www.sandraandwoo.com/2012/11/19/0430-software-engineering... por
Squash019 el 28-11-2012 14:42 UTC publicado: 29-11-2012 09:45 UTC

La guía de Richard para el desarrollo de software.
(viñeta cómica) etiquetas: gatos, software, programación, programa, ingeniería negativos:
3 usuarios:
198 anónimos:
149
A mí me encanta hacer las cosas desde el cero más absoluto, y lo suelo hacer por mi cuenta, pero cuando me topo con profesores o profesionales del sector tengo la sensación de que nunca voy a sacar partido de eso... Tengo la sensación de que para dedicarse a ésto en España hay que sacar las rodilleras, olvidar C (no digamos ya C++), y aprender algún truquito para hacer chapuzas rápidas que contenten al
jetajefe y sus plazos.De hecho la viñeta me ha hecho gracia, pero no he podido evitar pensar que si sucede eso es por que el trabajo está mal hecho, sin cuidado, sin experiencia, y sin planificación.
P.D: Perdón #5 que el negativo era para el trollazo de arriba.
Como dice #5, tras ver comentarios como este no me extraña que el mundo de la informática en España esté tan menospreciado, la realidad es que poca gente conoce realmente en que consiste.
Si no tratas de reinventar la rueda tio, no tienes derecho a llamarte INGENIERO por mucho titulo que tengas.seras un puto fontanero y cobraras como tal
Tanto de becario como en la empresa pequeña, toda, absolutamente toda la gente que había eran titulados (los becarios en proceso de serlo, lógicamente) ya fuese en informática o telecomunicaciones. Y de entornos gráficos, nada de nada.
En la cárnica sí que había químicos, físicos y demás haciendo ingeniería de software, pero aún así, nada de entornos gráficos.
En todas partes se programa como se debe, ya sea el código principal, bases de datos, scripts de sistemas. Y en general, todos sabían de todo (unos más especializados en unas áreas y otros en otras, pero insisto, todos se podían enfrentar a cualquier elemento del desarrollo).
Así que no sé qué experiencia habrás tenido tú, pero en lo que respecta a la mía, estás completamente equivocado.
Las chapuzas del copia, pega y empalma que se hacen en España están debido a la incultura que hay en España, donde se premia el trabajo rápido, cojo, barato y mal rematado, a las cosas profesionales y bien terminadas..., lo primero es barato y rápido, lo segundo es caro y lleva mas tiempo... Pan para hoy hambre para mañana...
En Alemania necesitan muchos fontaneros, dicen
Ademas vuestras mamás incluso están orgullosas de tener al nene en Alemania, porque piensan que es un genio y fardan delante de las amigas en el super
Es cierto que la mayoría de titulados en I. Informática no han ingeniado nada en su vida, y su trabajo es bastante mecánico. PERO, hay algunas empresas en España (y muchas fuera, en USA sobre todo) donde sí se hace ingeniería. Google es un claro ejemplo de ello, y muchas más. Y estos tíos sí son ingenieros, y tienen un sueldo acorde a lo que son. En España hay alguna empresa que otra decente, donde se cobra bien, además. Y luego están los investigadores y gente que trabaja en centros de supercomputación.
Indra, Everis, etc no es ingeniería. Es una vergüenza.
Don't feed the troll.
Meneame a punto de explosionar de pacer.
* Un ingeniero que hace motores de coches normalmente diseña el motor usando componentes que tiene disponibles, no inventa los componentes (eso es I+D).
* Un ingeniero de software diseña el software usando componentes (patrones de diseño y algoritmos), no inventa los componentes (eso vuelve a ser I+D).
#16 Si tratas de reinventar la rueda, lo que estás haciendo es investigación, no ingeniería. La diferencia entre las ingenierías y las ciencias teóricas es que la ingeniería es mucho más pragmática: no sólo importa hacer las cosas, también los costes. Volvemos a los símil: si alguien te hace un coche desde cero (re-inventándose las ruedas), y otro te lo hace reusando componentes, tendrás dos coches iguales, pero uno será increíblemente más caro que el otro. No hay duda de cuál es el mejor ingeniero.
En lo que sí te doy la razón, es que en mucho ingeniería informático trabaja de programador haciendo lo que le dicen, y eso a mi personalmente no me parece ingeniería... Pero vamos, por algo hay que empezar.
Ejemplo: Carmack
No lo digo yo, lo dice google: www.youtube.com/watch?v=oWbUtlUhwa8
Un tipo que sabe de computación es un ingeniero. El otro es un programador móvil que puede ser un crack o un pringado de tres pares de cojones.
PD: Lo sigo en twitter y no es la primera vez que enseña la cantidad de libros que está leyendo, es para alucinar. Y no libros de Ingeniería del Humo (Software), precisamente.
Para eso estamos los físicos.
PS: Coño, no me había dado cuenta de que eras tú, por un momento pensé que era un comentario serio. Bah. Has tenido más gracia con el de los parásitos.