Hace 4 años | Por abelongi a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por abelongi a laultimahora.info

El documento de los grandes empresarios reconoce que la presión de Unidas Podemos ha sido determinante para que el Ejecutivo apruebe el escudo social

Comentarios

chulonsky

#1 Ellos son españoles, y el asunto es malo para todos. Menuda tontería. Se avecina otra crisis que ya veremos cómo salimos. Hace tres meses no había dinero para pagar pensiones, y seguimos debiendo un 120% del pib.

c

#5 Que los empresarios dinen todo su dinero y se queden con el SMI.
Hay que salvar el país...

No deberemos el 120. Deberemos no menos del 160.

D

#8 Que los empresarios dinen todo su dinero y se queden con el SMI.
Hay que salvar el país...

Si con eso bastará...

Tecnocracia

#26 eso es totalmente falso. Las grandes empresas son las que mejores salarios pagan y mejores condiciones laborales ofrecen. Además al ser de cotización pública puedes invertir en ellas y beneficiarte cuando a ellas les vaya bien.

Borbone

#40 Claro, suele ser así casi siempre #BurgerKing #Telepizza

Johny_Lanza

#45 corte inglés amazon

Esperanza_mm

#45 Compara los salarios de estos con los del Kebap de tu barrio (por hablar de negocios de comida rápida)

piper

#40 Invertir, quién? los currantes? me parto de risa...

d

#64 Ganar dinero a cambio de no producir ni aportar absolutamente nada a la sociedad, mientras dejas a otros en la miseria porque el dinero mientras está en tus manos no está en las manos de quienes sí aportan. Y a algunos les parece bien y todo...

yopasabaporaqui

#40 Jojojojojo.

Gracias, muchas gracias a todos los que ayudáis con vuestro humor a superar el confinamiento. Sois grandes.

d

#40 Trabajo en una multinacional con presencia en todo el mundo. Después de 9 años mi salario toca de chiripas los mil euros, mis condiciones son lamentables en todos y cada uno de los sentidos, la empresa factura varios miles de millones de euros al año. Me parto la espalda 1.800 horas al año (el máximo que permite la ley, por supuesto) para hacer millonarios a unos cuantos a cambio de mil miserables euros. Estas grandes empresas... si es que son un amor

maloconocido

#40 tú si que eres falso

Cehona

#5 Españoles con ingenieria fiscal para pagar los menos impuestos posibles. Su patria es el dinero.
Unos tienen el paraiso fiscal fuera de España y otros quieren subsistir en su propio país.

Arkhan

#5 Me gustaría saber por cuánto va la cuenta del rescate ciudadano que se ha lanzado a día de hoy para poder compararlo con el plan del rescate del IBEX del hace casi diez años...

D

#5 igual preferías morirte o dejar morir al 10% de la población, no?

M

#5 Puedes imaginar que siguen gobernando los anteriores, que si estás de baja unos cuantos días por estar enfermo te pueden despedir. Luego añade que se ponga preferencia a que toda la economía siga como si nada. La gente enfermando y yendo al trabajo para no perderlo mientras la gente se contagia sin parar.
Cuando se quiera frenar por presión popular la cosa estaría peor que nunca. Si ahora hay muchas muertes, ahí ni te cuento. Luego sin protección del estado para no parecer comunistas y silenciados por los medios de comunicación.

Podría acabar todo como un polvorín. Todo para que el Ibex35 esté contento

Calipodelimon

#1 "Empleador malo. Empleado bueno".
Por favor...
Las empresas contratan a personas, son la base del bienestar social. Si cae la actividad económica, sufrimos todos. Ya vale de estigmatizar al empresario como alguien malo j0der.

J

#13 Meneame es territorio podemita y casi todas las noticias de portada y sus comentarios tienen el mismo sesgo.

Podemos lo que pretende hacer es repartir la pobreza. Cierto es que a corto plazo supondrá cierto alivio al colectivo más desfavorecido (pan para hoy), pero a mediano y largo plazo será malo para todos (hambre para mañana).

Realmente el futuro de este país con cualquier gobierno lo veo complicado, pero con este gobierno especialmenente bolchevique lo veo negro. Pero negro negro. Cualquier gobierno comunista necesita una mayoría de ciudadanos pobres, con pagas sociales y por tanto ciudadanos altamente dependientes del gobierno que aseguren con su voto la perpetuidad. Podemos va a por ello, o al menos lo va a intentar.

D

#37 "Gobierno Comunista"... Qué tiene de comunista este gobierno?

Luciademonio

#38 Los miles de millones de muertos bajo su mandato estalinista.

kmon

#37 te cambio el párrafo de "ciudadanos altamente dependientes del gobierno que aseguren con su voto la perpetuidad", que con la derecha serían "ciudadanos altamente dependientes del empresariado que aseguren con su trabajo la perpetuidad"

D

#37 estas jamao de la cabeza.

¿donde cojones ves tu comunismo? si españa es un pais capitalista como el que más.

m

#37 No se pueden mas burradas en tan poco espacio.

d

#37 Ha faltado un poquito de Venezuela, pero no está mal. Te doy un 8/10

D

#42 no, es asi, no se necesitan los unos a los otros.

si yo necesito un curro, por que estoy en paro, necesito que un empresario me dé el trabajo para sacarme un rendimiento economico. Ningún empresario te da un trabajo por que lo necesites, te lo da para sacarte benecifio, y si no tiene beneficio, te vas a la calle.

claro, la gente necesita trabajar para obtener ingresos si, pero no pintamos nada si no existe un empresario que quiera sacar rendiento economico por cubrir un puesto de trabajo, es decir, la decision esta siempre es sus manos, lo que necesite o quiera el obrero no cuenta para nada, PARA NADA!!

yoshi_fan

#74 Tambien puedes tener economia de autoconsumo (siempre que ya tengas una casa en propiedad) y vivir sin tener que trabajar mas alla de cultivarte lo que necesites y vender el excedente.

Pero no esta mal que haya asalariados. A fin de cuentas son abstracciones sobre esquemas productivos.

El problema viene cuando hay gente que piensa que una abstraccion implica llevarseun bonus. Ahi se rompe la bolsa.

D

#69 La presencia mayoritaria de autonomos en practicamente todos los paises sobretodo en los que menos tejido empresarial tienen contradice la afirmación de que los empresarios proporcionan trabajo. Seguramente el trabajo lo proporciona la demanda y no los empresarios.
Asi que como minimo trabajadores y empresarios se necesitan mutuamente pero en ninguna caso el empresario es el que "va primero".

j

#99 Quién contrata a los autónomos? porque todo aquel que trabaje de forma habitual en exclusiva para un cliente es un falso autónomo.

montaycabe

#69 ¿de donde salen los empresarios? Porque hablas de los empresarios como si fueran un recurso natural escaso que sale de la mina.

yoshi_fan

#69 Entonces por que estan todos los empresarios agronomos llorando por que no encuentran currantes?

Ah, por que sin currantes se van a la quiebra.

Calipodelimon

#42 empresa y trabajador se necesitan mutuamente, por eso se hace un contrato entre las partes con total libertad. Las presas y los trabajos son una dupla y tratar de plantear que las empresas grandes son malas porque sacan beneficio de sus trabajadores es absurdo. Si no se crease beneficio no habría interés por contratar.

D

#82 En mi opionión las grandes empresas son eficientes en términos productivos no laborales o sociales. Por eso es deseable que algunos sectores estratégicos que requieren de grandes empresas sean estatales amenos en cierto grado (o fuertemente reguladas). Como la sanidad, la energia, el transporte o las comunicaciones.

En algunos lados se habla de la ratio de ingresos entre el que mas cobra y el que menos de la empresa, creo que ese seria un dato valioso a la hora de discutir que es "bueno" o "malo" en términos sociales.

j

#100 ninguna gran empresa es eficiente. La subcontratación es un ejemplo.
Lo que estamos viendo con el corona es que las grandes empresas se van a tomar por culo con unos meses de inactividad. Viven al día como los obreros.

R

#82 salvo por el hecho de que no es en total libertad, y que el mercado laboral actual se sostiene manteniendo a una gean parte de la población en situación de pobreza para así poder obligarles a aceptar unas condiciones que de otra forma jamás aceptarían.

Y se han he hecho muchas propuestas para eliminar ese factor, pero han sido denegados por los mismos que defienden esa libertad. Parece ser que negociación libre para ellos, pero en desigualdad de condiciones para su beneficio.

Cantro

#13 al empresario no se le estigmatiza.

A los que ponen el beneficio de su empresa por encima del colectivo, como durante la crisis en la que se agravó la desigualdad social (la OCDE dice que somos el país miembro con más desigualdad) pues si.

cromax

#13 La economía financiera no necesita empleados, error número uno, necesita movimiento de capitales.
Se habla de inversiones en bolsa, son inversores, no empresarios. Error número dos.
Que caiga la actividad económica hace sufrir sobre todo a los que hacen actividad productiva, error número tres.
Si quieres sigo...

D

#49 la economia finaciera es lo mas parecido que existe en la economia al terrorismo de estado.

eso deberia estar prohibido, no se puede generar riqueza con pura especulacion, es eso lo que esta acabando con el mundo.

F

#13 Las empresas contratan a personas como un medio necesario para ganar dinero. Si pudieran ganar dinero contratando a menos personas, lo harían (de hecho lo hacen, como bien sabes). Así que la base del bienestar social mis cojones.

Calipodelimon

#52 por supuesto, si para conseguir el mismo bien se puede contratar a menos gente, eso quiere decir que se es más productivo, por lo que se pueden crear otras líneas de negocio adicionales. En el pasado para trabajar una parcela de tierra de cultivo se necesitaban 10 veces más personas que ahora. Gracias a que empleamos máquinas y otros medios podemos emplear a menos personas para el mismo fin, por lo que esas personas pueden ser contratadas para ejercer otras actividades más enriquecedoras.

F

#87 ¿Por qué me explicas lo que te acabo de decir, capitán obvio?

Lo último me ha gustado: si pueden contratarán a menos personas, pero eso es bueno porque esas personas entonces pueden ser contratadas para "otras actividades más enriquecedoras".

Menudo cuajo hay que tener para escribir eso. A veces no sé si lo vuestro es sociopatía o simple incapacidad de reconocer un error. En todo caso tenéis una jeta de kriptonita.

d

#87 "se pueden crear otras líneas de negocio adicionales". O bien se puede tomar una decisión muchísimo más frecuente: usar esa reducción de costes para subir los sueldos de la cúpula directiva

d

#87 #101 Me inclino por la sociopatía: falta de empatía, indiferencia ante los problemas ajenos, incapacidad de sentir remordimientos, etc, etc. La psicología es maravillosa y ya ha estudiado a fondo todo esto

D

#13 El IBEX no lo forman cualquier empresario.
Aquí hay muchisimos pequeños y medianos empresarios, junto con sus trabajadores, que se van a ir a la mierda si las medidas que se toman son las que convienen a las grandes fortunas.

Dramaba

#57 Basta con ver que existe algo llamado CEOE y otra cosa llamada CEPYME...

D

#13 eso no es cierto.

las empresas contratan a personas PARA SACARLES UN RENDIMIENTO ECONOMICO.
una empresa no te hace un favor por contratarte, es ella la beneficiada, si ella no obtiene beneficio contigo te vas a la calle. ¿o no es asi?

es un error muy comun, decir que la gente necesita el trabajo y las empresas se lo dan. PERO NO ES ASI, es la empresa la que necesita cubrir un trabajo con un trabajador para sacarle rendimiento economico. sin ese rendimiento economino no se contrata a nadie. no son ongs, las empresas estan para general dinero, cuando mas menos y al menor coste si es posible. Es decir, si te pueden contratar pagando lo minimo lo van a hacer.

ni te ayudan, ni es un favor, ni son los que generan riqueza (el que produce es el obrero SIEMPRE) y por lo general son explotadores, pagan lo minimo que indica el convenio en el 99% de los casos, por que pagar menos es ESCLAVISMO.

Calipodelimon

#66 ambos sacan un beneficio, empresa y trabajador. Por eso se firma un contrato lo re entre las partes. No hay esclavismo, es un win-win.

D

#90 no has entendido nada. en que se beneficia el trabajador? en trener trabajo? en generar 2000 euros al mes para cobrar 900? ese eso el supuesto beneficio del trabajador?
no amigo, el trabajador tiene NECESIDAD, el beneficio lo tiene la empresa.

no es tan complicado de ententer. solo hay trabajo si un empresario quiere cubrir una tarea con un trabajador para sacarle beneficio, nada mas. no retuerzas la situacion para decir que el trabajador es un beneficiado, por que es necesidad-..... nadie le regala nada, trabaja y cobra menos de lo que genera, obviamente.

R

#90 no existe relación directa entre firmar un contrato y que sea beneficioso para ambas partes. El contrato es un documento de vinculación legal que no tiene por qué representar los intereses de las partes.

Arkhan

#66 La rueda económica funciona con empresarios y empleados. Eso es innegable. Otra cosa es que cierto tipo de empresarios hayan llegado a tener más poder que el mismo gobierno y puedan hacer y deshacer a su antojo creyéndose el ombligo de la sociedad española.

canaam

#66 lo del contrato social ya tal.

BiRDo

#13 Pobrecitos los empresarios, que la gente les escupe mientras van por la calle andando, les señalan los niños cuando entran por el portal del bloque y en la televisión no paran de meterse con ellos sólo por haber elegido esa opción laboral tan al alcance de cualquiera.

Venga, hombre, menos victimismo para los que tienen la sartén por el mango y hacen con la plusvalía del trabajador lo que les sale del ciruelo.

P

#13 Pues yo no noto que esten muy estimatizados los grandes empresarios... esos que suelen pagar menos al fisco que el trabajador más humilde, esos que acumulan fortunas y yates.

A quien veo pasarlo mal es al asalariado, el autónomo o el dueño de una pyme. Claro que no me creo ese binomio "empleador malo, empleado bueno".... hay unos cuantos currantes que no trabajan cómo y cuanto debiesen, y unos cuantos empresarios que anteponen el lucro (que no es beneficio) al bien de sus empleados y/o clientes.

Eso va a ser así mientras no inventen un sistema nuevo.... pero de ahí a creer que la base del bienestar social es la empresa es muy simplista; el estado de bienestar podría desaparecer y las empresas seguirían intentando ganar dinero. Sin "estado" nadie garantizaría un ese "bienestar". ¿O te crees que las empresas serían quienes insistirían en mantener los impuestos y los servicios públicos?

R

#13 concretamente empresarios malos porque prefieren 100.000 muertos a cambio de dinero. A mi, quien necesita muerte para hacer dinero, no va a venir a darme lecciones de moral.

El_Repartidor

#13 fuente de la noticia

https://laultimahora.info/contacto/

La ÚLTIMA HORA es una web de información que nace a principios de este año 2020. Ante el crecimiento de los bulos y la desinformación, y la cantidad de medios de información que en la actualidad responden a intereses económicos y particulares, un grupo de personas interesadas en la calidad de la información que consumimos a diario hemos decidido lanzar esta web de información.

Este proyecto no se esconde: es claramente progresista y moderno; mira a España y al mundo hacia adelante, hacia el futuro. Apuesta por la defensa de los derechos humanos como carta de principios y de presentación
.

Madre mía, después hablamos que se inventan noticias okdiario y está llega a portada.

D

#13 No se estigmatiza al empresario: se llama por su nombre al mal empresario. Y en España hay muchísimo de eso. Esos empresarios no deberían tener jamás cabida en nuestro país. Ni en ningún otro.
1989 fue el año clave de la caída del comunismo. Quizás 2020 sea el año clave del capitalismo salvaje, y encontremos ese punto medio en la social democracia participativa, donde las buenas empresas tiran del carro pero la gente está protegida.

yoshi_fan

#13 No

D

#1 claro porque todo el mundo sabe que si acabamos con las mlavadas empresas luego creará empleo el sr Iglesias.

Arkhan

#21 No, esas malvadas empresas que más patalean seguirán creando empleo, aprovechándose las condiciones laborales que tenemos hoy en día derivadas del 2012, que les permite crean empleo precario y mal pagado. Y no lo crearán por buena voluntad, lo crearán porque seguirán queriendo hacer dinero.

Algunos parece que no tienen claro que el dinero no lo hacen los empresarios solo por mucho que arriesgan, un empleado sin empleador no es más que un parado, un empresario sin empleados no gana dinero. El entramado empresarial requiere de las dos fuerzas y ambas se tienen que complementar y compensar. No es justo que se cargue todo sobre los empresarios como tampoco lo es que se cargue todo a los ciudadanos en general.

D

#1 Estoy cansado. Leo continuas soflamas contra las empresas más grandes del país. No sé si es por diseño o porque buscamos soluciones sencillas a todo.

BiRDo

#25 Pues no sé si te has enterado de que proporcionalmente pagan menos impuestos que sus trabajadores en el país y que cualquier pyme. A lo mejor, tanto por eso como porque utilicen todo su poder para que se haga política eliminando derechos a los trabajadores y reduciéndoles el salario, la gente de a pie tiene todo el derecho a lanzarles todas las críticas que se les antoje.

Ni diseño, ni soluciones sencillas. Hay motivos legítimos de sobra. Si no los conocías, tienes un grave problema de percepción. O te crees que sobrevivirías con esa ley de la selva que tanto le place a los neoliberales cuando hablan en el plano teórico.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#1 Otro bulo de la izquierda. Ahora mismo me lo creo. Viendo el medio le doy fiabilidad del 1% y siendo generoso.

Fariseo

#29 Toma bulo de la izquierda.
Noticias de hace un mes

https://amp.expansion.com/empresas/2020/03/04/5e5fe2b9468aebf9498b45a2.html

https://amp.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-ceoe-activa-alarmas-cierre-empresas-salarios_20040939_102.html?espv=1

No es de ahora

. La gran patronal española calificó el miércoles de “error muy grave” la guía laboral del ministerio de Díaz en la que, entre otras propuestas, se plantea que los comités de empresa (sindicatos) puedan cerrar las fábricas por temor al contagio.

m

#48 esa "guía laboral" no es más que la ley de 2009.

Cómo puede ser que les enseñe a la gente cuales son sus obligaciones y derechos!?! Eso solo lo pueden saber cuatro abogados para mis chanchullos!

Fariseo

#92 Falso, esa guia laboral da recomendaciones específicas por el covid19. Estoy bastante seguro de que en el 2009 no era un problema.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf

Se pedia a las empresas que lo comunicaran a sus empleados. Así lo hizo la mía , aunque por lo que se ve no estaban todos por la labor.

m

#98 te has leído la ley? No. Pues no digas que es falso cuando lo que han hecho ha sido un corta y pega de la ley de alertas de 2009 personalizándola a la alerta que nos atañe...

Yuiop

#29 Sí, lo del papel parece un bulo, y posiblemente lo sea. El problema es que lo que supuestamente viene en el papel, se viene diciendo por los partidos de la derecha y por los representantes del IBEX, CEOE y demás grupos de poder en este país antes de que hubiera gobierno. Eran claros clamores al PSOE: " ¡Con Podemos no!"
Vamos que aunque no fuera un bulo, no aportaría nada, esto ya se sabía, y por boca de ellos mismos.

y

#29 yo he buscado y no he encontrado réplica de la noticia en ningún otro sitio..

V

#1 Y que proponen los psicopatas del IBEX?

Aiarakoa

#1 eso es que son malas noticias para ellos.

Ya lo de que sean mejores o peores para los españoles, requeriría un análisis medida a medida.

Segope

#1 Es que Epagna es suya.

yoshi_fan

#1 Me gustaria confirmar la veracidad del informe... pero de ser cierto, otra cosa de la larga lista de cosas que atentan contra los ciudadanos.

Manolitro

#7 Ni todos los votantes. Están los votantes normales, y luego están los bots, que se creen a pies juntillas bulos tan obvios como este. Y no sólo eso, sino que muchos de ellos, que suelen ser los que presumen de que todos los demás viven en una manipulación constante, se dedicarán a propagarlo por sus redes sociales y a mandárselo a sus amigos bots

corre estos días por los despachos de Ana Patricia Botín, Amancio Ortega, Pablo Isla, José María Álvarez-Pallete, Florentino Pérez o Jose Ignacio Sánchez Galán

Parece ser que toda esta gente tiene un grupo de whatsapp donde se envían informes super secretos sin membrete. Parece que el nombre del grupo de "Illuminati", aunque aún no se ha podido confirmar. Se les ha olvidado incluir en la lista al rey emérito, Franco y Hannibal Lecter

"el IBEX afirma que la insistencia del vicepresidente Pablo Iglesias y de los ministros y las ministras morados está siendo determinante a la hora de aprobar medidas que anteponen las necesidades de la ciudadanía más vulnerable a los intereses de las grandes corporaciones"
QUién lo ha escrito? Pablo Iglesias



En fin, de las cosas más patéticas que yo haya visto en portada de menéame y llevo más de 10 años

BiRDo

#27 Habló de bots la tacones

Arkhan

#27 "el IBEX afirma que la insistencia del vicepresidente Pablo Iglesias y de los ministros y las ministras morados está siendo determinante a la hora de aprobar medidas que anteponen las necesidades de la ciudadanía más vulnerable a los intereses de las grandes corporaciones"
QUién lo ha escrito? Pablo Iglesias


La campaña de esparcir mierda sobre él que ha habido desde que saltó a la escena pública para quitárselo de en medio lo único que deja claro es que es molesto para ciertas esferas de poder del país y básicamente esa molestia es mayor a más dinero y privilegio se tiene como han dejado claro en muchas ocasiones.

¿Que ese artículo es bulo? Pudiera ser. ¿Que ese artículo es perfectamente creíble dados los hechos de la última década? También.

e

#86 Vamos, que los fakes son menos fakes si siguen mi ideario.
Después de todo no hay tanta diferencia entre los borregos de VOX y Podemos. Son coprofagos ya que se comen por gusto la mierda de su color.

#7 Siempre dices lo mismo, debes ser muy joven.

sauron34_1

#31 lo sigo por Podemos, no me hace falta ser ni viejo ni joven para poder decirlo. Del PSOE ya tengo claro que no me puedo fiar ni loco.

m

#7 Algunos son personas.

katinka_aäå

#3 Se les echa Atresmedia encima y en unos meses, adiós gobierno.

meneandro

#23 Se empieza por nacionalizar a3media y asunto resuelto lol

box3d

#3 Nacionalizar en plena caida no deja de ser un rescate. Nacionalización de pérdidas porque no hay huevos a dejar quebrar y leugo, a precio de derribo, nacionalizar sin adquirir las deudas de la empresa.

Lo habitual, vamos.

ochoceros

#3 Si hubiesen sacado Bonos, Letras del Tesoro o algo así para financiarlo mayoritariamente con el dinero de los ciudadanos, y sin recurrir a la banca, yo hubiese sido de los primeros que hubiese invertido en ello. Y no creo que hubiese sido el único.

Aiarakoa

#3 ¿con qué dinero? Como dice #3 cuanto menos habría necesitado el Estado sacar una emisión especial de deuda para conseguir liquidez con la que comprar esas acciones, ¿o cómo iba a pagarlas el Estado? ¿con billetes del Monopoly?

¿O te las confisco ahora, y ya te las pagaré con los beneficios (eso no es expropiar, expropiar requiere pago razonablemente inmediato de un justiprecio; de lo contrario no es expropiación sino confiscación)?

v

#4 Ojalá hubiese más políticos que expusiesen tan abiertamente sus opiniones.

D

#4 acabar con la empresa y luego se carán los ojos unos a otros por un plato de comida, eso si una paguita o un plato de comida para quien vote socialista, el camino venezolane que tan buenos frutos ha dado...dejar a la gente sin opción: comer y subsistir o ser perseguidos y excluidos de la ayuda estatal.

t

#22 Supongo que es mejor la globalización neoliberal de sacar toda la producción del país para llevarla dónde es más barato, mantener pobres a los trabajadores de aquellos países y dejar sin empleo a los de los ricos, para que trabajen en el sector servicios o de camarero como aquí. Hasta que llega una crisis como ahora y nos pegamos por mascarillas de China.
Así tenemos una pila de opciones, como en España, pasamos de basar la economía en la construcción a basarla en el turismo... ¿ahora en competir con el sudeste asiático en sueldos bajos, o en qué?

Arkhan

#60 Como dice #22, si, ese camino de mantener pobres a los ciudadanos para que acepten cualquier trabajo por cuatro perras aunque no les dé para subsistir como hemos tenido hasta ahora es el camino correcto, para que se acaben sacando los ojos por un trabajo en el que les den un cuenco de arroz es el camino correcto.

Arkhan

#22 Si, porque en este país cuando no gobierna el socialismo lo que vemos es opulencia y exuberancia entre la ciudadanía. Sin socialismo no hay paro, tienen trabajos bien remunerados, hay sanidad universal para todos, todos los ciudadanos se pueden permitir estudiar y, por supuesto, pueden permitirse dormir en un techo...

MoneyTalks

#4 A esta gente habria que ponerlos a los pies de los caballos y demostrarles de una vez por todas quien manda realmente.

Z

#10 Encima si es un informe para el Ibex...parece de los que redactaba Urdangarin con copy paste de la wikipedia, y dos folios...
Frases como: "Te puedes esquivocar y suponer que alguien puede financiar lo que no puede" ...

a

#10 Parece un panfleto creado expresamente para después sacar la noticia en un medio de comunicación, que así gana visitas fáciles, porque lo único que dice es Ibex malo, Podemos bueno.

Cui prodest?

Y los que quieren creer se lo creen, ya que cuadra con sus convicciones previas.

El_Cucaracho

Terrorismo económico.

h

El informe privado del IBEX que ha conseguido en exclusiva laultimahora.info, cuya selección de noticias de portada parece la del club de fans de Pablo Iglesias.

baraja

Fuente: Verdana

Ay.

BiRDo

#17 No te quejes, que podría haber sido Comic Sans

O

aunque las medidas del gobierno son cojonudas, la noticia es más falsa que el pelo de mi novia. Vas a tener un informe secreto y sacas esa mierda de fotos en las que ni siquiera se ve el folio entero...
Bueno, ya era hora un diario de izquierda sin vergüenza a que publique abiertamente noticias falsas como Mediterráneo Digital, Caso Aislado. 😆

ArtVandelay

Ahora ya sabemos por qué no querían ni oír hablar un un gobierno con Podemos. Alguien es capaz de imaginarse una crisis así sin este contrapeso? Ahora vendrán los que digan que precisamente nos pasa esto por ellos pero, ni me molesto.

e

#44 Realmente le das credibilidad a este documento? No te chirría la forma y la procedencia?
Dice lo que quieres leer. Eso no lo convierte en creíble.
Cc #39

Amino_Menhires

Todos son iguales decían...

BiRDo

#43 Y lo siguen diciendo. Es el mantra de Inda y el motivo por el que sigue siendo invitado a todas las tertulias. Debe lanzar ese mensaje para desmotivar a los que creen que otro mundo es posible.

D

Que medidas sociales??

Imag0

Bien por Podemos, están siendo valientes.

D

Pero que basura sensacionalista es esta?? Musico con video de boss final de videojuego, documento del "IBEX35" (quien coño es el IBEX35? Que grupo hay que los represente?), poniendo palabras que no existen en ese documento ("culpa de podemos", "medidas demasiado sociables para su gusto", "quizás no están contentos porque nobse hayan desahuciado a miles de personas")...

Que es esta basura de artículo?

D

La balanza es la siguiente.

Salvar cuantas mas vidas sean posibles

o

Salvar a todos aquellos que quieren para la ciudadanía mas recortes, mas trabajo precario, mas riqueza para los suyos, mas esclavitud, menos derechos sociales, mas puertas giratorias y mas corrupción.


Yo lo tengo claro, y tu? Depende mucho a quien votas, solo hay dos opciones en el parlamento, tu decides.

e

Meneame se ha convertido en un portal de bulos para que la izquierda palmee. Luego habrá quejas de los fakes de VOX en twitter.

C

Un documento privado de los principales y mejores gestores empresariales (si se confirma su autoría) dice que a la mayor parte de los trabajadores les van a beneficiar ( en esta situación perjudicar menos) unas medidas tomadas a instancias de podemos. Independientemente de a quien votarán una parte importante de ellos (muy y mucho españoles) y de que luego probablemente no hagan más que echar bilis contra podemos diciendo que bla, bla ,bla.. mi partido habria hecho bla bla.. luego la recuperación ...bla bla bla... (En el paro y sin opciones querría saber cómo se vive alimentando a una familia con editoriales de algún periódico diciendo que los bancos se recuperan bien)

C

#20 Y no soy un troll creado "ad hoc", ni suelo enzarzarme apenas en temas políticos (mirar mi historial), ni creo que iglesias sea un iluminado al que seguir; pero aunque esta noticia sea más falsa que un duro de madera, estoy cansado de esta tendencia de noticias y opiniones en contra de las medidas sociales.
Que está no es una crisis financiera, que lo peor que podemos hacer es desproteger a nuestra mano de obra aún recuperándose de la anterior, que ya se pueden salvar todas las empresas que si la población entra en pobreza extrema, nadie va a comprar sus productos o servicios y se hundirá todo igual...

Yorga77

Los sociopatas sensatos, no en serio esta gente está muy mal.

sr_pil

Voto sensacionalista. Por mucho que no dude de que es lo que piensa el Ibex no hay ni una razón para creer que ese documento sea cierto. No veo enlace, ni marca de agua, etc.
No pequemos de política de baja estofa que ésto nos hace más daño a nosotros y a nuestro espíritu crítico.

rook1

¿Hay algún informe sobre el enfado de los españoles con el IBEX35? Que me apunten.

ayatolah

A ver, si lo dicen claramente:
"Que la gente que se tenga que morir, muera de una puta vez y listo. Y el resto de la población, si se empobrece, mejor: más mano de obra aún más barata"

D

Las medidas sociales son buenas y necesarias. Pero el dinero tiene que salir de alguna parte. Y con la actividad económica parada se va a acabar antes que después. En algún momento hay que buscar el punto medio y será antes de lo que nos imaginamos.

mefistófeles

"¡Exclusivia! Hemos accedido al informe mensual de los colegas del Ibex! eE documento puede parecer, en un primer momento, un documento"

reza el título del vídeo...y hasta ahí pude leer....

Aparte que, seguro, las grandes (y las pequeñas y medianas) seguro seguro que están enfadadísimas con las facilidades de los erte y los aplazamientos del pago de los seguros sociales,

l

¿Y que coño esperan esos psicópatas? ¿qué vayamos palmando poco a poco para que ellos sigan ganando dinero?

s

No seré yo quien defienda a nadie del ibex, pero, hay enlace al documento? Enlace a la fuente?

Lamantua

Preséntate a las elecciones.

D

no veo nada malo en lo que han hecho los del ibex35, han defendido sus intereses.

Lo malo sería que la gente no defendamos los nuestros, hay que hacer políticas sociales, impuestos a las grandes empresas y las grandes fortunas, impuestos a las transaciones financieras destinadas a evitar pagar impuestos en España.....

D

¿ Que dice el informe ? ¿ Por qué no lo dice la noticia ?
Ni le importa. Solo hay un argumento infantil.

#32 lo de que esto es una sociedad y las sociedades funcionan si se colabora,¿ no lo consideras ?

D

#44 tienes 2 partes en mensaje. Lo que hacen unos y lo que deberiamos hacer los que no somos oligarcas.

Y por comentar, a mi me da igual lo que diga el informe o si lo han dicho por teléfono. Cada uno defiende sus intereses, bueno más bien las oligarquias defiendes los suyos pero la clase trabajadora no, la clase trabajadora a día de hoy esta peleándose entre ella por saber quien es más rojo y más progre, la derecha va siempre al mismo tambor.

D

Pero que ciegos estáis... que os pensáis que si no hay dinero se imprime más, menuda banda!
Al paso que vamos de esta no volvemos a levantar cabeza.

e

Yo estoy convencido de que Podemos también está vendido al Ibex-35. Así que supongo que esto es propaganda para que les compremos 'su partido de izquierdas'.

1 2