Publicado hace 5 años por Alfonso_Francés a madridactual.es

ING acaba de informar a sus clientes, a través de correo electrónico, que deja de ofrecer sus productos y servicios para negocios. ING se compromete a acompañar a sus clientes durante el proceso de cierre de sus cuentas y productos financieros y les animan a encontrar una alternativa satisfactoria.

Comentarios

RubiaDereBote

#5 Qué suerte! yo es el banco con el que más problemas he tenido.

Estopero

#18 eres de los pocos

RubiaDereBote

#37 De eso nada, monada. De los pocos que has oído. Y aquí está mal visto hablar mal de ING. Para mí es el peor banco que he tenido, y he tenido cuenta en unos 12. Me han hecho todo tipo de perrerías estos de ING.

RubiaDereBote

#42 No sé de qué anuncio hablas, pero si existe el anuncio tiene que ser cierto. kiss

m

#38 Podrías comentar que perrerias te han hecho, por curiosidad.

#38 Pues yo llevo un tiempo ya con ellos y absolutamente 0 problemas, claro que no tengo necesidad de sacar dinero. En cambio el Santander o CaixaBank, que se pudran en el infierno.

D

#38 Pues yo he tenido cero problemas con ING.

r

#18 Cuántas comisiones has tenido que pagar? porque, si contestas a #5 diciendo que tienes problemas... supongo que será por las comisiones, no?

RubiaDereBote

#63 Pues en cuanto a comisiones... me cobraron un mes una comisión en la tarjeta de crédito que no me tenían que haber cobrado.
En ningún otro banco he tenido problemas de comisiones. Pero es que en ING no es lo más grave que me ha pasado.

David_R

#18 Personalmente no he tenido nunca ningún problema con ellos y tampoco he tenido que pelearme por cuotas ni comisiones.

En su momento miré de contratar el tpv y hacerme una cuenta de autónomo con ellos pero Caixabank me daba mejores condiciones.

A día de hoy Caixabank para el negocio (2 tpv) e ING para lo personal, y van 15 años.

froster

#5 Yo tuve que llamar porque “debido a un error” me estaban cobrando más de hipoteca.

Lo solucionaron rápido y sin problema (faltaría más), no hay

Eso sí, cuando tengo que sacar efectivo (porque no me queda otra a veces) me da cáncer no tener dónde sacar sin pagar 2€ al otro banco de turno.

Y la app, la app es una puta mierda.

chemari

#91 dos euros de comisión?? Joder y yo que estaba pensando en cambiarme por las comisiones del mío... Hay algún banco ahora mismo que te permita sacar de cualquier cajero sin comisión?

Polmac

#91 Pues mira que hay opciones para sacar sin comisión... las han puesto más arriba. Por eso no te inquietes #103

charliepapa

#91 El tema de la comisión en cajeros es lo único que me da roncha de este banco. Lo he "solucionado" pillándome una tarjeta de Bnext, saco efectivo en cualquier cajero y me devuelven la comisión. Eso o alguna gasolinera que me pilla de camino y Twyp...

editado:
No sé con certeza si todavía algunos bancos a partir de cierta cantidad te dejan sacar sin comisión. Si alguien sabe que nos alumbre el camino

malacaton

#52 ¡me apunto a lo de los circulos! lol

M

#88 Ale, otro de podemos! /s

d

#1 A mí tampoco me hacen ningún favor.... ¿Qué alternativas estáis considerando?

#28 Yo tengo mis cuentas de negocio como si fueran cuentas personales. Mientras haya un mínimo de saldo (2.000€) creo, tienes hasta dos cuentas por cada 2000, absolutamente cero comisiones. Lo tengo así desde el principio porque quería poder ver todas mis cuentas en una sola página (no me extraña que hayan tenido que cerrar la de negocios, menudo modelo estúpido).

D

#28 Yo tengo las cuentas de empresa y personal en Openbank.

P

#1 yo tengo una cuenta empresa en ing y no me ha llegado nada de esto.

Eso sin contar que ing es uno de los bancos más populares en españa para empresas.

Con pinzas. Voy a llamar.

D

#87 Yo he recibido el correo a primera hora y además lo dicen en su propia WEB: https://www.ing.es/negocios/

a

#87 ING popular en empresas? Jajajaja
La cuota de ING en empresas es tan pequeña que obviamente han cerrado porque no les sale a cuenta.

Dime dónde ves tú a ING aquí:
https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/santander-caixabank-sabadell-cuota-mercado-BBVA_0_1139887144.amp.html

S

#29 Tienes razón en cuanto a previsión, pero soy un mano rota, y casi prefiero sacar menos y asi gasto menos... ;(

D

#48 Bueno, piensa que si no consigues sacar dinero seguro que no gastas nada.

sillycon

#15 Lo quitaron cuando las otras entidades les empezaron a cobrar el uso de los cajeros.

EntreBosques

#15 ING no mola solo por eso. Ahora mola porque por ejemplo es de las pocas que te dan el 80% del valor de tasación de una vivienda para hipoteca.

estoyausente

#61 Si cumples millones de requisitos. Porque a mi me la concedieron (porque a nivel económico voy guay) pero como la casa es terreno rústico a pesar de estar correctamente escriturada y toda la historia, no les gustó.

EntreBosques

#82 ¿Pero te la dieron al final no?. Yo también espero que me la concedan porque no estoy mal económicamente. Y son los únicos que dan el 80% de la tasación y por eso voy a llegar sumando algo de ahorros ya que la tasación es más alta que el precio.

estoyausente

#83 no. Pero tampoco me la denegaron. Al final los tiempos s e me iban de madre porque ponían demasiadas pegas con el tema de la finca rústica y yo tenía unos plazos. Pero bueno, la conseguí por otro lado. No al 80% de tasación pero sí al 90% de compra, que no está mal visto lo que hay por ahí.

CidFapeador

#15 Y además con plataformas más avanzadas. La app de ING se ha quedado en el pleistoceno, y se cae cada dos por tres.

RubiaDereBote

#16 legalmente son dos meses para cualquier cambio contractual. Las domiciliaciones ahora se deberían hacer "automáticamente" a donde quieras. para todo lo demás mastercard.
Y una vez rota la lanza a favor de ING, diré que es el banco con el que más problemas he tenido. Y que los odio.

P

#16 3 meses es las tarjetas, pero las cuentas que no sean de ahorro no pone cuando las cerrarán.

D

#9 me parece que legalmente no pueden conservar los números de cuenta.

kmon

#96 podrían convertirlas en cuentas Nómina con el mismo número, que tampoco queda claro si lo harán

a

#9 no dejan ni mantener la cuenta abierta?

Entiendo que cancelen tpvs, ni renueven cuentas de crédito, avales, descuento, financiaciones de extranjero, confirmings...ni hagan nuevos rentings, leasings... Pero la cuenta corriente también? Glups. Está confirmado al 100%?

Ano_Torrojo

#54 #55 De la app de ING

D

#64 si, eso

obmultimedia

#64 hay que tachar de la lista el Popular, a final de mes van a chapar muchas mas oficinas, sino todas por la absorcion

D

#70 No hay que tachar nada. A día de hoy puedes sacar de cajeros del Popular sin comisión. Cuando no se pueda por el motivo que sea, lo quitarán supongo.

Lo de tener pocas oficinas es algo que no es nuevo. Lo han hecho así desde el primer momento. Lo que no hacen ahora es ofrecerte agua gratis y cuando yo lo conocí había una única persona de atención y te invitaban hasta a un café.
Hoy hay una máquina de tickets para la cola de atención al cliente y tres personas para atender.

¿Qué banco habías dicho que usabas?

obmultimedia

#74 a mis padres la semana pasada les dijeron en su banco (santander) que todos los banco popular los van a cerrar, estan invitando a los clientes a pasar las cuentas a santander, la parte del popular dentro de su oficina dado que cerraron la oficina de popular, la van a eliminar a finales de mes en esa oficina. Asi que esto es un aviso de que en nada van a cerrar las demas

D

#78 Si. A lascuentas 123 te estafamos otra vez

D

#74 justo el popular ya no. La usé hace dos semanas.

J

#86 De verdad, que no entiendo que gana alguien desinformando e intoxicando las noticias.

Acabo de sacar de un Popular hace media hora. NO COBRA NINGUNA COMISIÓN, NI HAY UNA CANTIDAD MÍNIMA A SACAR. Exactamente como viene indicado en la web de ING.

Ano_Torrojo

#70 Cualquiera diría que tienes intereses en la competencia de este banco, pero a mi como cliente hipotecado me va muy bien con ellos. Y me consta que como a mi, a mucha gente, y es por ello que ING tiene grandes enemigos como el Santander o Caixabank, por poner dos ejemplos claros.

obmultimedia

#77 interes ninguno, me estan mermando opciones ING desde que tengo que desplazarme mas de 15km para solo sacar dinero ( no tengo ningun popular aqui, ni un bankia, ni un castor para usar Hal Cash ni un comercio para utilizar twyp cash. Solo tengo bancos que cobran comision en este pueblo (BBVA, la Caixa y santander)
Ahora estoy sin tarjeta por que me robaron y llevo ya 9 dias esperando la nueva y sigue sin llegar.

Ano_Torrojo

#79 Por lo menos será tuya cuando te llegue, como todas las tajetas que tengas con ING, no como en otros bancos que es prestada y debes pagar matenimiento a no ser que seas un jeque árabe podrido de dinero.

Iori

#81 Pues míratelo, que Caixabank con una nómina de 600€ al mes y un recibo domiciliado te libras de cualquier tipo de comisión y tarjeta de débito gratuita. Amén de su "banco online" Imaginbank, que es 100% gratuito con una tarjeta de débito. Y ojo, esto no es publi, que me dan un poco de asco así en general.

Aryvandaar

#81 Openbank tampoco cobra comisiones. Llevo trabajando con ellos 20 años (antes eran Patagón) y jamás he tenido el más mínimo problema.

Un saludo.

j

#81 A mi en la Caixa o en el popular nunca me han cobrado mantenimiento... y no es que tenga mucho dinero...

D

#79 Abre una cuenta de Openbank joer.

Te ahogas en la pisá un chivo.

O imagín de La Caixa.

D

#79 ¿Sabes que ING ofrece otras opciones para sacar dinero aparte de cajeros? Por ejemplo, tiene acuerdos con muchas gasolineras

f

#77 ING tiene entre otros a esos grandes enemigos porque tiene muy malas prácticas internas, y no hacen más que llegarles incidencias de ellos.

D

#11 Creo que puedes sacar de 4B si son mas de 200 euros o algo asi.

S

#13 Si , toda la razón, pero son 200€... Antes con el popular no habia minimo, ahora que han cambiado las sucursales a Santander, se acabo. Creo que de los bancos con mas oficinas, el mínimo mas bajo para sacar es el de bankia que son 50€.

D

#17 yo sigo pudiendo sacar del popular sin comisión, al menos hace dos semanas, que fue la última vez que saqué dinero.

S

#23 Si , el tema es que al menos donde yo vivo, los cajeros del popular ha cambiado a santander.

Quemedejes

#17 en el popular se sigue pudiendo sacar, pero han puesto en las sucursales cajeros del Santander, con lo que lleva a engaño. Hay que fijarse que ponga popular en el cajero. Y los cajeros esos que hay en los centros comerciales del Santander son en realidad del popular, libre de comisiones.

Bankia son 50e, y además están poniendo más terminales propios en los cc. A mi me sigue compensando como particular aunque entiendo la putada para los negocios, no es que hayan esperado mucho a sacarle rentabilidad.

Ano_Torrojo

#13 To que vivo en Baleares saco en Bankia y 4B mínimo 70€ y en TargoBank sin mínimo. De todas formas en la app antes de loggearte se te informa bastante claramente, pero como dice otro meneante por aquí, los bancos españoles le hacen la vida imposible a ING con sus comisiones abusivas, las más altas de Europa.

D

#13 bankia y no recuerdo cual más 50€ y la comisión se la cobran a ing no a ti.

Observer

#11 pues no vivas en cuenca.
Yo tengo tres al lado de casa. Los mismos que bancos con cajeros hay.

Recca

#11 Pues no sé qué tipo de cliente serás porque cuando yo utilizo un cajero (y en el pueblo donde vivo no hay muchos) siempre me aparece un aviso de que se le cobrará comisión... a la entidad bancaria, no a mí.

Luigi003

#24 depende del banco. En la web de ING viene una pequeña tabla explicativa

S

#24 Suerte que tienes, por donde yo estoy tengo que ir un poco lejos (25 min andando) si quiero sacar sin comisión menos de 50€, que es un bankinter.

squanchy

#30 Yo suelo sacar 80 si no tengo previsto comprar nada, y porque me dé billetes de 20. Tampoco me gusta ir con 300 euros en la cartera si no los voy a necesitar en breve. Pero estoy de acuerdo en que 200 euros tampoco es tanto.

D

#11 si sacas más de 50€ en cajeros bankia es gratis, en el resto de bancos lo es si sacas más de 200. Además si usas twyp sacas gratis en Galp y en shell, en Día tb se puede pero no se si seguirán

S

#56 Gracias!

squanchy

#11 Si compras en el DIA y pagas con tarjeta ING, puedes pedir que te den el efectivo que quieras, hasta 150 euros. Sin comisiones.

S

#11 Al menos puedes usar sus cajeros para ingresar dinero, cosa que con Bankinter no te dejan.

D

#11 Eso es culpa al oligopolio de la banca española, no de ING. El Deutchsbank salió de España por el mismo problema.

nomecreo_nada

#11 Puedes sacar sin comisión de cualquier cajero Bankia por encima de 60 euros.

obmultimedia

#46 hombre, que apenas tenga bancos, que ya no se pueda sacar sin comision en muchos sitios al haber absorbido Santander al Popular, eso merma negocio y le deja de ser rentable.
El tener que depender de una red externa para poder disponer de dinero para tus clientes eso tarde o temprano pasa factura.

D

#50 si se puede sacar sin comisión, pero hay que sacar más de 100€ en muchos casos

obmultimedia

#55 eso es como sacar con comision, te condiciona a sacar mucho dinero de golpe

P

#60 hay que ser pobre para sacar menos de 100 pavos alguna vez.

Yo siempre llevo mínimo 300 en la cartera y jamás he sacado me os de 300 o 400. Para que. Que poco valoras tu tiempo con tanto viajecito al cajero.

A alguien que saca menos de 100 euros no le quiere ni ing ni ningún banco. A ver si entendeís ya que los pobres dais trabajo al banco a cambio de nada. A pagar.

A los que tenemos algo de perras no nos cobran nada a base de especular con nuestro dinero, tenernos un seguro de salud o de coche, con movidas.. Lo pagamos pero sin darnos cuenta.

kmon

#50 llevan funcionando como dices desde su apertura en España, no tener oficinas es una de las bases del negocio y no una debilidad, danos otro argumento

obmultimedia

#66 es que basar su negocio en usar bancos y redes ajenas para la disposicion de dinero para sus clientes es tambien una debilidad, le cortan el grifo y pasan estas cosas, que la gente deja de confiar en ellos.

kmon

#73 pues están en beneficios https://www.ing.es/sobre-ing/prensa/prensa210219.html
por favor, más argumentos convincentes en contra, que con esas cosas que te inventas no lo veo

sofazen

#73 dejar de confiar en ellos? Pero qué tonterías dices?

D

#50 Ahí es donde se ha visto el oligopolio de los bancos españoles. Si el Banco de España fuera realmente una entidad independiente habrían hecho como en UK donde la red de cajeros deben dar servicio a todas las entidades y cero comisiones.

f

#50 a eso súmale que, por lo que me han comentado, va a ser de las pocas entidades que en principio no van a poder beneficiarse de la fusión de sistemas de cajeros (Euro6000, 4B y Servired) que se va a producir en Septiembre, va a estar vetada, seguirá con las mismas condiciones. Por cierto, fusión que no le gusta pero nada a Caixabank, a ver si termina pasando por el aro lol

Yo me hice una cuenta hace poco en ING pero me da que la voy a cerrar y pasarme a una online sin comisiones de BBVA, a ING le veo ciertas carencias que no me gustan, como que todavía no tengan transferencias instantáneas (aunque está previsto que las pongan antes de finalizar este año), ni tampoco tengan Bizum. Eso sí, lo único que me gusta es el Twyp para sacar dinero en sitios donde tengan acuerdos, como las gasolineras.

angelitoMagno

Estas cosas con Caixabank o el Santander no pasan.

Black_Diamond

#35 Y con Banesto y Bankia tampoco pasaban.

D

#89 lol

briarreos

Mierda, pues me joden. Tanto por el TPV, como por las mil pirulas que tengo domiciliadas ahí.

editado:
¿Sabéis de alternativas para negocios pequeños?

D

#6 Ahora a buscar alternativas... Llevo un rato leyendo comparativas pero no me creo mucho lo que cuentan. Yo incumplía requisitos que veo que las comparativas dicen que pedían para ING, así que como para creerme el resto.

D

#6 Yo esperaría un poco. Seguramente otros bancos lancen promociones en breve para "pescar" entre todos los negocios que debido a esto necesitarán cambiar de banco.

j

#6 yo iré al Sabadell, parece que no está demasiado mal para pymes y startups. O están vendiendo bien la moto

D

#34 yo amplié a Bankinter para un ICO y tengo las mismas condiciones que tenía en ING... cero comisiones mientras cumplas X cosas...

j

#40 sabadell en teoría es bastante bien para startups, pero otro comentario dice que al banca online es basura. Miro bankinter, gracias

D

#95 De momento estamos contentos, y como es una cuenta auxiliar no ando encima de ello, pero cuando hemos tenido algún descubierto nos han llamado antes de pasar el cargo, que esto cualquier otro banco te la deja a 0 y te cobra la comisión de turno de lo que te falte...

Ahora con esto, pues obviamente lo que tengo como autónomo y de las dos sociedades lo voy a mover, está claro, y el tema particular también... me abrí openbank para pillar una promoción y lo mismo ya me quede ahí... la hipoteca no la muevo de bankia desde luego

kmon

#34 la banca online de Sabadell apesta

j

#68 también para empresas?

ChukNorris

#93 Para particulares no la conozco, pero para empresas es la peste.

P

#6 si consegís una alternativa.. yo busco un banco que me de una cuenta sin ninguna comisión, no necesito ni tarjeta, solo poder recibir dinero y transferirlo sin comisión también.

D

#6 Haz un cambio a una cuenta sin comisiones. Solo te piden un saldo mínimo de 2000 euros y mantienes tu número de cuenta.
El cierre de la cuenta negocios supongo que es solo porque quieren simplificar la oferta. Teniendo la cuenta sin comisiones, la cuenta negocios no tiene mucho sentido.

c

#6 Yo mañana firmo el TPV Virtual con el Sabadell. Contemplé Sabadell, BBVA, Bankia e ING y por volumen de trabajo (dejando aparte el BBVA) me salía mejor el Sabadell. El BBVA tiene tarifa plana de comisiones del TPV hasta los 20k anuales. Sabadell comisión de 0,40-1,8 (prepagos fuera UE) + 9 € mantenimiento si no superas un X mensual.

f

#6 mírate las condiciones del TPV de BBVA, el otro día las vi y no me parecieron nada mal. Por ejemplo para facturaciones hasta 20.000 €, tienen datáfono con mantenimiento de 10 €/mes, y 0 € de comisiones por operación.

D

ING va a caer de golpe porque muchos de los que tengamos que buscar otro banco para negocios moveremos también nuestras cuentas particulares.

m

La madre que los parió, me la abrí hace relativamente poco y no hace ni 2 semanas que cambié toda la papelería y hice difusión de la nueva cuenta a todos los clientes

Espero que por lo menos dejen mantener los números de cuenta y convertirlos en una cuenta "normal".

D

#10 No, los números de cuenta no se conservan.

m

#33 Pfff vaya putada entonces. Gracias.

D

#41 Pues sí, estoy en las mismas que tú, es el número que tienen todos mis clientes.

squanchy

#33 Pero podrían haber pasado la cuenta a otra modalidad, en lugar de anularla completamente. Así no habría tanta urgencia por cambiar las domiciliaciones, p.e.

johel

¿Un banco que se plantea operar solo para el sector de particulares, solo online y con mucha competencia? ¿Tenemos noticias sobre posible fusion o cierre? ¿Para cuando esperamos el cierre de la entidad en españa?

SenorLobo

#32 ¿Para cuando esperamos el cierre de la entidad en españa?

Para la misma fecha que tu grado en económicas.

johel

#43 gracias por tanta informacion util, vuelve a probar a aportar informacion sin entrar a trolear.

squanchy

#32 El coste que tienen es el de mantener la infraestructura informática, y es infinitamente menor que tener sucursales abiertas en todos los pueblos de España (alquiler, nóminas del cajero, interventor, director, chica de la limpieza, luz, agua, etc).

johel

#80 no veo que la noticia vaya de cerrar entidades fisicas, sino de eliminar un segmento de negocio y me resulta chocante que un banco pueda mantener su negocio en españa solo con los particulares que buscan no pagar comisiones.
Dos me habeis respondido, dos sin darme ninguna informacion.
Por lo menos tu no has entrado para insultar, cosa que ultimamente aqui hay que agradecer. gracias.

kmon

#32 están en beneficios, pero sí, seguro que te leen y cierran mañana

f

#32 Ya podrán ofrecer cuentas online gratuitas, sin comisiones, porque los veo jodidos, y más con el tema cajeros.

Ano_Torrojo

#46 Ni caso a especulaciones.

Urelio

Yo no he recibido ningún correo aún. He entrado en la cuenta y no hay ningún aviso...

lotto

Es un muy mal banco que va de buen rollo pero la verdad es que no es un servicio bueno para ellos y punto.

#2 Excelencia y no se que pollas. No me sale rentable y que te den.

elculebrilla

#25 jajaja, si, son unos cachondos. Es como lo de Hacienda somos todos. En este mundo todos dicen una cosa y hacen otra.

squanchy

#25 A mí también me ha parecido un mensaje pésimo. No cuesta nada ser sinceros. Hubiese quedado mejor un mensaje diciendo que no pueden dar la calidad que desean al coste actual para el cliente, y que se ven obligados a cerrarlo.

obmultimedia

#12 esto es el principio del desmantelamiento del banco, en cuestion de poco tiempo "invitaran" a los clientes de las cuentas naranjas y nominas a cambiar de banco por el cese de operaciones en España.
Yo ya estoy migrando mi CC a Openbank

j

#39 ¿Tienes más información al respecto? Ahora me has dejado preocupado...

K

#39 yo ya lo hice, llevo en ing desde que llegaron a España y desde hace 2 años van de mal en peor.

D

#71 Pues si ING va mal, imaginate con joyas como el Santander, que cobran comisiones cuando les da la gana y te cambian las condiciones del contrato con solo publicarlo en su tablón de anuncios de la sucursal.
A mi me quisieron robar 80 euros por la cara y más que me querían quitar.

earthboy

#12 ¿Cuáles son los bancos buenos?

D

#12 ¿Mal banco?
A mí me parece lo contrario.

Extremófilo

Primero los bandazos con el tema de las tarjetas y el invento de la madre de Paco León, luego convertir las cuentas sin comisiones en cuentas ahorro sin posibilidad de operar con ellas (solo modo hucha), ahora cierran la sección de empresaurios, mañana la absorción o el cierre.
Pinta mal.

Espero que se den prisa para engañar a muchos milenials y ha muchos X con las app y las appos para conseguir mantenerse a flote y si todo falla, pues que coño, rescate, llamada a las putas caras y a decidir los metros de eslora del barco, que eso da mucha faena.

a

#53 Es un banco low cost, es lo que tiene.
No pasa nada. Yo mismo viajo con Ryanair a veces y no me quejo... ya sé lo que hay.

RivaSilvercrown

#53 este... hay que tener en cuenta que ing España es una filial no la central. Mientras que en Holanda les cunda... no sería el primer banco que en sus filiales cierra lo que le da menos rentabilidad. Supongo que tendrán banca privada e historias varias que es de donde sacan la pasta.
Eso si, la gente que conozco que trabaja con ellos (a nivel empresa) me decía que funcionan bien.

kmon

#53 están en beneficios cuantiosos, no sé qué motivos puede ver para un cierre

D

que cosa más rara...

c

una pena, yo muchos años con ellos (autónomo) y ningún problema... me uno a la búsqueda de alternativas

Jona999

No he tenido problemas con ellos pero cada vez me convencen menos.

Black_Diamond

#21 Lo mismo digo. Y añado esto: "la falta de confianza, mata bancos".

D

Sin duda debe resultarles más fácil tangar a los currelas de a pie que a los empresaurios.

kmon

#36 es el banco más transparente y confiable que he conocido, lo dice un currela de a pie, no sé si eso me autoriza a opinar sobre el tema

1 2