www.youtube.com/watch?v=KVpi5IhzBDY por
mezvan el 25-11-2012 19:25 UTC publicado: 26-11-2012 13:05 UTC

Villeneuve, Schumacher y Frentzen protagonizaron la que es, sin duda alguna, la clasificación mas cerrada de la historia de la Fórmula 1
etiquetas: gp europa, fórmula 1, pilotos. villeneuve, schumacher, frentzen negativos:
6 usuarios:
222 anónimos:
159
En la vuelta 48ª, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher se enfrentaban por el título y ambos colisionaron. Villenueve adelantó a Schumacher, lo que le ponía virtualmente por delante en el campeonato. En lugar de luchar por volver a ponerse por delante del canadiense, Michael prefirió echarle de pista (pues tenía un punto de ventaja sobre Villeneuve), tratando que pareciera un accidente fortuito. Sin embargo falló en el intento y su coche quedó inservible. La suspensión del monoplaza de Jacques resultó levemente dañada, por lo que hubo de cuidar su coche hasta llegar a la línea de meta, dejando pasar a los pilotos de McLaren, pero acabando tercero y ganando el Mundial. La FIA descalificó a Michael por hacer una maniobra antideportiva quitándole todos sus puntos y, por poco, la licencia de piloto.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_Europa_de_1997
Supongo que no por que ya se habría hecho... pero es que siempre me ha dado la sensación de que se ha querido obviar un posible error de cronometraje para crear un halo de leyenda.
#13 Te olvidas del eterno comentario de que un retrovisor de F1 costaba la friolera de 4000 pesetas y era lo más barato del monoplaza.
Por cierto, tengo el enorme placer de conocer a una prima de Heinz-Harald Frentzen
Como hecho de menos aquellos años. Los de los BMW de mil caballos... Es escuchar un coche de aquella época y ver los de ahora y puaj...
Y ademas esto es una curiosidad o anecdota, que no tiene nada que ver con que sea deporte o no
Frentzen era épico y no por las paellas de su madre, le aguantó una embestida a Shummacher, siguió en pista y le saco un dedaco delante de la cámará al alemán mientras este se iba a la grava.
Villeneuve, Frentzen, Hakkinen, Schumacher, Panis, Coulthard, Irvine...
La Fórmula 1 de antes tenía un algo que no se definir.
No sé por qué la FIA tiene tanta manía en cambiar las normas, pero tanto la clasificación como la carrera en ocasiones son un auténtico bodrio desde hace 2 años. ¿Qué es eso del DRS y el KERS? Por no hablar de las investigaciones por chocarte con otro monoplaza cuando son meros estragos propios de la competición, desvirtuando por completo lo que se supone antes era una carrera emocionante...
En este video www.youtube.com/watch?v=MFCqoivFA94&playnext=1&list=PL4F46201D se puede apreciar la diferencia entre un F1 del 86 y uno de 2011. Es brutal. Segun el video le mete 20 segs, cosa que no es cierta, pero en un comentario inferior ponen los tiempos de la pole de los dos años y la diferencia es de 9 segundos, siendo la chicane de la piscina muy diferente...
Hay que ser muy bueno para pilotar los actuales F1, porque todo ocurre mucho mas deprisa que antes, que ya era una barbaridad.
(Buen nick, el y Senna, los unicos idolos que he tenido.....)
- Schumacher en su salsa
- Los diseños de los monoplazas, en especial los Jordan amarillos con el logo de la serpiente en el morro y Ralph en el equipo
- Formula 1 97' de Psygnosis
Los marcadores de tiempos, los que más me gustan en diseño
Y por suspuesto vi en directo la carrera en telemadrid cuando tenia 11 añicos
www.vimeo.com/2132945
Por cierto, gracias por el vídeo. Expectacular documento.
www.youtube.com/watch?v=i72SExnu4jE
En serio, la mayoria de producciones de TV3 me gustan por su calidad, pero los comentaristas de F1 meten la pata una vez tras otra... Cada carrera tengo la duda de si poner al Lobato corriendose con Alonso o a TV3 y cuestionar todo lo que dicen, porque se equivocan mas que aciertan...