Hace 12 años | Por hyeronimus a economist.com
Publicado hace 12 años por hyeronimus a economist.com

Impagable pie de foto y articulo en The Economist sobre España y Rajoy

Comentarios

D

#6 jajajja.... me gustaría ver la soltura diciendo el trabalenguas ese...

"Treshh tuistes tuigreshh comiendo..." esa imagen si que es impagable... lol

earthboy

#20 Si llega al "tigreshh" le sale un alien del pecho. Y sí, cuando hablo de un "alien" me refiero a Esperanza Aguirre.

miguelpedregosa

#6 También sabía pedir la dimisión de Rubalcaba

D

#6

Y ya me lo imagino cuando gane ... pidiendo el adelanto electoral otra vez para quitarse de enmedio.

Vermel

#6 Eso es lo que dice, pero lo que piensa es: Mierda, ahora que han adelantado las elecciones... ¡¡¡¿¿¿Qué hago???!!! ¡¡Tierra trágame, no sé si realmente quiero ganar...!!

anxosan

Lo tienen calado.

D

#2 ¿CaLado o caLLado?

D

#8 Muy interesante la reflexion sobre Rubalcaba. No tengo ninguna intencion de votarle, pero si que es verdad es que si hay alguien con poco que perder en cuanto a tomar las decisiones necesarias (hablamos de dolor economico) es el. Ademas, de paso igual le daria por instaurar politicas de fomento de las energias renovables, invertir en I+D, etc.
Pero bueno, desgraciadamente, tambien confiaba en ZP y mira.

D

#15 ¿Más de energías renovables? Si estamos cerrando fábricas porque entre el déficit y las primas crearon tal burbuja en el sector que lo han matado... Lo malo es que la hipoteca que nos deja el Gobierno con esto nos va a llevar décadas de pagar el KWh verde al tripe que el convencional.

Cantro

#15 Yo confiaba en Zapatero hasta que empezó la campaña electoral, hace casi ocho años. Me pareció una venta de humo tan importante que voté a otros. Y ahora Rubalcaba nos sigue vendiendo humo en cantidades industriales.

En cuanto a Rajoy... buffff.... igual que en el caso de Rubalcaba ya le conocemos. Es incapaz de mantener a raya a sus barones así que no veo de qué manera va a conseguir que Murcia, Valencia o Madrid se den cuenta de que el presupuesto no es ilimitado.

Nos esperan cuatro años dolorosos, gane quien gane (que lo hará uno de estos dos pájaros, pero sin mi voto).

D

#71 #74 #78 Ni muchisimo menos soy fanboy del PSOE, evaluo a los candidatos por lo que percibo y opino de ellos y de sus aptitudes personales, sinceramente, me importa un carajo su ideologia, porque al fin y al cabo suscribo a #36 y se que al final nos van a joder sea quien sea... la cuestion es esa... si te van a dar por culo, por lo menos que lo hagan con una mínima gracia.

#22 En esos aciagos dias, precisamente lo que hacia falta es que se metiera a saco alguien y tomara una decisión dura, que es la que apuntas, joder una ria para salvar el litoral, no que se pusiera bidimensional y dejara hacer a sus subordinados para cargarles el muerto si la cosa salia como el culo ( como salio ). Rajoy no es tonto y puede ser un buen gestor, pero en el sentido contable, pero nunca un buen político... por dios, su alergia a las decisiones es letal y su oratoria es lo mas flojo que se ha visto en años. Con Rajoy con las llaves de los tanques nos invade Marruecos Ceuta y Melilla y todavia les regala Mallorca para apaciguarles( no hay que olvidar que la movida de Perejil se metio Aznar, despues de dudar bastante, finalmente se paso 10 pueblos enviando un grupo naval de tareas completo con todos sus misiles, y casi nos mete en una guerra con Marruecos, pero al final gano el pulso a Mohamed por puntos y por la minima ( con el negrazo USA como arbitro ).

#15 Bueno, como dije antes, tampoco es que sea santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que a la hora de tomar decisiones, lo hace rapido... otra cosa es como le salgan, pero quien no arriesga, no gana. Con los controladores le salio la jugada y convirtio los lobos en corderitos ( procesados ), con el faisan, le salio como el culo en un intento de hacer un guiño de aproximación con vistas a la negociación, que aunque parezca horrorrible, es mucho mas barato que hacer un acercamiento de presos o sacar a unos cuantos del talego como hizo Aznar en su momento... como no le dio reditos semejante decision, rectificó y a los dos meses todos los faisanes estaban en el talego... otra cosa es que el PP en su tradición de sacrificar hasta a su abuela por meterse a gurtelear en el gobierno lo use como uso el tema de los GAL... ( por cierto, el P$OE filesea, y perdon por usar un termino viejo, pero es que lo de las prejubilaciones de andalucia cuesta concentrarlo en una palabra ).

Y otra opción al estilo de decisiones de Rubalcabra seria la Rosita Diez... pero yo creo que esa se pasa de rapidez y temeridad en las decisiones... no es lo mismo estar en oposicion y poner una pregunta incendiaria sobre los privilegios de los politicos que sacar un decreto ley vinculante... aunque no vendria mal alguien con las ganas que tiene ella de meter mano al caos autonómico y nacionalista en que vivimos.

Y sobre IU... ejem... Cayo Lara tiene la misma autoridad que un niño de 3 años, visto el caso que le hacen.

D

#8 A ver, que lo del prestige fue una cagada, en mi opinión del Ministerio de Fomento, que tenía que haber llevado el barco a puerto y si se hubiera roto que lo hubiera hecho allí que hubiera sido más fácil su tratamiento, es para mi evidente, más cuando se habló de que eso era lo que fijaba un protocolo de emergencia que tenía Fomento entonces. Pero decir que Rajoy no tomó decisiones en esos días cuando le pusieron al frente del comite de crisis, es ser miope de narices, cuando pagaron religiosamente las compensaciones rapidísimo, y organizaron los trabajos razonablemente rápido también.

D

#73 Digo lo que digo porque es verdad. Que la cagada fue de Fomento que era el responsable y que la crisis, una vez producida, la gestionaron razonablemente con Rajoy en gabinete, aunque te joda lo sufiente para sacar los links de la página sectaria esa que gastas.

D

#22

Si hay que reconocer que a la hora de soltar dinero para cerrar bocas fue muy eficaz.

D

#22 Aún recuerdo a Rajoy diciendo, "son sólo unos hilillos", mientras desde Portugal ya estaban alertando de un vertido bestial con fotos de satélite incluidas. En esta época ya empezaba internet a abrirnos los ojos.

p

#8 Todos ellos son como el capitán del titanic; intentarán, por su propio interés, que se salven los que ya viajan en primera y están forrados. El resto palmaremos como ganado.

Razz

#8 Resumen: vota a Rubalcaba.

Me has convencido... casi

Anski

#8 Julio Anguita, dónde estás?

D

#74 Sip, tienes razon
http://www.gsmspain.com/foros/h961645_Off-topic-Politica_Julio-Anguita-renuncia-pension-vitalicia-parlamentario.html

Y si me apuras, me quedo con muchos de los de la transicion, a derechas, centro e izquierda... hoy he visto un reportaje sobre la transicion, los pactos de la moncloa y el referendum de la constitucion y se me ha hecho demasiado presente la bajisima estofa de quienes nos gobiernan actualmente.

D

#8 El Rugalcalva lleva 7 años en un gobierno que nos ha arruinado, y tú dices que tiene la solución a todo y que blablabla margen de maniobra? JA!

p

#78 Y cuantos estuvo Rajoy en el de Aznar? Ese de los hilitos del prestige, de las vacas locas, del yakolev..................................................................................................................................................................................................................................................................................................

D

Socialistas proyectando su frustación actúal con la alternativa, que pena dáis.
#84 Pero la revista ésta es sobre economía o es The Aviation Corner?

i

#8 NADA DE ELEGIR EL MAL MENOR!!
Esa es la actitud contra la que se esta luchando #nolesvotes , etc. No elijas a quien sabes que no vale.

Feagul

#8 Gallardón? No ha tenido que haber dinero bajo mano en las contrucciones de Madrid... Lo del Gürtel se quedaría en mantilla. Seamos un poco críticos y no nos quedemos solo con la imagen que quieren dar

D

#11 Y eso que el listón se lo ha puesto muy, pero que muy alto su predecesor.

Orgfff

#11 Almunia no se queda corto.

StuartMcNight

#16 "Yo veo una niña..."
"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá..."
"Salen unos pequeños hilillos"

Hay más, hay más. Parece que no, pero el tío va soltando de las suyas.

karakol

#16 Ni de coña.

"¡Viva el vino!". Esta es una frase gloriosa que si que busca el consenso nacional y une a izquierdas y derechas en un común denominador.

l

#1 Los mercados internacionales no nos creen porque Zapatero no hace nada y sigue gastando y porque llevamos meses de inacción, ninguna acción creíble para arreglar las cuentas.

#0 La entradilla os la habéis inventado (es el pie de foto). El título de la noticia es "Anyone want to run this country?" (¿Alguien quiere dirigir este país?)

Los tiempos de tener presidentes "graciosillos" como Felipe Gonzalez acabaron hace tiempo, toca un buen gestor que quiera asumir el marrón que dejan estos.

mencabrona

#14 Tienes toda la razón. Es hora de que venga un buen gestor...

¿conoces a alguno? porque no porque Rajoy sea más soso que Gonzalez va a ser buen gestor...

g

#19

Estoy seguro de que será mejor gestor que González y Zapatero juntos, lo cual no es muy difícil...

Dinissia

#14 Entiendo que opinas que desde Felipe Gonzalez no ha habido ningún buen gestor? Es incompatible ser "graciosillo" con ser buen gestor? qué tiene que ver Felipe Gonzalez en todo esto?
Rajoy efectivamente no es ni graciosillo ni nada. No hay más que ver la foto, en fin.
Da igual quien gane, nos van a gobernar otros: los mercados, la CEE, los Moody´s estos...Pero sí me gustaría que el presidente de España no actuara como un lelo ni tuviera esa cara de pasmado. Y ya en temas de avances, modernidad, libertades etc, pues ya vamos viendo cosillas: las mantillas de Cospedal, la palabra libertinaje pronunciada por Juan Parejo para prohibir la foto inocua de un cristo, a Espe Aguirre negándonos la nacionalidad española a los que repudiamos los toros...

zholtar

#14 No hay que cebarse con un mensaje por que este o no en la entradilla. El pie de foto es bastante llamativo para ignorarlo

Vichejo

#1 Es que los empresarios españoles están esperando que vuelva el PP para inyectar dinero, pero a los economistas internacionales González Pons no los va a engañar y saben que la receta del PP es la que nos ha llevado a donde estamos

Find

#39 "Que todos estos dinosaurios se dediquen a trabajar en sus negocios"
El problema es que ya están en sus "negocios".

CerdoJusticiero

#39 "Es el PP el mejor partido para gobernar en los proximos tiempos?"

Respuesta corta -> NO
Respuesta larga -> NO, COÑO, NO!!!

#53 ¡¿Perdón!? No tienes nada que decir pero sí tienes algo que leer: el artículo que estás comentando de oídas.

CerdoJusticiero

#99 También te voto negativo cuando lloras.

r

Traducción de las siglas del PP en inglés: People’s Party. Parece el nombre de una macrofiesta ibicenca, aunque bien pensados en el PP son muy pro farándula.

D

In Catalonia, whose economy is as big as Portugal’s

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Es un artículo interesante, me hubiera dado pena votarlo microblogging como se merece.

visormundial

Es cierto Rajoy es un dinosaurio de la derecha, mal seguidor de Aznar y no sabémos cuanto más, pero y el otro extremo, el psoe da ganas de llorar, deberíamos poder sacar algun candidato del 15 M un chico de 20 años y algunos libros en la cabeza lo haría mejor que los actuales "aspirantes"...

T

Yo lo que no entiendo es porque seguimos hablando de quien gobernara cuando en el fondo todos sabemos que el baston de mando lo tienen unos señores que no conocemos y que no se presentan a las elecciones.

D

#50 apuntate dos positivos mios

Somi

Una parte realmente interesante del articulo es la que dice: Que Elena Salgado quería y pedía a las comunidades autónomas (casi todas gobernadas por el PP) su reducción del deficit (ya que representa 1/3 de la deuda española) y todas las del PP se han negado diciendo que no podían; siendo este paso algo obligatorio para evitar que la deuda nos hunda; ¿que les dirá Rajoy a sus compañeros de las comunidades autónomas para que paguen? Pues lo mismo que por ahora... nada.

M

el señor rajoy no puede hablar porque esta acabando sus cuadernillos rubio para evitar incomodos incidentes en directo

acidopublico

Si buscas "pusilánime" en el diccionario de la Real Academia viene una foto de Rajoy.

harryhausen

#5 Pues no. Viene la definición de pusilánime, que es lo que es Rajoy (y tantas otras marionetas...)

borrico

I'm lovin it
Mr Rajoy realises that what Spaniards most want are jobs and a sound economy. But he also offers something that stretches credibility: austerity without pain. “I do not intend to make social cuts,” he says.

Suena igual de mal en español que en inglés

D

#31 Esto al final es el pescado que se muerde la cola. Los políticos nos han metido en una situación dramática por culpa de su malhacer, ahora los ciudadanos queremos que nos saquen de esta (algo lógico) pero sin que nos toquen nuestros bolsillos (algo también lógico) ya que la culpa es de ellos. Hasta aquí estamos todos de acuerdo.
El problema está en que para salir de esta hay que realizar enormes sacrificios (recortes, subidas de impuestos, etc) durante varios años y esto lo sabe todo el mundo pero ningún político va a ponerlo encima de la mesa porque también sabe que automáticamente pierde cualquier posibilidad de ganar las elecciones.
Consecuencia de todo esto, los que se suponen que tienen que gobernar juegan al "pasapalabra" por lo menos hasta después de las Elecciones Generales, los inversores se cabrean cada vez más y nos fustigan de la única forma que pueden que es castigando el valor de nuestra deuda con los perjuicios para nuestra económica que no son pocos, en Bruselas ya están pensando cómo darnos la patada y lo peor, los ciudadanos cada vez en peor situación económica y social con el paro por las nubes, salarios paupérrimos, el coste de la vida disparatado, etc.
La solución, un Gobierno de emergencia y unidad nacional que realice de forma urgente las reformas necesarias, recorte los gastos innecesarios y genere confianza nacional e internacional, pero esto es España y ya se sabe, que en este país «Panem et circenses».

borrico

#41 De acuerdo con la solución (en parte), pero mientras la esa responsabilidad se la otorguemos a los que nos han metido en el lío (PPSOE)... díficil.

#63 Me gustaría saber a quién has votado, para que el resto seamos responsables y tu no

D

#66 El responsable es la PSOE porque para eso gobierna.

Lo del PPSOE es un invento de vosotros, gorrinos progres, para eludir responsabilidades.

Voté a un pequeño partido con representación parlamentaria pequeña.

El gran partido que nos lleva derechitos a la bancarrota es el PSOE, porque para eso tiene el poder de gobernar.

Y vosotros, progretas votantes de la PSOE, tendréis responsabilidad CRIMINAL por todo el daño que habéis hecho con vuestro voto-basura.

peseroadicto

#68 Ya sabes la ley no escrita de Menéame: si el PSOE lo hace rematadamente mal: "la culpa es... del PPSOE". Para cualquier otra noticia relacionada con el PP: "estos facciosos peligrosos!"

Marinmenyo

#68

borrico

#68 Trollaso.

No sé a quién te diriges, o por qué crees que yo voto al PPSOE (sí, en el mismo saco).

Cómo sois los de derechas, que insultáis a la mínima... por suerte, no me veo en tus descalificaciones, atina un poco mejor la próxima vez que descalifiques

... y siguiendo un poco el hilo de tu incoherente discurso... "Voté a un pequeño partido con representación parlamentaria pequeña"... y por eso te sientes no-responsable de la situación... ajá... es decir, según tu razonamiento, cualquiera que no vote al PSOE es inocente, ¿es así? Curioso...

En fin... lo que asusta un poco es que parece que disfrutas con la crisis, ¿te pone? Habláis del hundimiento del país, de la quiebra y de tantas cosas con un deleite, que casi os parecéis a lo que aborrecéis.

Don't feed the troll... ya lo sé, pero no he podido evitarlo

javiblan

#41

Que no.. que no... que no son los políticos los culpables, que son los banqueros.
Que no vais a conseguir cambiar nada votando a unos o a otros... que es "El Mercado" el que dicta las normas.

Los único que podemos hacer es intentar que "nos reformen" por detrás o por delante. Triste consuelo para unos ciudadanos impotentes e insolventes.

D

El chiste va a ser cuando rajoy se vea como presidente y piense:

"joder, pues esto al final va a ser mas complicado de lo que pensaba, jose mari, que hago?"

"di que ha sido eta, siempre ha sido eta"

P

Microblogging de libro, pero bien merece un meneo.

Polico

#4 #18 En serio tio, cuéntame porque la palabra "microblogging" va siempre seguida de la coletilla "de libro".

Polico

#33 Se qué significa microblogging, no era esa mi pregunta.

Segador

#37 Es como cuando dices 'Forges "tan genial como siempre".'

D

#37 "marco incomparable", "pistoletazo de salida", "antiguas pesetas"... es que hay palabras que no pueden ir solas, y aquí el microblogging siempre es de libro. Siempre.

D

#27 Porque es una expresión de libro...

a

Este es como Paraguay, que va a llegar a la final sin ganar ningún partido y sin hacer nada.

Darvvin

No cabe en mi cabeza como todo el que me rodea opina al igual que yo que este hombre es un inútil. Y sin embargo va a ser el que gane las próximas elecciones porque en este país no saben votar si no sueltan de las manos las papeletas de siempre.

a

Adelanten, que todos queremos mangonear hasta la médula de este país de imbéciles que nos votan.

Anski

Olvidaos por un momento de colores políticos, de caras y nombres.
Cañupitistán vive días de terrible crisis. Su índice de paro es tremendo, el pueblo está cabreado y no hay visos de que la situación vaya a mejorar a corto plazo.
En tres meses serán las elecciones de Cañupitistán. Si bien gran parte del pueblo está pidiendo listas abiertas, se sabe con certeza que hay dos grandes partidos y que o uno u otro ganarán las elecciones.

El partido Pac Man presenta a un candidato elegido a dedazo que ha estado como ministro durante dos legislaturas, en las cuales se desató la crisis. Es un hombre con un bagaje político largo, amplia experiencia en el gobierno y ha demostrado dar golpes de efecto, tomando decisiones políticas arriesgadas (con mayor o menor acierto, según sectores de la población).

El partido Megaman X presenta a un candidato elegido a dedazo también que fue vicepresidente del gobierno anterior a la victoria del Pac Man, y por lo único que recuerda el pueblo su gestión es por unas cuantas frases "desafortunadas" en ciertos momentos de su carrera en la vicepresidencia. Ha perdido dos elecciones ya frente al actual presidente de Cañupitistán.
De este mismo candidato es vox populi que vendió su orientación sexual a cambio de ser candidato a la presidencia.
En su trabajo como opositor en ocho años se ha dedicado a atacar al gobierno de Pac Man. Cuando se desató la crisis (que el gobierno de Pac Man negó aún ante las evidencias), sus ataques se recrudecieron, aunque sin dar alternativas ni soluciones a los ciudadanos.

El 20 de Noviembre hay elecciones en Cañupitistán ya que el gobierno de Pac Man las ha adelantado. Se perfila ganador al candidato de Megaman debido a la mala gestión del gobierno de Pac Man.


Sois turistas en Cañupitistán y leéis esto en la prensa. ¿Qué pensais al respecto?

d

#92 Esto lo lees de un país de la otra parte del mundo y alucinas pero cuando te toca vivirlo como que no te lo crees, pero es la realidad, cruda y durísima...

sabbut

#92 Que los partidos de allá tienen unos nombres realmente pintorescos. Y que el panorama político de Cañupitistán me deja un déjà vu bastante incómodo. ¿Dónde lo habré visto?

D

si, mucho cachondeo con este individuo pero cuando esté en el poder y sus acólitos nos mangoneen, prevariquen y desmantelen el estado al mejor postor, esa cara de estúpido impávido inane nos va a parecer otra cosa.

D

Cuando un hombre va a ganar las elecciones sin hacer nada, solo los tontos miran al hombre.

xiobit

¿Por que os pensáis que está tan revoloteada la economía española?

Ya descuentan lo que se nos viene encima.

n

Rajoy no habla porque si dice lo que van a hacer perderan votos. Su receta contra la crisis es la misma que ha aplicado el PSOE los ultimos años sin efectos positivos. La conclusion que deberia ser evidente es que las recetas economicas aplicadas no funcionan, pero la conclusion del PP es que hay que hacer lo mismo pero mas - y peor -. En realidad habria que escuchar las propuestas alternativas de otros colectivos y partidos politicos como EQUO.
Saludos
Nacho

D

España, triple R (Represión-Rubalcaba-Rajoy).

Orzowei

No sé si me preocupa más que no tenga nada que decir o que no se atreva a decirlo.

M

Vaya calados que tienen la política española fuera de nuestras frontera, lo curioso es que se den cuenta mejor los de fuera que los de dentro, que Rajoy no tiene programa político ni medidas reales para cuando gane las elecciones, lo cual alarmará aún más los mercados, la presión sobre España, etc.

robespain

#26 ¿Como que no tiene programa? Por supuesto que lo tiene, no lo quiere decir por que entonces pasariamos de votarle y le cortariamos la cabeza directamente.

robespain

#26 ¿Como que no tiene programa? Por supuesto que lo tiene, no lo quiere decir por que entonces pasariamos de votarle y le cortariamos la cabeza directamente.

elbauldejosete

Lo que puede dar de sí una foto.
¿Ha leído alguien el artículo?.

D

#34 eso no interesa, aquí la gente ya se ha quedado mirando el dedo en vez de la Luna.

D

#34 Me temo que esto es como lo de la luna y el dedo que la señala...

s

si era un pelele hace 2 candidaturas...
Ya en serio, ¿alguien realmente piensa que si sale el uno de los dos perlas que se presentan (que casualidad que no se anuncie en tv candidatos de otros partidos, será por el apoyo al bipartidismo de los mass media?) van a cambiar las cosas?

PussyLover

No es que no tenga nada que decir, es que no entiende su propia letra.

D

Tiene telita vamos a cambiar al hombre que no para de decir tonterías y cada vez que habla sube el pan por el hombre que no tiene nada que decir

i

Es un candidato perfecto para el "sistema" de ahi que éste esté interesado en él. Es como la Pajín pero con corbata y girado su talante 90 grados a la derecha.

(me remito a describirle usando su incomparable forma de hablar)

Segador

Lo primero que hará será cambiar el nombre de España por Eshpaña.

D

Mariano Rajoy, leader of the opposition conservative People’s Party (PP)

g

Me he leido la noticia entera y no veo que digan que es un pusilanime o que no tenga discurso... antes bien, dicen que para ganar votos tiene que parecer blando (en cuanto a reformas) y para ganar credibilidad frente a los mercados tiene que parecer severo, y que a ver cómo lo hace porque parece que los socialistas le han ganado 7 puntos y que con un gobierno en minoría lo tiene crudo el Rajoy.

neike

La politicos suelen ser oportunistas por naturaleza, pero como los del PP es que jamás había visto nada igual, su discurso está más vacio que una iglesia a las 5 de la mañana.

D

A Rajoy los españoles le han dicho en dos elecciones que NO LO QUIEREN, y el hombre erre que erre, hasta que a muchos obsesos del bipartidismo no les va a quedar más narices que votarle por descarte. Yo si me presento a dos elecciones y las dos las pierdo, me daría bastante yuyu presentarme a la tercera. Igual si a la primera derrota se hubieran buscado otro candidato mejor, quien sabe si el segundo intento hubiera acabado en victoria.

D

Lo que es increible es que se fijen en un tio que todavia no es nada, joder, y el presidente? Estamos sin presidente!!!

menorcadesign

Bueno seguro que los únicos que estarán contentos de ver como ganan sus afines en este duelo de títeres será la Iglesia... que nos cojan a todos confesados, por que milagros nos harán falta para sacarnos de esta situación.

d

¿People’s Party? jajaja suena a espectáculo de "ambiente"... muy bueno el articulo.

D

Microblogging de libro.

jujutsu

Microbloggin de libro

T

Que bueno, parece el título de una película del oeste con sus espigas y todo durante los duelos de vaqueros.

i

#45 jaja es verdad, el bueno, el feo, el malo y rajoy

D

Pero Economist no es ese diario sensacionalista que se mete muchas veces con países y acuñó el termino de PIGS?

Vamos, a mí un artículo de este periodicucho sensacionalista que suele insultar a ZP, España y otros me la repampimfla lo que diga de Rajoy.

Eso si, la fama de Rajoy como cobarde es legendaria.

p

#86 Solo hay que recordar las continuas disputas entre Gallardon y La Condesa y como no movía un dedo.

Ya no pueden decir que es un chascarrillo de la izquierda, ya lo saben fuera de nuestras fronteras.

Wintermutius

The Economist es un medio de izquierdas. Jamás apoyará al PP. Y si no lo creéis, pensad: ¿por qué se habla de algo que no ha ocurrido, de un futurible gobierno, en lugar de centrar la noticia en los hechos actuales, dirigidos por el gobierno actual?, el resultado es obvio: están creando tendencia de voto.

Rajoy es solo el líder de la oposición: todavía no se le puede echar la culpa de lo que pasa en España. Ni de lo contrario (seamos objetivos).

g

#77 osea que no se le puede culpar de nada? menuda patente de corso.

D

#77 The Economist no es precisamente de izquierdas, de hecho yo diría que es más bien de estilo liberal clásico pero que recoge ideas y conceptos tanto del liberalismo actual como del socialismo.

#79 #83 No se puede culpar de los actuales problemas del Gobierno Español a quién lleva siete años fuera del poder. Otra cosa es que tengan responsabilidades en otros gobiernos de tipo local o autonómico pero eso no justifica que quién tenía el poder para emprender reformas, controlar el gasto nacional, establecer acuerdos y mejorar la imagen y solidez de España era el PSOE con Zapatero a la cabeza y no lo han hecho. No creo que a estas alturas se pueda discutir que, como máximos representantes del Estado, Zapatero y su Gabinete de Gobierno son los responsables de la situación actual de este país y de las penurias que vamos a pasar los ciudadanos durante los próximos años.

g

#98 airear que "me parece que me han dejado la comundidad autónoma con más deudas de las que me dijeron, es una conjetura pero en cuanto pueda la corroboro con algún papel" en plena crisis de las primas de riesgo es un simpático gesto de Mª Dolores de Cospedal? eso es arrimar el hombro? el PP de verdad no tiene NINGUNA responsabilidad en lo que está pasando? o mejor aún, es el gobierno de España el que ha conseguido que EEUU casi entre en default o la prima de riesgo italiana iguale a la española en menos de una semana? No sé, igual es que la palabra "perspectiva" la tengo sobrevalorada.

p

#98 Si claro y que tengamos que hacer esas reformas por que esos ayuntamientos y autonomías han disparado el gasto no tiene nada que ver?

Mira las cifras, la deuda mayoritaria no es del estado.

p

#77 Claro como el P.P. no gobierna y no son sus autonomías y ayuntamientos los mas endeudados. Son palomita suelta?

peseroadicto

7 años de gobierno ominoso del tipo de las cejas y la responsabilidad... del gallego de la barba. Yo si que, ante esto, no tengo nada que decir...

T

#53

Esta tierra aporta de todo un poco...tan pronto te da un Fidel Castro como te da un Franco o un Rajoy... terra de meigas e meigallos,a veces los meigallos salen mal o directamente se quedan a medias... lol

D

Por cierto, progretones, ya acabo y os dejo a solas con vuestro dolor.

Leed las portadas de la prensa, aunque sea virtual, todos los diarios hablan del máximo de prima de riesgo y de la posibilidad de Default de España.

Menos meneame.

Hay ocultamiento de la información aquí, con lo cual se demuestra que esto no es una plataforma informativa válida por exceso de manipulación.

Es la verdad, aunque os duela mucho escucharla.

Petazetas

#72 Sí, la verdad absoluta la tienes tú, que en descalificaciones a los de izquierdas y exaltación de la derecha has dejado claro que vives en 1970.

Ya sabes, cuando quieras bajas del guindo y dejas de ver la política como un partido de fútbol en el que nuestro equipo es el bueno y el del otro siempre el malo.

Gañán.

KomidaParaZebras

#72 por lo que dices, a lo mejor eres tú el que no sabes que noticias salen en meneame....



... vamos que no eres más tonto porque el día no es más largo.

D

Como rabian nuestros gorrinos cuando alguien les habla las verdades a la cara:

La culpa es de la Zapatera.

Pero más culpables sois vosotros por votarla.

Jajajajaja.

Ahora vais a saber lo que es un país en bancarrota y un partido sociatón disuelto.

No me gustaría estar en vuestro miserable pellejo.

D

Estos progres son de traca.

La prima de riesgo española ya está en 420 (a los 500 hay intervención de España)

España se va a la bancarrota por culpa de la incompetencia y latrocinio socialistas.

Y lo único de lo que hablan es ... de Rajoy !!!

Vaya esperpento.

Vaya vergüenza.

Hablad de que el país se va a tomar viento, y la culpa es vuestra porque con vuestro voto irresponsable y criminal habéis puesto a un mamarracho manirroto de presidente.

Yoryo

#63 El equipo de Rajoy esta lleno de lo que denominas "mamarrachos manirrotos", en este país la derecha (PSOE) y la extrema derecha (PP) son especialistas en rodearse de tiburones empresariales dispuestos a merendarse todas las subvenciones y privatizaciones habidas y por haber, y mientras tanto los ciudadanos, autónomos, PYMES y resto de la sociedad abandonados o en el mejor de los casos con las migajas que se les caen al resto.

Desde hace mucho tiempo se legisla CONTRA la ciudadanía y en favor de lobbys y corporaciones, cuando no de confesiones religiosas.

Estoy totalmente de acuerdo con:

Vaya esperpento.
Vaya vergüenza.

Salud

blid

#85 Algunos no tenéis claro lo que es la extrema derecha.

Insurrecto

#63 Si,tienen mucha guasa los jodios.

Osea que siete años gobernandonos un inutil y la culpa es:

1: De "la falta de responsabilidad" del PP. (tocate los cojones maria manuela).

2:De la Democracia o del Sistema.(a buenas horas mangas verdes).

O si no...

3:Del prestige y de asuntos pasados. Hay que recordar que si no pasa nada las elecciones son el 20N. Vamos que la maquinaria propagandistica va a ir por ahi,si no..al tiempo.

Vamos que todos tienen la culpa menos los siete años de calvario del ZP.

Es como si tu novia te pusiera los cuernos y buscara cualquier excusa para justificarlos y darle la vuelta a la tortilla,y si no lo encuentra te recordara algo que has hecho hace mil años....XD

1 2 3