492 meneos
4186 clics

Humillados por diferentes

La vida de entre 4.000 y 5.000 homosexuales quedó marcada en la España franquista por la Ley de Peligrosidad Social. Esta es la historia de personas que pagaron con cárcel y represión su orientación sexual.
etiquetas: homosexuales, franquismo, ley de peligrosidad social, homofobia
usuarios: 199   anónimos: 293   negativos: 7  
67comentarios mnm karma: 597
  1. #2   #1 Los gays dan por culo para dar placer. Los franquistas dan por culo para joder.
    votos: 41    karma: 385
  2. #3   #2 Los franquistas también... Y otros muchos, no lo olvidemos...

    La homosexualidad llegó a ser considerada «contrarevolucionaria» y una «manifestación de la decadencia de la burguesía»
    De 1934 a los primeros años de la década de 1980 fueron condenados cerca de cincuenta mil hombres homosexuales

    es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_homosexualidad_en_la_URSS

    Con la creación de la República Popular China en 1949 la tolerancia de la sociedad prácticamente desapareció y la homosexualidad se convirtió en clandestina. El régimen comunista persiguió duramente a los homosexuales, especialmente durante la Revolución Cultural. Los dirigentes comunistas chinos consideraban la homosexualidad como una perversión capitalista y por tanto una práctica contrarevolucionaria que debía ser eliminada de la sociedad. Aunque no existía ninguna ley que tipificara específicamente la homosexualidad como delito, las personas acusadas de prácticas homosexuales eran condenadas a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte, usando una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social. La homofobia del régimen también se impuso con políticas sociales de matrimonios obligatorios y medidas de ostracismo
    es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_China

    Tanto monta, monta tanto...
    votos: 14    karma: 148
     *   Alvarosky Alvarosky
  3. #5   #4 Más gracia me hace a mí que para defender a los franquistas tengas que insultar a los usuarios de menéame refiriéndote a ellos como "adolescente porrero interesado en la política y militante del PSOE y que esté obsesionado con temas de un franquismo"

    En fin, lo que hacen los oPPinadores por un sobre a fin de mes...
    votos: 24    karma: 203
  4. #6   Este artículo deberían leerlo todas aquellas personas que se preguntan el porqué del día del Orgullo Gay. La lucha por la igualdad no tiene nada que ver con carrozas y drag queens, sino con historias como éstas de las que apenas nos separan unas décadas.
    votos: 7    karma: 77
  5. #8   #7 Aunque te cambiases de Nick para que no se te note el plumero, como troll seguirías sin valer un pimiento. Culpa mía por hacerte caso, a los troll lo mejor es ignorarlos.
    votos: 14    karma: 124
     *   reemax reemax
  6. #9   #8 Gracias por alimentarme. Tu odio me hace más grande :-)
    votos: 17    karma: -84
  7. #10   #3 Te vas al stalinismo sin mencionar antes la legalización de la homosexualidad durante el período temprano de la URSS (a instancias de Alexandra Kollontai, miembro del comité central bolchevique).

    La re-penalización de la homosexualidad durante el thermidor staliniano (1934) no fue una medida aislada. También el aborto volvió a ser ilegal, así como la prostitución y cualquier otra conducta que se interpretara como un "ataque a la familia". Quienes incurrieran en esos "delitos" eran catalogados bien como seguidores de la burguesía, bien como "izquierdistas" (trotskistas o trotskizantes).

    Respecto a China: Mao rompe con la URSS cuando el XX congreso del PC de la Unión Sovietica decide criticar a Stalin. El Maoísmo se veía a sí mismo como el último reducto del stalinismo.
    votos: 13    karma: 121
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  8. #11   El País despreciaba, hasta hace muy poco, cuando vieron que podía dar votos al PSOE, las manifestaciones del orgullo lésbico y gay. La mayoría de los que lucharon en los difíciles 70 y 80 por la igualdad estaban en partidos comunistas como Jordi Petit (PSUC) al que Fraga metió en la cárcel o Empar Pineda (Movimiento Comunista). Su actitud valiente empezó dentro de sus propios partidos debatiendo y venciendo a la homofobia interna.

    Me encanta que los herederos de aquellos que nos denunciaban ahora intenten desviar la atención olvidando que Lenin derogó las leyes zaristas que condenaban a la muerte a los homosexuales, ignorando que donde más homosexuales se asesinan impunemente en el mundo es en la capitalista Latinoamérica, a cargo de escuadrones de la muerte, y que para buscar enlaces donde se pida la tortura y la ejecución de homosexuales no me tengo que ir muy lejos: la editorial católica publicó, en 1998, un artículo pidiendo esto mismo sin que el juez viese delito en ello:
    elpais.com/diario/1998/07/17/sociedad/900626401_850215.html
    votos: 33    karma: 315
  9. #12   #11 Gracias por el enlace que pones , porque con él se puede hacer más de un ZAS a los integristas católicos que se ofenden cuando los comparas con sus primos los talibanes.
    votos: 12    karma: 138
  10. #13   #12 Es una pena que el diario Hoy no tenga en la hemeroteca el artículo completo porque es bestial. Actualmente pertenece al grupo Vocento y querrán desmarcarse de la época de Editorial Católica.

    Me encantaría ser famoso, ir con una cámara, al estilo Jordi Évole, a la iglesia donde va el autor y preguntarle por qué quiere usted asesinarme.
    votos: 8    karma: 92
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  11. votos: 0    karma: 10
  12. #16   Hace muchísimos años, cuando no se sabía nada del ADN ni de los genes, era muchísimo más fácil que la sociedad quisiese creer que la conducta gay era simplemente eso, una conducta elegida por la persona gay, una manera de comportarse porque a uno le da la gana. La ignorancia científica hacía por aquel entonces bastante fácil que la sociedad castigase el comportamiento gay, y que este comportamiento fuese equiparado a cualquier otro comportamiento delictivo o socialmente indeseable.

    Pero hoy hay más ciencia, conocemos los genes, y sabemos que la homosexualidad conductual (es decir, ser hombre por fuera y sentirse mujer por dentro, o viceversa) se corresponde con una característica genética y tiene base en los genes. Con independencia de que unos piensen que esta característica genética sea mala para la especie y que otros piensen lo contrario, en todo caso se trata de una cuestión genética, y no se puede culpar a nadie por una cuestión genética. Sería como culpar a un hombre rubio por haber nacido rubio.

    En definitiva: antes, cuando no teníamos suficiente información científica, era más entendible que la sociedad castigara el comportamiento gay. Pero hoy, que tenemos la suficiente información científica, es completamente imperdonable que se castigue el comportamiento gay; hoy, lo que debería castigarse, es que no se respete a los gays (es decir, que no se respete a los gays que a su vez sí son respetuosos), y debería castigarse precisamente a quienes pretenden castigar a los gays. Existiendo ya el conocimiento científico de lo que es la homosexualidad, pretender castigar a un gay automáticamente deja de ser un acto de Bien basado en la ignorancia científica, y se convierte en un acto de maldad, de maldad en estado puro y coexistente con conocimiento científico.
    votos: 1    karma: -14
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  13. #17   #15 No recuerdo ni a los de batasuna reírse de las víctimas de ETA como lo estás haciendo tú aquí de las víctimas del franquismo.
    votos: 7    karma: 48
  14. #18   #7 "Deja de clasificarme"
    ¿consejos vendo? xD
    votos: 4    karma: 43
  15. #19   Cuidado, #7, que estás hablando con una persona de modales exquisitos y sensibilidad a flor de piel como #8. Conmigo lloró mucho porque hice una bromita sobre sus supuestos hábitos tóxicos, y me quiso banear mediante denuncia. Trata de ser comprensivo, seres tan frágiles y comedidos como este no merecen un trato así.
    votos: 1    karma: 1
  16. #20   #19 Sí, #8 es un llorón. Aquí en menéame cuanto más karma tiene la gente, menos amigos tiene en el Mundo Real (TM).
    votos: 7    karma: -14
  17. #21   #16 La primera vez que escucho algo de la homosexualidad conductual esa. ¿Algun enlace de publicación científica hablando de ello tienes?
    votos: 0    karma: 15
  18. #22   #4 Es decir, ¿tú? :troll:
    votos: 1    karma: 24
    vet vet
  19. #23   #16 ¿Homosexualidad conductural? ¿Hombres por fuera que se sienten mujeres por dentro? Estás mezclando orientación sexual y género.

    Por el resto del comentario, estoy de acuerdo.
    votos: 5    karma: 57
  20. #24   #23 #21 Si la homosexualidad humana fuese una homosexualidad absolutamente perfecta, entonces un hombre podría dejar embarazado a otro hombre, y una mujer podría dejar embarazada a otra mujer. Obviamente no somos una especie homosexual.
    votos: 9    karma: -43
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  21. #25   #24 Sal de la cueva: la ciencia avanza, la especie humana también.
    votos: 3    karma: 42
  22. #26   #25 Joder, vas a ser la primera vez que bloqueo a alguien por tonto.
    votos: 2    karma: 14
  23. #27   #26 Pues no sé para que vas por la vida bloqueando, si la especie humana no nació con ordenador ni internet. En todo caso tendrías que prohibirme el acceso a tu caverna.
    votos: 3    karma: 40
  24. #28   #21 #23 Aquí está explicada la curiosa teoría de #24. Con su permiso...
    :-S
    www.meneame.net/story/comienzan-detenciones-rusia-quien-afirma-ser-gay
    votos: 0    karma: 10
  25. #30   #4 ¿Donde están esas estadísticas, puedes pasar el enlace? o te las has inventado directamente.. xD
    votos: 0    karma: 6
     *   notImpressed notImpressed
  26. #31   #4

    No se si eres consciente de que hay personas que continuan teniendo antecedentes policiales por ser homosexuales. Y la verdad, me da igual que seas consciente o no.
    votos: 0    karma: 19
  27. #32   #28 Sí claro, sin problema.
    votos: 0    karma: 6
  28. #33   #16 que la homosexualidad conductual (es decir, ser hombre por fuera y sentirse mujer por dentro, o viceversa) se corresponde con una característica genética y tiene base en los genes.
    Eso no es homosexualidad, sino transexualidad. Y hasta donde sé todavía no está probada la raíz genética de ninguna de las dos cosas... Sí he visto estudios sobre niveles hormonales en el embarazo, pero que esté probado que hay un gen que lo determina, eso no
    votos: 3    karma: 38
  29. #34   #33 Eso que dices ya es más bien un tema terminológico.

    Por ejemplo, en Wikipedia ( en.wikipedia.org/wiki/Biology_and_sexual_orientation#Chromosome_linkag ), puedes leer:

    "Gay brothers who showed this maternal pedigree were then tested for X chromosome linkage, using twenty-two markers on the X chromosome to test for similar alleles. In another finding, thirty-three of the forty sibling pairs tested were found to have similar alleles in the distal region of Xq28, which was significantly higher than the expected rates of 50% for fraternal brothers. This was popularly dubbed as the "gay gene""

    (En otro hallazgo, se encontró que 33 de las 40 parejas de hermanos testeados tenían alelos similares en la región distal de Xq28, lo cual era significativamente mayor que los ratios esperados de 50% para hermanos. Esto fue popularmente referido como el "gen gay").

    Por supuesto que sí hay una base genética. Además, a estas alturas del conocimiento médico y biológico, ya más bien habría que demostrar que no la hay. Y mejor también que la haya, porque su existencia facilita mucho las cosas socialmente.
    votos: 2    karma: 14
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  30. #35   #34 ¿Por supuesto que si hay una base genética? Para mí que lo único que es por supuesto es que tus delirios los estás convirtiendo en ciencia, pero en fin....
    votos: 0    karma: 15
  31. #36   Nunca olvidar. Nunca perdonar.
    votos: 0    karma: 6
  32. #37   #31 Será por ser sodomitas, que ser gay no es delito.
    votos: 8    karma: -11
  33. #38   #37 Ser fascista tampoco es delito: algunos rebuznan por aquí en libertad
    votos: 0    karma: 16
  34. #39   #34 no es una cuestión terminológica, ser rubio o castaño, churra o merina no es cuestión de términos... Es llamar a las cosas por su nombre cuando son diferentes. Y tú estás mezclando -veo que no es confusión- dos cosas muy diferentes. Un hombre puede sentirse mujer y sentirse atraído por mujeres: sería ambas cosas, trans y homosexual. Un hombre homosexual es alguien que sólo siente atracción por hombres, no quiere ser una mujer ni siente que lo sea ni nada parecido.
    votos: 6    karma: 67
  35. #40   #11 y el partido comunista tampoco fue un remanso de tolerancia y respeto, a Gil de Biedma no le dejaron entrar en el partido comunista por maricón, y otros muchos fueron expulsados por el mismo motivo.
    votos: 1    karma: 20
  36. #41   #38 Pues sigue rebuznando, estoy harto de que vengas aquí con tu propaganda ultraderechista a decir barbaridades.
    votos: 5    karma: 17
  37. #42   Hay un montón de gays muy homófobos, no quieren que entremos los heteros en sus playas-gay, bares-gay, casinos-gay, peluquerías-gay, saunas-gay, etc.
    votos: 5    karma: -8
  38. #43   #1 ..te refieres a los subnormales que sacaron la Ley de Peligrosidad Social ??? :palm:
    votos: 1    karma: 19
  39. #44   #40 Y eso no los tenemos que creer porque lo dice la cristofascista de Esperanza Aguirre ¿no?

    #42 Cosas que pasan cuando uno se toma la viagra para levantar el brazo derecho hacia el sol y va "to exaltao" y ciego de vetetuasaberqué a salir del armario al Valle de los Caídos.
    votos: 1    karma: 25
     *   reemax reemax
  40. #45   Ésto pasaba en España hace pocos años, pero no hay que olvidar que lo mismo, y peor, sigue ocurriendo en el mundo. Vease old.ilga.org/Statehomophobia/ILGA_mapa_2013_A4.pdf
    votos: 0    karma: 7
  41. #46   #40 No tengo ninguna noticia sobre expulsiones. La homofobia no la inventó el PCE, pero los homosexuales de dentro del PCE sí tuvieron la oportunidad de debatir y derrotarla (El País 1981):
    elpais.com/diario/1981/03/26/sociedad/354409213_850215.html

    En ningún otro partido español se hizo algo parecido. Muchos militantes comunistas participaron en las primeras asociaciones LGBT.
    votos: 2    karma: 36
  42. #47   #2 Mucha gente confunde joder con follar. Creo que donde se folla poco tienden a joder a los demás, no sé si me explico.
    votos: 0    karma: 7
  43. #48   #39 Bueno, tanto en un tipo de sexualidad como en el otro, no se quiere tener sexo con mujeres aunque se tiene un órgano sexual masculino y una anatomía masculina, y tanto en un caso como en el otro hay una base genética.
    votos: 4    karma: 27
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  44. #49   #44 que el PCE no acepto a gil de Biedma por maricon es un hecho sabido, y que ocurría en todos los partidos comunistas de europa, esta documentado no solo por familiares sino por miembros del PCE que se opusieron a esa decisión.

    En este documental se explica ese hecho entre otras cosas: www.youtube.com/watch?v=rSdq6ZtUE4E

    La izquierda ha sido homofoba, hasta los 90 ningún partido, ni de derechas ni de izquierdas se preocupo por nosotros.
    votos: 1    karma: 20
  45. #50   #49 no quiero decir que haya una relación de causa-efecto, pero la aceptación de la homosexualidad por parte de la izquierda coincidió con la caída del Muro de Berlín, la disolución de la Unión Soviética, el auge del neoliberalismo salvaje, y la descomposición de la izquierda europea.

    No os echo la culpa, que conste. Pero me llama la atención esa coincidencia. Demasiada coincidencia.
    votos: 1    karma: 22
  46. #51   #3 Yo no quiero decir nada pero, al menos la inmensa mayoría de esa gente que nombras, ya evolucionó y está en movimientos LGTB. Los enemigos de los que tú nombras(nazis y otros fascistas) todavía no hay mayoría que acepte a la comunidad LGTB, sobretodo los que son muy religiosos o tienen cierta edad o se abren poco al mundo que les rodea.
    votos: 0    karma: 9
  47. #52   #39

    Se empieza diciendo, "Es llamar a las cosas por su nombre" y se acaba con, "Hay que hacer las cosas como dios manda". Es lo que tiene la arterioesclerosis mental.
    votos: 0    karma: 7
  48. #53   #47

    No, haz una demostración, please

    xD
    votos: 0    karma: 7
  49. #54   #16

    Pues si, en ciencia conductual, preconcebir perfiles rígidos es absurdo, la genética y el modelaje, la ontogenia y la filogenia regulan una gama conductual discreta y por ende inmensa.

    Por eso, para ciertas personas informadas, es tan fácil discernir cuando las ideas preconcebidas y artificiosas, implantada en los cerebros más débiles (el famoso, "como dios manda" de Rajoy), cantan de esa forma tan escandalosa. Por eso apestan tanto los partidos o movimientos sociales que tienen tan claro como hay que hacer las cosas respecto a la conducta de una sociedad.
    votos: 0    karma: 7
  50. #55   Lo curioso es que hay gays que votan al pp. No me lo explico.
    votos: 0    karma: 12
  51. #56   #31 ¿en serio? si hasta hace poco había indemnizaciones para las victimas de represión en el franquismo "presos sociales", no me explico como pueden seguir teniendo antecedentes penales por eso.

    #55 En el PP hay de todo, los liberales están a favor del matrimonio homosexual, cada uno que haga en su vida privada lo que le de la gana (creo que hasta Espe lo dijo alguna vez).
    votos: 0    karma: 10
     *   ChukNorris ChukNorris
  52. #57   #56 A Esperanza lo que le interesó e interesa es todo el negocio que se puede hacer con ellos. xD

    Por otro lado Esperanza no es liberal, ni siquiera neoliberal. Otro tema es que pretenda ir de tal.
    votos: 0    karma: 12
  53. #58   #57 Claro que es liberal/neoliberal .... por eso tiene el peligro que tiene esa tiparraca.

    Es más, la oposición que hay en el PP en contra del matrimonio homosexual, es principalmente por tema económico ... no quieren pagar las pensiones de viudedad.
    votos: 0    karma: 10
     *   ChukNorris ChukNorris
  54. #59   #58 No lo es, la ideología neoliberal está en contra del control de los gobiernos y de reducirlos al mínimo. En cambio esta Esperanza le gusta chupar del bote público, pagar obras con ese dinero, y en definitiva predicar una cosa y hacer otra.

    Es posible que no quieran pagar las pensiones de viudedad. Pero no dicen ni mu de pagar sueldos a políticos, cargos colocados a dedo, asesores varios, etc. etc. Así que su neoliberalismo es para los demás, no se lo aplican a sí mismos.
    votos: 2    karma: 27
  55. #60   #59 Pues aunque quiera chupar del bote, la veo bastante neoliberal en el resto de cosas publicas ... sanidad, educación ... no puedes pedir pureza ideológica, eso no existe en política.
    votos: 0    karma: 11
  56. #61   #60 Es lo que te digo, es muy fácil ser neoliberal para los demás, cuando ella y sus acólitos viven del dinero público de forma directa o indirecta. Herencia directa de 2 siglos de catolicismo. Lo de hacer lo que yo te digo, pero no lo que yo hago, lo llevan en la sangre. xD

    El neoliberalismo no implica construír hospitales y escuelas con dinero público, para luego privatizarlas y obtener beneficios. Eso es otra cosa.

    Si quiere neoliberalismo que monte negocios con capital privado, exclusivamente privado, y cero subvenciones o ventajas públicas. Y luego que lo gestione. Por ej. que monte el gran casino con dinero privado al 100%, pagando el suelo a precio de mercado, etc. etc.
    votos: 2    karma: 25
  57. #62   'en 1995, paseando por la calle de Caballeros de Valencia, dos policías municipales le paran en un control, le piden el carné y, tras comprobar sus datos, uno le dice al otro: “No tiene nada, pero ten cuidado con él, que es maricón”. Antoni se sorprendió. “Perdone…, ¿qué dice?”. Y ellos le responden: “Si quieres saber algo más, te buscas un abogado”.'

    Espeluznante.
    votos: 1    karma: 12
  58. #63   #55 Les gusta que les den por culo :troll:
    votos: 1    karma: 25
     *   Chatte Chatte
  59. #64   #56

    La espe es la "medio" lista, que sabe como figurar bien. Pero jamás ha estado a favor de la igualdad plena aunque sus corifeos lo repitan y ella vaya de libeggal.
    Espe dijo explícitamente que había que cambiarle el nombre al asunto para "no molestar a los católicos".
    votos: 0    karma: 19
  60. #65   #64 Pero jamás ha estado a favor de la igualdad plena aunque sus corifeos lo repitan y ella vaya de libeggal.
    Espe dijo explícitamente que había que cambiarle el nombre al asunto para "no molestar a los católicos".


    Pues si ha sido así lo interpreto como: Démosle la igualdad plena, pero llamémoslo de otra forma ... que estos católicos son subnormales y se rasgan las vestiduras por un tema lingüistico ...

    * Ojo que no la defiendo, como tú dices me parece la "medio lista" ...
    votos: 0    karma: 11
  61. #66   #65

    El problema es que cambiarle el nombre equivale a no dar igualdad plena, ahí está la gracia :-P
    Vamos, que ella jugaba a dos aguas.
    votos: 0    karma: 19
  62. #67   #66 Pues ojalá el único problema fuese ese :-D
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame