Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Un documento enviado a la Comunidad de Madrid destaca el esfuerzo realizado en reforzar la Atención Primaria en la detección precoz de casos, pero le pide que se consolide porque la información corresponde a "dos días de funcionamiento"

Comentarios

anasmoon

#2 Idem.

io1976

#2 Estaríamos como en Brasil o Yuesei, muriendo por su economía.
Pero robando a la sanidad pública lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

D

#7 Ojo, que a Brasil se le tienen que morir más de 100000 personas para que proporcionalmente estén como nosotros

D

#2 Han muerto 25.000 personas (oficialmente) por no haber hecho nada para contener el virus.

Y tanta culpa tiene el gobierno central como responsable de puertos y aeropuertos, como las CC.AAs por ser responsables de hospitales, centros de salud y residencias de ancianos.

La excusa de los recortes es falsa puesto que Grecia ha controlado bastante bien el virus con unos recortes brutales.

Rep Checa ha controlado el virus siendo Praga la ciudad que mas turismo chino recibe de toda Europa.

Y otros países de la UE con menor presupuesto en sanidad que España también han controlado el virus.

Decir lo que has dicho después de lo que ha pasado... no hay palabras para describirlo.

D

#16 ¿Estás diciendo que la sanidad madrileña está en peores condiciones que la griega?

D

#25 Lo ha estado gracias al PP y seguiría si no fuera por esta pandemia y lo que le han exigido.

El_Cucaracho

#25 Comparamos el número de fallecidos.

D

#16 Llevamos dos meses encerrados porque no se tomaron medidas de prevención antes. La mayoría de países no han necesitado un confinamiento tan severo (con lo que ello implica a nivel económico) por haber espabilado antes.

Casiopeo

#27 la mayoria de los paises de neustro entorno empezaron dudando sobre la cuarentena, como UK o Francia y al final han tenido que aplicarla. No nos vamos a comparar con Burundi, por razones obvias. No fuimos los más rapidos, pero tampoco los más lentos. Es facil contrastar las fechas.

D

#33 A ver, en la mayoría de países la gente podía seguir saliendo a la calle a hacer deporte durante todo el confinamiento, por ejemplo. En Croacia las tiendas llevan varias semanas abiertas, y esta semana tanto cafeterías como gimnasios están funcionando con normalidad. La misma tónica se repite en muchos países de su entorno. Es evidente que a nivel económico y de empleo el impacto va a ser mucho menor que el que nos estamos comiendo en España.

c

#27 "Llevamos dos meses encerrados porque no se tomaron medidas de prevención antes". Vamos que te has marcado un capitán a posteriori.

D

#53 ¿Por qué? Yo compré mascarillas en enero (primera vez en mi vida que lo hago) y mi familia y yo nos autoaislamos en casa desde el 1 de marzo. ¿Me estás llamando capitán a posteriori por tener dos dedos de frente y tomar medidas para proteger a mi familia? ¿Acaso no me puedo indignar porque el gobierno no hiciese nada durante todo ese tiempo o qué?

j

#74 aunque el. Gobierno estuviera matando niños en hogueras, los palmeros seguirían defendienolo, ni te molestes.

elGude

#27 No, ahi tenemos a UK. Confinamiento 0. O Francia.

Kasterot

#16 por dar un dato para reforzar tu argumento, el país Vasco ( 2 millones personas) 240 UCI en situación normal, se han habilitado hasta 500 para el sars cov 2

D

#16 Es evidente para cualquier persona que preste atención a lo que lee, que me refiero a que no se ha hecho nada antes de que nos llegara el virus.

Grecia con un gobierno de derechas y unos recortes brutales ha luchado muy bien con el virus.

Tú defiendes una gestión nefasta, y no consigo entender que motivo te lleva a hacer semejante barbaridad.

X

#12 Es fácil decir que los recortes no aplican cuando apenas tuvieron infectados. Si llegan a tenerlos, entonces si hubiésemos visto una sanidad superada, igual que aquí en ciertas comunidades, que no en todas.

D

#19 Eso es cierto, pero también es cierto que tuvieron pocos infectados porque tomaron medidas tempranas y decidieron no correr riesgos. Hay que reconocer los hechos.

X

#29 Eso es, por eso no llegaron a estresar el sistema sanitario. Por eso no vale para decir que aquí no hubo problema con los recortes. Porque es fácil de comparar, las comunidades con la misma población y variables demográficas, o viendolo de forma proporcional, tienen sistemas de salud muy distintos.
En mi opinión, Grecia hubiese quedado en evidencia en nuestra misma situación...

D

#19 No prestas atención cuando lees.

Incluso con esos recortes han conseguido contener el virus.

No hay mas vueltas que darle.

D

#12 No, no se ha hecho nada, solo llevamos 2 meses confinados, no te jode

D

#32 Antes de que llegara el virus.

Otros países se prepararon, y aquí no se hizo nada.

Mubux

#12 Me falta en tu grafica UK, Francia e Italia...

Y los recortes han jugado su papel :
Te dejo la comparación con Alemania en camas en hospital, está España a 3 camas y Alemania a 8,3 camas, por 1000 habitantes.
https://data.worldbank.org/indicator/SH.MED.BEDS.ZS?locations=DE-ES

Y te dejo buscar la cifras del Covid-19 de Alemania.

D

#34 UK, Francia, Italia, Bélgica y USA lo han hecho tan mal como nosotros.

No hay mas vueltas que dar al tema.

D

#12 En esos países incluido Portugal e Italia hay una oposocion consecuente, aquí lo que hay es una panda de chorizos depredadores. mentirosos.

D

#42 Cierto.

Se te ha olvidado que el gobierno también lo ha hecho mucho mejor que el nuestro.

Pero seguro que es un simple olvido.

Liet_Kynes

#12 Simplificas demasiado un tema muy complejo, además de obviar que una parte muy importante de contagiados son sanitarios que no tenían equipos de protección. La pregunta es ¿trabajaban los sanitarios de todos esos países en las mismas condiciones que los españoles?

D

#44 ¿Y de quien es la culpa de que los sanitarios no tengan protección?

Primero de las comunidades autónomas y luego del gobierno.

k

#12 Para que te vas tan lejos sólo hay que comparar los muertos que hay en Madrid con los del resto del
estado y puestos a comparar en España hay más autonomías compara por ejemplo con la responsabilidad de los gallegos y los catalanes, Ayuso sólo provoca estridencia porque no tiene otra salida para tapar las vergüenzas de Madrid y para hacerse notar.

D

#51 El desastre de Madrid tiene 2 culpables:

- La comunidad autónoma por no preparar los hospitales y residencias
- El gobierno por dejar entrar a extranjeros con el virus por los aeropuertos.

Si miras el mapa de contagio del estudio que se publicó hace unos días, verás que las provincias mas castigadas son las que rodena a Madrid.

Saca tus propias conclusiones.

D

#12 me parece sensato lo que dices, no sé por que te votan negativo.

D

#55 Las verdades escuecen a los que viven de las mentiras.

D

#55 Respondo a tu pregunta y me votas negativo.

Menudo estás hecho...

Huaso

#12 datos del 9 de abril. Eres un manipulador. El virus no llegó a la vez a esos países. Compara los datos al menos de hace una semana no de hace más de un mes. El principal vector de trasmisión desde china no fueron los chinos si no los occidentales que viajaron a china.
El gasto en sanidad no es reflejo de su calidad cuando la gestión se privatiza y tienes la muestra perfecta con Madrid que incrementó gasto mientras cerraba plantas enteras y perdía camas misteriosamente.

z

#12 amén, hermano. Te crujen a negativos porque la verdad duele pero es así

RubiaDereBote

#2 El gobierno del estado responsable? no sé qué te has fumado pero a mi me parece que está gestionandolo un grupo de niños.

Casiopeo

#68 Y a mi me parece que tu comentario es cutre y simplón, ya ves lo que pasa con los pareceres, que cada uno tiene el suyo.

RubiaDereBote

#76 Pues te lo desarrollo, no te preocupes.
Un gobierno que empieza diciendo que esto es una simple gripe, que no va a haber casos aquí, que la sanidad de españa es no se qué, ....
Retrasando la toma de medidas para poder desarrollar ciertos actos multitudinarios.
Decir por la mañana que los niños pueden salir pero solo al supermercado y al banco, pero no a pasear, y por la tarde decir que los niños solo pueden ir a pasear y no ir al supermercado ni al banco.
Decir que la desescalada se hará por fases, poner sus propias reglas, y estar saltándoselas cada día (no hay criterios públicos, solo petición de datos, las evaluaciones e iban a hacer cada dos semanas, y se están haciendo cada semana, se iban a hacer pro provincias y se está haciendo como se quiere, ....)
También se dijo que el comité evaluador estaba compuesto por un grupo de expertos desconocidos, y ahora parece que está compuesto por funcionarios del ministerio.
El gobierno pasó al País Vasco de fase con peores datos objetivos que alicante, evidentemente solo por negociar con el PNV la prórroga del estado de alarma.
Y si tuviera más tiempo podría seguir, pero creo que ya es más que suficiente como para argumentar que lo de este gobierno es de todo menos responsable.

tul

#95 mala informacion procedente de china? los cojones, lo que paso es que no hicieron ni puto caso a ninguna de sus recomendaciones porque los empresarios no querian saber nada de parar sus chiringuitos pero se sabia perfectamente lo que estaba ocurriendo en china y como lo estaban combatiendo.

D

#95 No seamos ingenuos, no vale la pena por motivos cortoplacistas.

RubiaDereBote

#95 Los primeros días, con ver las gráficas de china, italia y corea, era más que suficiente para saber qué iba a pasar.
Éramos muchos los que estábamos pidiendo medidas mucho antes.
Desde Italia no estaban diciendo que tomáramos medidas, que ellos se habían retrasado y estaban pagando las consecuencias.
Desde la OMS igual.
Puedo entender que a China le pillara por sorpresa, pero a nosotros... por favor, que nos habían contado el final 3 veces ya.

"Te podia contestar punto por punto a todo lo que dices, pero tengo cosas más interesantes que hacer."

jajaja, siempre ocurre lo mismo. Cuando un meneante no sabe contestar, responde de forma igual o similar. casualidad?

#68 lo que a ti te parezca no tiene que ser necesariamente lo que les parezca a los demás.

z

#2 como habitante de madrid, y como trabajador esencial que se ha comido todo el pastel desde el principio hasta ahora, me parece vergonzosa la postura del gobierno. Tomar decisiones políticas basadas en el color del que gobierna en la comunidad me parece repulsivo.

Los que hemos estado en los días realmente complicados sabemos que esto es una vénganla política contra no se sabe quien, pero no hay ninguna duda.

ataülf

#2 bueno, los euro ministros tuvieron una reunión en febrero sobre lo que iba a pasar. ¿Medidas?

Aiarakoa

#2 menos mal que tenemos un gobierno central responsable, si lo llegamos a tener irresponsable ¿qué tendríamos? ¿50 000 muertos? ¿100 000?

Quiero que Ayuso y Aguado dimitan. Ahora bien, recuerda esto:

- el PSOE y PODEMOS, Iglesias y Sánchez, Sánchez e Iglesias, asumieron con el decreto del estado de alarma el mando único sanitario sobre toda España

- mortalidad según quién gobierna la comunidad autónoma (partido del presidente)
* CDC (Cataluña): 5915 muertos, 0'77 ‰
* PNV (País Vasco): 1455 muertos, 0'659 ‰
* PP (Madrid, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Galicia, Ceuta): 12 873 muertos, 0'591 ‰
* PSOE (La Rioja, CLM, Navarra, Extremadura, Asturias, Canarias, Aragón, Baleares, C. Valenciana): 7112 muertos, 0'483 ‰
* PRC (Cantabria): 206 muertos, 0'354 ‰
* C's (Melilla): 2 muertos, 0'023 ‰

- si vamos comunidad por comunidad, 5 comunidades del PSOE (entre ellas la 1ª y la 3ª en mortalidad) por 2 del PP (la 2ª y la 4ª)
1 ) CLM (PSOE): 1'41 ‰
2 ) Madrid (PP + C's): 1'32 ‰
3 ) La Rioja (PSOE + PODEMOS): 1'11 ‰
4 ) Castilla y León (PP + C's): 0'81 ‰
5 ) Cataluña (CDC + ERC): 0'77 ‰
6 ) País Vasco (PNV): 0'67 ‰
7 ) Aragón (PSOE + PODEMOS): 0'63 ‰
8 ) Extremadura (PSOE): 0'47 ‰
9 ) Cantabria (PRC): 0'36 ‰
10 ) Asturias (PSOE): 0'31 ‰

¿Eres tú el que escribió este artículo que dice que RTVE le da bola a la oposición, que "la línea editorial de los telediarios primera edición no es de forma clara progubernamental", y que no dirías "que sea hostil al PSOE, pero sí al gobierno y curiosamente respetuosa con al relato del Partido Popular sobre la situación política"? ¿cómo puedes ser tan progubernamental en general y tan pro-PODEMOS en particular hasta el punto de vivir en una realidad paralela donde el gobierno con la 2ª tasa de mortalidad por coronavirus DEL MUNDO sería un gobierno responsable por el que dar gracias al cielo?

Aiarakoa

#2 resumiendo #210, si bien quiero que Ayuso y Aguado dimitan, recuerda esto:

- el PSOE y PODEMOS, Iglesias y Sánchez, Sánchez e Iglesias, asumieron con el decreto del estado de alarma el mando único sanitario sobre toda España

- en mortalidad según quién gobierna la comunidad autónoma (partido del presidente), las regiones del PP tienen conjuntamente una mortalidad del 0'591 ‰, mientras que las del PSOE tienen un 0'483 ‰ de mortalidad

- si vamos comunidad por comunidad, 5 comunidades del PSOE (entre ellas la 1ª y la 3ª en mortalidad) por 2 del PP (la 2ª y la 4ª) entre las 10 peores en mortalidad por coronavirus

¿Cómo puedes ser tan progubernamental en general y tan pro-PODEMOS en particular hasta el punto de vivir en una realidad paralela donde el gobierno con la 2ª tasa de mortalidad por coronavirus DEL MUNDO sería un gobierno responsable por el que dar gracias al cielo?

RobertNeville

#5 Madrid aún tiene las ucis cerca del 100% de ocupación.

Muestra fuente que confirme lo que estás diciendo.

Quedan en Madrid hospitalizados 2.173 pacientes de COVID, 348 en UCI. Esto son 112 menos que ayer, 10 menos en UCI.

El número de fallecidos es 17, mínimo en meses.

Sospecho que te has sacado el dato de UCIs de la punta del nabo.

Calipodelimon

#22 menudo zasca....

t

#26 Da igual, #5 seguirá recibiendo y recibiendo votos positivos porque es lo que se quiere escuchar en meneame, independientemente de si es verdad o no.

m

#31 #26 goto #35

t

#40 No hace falta que vaya a #35, el informe del gobierno dice que no hay problema en ese sentido.

m

#50 el informe del ministerio no habla de la ocupación de ucis, que es otra cosa. Yo digo porqué yo creo que no hace falta ni el informe del ministerio; es un hecho que las ucis están llenas, y yo creo que con las ucis llenas no estamos para desescaladas. Si tu crees que si, pues es tu opinión y la respeto. Pero yo no me invento ningún dato.

t

#64 En cuanto no ofreces ningún dato que pueda demostrar lo que dices, eres un "simple" enfermero en un hospital, lo siento, pero entenderás que para afirmar algo con esa rotundidad deberías dar pruebas.

Es que si el ministerio no muestra preocupación por ese datos, solo quedan dos posibilidades, que no digas la verdad o que estén dejando ir a fase 1 a comunidades con las ucis también saturadas.

t

#90 Deberías haber entendido que si puse simple entre comillas no era por ofender tu trabajo, si no que dado tu puesto, más deberías comprender que se te pidan pruebas cuando afirmas contundentemente que están ocupadas el 100%.

El_higado_de_Jack

#50 el informe que firmaron a las 10 de la noche, bien cocinadito para justificar la decisión política.

D

#31 Por que no os vais a una pagina de palmeros del PP/VOX, si esta nos os gusta, a tocar las cacerolas.Ya esta bien de OPUSinos masoquistas.

nemesisreptante

#26 #35 Si, menudo zasca...

RobertNeville

#35 Léete el informe de sanidad de la propia noticia. No se le piden más camas UCI a Madrid.

La capacidad máxima de camas es de 72,2 camas de agudos por 10.000 y de 2,8 camas de UCI por 10.000, muy por encima de los mínimos establecidos.

Ninguna Comunidad diseñó su sistema sanitario para una epidemia, pero ahora sí han aumentado la capacidad del sistema.

Ni el propio Gobierno dice que Madrid tenga las UCI a punto de colapsar. Más bien al contrario, dice que ya tiene camas suficientes para futuros brotes. Lo de que está al borde del colapso lo dices tú porque te sale del nabo y punto.

RobertNeville

#59 Me limito a mostrarte los datos del propio Gobierno:

La capacidad máxima de camas es de 72,2 camas de agudos por 10.000 y de 2,8 camas de UCI por 10.000, muy por encima de los mínimos establecidos.

Tú puedes seguir utilizando los datos de antes de la pandemia. Es una manipulación burda, pero eres libre de hacerla.

Y yo no tengo tampoco especial interés en hablar contigo, así que por mi parte doy la conversación por finalizada.

RobertNeville

#96 Claro que doy la conversación por finalizada.

El propio Gobierno dice que hay camas suficientes:

La capacidad máxima de camas es de 72,2 camas de agudos por 10.000 y de 2,8 camas de UCI por 10.000, muy por encima de los mínimos establecidos.

Tú, que no sé ni quién eres, te atribuyes una serie de méritos profesionales y dices que esos datos están mal. No muestras ninguna prueba más allá de la autoridad que tú mismo te confieres.

Para mí el asunto está más que claro. Procedo a ignorarte y así me aseguro que la conversación finalice de verdad.

El_higado_de_Jack

#82 da igual. Le has pillado en la mentira pero él insiste.

t

#52 Habló de putas la tacones ¿Por qué no te molestas al menos en leer la noticia? ¿O es que el gobierno también viene con el librito de propaganda del PP?

m

#57 goto #35

t

#67 Para nada. En mi comentario estaba dándote la razón diciendo que la ocupación de UCI es "baja" incluso respecto al número previo a la crisis.

#61 #22 Entiendo que durante el pico de la crisis haya faltado personal especializado, pero actualmente estamos dentro de parámetros aceptables de ocupación de UCI, ya que el 40% de las UCI previas a la crisis están vacías ahora mismo en Madrid.

¿Significa eso que la gente puede salir a bailar a la discoteca? No. Pero sí que se debe ir reanudando la actividad económica, sobre todo de las pequeñas empresas, porque la gente no come piedras... y la capacidad de gasto del gobierno depende de los impuestos que pagan los ciudadanos que trabajan.

RobertNeville

#56 Madrid ha aumentado la capacidad de camas UCI. Lo reconoce hasta el Gobierno en su informe, que parece que no te has leído:

La capacidad máxima de camas es de 72,2 camas de agudos por 10.000 y de 2,8 camas de UCI por 10.000, muy por encima de los mínimos establecidos.

Y me da igual que seas enfermero, conserje o director de hospital. Eso no refuerza tus argumentos. Basta con contar el número de camas disponibles que hay ahora y no hacer la trampa de contar las que había antes.

Trabukero

#75 Las camas no salvan vidas, sino el personal y material inprecindible para tratar a los que metan en esas camas.

Que es lo que está diciendo el enfermero.

RobertNeville

#88 El Gobierno dice que falta reforzar la atención primaria aumentar la capacidad de test.

No dice que Madrid no disponga de personal para atender las camas UCI.

Pero si lo dices tú habrá que creerte.

El_higado_de_Jack

#88 cuando te pillan en una mentira mueves la portería. Mola

O

#75 Yo solo te digo que esas camas con las que se cuenta están empezando a usarse para los usos habituales (REAs, CMAs, paritorios, quirófanos...)

Que el personal que reforzó las UCIs está volviendo a sus puestos habituales.

Que hemos pasado el límite de con creces, las camas que hemos tenido no han sido suficientes para que cientos de personas que acabaron muertas en sus habitaciones porque no había ni cama de UCI ni personal para atenderlas.

Los que trabajamos en las UCIs estamos agotados y tenemos miedo.
No vamos a soportar otros dos meses igual...

La atención primaria en Madrid no está preparada, centros de salud cerrados, faltan protocolos y falta personal.

Si esperando otra semana en fase 0 conseguimos que no se produzcan tantos contagios como para volver a colapsar el sistema va a merecer la pena...

Y entiendo perfectamente que no podemos seguir mucho tiempo así, ya no porque los negocios y empresas pierdan dinero sino porque hay familias que no van a poder comer, pero si volvemos al principio la situación para esas familias va a ser mucho peor.

Mubux

#22 No es el numero nominal. El numero nominal estába en 641 camas de UCI en Madrid:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/las-uci-de-madrid-han-pasado-de-tener-641-camas-a-1500-en-20-dias.html

RobertNeville

#62 Lee el informe del Gobierno de hoy:

La capacidad máxima de camas es de 72,2 camas de agudos por 10.000 y de 2,8 camas de UCI por 10.000, muy por encima de los mínimos establecidos.

Mubux

#77 ¿Estamos hoy a situación nominal? No
¿Se han muerto gente por falta de camas UCI? Si
¿En caso de rebrote que es de esperar se volverían a saturar las camas UCI y que vuelvan a morir gente? Si

Por eso Madrid no pasa de fase, porque Madrid sigue bastante contaminada y un rebrote sería muy fuerte.

Nas2meetu

#22 En ese mismo artículo pone que Madrid cuenta con 500 camas UCI de forma habitual (en el último parrafo). Si había 1.745 (el 29 de marzo) era de forma provisional, en instalaciones donde los pacientes están hacinados o no están diseñadas para ese fin.

t

#13 #9 https://cadenaser.com/ser/2020/03/30/sociedad/1585591269_594948.html

Unas 600 UCI en Madrid antes del Covid.
1750 UCI en Madrid durante el Covid (incluyendo la privada)

Por lo tanto, actualmente, la ocupación de UCI por la enfermedad es cercana al 58% contando sólo con los recursos previos al Covid. Pero aún así, Madrid (y el resto de España) sigue contando con el mismo aparato sanitario que se ha montado durante esta crisis, así que estamos hablando de menos de un 20% de ocupación real de las UCI disponibles en Madrid.

Os animo a ambos a comparar el mapa de España de los resultados electorales municipales de 2019 con el de los territorios que pasan a Fase 1... si no fuera por Galicia, cualquiera diría que los contagios por Covid se producen por votar al PP.

RobertNeville

#57 Unas 600 UCI en Madrid antes del Covid. 1750 UCI en Madrid durante el Covid (incluyendo la privada)

Tiene narices la cosa. Como los datos actuales no te dan la razón, coges los datos de antes de la pandemia.

Ni el Gobierno dice que le falten camas de UCI a Madrid. Más bien le felicita por haber aumentado el número de camas disponibles.

Tú dices que eso no vale y que hay que tener en cuenta el número de camas anterior. Tiene narices la cosa.

t

#57 que nick más apropiado

El_higado_de_Jack

#13 tus fuentes para esa mentira?

michus

#5 antes de hacer el ridículo diciendo que las camas de uci es un motivo por el que no puede pasar de fase te podrías leer el documento oficial donde dice: "Sanidad destaca que la capacidad máxima de camas, 72,2 de agudos y 2,8 de UCI por 10.000 habitantes, está «muy por encima de los mínimos establecidos". Con esto queda en evidencia de tu ignorancia y de todo el mundo que habla sin saber. Tal como dice #9 te has sacado los datos del nabo, y además en #13 sigues poniéndote en ridículo. La cantidad de positivos que tiene tus comentarios refleja una gran proporción de ignorantes.

z

#9 y todos

zenko

#5 yo no entro en si tienen razón o no para no pasar a fase 1 a Madrid, pero la razón real para no pasarla es porque tiene un gobierno del PP y tienen que seguir armando polémica, es algo que se ve muy claro desde muy lejos

Yonny

#18 y el resto de autonomías del PP han pasado por qué? Andalucía, Castilla león...

zenko

#20 necesitan un cabeza de turco, IDA se lo ha puesto relativamente fácil

D

#20 Castilla y León gracias a los sinvergüenzas del PP que mandan y roban desde hace mucho tenían y tienen los hospitales y atención primaria casi desguazados, la atencion primaria no existe en muchos pueblos y en capitales esta sobrecargada, hay provincias con un hospital sin casi médicos nuevos especialistas, por no querer quedarse dado las condiciones que les imponen, viven de los Mir a los que engañan y estos en cuanto pueden se van.

D

#18 Hombre, por favor... Ya es arriesgado pasar a tanta población a la vez a la fase 1...

Madrid y Barcelona sería un disparate, más aún teniendo en cuenta que aún no rastrean a los contactos de los positivos, cosa que podrían llevar semanas haciendo.

#18 Hombre, está claro que no te conviene entrar a valorar si tienen razón o no. Sino a ver como puedes soltar que no pasan por razones políticas.

E

#18 pues me parece un argumento sin mucho peso: dejar cerrado uno de los motores económicos de España es como pegarse un tiro en el pie, porque las consecuencias en gran parte se las come el gobierno del país.

perrico

#65 Los autónomos, tiendas minoristas y bares y restaurantes de Madrid, que son los que no pueden trabajar, no tienen repercusión en el resto del país, por mucho que os empeñeis. La industria si funciona.

S

#5 En cuanto a sistema hospitalario están bien y cumplen, dicho por médicos madrileños , en atención primaria más que mal, también contado por gente que trabaja allí. Parece que esa es la situación, no es un desastre total pero es deficitaria. Si falla el sistema básico la organización para controlar el virus se viene abajo...

m

#58 por eso puse en negrita que todavía hay centros de salud cerrados. De todas maneras el sistema hospitalario ya no está tan mal. Pero el sistema hospitalario está lejos de recuperar la normalidad: aún no se hacen consultas externas en la mayoría de especialidades. Se está empezando a recuperar lo no urgente, pero aún a años luz de la velocidad de crucero de los laboratorios, rayos, quirófanos, etc.

S

#73 Bueno, lo de cifras de camas Uci no era del todo correcto. Sobre los centros cerrados un tweet de hoy mismo de la Comunidad de Madrid avisa por ejemplo de que no están operativos los servicios de urgencia en atención primaria y eso está más que claro...ahí sí. Y que hay un listado de centros cerrados por completo a disposición de cualquiera.

z

#5 os molesta que vivamos en pocos kilómetros cuadrados, os molesta que nos vayamos donde hay menos gente.. Al final va a resultar que es que os molestamos y punto.

Ya, ya.. Es que hay sobrepoblación...

m

#70 yo vivo en madrid, a mi no me molesta nada. Hay una emergencia epidémica. Es de cajón que donde hay mayor densidad de población hay más transmisión. No en vano la tercera parte de los muertos en españa han sido en madrid. La tercera parte.

z

#78 a mi no me molesta que haya medidas de control aquí y en todas partes, pero la verdad, si me molesta que no me dejen irme a mi segunda residencia si demuestro que soy negativa. Por ver a mi familia y tal, que mi hijo aún no les conoce. Y por no pasarme mis vacaciones encerrada (no puedo elegir cuando las tengo). Y precisamente para que en Madrid haya menos densidad de población y por tanto menos posibilidad de contagiarnos.

Y me jode sobremanera que puedas juntarte a tomar cervezas, a comprar chorradas, ir al cine o al teatro, pero no puedas hacer algo tan básico para la sociedad española como estar con tus padres. No se entiende y no se justifica. Es todo por dinero asi que que dejen de contarme milongas.

Por otro lado, da igual como HAYA ESTADO la situación en Madrid o en ninguna parte. Lo que importa es como ESTE.

m

#94 lo siento pero no existe manera de demostrar que no lo tienes. Espero por el bien de tus padres sin son mayores que extremes las medidas de distanciamiento con ellos. El virus tarda de 5 a 14 dias en incubar, y puedes dar negativo en un test y ser congagioso o contagiosa. No pensaba que a estas alturas aún habría que explicar esto.

z

#99 claro que existe. Hacerte un test. Y no, en un pcr es muy poco probable dar negativo y ser contagioso.

Puestos a explicar, te explicó que el virus puede incubar en solo 2 días. A ver si voy a ser yo la que te tenga que explicar cosas a ti.

YOYOMISMA

#94 Yo podría ir a ver a mis padres y no voy, no quiero matarlos.
Se justifica desde ese punto de vista.

D

#78 Es que hay que compartir la fantasía de que existe una conspiración del gobierno contra los madrileños, cuando otras comunidades del PP ya han pasado de fase.
La Ayuso esta como un pollo sin cabeza, por que sabe que pierde las próximas elecciones y hay prisa en atacar al gobierno legitimo, siguiendo la estela de VOX , otro que sabe que quedan dos días, como no de un alzamiento a lo 1936.

RubiaDereBote

#5 El problema es que se sigue sin saber cuáles son las condiciones para pasar. Te pueden decir que necesitas más capacidad para hacer pruebas PCR, pero si no te dicen cuántas más, la próxima semana a probar suerte otra vez.
Te pueden decir que necesitas más atención primaria, y contratar a más gente, pero si no te dicen cuánto más, la próxima semana a probar suerte otra vez.
Te pueden decir..... a probar suerte.

PD. Lo que dices de las ucis no es cierto. De hecho ya la semana pasada se dijo que en cuanto a UCIS estaban bien.
Madrid no hace tests al 100% de los casos sospechosos, ni ninguna otra provincia.
Madrid tiene casos nuevos al día, pero en porcentaje respecto a la población, tiene menos que otras provincias.

algún@admin que ponga orden por bulo a este usuario, en el resto del hilo algún compañero aporta las pruebas de que está transmitiendo un bulo.

m

#71 Si estuvieramos cerca de un numero sobre el que argumentar te aseguro que hubieramos pasado a fase 1 precisamente por la lata política que está dando la comunidad de madrid. Pero si hay centros de salud cerrados, qué números o criterios quieres discutir?

RubiaDereBote

#81 Desconozco si hay o no centros de salud cerrados, como también desconozco si eso es criterio para decidir si una comunidad pasa o no de fase.
Cuántos centros de salud hay que tener abiertos? Por favor responde con el número sin entrar a marear la perdiz y sin terminar aportando el dato concreto. Gracias.

Llevo una semana pidiendo datos concretos a quien parece conocer los criterios, pero luego nadie contesta, o acaba contestando sin dar el dato, o acaba diciendo que quien lo tiene que saber ya lo sabe, y cosas por el estilo.

RubiaDereBote

#81 entonces de lo de #92, nada de nada, no?

Lo que me suponía. Pero me alegro e ir poco a poco abriendo los ojos a ciertos meneantes.

mperdut

#5 ¿Alguna autonomía ha hecho test al 100% de los casos sospechoso?. Ninguna.

Las que han hecho al 100% ha sido al 100% de los que ingresaban o bien estaban no demasiado bien pero controlables para estar en casa. Conozco bastantes casos que han tenido sintomatología compatible pero estaban leves y lo han pasado en casa y sin test de ningun tipo.

m

#80 si se está haciendo. Madrid facilmente lo conseguirá esta semana. No s de donde sacas que no se hace.

mperdut

#84 porque conozco gente leve que no se lo han hecho, otra cosa es que me digas que eso es a partir de ahora, de no muchos días a esta parte.

s

#5 no digo que debamos pasar de fase. Pero yo el miércoles me sentia mal con fiebre.

Llame al médico el jueves. Ayer viernes me llamaron del ambulatoria y me dijeron que fuera para hacerme la prueba y ahora encerrado en una habitación en casa a saber los resultados. A mí me hicieron la prueba y no soy nadie. Entiendo que la estarán haciendo ya. Vivo en San Sebastián de los Reyes

m

#97 si, en el informe que salen en esta noticia se dice que ayer se estaban haciendo el test a casi el 60% de los sospechosos. Da grima la prueba eh.

s

#100 grima es poco. No iba preparado y cuando acaban el primer agujero, yo relajado e iba el segundo agujero.... La doctora apretando y yo me iba para atrás....

Pero bueno ya está hecha


...

d

#97 a dos hijas de un amigo esta semana igual. En dos días les han dicho que ha dado negativo, que era otro virus y a correr.

El_higado_de_Jack

#5 un informe cocinado DESPUES de haber tomado la decisión política. Al loro a la hora. Ver última página.

Yonny

Te doy otro dato:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200516_cam_covid19.pdf

La comunidad de Madrid tiene 1.155 contagiados en 7 días, por encima del resto de autonomías con diferencia.

Te recuerdo que Madrid actualiza los datos de contagiados hacia atrás... así que los de hoy, que son 38, serán actualizamos mañana.

Si miras el informe de ayer día 15, pone que Madrid tiene 49 contagiados.
https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_106_COVID-19.pdf
Pero hoy la comunidad actualiza su informe, y dice que fueron 145
145 - 49 = 104 de diferencia que no estás contando.

CC #5

RobertNeville

Según los datos del propio ministerio de Sanidad, Madrid realiza más pruebas PCR en relación a su población que otras CCAA que sí han pasado a fase 1.

Herrerii

El porculo que van a dar los madrileños va a ser infernal, ¿aun no se han enterado de que son el Wuhan español? Si el resto de España sale a finales de junio ellos a mediados de Julio porque por algo son la región con mas infectados de España y con las mejores condiciones de movilidad y masificación para que le virus actue.

z

#17 para evitar la masificación se me ocurre que podrían dejar salir a los negativos confirmados.. Pero claro, igual es que no es eso lo que quereis.

Herrerii

#83 el gobierno pide mas pcr y tu pides salir a los negativos, por lo tanto estas de acuerdo con el gobierno lol

Qevmers

Vamos que le pide lo lógico.
Lástima que lo segundo ses imposible de cumplir debido a los favores que debe el PP...

D

Parece que la Directora General de Salud Pública ha firmado ese documento 40 minutos DESPUÉS de que Ayuso amenazase con tomar medidas legales. Por tanto, la decisión de que Madrid no pase a fase 1 NO SE HA BASADO en dicho informe, ya que al tomar la decisión el informe no existía. Van a tener que dar explicaciones.

perrico

#36 Un informe no se hace en 40 minutos ni aunque hagas una mierda.
Jan sacado una copia del que tenían y la han firmado.

Ζ

angelitoMagno

Anda mira, el gobierno pide lo mismo que los que protestan en el barrio de Salamanca, que se hagan más tests.

lameiro

#15 Pues que espabile el gobierno trifachito que es el responsable de la sanidad madrileña y de los miles de muertos.

D

Y más que tendrán que hacer. Aquí vivimos millones de personas en una superficie pequeña. Abrir sin tener los tests y los rastreos funcionando en condiciones es una locura absoluta.

¿Tú quieres pasar otros dos meses encerrado en casa? Yo no. Así que más vale ser precavidos y no volver a tener contagios descontrolados. Aunque está bastante claro a quien culparías tú de ellos: al gobierno de España. ¿Me equivoco?

d

#48 yo no sé si estamos para abrir, pero tests y rastreos se están haciendo y lo sé de buena mano. No se si a todo el mundo, pero diría que sí porque a quien conozco que se lo han hecho son dos niñas pequeñas con fiebre co único síntoma.

D

Me parece muy bien.

P

#1 a mi me parecería mejor que especificaran los datos específicos que determinan los cambios de fase.. por ejemplo si dicen que la sanidad madrileña no esta preparada que lo concreten comparándolo con las demás comunidades

D

¿Exigiran que el informe vaya firmado ?

m

#6 va firmado por la directora general de salud pública del ministerio de sanidad... está en el enlace que estás comentando.

D

#8 Veo que no se ha notado el sarcasmo...

m

#43 sorry

D

#45. Null problemo, me pasa continuamente.

D

#8 Pero la firma es de ayer a las 10 de la noche. Lo cual hace imposible que hayan basado la decisión de pasar o no de fase en dicho informe.

Donpenerecto

#6 mientras no lo firme un tal M.Rajoy jejej

D

#11 Ese esta llevándose todo lo robado a un paraíso fiscal antes de que alguien "cante" y se descubra quien es. lol

Casiopeo

La variable a considerar no es solo la situacion de la sanidad, si no la agudeza de la infección y otros . Esta claro que la expansión del virus ha sido mucho mas fuerte que en otras partes del mundo.

D

con Pedro ( y Pablo) se que mis hijos van a comer hoy , con los señoritos de PP , NO

e

#38 Demos gracias a este gobierno

D

#79 si no fuese porque las muertes y el impacto económico son variables interdependientes igual hasta tendría un poco de sentido el gráfico...

d

#38 no hay más que ver las cifras de paro históricas del PSOE si

Donpenerecto

Que quede claro para la borregada quienes son los responsables de las competencias su sanidad

D

Ya que comentas esos datos, aprovecho para preguntarte: ¿conoces alguna web donde pueda consultarse la evolución diaria de hospitalizaciones y UCI?

1 2 3