2248
A la tierna edad de 17 años, y como proyecto de ciencias para su instituto, el popular físico y divulgador Michio Kaku construyó un colisionador de átomos en el garaje de sus padres con la intención de crear antimateria (ahí es nada). Los que somos seguidores de Kaku, le hemos leído la anécdota en más de una ocasión, la última en el prefacio de su libro “Física de lo imposible“:
menéame
- Nada, mamá, pero acostúmbrate a verlo de ese color...
es.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku
El condensador de fluzo no sé si lo tendrá ya, o no, pero el tío está hecho un crack...
sisi de siempre.. es ver a un 17añero tirado en el sofa jugando a la play un sabado resacoso mientras eructa y se rasca las pelotas y piensas.. ohh que tierno!
Meneazo.
Como bien dice en este artículo enlazado, la entrevista le recordó la anécdota, pero el desarrollo de este artículo va por derroteros bastante distintos a los de la entrevista de El País.
#11: ¿Novia? ¿Que es eso?
Universos Paralelos
Hiperespacio
Física de lo Imposible.
¿Como que a que viene esto? Aaaaah!, crei que estabamos jugando a decir cosas que a nadie le interesan.
Por cierto, en la Wikipedia dice que para el betatron se sugerio el nombre de:
Ausserordentlichhochgeschwindigkeitelektronenentwickelndenschwerarbeitsbeigollitron
No es que no tenga sentido del humor, es que me doy cuenta de cuándo una broma está agotada.
con ayuda de Henry Deacon o Fargosolo.