Publicado hace 4 años por PolíticamenteCorrecto a es.finance.yahoo.com

La homosexualidad es una "mayoría silenciosa" en la Iglesia católica, dijo el periodista y sociólogo francés Frederic Martel presentando "Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano", un libro producto de una investigación de más de cuatro años. Recuerda que "el texto es resultado de una investigación para la que viajé por varios países, más de 30, y para la que entrevisté a cardenales, obispos, sacerdotes, seminaristas y que recorre cinco pontificados".

Comentarios

P

#1 Je,je...no puedo darte positivo, no llego a 6,aunq ya estoy cerca. Me gustó.lol

D

#1 en algunos pueblos de Mallorca Monserrat es nombre de varón roll

maria1988

#14 Y en la Comunidad Valenciana también. El anterior alcalde de Orihuela se llamaba Monserrate.

Urasandi

#30 Como la virgen y el cero de Bogotá.

Urasandi

#14 #30 Jugaremos con la ambigüedad...

Robnix

#1 lol lol lol lol lol

J

#1 Un gay no es una mujer... aunque los haya que se refieren a si mismos en femenino.

D

#35 Por cosas como esta ya nadie te invita a las fiestas, Bobbin.

sauron34_1

#1 Cada vez que veo a gaysper se me pinta una sonrisa. Zas en toda la boina, fachas!

El_Repartidor

#11 "Los sacerdotes y cardenales más homosexuales son a los que más les interesa defender el celibato. La posición contra el preservativo o impedir la sexualidad antes del matrimonio se explica también por la cuestión homosexual"

Si, se explica claramente

El_Repartidor

#42 El libro es entretenido en cuanto explica luchas de poder dentro del Vaticano, las que deben existir. En particular, no dudo de algunas que me ha tocado percibir en los últimos 40 años. Pero el análisis que hace de su tópico más importante, "Sodoma", deja mucho que desear.

La mayoría son suposiciones, y sus famosas entrevistas no pasan en cedazo que todo documento serio debe indicar. Cuándo fueron hechas (día y hora)? Dónde fueron hechas (lugar)? Quienes concurrieron? etc., etc. Sólo comentarios varios del tipo “Esto me lo dijeron en una reunión que tuve en un restaurante, o en la casa de XXX con el que me reuní varias veces”, etc., etc. Incluso el autor promete que toda la información en detalle puede bajarse de un sitio WEB sodoma.fr en un acrchivo de 700mb, archivo que no existe hasta el día de hoy.

En resumen, una faramalla pubilcitaria lanzada justo en la fecha del último encuentro de Obispos en el Vaticano que prometía mucho pero que resultó ser un volador de luces en cuanto a su título, pero que comenta algunas luchas de poder interesantes del Vaticano que ya sabíamos.

Daría perfectamente para un libro de un cuarto de las páginas que tiene.

PD: no es mia está conclusión

Sandman

¿!¿!Como!?!? ¿Que lo de 'Tomad y comed todos de mi cuerpo' no era una defensa del canibalismo?

D

Tiene sentido porque las personas que son católicas practicantes suelen desear tener hijos. Quienes aceptan no tenerlos, al menos ha sido así hasta ahora, han sido aquellas personas que por un lado eran religiosas pero por otro no deseaban ni de coña pareja heterosexual.

D

#18 En tiempos anteriores el clero solía tener más amantes femeninos pero eso ahora esta más controlado; también había más incentivos económicos. A esto sumale la homofobia, un católico heterosexual tiene que renunciar a su vida sexual y a la mayoría no les compensara. En cambio uno homosexual como ya le dicen que debe renunciar a la suya sea sacerdote o no, pues no tiene nada que perder.

Y no es casualidad que la mayoría aplastante de las victimas de los abusos sean niños y no niñas.

maria1988

#18 De hecho, muchos de estos problemas no se darían si se acabara con el voto de castidad. Precisamente porque ese voto aleja del sacerdocio a gente que tiene vocación, pero no quiere renunciar a una familia. También me parece un error garrafal prohibir a las mujeres ser curas, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de católicos son mujeres.

nicapolidis

Pues nada, que se vayan todos a terapia. No es esa su solución "oficial"?

Gry

#5 eso hacen, se juntan todos y van una semanita a terapia a un spa.

Ratoncolorao

Bueno, silenciosa hasta que se meten el cirio pascual por sálvame la parte y menudos gritos meten.

Tontolculo

#4 Ojalá se lo metiesen entre ellos y dejasen a los niños en paz

freeCode

Y el que no ora no mama.

D

#7 Creo que ellos lo llaman comulgar.

D

Sería curioso conocer una estadística de enfermedades venéreas por esos lares.

Arzak_

Vaticano rima con ano

lamuchachamarchosa

Habrá que ir allí de vacaciones en lugar de a Mykonos

P

#2 Más " ambiente" seguro que hay , con ese disimulo y mala fe cardenalicia.

J

#2 Bueno, si hay que elegir entre los cuerpazos y libertades de un lado, y los sexagenarios y secretismo del otro...

D

Y que sabemos de la pederastia

balancin

#46 si no lo decía por ti, ni tu comentario.
Pero es que con toda la movida, la gente anda contenta que arda la iglesia y no se fijan en consecuencias como esas.
Si bien en España no son buenas, en otros países (donde él autor hace esas denuncias) puede ser muchísimo peor

D

Por algo en dar por culo desde los púlpitos son los mejores...

Peazo_galgo

Bueno, es muy probable que se den estas tendencias con la presión moderna de los últimos concilios por el celibato, pero tradicionalmente la curia ha tenido una vida sexual bastante activa (de tapadillo claro) con concubinas, hijos bastardos, etc, especialmente en el alto clero (papas incluidos, véase el caso ampliamente conocido de los Borgia) que poco tenía de religioso y sí de poder colocar hijos segundones de la nobleza y controlar grandes cuotas de poder y propiedades eclesiásticas que luego sirvieran a los intereses de los monarcas... Por supuesto luego no reconocían nada, pues no olvidemos que la función principal del celibato es que no heredaran hijos ni esposas y todo siguiera revirtiendo a la Iglesia a la muerte del obispo de turno....

Siete_de_picas

#26 mi padre era “sobrino” de un cura. No digo más.
Eso sí, su “tío” siempre se ocupó de él y de mi abuela. A nosotros en el pueblo siempre nos han referido como la “familia del cura”.

provotector

Así todo queda en casa y no se sabe nada.

D

Yo siempre me he preguntado una cosa: si la cultura católica siempre ha sido brutalmente homófoba, los gays se metían a curas para no levantar sospechas y no tener que hacer nada con ninguna mujer? Hmmm... no sé a vosotros, pero a mi me cuadra.

anv

No me lo habría imaginado roll

S

Al final en lugar de "amen" van a decir "no homo".

D

HolaTiJamásLlevaTildeTiJamásLlevaTilde hace poco me llamaste cuñado. Que te parece esto?

T

Eso ya se sabía, lo que no queda claro es cuánto pederasta hay. Algo me dice que también son mayoría. Si no no se explica lo de encubrir tanto...

balancin

#24 es una lastima que se pongan ahora a homosexuales y pederastas en la misma cesta.

Por otro lado (y es curiosidad) no leo en ningún sitio como este "investigador" comprueba que alguien sea homosexual. Hizo una encuesta con formulario? O qué comprobaciones hizo?

T

#44 Si, es una lastima. Yo no pretendía eso. Lo siento, solo acusaba a la iglesia de defender la pederastia, que sean heterosexuales u homosexuales no me importa mucho.

epa2

Mira lo que dice la Biblia de esta gente.


por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; QUE PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó.

D

A ver si la última cena fue una fiesta gayer y el “tomad y comes todos de el”, fue una expresión de orgía...
Todo cuadra.

D

Toma x el c... Iglesia que a tanta gente has jodido. Ahora te toca caer.

l

Los SJW deberian sentirse como minimo contrariados con esta noticia. O bien la homosexualidad tiene una parte significativa de ambiental, con lo cual se aprende y se puede desaprender, o bien todos los gays se reunen en el vaticano, lo cual desmiente el rollo del heteropatriarcado opresor y techos de cristal varios, que ahora resulta que una de las instituciones mas poderosas del mundo es en realidad un homopatriarcado y los varones heteros en realidad estamos en el grupo de los oprimidos.

Muy loco esta el mundo.

anv

#36 Vaya, si al final los gays del Vaticano van a terminar demostrando lo que ellos mismos han venido diciendo, que ser gay se puede "curar". Otra cosa es que alguien tenga algún interés en ello. Yo no soy gay pero la verdad me dan un poco de envidia...

Bley

Muchos verán su homosexualidad, pedofilia, parafilias, etc, como una enfermedad vergonzosa, un desafío que le ha puesto Dios y se refugian en su Fe.

Que cada uno crea en lo que quiera y lleve esta existencia como pueda.