Hace 9 años | Por --256178-- a atandalucia.org
Publicado hace 9 años por --256178-- a atandalucia.org

El mes pasado Wren Kauffman, un chaval transexual de 12 años que vive en la ciudad de Edmonton, en el estado de Alberta, lograba un hito histórico: Se le concedía que su certificado de nacimiento reconozca su identidad masculina sin tener que pasar por una operación de reasignación de sexo. Ahora la comunidad trans en Australia está expectante ante el caso de Paige Phoenix, el primer concursante transexual masculino de Factor X en la edición de 2011, quien espera ganarle la batalla al estado de Victoria. Su matrimonio está anulado a pesar de...

Comentarios

D

#3 Estoy seguro de que si la sociedad les reconociese como los niños/hombres y niñas/mujeres que son, dejándoles desarrollarse como tal y no se les negasen sus derechos, con un buen tratamiento médico y de hormonas para que en la adolescencia desarrollasen el cuerpo según el sexo que les corresponde, evitando así la mayoría de cirugías que se tienen que hacer aquellos que empiezan las hormonas en la edad adulta y ya tienen sus cuerpos desarrollados del sexo contrario, no tendría que ser un drama y les sería mucho más fácil ser hombres con vagina o mujeres con pene (aquellos que no hiciesen cirugía genital, que no es moco de pavo).

Como dijo uno de los padres que aparecieron en el reportaje de Documentos TV sobre menores transexuales y sus familias "El Sexo Sentido" (MUY recomendable), la enfermedad la tienen los demás, pero son nuestros hijos quienes la sufren.

D

Emperrarse en que las mujeres trans son hombres porque tienen pene y que los hombres trans son mujeres porque tienen vagina es como emperrarse en que las personas invidentes son videntes porque tienen ojos. Más de uno piensa con la entrepierna, pero lo normal es que el cerebro lleve la voz cantante en lo que somos. Los genitales se pueden desarrollar de mil maneras.

D

#6 Los sexos son algo más que penes y vaginas, pensar así es simplista y propio del jardín de infancia (los niños tienen pilila y las niñas cuca). Lo que te hace hombre o mujer no es lo que tienes entre las piernas, sino entre las orejas. El cerebro es el órgano sexual más importante que hay, es la base de nuestra identidad, de quiénes somos. Clasificar a un recién nacido como "niña" o como "niño" según sus genitales es un error. Hay niños con vagina y niñas con pene como demuestra la realidad de las personas transexuales, que tienen las partes cerebrales donde está la identidad sexual según el sexo con el que se identifican. También hay niños intersexuales que nacen con genitales indefinidos (y que por culpa de esa obsesión pene=niño vagia=niña se les modifican los genitales para que se parezca a un pene o una vagina y según lo que salga en la operación se le catalogará de un sexo u otro), o que por una condición intersexual nacen con genitales femeninos pero que en la pubertad se desarrollan naturalmente de forma masculina ( Gabriel J. Martin, Intersexual «Me negaba a ponerme bikini»

Hace 9 años | Por --256178-- a cac.drac.com
), o que nacen con genitales femeninos pero que sus genes son XY. Más información interesante sobre la diversidad de los sexos: "El sexo es complicado" El sexo es complicado [ENG]
Hace 9 años | Por --256178-- a slate.com


El sexo de nuestro DNI está para informar de cuál es nuestra identidad y rol social, no para informar de cómo son nuestros genitales. Sobre los sexos quiénes tienen mucho que decir son los sexólogos, y el siguiente sexólogo lleva 20 años trabajando en la cuestión de la transexualidad:

José Ramón Landarroitajauregi, director del Instituto de Sexología Sustantiva: "Las personas nacemos con un sexo en el cerebro, y el problema surge cuando no coincide con el que tenemos entre las piernas" http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/02/actualidad/1380738900_281140.html

Y entrevista muy interesante que le hacen sobre los sexos y la identidad sexual:

D

#2 aspeto de sus genitales, de su sangre, de sus genes, de todo su cuerpo.

Hablas de hombre biológico o de identidad sexual; porque siempre vas a a ser un hombre biológicamente hablando, otra cosa es lo que te sientas y quieras ser de cara a la sociedad.

#7 es fácil lo del sexo: xx mujer, xy hombre.

Identidad sexual, es otro cantar; como tengas la cabeza, otro cantar.

Pero hombre = xy mujer = xx

(sí, no tengo ganas tampoco de meter los superhombres, que alguno saltará)

D

#8 -> #7

No, no es fácil lo del sexo. El sexo es complicado [ENG]

Hace 9 años | Por --256178-- a slate.com


P.D.: Los hombres transexuales también son biológicos, no son cíborgs.

Cuando se trata de sexo, ¿es cierto que la biología es simple?

Esa respuesta, rotundamente, era no. La biología del sexo es complejo, y hay muchas cosas que no entendemos. Un nuevo libro, el sexo en sí: la búsqueda de masculino y femenino en el genoma humano, incluso hace que el caso que debamos abandonar el término "cromosomas sexuales" por completo, ya que anima a un "empíricamente incorrecta" comprensión binaria de sexo.

Pero el artículo de Williamson no es sólo un tipo de siendo estúpido sobre la ciencia: Representa todo un mundo de suposiciones incuestionables. La respuesta conservadora, de apoyo a Williamson en general parecía ser, como un usuario de Twitter, declaró: "Un pene es un pene y una vagina, una vagina. ... Biología nivel guardería ... No es difícil ".

Cuando uno se mete en la ciencia del sexo, resulta que las categorizaciones fundamentales que damos por sentado -macho y hembra- no son fundamentales en todos. La suposición de que sólo hay dos sexos es erróneo. El sexo, como el género, es una construcción-y varía.

"Como seres humanos, queremos poner las cosas en categorías", dijo JoAnne Keatley, el director del Centro de Excelencia para la Salud Transgénero. "Pero la naturaleza no es tan rígido. No se ajusta a nuestra necesidad de poner las cosas en cajas ".

Los biólogos utilizan el término para referirse al sexo de los gametos de producción, ya sea un organismo produce espermatozoides o los óvulos. Sin embargo, algunas personas caen en puntos intermedios de ese espectro o el cambio el tipo de gametos que producen en los cursos de sus vidas. Algunas especies de plantas y animales, como la papaya, incluso tienen un tercer sexo establecida.

En las personas, también, la genética por sí solos a menudo no es suficiente para determinar el sexo biológico de una persona. Una vez que entienda las reglas básicas de los rasgos sexuales, usted puede comenzar a entender las excepciones a esas reglas.

El artículo de Williamson no era simplemente cruel y políticamente incorrecto -era científicamente incorrecto.

Algunas de estas excepciones se incluyen el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, en el que una persona con un "macho" cromosoma Y puede tener características sexuales femeninas, como los pechos y la vagina. Los bebés que tienen una condición llamada deficiencia de 5-alfa-reductasa, a menudo aparecen femenino al nacer, con genitales externos femeninos, y luego desarrollar genitales masculinos durante la pubertad. El síndrome de Turner (en personas que tienen un solo cromosoma X), el síndrome de Klinefelter (en personas que tienen cromosomas XXY), y muchas otras variantes genéticas también dan lugar a individuos intersexuales, todos los cuales hacen que el sexo biológico difícil de reducir a un binario absoluta.

"Una comprensión jardín de infantes de la biología es ideal para niños de kinder, pero somos adultos", dice Melissa A. Wilson Sayres, un genetista que estudia la evolución de los cromosomas sexuales. "Enseñamos a los niños las reglas, y como adultos aprendemos las excepciones."

Tenemos la tendencia a desestimar las personas que no encajan en nuestra comprensión binario rígido del sexo como "defectuosa". Pero en algunas partes del mundo, las comunidades donde las condiciones intersexuales son más comunes tienen una comprensión de las relaciones sexuales que abarca esas variaciones. Por ejemplo, las personas Sambia de Papua Nueva Guinea, que tienen altos índices de condiciones hermafroditas, tienen tres palabras diferentes para describir tres sexos distintos.

Aproximadamente una de cada 100 personas, o aproximadamente 70 millones de personas en todo el mundo, tienen una condición intersexual reconocido. Pero la mayoría de las personas transgénero, probablemente no lo hacen. Si, como Williamson twitteó en respuesta a las protestas de su artículo provocó, "la biología es la biología", ¿dónde caen la mayoría de personas transexuales biológicamente?

Ciencia adulta tiene algunas cosas que decir sobre eso, también. Un número de estudios han sugerido que puede haber una explicación biológica para identidades trans. El receptor de andrógenos conocido como NR3C4 juega un papel crítico en el desarrollo de características sexuales masculinas primarias y secundarias, y un estudio encontró que las personas transexuales de hombre a mujer tienen repeticiones más largas del gen para que el receptor, lo que reduce su eficacia a la testosterona vinculante . Ese estudio concluyó: "Hay un componente genético probable que la transexualidad".

De acuerdo con otro estudio, una variante genética de la enzima CYP17, que influye en las hormonas sexuales progesterona y pregnenolona, se pueden vincular a las personas con identidades transexuales de mujer a hombre. Ese estudio concluyó que CYP17 es un "gen candidato" de las identidades transexuales de mujer a hombre. Identidades transexuales de hombre a mujer también se han relacionado con la exposición a andrógenos prenatales.

La ciencia sigue y sigue. El órgano sexual más importante, como se dice, es el cerebro, y los estudios han encontrado diferencias mensurables en el cerebro de los transexuales. Un estudio de la estría terminal, una región del cerebro que influye en las respuestas sexuales y conducta sexual, encontró que las personas transexuales de hombre a mujer tenían una estría terminalis de tamaño femenino. Un estudio de seguimiento encontró que en las personas de hombre a mujer, incluso los que nunca habían pasado por un curso de la terapia hormonal, el número de neuronas en la estría terminal fue equivalente al número de mujeres. Los recuentos de neuronas en las personas-mujeres y varones fueron consistentes con los de los hombres.

En otras palabras, la biología sugiere que el sexo no es un sentimiento subjetivo o un "engaño", sino más bien una cuestión de genética, la exposición hormonal, la composición del cerebro, y cualquier número de variables desconocidas, y que el sexo no puede ser claramente dividida en dos categorías. El artículo de Williamson no era simplemente cruel y políticamente incorrecto-que era científicamente incorrecto.

Por supuesto, la ciencia todavía tiene un largo camino por recorrer para entender completamente los detalles biológicos y médicos de sexo, el género y las identidades transgénero. Pero si Williamson está sinceramente interesado en la "concreción obstinada" del sexo en lugar de la "infinita maleabilidad" del género, como él afirma, la ciencia que no tiene sobre la biología del sexo sugiere que le debe Laverne Cox, y el transgénero y comunidades intersexuales en general, una disculpa. Él también le debe a sus lectores una disculpa por no hacer informes básicos antes de que escribiera un artículo atacando a una comunidad vulnerable en base a su nivel de comprensión jardín de infancia del sexo.

D

#8 Mujer (porque se identifica como tal) nacida con vagina que a los 23 años se dio cuenta de que sus genes eran XY: El tercer sexo ya es oficial

Hace 9 años | Por --256178-- a caras.cl


Hombre (porque se identifica como tal) nacido con vagina, que fue criado como niña, y en la adolescencia empezaron a salirle pelos por todo el cuerpo y le creció un micropene que podía eyacular: Gabriel J. Martin, Intersexual «Me negaba a ponerme bikini»
Hace 9 años | Por --256178-- a cac.drac.com


Como ves, no "es fácil lo del sexo". El reduccionismo "pene = hombre | vagina = mujer" o "XY = hombre | XX = mujer", además de excluir a las miles de personas que no tienen ni pene ni vagina (o una fusión de ambos), o que tienen genes XXX, XXY, X0... es simplista y no es científicamente correcto.

D

#14 Yo sí: http://www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf

"En todos los 42 cerebros de personas transexuales recogidos para este estudio, se encontró que el BSTc tiene una estructura concordante con la identificación psicológica como varón o hembra. Se deduce que el BSTc es una pieza importante del circuito neuronal sexual, y que está implicado en el desarrollo de la identidad del género (Kruijver y otros., 2000). [...] en el caso de las mujeres trans (n=7), una vez estudiados el tamaño de este núcleo y su número de neuronas, se encontraban en el mismo rango que en los controles femeninos(n=13) y, por lo tanto, mujeres en la población general... cerebro disponible de un hombre trans el volumen y la estructura de este núcleo se encontraban en el rango de los controles masculinos (n=21) y, por lo tanto, los hombres en la población general. Se presume que el BSTc varón-like estará presente en hombres trans también."

Este tema se está estudiando mucho y se puede encontrar más información al respecto. Lo que se sostiene es que ocurre en el desarrollo fetal y debido al comportamiento de las hormonas. Ellas son las que abren el camino al desarrollo cerebral y genital, y en las personas transexuales después de haber desarrollado el cerebro de un sexo, luego dan la orden de que las gónadas y genitales se desarrollen del sexo contrario. Los cromosomas tampoco son fiables para determinar si alguien es hombre o mujer, por ejemplso como #10 y porque existen más variables que los conocidos XY y XX.

D

#15 Ese estudio en principio mira un núcleo en concreto y no los patrones, pero de todas formas ¿No tienes los estudios originales? Habría que ver si esos transexuales estaban hormonados, el método utilizado y sus edades. Hacer el estudio a transexuales que llevan tiempo hormonándose es hacer trampas. La edad también es importante porque las diferencias entre los cerebros solo se pueden ver después de los 13 años y por lo tanto es un error afirmar que un niño tiene el cerebro de un sexo u otro.

Lo ideal sería hacer el estudio a transexuales no hormonados en adolescencia, que es cuando se empiezan a ver las diferencias en patrones cerebrales, y con un número considerable de personas. Algo así: http://www.pnas.org/content/111/2/823

Y yo respeto que el que quiera ser mujer que lo sea y la que quiera ser hombre que lo sea, y que se puedan casar y hacer lo que quieran, pero los cromosomas son los cromosomas, y esos casos que pones como el Morris o Klinefelter son excepciones que no invalidan la norma. XX es mujer y XY es hombre. Ahora bien, dentro del respeto lo que yo defiendo es que siempre es mejor aceptar el cuerpo de uno tal y como es en lugar de estar medicándose y sometiéndose a operaciones y sus conseciencias. Si uno sale afeminado o viceversa debería tener la capacidad de estar a gusto con su cuerpo, aceptarse sin necesidad de mutilaciones ni medicinas nocivas. Si se necesitan artificios para estar a gusto con uno mismo el problema de raíz nunca se va a solucionar.

D

#15 #16

He encontrado este estudio que demuestra lo que digo. La propia terapia hormonal cambia la estructura cerebral hacia un lado u otro.

Hulshoff Pol, H. E., Cohen-Kettenis, P. T., Van Haren, N. E., Peper, J. S., Brans, R. G., Cahn, W., et al. (2006). Changing your sex changes your brain: Influences of testosterone and estrogen on adult human brain structure. European Journal of Endocrinology, 155(Suppl. 1), S107-S114. http://www.eje.org/content/155/suppl_1/S107.full

D

#18 El tratamiento hormonal no cambia la estructura que define la identidad sexual. Si tú eres mujer con cuerpo de mujer y se te pone testosterona durante un año te saldrá barba y se te irán las curvas pero no vas a sentirte hombre, seguirás siendo mujer y tendrás el mismo problema de la gente transexual al tener un físico que no concuerda con tu percepción de ti misma.

#20 #21 quería decir que la identidad sexual es diferente a la expresión de género. No es lo mismo un hombre transexual que una mujer masculina (de hecho hay mujeres masculinas que son transexuales -nacidas con pene-, igual que las hay q no son trans). Una mujer masculina y un hombre femenino cisexuales se sienten del sexo que se les asignó al nacer, un hombre o mujer trans no, y sus expresiones y orientaciones son tan variables como en el resto de la población.

#22 Es un error común. Gracias a ti por reconocer que hace falta informarse.

D

#21 Es muy fácil hablar de acepar el cuerpo cuando uno no tiene problemas tan graves con el

Ahí tienes razón. Hablo desde fuera y no puedo llegar a ese nivel de comprensión, pero es que he leído de muchos casos de transexuales que se arrepienten del tratamiento (que es irreversible) y luego están las altas tasas de suicidios, etc. Por eso sospecho que debe haber algún problema psicológico que se debe abordar, y si se resuelve seguramente se acabe aceptando el cuerpo de uno mismo. Pero es mi opinión, no tiene por qué ser verdad...

#23 El tratamiento hormonal no cambia la estructura que define la identidad sexual.

Pues ese estudio que puse dicen que el cerebro cambia a la forma femenina o masculina según la hormona. Por eso digo que para hacer esas afirmaciones que haces hay que hacer un estudio bien hecho, comparando antes y después de tomar hormonas, en la adolescencia, y analizando las estructuras cerebrales que puedan servir para identificar el sexo del cerebro. Un estudio como este pero hecho con transexuales valdría: http://www.pnas.org/content/111/2/823

D

#24 La información que manejas es errónea y mal entendida. Los casos de transexuales arrepentidos del tratamiento son ínfimos, y cuando ocurren son generalmente por razones religiosas (dios me ha curado) o por el rechazo social y/o familiar. Existen estadísticas al respecto y para la gran mayoría el tratamiento es la mejor decisión que podrían haber hecho. También es importante saber que existen grupos anti-trans q difunden bulos al respecto. Los casos de intentos de suicidios son mayores en las personas trans que no son apoyadas por sus familias, rechazadas por la sociedad y que no han hecho la transición. El tratamiento disminuye la angustia considerablemente, aumenta la autoestima y consigue que puedan llegar a amar sus cuerpos y gustarse a sí mismos. Por algo la gente trans lo hace. Por algo los médicos lo recetan y por algo los especialistas lo aconsejan. Piensa que las hormonas son para toda la vida y no lo harían o lo abandonarían si no les funcionase. Toda la vida han existido personas transexuales, y es precisamente ahora cuando pueden vivir realizados y felices gracias a los avances científicos.

En cuanto a los cambios en el cerebro, sí, tomar testosterona puede aumentar la agresividad y los estrógenos hacerte más sensible, pero NO cambia la identidad sexual, algo con lo que todas las personas nacemos ya formado. Los dos últimos links de #7 te informarán mejor (un experto sexólogo que lleva 20 años estudiando esto)

D

#25 Pues yo creo que si todo el mundo los aceptase y se aceptaran ellos mismos no se suicidarían ni necesitarían mericarse. Si ahora pueden vivir mejor será gracias a la mayor aceptación de la sociedad y que la religión tiene cada vez menos peso en la política. Porque aunque se mediquen siempre queda algo y se suele saber quien es o quien no es trans. Por eso creo que es mejor quedarse como están pero siempre ayudar a cambiar la sociedad para que acepte a las personas que son difetentes.

Y claro que los médicos aconsejan la transición pero no quiere decir que sea lo mejor. Los médicos aconsejarían medicarse a toda la población si los dejaran porque viven de ello. No me fio nada de las falacias de autoriad. Ahora bien, el que quiera medicarse que lo haga, pero cuando tenga la madurez necesaria para tomar la decisión con responsabilidad, porque es una decisión para toda la vida, y por supuesto sin presiones de ningún tipo.

Lo de las hormonas lo decía porque parece que cambian la estructura cerebral a hombre o mujer, lo que desmiente el estudio que relaciona estructura cerebral sexual con identidad sexual, porque esas personas estudiadas llevaban tiempo medicadas. La verdad es que el cerebro se conoce bien poco y hoy en día no se puede afirmar nada con rotundidad.

D

#26 Que la gente trans se hormona porque ya existe más aceptación no tiene sentido porque es precisamente cuando empiezan el tratamiento cuando más discriminados son y rechazo sufren. De hecho son uno de los colectivos más discriminados e incomprendidos que hay. Un hombre trans antes al q le atraigan otros hombres, antes de hormonarse generalmente pasará a los ojos de la sociedad como una mujer "especial" sin mayor problema que no ser reconocido como un hombre, es cuando empieza el tratamiento que nacen las dificultades como la transfobia y el cisexismo y el rechazo familiar y social. La gente trans se medica por ellos mismos, A PESAR de los problemas sociales que les traerá, no para ser aceptados por la sociedad. Un hombre con caderas redondas, espalda y cinturas finas, imberbe, voz de pito, pechos y sin un gramo de músculo lo va a pasar fatal por tener un aspecto tan poco varonil, y si tiene un tratamiento que consigue masculinizar su cuerpo casi por conpleto lo va a hacer y se va a sentir mejor consigo mismo. Hay hombres no-trans que toman testosterona para que les salga más barba o más músculo, ¿como no la va a tomar un hombre trans? Es que esto es muy fácil de entender. Un hombre quiere tener un cuerpo masculino y una mujer un cuerpo femenino, y lo contrario sería un trauma para la mayoría de la población.

Y no, los médico no aconsejan el tratamiento, generalmente la gente trans tiene que luchar con ellos para conseguirlo, quienes lo recomiendan son los especialistas en transexualidad e identidad sexual como sexólogos.

Creer que uno sabe lo q le conviene a la gente trans, quienes viven una lucha constante para poder acceder a los tratamientos, mejor que ellos mismos es muy paternalista. Mejor informarse bien y conocer sus historias ( en youtube hay muchos videoblogers trans que hablan de su experiencia). La gente trans sabe lo que les hace felices mejor que nadie, sabe lo que es vivir antes del tratamiento y lo que es después, y tienen bien claro que no quieren volver a lo de antes y que es con el tratamiento que realmente comienzan a vivir.

D

#27 Un hombre quiere tener un cuerpo masculino y una mujer un cuerpo femenino,

Pues eso es un problema, porque lo que era la masculinidad o feminidad hace 50 años no es lo mismo que lo que es hoy, y al final acabamos queriendo lo que nos dicen los cánones de belleza de la época o lo que nos dice el cine. ¿Por qué crees que hay tanta vigorexia y tanta anorexia? Los mismos transexuales también quieren parecerse a lo que ven por la tele, y por eso defiendo que cada uno debe aceptar su cuerpo tal y como es, y si sale alguno afeminado o una mujer masculinizada que aprendan a vivir tal y como son.

El problema de esos tratamientos es que a parte de que tiene efectos secundarios, los que lo toman no pueden volver a lo de antes aunque quieran. Por eso digo que el que quiera que lo tome, pero que esté bien informado y tenga madurez. Con los menores de edad siempre hay que ser paternalista y no dejar hacer lo que ellos quieran.

editado:
Un médico especialista en transexualidad vive de la transexualidad. Lógicamente querrá medicar al que pille.

D

#28 Está claro que esto no es un debate y de lo que se trata es de negar la identidad de los hombres y las mujeres transexuales a toda costa, con un extraño interés en que no se realicen como los hombres y mujeres que son, saliendo de una vida llena de desasosiego para ser felices. Un extraño interés en que se aguanten con lo que les tocó, aun habiendo soluciones. Que si los cromosomas, que si es culpa de la sociedad, de las modas, de los médicos... Yo me retiro porque no vamos a llegar a ningún lado. Y que no te parezca mal esto, pero te falta muchísima información y educación al respecto.

1. No hables por boca de las personas transexuales sobre lo que quieren o dejan de querer (ser como los de la tele), porque está claro que no lo sabes.

2. Las mujeres masculinas y los hombres femeninos son y se sienten según el sexo que se les asignó al nacer y están a gusto con su cuerpo, y si se les sometiese a hormonación sufrirían lo mismo que sufren las personas trans por verse en un cuerpo con el que no se identifican. Al final creer que un hombre trans se siente hombre porque es masculino delata los prejuicios que tenemos sobre lo que es ser un hombre o una mujer. Hay hombres transexuales que tienen pluma y son gays. La orientación sexual o la expresión de género (ser femenino o masculino) son cuestiones a parte, lo que define a las personas transexuales es que su sexo subconsciente no coincide con su sexo genital, y por eso necesitan, para sí mismos y no para los demás, cambiar su cuerpo para adaptarlo a aquél con el que se identifican (pues nuestra identidad no está sólo en nuestros pensamientos abstractos e inmateriales); y esta identificación llega tan lejos y tan hondo en el subconsciente que está ahí desde siempre y para siempre en cómo se imaginan, se sienten, se ven en sueños. Su identidad sexual es tan real y tan fuerte que se sobrepone a todos los límites y obstáculos que la sociedad les impone: pese a ser educados como el género-sexo opuesto, pese a los obstáculos que les ponen para hacer la transición y pese a que les supondrá discriminación, repudio y exclusión social, ellos siguen necesitando modificar su cuerpo para sentirse en paz consigo mismos.

3. Los menores transexuales ya tienen padres que se preocupan por ellos y les quieren y saben mejor que nadie lo que necesitan para ser felices.

4. Un sexólogo especialista en transexualidad no es un médico, es un científico, y no vive de la transexualidad ni es quien receta las hormonas ni hace cirugías, sino quien estudia los sexos y sus diversidades. Los que recetan las hormonas son endocrinos de la seguridad social, no viven de la transexualidad.

5. Un hombre nunca se va a arrepentir de ser un hombre ni una mujer de ser una mujer.

6. Con un seguimiento médico adecuado y una vida saludable las hormonas no suponen ningún problema de salud.

Y por si existe verdadero ánimo de aprender...

Documental "El Sexo Sentido" sobre menores transexuales, en el que se recojen las declaraciones de personas trans y sus familias, más la de científicos de distintas materias como neurólogos, sexólogos y psicólogos:



Entrevista al director de Sexología Sustantiva. ¿Cuando escuchas el término de Identidad Sexual conoces su significado?:


Página web de la asociación Chrisallys de familiares de niños transexuales: http://chrysallis.org.es/

Un saludo.

D

#29 yo si creo en la identidad sexual. En lo que no creo es en los ideales de belleza y los artificios médicos. No creo que para que una mujer se realice tenga que operarse los pómulos o ponerse silicona en las tetas u hormonarse para ser mas femenina. No es necesario adaptar tu cuerpo al ideal que te han mostrado para ser feliz.

lo que no tolero son los expertos que recetan mierda a la gente y las operan sin necesidad. En concreto los estrógenos dan problemas en el hígado y tromboticos aunque haya seguimiento puesto no son nada inocuos y de hecho conozco varias chicas que han sufrido enfermedades graves por tomarlos, chicas que llevaban una vida saludable... y por eso defiendo que el cuerpo es sagrado, aunque no estes a gusto con el. Porque quizá tengo mas respeto y mas empatía que tu

D

#30 Estás hablando como si los médicos obligasen a las personas trans a hormonarse y operarse, cuando son las personas trans las que tienen que presionar para conseguir que les atiendan médicamente. Y si no lo consiguen por vía médica, buscan las hormonas en el mercado negro o similares y se auto-hormonan, algo que sí es malo para la salud. Para la gente trans es una necesidad vital aunque tú no seas capaz de comprenderlo. Y llamándolo innecesario frivolizas sobre la gran lucha que tienen por conseguir transformar el cuerpo para deshacerse de las consecuencias psicológicas que sufren por tener un cuerpo con carácteres sexuados del sexo contrario, y que sufriría todo el mundo si estuviese en la misma situación. Mucha gente trans sufre toda su vida sin saber por qué, hasta que descubren que son transexuales, inician la transición y dejan de sufrir. No es un ideal de belleza, no son simples cirugías de estética, no lo hacen para ser más guapas o guapos (los tíos tienen muchas posibilidades de quedarse calvos, por ejemplo), sino para sentirse cómodos en su propia piel. Es una liberación. Son sus cuerpos, no el tuyo, respeta el derecho de los demás a decidir sobre sus cuerpos y a considerar ellos mismos qué es lo que necesitan y qué no. Es nuestra persona lo sagrado, y el cuerpo está para servirnos y proporcionarnos bienestar, no para ser nuestra cárcel. Lo que vale es la calidad de vida, no la vida sin calidad. De qué sirve tener un cuerpo "puro, sagrado y virgen" si es la raíz de que tu vida sea una mierda y de que tengas ganas de matarte cada mañana. Y no vuelvas a hablar de aceptarse, como quien habla de la cura para la transexualidad, porque si fuese tan fácil hacerlo como decirlo, ninguna persona trans pasaría por quirófano ni se metería en un tratamiento hormonal de por vida. No existiría "la disforia de género", que es la consecuencia de tener un cuerpo del sexo contrario a tu identidad, una depresión profunda, ni existirían los tratamientos hormonales y de cirugía, ni las personas trans tendrían un índice de intentos de suicidio del 41% y un porcentaje de 80% que han pensado en hacerlo. Los tratamientos disminuyen o eliminan la disforia y los pensamientos suicidas, y despreciando estos tratamientos estás despreciando el bienestar de la gente transexual. Los medicamentos siempre tienen efectos secundarios, pero vale la pena el "sacrificio" por un bien mucho mayor.

Si de verdad tienes una lucha contra los sacrilegios a los benditos cuerpos que dios nos ha dado, tienes miles de ejemplos en los que los humanos manipulan el cuerpo y le administran medicamentos por razones muchísimo más banales que las de las personas transexuales. Por ejemplo, los estrógenos de los que hablas se dan como caramelos en las farmacias a las mujeres cisexuales, muchas veces por razones tan triviales como más comodidad a la hora de follar, para no tener que ponerse un condón. Y ejemplos como éste tienes a millones. Aunque me da a mí por todo lo que has comentado en este meneo y otros comentarios que tienes sobre el tema que tu cruzada personal es contra la transexualidad, y no contra la manipulación del cuerpo en sí (cosa que a día de hoy es la norma y no la excepción). Por eso, esta vez de verdad es mi última respuesta. Buenas noches.

D

#31 sobre tus falacias de hombres de paja decir que te equivocas completamente conmigo. Creo que el cuerpo es sagrado porque ha sido creado y mejorado durante millones de años de evolución y eso es un regalo, no por religión. Y no tengo ninguna cruzada contra los transexuales. Yo critico la mafia medica siempre que puedo. Y de hecho soy el único que trae enlaces críticos con la medicina oficial.

y aunque te moleste, tengo el mismo derecho a decir que no se mediquen que tú a decir que lo hagan. Estamos en un país donde hay algo de libertad de expresión.

D

#16
Los cromomas xy estan formados por genes y estos si sabes como funcionan tiene mutaciones o variaciones y estas por ende afectan a muchas cosas cuando se descifre todo el mapa con la informacion de "genes basura" y dobles funciones puede que tu argumento sea valido.
No es tan facil como decir xx o xy.
La naturaleza es ambigua le gusta evolucionar.
Encima dudo que la causa genetica sea el factor unico y volvemos al cerebro/personalidad como el que puede indentificar el genero no tirar por el camino facil de xx xy.

D

#16 Lee el enlace, la condición se da independientemente de si se hormonan. Su cuerpo les causa disforia (lo contrario a euforia) aun cuando no son conscientes de que son transexuales. También dice al final q la terapia psicológica o forzarse a vivir según el sexo contrario no sirve para nada, y es la terapia hornonal y de cirugía la única q hace disminuir la disforia. Los estudios originales te aparecen anotados todos al final.

Si un hombre cisexual (no-trans) tuviese ginecomastia, pensarias lo mismo de q se extirpase los pechos? Y si sus gónadas no produjesen testosterona naturalmente y se la inyectase? Seguramente no, y eso es cisexismo. Es muy fácil hablar de acepar el cuerpo cuando uno no tiene problemas tan graves con el.

#20 La identidad sexual (sexo, biología) es diferente a la identidad de género (rol, cultura) y a la orientación sexual. Hay hombres trans (nacidos con vagina) con expresión de género femenina y que son gays. No son diferentes a la gente cisexual y las variables de orientación y género son las mismas en cis y en trans. La gente trans no reivindica roles, sino lo mismo que la demás gente, ser ellos mismos y reconocidos como tal.

D

#21
Creo que nos (a la sociedad) hace falta más información al respecto.

Creía que el rechazo a su cuerpo estaba motivado por su rechazo o al rol, o a la sexualidad o ambos que se les impone socialmente, pero si como dices existen Hombres Trans homosexuales y femeninos, estaba muy equivocado.

Gracias.

D

#6 El sexo es el cerebro no los organos sexuales y no se puede confundir con los homosexuales/lesvianas que es otro tema asi de sencillo es de explicar.
Hay estudio de patrones cerebrales donde el patron cerebral concide con el sexo con el que se indetifican.
#7 Muy buen resumen.

D

#11 Cierto, la orientación sexual es otro tema. Una cosa es quién eres y otra a quién te quieres chingar Y esto es curioso porque la gente suele dar por hecho que los hombres y mujeres transexuales son heterosexuales (se sienten atraídos por el sexo contrario), ya que para una gran parte de la sociedad las mujeres trans son algo así como hombres ultra gays y los hombres trans mujeres hiper masculinas lesbianas, cuando la realidad es que la variedad de orientaciones es igual que en la población cisexual (no-transexual). Un hombre trans puede ser gay, bisexual, asexual, hetero... y una mujer trans puede ser lesbiana (de hecho las mujeres trans lesbianas y bisexuales superan a las heterosexuales).

Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y hacer malabares con la biología para negarle a la gente trans su identidad, o afirmar que son menos hombres o menos mujeres que la población no-trans, es cisexismo (creencia de que los géneros de las personas transexuales son menos legítimos que, y meras imitaciones de, los géneros de las personas cisexuales. El cisexismo es típicamente representado a traves de uno de los siguientes procesos: http://akntiendz.com/?glossary-term=cisexismo-2)

D

#11 ¿Tienes algún enlace al estudio anatómico donde se relacionan estadísticamente patrones cerebrales femeninos con identidades femeninas en personas con cromosomas XY?

D

#7
El sexo (macho/hembra) es una característica biológica.

Los roles de género y el sexo (actividad sexual) son cuestiones culturales.

Por ejemplo los escoceses se ponen faldita y obelix lleva coletas.

El sexo biológico de esta persona fue correctamente identificado.

El drama es que culturalmente se asignen ciertos roles de genero y ciertas tendencias sexuales como las "normales" para cada sexo.

Me parece muy triste que sean los transexuales quienes más reivindiquen los roles de genero...

D

¿Qué es un hombre transexual? ¿Un hombre que antes era mujer o una mujer que antes era un hombre?

conversador

#2 Lo que es es un "drama" estar atrapado en un sexo con el que no te identificas

p

#2

Un hombre que fue erróneamente asignado como mujer

No. O eres hombre o eres mujer, pero no se te asigna errónea ni acertadamente (salvo que creas en alguna deidad superior o en chuflas tipo en luna llena es niña pero ha salido niño).

Que tu en realidad te sientas mujer siendo hombre o viceversa, es otra historia. Pero si hay algo que aun no podemos elegir, es el sexo. Para bien y para mal.

Si eres hombre eres hombre, si eres mujer eres mujer. No hay erróneas ni chuflas semejantes.

larutanatural

#1 La palabra delante de "transexual" hace referencia siempre con el género con el que realmente se identifican.