Hace 5 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Thornton a hipertextual.com

10 años y 19 películas después, el imperio Marvel/Disney se ha convertido en una máquina de hacer dinero a espuertas. Estos son los datos del auge del cine de superhéroes, de la batalla de DC Comics por sumarse a él, y en definitiva de su historia moderna en la gran pantalla. Que, por cierto, comenzó con un pato.

Comentarios

Nitpick

#8 Evidentemente, estan hechas para enganchar a las nuevas generaciones y cuanto mas palomiteras, mejor.

Que esperais... que saquen por ejemplo la saga de Spiderman del comepecados en peliculas? Ya podeis esperar sentados.

Autarca

#8 Muy cierto.

Como las de Lars Von Trier o Iñarritu.

D

Demasiados millones para tanta basura junta.

P

#7 Los guiones son una puta basura comparados a los cómics, pero las pelis están pensadas para hacer dinero, no para contentarnos...

D

#13 Hay gente que va "porque toca" independientemente de que les pongan la misma peli una y otra vez.

P

#17 Yo era uno de ellos, pero ahora ya uso torrent porque no estoy dispuesto a pagar por la misma película una y otra vez.

Por ejemplo, Thor Ragnarok, siendo Thor mi personaje favorito desde hace 30 años (tengo 41), y teniendo muchas ganas de verla, la quité a los 15 minutos.

Yo quiero ver películas de superhéroes, no comedias con tintes románticos.

Windows95

#19 Pues para mí, Thor Ragnarok es El Padrino 1 y 2 comparado con Thor 1 y 2 .

GgAnd

#19 Para gustos colores,a mi Thor no me llama mucho la atención y la peli de Ragnarok fue la que más me gustó de toda la trilogía de Thor(sin contar Vengadores).

chancletazo

#19 Pues precisamente Thor Ragnarok es la única película de Thor que merece la pena.

Otra cosa es que te chirríe el tono humorístico del que la han dotado, pero es que es complicado hacer un guión serio de un superhéroe que es un dios nórdico cuyo alter ego es un médico viviendo en la época presente.

En los cómics a lo mejor no suena tan absurdo, pero en el cine sí.

D

#13 Pues precisamente una de las cosas que prefiero de las películas de Marvel con respecto a los cómics es que, al estar limitadas en duración, los guiones van más al grano y son más coherentes, y no se pierden en mil pajas mentales.

Autarca

#11 "Para los que siempre se quejan de que Disney tiene la culpa del supuesto infantilismo de las pelis de Marvel"

De las pelis no se, pero me cuesta no asociar el cierre de la línea MAX con la compra deMarvel por Disney.

M

#2 10 años del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) sería más correcto. Cierto que hubo películas anteriores de personajes de Marvel, incluso algunas como la de Hulk de Edward Norton hechas por los estudios Marvel , pero se considera el inicio de este MCU a la primera de Iron Man.

G

#36 El Hulk de Edward Norton pertenece al MCU, salió después de Iron Man.

D

#3 Él: El cáncer es malo...
Tú: ... Pues anda que el Sida y la Lepra.
Que contraargumentacion es esa? Que sea un cine de mierda no mejora a las otras pelis.

#2 La maravillosa mente colmena, los Deus ex y chascarrillos constantes. Una está bien pero ni están llenando el cine de mierda de Marvel semana si, semana también. El CGI es la nueva caja tonta.

D

#47 Estas atrapado en el pasado el cine.

D

#62 mientras no esté atrapado en un ytumas random, no hay fallo.

D

#1 Coincido, mejor son crepúsculo y sombras de grey...

Ironia

volandero

#3 Tú eres como los heavys que cuando les dices que el heavy metal es basura te contestan “claro, mejor escuchar Operación Triunfo...”

D

#45 No.

volandero

#63 No ni ná.

D

#1 Ya ves, debe ser que nos perdimos el curso "cine que te debería gustar, por Mkitus" cry

D

#4 Mira lo que te salga de la punta de la polla y no me atribuyas comportamientos ajenos. Yo hablo solo por mi, haced y mirad lo que os de la puta gana.

D

#33 ¿Por eso te pones a llorar sobre dónde se gasta el dinero la gente? cry

D

#53 ¿Quien llora aquí? ¿Acaso no te quejas tu de mi opinión?

D

#54 Ya ves, aquí hay pañuelos para todos lol

J

#1 Mas años lleva Star Wars repitiendo la misma trama como un círculo vicioso intergeneracional y son una maravilla para mucha gente.

Meinster

#5 Pues claro que son una maravilla, las dos primeras, del resto podrían haberse abstenido.

D

#6 Yo no suelo ver cine de autor. ¿Porque te inventas cosas?

fidelet

#1 no se si basura, pero la verdad es que yo tampoco lo entiendo.

Desdel primer Iron man que me pareció una peli sosa y muy normalita que estoy fuera de onda.

D

#10 ¿Por qué la gente insiste en ver cosas que no me gustan?

fidelet

#12 No creas que he visto muchas mas. Por voluntad propia solo El increible Hulk (me gustó mas que el iron man, ya ves lo fuera de onda que estoy)

Me vi la mitad de los vengadores por la tele y no entendí el éxito.

AmericanJedi

#16 Ni necesitas entenderlo.

Nitpick

#1 Tienes razon, todo lo que no sean peliculas del Kurosawa son basura, verdad?

astronauta_rimador

#18 No hace falta irse tampoco a Kurosawa, yo simplemente me conformo con escuchar unos dialogos que no den verguenza ajena.

ciwi

El pato howard, la peli más inquietante de mi infancia. Sobre todo cuando el pato se lía con una humana

X

Pues a mi me encantan, si bien no las he visto todas. Las películas de superhéroes son como las modas, hay que disfrutarlas cuando suceden. Y ni qué decir de que los efectos especiales son el triunfo del hombre sobre la realidad, demuestra nuestra capacidad de crear fantasía.

gringogo

La mejor: Howard el pato. Han pasado 30 años y sigue en la memoria. El resto, en 30 años, serán mierda sin encanto y con un "humor" completamente desfasado.

astronauta_rimador

#24 De hecho la primera de Avengers ya ha envejecido muy mal. A mi siempre me ha dado la impresión que hacían estas películas con una máquina de churros, a pesar de tener a un equipo técnico diferente, salvo alguna excepción todas estan cortadas por el mismo patrón. Imagino que el director de fotografía tendrá poco que decir en estas producciones...

También me llama la atención que hay pocas escenas que se hayan quedado en el imaginario colectivo, despues de 20 películas o mas entre Marcel y DC. O sea, todo el mundo incluso los que no vieron Matrix reconocen el tipico salto de Trinity o Indiana escapando de la bola gigante o la estampida de Jumangi.

EvilPreacher

Según el gráfico Spider Man es (a veces) de DC y Elektra también

D

No, y no inventes tu también, que ya ha salido un listo diciendo lo mismo, lee los comentarios y no repitas, anda.

L

DC está trabajando a tope para que todo el universo Marvel parezca una maravillosa obra de arte.

v

El salto en los efectos especiales debido en gran parte al gran salto adelante de la informática . Ha creado las condiciones necesarias para el éxito. De las pelis de marvel . ( Y paralelamente el de los videojuegos . )

Dicho esto las mejores historias hoy en día están en las series , los días de oro del cine han pasado y no van a volver .

E

Seguro que todo el elenco de las películas de Marvel están llorando al ver las críticas de los sesudos críticos de cine de Meneame. Los imagino secándose las lágrimas con billetes bien grandes lol lol
Qué patético es el hombliguismo de algunos...

Rembrandt

#35 ¿Qué tendrá que ver que se estén forrando con hacer pelis mediocres?

E

#50 pues que algo harán bien si a millones de personas les encantan sus películas. Al fin y al cabo el objetivo primario del cine es entretener, divertir, y si la gente no se divirtiera no iría. Que luego hay un puñado de gente a la que lu gusta admirar la fotografía, la profundidad del mensaje, el fondo... Aunque el conjunto sea un truño infumable y aburrido, pues vale. Pero que no se crean ni mejores ni miren a los demás por encima del hombro. Igual que no se puede creer mejor el que admira el "arte" de cuatro líneas de colores en un lienzo, para que me entiendas

Rembrandt

#51 millones de moscas no pueden estar equivocadas...

tele5 es la cadena más vista y telepizza las pizzas más vendidas (por no hablar de como se divierten millones con el PP lol ) . Millones no quiere decir que sean malas, ni tampoco buenas

E

#60 sabía que me ibas a salir por ahí... Pues mira, yendo a los ejemplos que me pones, no creo que sean muy adecuados: la gran mayoría de canales de televisión son bastante malos, y las diferencias de audiencias son pequeñas (entre un 1 y un 2 % entre el primero y el segundo). Y los partidos políticos de España pues más de lo mismo, entre ladrones e inútiles pues ahí se reparte la gente.
En estas películas estamos hablando de recaudar 1000 millones en poco más de una semana. Si con eso nos atrevemos a decir cosas como que "es una mierda" está claro que tenemos un ego bastante inflado. Puedes decir que te gusta o que no, que artísticamente no son una maravilla (no lo pretenden) pero no que es basura. Vuelvo a poner el mismo ejemplo: unos rayajos pintados con la sangre de un artista pueden tener más "valor artístico" que el retrato al óleo de un perro, pero si lo que pretendes es adornar el salón de casa, igual es bastante mejor el segundo.

Todavía recuerdo el día en que un "amante del cine" me recomendó Funny Games porque era "una obra de arte". Menuda hora más perdida, menudo bodrio, menudo disparate. Yo con el cine quiero divertirme, emocionarme, reírme, sorprenderme, asustarme... No admirar su calidad artística.

Rembrandt

#61 la gran mayoría de canales son malos, como las películas y como los partidos políticos.

Que recauden 1000 millones se debe a que se gastan la mitad o más de su presupuesto en marketing. Eso es, meternos hasta en las orejas las películas. Que luego son truños, pero como dices.... sacan inmensas fortunas en una semana. Cuando la gente va a verlas, no porque alguien le ha dicho que es buena, sino por el "hype" y el tengo que verla por huevos que les entra a algunos.
De hecho, ahí están mierdas absolutas como piratas del caribe, que recaudan millones.... aunque luego sean una mierda. Simplemente es marketing, lo mismo con las de super heroes.

Si fueran tan buenas no necesitarían gastar tanto en marketing

Pero como bien dices, hay gente que le encanta Tele5, le encanta telepizza, le encanta H&M, le encanta Apple, le encanta Operación Triunfo o Gran hermano........ eso quiere decir que son una mierda? No, hay gustos para todo.

A lo que voy es que estas de super heroes son comida-basura.... de usar y tirar. No es que no pueda estar buena.... es que es lo que es.

Y no hablo de calidad artística ni leches, hablo de reirme y pasar un rato agradable. De hecho, en esas películas la parte "artística" suele ser lo único pasable. Pero emoción? risas? sustos? sorpresas? por favor............

Más taquilleras año pasado? La momia, dunquerque, Kong, transformers, liga de la justicia, piratas del caribe, wonder woman, thor, guardianes de la galaxia, spider man, star wars, fast and furious .............

truños.

E

#64 mira, la comparación con telepizza y compañía igual hasta te la compro. El problema es que yo creo que los que se tienen a sí mismos por "amantes del cine" son iguales que los se tienen por "expertos en alta gastronomía". Qué igual un plato de ternera ecológica hecha a baja temperatura con perlas de aceite de oliva aromatizado con trufa negra es una pasada? Pues sí, pero es probable que solo sorprenda a esos entendidos, el grueso de la población alcanzará, como mucho, a decirte que está bueno, que es bonito y que se ha quedado con hambre, alguno igual hasta lo escupe. Si luego le pones a ese grueso de la población una pizza barbacoa del telepizza, muchísimos saldrán más contentos que con el plato de alta cocina. Pues esto es igual. Las pelis de Marvel no van a pasar a la historia del cine, ni lo pretenden. No son pelis sesudas, no tienen mensaje oculto, ni innovaciones interpretativas ni monsergas. Son películas con lo que busca el grueso de la población: emoción, efectos chulos, historias entretenidas, chistes graciosos... Como la pizza, pasas un buen rato con ella. Eso la convierte en más mala o más buena? Yo creo que simplemente diferentes.

parapo

Basura no son, pero que se empieza a notar un agotamiento está claro. Este mes he visto Thor: Ragnarok y Black Panther y la verdad es que me han dejado bastante frío. Más de lo mismo.

Interrogacion

#59 Nunca!

Nova6K0

Ahora Hollywood está intentando volver a ampliar el plazo de copyright. Y por supuesto Disney está en el ajo. Todo por la cultura, claro...

Por cierto una película puede entretener y sin embargo ser una mie... enorme. Eso lo que me pasa a mí con la saga Los Mercenarios.

Salu2

D

Las de Marvel - Disney me parecen lamentables y ya no iré a ver ninguna más. Y no, no es porque sean superficiales, me gustan unas cuantas de Marvel - Sony, así que disfruto ese tipo de cine.

D

Una película de superhéroes dirigida por Christopher Nolan es ante todo, una peli de Christopher Nolan.

B

#15 Y no digamos una de Tim Burton.

D

#34 No me lo recuerdes...

Maldito el día en que Tim Burton se le ocurrió dirigir algo que no era suyo.

Gracias a sus fracasos aprendieron como NO adaptar un comic...

P

#46 Precisamente las dos primeras, que son las dirigidas por Tim Burton, son además de estilo "Tim Burton", mucho mejores que las dos siguientes dirigidas por Joel Schumacher, que les falta muy poco para la categoria de "infumables"

D

#15 Es que para mi, las películas de Batman de Nolan no son películas de superheroes. Son pelícuals policiacas/cine negro/llámalo como quieras donde sale Batman. Que es distinto.

D

#40 A eso me refería.

Si Nolan hace un musical, ¡seguro que me encanta!

Interrogacion

#40 Es que una peli de superheroes no es un género. Es una peli donde salen super heroes. lol
Pero vamos, esto es ya el significado que le quiera dar cada uno.

Para mi las pelis de Batman de Nolan son muy buenas películas de super heroes (sobre todo la segunda) dentro del género de cine negro/policíaco.

D

#56 Todos los géneros son artificiales y no estan definidos al 100%.

Pero entiendes perfectamente a que me refiero.

D

Algo curioso que he notado con X-men es que en las que salen los actores de toda la vida (Halle Berry, Patrick Steward, etc.) se mantienen perfectamente sobre la tendencia. Y todas en las que no salen ellos están por debajo.

Fijaos.