Hace 9 años | Por --427475-- a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por --427475-- a cookingideas.es

Si hiciéramos una encuesta preguntando cuál es la consecuencia de la crisis que más enerva a la población, la subida de impuestos estaría sin duda entre los primeros puestos de la lista.

Comentarios

vazana

#8 bueno, lo que quieren es menos impuestos a ellos y más a los que más tienen, además de que los políticos roben menos...

Si lo piensas así no es tan contradictorio. Lo que pasa es que los políticos se hacen los suecos y no consideran la progresividad de los impuestos ni perseguir el fraude, porque se lo llevan caltentito.

España es un país que no hay por donde cogerlo, me temo, o tal vez sí podemos...

u

#10 te parece que los impuestos son poco progresivos?

vazana

#20 a efectos prácticos, considerando todas las artimañas legales que usan grandes empresas y grandes fortunas para pagar menos, sí.

#8 la verdad es que la ignorancia económica de la mayoría de la población roza unas cotas increíbles

Esto es cierto PERO

la gente quiere A LA VEZ más estado mercado y más servicios públicos beneficio pero al MISMO TIEMPO menos impuestos gastos,

En el ámbito de la empresa privada, eso se llama competitividad (que por cierto es el fundamento mismo de la política económica española en la actualidad).

como si el dinero naciera de la nada o algo

Cualquier trader de bolsa puede asegurarte lo contrario. Y en determinados casos, no mienten.

Otro grupo que puede asegurarte lo contrario son los nuevos millonarios rusos. Aunque en ese caso mienten solo un poquito: su dinero sale de una desrugularización brutal y desordenada.

L

#12 En españa la educacion financiera es vergonzosa, los paises punteros sobre 1.900 ya empezaron a manejarse bursatilmente, a nosotros nos costo mas de 50 años empezar.

Te podria hablar de "estafas legales" en fondos de inversion, deuda subordinada, acciones, reglas del juego mal diseñadas, como venden cosas que no entienden, muchos no saben lo que es una cobertura y te hablo del lobby finaciero español.

Los bancos españoles tapan el producto internacional, y te venden el español. Yo invierto con mas riesgo y menos riesgo. Para mi cartera de menor riesgo utilizo fondos de prestigio, blackrock, franklin templenton, etc. Imaginate un hipermercado como si fuera el mercado, a España le interesa que solo conozcas la tienda cutre española.

No es tan facil como pensais, perseguir el fraude fiscal. Informaros un poco sobre el Offshore, esta en auge. Por un modico precio puedes contratar un bufete de abogados que segun el capital a "esconder" toman unas medidas disuasorias, para que si alguien judicialmente intenta acceder a lo defraudado, le cueste mas las gestiones a realizar, con lo que despues del proceso sale saldo negativo. No merece la pena la persecucion si te sale mas caro encontrarlo que lo que vas a obtener.

A mi tambien me gustaria que todo fuera maravilloso, el pueblo al poder y esas cosas quedan muy cool, pero hoy en dia, de esos barros estos lodos. No espereis salir del lodo en al menos 10 años. Asi de triste es esto.

D

#30 En España no es preceptivo tener una educación financiera, es la propia Admon. Tributaria quien habría de liquidar cada uno de los impuestos, como ocurre en tantos y tantos países.

Lo que es inconcebible es que a un español le estafe la banca, que hoy día, y tras el rescate no habría de ser una entidad privada, sino pública, porque es el contribuyente sujeto pasivo quien ha de sanear sus “cuentas”.

Por supuesto que es muy fácil combatir el fraude fiscal, las mayores bolsas están en el IVA, actualmente cuanto se precisa a tal efectos es una dotación de medios, incluidos los humanos, que son claramente insuficientes y enviar a Jaén, su tierra, o a cualquier otro sitio si es posible mucho más recóndito, al tal Montoro, absolutamente defenestrado por la totalidad de los Inspectores de Hacienda del Estado.

¿Quieres que llegue más lejos? Adelante: fuera la totalidad del sistema fiscal español porque no es válido, ni justo, ni equitativo.

Todo esto es adicional para completar lo que ya expuse y que conozco como la palma de mi mano, lo realmente importante es que no se puede expoliar a un pueblo que de tonto no tiene nada, ahí está, en la calle diariamente hasta que cuanto existe actualmente en la práctica totalidad de las áreas a cuenta de este Gobierno cambie.

Ya está bien de milongas y de marear la perdiz, mira las cosas de frente, hombre…

L

#31 ¿no entiendes que el secreto bancario es un negocio muy lucrativo? ciertos paises que no van a dejar que pisen su status quo. Como siempre en estos rollos confiscatorios, los que tienen recursos se salvan, y al final paga el pato el de siempre, el que tiene menos poder adquisitivo.

Quieres mirar de frente, adelante, pero no te asustes por el muro de hormigon, muchos paises viven de ello.

Un infierno, un paraiso. El dinero nunca duerme.

No podemos aguantar el expolio al que estamos siendo sometidos las clases medias. Solo hay un requisito indispensable para la convivencia, que me dejen crecer, si el fisco no me deja crecer, entonces me empobrece, y si me empobrece, yo estos a disgusto, y si estoy a disgusto, busco alternativas.

D

#35 ¿Por qué empleas una terminología análoga a la que yo he utilizado para responderte? pssshhh! Bueno, lo cierto es que yo nunca hablaría ni de infierno ni de paraíso, y jamás diría que "el dinero nunca duerme", sí emplearía una expresión financiera mucho más técnica, cierta y real que es la siguiente: "todo capital que no está en poder de su dueño devenga intereses"

La última parte de tu comentario apenas es comprensible, quizás por la ausencia de tildes que también existía en el anterior, cuanto puedo decirte es que de todos es conocido que la clase media a día de hoy es un sector "a extinguir". No deberías lamentarte tanto, hay un sector muy inferior al que haces referencia, pese a ser mayoritario y también sobre el que versa la noticia: el pueblo.

L

#37 no te enteras o no te quieres enterar.

El mundo cada vez es mas chiquitin, y España como siga asi solo vamos hacia el empobrecimiento generalizado.

¿que me voy a extinguir? ¿Esperas que me quede con los brazos cruzados?

http://spain-offshore.com/

La globalizacion es lo que tiene, todo legal, no te heches las manos a la cabeza, que somos europeos ademas de españoles.

El capitalismo es como un tren, o te subes o te arrolla.

D

#39 Disculpa, y para qye todo sea transparente: fuiste tú quien se dirigió a mí, refiriendo hechos que ya conozco, por lo que obviamente puedo ignorarlos.

Ni me preocupan tus planteamientos ni voy a tenerlos en cuenta por lo expuesto anteriormente,

Sí te ruego que por favor utilices una ortografía correcta, a nivel de tildes y de forma más concreta, que cuando utilices “eches” no emplees la h, se trata del verbo echar y no del verbo hacer.

Un placer haberte conocido.

L

#40 "Por todo lo expuesto" --> No hemos hablado de lo que yo queria hablar, lo expuesto lo sueltas de carrerilla. Lo conoces todo, pues bien, hablas de lo que pueden hacer pero no como. Es humo.

El placer es mio.

ikipol

Por Dios, qué chorradas se envían de un tiempo a esta parte. Me va a costar superar ésta con una de penes lol

#43 #44 #45 Son sus costumbres, hay que respetarlas. Si le sigues el juego, se convierte en tu troll de referencia

D

Estupenda noticia que permite alternativas para gravar impuestos de tanta trascendencia como el Lujo y el Patrimonio que hoy no están vigentes.

Y esa maripili que no se pispa la votó ayer y la comentó hace un ratito desde el despexito!!!
enviado: 17/06 21:20 113 meneos y cerca de 3.000 clicks.

¿troll? ¡ NO, ES CASPITA, TE SACUDES Y SE VA!!!

#47

Stash

#1 Hablando de largas....

Impuestos del pene por tramos.
Como el IRPF....

D

#2 A los que lo tenemos largo, gordo y jugoso nos habrían de subvencionar. los impuestos pa los pichacortas, que nosotros somos un valor añadido a la marca españa lol

#3 Esos impuestos yo los aprobaría

D

#2 #4 Ese sería el único impuesto en el que la gente declararía más de lo que tiene

Nitros

#3 Impuesto de patrimonio, AKA ahorra toda tu vida para que te la clavemos, mientras a tus colegas que se lo cepillaban en coches, aifons, teles de 50" y dos vacaciones al año no.

¿Cuantas veces hay que pagar impuestos por lo mismo?

D

#23 Tranquilo hombre, estoy prácticamente segura de que ni siquiera tendrías que DECLARAR el I. Patrimonio, mucho menos pagarlo. Es un impuesto elitista y absolutamente necesario para recaudar ingresos dónde los hay.

Nitros

#32 Es hacer pagar 2 veces por lo mismo. Si a una cantidad X ya le has pegado un bocado, no tiene ningún sentido pegárselo otra vez sin que ese dinero se mueva.

No se trata de que me favorezca o me perjudique, se trata de que no es justo se mire por donde se mire.

D

#33 No, que va, eso de lo que hablas se llamaría "doble imposición" y es algo especialmente cuidado para que no se produzca respecto a ningún impuesto. Lo que se grava son los llamados "hechos impoonibles", perfectamente definidos y completamente distintos para cada uno de los tributos.

Resulta difícil razonarlo aquí y en dos palabras, pero te aseguro que es así, no hay duda.

millanin

#1 el impuesto no era por mear sino a la recogida de orina en las calles para las lavanderías.

StuartMcNight

#1 No se si te refieres a esto a los impuestos basados en el numero de ventanas que se aplicaban en el Reino Unido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Window_tax

Otros lugares como las plazas principales de Polonia tambien aplicaban algo asi.

q

#1 #18 en la noticia hablan de ese impuesto

quiprodest

a) Madre mía, ponen esto ahora y me sale más a cuenta dejar el trabajo e irme a vivir bajo un puente.
b) ¿Son cosas mías, o algunos de esos impuestos serían en realidad tasas?

#1 "Non olet"

dunachio

#0 es muy cutre repasar el historial de comentarios de quien te ha votado negativo una noticia y los votes negativo ... pero cutre, cutre, cutre. . Es que ir a votarme negativo comentarios que puse hace días, sólo porque te he votado negativo esta noticia, te repito, es cutre e infantil. kiss

angelitoMagno

Pues el impuesto al ladrillo nos habría venido muy bien hace una década.

benderin

#0 Muy bonito el uso que le das al negativo a comentarios... roll

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20a%20comentarios
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.


@marie.

Discusión final de temporada. [SPOILERS S04]/c1#c-1
Montserrat: "La disparé por la espalda y se desplomó, volví a disparar; tenía que hacerlo, le hacía mucho daño a mi hija/c49#c-49
http://www.meneame.net/c/14904218
http://www.meneame.net/c/14912192
10 conceptos científicos que usamos de manera incorrecta/c11#c-11
Medicina permite por primera vez a sus alumnos usar una alternativa al “desfasado” y “retrógrado” juramento hipocrático/c19#c-19

juanfbdeveloper

Os olvidáis del famoso impuesto a respirar. Yo creo que andan detrás de poner este impuesto durante años. Están intentándolo de una forma de otra hasta que cuele y así no se libra ningún hijo de vecino.

D

¿Quién ve la crisis más o menos así?. Por curiosidad.
"Uy malditos especuladores del wall street y los que invierten en bolsa en menudo follón nos han metido y los bancos, claro ahora el estado que es un ángel entra a rescatarlos con dinero público de lo bueno que es, y normal que tengan ahora que subir impuestos"

Bryson

#6 Yo. Lo has resumido bastante bien. No lo hace por bueno, lo hace por intereses. Te recuerdo que De Guindos, era de esos "Malos" de la bolsa antes de ser ministro.

Lpolo

Irrelevantísima

Vichejo

Joder los soviéticos e ingleses son los mas imaginativos a la hora de recaudar

elculebrilla

Pues como el "céntimo sanitario" que pagamos todos al repostar (o varios céntimos) y después no se sabe para que se usa...

D

Mierda, me van a crujir, tengo barba, estoy soltero, soy hetero...

p

Nos llevan siglos de ventaja

qrqwrqfasf

A mi me enervan los impuestos, pero no los que tenga que pagar yo, si no los que deja de pagar don emilio y demás casta.

RobinWood7

Tengo una estupenda idea, ¡bajemos los sueldos y subamos los impuestos y los precios de todo!

Lagrimasyrabia

Es vergonzoso que lleguen esta clase de artículos a portada

Duke00

#17 Las ideas neoliberales se implantan más fácilmente en tiempos de crisis gracias al populismo barato... dan a entender que lo mejor es bajar impuestos y quien necesite ayuda del estado, sanidad o educación públicas que se lo pague con el dinero que se ahorra de pagar impuestos...

D

#19 einhh?????????? Los impuestos no se ahorran, no existe posibilidad alguna al respecto. El resto de lo que indicas es incomprensible,pero ha de ajustarse a un sistema fiscal perfectamente establecido en el ordenamiento jurídico, sin que quepan valoraciones personales de ningún tipo.

Duke00

#41 Muy lógico y adulto por tu parte ir a mi historial y votar negativo a mis 4 últimos comentarios así porque sí... ¿Hay alguna razón o es solamente un arrebato de rabia sin sentido?

Me refería en mi comentario a que se intenta dar a entender que los impuestos son malos para eliminar los servicios públicos y que intentan hacer creer a la gente que es mejor que paguen esos servicios con su propio dinero... También me refería al dinero que te ahorras pagar si te quitan esos impuestos. Ese es el sistema neoliberal...

Duke00

#41 #42 ¿Y como respuesta a mi comentario votas negativo el siguiente comentario de mi historial? Lo tuyo es lógica en estado puro.

D

#17 Aquí estan la totalidad de tus envíos durante 2014: portadas = 0, y cerradas en su totalidad en negativo:

lagrimasyrabialagrimasyrabia

No puedo evitar sentir compasión por el "quiero y no puedo", aunque sí puedo prescindir de ello, léete mis comentarios y recuerda esa preciosísima fábula sobre "la zorra y las uvas". Tú eres "la zorra",sin que ello sea un insulto, se corresponde con una realidad, que es mucho más grave.

Lagrimasyrabia

#38 Eres tremendamente infantil.