Hace 11 años | Por orangutan a naukas.com
Publicado hace 11 años por orangutan a naukas.com

Continúa la pataleta de los homeópatas a raíz del reciente estudio del Ministerio de Sanidad sobre la inutilidad de esta timomedicina. El genial Mauricio-José Schwarz ya les dio caña en su blog con la entrada La mala respuesta de los homeópatas pero por supuesto no se dan por vencidos. Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, su presidente atribuye a la ignorancia los ataques racionales contra la homeopatía.

Comentarios

IkkiFenix

#2 Pues ese no era precisamente homeópata.

#15 Pues mira, igual deberías alegrate por ella si se le ha quitado el insomnio. Mi novia dice que le funciona la valeria, que para mi no es más que un placebo. Pero oye, si les funciona (aunque sea pura sugestión) mejor eso a tomarse un valium.

malespuces

#29 suscribo a #43. No hay que poner las plantas en el mismo saco que la homeopatía para nada. Sólo hay que ver el increíble efecto que tiene sobre los pacientes el cannabis. Evita los vómitos tanto para la gente que esta tratando un cáncer con quimio como para un mareo convencional.

De acuerdo con lo de evitar balium
¿Biodramina? ¡Y una mierda!

estofacil

#29 #94 #34 Yo creo que algunas plantas o la fitoterapia mejor dicho), como complemento a un tratamiento normal o bien para cuando te ha visto el médico de cabecera y no es nada serio, si que pueden ayudar bastante..estuve leyendo que la mayor parte de estas plantas tienen tambien una posología, es decir que no por tomarte una valeriana te entra el sueño, sino que debes tomarlo como un tratamiento: 2 veces al dia durante 3 semanas por ejemplo..mi médico de cabecera nos ha aconsejado alguna vez fitoterapia. valeriana, propoleo, determinados zumos, amapola, manzanilla...etc.

D

#29 Supongo que te refieres a la Valeriana ( Valeria Officinalis ). Pues si que funciona, no es ningún plácebo, la planta tiene principios activos que funcionan de forma similar al valium, como ansiolitico, pero normalmente se consume como preparados herbales, por lo que el efecto es muy suave y dependiendo de caracteristicas personales del paciente puede ser mas o menos intenso ( incluso inverso ).

http://www.aafp.org/afp/2003/0415/p1755.html ( Academia Americana de Medicos de Familia ).

La mayor parte de la farmacopea clásica deriva de plantas, por mucho nombre comercial que se le ponga... sin ir mas lejos, la aspirina es acido acetil salicilico extraida de la corteza del sauce ( de ahi lo de "salicilico" ).

R

#15 Estoy con #29 mientras sólo lo use contra el insomnio sale ganando ella porque no toma medicamentos con lo que eso conlleva.

wanakes

#35 No, la gripe A fue un virus potencialmente mortal para personas jóvenes y sanas.... que afortunadamente no mutó en una cepa con más capacidad de contagio. Había cepas de una gran peligrosidad que provocaba muertes por encima de la población habitual (normalmente la gripe es mortal cuando actúa sobre personas de un cierto factor de riesgo, pero no para las personas jóvenes y sanas). Pasamos rozando esta vez: no fue especialmente virulento, y su transmisión no fue elevada. Tuvimos suerte.

¿lo peor? Que hay millones de personas que, como tú, no llegaron a entender lo cerca que pasamos, y que no saben que es algo que va a pasar. Y el día que pase, en vez de reaccionar rápido y bien, se pasará del tema hasta que sea demasiado tarde.

D

#51 Siempre hay gente que se traga las mentiras de este tipo.

La OMS ha reconocido el timo que fue la gripe A y los lazos existentes entre los que alarmaron injustificadamente con este virus y los laboratorios que fabricaban las vacunas.

También es interesante comentar como todos los hospitales decidieron que ya no había casos de gripe normal y todos pasaban a ser gripe A.

En resumen, que fue uno mas de los timos a los que ciertas élites nos tienen acostumbrados. En el momento que aquello sucedía era evidente que era una estafa, y el tiempo nos ha dado la razón a los que lo decíamos, pero es muy triste ver a gente como tu que cierra los ojos ante la realidad y suelta mensajes totalmente falsos como el que acabas de escribir.

wanakes

#58 No, infórmate bien. La OMS no reconoció ningún tipo de fraude ni de tipo. Reconocieron que dieron la alerta y tomaron medidas sin estar seguros de la capacidad de contagio real del virus, que fue inferior a la que esperaban. Pero la cepa de virus de gripe A era potencialmente mortal en individuos sanos, un salto cualitativo importante. Reconocineron que sus alertas habían provocado que los gobiernos tomaran medidas preventivas adicionales, excesivas para la amenaza que resultó ser. Pero yo soy de los que piensan que es mejor pasarse por exceso que por defecto, ¿no estás de acuerdo?

Porque este año, o dentro de dos, o de diez, o de cincuenta el virus va a mutar a una cepa más mortal y de mayor contagio. Porque funciona así, porque ya ha pasado y porque volverá a pasar. Porque ante ese tipo de virus es complejo tener una vacuna preparada, y solo los retrovirales pueden ser eficaces, si es que lo son. Y tiemblo de pensar lo que será ese contagio con los recortes sanitarios y la privatizacion de los servicios médicos...

wanakes

#79 Articulo que enlaza a la lista de los miembros del IHR que declararon al alerta; algunos de las cuales, eminentes personalidades, reconocen publicamente recibir cantidades de dinero de farmacéuticas por diferentes servicios de asesoría, investigación o formar parte de sus consejos. De ahí a formar parte de una trama o complot hay un enoooorme trecho.

Porque, no olvidemos, el H1N1 era un virus que mataba personas sin patologías de riesgo. Eso no es una invención. Y los millones de personas que han muerto por pandemias de cepas similares tampoco lo son. y que dentro de unos años vamos a vivir una de esas pandemias, tampoco. Y como no creo en la homeopatía, espero de mi gobierno que al menor indicio de la aparición de esa pandemia se aprovisione de retrovirales para mi y para mi familia...

s

**
#93
espero de mi gobierno que al menor indicio de la aparición de esa pandemia se aprovisione de retrovirales para mi y para mi familia...
**

Pues aquí también hicieron negocio aunque la forma sea discutible y tal vez sea una falsa expectativa la tuya sobre esa provisión.
Si miras las tablas de genes reportadas de diversas secuenciaciones del virus de la gripe A verás que se daban casos de mutaciones que lo hacían resistente a los antivirales (que no retrovirales :P) parece que nos libramos de una muy gorda aunque la gente en general no sea nada consciente de lo que realmente ocurrió y pudo ocurrir por los pelos

También he visto productos con la etiqueta de "homeopatía" con principios de plantas de la marca BOIRON así consigue modificar las estadísticas sobre efectividad en estudios sobre el uso del tipo de producto en lugar de sobre productos concretos. Y usa ese sesgo como referencia, no te quepa duda.

Evidentemente la homeopatía es placebo muy caro y presentarla como otra cosa es simplemente mentir o desconocer que es. Sí es fácil descalificar a la gente de ignorante y que si meneame es así o no. Pero va a ser que no. Que realmente no hay principio activo, su filosofía es anticientífica y realmente sus resultados (cuando no es fitoterapia encubierta con falsa etiqueta de homeopatía) no van más allá del placebo usando este como sesgo para el "a mí me funciona" o he visto que funciona. Cuando en estudios con rigor no hay esa efectividad (claro que se tiene una proporción de curaciones la misma que con placebo y se pueden seleccionar casos concretos creando el falso sesgo)

por otra parte las ampollas de homeopatía sí mostraron clara efectividad más allá del placebo y así fue enunciado a bombo y en diversos medios. Era en casos de gastroenteritis en la India. Claro que el remedio es precisamente agua potable para esos casos y es lo tenían las ampollitas usadas (vamos que el principio adecuado era el excipiente) "detallito" que se ocupaban mucho de callarse al hacer publicidad

Por cierto. La semana pasada en Cataluña Radio hicieron una entevista a gente que trabaja para el supercomputador "Mare nostrum" duturos diseños de procesadores que consuma menos energía, como aumetnar la capacidad de proceso, aplicaciones concretas que requieren esas capacidades en diversos campos, resultados exitosos con aplicaciones en medicina y fármacos concretos para una persona concreta y no solo la patología, uso en geología. Etc.

Después de esa entrevista y de ese nivel una doctora a charlar sobre homeopatía sin ser cuestionada sino puesta como remedio. Mucha gente, como realmente creía que funcionaba. solicitaba un sustituto homeopático para su tratamiento o un remedio homeopático para solucionar el problema. la "medico" decía que funcionaba y muy rápido que lo que se investigaban eran los mecanismos pero no lo ponía en duda pero les decía que se tenía que complementar con la otra medicina sin abandonarla (la gente se preguntaba ¿para qué si ya funciona la homeopática?) o meter a dieta (que era lo que necesitaba la persona) más la homeopatía como complemento y así (es decir que cuando lo que necesitaban no era placebo se cuidaba mucho que fuera un complemento en esos casos claro que la gente que no distinguía cuando hacía de placebo y cuando necesitaban un remedio y no entendían porque a veces sola y a veces como complemento -por eso lo de personalizar el tratamiento y el exigir que sean médicos, etc- Está claro que si siguen así habrá mucha gente que deje de tomar la pastilla que necesitan porque ya se toman el homeopático y les han dicho que funciona igual no que sea un placebo) por otra parte en una intervención dijo que si era muy cara (que consideraba muy barata comparada con otras pastillas de otra medicina, claro) podían usar solo una pastilla a ver ya que ahí ya estaba toda "la información" que necesitaba el cuerpo y de ese cariz

D

#75 hay que aer magufo para creerse la gripe A. Sabes como se diagnosticaban? Dolor de cabeza y poco mas en 2 minutos diagnosticaron a mi cuñada magufa ( es decir creia en la existencia de la gripe A tal y como decia la OMS).Ni test ni historias. en Mexico cada dia mueren mas de 100 personas por enfermedades raras y "justamente" pillaron a unos con pneumonia atipica ya.... Hay que ser un autentico magufo para creer esa historia

Por no decir el recuento ridiculo. India con casi 100.000 muertos diarios hacia recuento de 1 o dos casos de gripe... Vamos ni una aguja en un pajar

wanakes

#96 El virus h1N1 no es una creencia, es un organismo vivo, real; una cepa de un virus que ya mató a millones de personas y que volverá a hacerlo, y que hace unos años una variante mató a personas jóvenes sin ninguna patología previa. Son datos, no creencias ni opiniones.

D

#97 la variable de la gripe A es una estafa mayuscula. No se puede demostrar nada ya que se diagnosticaba a ojo y en menos de 2 minutos

D

#97 me da la sensacion de hablar con crios de 5 años creen en la gripe A y se ponen como basiliscos con "otras creencias" como la homeopatia.

Santa Claus no existe joputa!! Son los reyes

D

#97 Esw ley de vida que aparezcan pandemias, pero eso no convierte en real a la estafa que nos metieron con la gripe A.

Los medios de comunicación publicaban noticias de muertos por gripe como si todos fueran por A, y la realidad es que todos los años hay docenas de muertes por gripe común, pero como te dije antes y curiosamente "has olvidado" todos los hospitales trataron todas las gripes como si fueran A y los médicos se revelaban contra la vacuna. Todo esto demuestra la puta estafa que nos querían meter

#103 Toda la razón. Ha quedado mas que demostrado que fue una estafa pero se niega a ver la realidad.

mamartinezp

#8 Como la "Medicina tradicional China" te refieres?

lordeath

#8 ¿Sabes como se llama la medicina alternativa cuando carece de medicina?
Estafa.

p

#70 ¿Sabes cómo se llama a alguien que no pilla el sarcasmo?

Tim Minchin es un artista que critica las magufadas cada poco en sus espectáculos (y a lo bestia).

neithan

#8 Ostia, no lo conocia y con las pintas que me lleva no hubiera tenido huevos a ver ningún video suyo. ¡Mil gracias!

s

#8 gracias por las risas que me acabas de dar!!

Kiwito

#24 El subtipo de cáncer de práncreas de Steve Jobs no era de los más agresivos, y cuando se le detectó estaba localizado y no tenía metástasis (el cáncer de páncreas es tan mortal porque cuando se encuentra es demasiado tarde y está demasiado extendido). Es posible que hubiera acabo con el de cualquier manera, pero era de las pocas personas con cáncer de páncreas que tenía oportunidades de no morir de ello.

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/70531

ailian

#16 #52 Todo el mundo sabe diagnosticar a Steve Jobs sin haber visto su historia clínica. Luego vais de científicos y sois más magufos que los magufos.

auroraboreal

#16, #24, #126 Concretamente, el subtipo de cáncer de páncreas que tenía Steve Jobs era totalmente diferente a los adenocarcinomas (que suponen el 95% de los cánceres pancreáticos, según tu fuente, #24 --puedes buscar otras si quieres, las cifras son similares--) . Era, según todo lo aparecido en prensa, un tumor neuroendocrino de páncreas (del 5% restante también según tu fuente, #24), concretamente un tumor de células de los islotes pancreáticos (también sale en wikipedia y en casi todas las fuentes de la noticia), con un pronóstico totalmente diferente al de los adenocarcinomas. Y por eso él vivió 7 años a pesar de retrasar su tratamieno con terapias alternativas. Si hubiera tenido un adenocarcinoma y hubiera esperado 9 meses a operarse después del diagnóstico, ya no hubiera tenido que hacerlo.
http://www.cirugiasanchinarro.es/tumores-neuroendocrinos-pancreaticos.aspx
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/celulas-de-islotes/HealthProfessional/page1

#126 No, no creo que nadie sepamos diagnosticar el tumor de Steve Jobs sin leer su historia clínica, pero creo que puedo confiar en lo que él mismo reveló sobre su enfermedad y en lo que él mismo dijo lamentar haber hecho:
http://abcnews.go.com/story?id=14781250
así como en la opinión de los expertos:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2049019/Steve-Jobs-dead-Apple-CEO-shunned-conventional-cancer-medicine.html?ito=feeds-newsxml

D

#15 Yo he visto a un tipo - creo q Armentia el del planetario de Pamplona- comerse dos cajas de somníferos homeopáticos en pleno debate con un homeópata. Ni bostezó. Podrías hacer una apuesta similar con tu hermana.

d

#15 Ante la Fe no hay respuesta racional. La homeopatía es una religión. Se basa en la creencia, en la fe, en la esperanza de la gente. Aunque sus razonamientos son burdos.

Meinster

#11 Estaría bien la verdad, me gustaría que me explicasen bien el funcionamiento y la dilución que hacen de la Luna, y estoy seguro que habrá gente que esté convencida que funciona, pero la mayoría (quiero pensar) se trata de puros timadores
http://www.homeopatiageneral.com/luna.html

rafaLin

#13 Qué raro, eso de la luna no funciona contra el síndrome del hombre lobo.

D

Fuck you, I'm a dragon!

WaZ

#1 Give me back my pills! Bastard!!

D

Los homeópatas no son ni curanderos; son estafadores. Porque curar no curan nada

D

#83 Es el efecto plácebo, que se basa en la sugestión, y que esta estudiadisimo. Realmente el cerebro tiene la posibilidad de regular la neuroquimica del cuerpo y si lo engañas/convences de que por una accion A tendra un efecto B, actuará en consecuencia desatando un efecto psicosomatico.

Una cosa tipica para ver esto es la diferencia de dolor entre si te muerden por sorpresa o si te muerden sabiendolo, la respuesta de dolor sera mucho mas fuerte en la primera cosa que en la segunda.

Yo soy muy reacio a visitar medicos y tomar medicamentos para cosas de salud leves ( resfriados, molestias musculares o cosas del estilo ) y me autosugestiono para mitigar los malestares ( que son un coñazo ). Por ejemplo, tengo asociado a determinado tipo de té ( té normal y moliente ) la idea de que me va a quitar el dolor de cabeza... y funciona como si me hubiera tomado una aspirina, pero es un simple placebo. También tengo una técnica para el dolor que consiste en mirar fijamente un punto de la pared y noto como me baja el dolor casi al momento... llevo haciendolo años y resisto bastante el dolor.

Antes de ayer precisamente tuve que usarlo durante una sesión de tatuaje en el pectoral y zona clavicular ( que duele bastante ) y aguante 5 horas casi sin enterarme casi en trance controlando la respiracion y mirando el pomo de una ventana ( tatoo warrior que me decia el artista, je je ).

En realidad, el dolor funciona como una alarma del organismo, por eso cuando el cerebro es notificado, las terminaciones nerviosas bajan la emisión de los neurotransmisores que generan el dolor ( el cerebro ya sabe que esta ahi ), yo lo unico que hago es autoengañarme para que ese dolor baje... no soy neuroquimico ni medico, pero esto seguro que esta mas que en los libros.

En fin, que todo esto de la homeopatia y la acupuntura me apuesto lo que sea a que es sencillamente jugar con el placebo y punto, solo que yo me autoengaño a mi mismo y a nadie mas y no me cobro a mi mismo ( ni a nadie ). La homeopatia es cobrar por desatar una situación de placebo.

Pero todos estos engañabobos y buhoneros de la homeopatia, MUCHOS DE ELLOS CON LA CARRERA DE MEDICINA TERMINADA, tendrian que estar muy controlados por la policía, porque algunos hacen que se dejen tratamientos eficaces por probar suerte con el plácebo. Y el placebo solo opera a nivel sintomatologico... si hay un cancer ahi reproduciendose, salvo remision espontanea ( que existe, pero en un % anecdotico ), por muchas pastillitas de azucar que tomes, el cancer seguira su camino aunque haya un efecto analgesico del plácebo.

wanakes

#95 Y no olvides que el Té no es sólo placebo: contiene principios activos como antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles.4 5 Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras.

Cosa que la homeopatía no. Por definición, un preparado homeopático no tiene más principio activo que la supuesta memoria que las consecutivas disoluciones mágicamente han dejado en sus moléculas.

s

Otra de los efectos perversos de la homeopatía es que como hay tanto gilipollas que se deja deslumbrar, algunos remedios caseros naturales de toda la vida se están vendiendo bajo una falsa etiqueta de "homeopatía", engañando doblemente a la gente. Tomarse una tila para calmarse funciona, igual que el café excita; es un efecto químico documentado. Ahora bien, si hago cápsulas de tila concentrada y las vendo como "somnífero homeopático", estoy estafando a la gente.

Yo creo que lo que persiguen con ésto es meter en la cabeza a la gente que la homeopatía es todo lo que no sea farmacia, osea que les da igual traicionar sus propias majaderías por ganar pasta. Sé de algunos herbolarios de barrio que están hasta los cojones de que les pidan no sé qué "medicamento homeopático" y que la gente se indigne porque ellos mismos les dicen que en vez de gastarse 30 euros en un frasco de agua azucarada, se gasten 5 en cualquier hierba seca para infusión, que les va a hacer lo mismo (básicamente placebo o efectos muy ligeros, como aliviar un dolor de cabeza o descongestionar la nariz) mucho más barato.

En fin selección natural se llama.

D

Sería fácil demostrar que la homeopatía funciona: que alguien muera de sobredosis. Y no, ahogarse no vale como sobredosis de homeopatía.

D

#23 Más sencillo, que el jefe de Boiron se trague un vaso grande de cicuta y luego un preparado homeopático de cicuta para remediar el envenenamiento. Si consigue sobrevivir me empezaré a creer que puede funcionar.

Gresteh

Es posible que muchos homeopatas sean médicos... bueno, que tengan la carrera de medicina(lo cual técnicamente los convierte en médicos) pero no están ejerciendo como tales... están ejerciendo de charlatanes, de vendedores de milagros, pero no de médicos.

dosvga

#37 Realmente creo que a día de hoy, un licenciado en Medicina es eso, un licenciado en Medicina. No me hagas caso pero creo que los licenciados post 1995 tienen que superar el MIR para ser considerados médicos.

Pero vamos, que seguirá habiendo médicos (licenciados con MIR) que sean además homeópatas. Pero como decía un amigo mío, "la medicina es un arte especulativo". Si tenéis amigos médicos (yo tengo unos cuantos), comprenderéis que de método científico y de ciencia suelen andar algo escasitos.

#120 Realmente, los enfermos curamos solos. Excepto infecciones, cirugías, traumas, cáncer... La mayor parte de los medicamentos solo sirven para paliar los síntomas de la enfermedad. Es el propio organismo el que se acaba curando. Vamos, que casi todo lo que entra en la medicina general (médico de familia, el del ambulatorio de toda la vida) lo cura el cuerpo con la simple ayuda de unos medicamentos que ayudan a sobrellevarlo.

T

las medicinas "naturales" son igual que las artificiales. La mayoría de los principios activos de las medicinas "normales" proceden de plantas, algas, etc.. solo que aislados, medidos, administrados en su justa dosis riesgo-beneficio, etc.. ¿que a veces son sintetizados en laboratório? Pues si, pero ¿que mas te da si el principio activo es el mismo?. PERO ESO NO ES HOMEOPATIA. Una valeriana es natural y si que produce un efecto. La homeopatía es diluir cositas hasta que queda agua con memória.....algo así como la imposición de manos sin manos, la acupuntura sin agujas o la coca cola sin cafeina, sin azucar y casi sin cocacola

D

#0 ¿Qué tal si en lugar de hace microblogging en la entradilla pones algo del texto de la noticia? ¡Solo un poquito!

orangutan

#4 ¿Qué tal si en vez de inventarte lo del microblogging te lees la noticia donde verás que pone lo que he escrito?

D

#6 ¿Que tal si me disculpo porque la pinchar el enlace me ha llevado a la noticia de La Vanguardia y no al blog que opinaba sobre ella?

D

#4 ¿Que tal si me disculpo porque la pinchar el enlace me ha llevado a la noticia de La Vanguardia y no al blog que opinaba sobre ella? (no va contigo #9. error)
Pero quizás no deberías poner el titular de la noticia de La Vanguardia. Es una opinión.
Un saludo.

D

Si queréis una planta que os cure de todo ya podéis ir poniendo unas macetitas con cannabis, "a mi me funciona"
El único efecto de la homeopatía es puramente placebo.

Wir0s

#36 Poca broma, que temas recreativos a parte... A mi, para el dolor de estomago, no hay nada que me vaya mejor.

Pero es que la maria lleva siglos demostrando sus propiedades, tanto psicoactivas, como medicinales o industriales.

Marshallmallow

Muy fan de los comprimidos con hormigón del muro de Berlín que aparecen en el vídeo para tratar la claustrofobia.

Picatoste_de_ajo

Yo lo que no entiendo es cómo está permitido vender productos homeopáticos en farmacias con las regulaciones que hay para controlar las licencias. La farmacia funciona también de aval, y como aval no deberían poder vender un timo. Que lo hagan las parafarmacias o herboristerias ya es otro tema.

jr6

no, son incluso peores, son unos estafadores, y los que los siguen unos ignorantes estupidos.

Proximamante: la power balance no es una estafa, es el santo grial de la medicina moderna

Mark_

Mi tío: oncólogo, 11 años de estudios + toda la vida aprendiendo de nuevos medicamentos, tratamientos, etc.
Esta tía: homeópata, con suerte 2 o 3 en alguna academia regulera, a 1800 euros el año y de regalo, un iPod Touch.

¿Quién es el médico, petarda?

K

#66 Yo no creo en la homeopatía pero esta señora sí es médico, es la Presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas.
En la mayoría de Colegios de Médicos de España hay comités de médicos homeópatas, aquí el de Madrid por ejemplo: http://www.icomem.es/interior.aspx?lang=es-ES&Id=5449&p=5217&o=3&eq=0

Anikuni

"Si esto es así, es porque en su día, el Ministerio de Sanidad los reconoció atendiendo a sus particularidades pero reconociendo su eficacia"

Esta frase me cabrea mucho mucho, el ministerio no tiene que reconocer eficacia, lo tiene que hacer el fabricante

Lerena

Error de Base. Ha Homeopatía no es ni una estafa ni medicina. Es Economía. Un negocio lícito: redistribución de la riqueza, de los estúpidos a los listillos.

M

Yo no soy marinero; por tí seré ... dijo el homeópata mirando fijamente a su VISA ...

s

homeopatía no es una ciencia, no sigue ningun tipo de rigor científico, la medicina sigue un rigor científico, es una ciencia exacta. la homeopatía no es medicina, es vender agua a precio de oro, y la gente es idiota fin de la discusión

p.d. si he visto mucho house. lupus lupus lupus lupus...

a

Antigua. La nota es de enero 2012.

e

una polla como una olla

A

HOMEOPATÍA PA TU TIA = HOMEOPATUTÍA.

D

#98 Como dice #98... muy poco serio. Últimamente abunda mucho este tipo de post por aquí.

d

"Lo homeópatas no somos curanderos, somos médicos" si, de compensable

quiprodest

#78 ¿Se ha encontrado una prueba de la memoria del agua? ¿Se ha encontrado algún fenómeno físico o químico que sólo se explicaría por la existencia de memoria del agua? No hay ningún dato documentado de eso, y es la base de la homeopatía.
A lo que me refiero es que hasta que llegó Avogadro nadie hablaba de la memoria del agua. Cuando se pudo calcular el número de moléculas fue cuando se recurrió a la memoria porque la dilución infinita ya no colaba. Eso sí está documentado.

GekoDH

Mi abuela murió de cáncer de páncreas e intentó tratarlo mediante métodos homeopáticos hace 10 años, desde entonces mi familia ya no cree en esos métodos, y menos mal.

Brill

No sois ni curanderos, los curanderos a veces aciertan.

D

Yyyyyyyyyyyyyya.

D

Si los homeopatas quieren hacer algo en este país ya pueden ir sacando el talonario y extendiendo un buen par de cheques a PP y PSOE, o se comeran los mocos diluidos en fanta

mikeoptiko

#0 (error en etiquetas, pone "heopatia" en vez de "homeopatía")

orangutan

#3 corregido, gracias

D

Está clarísimo.

Está tan claro como el agua con azúcar.

avpag

oh si son médicos, voy a difundirlo por toda la ciudad con mis panfletos invisibles, los homeópatas son médicos

D

Homeopatía: como engañar a la gente para que compre agua del grifo a precio de oro.

Mandos

La unica razon por la que el Ministerio de Sanidad ha metido mano a la homeopatia es porque cualquier cosa que se venda como algo que afecte a la salud debe estar controlado. Lo unico que hace el Ministerio es señalar quien vende que y dice que hace que. Vamos exige un responsable del producto, no garantiza nada.

mario.sierraperez.3

a la pregunta...-ud.cree que la gente es tonta ? -en un tanto por ciento muy elevado si, tenga ud.en cuenta que somos un pueblo pobre e inculto.
el caso de la acupuntura me lo se bien y esta escrito. primero se hacian los cursos con titulo incluido para medicos. luego para estudiantes de medicina y luego para el publico en general . eran 5 fines de semana en madrid...pero si no ibas tampoco pasaba nada.cualquiera te podia poner unas agujas y decirte todo serio que aquello era el no va mas.
asi nos luce el pelo.

forms

Yo con esto de la homeopatía descubrí que un familiar estaba tomando productos homeopáticos. Me puse a mirar los componentes y para mi sorpresa pude ver que más que homeopático, era un medicamento "natural" (me refiero a que estaba compuesto de hierbas, plantas y glucosa), con esto no lo defiendo pero me esperaba ver que indicase agua+XXX y poco más, pero no.

Otra cosa que me dió a pensar es la razón de mi familiar de tomar productos para el "naturales" (que en realidad eran homeopáticos), me comentó que tras estar tomando durante meses antibiótico y acabar con el cuerpo hecho una mierda había probado dichos productos que no eran tan agresivos y que le funcionaban. Esto de que le funcionasen yo lo dudaba hasta que como comento miré los componentes del supuesto medicamento homeopático, que más que nada era como si fueses a una casa de las hierbas y mediante infusiones,etc. tuvieses un tratamiento.

No se si estoy equivocado, pero la verdad que tras esta experiencia me da mucho que pensar sobre si muchos homeópatas intentan engañar a la gente vendiendo todos sus productos como "naturales" y no agresivos...

Comentar que para mí todo tratamiento (no extremo) que se pueda solventar usando la medicina tradicional de las plantas, me parece correcto, pero nada de brujerias ni bobadas lol

D

#25 Si pero el tiene razón, yo también he tenido una compañera de piso que al tomar medicamentos homeopaticos y ver el prospecto básicamente eran hierbas, los típicos remedios naturales, creo que están aplanando el camino para lograr la misma difusión que en UK.

latengoyo

#25 Más de un producto hecho de extractos de plantas se vende como homeopático. Quiza los hagan para confundir más al personal y enganchar a la gente a la homeopatía.

D

#17 #25 Ningún médico receta durante meses un antibiótico. Un antibiótico se toma durante 3-8 días, a dosis de 6/8 o 12h exactas. Más tiempo o tomado en plan desayuno, merienda cena, termina creando resistencias bacterianas.
Cuando un antibiótico no funciona perfectamente en una semana de tiempo, es que no funciona. Y además, ningún médico en mi vida me lo ha recetado más de ese plazo. Si es muy imprescindible el antibiótico, me sucedió en una ocasión por una afección dental, se para el tratamiento 2-3 días y se inicia otra tanda con otro antibiótico distinto.

Así que el problema de tu familiar con los antibióticos solo pueden ser dos:
1) O miente.
2) O se automedica.

quiprodest

#17 Es cierto, yo compré una vez una crema de árnica para un dolor en un codo y la caja ponía "Medicamento homeopático" (creo que era de Boiron, pero no estoy seguro). Como dices, es un medicamento natural (fitoterapia), pero se pone la etiqueta de homeopatía. Y eso no es homeopatía, ya que la árnica no produce dolores al aplicarla en una zona sana (lo igual cura a lo igual es el principio de la homeopatía), ni está "potenciada" (lo que el resto del mundo denomina "diluida") a niveles absurdos.

forms

#28 pues tal como comentas lo veo fatal para los remedios naturales, que no homeopatía, ya que se les adjudica una categoría/tipo que no debería

a

#28 El famoso Traumel sin ir más lejos, pone medicamento homeopático en el envase, y contiene árnica entre otras muchas cosas. Yo creo que más bien llevan un poco de todo, y para "vender" ponen que es homeopatía

Kiwito

#17 Ojo con la fitoterapia que no es lo buena que se dice..

forms

#113 Lo del grado de dilución no lo supe encontrar y en la caja estaba descrito lo que llevaba en el estilo mg/l (no recuerdo concretamente que unidades, pero no eran tan infimas)

El antibiótico le funcionaba, #116 pero estar una semana si otra no con antibióticos y variando como tu dices tampoco creo que sea "demasiado" bueno. La cosa es que mi familiar comentaba que notaba mejora tomando los antibióticos y también con este otro producto de hierbas "homeopático", pero lo que comento... no soy un experto pero estar tomando antibióticos siempre no creo que sea muy saludable para el cuerpo, creo

Y no me veáis como un defensor de la homeopatía porque no lo soy, sólamente comento un caso personal que me había sorprendido, nada más.

#50 ojo con vivir, que al final mueres ....

Gilgamesh

#17 Me puse a mirar los componentes y para mi sorpresa pude ver que más que homeopático, era un medicamento "natural" (me refiero a que estaba compuesto de hierbas, plantas y glucosa)...

¡Pero es que eso es irrelevante! Seguro que en alguna parte de la caja ponía un numerito seguido de una letra C (por ejemplo). Es lo que indica el grado de dilución del "principio activo". Es ahí donde la homeopatía pasa de ser mera charlatanería de curanderos a convertirse en una locura de proporciones galácticas. Las diluciones típicas en homeopatía son tan inmensamente, tan brutalmente, tan ridículamente bestiales que ni juntando todas las cajas de productos homeopáticos del mundo podrías encontrar NI UNA SOLA molécula del principio activo. Me da igual si lleva hierbas naturales o plutonio radiactivo. ¡Da igual porque el grado de dilución es de una locura atroz!

...me comentó que tras estar tomando durante meses antibiótico y acabar con el cuerpo hecho una mierda había probado dichos productos que no eran tan agresivos y que le funcionaban.


Alma de cántaro: si PRIMERO había tomado los antibióticos y DESPUÉS la homeopatía... ¿Por qué achacas la curación que ocurrió entonces a la homeopatía, y no al efecto de haber tomado antibióticos durante un tiempo? Evidentemente, no puedes concluir que la curación se debió a la homeopatía porque tu pariente no tomó SÓLO homeopatía.

m

No os preocupeis! Darwin hará su trabajo!

D

Ups vote esta basura de magufaantimagufa noticia positivamente.

Vaya mierda que llega a portada

D

#80 ¿Una crítica a una estafa institucionalizada te parece "basura"? Pues ya sabemos de qué pie cojeas...

D

#81 basura me parece el microbloggin y la poca seriedad de los articulos magufos y antimagufosMagufos

D

#98 Deberías reflexionar sobre tus propios envíos. Me han bastado diez segundos para encontrar un enlace a la foto de un jamón... enviado a la sección "Economía". Después hay un montón de enlaces que nos dejan muy claras tus preferencias políticas. Eso sí, cuando se trata de denunciar una estafa hablamos de "basura".

Pues qué puedo decir, prefiero esta "basura" a la tuya.

D

Es duplicada de esta: “Los homeópatas no somos curanderos”

Hace 12 años | Por mr_b a amazings.es

La única diferencia es que esta está en el blog nuevo.
Voto dupe.

paparamericano

Si usted no ha estudiado medicina no es médico. Fin.

Kiwito

#32 Pues hay unos cuantos con el título y que no han estudiado en toda la carrera..

paparamericano

#55 son como las meigas: haberlos haylos

d

La homeopatía igual que la crisis, es una estafa

D

Si, médicos de mierda.

D

No entraré en si sí o si no sobre la homeopatía. Solo manifiesto mi enojo ante este post de un bloc, que de noticia no tiene nada. Es solo una opinión más, que a mi entender sobra en este servicio de NOTICIAS.

andresrguez

Esto es igual que la monja Forcades, la experta microbióloga; que no lo era, pero a ella se le dio criterio de autoridad porque iba contra lo establecido

D

Hay que decir, que el 90% de la gente que dice que la homeopatía es una mierda tiene tantas pruebas como los homeópatas que dicen que funciona... (lease 3 veces la frase)

A lo que me refiero es que diría que la mayoría de menantes (por poner) sólo creen/saben que la homeopatía no funciona porque "lo dice menéame" no porque ellos hayan investigado ni un poquito, y eso amigos, es tan malo como creer que funciona sin investigar un poquito.

Porque mañana, puede girarse la tortilla, como ya os ha pasado muchas veces, vease el caso de Islandia y su recuperación milagrosa, que hasta hace 2 días era un hecho irrefutable en menéame y el que lo negase era un puto pepero fascista de mierda.

quiprodest

#67 Yo al principio le daba credibilidad a la homeopatía, hasta que leí la historia de quién lo hizo, de por qué sacó esa conclusión, de cómo se cambió el tema de las diluciones infinitas por la memoria del agua cuando aparecieron las pruebas científicas y, en general, de cómo no hay ni un sólo tratamiento homeopático que haya superado un ensayo de fase III, a doble ciego y controlado con placebo, el estándar de oro para dar por bueno un tratamiento hoy por hoy. Aquí no se va a girar la tortilla, porque no es un tema de opinión, es de datos bien documentados y que son los que son.

La única prueba que llegó a rozar la posibilidad de que hubiera memoria del agua fue refutada por James Randi (famosos por haber ofrecido durante décadas hasta un millón de dólares a cualquier persona que demostrase poderes sobrenaturales, sin que nadie superase la prueba). Y aún así eso sólo significaría que la homeopatía era posible, no que fuera eficaz (vamos, como si demuestras que un producto es soluble en agua y puedes administrarlo así).

Por cierto, si el agua tiene memoria, el azúcar sobre el que lo echan para hacer la pastilla ¿qué, también tiene memoria?

D

#71 También había datos documentadísimos sobre lo genial que era todo en Islandia.

YoTambienVeoMuertos

#72 Estoy contigo. Pero es cuestión de creer o no creer.

A los médicos se le mueren los pacientes. Hay alguna estadística o datos que nos indique cuantos enfermos (del tipo que sea) son sanados por los médicos o por los fármacos? Lo que es cierto es que los enfermos, una gran mayoría, mueren con su enfermedad. ¿Porqué nadie le echa la culpa a los médicos o a los fármacos que tomaron para sanar? ¿Porqué no dejar elegir a cada cual con que ciencia o seudociencia se quiere sanar? ¿Porqué no dejar elegir, también, al enfermo si desea sanar o morir libremente?

Medicina en el Antiguo Egipto:http://goo.gl/jXJnh

"La enfermedad era la demostración física de una posesión del cuerpo del paciente por agentes sobrenaturales: enemigos que tienen acceso a un poder mágico, un dios enojado, algún difunto descontento, etc. Es por ello que médicos y encantadores trabajaban de forma paralela: primero era el encantador y luego el médico."

Para algunos, también, es una cuestión de fe...

Kiwito

#67 El meneante que se ha leído el artículo ha llegado a esta frase ''poco importa que una revista médica tan prestigiosa como Lancet publicara en 2005 un metaanálisis que concluía que el único efecto de la homeopatía era el placebo, conclusión aceptada por el Parlamento Británico antes que por nuestro Ministerio de Sanidad.''

Que enlaza a esta referencia http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=16125589

Que llega a esta conclusión: ''Biases are present in placebo-controlled trials of both homoeopathy and conventional medicine. When account was taken for these biases in the analysis, there was weak evidence for a specific effect of homoeopathic remedies, but strong evidence for specific effects of conventional interventions. This finding is compatible with the notion that the clinical effects of homoeopathy are placebo effects.''

Una cosa es opinión y otra ciencia.

D

#73 Sí, el que se lo ha leído...

1 2