Hace 10 años | Por hormigaroja a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por hormigaroja a diagonalperiodico.net

Una concejala madrileña del PSOE califica como "gentuza" a integrantes de la Asamblea Popular de Chueca que acudieron a una reunión en la que se preparan los festejos del Orgullo.

Comentarios

Katra

#1 Y no pidió la dimisión de esta gente en sus cargos de ciudadanos?

juanjoelena

He pensado lo mismo que #5 nada mas verlo

D

#12 Te propongo abandonar menéame durante una temporada, menéame ya es la telecinco del 15M, la mayoría de cosas que llegan a portada son exageraciones sensacionalistas irrelevantes o directamente mentiras.

Sirven básicamente para lo que tú estás sufriendo, aumentar el encabronamiento.

hermano_soul

#38 Claro que sí. Que se limite a los canales habituales, públicos o subvencionados, que así es como se está informado de verdad.

El encabronamiento va a estar ahí con menéame o no. La realidad es la que es.

D

#41 Mira, el titular dice que una concejala de Madrid llama gentuza a una gente que nadie sabe ni quién son.

El titular debería ser "Marisa Ybarra llama gentuza a la Asamblea Popular de Chueca" y la gente diría ¿Quién es Marisa Ybarra? En la noticia no aclara si fue en calidad de concejala o motu proprio.

Además describe el inicidente de una manera un tanto rara, dice que la concejala gritó eso a alguien, pero no dicen en qué lado estaba, ya que por lo que describe la noticia la asamblea se desconvocó falsamente para librarse de unos cuantos, lo que no dice es dónde quedó esa concejala, con los de la falsa desconvocatoria o con los otros.

En definitiva, esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, es sensacionalista, es irrelevante, la tal Marisa Ybarra no tiene ni entrada en la wikipedia (es sólo un indicativo para que veas que no es nadie).

minardo

#41 la realidad de menéame es muy distinta de la realidad de ahí fuera. El día que muchos meneantes salgan a la calle van a flipar...

fraude

Pues ya sabéis: mañana hay manifestación, salid a las calles a decir al PPSOE cuánto creéis a gentuza como ellos.

D

No entiendo nada y siento que me falta mucha información...

¿Qué relación hay entre el 15M y la organización del orgullo?
¿Qué coño hacen reunidos 3 partidos políticos que se supone se llevan a matar?
¿Por qué ese halo de secretismo?

S

#22 Si lees el artículo verás que los partidos políticos se han reunido con las asociaciones gay para ver cómo enfocaban el tema de la fiesta del orgullo gay. Por lo visto hay una asociación del 15M que no le gusta que las asociaciones homosexuales tengan voz para hablar de la fiesta del orgullo gay. La mayoría de los comentarios probablemente ni han leído el artículo, y se basan sólo en su promoción política del antisocialismo. No me cabe otra explicación, y si la hay la estoy esperando porque no entiendo nada.

D

#30 Pues si. El tema del orgullo gay lo han organizado desde siempre las asociaciones de gays en Madrid, que para eso es el orgullo gay, joder, no el orgullo indignado ni gaitas.

No se muy bien que quiere pintar el 15M en el asunto. Parece cosa de 'culo veo, culo quiero'. Vamos, de querer estar en todos los saraos pinten algo o no.

sabbut

#30 #32 Como dice #33, esto tiene que ver con que los partidos se han reunido con las asociaciones LGTB para acordar unas pautas para el Orgullo, para centrarlo más en los negocios (añado: en línea con lo que viene siendo el Orgullo estos últimos años). Probablemente la Asamblea Popular de Chueca prefiera un Orgullo más reivindicativo y no tan comercial. El caso es que en cuanto se acercaron unos de la Asamblea a la reunión para aportar su granito de arena los otros huyeron en desbandada, jugando al despiste.

Lamentable.

#34 Porque mueve mucho dinero.

D

#36 Pues muy bien, pero quienes son esos de la Asamblea Popular? Porque a partir de una busqueda en google, no parece que tengan mucha representacion. Mas bien parecen cuatro gatos que se han puesto es nombre y van 'a que los escuchen'.

Y teniendo en cuenta que el resto salieron corriendo, es posible que eso de 'aportar su granito de arena' signifique que eran unos pelmazos de cuidado.

sabbut

#39 Pues serán los que quieran ser. Como el 15-M en general.

S

#36 Entonces, ¿la Asamblea Popular de Chueca es una asociación gay o no lo es? es que me pierdo.

S

#33 Comprendo; no están en contra de la fiesta gay pero están en contra de cómo los gays quieren enfocar su fiesta gay. Pues parece un discurso de Rouco Varela, que seguro que tiene también su propia manera de interpretar cómo deben los gays celebrar su fiesta, qué quieres que te diga.

Frippertronic

#49 Lo dices como si los de la Asamblea Popular de Chueca no fuesen gays.

S

#62 hombre, lo digo como si la Asamblea Popular de Chueca no fuese una asociación gay, por supuesto. No hay más que ver sus comunicados. Si en la Asamblea Popular de Chueca o en el Real Madrid o en la asociación de amigos de la paella hay gays, zurdos, o calvos es otro tema. Claro.

DexterMorgan

#30

Pues yo llevo toda la vida defendiendo la necesidad de los orgullos aquí en menéame (en no pocas ocasiones en contra de otras personas homosexuales que creen que nos hace mas daño que bien, que está desfasdo,etc, cosas que yo considero erróneas) y entendería perfectamente que se criticara el Orgullo por haberse vuelto demasiado "marca comercial" y menos reivindicativo que antes. Es la única critica que me parece legítima y constructiva.

Dicho esto sin saber si la asamblea es un movimiento LGTB o tal, que no he seguido mucho la historia.

Trimegisto

Por cierto, para el señor que habla de la FELGTB y dice que son "parasitos", que sepa que TODOS sus cargos son democráticos, voluntarios y NO REMUNERADOS de ninguna forma. Y que las organizaciones que la componen hacen sin cobrar a nadie un ingente trabajo de lucha contra el VIH y la homo/ni/transfobia.

Espero que se sepa esto antes de calificar a asociaciones así como "parásitos": en realidad hacen el trabajo que el estado no ha querido hacer y, por tanto, más que "parásitos" son imprescindibles.

r

ni se esfuerzan ya en diferenciarse... mas que nunca ppsoe.

lord_of_freaks

Pues yo fijate que pensaba que la culpa era del empedrao oye

Pero lo mismo esta mujer Marisa Ybarra (http://www.psoemadrid.org/concejales/view/marisa_de_ybarra_bernardo.html) que curiosamente (según figura en su CV) no ha trabajado en su vida para una empresa privada, sabe más que nosotros

En cualquier caso parece claro que la razón de la caida en picado de la intención de voto al PPSOE es por culpa de los homosexuales (maricones y bolleras pensará ella pero el politicorrectismo es lo que tiene), los fachas/hijos de hiena y rata del 15M (Talegón feat Pérez Macián dixit) y fijo que los masones y los judíos algo también tienen que ver ...

S

#23 Creo que ni siquiera has leído la noticia. Tu comentario es demasiado surrealista.

Trimegisto

Me parece una información sesgada y totalmente dependiente de lo que afirma este señor. No sólo eso, criminaliza la organización del orgullo que, por lo que yo se, siempre ha sido dificilísima: el PP nunca lo ha puesto fácil y conseguir el apoyo de todos los partidos y asociaciones se hace necesario para lograr organizar este evento, uno de los más masivos de este país, por parte de voluntarios y voluntarias de las asociaciones LGTB.

Calificar de "oficialista" (oficialista de quien? ¿Democrática que trabaja von las institucionrs, quieren decir?) a la FELGTB y sembrar vagas dudas sin sustancia, insinuaciones y acusaciones que no dicen nada sobre el orgullo LGTB, la mayor manifestacion por los derecho de un colectivo en España, manifestación que sale adelante a pesar de los palos, amenazas, insultos o incluso multas del PP me parece PENOSO. Como también tristísimo es que haya gente que diga que "no es necesaria una federación estatal" LGTB. ¿Qué diríamos si Aznar o Pío Moa afirmasen que esta en contra de que el colectivo LGTB tenga una federacion? Que esta claro a quien beneficia que el colectivo LGTB este desorganizado o disperso, como en Francia.

en resumen, y no es la primera vez que lo veo, como es un grupo "antisistema" el que "denuncia" esto, diagonal les da toda la credibilidad sin consultar a las otras partes. Y se quedan tan anchos.

Diagonal, así, demuestra que no es un medio que cubra las noticias que otros no cubren, sino que es un medio que esta dispuesto a publicar cualquier cosa, sin contrastar, mientras vaya en la línea "revolucionaria" que le piden sus lectores.

Amarillista.

democracia_YA

#42 el PP nunca lo ha puesto fácil

En qué te basas para decir eso? Orgullo gay=dineral, y donde hay dinero está la castuza al acecho (tanto PP como PSOE, y por lo leído tambien se han subido al carro los de UPyD). Gallardón estaba encantado, y el ex-vicealcalde que cito en #66 ni te cuento. Hace tiempo que dejó de ser un acto reivindicativo para convertirse en un circo de botellón y ligoteo masivo.

Mira: http://blogs.publico.es/shangaylily/2012/11/29/madrid-arena-villanueva-y-los-gaympresarios/

No eres de Madrid, me equivoco?

Trimegisto

#67 Me baso en que el PP lleva dos años poniendo multas al orgullo. Ej: http://www.ambienteg.com/integracion/ana-botella-no-perdona-la-multa-al-orgullo-gay Me baso en que conozco en profundidad una de las organizaciones que organizan el orgullo desde dentro porque estuve tres años en su ejecutiva. También en mi experiencia como voluntario cinco años seguidos en las manis (voluntario: eso de trabajar gratis). Aunque no he estado nunca en la comisión organizadora, conozco a la mayoría de las y los que están y se de sus preocupaciones, sufrimientos y problemas. Tambien he estado en muchas reuniones de preparación y evaluación del orgullo, enviado alguna que otra nota de prensa durante el orgullo e incluso he visto la contabilidad del orgullo, (de varios orgullos, de hecho) y te puedo asegurar con rotundidad que eso de que "Orgullo=dineral" es, sencillamente, mentira. Con el orgullo la asociaciones LGTB no ganan pasta, cubren gastos. Y si contabilizamos las multas de Botella, se pierde dinero.

Luego, lo de que "hace tiempo que dejo de ser un acto reivindicativo" se puede afirmar desde la ignorancia o desde la mala fe. De hecho, es el mismo discurso de la derecha (por ejemplo COLEGAS) contra el orgullo. ¿Has ido a las manifestaciones o prefieres quedarte con la parte festiva, previa, que organizan en su mayoría los empresarios? ¿Has hecho un seguimiento para evaluar el impacto del mensaje contra la discriminación que tratamos de mandar cada año con la manifestación? ¿Entiendes siquiera lo que significa la manifestación del orgullo? ¿Qué modelos de orgullo a nivel mundial mas reivindicativos y efectivos que el español conoces?

Me jode profundamente que, sistemáticamente, parece que todo lo que hace la izquierda, incluso las luchas que más trabajo, sangre y esfuerzo han costado, se buscan convertir en cosas vendidas, ruines, que no merecen la pena, usando difamaciones o mentiras si hace falta. No se quien eres, pero el trabajo que haces para desmotivar a la gente, es brillante. De hecho, diré mas: no se quien eres, pero seas quien seas, no le llegaras en la puñetera vida a la suela del zapato a tantas y tantas personas que han organizado el orgullo en infinitas reuniones, insultos y sinsabores, sin cobrar un duro, para defender los derechos y la igualdad del colectivo LGTB.

PD: por si te queda alguna duda, soy activista LGTB en mi ciudad y por tanto, a través de mi organización, miembro de la FELGTB. Y no estoy en la ejecutiva, permanente ni nada parecido. De hecho, en el último congreso, estuve en la lista alternativa a la de la actual presidenta, por si quedan dudas de mi parcialidad. Y cualquiera que sepa quien soy sabrá que, dentro de mi organización, no me callo en criticar lo que no me gusta, pero no pienso callarme tampoco ante mentiras e insidias que se utilizan para atacar a gente que da su trabajo desinteresado por la igualdad y la no discriminación de todo un colectivo.

PPD: Y con todísimos los respetos, no soy de Madrid, pero se de la organización del orgullo muchísimo más que tú.

democracia_YA

#68 Perdona que haya tardado en responderte. No pertenezco a ninguna asociación relacionada con el movimiento LGTB pero respeto a los que lucháis por los derechos del colectivo. Con mi expresión me refería a un hecho evidente, a que el orgullo se ha convertido (mejor dicho, lo han convertido) en un atractivo turístico más, que deja mucho dinero a la ciudad. Viendo el filón, los espabilados de la casta y sus amigos gaympresarios como los llama Shangay Lily (con quien no estoy de acuerdo en las formas y el odio que destila pero que cumple una labor importante denunciando las irregularidades) asumen las labores de organización para sacar la máxima tajada de la celebración anual.

A eso me refiero con que dejó de ser un acto reivindicativo, a que el orgullo gay ha pasado a ser una fiesta como otra cualquiera, con su botellón permitido en una ciudad donde está terminantemente prohibido, sus carrozas patrocinadas, etc. No soy gay, y si lo fuese no me gustaría verme representado por los que acuden a esa cabalgata, pero ese es otro tema. La lucha del colectivo debe estar centrada en la consecución de libertades civiles, que poco a poco habéis ido consiguiendo, de lo cual me alegro. Pero no me cansaré de denunciar la apropiación del movimiento por parte de los diversos poderes, con intereses tanto económicos como electoralistas. Y aquí no salvo a nadie, por mucho que algunos gays simpaticen con el nefasto PSOE, partido que lo único que hace es utilizarlo para conseguir votos.

Saludos.

S

A ver, estos ideólogos del ppsoe tan indignados, a ver si me pueden explicar esta noticia, porque yo no entiendo nada.

diskover

El PSOE en las próximas elecciones vera de llenó el principio del fin. Sin duda.

DespidoDiferido

“por culpa de gentuza como vosotros nuestro partido no cree en vuestro movimiento”.
Pues a esto se le puede dar vuelta fácilmente:
Por culpa de gentuza como ustedes el Movimiento Ciudadano no cree en vuestros partidos

D

Aparte de la frase de la concejala, la noticia es bastante extraña. No deja claro si realmente se estaban reuniendo a espaldas de MADO. Lo de que sus miembros salieran cada uno en una dirección para despistar a PSOE, PP y UPYD no lo entiendo.

D

#20 MADO, junto con otras asociaciones, se estaba reuniendo con los concejales del PP, PSOE, etc, para enfocar y organizar la festividad. Entonces vinieron otros, los de la Asamblea Popular de Chueca, a irrumpir en la reunión.
Como no les dejaban proseguir con la reunión, "se fueron cada uno por su lado" y se reunieron en un bar para poder proseguir con tranquilidad.
Entonces es cuando la concejal del PSOE increpó a esos que les volvían a interrumpir y acosaban.

h

Por gentuza como la concejala de marras, la gente ha dejado de creer en la "S" y en la "O" de las siglas de su partido. Que les vote su puta madre.

JoseLuCS

Yo quiero un orgullo LGTB donde los homófobos del PP tengan miedo a los gays pero no de que les den por culo, si no de que los gays puedan montar barricadas lol

Translator_Meta

¡¡Qué la suban a una carroza!!

minardo

#10 a ver si es que en menéame hay mucha gente de gatillo fácil...

Q_uiop

Estos viven en un realidad paralela. Van a quedarse son menos apoyos que un club de zurdos albinos. Lease cantando: A quien le importa, lo que el PPSOE diga...

DespidoDiferido

#46 A quien le importa,♫♪ lo que el PPSOE diga...♪♫

darkcopperpot

Tiene gracia, una gentuza llamando gentuza a otra gente...

... o es que estaba mirándose en un espejo sin saber que era ella.

FutreTheGreat

¿Qué les pasa a los políticos? Alcohol, robos, declaraciones sin sentido, 'lo sientos' ¿Es miedo? ¿Hay luna llena?

D

El PSOE al menos está dejando claro ya que es la misma mierda como ya se cantaba en las asambleas y protestas populares. Sin embargo eso en cuanto a la intención de voto se traduce ahora en un segundo puesto para ellos, un primero para el PP... osea, una, a la gente le gusta que la traten mal (poco probable) o dos, mucísima gente en general si se identifica con personas como esta señora por llamarla de algún modo, y se sienten realmente mejores que los que estaban en esa asamblea popular de chueca. Yo me inclino por pensar lo segundo y es por ello que no tengo ya ninguna esperanza depositada en esta sociedad podrida incluso mas que nuestro sistema político.

deiv

Es lógico y realista, aunque mal formulado y contraproducente.
El 15M pudo aglutinar la clase media (hasta ahora mayoritaria) en un movimiento regenerador. Familias depauperadas, desafectos por la falsa democracia...
Pero este movimiento ha sido fagotizado por grupos reivindicativos marginales con menos poder.
Y con todo, quizás 6 de cada 10 se adscribiría al 15M, y quizás 4 de cada 10 a la lucha por la igualdad de derechos de los homosexuales.
España sigue siendo católica. Lo siento, ESTOY HACIENDO DE ABOGADO del DIABLO.

S

#25 Desde luego, la falta de liderazgo en los movimientos 15M hace que aparezcan elementos tan estrafalarios como éstos que se oponen a la fiesta del orgullo gay, que claramente se diferencian de otras cosas que sí consideramos también 15M. Así es imposible. Una lástima.

D

El Lobby LGTB que a muchos no les representa según comentaristas de LD?

JoseLuCS

#57 Yo no soy FACHA y tampoco me representa ese "Carnaval Gay", prefiero una manfiestación como un 1 de Mayo, etc...

D

Cuando no les dan votos, bien que reniegan de los gays Estos del PSOE...

polvos.magicos

Yo más bien diría que es su escoriación descarada y lamentable hacia la derecha y su corrupción, ahora que no eche la culpa a nadie porque se lo han ganado a pulso.

Q_uiop

Muchas gracias por ese acompañamiento al piano lol

H

Le dijo la sartén al cazo.

Un hacendado saludo.

B

En el fondo y a saber por que, todos los partidos políticos tienen interés en el movimiento LGTB.

Como han metido la napia unos cuantos en la fiesta del orgullo cuando ha empezado a aflorar la pasta. Menudos hijos de puta. Al final lo de siempre. Un casa de putas a ver quién se lo lleva más gordo.

D

A ver lo que tarda esta gilipollas en aparecer en UPyD.

mujicacar

Curioso que PP, PSOE y Up y D se reúnan. Lucifer la cría y ellos se juntan. Los mismos cachorros con distintos collares.
Ya está bien de confundir a los votantes con el izquierdismo y el "no se sabe que" de Up y D. Web: noticias, prensa, dossier http://dossier-1.blogspot.com/

S

#26 Yo lo que no entiendo es por qué IU no se reunió con las organizaciones de homosexuales para hablar de la fiesta del orgullo gay. ¿Es que ahora el comentarista intelectual de Menéame va a considerar de izquierda la homofobia? a mí ya no me extraña nada, eh.

sabbut

#27 Homofobia no será cuando IU, al igual que el PSOE, tiene presencia en el Orgullo todos los años con su carroza. De nuevo el tema es si el Orgullo debe ser reivindicativo o una simple oportunidad de negocio.

Relacionada: http://www.aleasiu.org/2013/05/aleas-iucm-ante-la-nueva-regulacion-del.html

El pasado año se presentó en el Ayuntamiento de Madrid (a través de la Junta Municipal de Distrito Centro) una propuesta de PP y PSOE para reconocer la Fiesta del Orgullo como "festejo popular" según la ordenanza al uso del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de que la propuesta pudiera parecer positiva, desde el activismo LGTBI y vecinal se planteaba ya una crítica rotunda al proyecto, como un intento enmascarado de rematar la mercantilización del Orgullo bajo control empresarial y aparado a nivel institucional.

(...)

¡Porque ORGULLO es PROTESTA: el Orgullo no se vende, se defiende!
¡Por un ORGULLO de las activistas y de las vecinas, no de las empresarias!

S

#37 Por eso digo que no entiendo por qué IU no estaba en esa reunión.

ForeverAndEverAlone

los organizadores de MADO (Madrid Orgullo), plataforma que agrupa a la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas (AEGAL), la oficialista Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) y su entidad federada en Madrid (COGAM).

Cuantos parásitos, joder...

r

#7 Depende de lo que aporte una federación/asociación a los usuarios que representa/defiende sus intereses. Imagino que será como el mercado, que hay de todo. Por otra parte también hay asociaciones, por ej. la de "machos ibéricos encantados con una preciosa chica" que renuncian a cobrar subvenciones, etc.

reygecko

#7 Voté negativo tu primer comentario. Después, leyendo este otro, he entendido lo que querías decir (y no lo que aparentabas decir) y te acabo de votar positivo.

A veces, un buen comentario queda oculto por una mala interpretación que se deriva del contexto o de una pobre explicación del mismo. Y, si me lo permites, creo que en este caso fue así.

Disculpas por mi negativo.

democracia_YA

#7 Sin ánimo de ofender, pareces nuevo. El lobby gay lleva funcionando a toda máquina mucho tiempo. Tu sabes la pasta que se dejan los gays (y los que no lo son) en las fiestas del orgullo y la cantidad de turismo que genera?

Y no sólo en esas fiestas, el famoso empresario de la noche implicado en la tragedia del Madrid Arena tiene bastante que ver con ese lobby. Es íntimo del ex-vicealcalde Miguel Ángel Villanueva (gay pepero e hiperinfluyente) y de unos cuantos poderosos de la casta.

ziegs

#2 Centenares menos que políticos y banqueros, auténticos y genuinos parásitos, ahí está la lacra social.

ForeverAndEverAlone

#8 Son lo mismo, ¿por qué separarlos? Sencillamente nuestras instituciones fallan, son defectuosas. Además, aunque separemos los partidos políticos corruptos de toda la morralla que les rodea, ¿acaso que sean menos es una excusa?

Y la gente votándome negativo, hay que fastidiarse. Seguro que se piensan que soy homófobo o algo...

ziegs

#9 A ver si es que no has conseguido escribir lo que pensabas o te ha traicionado el subconsciente y sí era lo que pensabas. Tú sabrás. No llores por los negativos, las lágrimas te impedirán hacer autocrítica.