Preciosa metáfora de como avanza la Ciencia, cita atribuida a Isaac Newton, ya que aparece en una carta suya dirigida a Robert Hooke. En ella Newton escribe "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes".

Comentarios

Catrocento

#1 Gracias, yo me los apunto y añado:


(Estoy enganchado a poner poscast en el coche mientras conduzco sólo, que le vamos a hacer)

D

#1 mira en ciencia.es
Todos esos podcast se editan ahí. Y tienes la base para descargar.
... Y please, aportad un apoyo económico (no tengo nada que ver con ellos, pero es necesario apoyar)

Spain_is_different

#2 Gracias Manuel, en la variedad vá el gusto o eso dicen lol

conversador

#5 El saber no ocupa lugar

Spain_is_different

#5 Pues muy bien hecho pues lo que has puesto es muy interesante lol

MeneanteViajero

El slogan de Google Scholar (http://scholar.google.com/, el buscador de documentación científica de Google) es precisamente "Stand on the shoulders of giants" (ver la parte inferior de la página inicial).

chclau1

#12 Ahora como que ya vamos sentados sobre una piramide de gigantes...

D

#12 Y ahora me entero que existe Google Scholar!

Hombre, la imagen es una selección bastante dudosa.
Mira que poner a Hipatia, Bruno, Cousteau, Goodall, Freud, Leavitt, dedicar tres espacios a Watson-Crick-Franklin... y saltarse casi toda la Edad Media como si Avicena, Maimónides o Alberto Magno no existiesen, ignorar a Lemaitre y poner a Hawing...

Find

#10 Sí, pero aparte de Avicena, Maimónides o Alberto Magno... ¿Qué ha hecho la Edad Media por nosotros?

D

#10 ¿Eres de letras?
Couesteau catalogo miles de especies, y gracias a su labor como divulgador se hizo saber a la comunidad internacional para la protección del medio acuático y marino, que representa el 75% de la superficie de nuestro planeta, si te parece poco...
En cuanto a S. Hawking, es uno de los científicos más brillantes de la historia, un genio de la física teórica.

D

En su libro "Cómo se escribe una tesis", Umberto Eco dice que esa frase era habitual en el mundo clásico grecolatino.

D

Han metido a Freud junto con científicos de verad, errónea.

o

Cuando he llegado al magufo de Freud he cerrado la pestaña.

D

La típica lista de científicos "pop" más basada en lo conocidos que son por el público que en sus publicaciones.

#20 ¿Qué le vamos a hacer si la ciencia occidental ha sido construida principalmente por varones occidentales?

Al contrario, la lista tiene otros sesgos. Uno de ellos, centrarse en la perspectiva de la física, otro ignorar la ciencia medieval, otro meter con calzador a algunas mujeres y razas (Chien Shiung, Carver), y otro la tendencia "pop" que dice #19, al incluir a gente más relevante para el público que para la ciencia, como Goodall, Cousteau, incluso Hawking, Hipatia, Bruno (que además no era científico ni de casualidad), Berners-Lee...

Menos mal que no han puesto a Dawkins o Sagan, porque entonces ya habría sido el acabóse.

Q_uiop

#30 Chien Shiung aunque nacida en China es estadounidense. Y si, me faltan algunos de los considerados no occidentales como Averroes (Cordobes para más señas), y varios chinos, a fin de cuentas la imprenta, la polvora, la brujula y el papel los desarrolladon varios siglos antes que en Europa.

La presencia de Freud me lo tomo como unchiste de mal gusto.

Mister_Lala

En realidad hace mucho que la ciencia no la hacen "personajes", si no grandes equipos de investigación, con grandes medios y pagados por multinacionales o por nuestros impuestos. Que luego haya un jefazo que se ponga la medalla u otro, es irrelevante.

D

Mucho científico mediático veo yo ahí... Ya puestos, que pongan a Punset.

Q_uiop

¿La lista no peca de "occidentalismo"? Me llama mucho la atención ver por ejemplo a Gutenberg y solo a un chino.

a

OMG! Qué vergüenza... conozco a la mayoría de los hombres, pero no me suenan ni la mitad de las mujeres
Wikipedia ven, tenemos que hablar...

Bedel_roolmo

Errónea: no sale Punset.

D

Sigmund Freud no cuenta. El Psicoanálisis no es una Ciencia, es una disciplina.

D

¿Preciosa metátora? Jeje, con el carácter que se gastaba Newton, cada vez es más aceptado que se burlaba de su contrincante intelectual. Pero no dejemos que la verdad estropee un idílico cuento.

P.D.: Lo de la manzana tampoco es cierto. También muy poético, pero igualmente falso.

D

La ciencia en España en cambio se sube a la chepa.

epa2

hacer una lista de cientificos es como hacer un top-ten de música.

s

Falta Jenner, sobra Freud.

D

#13 gracias, muy interesante

D

Solo viendo que no esta el principe de la matemáticas, no merece el meneo.

Mister_Lala

#26 Es verdad, ni el príncipe gitano, ni el príncipe de Bel-Air tampoco.

LBrown

Ningún español. La ciencia siempre ha estado aquí "mu malamente"...

ElPerroDeLosCinco

#22 Sin embargo, está llena de gente de Bilbao, que decidió nacer por otros países.

p

También s'an cepillao al edison

D

#11 mejor

Find

#11 ...pero no a Tesla
CC #15

miguemunoz

#11 #15 #18 Edison y Tesla no podían estar juntos en la misma imagen

siriob

#11 Y a Dirac