381 meneos
10809 clics

La increíble clasificación del GP de Europa de 1997  vídeo

Villeneuve, Schumacher y Frentzen protagonizaron la que es, sin duda alguna, la clasificación mas cerrada de la historia de la Fórmula 1
etiquetas: gp europa, fórmula 1, pilotos. villeneuve, schumacher, frentzen
usuarios: 222   anónimos: 159   negativos: 6  
60comentarios mnm karma: 673
  1. #2   Es el circuito de Jerez. Cuando eramos ricos y una superpotencia mundial. Ahora... www.meneame.net/story/ambicion-desnuda-jerez
    votos: 5    karma: 63
  2. #3   Estamos en plan abuelo cebolleta eeh?...
    votos: 3    karma: 24
  3. #4   Si no recuerdo mal en el momento se habló de un problema con el crono. Parece ser que se quedó pillado.
    votos: 7    karma: 70
  4. #5   La infografía de antes era mejor
    votos: 4    karma: 33
  5. #6   #4 Si, pero viendo los parciales los tiempos son creibles y segun ves que los tiempos se mueven, al pasar por mta dejan de contar mas o menos cuando deberian.....
    votos: 6    karma: 64
  6. #7   Ni en un millón de años.
    votos: 1    karma: 22
  7. #8   #0 en la entradilla tienes un "palabro": es Frentzen
    votos: 3    karma: 34
     *   hellodolly hellodolly
  8. #9   #6 ya, lo que no sabemos es como estaba diseñado el sistema, pero es altamente improbable que tres vehículos diferentes hagan el mismo tiempo a la vez. Me inclino por el error en crono.
    votos: 3    karma: 34
  9. #10   Era además la última carrera del campeonato y se estaban jugando el mundial Villeneuve y Schumacher. Aunque la clasificación fuera un espectáculo lo mejor llegó el domingo:
    En la vuelta 48ª, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher se enfrentaban por el título y ambos colisionaron. Villenueve adelantó a Schumacher, lo que le ponía virtualmente por delante en el campeonato. En lugar de luchar por volver a ponerse por delante del canadiense, Michael prefirió echarle de pista (pues tenía un punto de ventaja sobre Villeneuve), tratando que pareciera un accidente fortuito. Sin embargo falló en el intento y su coche quedó inservible. La suspensión del monoplaza de Jacques resultó levemente dañada, por lo que hubo de cuidar su coche hasta llegar a la línea de meta, dejando pasar a los pilotos de McLaren, pero acabando tercero y ganando el Mundial. La FIA descalificó a Michael por hacer una maniobra antideportiva quitándole todos sus puntos y, por poco, la licencia de piloto.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_Europa_de_1997
    votos: 57    karma: 496
  10. #11   Siempre se dijo que podía ser lo del error de crono pero... ¿no habrá grabaciones de las vueltas y así poder "contar" el tiempo que hicieron cada uno?

    Supongo que no por que ya se habría hecho... pero es que siempre me ha dado la sensación de que se ha querido obviar un posible error de cronometraje para crear un halo de leyenda.
    votos: 2    karma: 20
  11. #12   #10 Las "cositas" del Kaiser... xD xD xD
    votos: 10    karma: 87
     *   Scooby Scooby
  12. #13   No me puedo creer que se llegue al comentario 13 sin hablar de lo buena qeu hacía la paella la alicantina madre de Heinz-Harald Frentzen. Cuando no había kers, ni DRS, cuando la F1 iba en TVE, cuando Minardi o Arrows todavía existían, antes siquiera de que Alonso se pegara con Ralf Schumacher... lo más interesante qeu teníamos en los comentaristas era contar el número de veces que se mencionaba la levantinidad de la madre de Frentzen por parte de Jesús Fraile.
    votos: 42    karma: 361
  13. #14   ¿Y dónde están los anuncios? Vaya mierda de F1 que había antes, ¿no? :-D
    votos: 17    karma: 141
  14. #15   Entonces la Fórmula 1 daba gusto de verdad, los coches era más potentes pero no iban tan bien en las curvas, eran coches más difíciles de controlar, influía más el piloto. Solo hay que ver el vídeo, el temblequeo que llevan en los volantes.
    votos: 1    karma: 17
  15. #16   Ja, ja, ja. Qué bueno, #13. Es verdad. Eres una enciclopedia.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   El último año que seguí la F1 de verdad. Luego ya fue todo sosería, TV, pocos adelantamientos y locuras con los reglamentos. Y entonces llegó Alonso y cualquiera, aunque no supiera como funcionaba el motor de su Córdoba (TDI, por supuesto), se creía un jefe de equipo y le gritaba al televisor lo que tenía que hacer uno u otro piloto.

    #13 Te olvidas del eterno comentario de que un retrovisor de F1 costaba la friolera de 4000 pesetas y era lo más barato del monoplaza.
    votos: 8    karma: 38
     *   kumo kumo
  17. #18   Jerez y su cronometro fallon, no es la primera vez que pasa en ese circuito, recuerdo que paso otra vez en la antigua categoria de 500c.c

    Por cierto, tengo el enorme placer de conocer a una prima de Heinz-Harald Frentzen
    votos: 0    karma: 6
     *   Asensi Asensi
  18. #19   Modo Lobato: "Atención, Fernando adelantando por fuera... emparejados... casi se tocan... Guaaaaaauuuu Magic lo ha vuelto a hacer. A ver si realización se da cuenta de esto y nos pone las imagenes de los karts, por favor."
    votos: 3    karma: 28
     *   mailman mailman
  19. #20   #13 #17 ¿Y las tirillas que había en boxes?¿Nadie recuerda que en cada GP nos explicaban amablemente que era para descargar el monoplaza de estática y que los mecánicos no se electrocutaran?
    votos: 0    karma: 8
  20. #21   #13 de aquella época recuerdo, además del Hispano-Aleman, el ya mítico: "no se preocupen, ha sido un comisario" cuando una rueda suelta provocó un muerto... EPICO.

    Como hecho de menos aquellos años. Los de los BMW de mil caballos... Es escuchar un coche de aquella época y ver los de ahora y puaj...
    votos: 8    karma: 63
  21. #22   #15 ahora tambien llevan temblequeo, solo tienes que ver la camara onboard con las vueltas que se marca Alonso, los unicos que no tienen esos problemas son los redbull que conducen coches de scalextric xD
    votos: 2    karma: 23
    jr6 jr6
  22. #24   #1 por empezar que haya un meneame dedicado exclusivamente a deportes no significa que no se puedan enviar noticias de deportes al meneame general, igual que hay un meneame de ciencia y se envia igualmente aqui. Otra cosa es que en algunos casos se voten negativo porque la gente quiera pero no es ninguna norma ni regla el que no se pueda enviar nada de deportes a meneame, a ver si os queda claro de una vez.

    Y ademas esto es una curiosidad o anecdota, que no tiene nada que ver con que sea deporte o no
    votos: 6    karma: 57
    jr6 jr6
  23. #25   #20 Bueno, eso era más para los repostajes (Estática+gasolina=bromazo), después de que tras varios incendios los prohibiesen y luego los volvieran a poner para incrementar el show y que alguien adelantase aunque fuera por otro lado. Antes se corrían carreras enteras con uno o ningún repostaje, sólo cambios de gomas.


    Frentzen era épico y no por las paellas de su madre, le aguantó una embestida a Shummacher, siguió en pista y le saco un dedaco delante de la cámará al alemán mientras este se iba a la grava.
    votos: 0    karma: 10
  24. #26   Diooooooooos NOSTALGIA.

    Villeneuve, Frentzen, Hakkinen, Schumacher, Panis, Coulthard, Irvine...

    La Fórmula 1 de antes tenía un algo que no se definir.
    votos: 4    karma: 40
  25. #27   #18 Y que tal es la paella que hace su tia?
    votos: 4    karma: 39
  26. #28   Antes la clasificación sí era emocionante.

    No sé por qué la FIA tiene tanta manía en cambiar las normas, pero tanto la clasificación como la carrera en ocasiones son un auténtico bodrio desde hace 2 años. ¿Qué es eso del DRS y el KERS? Por no hablar de las investigaciones por chocarte con otro monoplaza cuando son meros estragos propios de la competición, desvirtuando por completo lo que se supone antes era una carrera emocionante...
    votos: 0    karma: 11
     *   tormes tormes
  27. #29   An belibebol.
    votos: 1    karma: 19
  28. #30   #25 como lo que todo un jonvre hecho y derecho deberia hacer cuando intentan jugarsela...
    votos: 0    karma: 6
     *   f5inet f5inet
  29. #31   donde esta el calvo?
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #21 solo recordar que los ultimos V10, los de 2005 creo, son los mejores F1 de la historia: son los que tienen casi todos los records en casi todos los circuitos. El BMW de montoya sonaba... distinto.

    En este video www.youtube.com/watch?v=MFCqoivFA94&playnext=1&list=PL4F46201D se puede apreciar la diferencia entre un F1 del 86 y uno de 2011. Es brutal. Segun el video le mete 20 segs, cosa que no es cierta, pero en un comentario inferior ponen los tiempos de la pole de los dos años y la diferencia es de 9 segundos, siendo la chicane de la piscina muy diferente...

    Hay que ser muy bueno para pilotar los actuales F1, porque todo ocurre mucho mas deprisa que antes, que ya era una barbaridad.
    votos: 3    karma: 31
     *   dyc dyc
  31. #33   #13 No te olvides de la "bigotera". Lo peor de todo es que Lobato no es que sea malo, es que cada vez va a peor y ya está muy cerca de Jesús Fraile.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #13 Jesús Fraile, grande de España. youtu.be/Ice1r3RTDJo
    votos: 4    karma: 45
  33. #35   #13 Como han cambiado, para mal, los comentaristas de F1. Menos mal que siempre nos queda TV3...a algunos ;=)
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Yo estuve allí... lo que es cumplir años, madre mía...
    votos: 1    karma: 19
  35. #37   #35 El que no pueda sintonizar TV3 también puede ver la F1 a través de la página web.
    votos: 2    karma: 18
  36. #38   #21 Hombre, los bmw y renault turbo de mil caballos, son de un poco antes....



    (Buen nick, el y Senna, los unicos idolos que he tenido.....)
    votos: 1    karma: 15
  37. #39   #10 Por ilustrar tu comentario www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA
    votos: 8    karma: 79
  38. #40   #10 Entre mis amigos siempre hablamos de Cheatmaker en vez de Schumacher. :-P
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   #22 hombre, hay coches mejores y peores actualmente, RedBull es cosa aparte que no tiene temblequeo alguno, pero igualmente en el resto de coches, o al menos en los top (Ferrari, MacLaren y tal, lo mismo el de Pedro de la Rosa no), el temblequeo no es tan bestial como por entonces.
    votos: 0    karma: 11
  40. #42   #13 ¿Son cosas mías, o la fórmula 1, por aquel entonces, además de en TVE también estuvo un par de años en T5?
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   Mi temporada favorita y la con la que me inicie en la Formula 1:

    - Schumacher en su salsa

    - Los diseños de los monoplazas, en especial los Jordan amarillos con el logo de la serpiente en el morro y Ralph en el equipo

    - Formula 1 97' de Psygnosis :-D

    Los marcadores de tiempos, los que más me gustan en diseño

    Y por suspuesto vi en directo la carrera en telemadrid cuando tenia 11 añicos :-)
    votos: 1    karma: 14
     *   --272754-- --272754--
  42. #44   Yo estuve allí, era un crío. Vi en vivo el golpe de Schumacher a Villeneuve. Dios, me hago viejo...
    votos: 1    karma: 19
  43. #45   #10 Si mal no recuerdo, el año inmediatamente anterior, o posterior, había realizado la misma maniobra contra Damon Hill
    votos: 1    karma: 15
  44. #46   De hecho fue en el 94. Un par de años antes. Esa vez si le salio bien
    votos: 2    karma: 11
  45. #47   Hablando de antideportividad: "por lo que hubo de cuidar su coche hasta llegar a la línea de meta, dejando pasar a los pilotos de McLaren" suena hermoso, pero los dejo pasar por un arreglo previo a la carrera. Los dejo pasar a los 2 en las ultimas 3 curvas, dandole asi a Hakkinen su primera victoria (y la 2da se la regalo Coulthard en el GP siguiente, el primero del 98, pero eso es otra historia)
    votos: 1    karma: 2
  46. #48   Demasiada coincidencia. Algo estaba mal en el crono seguro.
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   Mi primer juego de PSX fue el F1 '97 de Psygnosis... Qué tiempos aquellos. El nombre de Villeneuve estaba vetado en el juego, no sé por qué. Pero toda esa recua de pilotos era increíble: Damon Hill, Jean Alesi, el joven Barrichello, etc... Y con comentaristas españoles.
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   #45 En 1994, el primer mundial de Schumacher. Pero esa vez no fue sancionado como bien dice #46
    votos: 1    karma: 17
     *   atzu atzu
  49. #51   #42 En T5 estuvo antes. La muerte de Senna fue por T5, por ejemplo.

    www.vimeo.com/2132945
    votos: 2    karma: 36
  50. #52   Tuve muchas veces esta discusión con algún amigo. Siempre defendí que cuando era pequeño, veía la fórmula 1 por telecinco, antes de que la pasaran a TVE.

    Por cierto, gracias por el vídeo. Expectacular documento.
    votos: 0    karma: 9
     *   mariiihuanO mariiihuanO
  51. #53   ya que estamos con la nostalgia... nadie se acuerda de Katayama? :-)

    www.youtube.com/watch?v=i72SExnu4jE
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   #26 Yo sí, no estaba ni Lobato ni Alonso
    votos: 1    karma: 20
  53. #55   que pasada :-O
    votos: 0    karma: 12
  54. #56   #13 Eso, Jesús Fraile, porque Paco Fernández Ochoa como comentarista de Fórmula 1 en calidad de deportista de élite, tampoco se olvidaba de decir "el hipanoalemán Jeinz Jaral Fenchen..."
    votos: 0    karma: 10
  55. #57   #35 la misma TV3 que en interlagos habló del piloto de Ferrari "Antonio Massa"? La que si te hablan de Button sabes que en realidad estan hablando de Hamilton, que eso de mirar el casco además del coche deb estar sobrevalorado? La del "piloto soviético" Petrov?
    En serio, la mayoria de producciones de TV3 me gustan por su calidad, pero los comentaristas de F1 meten la pata una vez tras otra... Cada carrera tengo la duda de si poner al Lobato corriendose con Alonso o a TV3 y cuestionar todo lo que dicen, porque se equivocan mas que aciertan...
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   La F1 perdió gran parte de su gracia cuando dejaron de repostar. DRS, KERS y demás zarandajas tecnológicas no son para mal, de hecho, deberían dejar que cada equipo hiciese lo que le diese la real gana a nivel tecnólogico. Inclusive V10 (o V24 si hace falta xD )
    votos: 0    karma: 9
  57. #59   Jo q antiguo! Esto es de cuando los monoplazas no llevabab millones de etiquetitas con anuncios pegadas xD
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #57 Sí que es verdad que se equivocan, no sé si más que los de Antena 3 o no (ya te digo, hace mucho tiempo que no veo a Lobato) pero al menos me parecen honrados y anticonspiranoicos, cosa que yo agradezco. Aunque sí, Roses sobra por lo pesao que es (vaya tonito de voz gasta el tío) y porque falla más que una escopeta de feria.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame