441 meneos
4940 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Lo homeópatas no somos curanderos, somos médicos

Continúa la pataleta de los homeópatas a raíz del reciente estudio del Ministerio de Sanidad sobre la inutilidad de esta timomedicina. El genial Mauricio-José Schwarz ya les dio caña en su blog con la entrada La mala respuesta de los homeópatas pero por supuesto no se dan por vencidos. Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, su presidente atribuye a la ignorancia los ataques racionales contra la homeopatía.
etiquetas: homeopatía, medicina
usuarios: 252   anónimos: 189   negativos: 65  
148comentarios mnm karma: -55
«12
  1. #2   Claro, démosle credibilidad a la homeopatía porque la hacen médicos (falacia de autoridad). Yo cuando leo que un médico defiende la homeopatía pienso en éste  media
    votos: 129    karma: 1103
  2. #3   #0 (error en etiquetas, pone "heopatia" en vez de "homeopatía")
    votos: 1    karma: 17
  3. #4   #0 ¿Qué tal si en lugar de hace microblogging en la entradilla pones algo del texto de la noticia? ¡Solo un poquito! :-)
    votos: 5    karma: 56
  4. #5   #3 corregido, gracias
    votos: 0    karma: 9
  5. #6   #4 ¿Qué tal si en vez de inventarte lo del microblogging te lees la noticia donde verás que pone lo que he escrito?
    votos: 4    karma: 3
  6. #7   Antigua. La nota es de enero 2012.
    votos: 2    karma: 28
  7. #8   -¿Sabes cómo llaman a la medicina alternativa cuando se demuestra que funciona?
    -...
    -Medicina.
    Tim Minchin

    www.youtube.com/watch?v=apzeV796whg
    votos: 82    karma: 683
  8. #9   #4 ¿Que tal si me disculpo porque la pinchar el enlace me ha llevado a la noticia de La Vanguardia y no al blog que opinaba sobre ella? (no va contigo #9. error)
    Pero quizás no deberías poner el titular de la noticia de La Vanguardia. Es una opinión.
    Un saludo.
    votos: 2    karma: 43
     *   --317496-- --317496--
  9. #10   #1 Give me back my pills! Bastard!!
    votos: 1    karma: 24
    WaZ WaZ
  10. #11   Si, claro, el agua aprende las propiedades curativas de la sustancia en que se le ha diluido... el ciclo del agua la hace pasar desde el interior de seres vidos a cloacas, mares, se evapora... coge las características de todas esas sustancias con las que ha entrado en contacto? xD

    Si un médico afirmara que la homeopatía funciona, se le debería obligar a demostrarlo bajo pena en caso de fallo de retirada permanente del título de medicina.
    votos: 36    karma: 291
  11. #12   #6 ¿Que tal si me disculpo porque la pinchar el enlace me ha llevado a la noticia de La Vanguardia y no al blog que opinaba sobre ella?
    votos: 2    karma: 36
  12. #13   #11 Estaría bien la verdad, me gustaría que me explicasen bien el funcionamiento y la dilución que hacen de la Luna, y estoy seguro que habrá gente que esté convencida que funciona, pero la mayoría (quiero pensar) se trata de puros timadores
    www.homeopatiageneral.com/luna.html
    votos: 7    karma: 53
  13. #14   #8 Como la "Medicina tradicional China" te refieres?
    votos: 6    karma: -6
  14. #15   Es igual.... a mi hermana le lavaron el coco para comprar un medicamento homeopático para el insomnio, y desde entonces, no es que sea una fanática, pero no pone pegas a ese tipo de "medicamentos" y los compra con mucho gusto. He intentado explicárselo por activa y por pasiva, pero da igual, yo soy la pequeña y nunca sabré nada ni entenderé nada, me fío demasiado de los chismes de internet, si no funcionase no la venderían en farmacias, a ella le vino muy bien y no ensucia el estómago (nos ha jodido, con perdón, es que como el agua te ensucie el estómago, pa matarse...), y que la deje en paz de chorradas.

    Le he enviado el cómic al que también enlazan en la noticia, donde se cuenta el caso de una mujer que murió de cáncer por no tratarse... Su respuesta es que "no se puede juzgar a TODA la medicina homeopática por un caso, porque entonces, nadie se daría quimio" y "seguro que estaba tan grave que la medicina normal, tampoco la hubiese salvado". Lo grave, es que ella recuerda el caso de una tía nuestra que se murió precisamente por lo mismo, por cáncer de útero que no se trató con quimio, sino con nutricionista e historias cosmológicas... según ella, no es lo mismo, lo de la armonía con el universo y la nutrición, es un camelo, la homeopatía, es medicina.

    ...Sólo rezo porque mis sobris, no cojan ni un mal catarro. Por que ahí, se me va a terminar toda la tolerancia. TODA.
    votos: 78    karma: 666
     *   Delapluma Delapluma
  15. #16   #15 A Steve Jobs le pasó algo parecido  media
    votos: 56    karma: 422
  16. #17   Yo con esto de la homeopatía descubrí que un familiar estaba tomando productos homeopáticos. Me puse a mirar los componentes y para mi sorpresa pude ver que más que homeopático, era un medicamento "natural" (me refiero a que estaba compuesto de hierbas, plantas y glucosa), con esto no lo defiendo pero me esperaba ver que indicase agua+XXX y poco más, pero no.

    Otra cosa que me dió a pensar es la razón de mi familiar de tomar productos para el "naturales" (que en realidad eran homeopáticos), me comentó que tras estar tomando durante meses antibiótico y acabar con el cuerpo hecho una mierda había probado dichos productos que no eran tan agresivos y que le funcionaban. Esto de que le funcionasen yo lo dudaba hasta que como comento miré los componentes del supuesto medicamento homeopático, que más que nada era como si fueses a una casa de las hierbas y mediante infusiones,etc. tuvieses un tratamiento.

    No se si estoy equivocado, pero la verdad que tras esta experiencia me da mucho que pensar sobre si muchos homeópatas intentan engañar a la gente vendiendo todos sus productos como "naturales" y no agresivos...

    Comentar que para mí todo tratamiento (no extremo) que se pueda solventar usando la medicina tradicional de las plantas, me parece correcto, pero nada de brujerias ni bobadas xD
    votos: 6    karma: 16
     *   forms forms
  17. #18   Los homeópatas no son ni curanderos; son estafadores. Porque curar no curan nada
    votos: 18    karma: 138
  18. #19   :palm: no, son incluso peores, son unos estafadores, y los que los siguen unos ignorantes estupidos.

    Proximamante: la power balance no es una estafa, es el santo grial de la medicina moderna
    votos: 4    karma: 42
     *   jr6 jr6
  19. #20   Yyyyyyyyyyyyyya.
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   "Si esto es así, es porque en su día, el Ministerio de Sanidad los reconoció atendiendo a sus particularidades pero reconociendo su eficacia"

    Esta frase me cabrea mucho mucho, el ministerio no tiene que reconocer eficacia, lo tiene que hacer el fabricante
    votos: 3    karma: 37
  21. votos: 1    karma: 0
  22. #23   Sería fácil demostrar que la homeopatía funciona: que alguien muera de sobredosis. Y no, ahogarse no vale como sobredosis de homeopatía.
    votos: 6    karma: 60
     *   --325733-- --325733--
  23. #24   #16 Realmente con un cáncer de pancreas la supervivencia es menor del 2%, da igual lo que hubiera hecho es.wikipedia.org/wiki/Cáncer_pancreático. También se hizo una operación para tener 3-4 años más de vida, que se llama la operación de Whipple es.wikipedia.org/wiki/Duodenopancreatectom%C3%ADa, así que yo creo que los tratamientos "alternativos" que tomó fueron más bien una huida a la desesperación.
    votos: 12    karma: 113
     *   ColaKO ColaKO
  24. #25   #17 La homeopatía no se basa en las plantas, la homeopatía se basa en "disoluciones". De wikipedia: La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica.

    No tiene nada que ver con las plantas, sí que es cierto que las plantas curan, de hecho durante mucho tiempo fue la base de la medicina y hoy en día se siguen usando. Si una persona usa plantas para ciertas enfermedades que puedan curar las plantas, bienvenido, pero no tienen nada que ver con la homeopatía. La homeopatía es un timo.
    votos: 43    karma: 369
  25. #26   Cuando era pequeño, con 5 o 6 años, mi madre me llevó a una homeopata(recomendado por mi tía, que se puso muy pesada), solo tomandome el pulso y mirandome la garganta concluyó "este chico es muy nervioso aunque no lo demuestre" y nos recetó unas bolas blancas (que solo pudimos comprar en un arbolario). A las 2 semanas le pregunté a mi madre si no volviamos a "la maga" me salió asi porque mi cabeza no entendia como podía saber que yo era nervioso tomandome el pulso y mirandome la garganta y mi madre me dijo "la homeopatía es para gilipollas que se dejan robar y a mi no me van a pegar el palo otra vez"
    votos: 25    karma: 225
     *   khanser khanser
  26. #27   Esto es igual que la monja Forcades, la experta microbióloga; que no lo era, pero a ella se le dio criterio de autoridad porque iba contra lo establecido
    votos: 9    karma: -5
  27. #28   #17 Es cierto, yo compré una vez una crema de árnica para un dolor en un codo y la caja ponía "Medicamento homeopático" (creo que era de Boiron, pero no estoy seguro). Como dices, es un medicamento natural (fitoterapia), pero se pone la etiqueta de homeopatía. Y eso no es homeopatía, ya que la árnica no produce dolores al aplicarla en una zona sana (lo igual cura a lo igual es el principio de la homeopatía), ni está "potenciada" (lo que el resto del mundo denomina "diluida") a niveles absurdos.
    votos: 2    karma: 26
     *   quiprodest quiprodest
  28. #29   #2 Pues ese no era precisamente homeópata.

    #15 Pues mira, igual deberías alegrate por ella si se le ha quitado el insomnio. Mi novia dice que le funciona la valeria, que para mi no es más que un placebo. Pero oye, si les funciona (aunque sea pura sugestión) mejor eso a tomarse un valium.
    votos: 8    karma: 93
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  29. #30   "Lo homeópatas no somos curanderos, somos médicos" si, de compensable
    votos: 1    karma: 20
  30. #31   Yo no soy marinero; por tí seré ... dijo el homeópata mirando fijamente a su VISA ...
    votos: 3    karma: 35
  31. #32   Si usted no ha estudiado medicina no es médico. Fin.
    votos: 4    karma: 12
  32. #33   #28 pues tal como comentas lo veo fatal para los remedios naturales, que no homeopatía, ya que se les adjudica una categoría/tipo que no debería :-/
    votos: 2    karma: 22
  33. #34   #29 ¿Valeria? ¿Te refieres a la valeriana? La verdad es que funcionar, funciona porque es un calmante. Puede que en algunas personas no funcione por dosis o algún tipo de inmunidad (a mi no me afecta la cafeína y no digo que no haya gente a la que la ponga nerviosa perdida), o incluso que no se note el efecto inmediato o te deje medio tonto como el valium; increíblemente hay gente que prefiere este último porque al dejarle grogui piensa que le hace más efecto que la valeriana, que no tiene ese efecto.
    Yo soy defensora de la medicina pero sí que le doy a las plantas un punto de confianza porque está demostrado que, en muchas ocasiones y para cosas leves, funciona mucho mejor que una pastilla.
    votos: 12    karma: 130
  34. #36   Si queréis una planta que os cure de todo ya podéis ir poniendo unas macetitas con cannabis, "a mi me funciona" :-D
    El único efecto de la homeopatía es puramente placebo.
    votos: 5    karma: 56
  35. #37   Es posible que muchos homeopatas sean médicos... bueno, que tengan la carrera de medicina(lo cual técnicamente los convierte en médicos) pero no están ejerciendo como tales... están ejerciendo de charlatanes, de vendedores de milagros, pero no de médicos.
    votos: 5    karma: 60
  36. #38   una polla como una olla
    votos: 2    karma: 28
  37. #39   #23 Más sencillo, que el jefe de Boiron se trague un vaso grande de cicuta y luego un preparado homeopático de cicuta para remediar el envenenamiento. Si consigue sobrevivir me empezaré a creer que puede funcionar.
    votos: 9    karma: 85
  38. #40   #11 Eres un ignorante. Todo el mundo sabe que la memoria del agua es selectiva. Sólo se acuerda de lo que a mí me interesa. Ejemplo: el agua que sale por tu ojete cuando tienes diarrea no recordará nada de todo eso. Primero, porque no interesa. Y segundo, y más importante, porque el agua no es tonta, y no le gustaría recordar algo así.
    votos: 28    karma: 244
  39. #41   homeopatía no es una ciencia, no sigue ningun tipo de rigor científico, la medicina sigue un rigor científico, es una ciencia exacta. la homeopatía no es medicina, es vender agua a precio de oro, y la gente es idiota fin de la discusión

    p.d. si he visto mucho house. lupus lupus lupus lupus...
    votos: 2    karma: 32
     *   sangetsu sangetsu
  40. #42   Muy fan de los comprimidos con hormigón del muro de Berlín que aparecen en el vídeo para tratar la claustrofobia.
    votos: 5    karma: 50
  41. #43   #34 Si una planta tiene efectos como el que describes en la avaleriana, y están contrastados, es inútil hacer diferenciación entre "plantas " "medicinas".

    Esas plantas SON medicinas. Otra cosa es que prefieras tomarte un caldo con baja concentración de principio activo (infusión) o en pastilla (principio activo aislado y concentrado, además de MEDIDO).

    Por mi parte, algunas cosas las prefiero en infusión, pero si me duele la cabeza, me tomo una aspirina y no me pongo a masticar amarga corteza de sauce...
    votos: 15    karma: 135
     *   shinjikari shinjikari
  42. #44   #28 El famoso Traumel sin ir más lejos, pone medicamento homeopático en el envase, y contiene árnica entre otras muchas cosas. Yo creo que más bien llevan un poco de todo, y para "vender" ponen que es homeopatía
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Está clarísimo.

    Está tan claro como el agua con azúcar.

    ;)
    votos: 1    karma: 16
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  44. #46   oh si son médicos, voy a difundirlo por toda la ciudad con mis panfletos invisibles, los homeópatas son médicos
    votos: 1    karma: 16
  45. #47   No os preocupeis! Darwin hará su trabajo!
    votos: 1    karma: 15
  46. #48   Es duplicada de esta: www.meneame.net/story/homeopatas-no-somos-curanderos
    La única diferencia es que esta está en el blog nuevo.
    Voto dupe.
    votos: 1    karma: 14
  47. #50   #17 Ojo con la fitoterapia que no es lo buena que se dice..  media
    votos: 7    karma: 76
  48. #51   #35 No, la gripe A fue un virus potencialmente mortal para personas jóvenes y sanas.... que afortunadamente no mutó en una cepa con más capacidad de contagio. Había cepas de una gran peligrosidad que provocaba muertes por encima de la población habitual (normalmente la gripe es mortal cuando actúa sobre personas de un cierto factor de riesgo, pero no para las personas jóvenes y sanas). Pasamos rozando esta vez: no fue especialmente virulento, y su transmisión no fue elevada. Tuvimos suerte.

    ¿lo peor? Que hay millones de personas que, como tú, no llegaron a entender lo cerca que pasamos, y que no saben que es algo que va a pasar. Y el día que pase, en vez de reaccionar rápido y bien, se pasará del tema hasta que sea demasiado tarde.
    votos: 10    karma: 28
  49. #52   #24 El subtipo de cáncer de práncreas de Steve Jobs no era de los más agresivos, y cuando se le detectó estaba localizado y no tenía metástasis (el cáncer de páncreas es tan mortal porque cuando se encuentra es demasiado tarde y está demasiado extendido). Es posible que hubiera acabo con el de cualquier manera, pero era de las pocas personas con cáncer de páncreas que tenía oportunidades de no morir de ello.

    evolucionarios.blogalia.com/historias/70531
    votos: 10    karma: 81
  50. #53   #25 Si pero el tiene razón, yo también he tenido una compañera de piso que al tomar medicamentos homeopaticos y ver el prospecto básicamente eran hierbas, los típicos remedios naturales, creo que están aplanando el camino para lograr la misma difusión que en UK.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #25 Más de un producto hecho de extractos de plantas se vende como homeopático. Quiza los hagan para confundir más al personal y enganchar a la gente a la homeopatía.
    votos: 4    karma: 31
  52. #55   #32 Pues hay unos cuantos con el título y que no han estudiado en toda la carrera..
    votos: 0    karma: 11
  53. #56   #15 Yo he visto a un tipo - creo q Armentia el del planetario de Pamplona- comerse dos cajas de somníferos homeopáticos en pleno debate con un homeópata. Ni bostezó. Podrías hacer una apuesta similar con tu hermana.
    votos: 8    karma: 74
  54. #57   Las farmacéuticas se apuntan a la homeopatía.
    hahahah

    pijamasurf.com/2012/09/medicinas-que-no-curan-y-ensayos-disenados-a-mo
    votos: 2    karma: 27
    blp blp
  55. #59   #36 Poca broma, que temas recreativos a parte... A mi, para el dolor de estomago, no hay nada que me vaya mejor.

    Pero es que la maria lleva siglos demostrando sus propiedades, tanto psicoactivas, como medicinales o industriales.
    votos: 2    karma: 28
  56. #60   HOMEOPATÍA PA TU TIA = HOMEOPATUTÍA.
    votos: 2    karma: 23
  57. #61   las medicinas "naturales" son igual que las artificiales. La mayoría de los principios activos de las medicinas "normales" proceden de plantas, algas, etc.. solo que aislados, medidos, administrados en su justa dosis riesgo-beneficio, etc.. ¿que a veces son sintetizados en laboratório? Pues si, pero ¿que mas te da si el principio activo es el mismo?. PERO ESO NO ES HOMEOPATIA. Una valeriana es natural y si que produce un efecto. La homeopatía es diluir cositas hasta que queda agua con memória.....algo así como la imposición de manos sin manos, la acupuntura sin agujas o la coca cola sin cafeina, sin azucar y casi sin cocacola ;)
    votos: 5    karma: 57
  58. #62   #15 Ante la Fe no hay respuesta racional. La homeopatía es una religión. Se basa en la creencia, en la fe, en la esperanza de la gente. Aunque sus razonamientos son burdos.
    votos: 7    karma: 72
  59. #64   Yo lo que no entiendo es cómo está permitido vender productos homeopáticos en farmacias con las regulaciones que hay para controlar las licencias. La farmacia funciona también de aval, y como aval no deberían poder vender un timo. Que lo hagan las parafarmacias o herboristerias ya es otro tema.
    votos: 4    karma: 49
  60. #65   Error de Base. Ha Homeopatía no es ni una estafa ni medicina. Es Economía. Un negocio lícito: redistribución de la riqueza, de los estúpidos a los listillos.
    votos: 3    karma: 37
  61. #66   Mi tío: oncólogo, 11 años de estudios + toda la vida aprendiendo de nuevos medicamentos, tratamientos, etc.
    Esta tía: homeópata, con suerte 2 o 3 en alguna academia regulera, a 1800 euros el año y de regalo, un iPod Touch.

    ¿Quién es el médico, petarda?
    votos: 5    karma: 42
  62. #67   Hay que decir, que el 90% de la gente que dice que la homeopatía es una mierda tiene tantas pruebas como los homeópatas que dicen que funciona... (lease 3 veces la frase)

    A lo que me refiero es que diría que la mayoría de menantes (por poner) sólo creen/saben que la homeopatía no funciona porque "lo dice menéame" no porque ellos hayan investigado ni un poquito, y eso amigos, es tan malo como creer que funciona sin investigar un poquito.

    Porque mañana, puede girarse la tortilla, como ya os ha pasado muchas veces, vease el caso de Islandia y su recuperación milagrosa, que hasta hace 2 días era un hecho irrefutable en menéame y el que lo negase era un puto pepero fascista de mierda.
    votos: 10    karma: -51
  63. #68   Otra de los efectos perversos de la homeopatía es que como hay tanto gilipollas que se deja deslumbrar, algunos remedios caseros naturales de toda la vida se están vendiendo bajo una falsa etiqueta de "homeopatía", engañando doblemente a la gente. Tomarse una tila para calmarse funciona, igual que el café excita; es un efecto químico documentado. Ahora bien, si hago cápsulas de tila concentrada y las vendo como "somnífero homeopático", estoy estafando a la gente.

    Yo creo que lo que persiguen con ésto es meter en la cabeza a la gente que la homeopatía es todo lo que no sea farmacia, osea que les da igual traicionar sus propias majaderías por ganar pasta. Sé de algunos herbolarios de barrio que están hasta los cojones de que les pidan no sé qué "medicamento homeopático" y que la gente se indigne porque ellos mismos les dicen que en vez de gastarse 30 euros en un frasco de agua azucarada, se gasten 5 en cualquier hierba seca para infusión, que les va a hacer lo mismo (básicamente placebo o efectos muy ligeros, como aliviar un dolor de cabeza o descongestionar la nariz) mucho más barato.

    En fin selección natural se llama.
    votos: 6    karma: 62
  64. #69   #55 son como las meigas: haberlos haylos
    votos: 0    karma: 7
  65. #70   #8 ¿Sabes como se llama la medicina alternativa cuando carece de medicina?
    Estafa.
    votos: 7    karma: 59
  66. #71   #67 Yo al principio le daba credibilidad a la homeopatía, hasta que leí la historia de quién lo hizo, de por qué sacó esa conclusión, de cómo se cambió el tema de las diluciones infinitas por la memoria del agua cuando aparecieron las pruebas científicas y, en general, de cómo no hay ni un sólo tratamiento homeopático que haya superado un ensayo de fase III, a doble ciego y controlado con placebo, el estándar de oro para dar por bueno un tratamiento hoy por hoy. Aquí no se va a girar la tortilla, porque no es un tema de opinión, es de datos bien documentados y que son los que son.

    La única prueba que llegó a rozar la posibilidad de que hubiera memoria del agua fue refutada por James Randi (famosos por haber ofrecido durante décadas hasta un millón de dólares a cualquier persona que demostrase poderes sobrenaturales, sin que nadie superase la prueba). Y aún así eso sólo significaría que la homeopatía era posible, no que fuera eficaz (vamos, como si demuestras que un producto es soluble en agua y puedes administrarlo así).

    Por cierto, si el agua tiene memoria, el azúcar sobre el que lo echan para hacer la pastilla ¿qué, también tiene memoria?
    votos: 5    karma: 56
     *   quiprodest quiprodest
  67. #72   #67 Es una simple cuestión de sentido común. Hay muchas pistas:

    -El tema de la memoria del agua.
    -El tema de que un mal se cura con dosis diluídas del causante de ese mal. Bola extra: poner como ejemplo de ésto las vacunas, demostrando una ignorancia científica sonrojante.
    -El tema de que recetar y usar homeopatía sea una cuestión de "ir contra lo establecido", que tiene dos motivos de guasa: por un lado, que un medicamento no tiene ideología: funciona o no funciona; por otro lado, que Boiron tiene de ONG lo que yo de modelo de pasarela.
    -El absolutamente demencial principio de que cuanto más diluído está el principio activo, mejor funciona, contradiciendo todos los principios químicos conocidos y demostrados.
    -La ausencia de estudios serios que demuestren la eficacia de los medicamentos homeopáticos. Que todos los que la refutan sean tachados de "conspiraciones".

    En resumen, yo no he estado nunca en Marte, pero el sentido común me dice que es probable que allí haga más calor que en Plutón.
    votos: 11    karma: 105
  68. #73   #67 El meneante que se ha leído el artículo ha llegado a esta frase ''poco importa que una revista médica tan prestigiosa como Lancet publicara en 2005 un metaanálisis que concluía que el único efecto de la homeopatía era el placebo, conclusión aceptada por el Parlamento Británico antes que por nuestro Ministerio de Sanidad.''

    Que enlaza a esta referencia www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=1

    Que llega a esta conclusión: ''Biases are present in placebo-controlled trials of both homoeopathy and conventional medicine. When account was taken for these biases in the analysis, there was weak evidence for a specific effect of homoeopathic remedies, but strong evidence for specific effects of conventional interventions. This finding is compatible with the notion that the clinical effects of homoeopathy are placebo effects.''

    Una cosa es opinión y otra ciencia.
    votos: 5    karma: 56
     *   Kiwito Kiwito
  69. #74   Mi abuela murió de cáncer de páncreas e intentó tratarlo mediante métodos homeopáticos hace 10 años, desde entonces mi familia ya no cree en esos métodos, y menos mal.
    votos: 1    karma: 19
  70. #75   #58 No, infórmate bien. La OMS no reconoció ningún tipo de fraude ni de tipo. Reconocieron que dieron la alerta y tomaron medidas sin estar seguros de la capacidad de contagio real del virus, que fue inferior a la que esperaban. Pero la cepa de virus de gripe A era potencialmente mortal en individuos sanos, un salto cualitativo importante. Reconocineron que sus alertas habían provocado que los gobiernos tomaran medidas preventivas adicionales, excesivas para la amenaza que resultó ser. Pero yo soy de los que piensan que es mejor pasarse por exceso que por defecto, ¿no estás de acuerdo?

    Porque este año, o dentro de dos, o de diez, o de cincuenta el virus va a mutar a una cepa más mortal y de mayor contagio. Porque funciona así, porque ya ha pasado y porque volverá a pasar. Porque ante ese tipo de virus es complejo tener una vacuna preparada, y solo los retrovirales pueden ser eficaces, si es que lo son. Y tiemblo de pensar lo que será ese contagio con los recortes sanitarios y la privatizacion de los servicios médicos...
    votos: 6    karma: 4
     *   wanakes wanakes
  71. #76   Si, médicos de mierda.
    votos: 0    karma: 9
  72. #77   #73 Sí, el que se lo ha leído...
    votos: 0    karma: 9
  73. #78   #71 También había datos documentadísimos sobre lo genial que era todo en Islandia.
    votos: 0    karma: 9
  74. #80   Ups vote esta basura de magufaantimagufa noticia positivamente.

    Vaya mierda que llega a portada
    votos: 4    karma: 15
  75. #81   #80 ¿Una crítica a una estafa institucionalizada te parece "basura"? Pues ya sabemos de qué pie cojeas...
    votos: 2    karma: 27
  76. #82   #66 Yo no creo en la homeopatía pero esta señora sí es médico, es la Presidenta de la Federación Española de Médicos Homeópatas.
    En la mayoría de Colegios de Médicos de España hay comités de médicos homeópatas, aquí el de Madrid por ejemplo: www.icomem.es/interior.aspx?lang=es-ES&Id=5449&p=5217&o=3&
    votos: 2    karma: -12
     *   Keep Keep
  77. #83   Mi cuñao tiene un fuerte dolor oseo en el hombro y no quiere tomar analgésicos porque tiene que trabajar. Es una persona difícilmente influyente y escéptica. Alguien le recomendó un acupuntador (supongo que los habrá mejores o peores, unos tendrán más poderes que otros).

    Se fue al acupuntador. Al día siguiente lo veo con la oreja llena de tiritas.
    -¿No te dolía en el hombro?
    -Sí, pero los puntos de energ..bla.bla.bla.. están en la oreja.
    -¿Y se te ha curado el hombro?
    -No lo sé, ahora me duele la oreja.

    Dos días después cuando ya no le dolía la oreja, seguía doliéndole el hombro.

    Yo fui a preguntarle a esa persona, que se lo habia recomendado, por qué no le había curado y su respuesta fue:

    -Por que tu cuñao NO CREE en estas cosas.


    FIN.

    Epílogo: Saben que somos tontos.
    votos: 9    karma: 86
  78. #84   #78 ¿Se ha encontrado una prueba de la memoria del agua? ¿Se ha encontrado algún fenómeno físico o químico que sólo se explicaría por la existencia de memoria del agua? No hay ningún dato documentado de eso, y es la base de la homeopatía.
    A lo que me refiero es que hasta que llegó Avogadro nadie hablaba de la memoria del agua. Cuando se pudo calcular el número de moléculas fue cuando se recurrió a la memoria porque la dilución infinita ya no colaba. Eso sí está documentado.
    votos: 1    karma: 20
  79. #85   #29 Supongo que te refieres a la Valeriana ( Valeria Officinalis ). Pues si que funciona, no es ningún plácebo, la planta tiene principios activos que funcionan de forma similar al valium, como ansiolitico, pero normalmente se consume como preparados herbales, por lo que el efecto es muy suave y dependiendo de caracteristicas personales del paciente puede ser mas o menos intenso ( incluso inverso ).

    www.aafp.org/afp/2003/0415/p1755.html ( Academia Americana de Medicos de Familia ).

    La mayor parte de la farmacopea clásica deriva de plantas, por mucho nombre comercial que se le ponga... sin ir mas lejos, la aspirina es acido acetil salicilico extraida de la corteza del sauce ( de ahi lo de "salicilico" ).
    votos: 5    karma: 56
  80. #86   No entraré en si sí o si no sobre la homeopatía. Solo manifiesto mi enojo ante este post de un bloc, que de noticia no tiene nada. Es solo una opinión más, que a mi entender sobra en este servicio de NOTICIAS.
    votos: 0    karma: 7
  81. #87   No sois ni curanderos, los curanderos a veces aciertan.
    votos: 1    karma: 19
  82. #88   Si los homeopatas quieren hacer algo en este país ya pueden ir sacando el talonario y extendiendo un buen par de cheques a PP y PSOE, o se comeran los mocos diluidos en fanta
    votos: 1    karma: 17
  83. #90   La homeopatía igual que la crisis, es una estafa
    votos: 0    karma: 10
    de3 de3
  84. #91   La unica razon por la que el Ministerio de Sanidad ha metido mano a la homeopatia es porque cualquier cosa que se venda como algo que afecte a la salud debe estar controlado. Lo unico que hace el Ministerio es señalar quien vende que y dice que hace que. Vamos exige un responsable del producto, no garantiza nada.
    votos: 1    karma: 16
     *   Mandos Mandos
  85. #92   #70 ¿Sabes cómo se llama a alguien que no pilla el sarcasmo?

    Tim Minchin es un artista que critica las magufadas cada poco en sus espectáculos (y a lo bestia).
    votos: 1    karma: 19
     *   pollo pollo
  86. #93   #79 Articulo que enlaza a la lista de los miembros del IHR que declararon al alerta; algunos de las cuales, eminentes personalidades, reconocen publicamente recibir cantidades de dinero de farmacéuticas por diferentes servicios de asesoría, investigación o formar parte de sus consejos. De ahí a formar parte de una trama o complot hay un enoooorme trecho.

    Porque, no olvidemos, el H1N1 era un virus que mataba personas sin patologías de riesgo. Eso no es una invención. Y los millones de personas que han muerto por pandemias de cepas similares tampoco lo son. y que dentro de unos años vamos a vivir una de esas pandemias, tampoco. Y como no creo en la homeopatía, espero de mi gobierno que al menor indicio de la aparición de esa pandemia se aprovisione de retrovirales para mi y para mi familia...
    votos: 2    karma: -11
  87. #94   #29 suscribo a #43. No hay que poner las plantas en el mismo saco que la homeopatía para nada. Sólo hay que ver el increíble efecto que tiene sobre los pacientes el cannabis. Evita los vómitos tanto para la gente que esta tratando un cáncer con quimio como para un mareo convencional.

    De acuerdo con lo de evitar balium :-)
    ¿Biodramina? ¡Y una mierda!
    votos: 5    karma: 31
     *   malespuces malespuces
  88. #95   #83 Es el efecto plácebo, que se basa en la sugestión, y que esta estudiadisimo. Realmente el cerebro tiene la posibilidad de regular la neuroquimica del cuerpo y si lo engañas/convences de que por una accion A tendra un efecto B, actuará en consecuencia desatando un efecto psicosomatico.

    Una cosa tipica para ver esto es la diferencia de dolor entre si te muerden por sorpresa o si te muerden sabiendolo, la respuesta de dolor sera mucho mas fuerte en la primera cosa que en la segunda.

    Yo soy muy reacio a visitar medicos y tomar medicamentos para cosas de salud leves ( resfriados, molestias musculares o cosas del estilo ) y me autosugestiono para mitigar los malestares ( que son un coñazo ). Por ejemplo, tengo asociado a determinado tipo de té ( té normal y moliente ) la idea de que me va a quitar el dolor de cabeza... y funciona como si me hubiera tomado una aspirina, pero es un simple placebo. También tengo una técnica para el dolor que consiste en mirar fijamente un punto de la pared y noto como me baja el dolor casi al momento... llevo haciendolo años y resisto bastante el dolor.

    Antes de ayer precisamente tuve que usarlo durante una sesión de tatuaje en el pectoral y zona clavicular ( que duele bastante ) y aguante 5 horas casi sin enterarme casi en trance controlando la respiracion y mirando el pomo de una ventana ( tatoo warrior que me decia el artista, je je ).

    En realidad, el dolor funciona como una alarma del organismo, por eso cuando el cerebro es notificado, las terminaciones nerviosas bajan la emisión de los neurotransmisores que generan el dolor ( el cerebro ya sabe que esta ahi ), yo lo unico que hago es autoengañarme para que ese dolor baje... no soy neuroquimico ni medico, pero esto seguro que esta mas que en los libros.

    En fin, que todo esto de la homeopatia y la acupuntura me apuesto lo que sea a que es sencillamente jugar con el placebo y punto, solo que yo me autoengaño a mi mismo y a nadie mas y no me cobro a mi mismo ( ni a nadie ). La homeopatia es cobrar por desatar una situación de placebo.

    Pero todos estos engañabobos y buhoneros de la homeopatia, MUCHOS DE ELLOS CON LA CARRERA DE MEDICINA TERMINADA, tendrian que estar muy controlados por la policía, porque algunos hacen que se dejen tratamientos eficaces por probar suerte con el plácebo. Y el placebo solo opera a nivel sintomatologico... si hay un cancer ahi reproduciendose, salvo remision espontanea ( que existe, pero en un % anecdotico ), por muchas pastillitas de azucar que tomes, el cancer seguira su camino aunque haya un efecto analgesico del plácebo.
    votos: 2    karma: 26
  89. #96   #75 hay que aer magufo para creerse la gripe A. Sabes como se diagnosticaban? Dolor de cabeza y poco mas en 2 minutos diagnosticaron a mi cuñada magufa ( es decir creia en la existencia de la gripe A tal y como decia la OMS).Ni test ni historias. en Mexico cada dia mueren mas de 100 personas por enfermedades raras y "justamente" pillaron a unos con pneumonia atipica ya.... Hay que ser un autentico magufo para creer esa historia

    Por no decir el recuento ridiculo. India con casi 100.000 muertos diarios hacia recuento de 1 o dos casos de gripe... Vamos ni una aguja en un pajar
    votos: 2    karma: 10
     *   azathoth10 azathoth10
  90. #97   #96 El virus h1N1 no es una creencia, es un organismo vivo, real; una cepa de un virus que ya mató a millones de personas y que volverá a hacerlo, y que hace unos años una variante mató a personas jóvenes sin ninguna patología previa. Son datos, no creencias ni opiniones.
    votos: 3    karma: -3
  91. #98   #81 basura me parece el microbloggin y la poca seriedad de los articulos magufos y antimagufosMagufos
    votos: 4    karma: 4
  92. #99   a la pregunta...-ud.cree que la gente es tonta ? -en un tanto por ciento muy elevado si, tenga ud.en cuenta que somos un pueblo pobre e inculto.
    el caso de la acupuntura me lo se bien y esta escrito. primero se hacian los cursos con titulo incluido para medicos. luego para estudiantes de medicina y luego para el publico en general . eran 5 fines de semana en madrid...pero si no ibas tampoco pasaba nada.cualquiera te podia poner unas agujas y decirte todo serio que aquello era el no va mas.
    asi nos luce el pelo.
    votos: 1    karma: 16
  93. #100   #98 Como dice #98... muy poco serio. Últimamente abunda mucho este tipo de post por aquí.
    votos: 1    karma: 21
«12
comentarios cerrados

menéame