Hace 12 años | Por kylian a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por kylian a elblogsalmon.com

La encuesta de estructura salarial del INE ( http://www.ine.es/prensa/np671.pdf ), que presenta los costes laborales del año 2010 pone de manifiesto cómo la hostelería es el sector que tiene los salarios más bajos de todos. El salario medio en hostelería es de 975 euros mensuales (en 14 pagas), haciendo un total anual de 13.650 euros brutos anuales para un trabajador que esté contratado a jornada completa durante todo el año, escasamente un salario de 900 euros líquidos.

Comentarios

del_dan

#3 así están todos los sueldos cobrando lo de hace 10 años.

pero la hostelería de media es normal que sea uno de los sectores que menos se paga. por eso tenemos que ir hacía otro camino en España y no tanto turismo.

D

#18 Uy, calla calla. ¿Ir para otro camino? Qué dices, hombre. El turismo es lo mejor, la piedra angular de la economía de La Piel de Toro. Miles de valientes y decididos empresarios apuestan por este sector de futuro que es el motor clave de nuestra nación en tiempos de crisis como estos.

Viva el turismo y los infrasueldos, piezas vitales para salir rápido de la crisis (ya sabéis, chicos, cuanto menos cobréis y más horas trabajéis, antes saldremos de la crisis).

g

#18 los sueldos están mal en todos los sectores no solo en la hostelería. Los únicos que cobran en condiciones son los funcionarios de las comunidades, no los que están pagados por el gobierno central sino los que son pagados por las comunidades.

El sueldo de hosteleria es ridiculo pero que opinas que un recien licenciado que supuestamente está preparado nada más salir de la carrera cobre 1000 euros (si llega) y haciendo horas extras? creo que en España habría que hacer una revisión de todos los salarios bases, menos los salarios base de los súper jefes (bueno sí, pero para que les bajase un poco)

D

#29 Los únicos que cobran en condiciones son los funcionarios de las comunidades, no los que están pagados por el gobierno central sino los que son pagados por las comunidades.

Eso es un mito que yo antes también me creía, los sueldos de las comunidades autónomas son los mismos que los del Estado. De hecho, el sueldo base y uno de los complementos (creo que era el de destino) son fijados por el del Estados, las comunidades solo tienen algo de margen en el complemento específico, pero por lo general es el mismo que en el Estado, clavado hasta el último céntimo.

Y sobre la noticia, yo creo que el sector de la informática está bastante peor pagado, por debajo de esos 975 euros. Otra cosa es que no estén tan explotados y que no sea un trabajo tan agotador físicamente, pero de sueldo, 975 euros no me parece que sea tan bajo en comparación con lo que hay por ahí.

D

#68 A los informaticos se les explota a nivel psiquico que al final repercute en todo y los sueldos si rondan el mileurismo. Pero lo mismo se puede decir de teleoperadores y de otros gremios, parece que el mileurismo ha llegado para quedarse, que no el precio de la vida...

k

#68 Me temo que aquí sale mucho el tema de la informática por el hecho de que hay muchos informáticos en menéame y saben cómo está el sector a nivel salarial, pero si abriésemos el panorama veríamos como esos 975 euros lamentablemente les sonarían demasiado familiares a infinidad de colectivos profesionales y gente con otro tipo de formación universitaria.

Un ejemplo, remuneración de titulados universitarios asturianos 3 años después de graduarse, sólo por citar dos casos: el 80% del biólogos o psicólogos no superan los 1200€ netos mensuales.

http://3.bp.blogspot.com/-29XLmYxe4Pg/TjBx0b3amRI/AAAAAAAAA94/u1Kaq2m_y3w/s1600/Screenshot_3.png

D

#87 Va a haber que estudiar Marina Civil

alecto

#21 ¿Vanidosa? ¿Por decir que la mayoría de la gente que trabaja en bares no sabe poner un café, y la gente que tenía un conocimiento mínimo, básico y remoto de la profesión ya alcanzaba los niveles salariales medio-altos, allá por el final de los años 90 e inicios de los 00? O no has entendido el comentario o tienes la piel muy fina.

#18 Yo creo que la solución no pasa por renunciar al turismo, sino por intentar competir en calidad en lugar de en precio. Lo que no funciona es el modelo sol+playa+barato-barato, entre otras cosas porque eso en lugares como Túnez ya lo hacen mejor. Y esa es la base de los bajos salarios del sector. España puede ofrecer sol+playa+naturaleza+cultura+servicios de calidad, y dirigir ahí sus esfuerzos aumentaría el nivel económico del cliente, su gasto por día, y por tanto el sueldo de los empleados. Eso sí, de los empleados formados o que saben hacer su trabajo, hablan idiomas, etc.

del_dan

#30 lo malo de basar nuestra economia en el turismo, es que hay gente que solo trabaja 6 meses.

Lo malo de España y los españoles, es que nos infravaloramos, y pensamos que solo podemos llegar a ser un país turístico.

cuando tenemos un potencial increíble, para ser un país en innovación en renovables, en tecnología, software, turismo de calidad, etc..

D

#3 Y aún así pones una oferta de trabajo y tiens 20 millones de personas que cobrarían 700 euros...así se aprovechan.

D

¿Cuanto quieren cobrar? 3.000 €, supongo.
#12 toda la razón. Pero eso que dices no es demasiado popular.

D

#15 Para aguantar a prepotentes como tu deberían cobrar los 3000....

D

#17 ¿Prepotente?¿ Por afirmar que para la mayoría de gente que trabaja en la hostelería ese sueldo es más que suficiente? ¿Que ese trabajo no vale más? ¿Que los camareros que vienen a limpiarte la mesa y la dejan mojada deberían pagar por trabajar? Pues sí, lo afirmo.
¿Cuanto le pagamos a un médico o a un ingeniero entonces? 6.000 € según esa teoría. Cuanta tontería, por favor.

D

#12 20 mil ptas por 5 horas de curro me levantaba, frente a las 5 mil que sacaban los demás He leido el comentario y solo decir una palabra: Vanidosa

D

#12 "un camarero supiera servir con pinza lo convertía en una especie exótica"
Es que sirviendote el filete con los dedos no merecen ni las 5000.
¿Y las sopas como las servian? ¿por buchitos? lol

alecto

#32 ¿Te has fijado en que en una mayoría de sitios ya traen el plato servido o te ponen la bandeja y que tú te las compongas? ¿incluso en bodas, bautizos y comuniones? Pues entonces esto último no pasaba, y en esos eventos sólo se trabajaba en sala si sabías servir, y el resto preparaban fuentes, secaban platos, recogían migas o ponían bebidas como mucho. Era fascinante la cantidad de restaurantes que cogían gente de fuera para esos eventos, pagando bien, y aparcaban a sus camareros de cada día en una esquina, porque esos no sabían servir. No veo que el sector haya cambiado mucho en eso...

Luther_Harkon

Como dice #12, hay un gran problema de infraformación. Pero la formación en esta mierda de país no significa nada tampoco.

Por ejemplo, puedo compararlo con mi sueldo de doctorando: 160€ más que el citado en el titular, realizando investigación al más alto nivel después de realizar una licenciatura y un máster. Aquí hay algo que no tiene lógica.

Ojo, que no digo que el sector de la hostelería esté (demasiado) bien pagado, nada más lejos de la realidad. Pero luego si nos fijamos en otros podemos ver las mismas (o peores) injusticias.

P

#40 Cierto, el Gobierno debería exigir titulación, no a todos los camareros pero si que por cada dos camareros sin titulación hubiera un "técnico camarero". El turismo, y en consecuencia la hostelería, es una fuente de ingresos para España y debe ser de calidad, además no es normal que un sector que mueve tanto dinero, tenga salarios tan bajos.

w

#42 El problema no es que no haya profesionales, de hecho las escuelas de hostelería estan reventar... el problema es que luego no se quiere pagarlos.

Saludos

a

#40 'luchando contra individuos que quieren cobrar 2.000 y no merecen ni 1.000'.

Que épica, que gloria, que estóico el empresariado español. La puta chusma iletrada, por darme 160 170 180 horas (vale, quizás 200) de su vida al mes, quieren poder adquirir a cambio un piso de alquiler pequeño, comida... ¡y pagar sus facturas!.

Hay que ser un auténtico cretino para valorar el tiempo de alguien en menos de 10 o 15 euros la hora. Si consideras que el trabajador no va a rendir lo que necesites, no le contrates, pero aprovecharse de las necesidades vitales de las personas para explotarles de esa manera implica tener una curiosa ética personal, máxime cuando esa misma ética te permite exigir 'modales' a los demás.

En mi educación me enseñaron que pesa bastante más no rentabilizar en beneficio propio las desgracias ajenas que aplicar un estúpido protocolo a la hora de abrir, probar y servir una botella de vino.

A los demás os digo, por experiencia propia -bien marcada a fuego-, que allá donde veáis un camarero malencarado hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que encontréis a un trabajador puteado y explotado: Cuando he tenido unas condiciones laborales medio decentes -sin tirar cohetes- ha sido cuando la clientela más agradecía mis servicios; En el momento en el que tenía una carga de trabajo excesiva, horarios y turnos de puteo o chuleos con la seguridad social, la calidad de mi trabajo descendió notablemente.

Yo no voy a montar mi propia empresa, no me apetece tener que pelearme con esa chusma. Pero te propongo una solución -más bien un parche- rápida de aplicar: Beneficios entre empleados + dueño, a partes iguales. Beneficios, se entiende, tras asumir los costes de puesta en marcha, claro. A ver cuantos empresarios aceptan.

Malaguita

#12 Lo que dices es verdad, pero si estuviera remunerado de forma justa, la gente se formaría y se daría de tortas por ser camarero. Como te pagan una mierda y encima se echan fácilmente 12 ó 14 horas, ¿quién carajo se va a preocupar de formarse aparte?.

loquenogustaoir

Hola, trabajo en el sector desde hace 3 años. Como dice #12 hay muchos que se meten por que no hay otra cosa sin tener idea alguna y son unos desastres que no se merecen ni cobrar 500 Euros, y hay otros que son unos fenómenos, pero los sueldos tanto de unos como de otros suelen ser una mierda.

Los dueños de los bares suelen ser bastante exclavizadores y si pueden dan contratos a media jornada y curras 6 dias a la semana como un negro 10 horas al dia. Nunca hay inspeciones suficientes.

Claro está, que si eres bueno y te haces valer, puedes acabar viviendo dignamente, por ejemplo en mi caso trabajo 3 dias a la semana de encargado y cobro más que el que está toda la semana ahí.

GuL

#12 Todo el sector está fatal. Enfrente de mi curro (En Alcobendas) hay un local que se alquila. Antes era un Fast Good, así que ta pensado para restaurantes.
El módico precio es de 10.000€ al mes.
Sumale 3000 € de dos sueldos + SS de un camarero y un chef profesionales. El otro camarero tienes que ser tú (por que con uno no vas a ningún siito).
Imaginemos que cobras 12€ el menú y del cual, tras gastos de comida, electricidad y gas y tal se te quedan en 6€ y pones 100 menús 22 días al mes (22*100*6 = 13200)
Con lo cual te quedan para ti 200 euros, de los cuales quita 800€ para impuesto de sociedades.
Y ahorra para el mes de vacaciones de tus empleados, claro.
Todo un negocio !! lol

D

#82 1500 euros de 2 sueldos? no hombre no. 2000 como mucho. Eso si es con contrato.

Ademas de esos 100 menus declaras 30.

100% español.

GuL

#84 Era un ejemplo práctico de como arruinarte siendo honrado y hostelero a la vez.

d

#12 como profesional de la hosteleria sólo puedo darte la razón, pero con matices, porque el hecho de que no haya profesionales de hosteleria viene más por la excesiva demanda de servicios unida a la excesiva avaricia de los empresarios, que prefieren dar peor servicio para pagar menos y ganar má, pues ante la elevada demanda siempre tienen una parte del pastel aunque no se dé el servicio adecuado.

MacMagic

Yo gano menos que eso en otro sector

G

#9 Ilumínanos...

Aparte:

La segunda consideración es cómo los precios de hostelería muestran un comportamiento al alza de manera generalizada, por lo que el sector no aboga por una verdadera profesionalización de su mano de obra, sino por una contratación basada en los bajos costes, dado que los costes de alquiler de local, royalties de franquicias y amortizaciones dentro de sus instalaciones, son realmente elevadas.

No sé que pensar....

sxc

975, quien los pillara..

D

#22 Ya te digo.
#52 Ya somos dos.

Willou

#54 Eh así no vale, o #22 o #52.

D

#55 Touché. Si tengo que elegir me quedo con #22 que habrá que comer, digo yo.

e

Hay algo que no me cuadra, si es el mas bajo de todos los sectores como es que gano menos ?

Yo no entender!

D

#27 ¿Conoces lo que es la media? ¿En tu sector TODOS cobran menos de 975€?

h

Una amiga cobraba en McDonalds 5€ por hora, sueldazo donde además iban incluidas vacaciones y extras. Es muy fácil decir que si nadie aceptara esos contratos, tendrían que subir sueldos... pero es imposible, se aprovechan de la gente necesitada.

D

Mirar el sector actividades administrativas y servicios auxiliares con un salario medio de 14.958,74 , muchos informaticos estan englobados en él y es el siguiente que menos cobra...

D

No estaría mal que dijeran también el salario medio de los jefes en hostelería.

D

Sólo joderían que cobraran como ingenieros oh wait lol lol lol
#1 Claro, los jefes son siempre malos y deberían cobrar tu sueldo y tú el suyo

D

#1: Pues depende, para lo que hacen algunos jefes, incluso deberían cobrar menos que sus empleados.

Lo que no tiene sentido, es que te cobren 1€ por el café, que el camarero cobre una ruina, y luego encima, todo el dinero de ese café vaya al jefe, que no ha aportado nada.

D

#4 El jefe (el dueño) sí aporta algo. Tampoco hay que ser tan radical.

Catland

#4 Viva la demagogia. ¿Quién ha puesto el dinero para montar el bar y comprar el café y demás para luego servirlo? En fin.

DaniTC

#4 A la gente se os olvida la gran cantidad de impuestos que ahora hay que pagar. Por decir algo, un familiar creo que paga a la SGAE (ya que es lo más conocido) más de 100€ mensuales solo por la música. Te aseguro que él (jefe) le gustaría mandar todo a la mierda y encontrar un trabajo digno porque para lo qué trabaja casi no le merece la pena. Pero al haber esta situación actual... pues a joderse.

D

#76 Si no puedes permitirte tener un empleado, no lo tengas. Si sin ese empleado el negocio no se sostiene habrá que chapar.

Pero sí, estoy de acuerdo en que no es todo tan fácil para el hostelero como lo pintan, pero no le echemos la culpa a los impuestos incluso a los ladrones de la SGAE.

El que de verdad se lleva la pasta sin aportar casi nada al producto es el dueño del local.

D

#76 Bien, pues que coja, se apunte a un anuncio de esos que el pone, de menos de 1000 euros, echando mas de 8 horas sin pagar y aguantando toda clase de gilipolleces.

DaniTC

#83 Generalizas demasiado ya que crees que todos los jefes ganan mucho dinero. Hay negocios que van mal, como el de mi familiar y como él muchos. Te aseguro que ya le gustaría a este señor ganar mil euros al mes ahora mismo.

D

#89 A que antes ganaba mas de 1000?

osiris

#4 el jefe paga todo lo demás, que no es poco. Y lo que sobre para él, que el negocio es suyo, como es natural.

Franxus

#5 pero el problema que hay por ahí va a ser el fraude (contrato a media jornada y trabajo a jornada completa pagando en negro, incorrecta clasificación profesional, horas extraordinarias en negro...)

Ding ding ding! Has dado de lleno :). Ese es el principal problema, que en la mayoría no se contrata según la adecuada clasificación profesional, se les paga media jornada trabajando a completa y pagando el resto en negro y las horas extraordinarias... se pagan a un precio miserable si es que se pagan.

Por no hablar de que al ser la mayor parte contratos temporales estás en tu derecho de tomar vacaciones o permisos por paternidad, otra cosa es que después te renueven si lo haces

DexterMorgan

Pues nada, esto es españa basicamente. Infrasueldos everywhere

D

y la parte en negro?
por que vamos, en hostelería es donde más dinero negro hay (bueno, ahora, antes era la construcción )

urben

#46 Porqué no está considerado como un trabajo en sí, sólo un trampolín a la fama y a la gloria… ¿he dicho fama y gloria?…

Es un éxito de dueños de bares y restaurantes de la vieja escuela, fachas trasnochados que pegan gritos a los chavales y que contratan a rumanos para pagarles la mitad de lo que quiere cobrar un profesional en este país, lo justo, ni más ni menos.

Por supuesto hay de todo, y te puedo asegurar que, sin haber trabajado nunca en un bar o restaurante sé hacer mejores cafés y tirar mejores cervezas que muchos camatas ocasionales de los que hablas… aunque no por ello me pondré a trabajar de camarero, simplemente sé que no sirvo para ello.

Siempre procuro portarme bien en los establecimientos, pero la plaga de camareros graciosos que quieren ligar con las tías de la mesa de al lado me ha convertido en uno de los clientes más bordes e hijos de puta que existen (si me provocan, claro). Debe ser cuestión de mala suerte, pero eso contribuye a la mala imagen de los bares en este país.

Del redondeo del euro ni hablo, del "100 pesetas son un euro"… apaga y vámonos, que mucha gente se ha forrado durante estos años y ahora lloran como restauradores lo que no supieron defender como ladrones.

elpayito

Andalucía, profesión: gestor de emergencias (tfnos 112 ó 061). De esta persona dependen a diario vidas humanas, de su rapidez, de su gestion, de su experiencia,...salario base bruto 955€/mes.
Salario neto (pagas extras y pluses incluidos): unos 1100€/mes.
Ahora lo que habría que averiguar es los beneficios empresariales de las 2 empresas que la junta contrata hace mas de 20 años para estos servicios esenciales.

laboralnews

Las empresas cada vez quieren pagar menos, aunque sea a costa de contratar personal sin experiencia y está repercutiendo en la calidad del servicio. A los profesionales los mandan a la calle y contratan al primero que pase por la puerta que quiera cobrar 900 euros o menos. Contrato eventual y, en cuanto chiste a la calle.
Y, lo peor de esto es que no solo está pasando en hostelería, en otros muchos sectores también está pasando.

D

Nos olvidamos, sobre todo en ciertos gremios, que tenemos unos derechos que, por mucho cabrón que haya suelto, y por mucha tradición esclavista, nos dejamos mangonear hasta la saciedad.

No pedimos nada que no nos corresponda. Simplemente exigir que se cumpla el convenio.
En Zaragoza, el convenio firmado en 2007 supuso un gran avance en los derechos laborales de los trabajadores de hostelería. Por ejemplo:
Dos días de fiesta semanales (no necesariamente consecutivos), tres días de asuntos propios anuales, cuarenta horas semanales (salvo excepciones pactadas), 1776 horas de trabajo al año, catorce pagas... http://convenios.juridicas.com/convenios/hosteleria-convenio-2007-2010-zaragoza.html#a20Art.
En definitiva, derechos que cualquier trabajador debería tener a día de hoy. Y que no existían en hostelería hasta hace bien poco.

Sabéis la cantidad de gente que veo, y que me cuenta: -"yo hago unas sesen
ta horas semanales, y me pagan 800 euros, y sólo tengo quince días de vacaciones al año, pero tal y como están las cosas, no me voy a quejar..."
Que se vayan al cuerno, hombre, ellos son tal culpables como el cabrón del empresario que los explota.

A ver si nos entra en la cabeza de una vez por todas que tenemos unos derechos como trabajadores que ningún mierdas malparido puede saltarse.

Preocuparos de vuestros derechos, joder...

enol79

Se que no es fácil para alguien que lo necesite, pero no es tan complicado judicialmente denunciar a un empresario que no te pague el convenio, si se hiciera más otro gallo cantaría

D

Hace once años estuve trabajando en un restaurante dos meses. Las condiciones eran inmejorables: 120.000 al mes, trabajo siete días a la semana y solamente 14 horas al día.

tariq.ibn.ziyad

Y eso será para quien tenga nómina... En Málaga al menos es muy habitual contratar a jóvenes "en negro". Un amigo que trabaja en un chiringuito me contaba horrorizado que a su compañera le pagan 15€ al día... la chica decía que "para sus gastos le vale" (17-18 años, estudiante). A mi amigo le tienen en nómina, pero trabaja más horas y más días de los que viene en el contrato, y por el mismo sueldo. No quiere denunciar por miedo a perder el trabajo y/o que ningún otro chiringuito le contrate. Así está el mundo de la hostelería.

Spartan67

Siendo un país eminentemente turístico, siempre se ha menospreciado este sector, nunca se ha profesionalizado convenientemente y el nivel, salvo honrosas excepciones es malo, los empresarios han visto la gallina de los huevos de oro, ya que pagan lo que pagan y ellos se embolsan la pasta gansa.
De todos modos no sólo en la hostelería, los sueldos en España son bajos y llevan estancados muchos años en relación a la subida de coste de la vida, los españoles, la mayoría, se ha empobrecido en los últimos 20 años.

SHION

Hostelería, ese sector lleno de empresarios, que no todos, que pagan una mierda, hacen a sus trabajadores currar 12 horas bajo amenaza de despido (lo he visto) y encima piensan que la clase trabajadora son unos vagos, no como él que se desvive por su empresa dejando a los trabajadores al cargo del negocio mientras ellos se van a echar la partida con los clientes o directamente de pesca (lo he visto).

Aunios

¿En la hostelería se cobran 975 euros al mes?? ¿Dónde tengo que firmar?

ktzar

Yo por menos de 24 mil no me levanto de la cama.

D

La segunda consideración es cómo los precios de hostelería muestran un comportamiento al alza de manera generalizada
¡Eh no! El alza se acabó en el 2008. Hasta ese momento hubo una ida de olla impresionante, parecía que pensasen que el cafe era como los pisos.


PS: Acabo de caer en que pese a todo 1€ por un cortado decente en Valencia fuera de zona turística no me debería parecer barato. Ni 7/8€ por un menú en domingo. Pero hacía años que no veía esos precios(bueno por la universidad es más barato).

D

en mi pueblo estan cobrando a 600€ y menos (si, ilegal). Conozco un caso de una chica que me comentaba que, en el pueblo de al lado, muchas chicas trabajaban dia completo de administrativa por 300€.

975€ dice, un sueldazo!

nosfermg

Pues yo si me se de un sector en el que se cobra menos: los auxiliares que tienen muchas empresas de seguridad. No se decoros la cantidad exacta que se cobra pero en una de las empresas líderes que todos conocemos rondan los 850€ limpios, pluses y pagas prorrateadas incluidas. Eso si que es vergonzoso.

jainkone

#100 esos 850€ no son limpios, tienes que descontarle los pluses no cotizables esos que indicas.

los 850 € son para los Vigilantes de Seguridad titulados de esas mismas empresas, los auxiliares cobran menos y encima su convenio es aún peor.

si es que existe, que a veces tengo mis dudas

D

Antes, un buen camarero ganaba bastante más dinero. Metiendo horas, sí, pero ganaba mucho más. Pero llegaron otros dispuestos a trabajar las mismas horas por un sueldo de mierda y a hacer puñetas la profesión de camarero...

enak

Hay millones de licenciados cobrando 900 euros al mes y haciendo más horas que un reloj. Está jodido el tema de salarios en todas partes.

Pablosky

Pues en córdoba, en una oficina, los auxiliares administrativos cobran 700€ pelaos en 12 pagas. ¿Como coño han hecho estos la encuesta?

Pancar

#72 Los auxiliares administrativos son solo una categoría que puede pertenecer a varios sectores (construcción, servicios, oficinas y proyectos, etc). De lo que habla la noticia es de los costes por sector.

Pancar

Aparte es mucha la diferencia de los convenios según las provincias. En Ávila, por ejemplo, ningún salario del convenio de hostelería llega a los 900€ brutos mensuales.

http://www.cgt-cyl.org/descargas/avila/AV-Hosteleria.pdf

D

Tengo compañeros ingenieros que no llegan a ese sueldo..

Willou

#45 ¿Y a qué esperar para dejar ese trabajo? ¿Están ejerciendo de ingenieros?

m

#45 De qué es el puesto? En qué empresa? Y en qué ciudad?

D

#64 Programador Aliatis Sevilla

D

Es lo que suele pasar cuando no estudias, que acaban dándote por culo.

mary_muffin

Estos no han visto el sector del audiovisual. No es coña.

PepeluAranda

#59 me refería a 12.000 euros brutos al año. Triste pero real.

D

Los 975€ incluyen lo que suelen robar todos los meses de la caja?

O eso se cuenta aparte?

D

Bueno, y en la informatica se esta cobrando 18.000 y cosas asi, que a 12 pagas son 1200 euros. Nada de echar cohetes.

Los hay que ni eso, que estan de becarios o seguro que por algo menos.


Hay empresas consultas, que funcionan como ETTs, donde tu contratacion depende de una entrevista con el cliente, pero aqui no pasa nada.

PepeluAranda

#51 Yo gano eso en el sector de la informática. La mayoría de multinacionales de informática tienen conveníos de consultora y llegan a pagar 12000 brutos al año. Una vergüenza vamos. Así no se puede vivir.

D

#53 12.000 no creo, porque el convenio de consultoras creo que un progrador de lo mas raso anda por los 14000. Igual te referias a 1200 euros.

Lo "normal" son los clasicos 18.000 y si no te gusta ahi tienes la puerta y por el siguiente.

Te habla un sufridor.

p

bota y bocata al morral: eso es lo que van a conseguir los hosteleros

D

Una absoluta vergüenza.... el sector en el que más se trabaja con diferencia, incluso diré que en el de la construcción (pues en la construcción suelen respetarse tus 8 h diarias, tus fines de semana, tus festivos etc, y en la hostelería NO) y en el que menos se cobra.

Nada de lo que extrañarse, el mundo va como va, y esta es una prueba más.

i

Joer, sera de media, Cualquier programador junior en una consultora no llega a los 800 con brutos de 11500. Y si que se requiere formación....

k

#77 Es que eso es ofensivo, desconozco si se trata o no de gente con titulación, pero por muy programador junior que se sea y sin experiencia, cobrar menos de 14k brutos o el equivalente a unos 900€ netos por un trabajo cualificado como es ese me parece una tomadura de pelo, incluso aunque no sea en Madrid o Barcelona. Si nadie aceptase esos salarios la cosa cambiaría, el problema es que saben que siempre habrá alguien que lo acepte.

p4cm4n

Pues en mi comunidad autonoma (Ciudad real) NADIE cobra mas de 800 euros...

m

#90 Querrás decir provincia...

p4cm4n

#91 eske estaba pre-siesta ejejejejej

m

#90 NADIE, NADIE? http://bit.ly/r3ERSi

p4cm4n

#92 nadie, NADIE. Pero vamos que infojobs se supone que me va a dar trabajo hace tres años y aqui sigo esperandoles... si tu te fias de ellos... yo ya lo deje
y si no te lo crees te invito a que pases el fin de seman en mi pueblo y vamos preguntando a la gente que trabaje que cuanto cobra

a

Por cierto, en cuanto a la 'bordería' de los camareros, hay otra posibilidad frecuente: Que hayas sido un borde, un impaciente o, en definitiva, un caprichoso. Soy camarero, no el bufón de tu corte, y puedo pasar por alto ciertos comentarios o actitudes pero tengo un límite que está en la dignidad. Si me tratas como a un criado, no te extrañe que te trate como se trata a quien pretende ser tu dueño.

d

#99 Eso mismo me pasaba a mi en alguna ocasión. No buscaba relacionarme con los clientes, era muy seco. Y soy de personalidad borde cuando veo que me quieren tomar el pelo o reirse de mi (por lo que sea). Pero nunca he insultado ni nada, contestaciones secas para dejar claro que si se me falta el respeto no les sirvo más, por mucha reclamación que pongan.

Y me encuentro con camareros que son bordes y maleducados porque si. Hay de todo.

miguelpedregosa

Pues yo cobraba menos como programador. para poner copas no necesitas una titulación ni años de sacrificio.

jainkone

#0 MENTIRA

hay sectores que cobran menos haciendo todas las horas. Existe mucha dieta y complemento disfrazado de Salario.

cuando te quedas en paro o tienes que coger la baja, entonces te enteras exactamente de cual es la parte de tu sueldo que cotiza para un futuro

ERRÓNEA como la copa de un penino

PD: el convenio de hostelería dicta las horas totales. Si hay gente que decide trabajar 14 horas diarias por ese mismo sueldo, es SU PROBLEMA. yo jamás aceptaría

C

Haber estudiado.

1 2