no es la real. Así que si cuando una persona te rebate y no compartes su opinión trata de no insultar o decir sandeces, porque uno empieza a dudar en la discusión quien es el adulto y quien el niño.
Con esto finalizo una discusión que no va a llevar a nada, que te vaya muy bien en tu vida y ya está, puede que yo tenga una imagen mal concebida de los arquitectos y pido disculpas si he molestado a alguien pero sigo pensando que estas equivocado en muchas cosas (entre ellas tu opinión sobre la mejor formación) y no por ello te voy insultando.
Haces bueno el dicho. "Si tienes ganas de estudiar... siéntate y espera a que se te pase".
A mi me encanta el desconocimiento que muestras ... primero Ingeniero Agrónomo, ... después "ambientologadas" y ahora, me encanta como la gente se saca 3 carreras en España ... tu frustración no tiene porqué ser compartida por los demás.
Y para terminar: " a otra cosa mariposa".
Así nos va, y pensando así así, es como se crean mierda de edificios inhabitables que empeoran cada día la calidad de vida en las ciudades.
¿Cuando eliges casa solo te fijas entonces en términos estructurales? ¿No crees que pueda existir una ciencia que estudia como se sienten las personas que utilizan los edificios? Además bastante más abstracta y compleja que el cálculo de estructuras, que hoy por hoy se hace a máquina.
Los colegios de ingenieros industriales, con el decreto que ordena los visados obligatorios, han perdido la gran mayoría de trabajos que se debían visar, y con ellos la gran mayoría de sus ingresos. ¿Qué queda? El pastel de la edificación (que ya está en las migajas, pero sigue siendo obligatorio visarlo) y ahora pretenden sacar tajada del mismo. Los colegios de arquitectos están que trinan porque saben que si ya han perdido ingresos por que ha bajado la construcción y los visados, si ahora los colegios de ingenieros van a poder visar, pues se acabó lo que se daba...
Se trata simplemente de una cuestión de supervivencia de los colegios de ingenieros industriales y de arquitectos.
Ahora bien, las consecuencias legales, y de responsabilidad social que se derivan de esto son terribles. Los arquitectos no somos artistas, ni somos pseudoingenieros, ni somos solo edificadores. Somos arquitectos y debemos ser los responsables, junto a los arquitectos técnicos, del proyecto y dirección de obras de la arquitectura.