Hace 4 años | Por Elenio a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Elenio a actualidad.rt.com

Gary Fowler, un hombre de 56 años que presentaba síntomas de padecer covid-19, murió tras ser rechazado por tres hospitales de Detroit (Míchigan, EE.UU.). A su hijastro le preocupaba que hubiera contraído el nuevo coronavirus y le llevó a las urgencias de tres centros sanitarios, donde ni le admitieron ni le hicieron pruebas a pesar de las señales que ofrecía su estado de salud.

Comentarios

D

#8 Aunque, como dices, aquí tenemos casos a patadas, mejor irse al otro lado del océano a criticar 1 caso (absolutamente criticable, por cierto)

obmultimedia

#8 dimelo a mi, que lo he vivido con mi abuela que en paz descanse, se negaron a llevarla al hospital y los 3 dias despues de detectarle el covid fallecio

p

#14 Tu historia me suena a la del inmigrante esnifa pegamento que le quitó el respirador a mi abuelo, voluntario antifascista que luchó frente al mismísimo Franco y después contra Hitler para acabar siendo voluntario en una ONG de África.

No sé dónde estaría tu abuela, pero si le han negado cama en hospital es por alguna razón lógica. En España no se han dejado morir a los viejos en las residencias por gusto, otra cosa es que por su condición, sean los más afectados y los más propensos a morir.

obmultimedia

#24 estaba en una residencia privada en un pueblo de barcelona, les insistiamos que la llevaran al hospital y nos decian que los de la ambulancia se negaban a llevarla.

D

#25 ¿Quien os decía que se negaban a llevarla? Porque a lo mejor está ahí el quid...

obmultimedia

#27 los de la residencia nos decian por telefono que la ambulancia cuando se presento en la residencia se nego a llevarla al hospital y que tal vez se pasaban al dia siguiente para ver como estaba mi abuela. ( algo que no sucedio)

m

#29 están las cosas en las residencias como para fiarse de lo que digan las mismas.

D

#29 Es que esa es la cuestión: de quien no me fío es del de la residencia. El que lleva una ambulancia ni pincha ni corta: si va a un sitio para traer a un paciente, no es quien para decidir luego no llevarlo.

obmultimedia

#34 por eso no me creo nada de lo que nos han ido contando.

D

#35 Claro, pero estás acusando al gobierno de algo que hizo la residencia. ¿Era privada? ¿pública de gestión privada?

obmultimedia

#36 la residencia es privada. a mi abuela le concedieron una plaza subvencionada

D

#37 Pues sospecho que fue más un tejemaneje de la residencia.

Siento lo de tu abuela, por cierto.

obmultimedia

#38 sospechas bien...
gracias. cry

paumania

#29 Huele a trola a kilómetros. No la tuya, sino la de la residencia. En España no se le niega atención médica a nadie, ya puede estar el hospital al 1.000% de capacidad, que si hace falta la tumban en el mostrador de recepción para atenderla.

Mubux

#14 Es triste, y lo siento por tu perdida, pero es que ir al hospital no hubiera cambiado nada. No hay tratamiento, y los respiradores se reservaban para menores de 60-65 años.

obmultimedia

#30 no tenia problemas respiratorios, solo tenia fiebre alta, murio por un paro cardiaco al darle morfina para tenerla sedada.

D

#15 Sabían que eran los más vulnerables y les han dejado tirados provocado miles de muertes. La culpa no fue el colapso, fue la imprevisión por parte de los políticos. Habría que a ver cuántos millonarios dejaron morir en las residencias.

RaícesRotas

#19 No hay millonarios en las residencias y la responsabilidad primera ahí, ha sido de los gestores de esos centros... Prácticamente ningún empresario pidió ayuda al estado, todo lo contrario, muchos se mostraban muy reticentes a que las fuerzas armadas entrasen en sus centros y viesen el percal...

K

#8 alucinante. Pues sinceramente eso se merece una respuesta por parte de las autoridades. Nos creemos que somos solidarios y somos patéticos. Qué triste.

D

#8 Madrid, por poner en contexto.

powernergia

#8 En realidad la noticia dice muy poco y no sabemos los motivos de ese supuesto rechazo, pero supongo que no pensarás que en EEUU no está pasando lo mismo con los ancianos, que de hecho esta pasando en medio mundo:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200423/48690717034/nueva-york-investigara-las-muertes-por-covid-19-en-residencias-de-ancianos.html

D

#8 de esto no hablan en la sexta

D

#6 Juan Ramón rallo se vende por un mendrugo de pan.

M

#9 Rallo es un mendrugo.

D

#3 #4 #6 #7
No oirás a ningún liberal decir que es bueno el sistema de salud de EEUU.
Al contrario, les oirás despotricar en contra del mismo, empezando por que EEUU es el país del mundo que gasta más dinero público en sanidad per cápita.
Lo sistemas de salud que los liberales defienden no tienen nada que ver con el americano. tienen más que ver con los sistemas de salud de Singapur o Corea del Sur

s

#10 es lo que tiene dar de comer a tanta aseguradora y big pharma. El país dónde millones no están cubiertos, y dónde la gente pilla insulina para mascotas. Tienes razón, no es liberalismo, es neoliberalismo, que es mucho peor.

D

#18 No es liberalismo ni neoliberalismo (ese término no existe)
Es un sistema amorfo cuya principal característica es la ineficiencia.

led_red

#21 ¿ cómo que el término neoliberal no existe?

lol lol lol

s

#21 si usted lo dice así, será verdad. Un saludo.

D

#49 Así es, gracias,
Saludos

powernergia

#10 Claro, en realidad ponéis de ejemplo sistemas fuertemente intervenidos y regulados por el gobierno, EEUU solo sirve de ejemplo de hasta donde puede llegar un sistema desregulado donde el mercado marca las normas.

Mubux

#10 El día que haya una consciencia del bien común y de pertenencia a un colectivo como en Corea del Sur, me valdrá cualquier sistema sanitario, y hasta político, la verdad. Mientras tanto, ni de coña una sanidad privada.

RaícesRotas

#6 No les llames neoliberales, no hay ideología tras ello; son simple y llanamente vendepatrias

karakol
R

Es su sistema de salud y... y cuidado, que es el que quieren traer a Europa.

A

Según los ideales del neoliberalismo: no se esforzó lo suficiente para ganar más dinero con el que permitirse un mejor seguro privado.

jm22381

Infectando a vete a saber cuántos en el camino. Supereficiente sanidad privada

D

Próximamente en españistan

sorrillo

Imposible, si tienen la mejor sanidad del mundo.

Gry

Land of the free!*
*Unless you have no money.

a

A ver que la noticia es una mierda sensacionalista que ademas oculta gran parte de la informacion, el chico tenia sintomas leves y lo mandaron a casa a pasar el virus como pasa con todo el mundo que no tiene sintomas graves.

mononoque

Es el mercado, amigo... cry
Y este es el sistema sanitario al que algunos nos quieren llevar. wall wall

D

Aquí mueres igual porque los medicos y sanitarios han demostrado tener muy baja cualificación.
A los datos me remito.

vilujo

#11 mira, no te digo que lleves razón a partir de cierto nivel pero sinceramente los que han estado al pie de cañón han dado todo -incluso la vida-por sacar adelante al mayor número posible de enfermos y creo que con los materiales que tenían han demostrado una gran profesionalidad.
Recordemos que estás son las personas que llevan años denunciando y manifestándose por los recortes. Cuando todo esto pase (que pasará) habrá que pedir explicaciones al gobierno por la forma de proceder y a los que estaban antes por los recortes sanitarios. Si queremos que esto no vuelva a pasar está claro que que hay que cambiar muchas cosas.

D

#43 no hablo de que los sanitarios no tuviesen material para protegerse, que es otro asunto aparte. En mi opinión y por los resultados, opino que en otros países están mejor cualificados.

vilujo

#47 no estoy de acuerdo, tenemos buenos profesionales aunque en honor a la verdad están mal pagados.

Por otro lado, curiosamente las provincias donde más muertes hay (Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha) son las que en el pasado más recortes han sufrido en Sanidad. Yo vivo en Asturias donde considero que hay una buena red de hospitales (aunque es cierto que eso no haya evitado los 239 fallecimientos por que se llevan contabilizados ) y muchos de mis amigos de otras provincias se sorprenden del buen funcionamiento frente a los de sus sitios de origen.

Lo comparas con otros países pero por ejemplo en Alemania hay tres camas de UCI por cada una que hay en España.

Lo que está claro es que quien realmente ha fallado han sido los políticos: primero por recortar y segundo por su falta de liderazgo y organización en esta pandemia.

Z

#11 Tu cualificación si que es elevada... wall