www.genbetadev.com/trabajar-como-desarrollador/informatic... por
Naruedyoh el 19-06-2012 15:48 UTC publicado: 19-06-2012 16:15 UTC

De lo que no habla es del precio de este bajo paro, de las jornadas de 12 o 14 horas, de los sueldos de mileurista (con suerte y si estás en Madrid o Barcelona), de las cárnicas en las que eres un simple peón como lo fue tu padre en la fábrica (tu padre que tanto luchó para que tuvieras una educación, unas buenas expectativas y una vida menos dura que la suya) o de las pequeñas PYMES (la redundancia es a posta, que os veo venir) en las que piensan que informático es igual a chico-para-todo
etiquetas: trabajo negativos:
3 usuarios:
366 anónimos:
651
No se porque te pones a tirar por tierra este tipo de ingenierías...
Y la persona de la que te ríes en #49 decirte que tiene bastante razón en lo que dice. No va tan desencaminado.
Yo, con 26 años y casi 5 de experiencia (soy de esos técnicos superiores), he trabajado en empresas grandes (INDITEX) y no tan grandes (actualmente trabajo en Colbenson, www.linkedin.com/in/samuelgarciamartinez) y he visto de todo. Desde autenticos cracks hasta auténticos inútiles. Y los inútiles no los genera el mercado, va en la propia persona.
He luchado contra lo mismo que han tenido que luchar el resto; no soy ningún genio, simplemente no he perdido la ilusión por mi profesión y he intentado moverme por nichos no comunes. ¿Estás harto de picar interfaces CRUD usando siempre la misma milonga de Struts, Spring e Hibernate? Búscate la vida, muévete, hay cientos de empresas que hacen cosas que se salen del patrón común. El problema es que muchas veces el profesional medio español cuando se le plantea una dificultad no ve un reto, no ve una oportunidad de aprender, ve un marrón como una catedral.