Hace 13 años | Por alehopio a glgroup.com
Publicado hace 13 años por alehopio a glgroup.com

Los datos publicados el 28 de abril de 2011 por TEPCO implican la existencia de criticidades en curso en la Unidad 2, con un pico el 13 de abril. Los gráficos de radiactividad en el tiempo del agua bajo el subsuelo de cada uno de los seis reactores demuestran una reacción nuclear en cadena en curso que da el alto nivel de I-131 "fresco" en la Unidad 2, cuya vasija tenía una fuga al piso del reactor, al edificio auxiliar, y a los túneles exteriores, que supone un vertido incontrolable de altos niveles de I-131, Cs-134, Cs-137 al Océano Pacífico.

Comentarios

m

#4 tanto como el hundimiento del Titanic y el del Wilhelm Gustloff ( http://es.wikipedia.org/wiki/Hundimiento_del_Wilhelm_Gustloff )

D

#4 Será más bien en 3,2,1.. ¿no? lol

D

#11 Vaya, tienes razón. ¡Se me ha ido el cielo al santo! lol

D

#4 Pues viendo lo que ha pasado, espero que no lo digan, porque cada que decían que algo no podía pasar, pasaba.

joffer

#4 es que esto no se parece a Chernobyl, va a ser peor por varias razones, pero la principal es que van a ocultar más la información ya que Japon es un aliado. Veremos como mueve ficha China que le implica y mucho.

D

#4 ¿Ingenieros? Dirás políticos...

Airesde

#8 Las eléctricas no. Esto será una buena razón para seguir adelante con la imposición del repago que los cínicos llaman copago.

D

#1 Entiendo lo que quieres decir, pero todas las fuentes de energía son contaminantes, pequeño karmawore.

D

#18 dijo el troll... si ves mis últimos comentarios, creo que he comentado 3 o 4 noticias en dos meses... me voy a forrar a karma...

elgrito

Escribo esto completamente "perjudicado" desde el Viña, y aún completamente expuesto a lluvia de agua y negativos, ¿puede alguien ofrecer conociento experto respecto de las consecuencias reales de la catástrofe en fukushima? En Palomares nos la metieron doblada, aunque aparentemente "nada sucedió". Estamos gaciendo el canelo? Debemos preocupsrnos? No? Si? No sabe o no contesta?

Paso de corretear en circulos pensando el fin del mundo ha llegado, pero cojones! Cómo debes afrontar todo esto?

Sea como fuere que la dama de la guadaña me visite despues de haber disfrutado con Soziedad Alkoholika.

#nolesvotes

e

#6 Ningun experto te dirá cuales son las consecuencias reales. Nadie lo sabe, porque todo son cálculos teóricos sobre temas que no se han experimentado. En otras ramas de la ciencia, los experimentos son posibles, aquí no. Nadie ha ido fundiendo núcleos en centrales nucleares para ver comno se comportan

Mauro_Nacho

Los problemas de Fukushima no han terminado y otros accidentes nucleares se pueden producir en el futuro.

El desastre nuclear que podría destruir Japón… y el mundo

Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a counterpunch.org

anxosan

El I-131 decae con una vida media de 8,02 días mediante emisiones beta y gamma.
El Cs-134 tiene una vida media de 2.0652 años
El Cs-137 Tiene una vida media de 30,23 años es soluble en agua y sumamente tóxico en cantidades ínfimas. Puede causar cáncer 10, 20 o 30 años a partir del momento de la ingestión, inhalación o absorción.

jonolulu

Radionucléido = Isótopo radiactivo

O

Es muy posible que haya vertidos incontrolables que ni nos paramos a medir en los miles-millones de barriles de combustible radiactivo que se arrojaron al mar durante los 70-80. La guerra es posible que ya esté perdida.

p

Insisto... ¿veis demasiado paranoico comprarse un detector de radioactividad y verificar el pescado antes de comerlo?
¿Cuanto dinero vale un aparato de estos medianamente fiable?

¿Me puedo fiar de los controles de calidad de los gobierno y de la UE, viendo como manipulan todo?

¿Gente sin escrupulos comprara pescado contaminado y lo vendera a buen precio para enriquecerse?

mefistófeles

#33 La respuesta a la primera pregunta es, bueno, quizá un poco, depende de la zona en la que vivas

La segunda ni idea

La tercera rotundamente NO

La cuarta ¿es que acaso lo dudas?

frankiegth

Para #34. Totalmente de acuerdo contigo.

Las próximas barritas de pescado rebozadas congeladas y envasadas en España serán de barato pescado comprado en cualquier zona de riesgo, y ningúna organización estatal de control o consumidor será convenientemente prevenido.

e

Que Dios Superman nos pille confesados.

E

No se lo que seran los "radionucleidos" esos...

Pero desde luego la noticia no tiene nada que ver con lo que esta escrito en la entradilla y el titular... Vamos que lo de "Oceano Pacifico" no sale por ninguna parte, es mas se refieren siempre a medidas internas del agua del reactor....



En reumen, la noticia dice que la inyeccion de boro en el agua fuga no ha sido perfecto y que aun hay trazas de reacciones radoiactivas.

alehopio

#13 Mientes. En el artículo lo pone textualmente:

>

E

#42 Estaba leyendo el analisis una y otra vez... sin encontrarlo, ahi solo habla de las medias internas de las vasijas (gracias por hacermelo notar).



"in Unit 2, the same reactor pressure vessel (RPV) with a leak path to reactor floor, aux building, and outdoor trenches, that is uncontrollably leaking high levels of I-131, Cs-134, Cs-137 into the Pacific Ocean"

De todas formas... ahi habla de que la fuga que habia en el reactor 2 y sellaron con 1500 litros de silicato sodico con lo cual tenemos 3 posibilidades:

A) Se ha reabierto la fuga y solo sale en esta noticia... raro, ya que seria un noticion.

B) Es una noticia bastante antigua (redactada antes de que se sellara la fuga, pero publicada ahora).

C) El autor queria decir "that was uncontrollably leaking" para enfatizar el peligro del reactor 2 pero se le colo un "is".



Sigue habiendo que tomar la noticia con pinzas (como minimo esperar un poco a ver si mas fuentes lo confirman) ya que no cuadra con toda la demas demas informacion... y cuando algo no pasa el primer "filtro de sentido comun" es que suele ser un bulo (muchas veces no intencionado, cuando alguien publica datos antiguos y estos generan una reaccion en cadena... por no parase a comprobarlos).


Yo apuesto por la *C*

D

#43 El artículo es un análisis de una nota de prensa de TEPCO donde no habla de ninguna fuga al océano, ni los valores de las gráficas anexadas tampoco inducen a pensar eso.
O hay error de redacción, o sabe algo que nadie dice, o directamente le pone un poco de "sal" al artículo para hacerlo más digerible e interesante al personal.

E

#44 Es lo que yo pienso... aunque tengo que reconocer que no me he leido el comunicado en ingles ese de TEPCO...

me leo que TEPCO publica en japones (que por suerte entiendo) que van mas adelantados (y ponen las cosas mucho mas en detalle... ya que no pasan por traductores que no son expertos en ese campo)... y si ahi los datos no indicaban una nueva fuga al oceano, dudo mucho que lo haga en la traduccion.

alehopio

#43 Veo que no has captado el razonamiento del artículo:

Radionuceidos encontrados estos días en las aguas subterráneas de la central, entre ellos I-131 "fresco". Única posibilidad: criticidad en los reactores y posterior escape al subsuelo. Los gráficos de las concentraciones indican que proviene del reactor nº 2.

D

y es solo el principio

DenisDiderot

Vamos a dejar el planeta lleno de sarcófagos, va a parecer el antiguo egipto. Cuando los alienígenas visiten las ruinas de la Tierra, se van a llevar una sorpresa...

frankiegth

Me da la impresión de que al final la mayor de las riquezas va a terminar consistiendo en no alterar absolutamente nada en nuestro alrededor sin valorar antes las consecuencias escrupulósamente.

a

La situación no es tan grave. Sólo es incontrolable.
Ya estoy mucho más tranquilo.

Koldo_Dsda_Fdsfs

No se por que no an echo ya el sarcofago aunuqe claro seguiria la fuga de agua asique pal caso este año tendremos que pensar en ir ala piscina

Requiem

#24 Me parece que es complicadillo retirar el combustible nuclear mientras la reacción sigue en marcha...

perealvaro

#24 imagínate escombros incandescentes, terriblemente tóxicos y que tienen la mala costumbre de contaminar, quemar y abrasar cualquier cosa que toquen. Cualquier cosa que entre en contacto con ellos (y no se queme o deforme por el calor) se convierte a su vez en materia contaminada de alta toxicidad.

La solución más sensata es aislarlo en el lugar en el que están, dar lo contaminado por perdido y construir un sarcófago que cubra totalmente los reactores, ganando así al menos unas cuantas décadas de tranquilidad.

Una putada, pero es lo que hay.

D

No se puede decir que el artículo diga nada sobre tales niveles. Sólo que hace unos días deducían criticalidad. Poca chicha y mucha limoná'.

Mallory

Ahora van a echar gelatina en esa zona para poder coger el agua contaminada con las manos... es el estilo japonés.

perrico

Repetid todos conmigo: La nuclear es segura... La nuclear es segura...

D

Editado

Engel_des_Chaos

ya podrían sellarla de una maldita vez

Faktor78

#21 Totalmente de acuerdo. Cuanto tiempo paso ya? un mes?... porque cuernos no retiran el combustible nuclear y todos los desechos de los reactores por cualquier medio posible? No es acaso Japon el ejemplo en tecnologia que nos querian vender? Que estan esperando?

P

No entiendo a qué viene tanto escándalo. Yo creo que hay un contubernio para hacernos creer que la radioactividad es mala.

Lo que pasa es que no quieren que nos volvamos inmortales, como Fraga (/modo ironic off, pero Fraga ahí sigue)

t

¿Vertido incontrolable? ¿Qué quiere decir eso, que es absolutamente imposible de controlar? ¿Ni aunque se acabe el combustible?

Pelín sensacionalista lo veo yo.

alehopio

#48 >
Mientras existan reacciones de fisión en el corium, que puede ser durante las próximas décadas...

¿Cuánto ha pasado desde Chernóbil y aún sigue emitiendo contaminación? Tal es así que necesitan construirle un nuevo sarcófago.

D

Mientras el ser humano no pueda alimentarse de su propia mierda, la sustentabilidad energética es una falacia.

D

Saldra la puta fascista hija de perra del foro nuclear a decir que son simples motas de polvo sin peligro alguno?

YO ahogaría a esa nazi en una piscina nuclear, por supuesto bien radiactiva, con mucho gusto.