Hace 4 años | Por albertiño12 a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elsaltodiario.com

A día de hoy son 2.200 los casos de coronavirus que se están tratando en la sanidad privada en Madrid, 2.700 en todo el Estado. Son los últimos datos ofrecidos por Aspe, que agrupa al 75% del sector, que solo en Madrid acumula más de 6.700 camas. Los datos han sido elaborados a partir de la información proporcionada por Aspe. Queda por saber cuántos de los casos tratados en la privada se corresponden con casos graves o menos graves. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no coge el teléfono. “Hay total falta de información”.

Comentarios

P

#10 Te sabría mal recordarnos si fué en la pública o en la privada donde atendieron por última vez al Rey de Spanyistan?

celyo

#44 el Jimenez Díaz no es público, tiene un acuerdo con la sanidad pública y luego remite las facturas a Sanidad.
Lo que si es cierto, que cualquier ciudadano puede solicitar ser ingresado allí.

d

#10 está más que requetehablado que carmen calvo es funcionaria, y al haber elegido en muface la sanidad privada como el 80% de los funcionarios, no tiene acceso a la pública. Así que si, está descargando a la sanidad pública de usar una cama porque la sanidad privada está obligada a atenderla. En fin.

m

#87 jajajajajaja en serio te lo crees? Todos los funcionarios pueden ir a la clinica del rey?

d

#88 madre mía, tú te oyes hablar? claro que todos los funcionarios! y qué es eso de la clínica del rey? de qué aldea has salido? te crees que te piden pedigrí en la privada o qué?

sr_pil

#29 qué dices?

z

#2 Pues mira, no lo sé. Creo que es normal que haya camas reservadas en los privados y ESPERO que los haya en la pública, porque sigue habiendo otras patologías que no son coronavirus. Hay gente con cáncer que las necesita, gente a la que le da un ictus y que las necesita, y gente que va a parir y las necesita. Así que habría que matizar por qué están libres esas camas que, no olvidemos, también se usan cuando no hay pandemias y por eso existen.

a

#31 #3 Es sencillo, como has insinuado, la ayuda de la privada consiste en que derivan los casos que no son de coronavirus a los privados, así la gente de bien puede ir a unos hospitales en condiciones, y con muchos menos peligros de contagio por no rondar por allí los pacientes de coronavirus.
Puede parecer ilógico, pero pienso que esta epidemia va a ser el último clavo en el ataúd de la sanidad pública.
Esta epidemia ha confirmado a la gente de bien que realmente necesitan hospitales privados no masificados y asépticos para no mezclarse con la chusma.
Y la gente que aspira a ser gente de bien también querrá ese tipo de hospitales.

crateo

#41 ¿Todos los 2 millones de asegurados del Muface son ricos? Pues anda que no tenemos ricos en españa, ni nada.

a

#51 He hablado de gente de bien o que aspira a serlo, no de ricos.
Tú mismo confirmas lo que digo, la sanidad pública no se recupera de esta.

crateo

#54 Yo diria que la mayoria de los 1.9 millones de funcionarios que usan el Muface son sencillamente "gente normal"

a

#56 También se pueden aceptar las palabras "gente normal", la "chusma" estaremos entre los otros 44 millones de españoles.

z

#51 500-600 euros te puede valer al año. Pagarlo debe ser de ricos también. Irse a la playa, tener coche o salir a cenar cada mes en cambio no.

cc #41

a

#61 Gracias, seguid respondiendo y confirmando asi mi hipótesis.
Y cuando ya no quede nada de la pública ya hablaremos de a cuánto subirán esas cuotas.

z

#65 ¿El qué, que algunos anteponemos la salud por encima de todo, tanto votando como, para no sufrir lo que votan otros gilipollas, gastando el dinero que tenemos que ahorrar de otras cosas?

Pues sí, ese es mi caso. Y no quiero que se muera nadie y quiero que se usen los recursos lo más sensatamente posible, pero tampoco quiero pagar yo por los gilipollas que votan egoístamente o por los irresponsables que gastan su dinero a lo tonto.

Y, a parte y como he dicho desde el principio, es IMPRESCINDIBLE que sigan liberados los medios para atender otras cosas que no sean coronavirus, y que esa gente no salga contagiada del hospital. Eso lo sabe cualquier médico también, así que quizá opinas sin tener ni puta idea. De siempre se han derivado pacientes de la pública a la privada cuando la privada no ha dado a basto (a mi tía por ejemplo la mandaron a una clínica privada a hacerse unas pruebas, luego la SS lo paga a la clínica y ya está, Es absurdo pero es lo que algunos votan.. ¿o votáis?).

Personalmente, SIEMPRE he votado y JAMÁS a nadie que propusiera recortar servicios públicos. A ver cuántos pueden decir lo mismo.

Sandevil

#41 O de salvar la apuesta por lo privado, una vez pase el pico, derivamos a la privada y podemos cantar las loas de como la privada salvo del percal a la publica, y mantener la defensa de las políticas de mierda que nos han puesto en esta situación.

D

#41

Pues si tanto les gusta el modelo, que pongan un muro alrededor de Madrid, retiren la UME, a los de Médicos sin Fronteras, le den el control a lo privado y que se mueran privadamente en medio de la calle.

Spartan67

#2 Pues cúmplase el RD

Lekuar

#11 Yo de entrada lo calificaría de incomprensible, luego ya podemos añadir, gravísimo, vergonzoso, criminal, indecente... pero así de entrada lo primero que me parece es jodidamente incomprensible.

m

#46 Si es incomprensible seguramente sea porque es mentira.

pozoliu

La palabra es vergüenza

Darva

#22 pues va siendo hora de ese 155, seguro que algunos grupos lo apoyaran dado la ruptura que se está generando en la nación

Lekuar

#22 Yo diría que con el estado de alarma decretado no hace falta el 155 para tomar el control de cualquier cosa que quieran.

Lekuar

#43 Pero si asumir todas las competencias de sanidad de la comunidad de Madrid, ¿o no?

D

#48 No, no puede, puede ordenarle o incluso desautorizarle pero no tomar el control de sus competencias.

Lekuar

#49 Pues no parece que sirva de mucho, ¿Y empresas privadas se pueden intervenir y tomar el control?

D

#52 Sí se puede, eso es lo que hecho en falta desde el gobierno, pero ya sabes si lo hacen les tacharán de comunistas.

Lekuar

#55 Los de siempre quizá, pero viendo que la inmensa mayoría de la población está aceptando de buen grado una reducción brutal de sus derechos básicos, y hasta jadeando represalias contra los que se saltan la prohibición, me da a mí que la mayoría de la gente juzgaría ese acto muy positivamente.

D

#59 No me refería a la gente... me refería más bien a los mercados. Seguimos viviendo un mundo capitalista neoliberal con coronavirus o sin él.

Lekuar

#60 Pues los mercados deberían ser los primeros interesados en que todo esto pase rápido si fuesen un poquito listos.ñ

D

#64 Precisamente cuanto más vertical sea la curva más rápido pasa.

D

#59 Pero el Gobierno no está al servicio de la gente, sino de las Instancias de Poder Relevantes (IPR).

sxentinel

#55 Creo que son las propias autonomías quien tiene que hacerlo aun, el gobierno solo da su visto bueno.

sxentinel

#52 La idea es, que en estas condiciones las autonomías aun son capaces de organizarse ellas mismas, no están colapsadas, pero se requiere una coordinación a nivel nacional para racionalizar los medios, así como para activar ciertos mecanismos que no están al alcance de las autonomías.

D

#43 parece ser que illa tenía a.su disposición todo.lo que necesitara.... pero claro un filósofo será bueno.en.lo.sullo y mecesitara libros e ideas... ahora lo de gestiones médicas para mi que no es lo suyo

D

#96 Claro que si ahora que los hospitales madrileños estén colapsados es culpa de Illa...

D

#97 hombre, están saturados por que el país no lleva cerrado 1 mes. Illa es una persona.que quizás valga para otra cosa pero ministro de sanidad, como que no.

D

#99 están saturados por los recortes del PP en la sanidad pública durante años.

D

#96 madree acabo de ver sullo y no suyo... patadon

m

#38 alguien ha intentado llevar una urna a esos hospitales a ver si así....

D

#22 ¿Pero no hubo una noticia donde la el ministerio de sanidad también se haría cargo y tomaba competencias sobre el sistema de salud privado?

D

#40 No, lo que se dijo es que el sistema de salud privado se ponía al cargo del público, pero visto lo visto a la Consejería de Salud de Madrid le interesa más montar hospitales de campaña en el Ifema que hacer uso de las camas privadas, probablemente porque no quiere juntar a los pacientes privilegiados que estén en la privada con la plebe.

crateo

#40 No exactamente. Lo puso a la disposicion de las diferentes consejerias de salud.

A

#5 #7 #12 Esperan primero a que se colapsen los públicos, luego los pabellones que han montado como el de IFEMA y cuando ya no quepa ni un alfiler, abrirán los privados.

editado:
Si los abren.

WD40

#23 Se les ha estado remitiendo a los privados mucho antes de construirse el de IFEMA.

baskerville

#12 Hoy por hoy también es responsabilidad del ministro de sanidad. Y sí, estan reservadas para VIPs de todos los colores, como Carmen Calvo.

P

#36 o Baltasar Garzón,otro coherente.

thingoldedoriath

#12 #7 Alguien sabe si eso de "ponerlos a disposición del Estado" (que creo que es lo que dice el decreto de Estado de Alarma); supone algún coste para el Estado que los interviene y los usa??

No tengo claro ese aspecto de las intervenciones de empresas privadas por parte del Estado en el caso de un Estado de Alerta...

Pregunto, por si alguien lo tiene claro...

SiCk

#12 Confirmo aquí que en Castilla-La Mancha (no precisamente la rama más de "izquierda" del PSOE) se está haciendo y se están utilizando centros privados para la actividad normal que se hacía en hospitales desde hace unos días.

crateo

#18 Hablas de los hospitales privados como si cualquier funcionario no tuviera acceso a los mismos.

La sanidad privada en españa no es, ni de lejos, algo de ricos.

daTO

#50 Ahora que sube la demanda, será de los muy ricos. Los capullos que se creen con derecho a todo con su cuota de Sanitas a 50€/mes se van a quedar en la calle,

chorche77

#7 Obviamente guardan camas para gente importante.

Penrose

#5 Es que ya lo están. Si los hospitales privados tienen capacidad, tendrán que mandar los pacientes allí, no van a teletransportarse.

KdL

#1 Yo prefiero usar "criminales".

oceanon3d

#1 El Gobierno debería tomar el control DIRECTO de la comunidad de Madrid ya....no me extrañaría nada que hasta sea un saboje por de eso de "cuanto peor mejor" del PP...si fueron declarados por un juez "organización criminal" todo lo demás cabe.

D

#1 parece que las guardan para los ministros y sus parejas. Donde anda la vicepresidenta?, garzon?, ... parece que en la privada.

karakol

No sé a que espera el gobierno para aplicar el articulo 128 de la Constitución Española de una puta vez, en toda su extensión y contundencia. Si esto no es una situación de emergencia ya me explicarán que coño es.

M

#6 ¿Para hacer qué exactamente?

D

Pero que no se preocupen los madrileños, que van a seguir pagando los hospitales privados.

f

Los hopistales privados de madrid estan haciendo ertes tambien, no solo son camas, es personal.

M

#16 Por no hablar de que mucho del personal de la privada, también trabaja en la pública como su primer empleo... (lo de que derivan a sus negocietes a pacientes de la pública para embolsarse otro dinerillo extra lo dejamos para otro día que no haya que aplaudir)

f

#94 Buen apunte.

thingoldedoriath

#94 Eso en los casos de los médicos... a no ser que te refieras a personal interino.
Conozco médicos que trabajan en la pública de un par de comunidades autónomas y en la privada de esas mismas u otras comunidades.

Y conozco enfermeras que aún no han conseguido plaza en la pública y trabajan en la privada...
También conozco a enfermeras que trabajan con contratos temporales en alguna clínica privada y que lo dejan cuando las llaman de la pública para hacer alguna sustitución (para ir sumando puntos...).

Lo de haber permitido que cada comunidad autónoma tenga gestione su propio sistema de salud (en lo que se refiere a centros de atención primaria y hospitales; ha derivado en que, por poner un ejemplo que conozco, Galicia esté lleno de hospitales que son propiedad de "fundaciones" semipúblicas/semiprivadas ... en las que, al menos yo, no sabría explicar cuanto dinero público se invierte en ellas (aparte de la construcción de los hospitales)...
Y no hablo de hospitales que se construyeron con dinero público y después se cedió su gestión a empresas privadas (de las que no hace muchos meses renunciaron y los hospitales volvieron a ser de gestión pública).

#16 No se mucho de ERTE, pero la empresa para la que trabaja un hermano mío, ha aplicado un ERTE a un 90% del personal y el resto siguen trabajando.
No se si un hospital privado, puede hacer un ERTE (ni a cuanto personal) en un momento en el que el Gobierno ha decretado un Estado de Alarma y puede ocupar los recursos de esos hospitales privados...

D

No seáis ingenuos.

El. Gobierno podría usarlas si quisiera. Pero las necesita para curar a la gente con enchufe

eldarel

Ojalá que sea porque se estén usando como zonas limpias.

De lo contrario es para recordar a Francia en 1789.

Luky_Struky

esto con Carmena no pasaria, disfruten lo votado

mafm

#9 Carmena en Sanidad nunca ha tenido competencias, lo de la Sanidad lleva muchos años en manos de los mismos incompetentes y ahora lo comparten con sus socios (Cs y VOX)

D

#9 esto es cosa de la comunidad.

Viscerol

Y mientras tanto atendiendo a gente en un hospital de campaña sin medios materiales y explotando a los trabajadores.

Estarán reservadas para políticos como Carmen Calvo....

F

Sigan haciendo campaña los de Vox, que como lleguen al poder se acabó la sanidad pública para siempre.

D

Esto va para largo. Si tuviésemos confinamiento chino serían mínimo 2 meses. El verano es la única esperanza.

D

Tiene que haber pública y privada, lo que no se puede permitir es destinar recursos de la pública a la privada, o construir con dinero público para que después lo gestione la privada, mediante comisión al político de turno

D

Cuando todo esto pase y la crisis termine a nadie le importará la verdad. Saldrán diciendo esto, aquello, mintiendo a diestro y siniestro y los suyos les aplaudirán con las orejas y la cantidad de gente que en lugar de morir se podría haber salvado quedará relegada al olvido.

Es lo que siempre ha pasado en España. No tenemos conciencia de sociedad sino de partido e ideología.

habitante5079

Si es cierto la solución debería pasar por poner a alguien de confianza a cargo de la gestión de los centros que tengan recursos y no los quiera usar y si se resiste alguno arrestarlo y acusarle de lo que proceda, a Zapataro no le tembló con los controladores en su momento, pues ahora está infinitamente más justificado. A estas alturas si el gobierno no le echa huevos y da un golpe en la mesa es porque no quiere.

Kleshk

¿La comunidad de Madrid utilizando la sanidad privada para eso? Jajajajaja

Eso es para que los ricachones vayan y no encontrarse con la mugre...

...y si no sale a cuenta, enviarlo a la pública

Aún pensaréis que el PP utilizará todo ese material para el público

Kleshk

#37 esperanza aguirre estuvo en la privada... y la enviaron a la publica

¿Crees que poner una lista de gente de izq que van a la privada es desacreditarlos? Que les den, me la suda, puedes escribir libros, lo que me jode es que hayan 2/3 de la privada que no se aprovrche por la comunidad de madrid para todo el mundo, no es una lucha de clases, estamos luchando contra un virus

D

#57 Tú has dicho que la sanidad privada es para ricachones, así que es correcto que #37 te pregunte si esos líderes de la izquierda son ricachones.

Que conste que yo estoy contigo, hace mucho tiempo que PSOE y Unidas Podemos representan a una clase media-alta, urbana, y que se cree muy superior a la chusma que trabaja con las manos. Así que es lógico que ellos que se pueden pagar una clínica privada con nuestro dinero lo hagan.

Lo importante es saber que estos que se disfrazan de rojo o morado son los ricachones a los que criticas.

D

#57 No pretendía desacreditar a esas personas. Desacredito tu argumento, algo que conseguí fácilmente, como no puede ser de otra forma, cuando una ideología vive constantemente en un frágil equilibrio a caballo de la hipocresía.

e

#57 que no es una lucha de clases dices. Jajaja. Andas bastante perdido.

WD40

#37 Dependiendo de cuando fueran ingresados tiene su lógica, estando ya saturados los hospitales publicos se les deriva a la privada donde aun habría camas. Pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

D

#37 La Jimenez Diaz es publico privada. Te atienden igual, pero si vas con seguro las habitaciones son individuales.

P

#37 Lo del Willi Toledo es de chiste si no fuese por el momento q pasamos.
Siempre fue un pijo bipolar.

thingoldedoriath

#37 En el palacio de la Moncloa tienen hospital??

No tengo toda la información a mano, pero creo recordar que la clínica Ruber tiene algún tipo de "concierto" o acuerdo (creo que por razones e seguridad) para atender a altas autoridades del Estado (y a la familia real, claro).

Aunque no dudo de que Carmen Calvo se la pueda pagar de su bolsillo (en caso de que no estuviese vigente ese "concierto" que mencioné.

crateo

#19 ¿Los cientos de miles de funcionarios en madrid van a la publica o usan su seguro privado del Muface?

WD40

#53 Pueden tener insalud dentro de muface. Por otro lado al no tener medico de cabecera deben ingresar por urgencias de segsoc y en caso de que no les atiendan en el publico pueden ir al privado. Tienen pleno derecho de seg social por lo que tengo entendido.

D

EDIT: Esperemos que encuentren pronto una solución.

dragonut

No vamos a molestar a los ricos.

D

UCIs giratorias

D

“Hay total falta de información”.

eso dice.

D

edit

Raulonita95

A ver chusma, que no lo hamos pillado, esas camas no son para nosotros.

D

Esto noticia es como la de las UCIS sin usar que era un fake news?
Hay ciertos partidos politicos y CM que están desatados propagando fake news sobre la CAM para desviar la atención.

https://pbs.twimg.com/media/ET43w7YWkAAtS6p?format=jpg&name=medium
https://pbs.twimg.com/media/ET43x_sXYAA2kX0?format=jpg&name=large

alehopio

#35 Las UCIS estaban sin usar. Como está sin usar la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. O como está sin usar el hospital más grande de Europa en Toledo.

Una vez que los han pillado se escapan diciendo que las están preparando...

Bueno, es que la privada esta financiada por ciudadanos mediante el pago mensual de la cuota, creo que tienen que disponer de un mínimo para sus clientes que religiosamente han pagado las cuotas.... no sé, me parece normal que la privada no se llene y que el gobierno desarrolle otras alternativas.

F

Pero si tienes seguro privado por lo menos te atienden no? Que antes decian aun teniendo seguro te derivaban a la pública.

D

#42 He leido que si es por coronavirus te desviaban a la pública porque así está establecido en el protocolo del ministerio de sanidad para enfermedades altamente infecciosas. Básicamente los querían a todos en el mismo sitio.
Pero eso fué antes de que la pública estuviera saturada y se desmadrara el bicho. Ahora supongo que atenderán a todos.

1 2