Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

Ahora que está tan de moda el cuidado del medio ambiente y el reciclado de residuos, quiero contaros una anécdota de hace veinte o veinticinco años. No recuerdo cómo degeneró el asunto, pero sí que desembocó en una apuesta sobre si sería capaz o no de reparar una bombilla fundida.

Comentarios

bubota

Se llamaba Carlos Gyver

D

#6 Eustaquio para los amigos

fisico

Después hizo la vasectomia al gato de un vecino metido dentro de una botella....

efra

En cuba si se que se arreglan las bombillas fundidas...

D

Yo arreglé el muelle del botón izquierdo de mi ratón, con una gotita de cianoacrilato

malacaton

#18 pues yo me conformaba con limpiar la bola

ElPerroDeLosCinco

#18 Lo que viene siendo el Loctite de toda la vida, vamos. Yo el primer uso que le di no fue tan positivo. Nos divertíamos pegando monedas en el suelo, para ver cómo luego la gente se agachaba para cogerlas y se esforzaba en despegarlas.

otrofox7NOSOYNAZI

Parto de la base de que lo de este hombre tiene mucho más mérito, pero yo también arreglé una bombilla fundida de una manera bastante más sencilla.
Tan sólo dejé conectada la corriente y fui moviendo la bombilla hasta el el filamento roto rozó la sujección de metal. El arco voltaico hizo la soldadura y la bombilla siguió luciendo (aunque menos que antes).

SamCrow

#17 Vaya, lo de pegarle porrazos de toda la vida, ¿no? lol Es coña eh.

Este hombre me ha recordao a mi abuelo, que también era un manitas para todo el tío. Una vez me hizo un mapa de España en una caja, debajo una lista de los nombres de las ciudades más importantes con un "boquete metálico" al lado. De la caja salía un cable que al conectarlo al boquete de cada ciudad, hacía que ésta se iluminara en el mapa... Es bastante sencillo, lo sé, y no es lo mejor que hizo, pero yo era un enano y aquello era la leche, no aprendí geografía española ni ná...

AnTiX

#20 Siento decepcionarte pero eso lo hice yo en 5 de EGB en clase de "Taller" aun asi no dudo del cariño que le puso

Tezu

Efecto meneame~

i

Imposible no es; su método me pareció muy ingenioso.

D

Me parece increíble que consiguiera sacar así casi todo el aire!!!

Feindesland

#4 Lo más fácil es que no lo consiguiera y que la bombilla durase luego media hora. Pero prueba conseguida y cañas al canto, ¿no?

edmont

Efecto Méame...

gz_style

#11 ¿Lluvia dorada?

edmont

#12 no, que no-funciona (punto es).

reus

#26 Según me dijo mi ferretero, las bombillas incandescentes que se venden hoy en dia van rellenas de un gas inerte. Eso si, no me dijo qué gas era.

a

#27 La historia es de hace unos 20-25 años segun dice el autor.

D

Efecto menéame actuando?

zakatolapan

Estemmm... sólo una salvedad: las bombillas no tienen vacío adentro. El vacío no conduce bien el calor, por eso se las llena con algún gas que no sea oxidante.

j

#25 las bombillas incandescentes (como la de la foto)tienen hecho el vacío dentro, por eso si rompes una sin fundirla y la enciendes se funde al momento.Las que tienen algún gas son para algún uso especial como las farolas de la calle

Waskachu

zETAparo no sabría hacer eso!! Jajaja, ya que se acabó el PANEM ET CIRCUS del fútbol tenemos noticias interesantes de verdad.