Hace 13 años | Por Claustronegro a amazings.es
Publicado hace 13 años por Claustronegro a amazings.es

A la tierna edad de 17 años, y como proyecto de ciencias para su instituto, el popular físico y divulgador Michio Kaku construyó un colisionador de átomos en el garaje de sus padres con la intención de crear antimateria (ahí es nada). Los que somos seguidores de Kaku, le hemos leído la anécdota en más de una ocasión, la última en el prefacio de su libro “Física de lo imposible“:

Comentarios

D

#8 joer, menuda vida llevabas tu a los 17, yo estudiaba y trabajaba, y en mis tiempos libres salia con mi novia a pasear.

D

Esta historia me recuerda al Boy Scout radiactivo.

#11: ¿Novia? ¿Que es eso?

D

#11 Y yo tenia un gato llamado zurraspas.

¿Como que a que viene esto? Aaaaah!, crei que estabamos jugando a decir cosas que a nadie le interesan.

paumal

#3, había un gato vivo y uno muerto, a la vez, en el mismo sitio, pero no se podía levantar la tapa...

Hispa

¡Jodío niño! No podía estar esnifando pegamento con sus amigos, no...

i

es un mini Sheldon Cooper

D

Kaku es un puto fenómeno, no me canso de ver sus documentales.

D

Si le dan unos años más, seguro que se hace con un condensador de fluzo

paumal

#6 Michio Kaku (加來 道雄, Kaku Michio?), (24 de enero de 1947 en San José, California, Estados Unidos) (63 años)

http://es.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku

El condensador de fluzo no sé si lo tendrá ya, o no, pero el tío está hecho un crack...

e

Se me empieza a hacer insoportable que en cada noticia de arqueología se hable de Fraga y que en cada noticia de física se hable del puñetero Sheldon Cooper.

No es que no tenga sentido del humor, es que me doy cuenta de cuándo una broma está agotada.

D

Libros traducidos al español que son de obligada lectura para los que le gustan la fisica teorica:

Universos Paralelos
Hiperespacio
Física de lo Imposible.

f

#18 Tomaré nota. Por cierto, recomiendo las series documentales el Universo II y el Universo III. Sale Kaku y otros, unas series muy entretenidas, sobre todo el capitulo de la muerte del universo por expansion infinita, y la de los universos paralelos.

Por cierto, en la Wikipedia dice que para el betatron se sugerio el nombre de:

Ausserordentlichhochgeschwindigkeitelektronenentwickelndenschwerarbeitsbeigollitron

lol

D

Impagables sus comentarios. Yo de jovencito me dedicaba a desmontar todo lo que caía en mis zarpas. Juguetes, electrodomésticos, la moto. Ya siendo más mayor veo que sigo desmontando cosas, sólo que ahora, por suerte, no me sobran piezas.

ElPerroDeLosCinco

Estoy leyendo "Hiperespacio" de Michio Kaku y aunque está un poco obsoleto, es muy recomendable por lo ameno del desarrollo y lo eficiente de las explicaciones (y trae mogollón de notas, como a mi me gusta).

Meneazo.

e

#9 Ese libro es genial. El repaso histórico sobre las N dimensiones en las matemáticas, física, arte y en la cultura popular nunca quedará obsoleto

clinteastwood

Jeje, que crack!

ronko

Esto parece el típico caso que resolvería el sheriff Jack Carter en Eureka con ayuda de Henry Deacon o Fargo solo.

D

Que alguien ponga el final:¿funcionó su cacharro?,¿o solo era un iman? en el artículo no lo pone, y el libro hiperespacio no lo he leido.

D

Yo era fan de Kaku (me encantó la fisica de lo imposible) hasta que leí que es un defensor del capitalismo. Hasta ha llegado a declarar que cree que nos dirigimos hacia un capitalismo "perfecto". O este hombre vive en una burbuja de antimateria o es un agujero de gusano. En cualquier caso, me parece un inconsciente.(Un genio inconsciente, eso si).

cristhg

#32 Lo que es ser un inconsciente en estos días es ser anti-capitalista, porque entender el capitalismo como un sistema negativo pasó de moda hace mucho tiempo. Sería lo mismo que ser anti-democrático porque la democracia no funciona bien. lol

Angela_Bennett

A mi lo que me daría miedo es que explotase la casa

D

Joder con los garages, todos los extranjeros hacen cosas importantes en los garages, Kaku, Jobs, Wozniak..

m

Por culpa de esta noticia, a mis 17 años me siento mal por entrar a física sin haber hecho uno...

lalailo

Que crack el colega, se podía haber cargado a medio barrio si el aparato explota.

Geirmund

Qué pena que Zoro lo matara.

D

lo que no entiendo es que si consiguió crear un campo magnético mas poderoso que el de la tierra, no hubiese afectado en nada... no se, las mareas, los ciclos mesntruales de sus vecinas en un radio de 1oo kilómetros, no se... algo..

D

#24 Bueno, pudo crear un campo magnético muy fuerte, pero las dimensiones del imán no son las de la tierra, cualquier imán corriente puede generar un campo magnetico que venza al terrestre, pero sólo en sus proximidades, si no no vencerían a la aguja de una brújula, como de hecho hacen, pero, como son pequeños, su campo magnético es más fuerte que el de la tierra sólo muy cerca de ellos. Lo que no quiere decir que sean más energéticos que el campo magnético terrestre, ni mucho menos.

f

Sheldon es un Kaku estadounidense.

f

#17 No entiendo los votos negativos... por ahí he leido, "es un mini Sheldon Cooper", pero considerando que Kaku es más anterior, pienso que sería al revés, es Sheldon el que es un Kaku.