Hace 13 años | Por Coronavirus a news.uk.msn.com
Publicado hace 13 años por Coronavirus a news.uk.msn.com

Un bosnio insiste en que es el objetivo de alienígenas, tras haber recibido su casa el impacto de seis meteoritos durante tres años. La Universidad de Belgrado certifica el origen extraterrestre de los "proyectiles". El hombre declaró: "la probabilidad de que te impacte un meteorito es tan pequeña que el hecho de que lo hagan seis tiene que ser deliberado". Ahora ha reforzado su tejado con vigas, temiendo que un nuevo ataque pudiera causar daños serios a su casa. Pagó la obra vendiendo uno de los meteoritos a una universidad holanesa.

Comentarios

D

Joder yo no soy magufo, pero vamos, si me pasa eso... una vez revisado que no tengo enemigos por las lindes... lol lol lol lol lol

Pobre hombre.......

#13 Es más facil explicarlo así:

¿que posibilidades crees que hay de que te pase esto? ¿una entre 1000.000.000?

Pues en el mundo somos 7 mil millones.

Lo pillan a la primera. #8

zakatolapan

#22 Pero toma en cuenta que la probabilidad es sólo eso, probabilidad. No te da ninguna seguridad. La probabilidad de sacarte un sorteo normalmente es muy baja sin embargo siempre le ocurre a alguien. Y como las probabilidades no dependen de la historia, tranquilamente la misma persona podria sacarse muchos sorteos, por poco probable que parezca.

Una vez producido un suceso poco probable, la estadística sólo nos sirve para saber que estamos ante un caso raro (pero nunca imposible)

s

#13 Es lo que tienen las probabilidades, que solo se cumplen con muestras grandes de datos, no así con una casa en concreto.

Anda yaaaaaaaaaaaaaa

D

Y no puede ser que dado que la órbita de la tierra es fija, que la órbita de algunos meteoros también, y que la rotación de la tierra también, se dé el caso que cada cierto tiempo (también fijo) caiga un meteorito en un mismo sitio?. La casualidad se reduciría, entonces, en que el dia que toca, el estado de la atmósfera también es el mismo ... pero no es de extrañar que algunos días del año te puedas encontrar con un anticiclón el mismo día durante tres años seguidos, por decir algo.

Si no es eso, entonces lo que le cae a este hombre encima no son meteoritos. Más que nada por una cuestión de probabilidades (menudo lío te has hecho #13, con tu explicación)

D

#13 El simple hecho que te preguntes el motivo por el que han caído 7 meteoritos en tu casa ya responde a tu pregunta, si no te hubieran caído no te lo preguntarías.

Es que no es él sólo el que se lo pregunta .. a mi no me ha caído ningún meteorito encima y también me lo pregunto. Tus argumentos son un pelín peculiares, eh?

.hF

#52 Cámbialo por "el simple hecho de que te preguntes el motivo por el que han caído 7 meteoritos en una casa ya responde a tu pregunta, si no hubiesen caído no te lo preguntarías" y verás que el argumento sigue teniendo validez.

No es tan "peculiar".
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antr%C3%B3pico

D

#57 No, no es válido. Aunque esté documentado en la wikipedia. Porque la pregunta no es "porqué me pregunto porqué pasa una cosa?". La pregunta es "porqué pasa una cosa". Es cuestión de no invertir el orden de las cosas;

Primero ocurren.

Después te preguntas porqué ocurren

Después te preguntas porqué te has preguntado porqué ocurren (que da pie a la argumentación del principio antrópico).

La respuesta al tercer paso es el primero (entre otros motivos), pero la respuesta al segundo paso continúa sin aparecer por ningún lado.

.hF

#61 En serio, lee en enlace.

Imagínate que alguien tira un dado 20 veces y las 20 sale 3. Habría gente que lo vería y diría cosas como que la probabilidad es tan baja que es necesario que exista otra razón para que eso haya sucedido, cuando en realidad lo que pasa es que en todo el mundo hay gente tirando dados y "a alguien le tiene que pasar" (nótese las comillas).

Que primero ocurran y luego te lo preguntes, no significa que haya que pensar en una explicación "siguiendo ese orden", ya que muchas veces la explicación es precisamente que eso ha sucedido y por eso te lo preguntas. Eso (bueno, algo parecido a eso) es el principio antrópico.

edito: El ejemplo más común de aplicación del principio antrópico:

Pregunta: ¿Cual es la probabilidad de que en este planeta haya surgido vida inteligente?

Respuesta de algunos: Bajísima, por lo tanto debe de haber otra explicación.
Respuesta de otros: Bajísima, pero hay tantos planetas que no es imposible, que estemos preguntándonos por la de este planeta concreto es solo porque es en este planeta donde ha pasado.

(más o menos)

kaeldran

#13 #62
La probabilidad de que 6 meteoritos caigan en un tiempo tan minúsculo en un espacio tan mínimo... es tan tan tan tan baja que no se explica por el tamaño enorme del espacio muestral.
Ni aunque tuviéramos un millón de planetas como el nuestro, todos llenos de casas como la de ese tipo, y comprobásemos durante un millón de años.

Ahora bien, por simple navaja de Ockham... entre que sean extraterrestres que le bombardean (light), o que sea... un fraude. Si, yo optaría más bien por la falsificación como hipótesis mas probable.

Sinceramente, el "The strikes, which experts at Belgrade University have confirmed are all meteorites, always happen when it is raining heavily."
Me suena mucho más a "Este señor me ha dicho que un experto de la universidad (eso siempre queda bien), me ha confirmado que son 100% reales, yo como periodista no tengo manera de comprobarlo, pero que demonios, la noticia suena mucho mejor así ¿no?".

De ser verdad una anomalía estadística de ese calibre, me da que la cosa habría sido un bombazo en publicaciones científicas, no en msn news...

sorrillo

#64 Evidentemente que puede ser un fraude. Pero aún demostrándose que no hay falsificación alguna seguiría siendo innecesario un "diseño inteligente" de las caídas de meteoritos para explicar ese hecho.

Era improbable ? sin duda.

Es improbable ? ni de coña. Una vez demostrado que ha ocurrido hay el 100% de probabilidades de que hubiera pasado.

Yo no afirmo que me crea la noticia, únicamente afirmo que si la noticia es cierta no tiene nada de especial.

sorrillo

#52 Mis argumentos no son míos y no son peculiares. Pedro lo sabe explicar mejor: http://eltamiz.com/2007/04/20/%C2%BFno-es-mucha-casualidad-que-haya-vida-en-el-universo/

D

#68 Es verdad ... se entiende. Pero no es aplicable en el caso de 6 meteoritos en 3 años en el mismo sitio. Porque esto da una probabilidad de que te caiga un meteorito tan y tan alta que la probabilidad de que a ningún otro humano le haya pasado es muy remota.

Nada que tenga un mínimo de probabilidad, aunque sea infinitesimal, es imposible. Pero si hay otras explicaciones posibles, y más probables, es obligatorio descartarlas antes de optar por la menos probable.

chulonsky

#7 ¿Trozos del mismo meteorito que se topó con algo por el camino y han llegado fragmentos desperdigados con mas o menos fuerza?

D

#7 ¿No te convence los de los alienígenas? A mí tampoco pero a falta de otra explicación mejor...

albertgrajera

#3 ¿6 impactos en 3 años? de lejano nada, colega.

pedrobotero

#40 servidor de meteoritos, no?

Pandemial

#8 Son de Raticulin
Carlos Jesus seal of approval.

JOL48

Esto es culpa de la confluencia planetaria ZP-Obama, de la que ya nos avisó Pajin en 2009... lol

cokeug

Me da que va a ser culpa de Steve Jobs

ronko

#1 Seguro que entra en la casa por la izquierda y no es la forma correcta, ¿que tiene a ese lado la puerta? que la cambie o haga otra a la derecha, si es que no se la han hecho ya los meteoritos.

D

Hola soy Nikola Špirić y hace seis años que lanzo piedras a este tío con mi catapulta!!! roll

D

Algo haría.

Por lo que dice de los alienígenas, los impactos han debido ser en la cabeza.

Seta_roja

pues que le ponga una power-balance al tejado... Si es que la gente ya no piensa con lógica!

D

La culpa la tiene Zapatero.

D

Después de 6 veces, culpo hasta a ET lol

sorrillo

A ver si con este otro ejemplo puedo ayudar.

Tenemos un escenario a posteriori, es decir, sabemos el resultado final de los hechos una vez ocurridos y tenemos:
a) 7 meteoritos en la casa de Carlos (con dirección concreta)
b) 7 meteoritos en la misma casa, una casa cualquiera
c) 7 meteoritos repartidos, por orden en las siguientes casas: 1,2,3,4,5,6 y 7 (cada una de ellas en una ciudad distinta pero todas ellas casas concretas, con dirección concreta).

Si ordenamos los casos a, b y c según el grado de "normalidad" (cuán normal nos parece) los ordenaríamos así:
c: El mas normal de todos, son 7 meteoritos = 7 casas.
a y b: Probablemente igual de improbables, una vez pasado no hacemos distinción entre "una casa" o "qualquier casa" ya sabemos que son la misma.

En cambio si nos vamos al pasado, antes de la caída de los meteoritos, como ordenaríamos esas opciones de mayor a menor probabilidad según lo que nos parece normal ?

Entre a) y b) está bastante claro que es mas probable que caigan los 7 meteoritos en una casa cualquiera del planeta que en la casa de Carlos, ya definida previamente. Entonces elegiríamos el orden b), a).

Pero que pasa con la c) ? nos sigue pareciendo la mas probable ? recordemos que la opción era que cayeran los 7 meteoritos en 7 casas concretas y definidas y en un orden definido (así ocurriría no ?). Es decir, las probabilidades que el meteorito 1 caiga en la casa 1 (concreta y definida con antelación), el metorito 2 caiga en la casa 2, etc.

Ésta opción es tan improbable como que caigan todos en la misma casa, la casa de Carlos, predefinida previamente.

Por lo tanto el orden de probabilidades de esos 3 casos (hay mas casos que he ignorado por no entenderlos relevantes al ejemplo ) sería:
b: 7 meteoritos en la misma casa, una casa cualquiera. Recordemos que hay miles de millones de casas donde eso podría pasar.
a y c: Es igual de improbable que caigan todos en la casa de Carlos a que caigan todos por orden predefinido en casas concretas definidas previamente.

Fijaos que en el caso b no sabríamos que casa debemos observar hasta que hubiera caído el primer meteorito, e incluso así deberíamos esperar al segundo o tercero para asegurarnos que es la casa correcta. En cambio en los escenarios a y c podríamos plantarnos delante de la casa específica antes que cayera el primer meteorito y esperar verlo caer.

En cambio a posteriori el caso mas improbable de los tres es el que nos parece mas probable.

Y es que una vez caídos los meteoritos todas las casas son concretas y definidas y el orden de caída de los meteoritos también lo es.

D

Ya no hay peligro. Después de seis disparos el alienígena se quedó con el arma vacía.

selvatgi

Mmm... ¿Y no se tirara piedras sobre su propio tejado?

Toftin

Acojona que te "tiren" 6 meteoritos a tu casa, pero más acojona imaginar el tamaño del tirachinas y la puntería que tienen...

m

Hola, soy Fabra y si que me lo creo, es que a mi me toca la lotería un par de veces cada año, que es mas improbable.

D

Se puede alistar a los Men In Black. Tommy Lee Jones seguro que quiere ser su amigo.

francisco

Si teniais la noche graciosa menead El Mundo Today o El Garrofer...

Ya no se respeta nada...

SamCrow

Que pongan una webcam por ahí por dió!

t

si tambiñen ahi una señora que ha gando cuatro veces la lotería, quein sabe quien tiene mas suerte
aqui esta la nota en español http://pijamasurf.com/2010/07/radivoje-lajic-el-hombre-al-que-persiguen-los-meteoritos/

prejudice

Al final se arrempintió de no contratar el seguro contra meteoritos

Edd

Algo les habrá hecho.

n

Es que... quién van a ser, estos alienigenas siempre tirando roquitas.

rafaLin

Bueno, en España hay muchos políticos y constructores a los que les toca la lotería repetidas veces, a ellos y a sus familiares, así que no es tan raro.

e

-Hola soy el del seguro de la casa,le vamos a subir el seguro a 2345€.
-...Pero si ustedes no cubren que caigan meteoritos.
-Ya,ya pero es por aprovecharnos de la situacion.

Sinceramente creo que Mulder y Scully deberian de volar a Bosnia,por aquello de que parece mas un Expediente X,que un caso de CSI.

D

Le falta la etiqueta [ENG]

sabbut

Eso es que no se ha comprado la Pagüer Balans. Restablece el equilibrio... ¡y tiene electrolitos!

sotanez

Proximamente: Bosnian Redneck Rampage

capitan-anfeta

que se defienda!!! Que ponga una cama elástica en el tejado y que cuando se los tiren vuelva para arriba

f

¿Seguro que no se llama Santo Job?

D

De ser verdad, menudo pringado!

comunerodecastilla

El seguro se habrá visto obligado a cambiarle la poliza del seguro. lol lol lol lol

D

pero solo lo hacen a broma eh, si quisieran hacerle daño la Tierra sería destruida... dentro de poco se le aparecerán dentro de casa para terminar de acojonarlo y luego volverán al cinturón de Orión con su nuevo programa de televisión

D

Para comprobar si es cosa o no de los alienígenas, sólo tiene que cambiar su casa de posición. O irse a un hotel ... si en el hotel entonces también cae un meteorito, comprobado que son los aliens fijo.

que pena que no fueran de 10 kilos y cayeran en la casa de gran hermano

capitan-anfeta

La culpa la tiene el Doctor Fred que ya está haciendo de las suyas...

Engel_des_Chaos

debe ser pariente de Carlo Jesú siu siu siu

mikibcn

"Mi novia es una extraterrestre"

f

Universidad holanesa?

Coronavirus

#32 Es lo que pasa cuando el javascript te come letras, borras y cambias frases, vuelves a escribir...

Debería haber simplemente un contador de caracteres y que no puedas enviar si te pasas.

D

Los humanos y sus explicaciones pseudo-científicas.

¿que te caen 6 meteoritos?

Pues han sido extraterrestres.

Las probabilidades son bajas, pero no inexistentes.

A

Estoy por venderle mi amuleto antimeteoritos. Yo desde que lo tengo, no me ha caido ni uno.

D

Pues que suerte que pudo venderlo. En España te lo quitan. O sea, te lo expropia el Estado. De forma clara: te lo roban los putos y sucios políticos que han redactado esa ley.

s

Esto entonces se parecería más bien a la peli de Starship Troopers.

D

jajajajajajaja .............. "Ahora ha reforzado su tejado con vigas, temiendo que un nuevo ataque pudiera causar daños serios a su casa".

Si le tiran uno de estos rayos ultra mega hiper destructores no creo que las vigas le sirvan de mucho.

http://www.cinecritic.biz/es/images/stories/el-fenomeno-ovni-en-el-cine/indpendence-day.jpg

F

Las cosas como son, en caso de ser cierto, el hombre tiene derecho ha estar un poco conspiranoico eh?

zakatolapan

Estemmm... eso de la foto no me parece que sea un meteorito.

Los meteoritos son muy característicos porque se nota que es roca fundida: brillante como vidrio, de bordes redondeados y generalmente negros. Muchas veces con agujeritos de impactos.

A mi me da la impresión de que tiene un vecino bromista que de alguna forma le tira las piedras a gran velocidad, por ejemplo disparándolas hacia arriba bien alto para que caigan en su techo.

n

La culpa es de Zapatero!!! pero no lo veis? esta clarisimo...

otrofox7NOSOYNAZI

No se lo cree ni él. Apesta a estafa al seguro de hogar.

bihut

es un marginado interestelar..

f

"No es para tanto, a mi me cayó 7 rayos en mi vida..." - Roy Sullivan

Xi0N

Yo también hubiera culpado a los mismos....