Un hombre se ha quemado este jueves a lo bonzo a las puertas del juzgado de violencia sobre la mujer en Jaén, según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112.
#1:
¿A qué número gratuito y que no deja rastro en la factura tenía que haber llamado esta víctima?
Ah, no, que era un pollaherida...
#83:
#8#10 Soy psicólogo, estuve durante años colaborando con el Teléfono de la Esperanza y al final abandoné todo aquello, asqueado tras todo lo que vi allí.
Lo que allí se hace no está validado empíricamente (no hay estudios publicados que lo avalen). Se utilizan tratamientos que aquí calificaríais de "magufos" (como el reiki o las constelaciones familiares) y a los "llamantes crónicos" (personas desesperadas que llaman una y otra vez) se les despacha rápidamente, siguiendo el protocolo (el 112 también cuenta con protocolos similares: no pierden el tiempo con estas cosas; un diazepam y para casa, y se les deriva a otro servicio, donde ya no es nuestro problema).
No digo que no le sirva a nadie: puntualmente sí puede ser de utilidad, y hay personas que durante algunos años se implican activamente en sus actividades, aunque a los 2-3 años acaben quemadas. Hasta me planteé hacer una investigación seria respecto a la efectividad de sus métodos, pero tras hablarlo con mi director de tesis, decidí seguir por otra línea (no queda nada bien publicar resultados negativos en algo tan popular).
Eso sí, quienes están encantados con la existencia del Teléfono son los políticos de turno, que corren a hacerse la foto para el periódico proclamando a los cuatro vientos su colaboración con la institución (aunque luego apenas destinen presupuesto, como dice #13), así como los famosetes que en ocasiones participan en cenas benéficas, sorteos, etc. Al final, la sensación que me quedó es que todo aquello es un lavado de cara social, un "quedabien" de cara a la galería, con escasa efectividad real. Conocí a mucha gente que tras pasar por sus cursillos y actividades comentaba (en privado y de puertas para adentro) cómo sentían haber perdido el tiempo y el dinero (porque muchas actividades SÍ son de pago).
Mucha gente que remite estos casos al Teléfono de la Esperanza (o a otras ONG's similares, como Proyecto Hombre) no tiene conocimiento de lo que se hace allí, más allá de haber leído un artículo-propagandístico en el periódico...
#20:
#17 a lo mejor es porque se suicidan muchos más hombres que mujeres y este es un dato tipico usado para indicar que unas desigualdades molestan pero otras no tanto
#13:
#10 No olvides mencionar que esta ONG apenas recibe dinero del gobierno y que se las ve y se las desea para conseguir pasta, cosa que para otras cosas bastante menos graves hay de sobra.
#107:
#56 también son el resultado de leyes que los desamparan y los criminalizan. Que una mujer te denuncie por malos tratos y automáticamente sin estar probado se le adjudique la vivienda conyugal, la custodia de los hijos y una paga, 2 días de calabozo , una orden de alejamiento, ayudas económicas mientras que al hombre se le despoja de todo...es bastante injusto, sobretodo sabiendo que son miles los casos de denuncias falsas por interés, por despecho, por celos, por venganza, lo siento las mujeres no son seres de luz, y se aprovechan de leyes que en muchas ocasiones destrozan la vida a los hombres, que lo aguantan todo estoicamente hasta que no pueden más.
#10:
#8 El Teléfono de la Esperanza es gratuito a través del 112 pero realmente hay una ONG detrás. NO depende del gobierno.
El 016 es un teléfono público.
#69:
#62 Decir que alguien se suicida porque quiere, es una gran muestra de insensibilidad. Decirlo en mayúsculas, ya me guardo mi opinión de lo que es.
Supongo que nadie se ha suicidado en tu entorno y por eso tienes ese pensamiento tan inhumano.
#320:
#74 Si a las mujeres en un proceso de divorcio las dejasen como a los hombres, sin casa que tienen que seguir pagando, sin ver a los hijos de forma regular, y tienen que pagar, arruinados y viendo con su ex mete a otro en la casa que está pagando, Serías la primera en llamar a eso violencia de género, y si por culpa de eso se suicida una mujer, saldríais a la calle con el ni una menos justicia patriarcal...
Hoy has aprendido una cosa, eres lo mismo contra lo que luchas, eres sexista y insensible,
#52:
#48 probablemente si, en suicidios la diferencia es muy extrema, mas del doble, y el dato muy relevante, unas 50 veces mas que en asesinatos...la testosterona debe tener que ver. La clave es que cuando tiene que ver para algunas cosas como los suicidios es un te jodes, y cuando es para otras como que se acepten trabajos con mas riesgo y mejor pagados es brecha salarial, ¿me explico?
#61:
#48 Por ver datos (INE del 2016)
Accidentes de tráfico:(3.27)
Hombres: 1448 Mujeres: 442
Ahogamientos:(1.06)
Hombres: 1412 Mujeres: 1320
Caídas accidentales:(1.09)
Hombres: 1599 Mujeres: 1420
Suicidio:(2.93)
Hombres: 2662 Mujeres: 907
Agresiones(homicidio):(1.71)
Hombres: 178 Mujeres: 104
Envenenamientos accidentales por psicofármacos y drogas de abuso:(2.3)
Hombres: 550 Mujeres: 239
Y respecto a accidentes mortales (datos de 2017):
245 accidentes (235 hombres, 10 mujeres)
34 sector agrario, 45 en industria, 43 en construcción, 123 en servicios(principal incidencia transporte 48)
113 fueron infartos o derrames, 39 accidentes tráfico, 33 atrapamientos amputaciones y aplastamiento, 29 caídas, 13 golpes por objeto en movimiento, 7 ahogamiento , 11 otras causas.
#59:
#17 Hay una voz que dice que la ley de violencia de género atenta contra el derecho de presunción de inocencia y contra la igualdad, ya que otorga presunción de veracidad a la mujer. Esa misma voz, dice que existen abusos de dicha ley y se realizan denuncias falsas. Hay una voz que dice que los hombres que son denunciados por violencia de género, sean declarados culpables o no, y sea cual sea la gravedad de sus actos, se ven sometidos a una presión social y jurídico-punitiva que les asfixia y acaba desembocando en suicidio.
Un hombre se intenta suicidar frente a un juzgado sobre la violencia a la mujer.
Tú no ves relación.
Podrás estar más o menos de acuerdo con lo expuesto en el primer párrafo. Incluso podrás estar en total desacuerdo. Pero si no eres capaz de ver que sí que hay una relación es que tu fanatismo te ciega.
#21:
#1 El odio feminista hacia el hombre se cobra una nueva víctima
#86:
#16 Del heteropatriarcado, obviamente, y de sus justas e igualitarias leyes donde no se discrimina a nadie por razones de sexo (me niego a decir "género").
O como dice #71, le podemos echar la culpa "a su cabeza" y mandarlo a los psiquiatras, que son un cajón de sastre donde se recoge todo lo "inexplicable", y la nueva inquisición (por diagnosticar "posesión demoníaca" y mandarlo a los doctores de la Iglesia a que lo exorcicen... ese tipo de trola ya no cuela: hace falta inventar nuevas trolas con apariencia científica, como la psiquiatría).
#158:
#56 Falso, como una casa, el suicidio va vinculado a la depresión en muchos casos y la depresión no tiene porque estar vinculada a adicciones en ningún caso, puede estar vinculada al estres del trabajo, a un divorcio que te deja sin nada, y a mil cosas, no vengas a vendernos una moto de adicciones que no cuela.
La depresión tiene muchas causas, no solo 1.
Y tu segundo párrafo también falso. Año 2017: la gran mayoría de los fallecimientos en la jornada de trabajo se produjeron en el sector servicios con 247 fallecidos, seguido del de industria con 94, la construcción con 79 y el sector agrario con 64 fallecidos.
#35:
#16 No lo sabemos, pero el lugar donde ha sucedido no es especialmente conocido por la justicia de sus sentencias.
#67:
#50 Te muestro una foto, de ella hay dos historias.
1.- Sirve para evitar que los pollaheridas de turno intenten asesinar a sus exparejas tirandolas por la barandilla estando engrilletados y custodiados.
2.- Sirve para evitar que ocurran cosas como lo de la puerta, que la gente se suicide.
Piensa como quieras. Tu haces balance y te crees lo que quieras del gran hermano. Es de un sitio que en teoria administra justicia, exacto, los juzgados de VG de Castellana en Madrid
#1 Si estas considerando el suicidio hay varios números a los que puedes llamar desde hace muchos años, el más conocido es el teléfono de la esperanza, gratis a través del 112
#10 No olvides mencionar que esta ONG apenas recibe dinero del gobierno y que se las ve y se las desea para conseguir pasta, cosa que para otras cosas bastante menos graves hay de sobra.
#8#10 Soy psicólogo, estuve durante años colaborando con el Teléfono de la Esperanza y al final abandoné todo aquello, asqueado tras todo lo que vi allí.
Lo que allí se hace no está validado empíricamente (no hay estudios publicados que lo avalen). Se utilizan tratamientos que aquí calificaríais de "magufos" (como el reiki o las constelaciones familiares) y a los "llamantes crónicos" (personas desesperadas que llaman una y otra vez) se les despacha rápidamente, siguiendo el protocolo (el 112 también cuenta con protocolos similares: no pierden el tiempo con estas cosas; un diazepam y para casa, y se les deriva a otro servicio, donde ya no es nuestro problema).
No digo que no le sirva a nadie: puntualmente sí puede ser de utilidad, y hay personas que durante algunos años se implican activamente en sus actividades, aunque a los 2-3 años acaben quemadas. Hasta me planteé hacer una investigación seria respecto a la efectividad de sus métodos, pero tras hablarlo con mi director de tesis, decidí seguir por otra línea (no queda nada bien publicar resultados negativos en algo tan popular).
Eso sí, quienes están encantados con la existencia del Teléfono son los políticos de turno, que corren a hacerse la foto para el periódico proclamando a los cuatro vientos su colaboración con la institución (aunque luego apenas destinen presupuesto, como dice #13), así como los famosetes que en ocasiones participan en cenas benéficas, sorteos, etc. Al final, la sensación que me quedó es que todo aquello es un lavado de cara social, un "quedabien" de cara a la galería, con escasa efectividad real. Conocí a mucha gente que tras pasar por sus cursillos y actividades comentaba (en privado y de puertas para adentro) cómo sentían haber perdido el tiempo y el dinero (porque muchas actividades SÍ son de pago).
Mucha gente que remite estos casos al Teléfono de la Esperanza (o a otras ONG's similares, como Proyecto Hombre) no tiene conocimiento de lo que se hace allí, más allá de haber leído un artículo-propagandístico en el periódico...
#57#31 "...estoy segura de que en muchos casos (no todos) tener con quién hablar ayuda."
De hecho, prácticamente en ninguno, como comento en #83. El propio protocolo nos obliga a colgar a los 15 minutos cuando se trata de un "llamante asiduo" (normalmente, se le deriva a otro servicio, con la esperanza de que allí se ocupen de él... y así, se van pasando la pelota de unos a otros, con lo cual, al cabo de los meses o años, no solo no se ha solucionado nada, sino que el problema se enquista y es peor).
#10 Mira, creo que estamos de acuerdo en aumentar los recursos públicos a favor de la prevención del suicidio. Pero no comparto lo de sacarlos de la prevención de la violencia de género y me cuesta entender la relación de ideas entre ambas cosas, ni que fueran incompatibles.
#17 a lo mejor es porque se suicidan muchos más hombres que mujeres y este es un dato tipico usado para indicar que unas desigualdades molestan pero otras no tanto
#48 probablemente si, en suicidios la diferencia es muy extrema, mas del doble, y el dato muy relevante, unas 50 veces mas que en asesinatos...la testosterona debe tener que ver. La clave es que cuando tiene que ver para algunas cosas como los suicidios es un te jodes, y cuando es para otras como que se acepten trabajos con mas riesgo y mejor pagados es brecha salarial, ¿me explico?
#52 El suicidio va asociado generalmente a enfermedades mentales, y las enfermedades mentales muy asociadas a adicciones, los hombres (por la razón que sea, no entro), son mas propensos a adicciones.
La brecha salarial tiene poco que ver con el riesgo de los trabajos, de hecho los oficios con mas accidentes laborales son la construcción y el transporte por carretera, que no son trabajos especialmente bien pagados.
#56 Falso, como una casa, el suicidio va vinculado a la depresión en muchos casos y la depresión no tiene porque estar vinculada a adicciones en ningún caso, puede estar vinculada al estres del trabajo, a un divorcio que te deja sin nada, y a mil cosas, no vengas a vendernos una moto de adicciones que no cuela.
La depresión tiene muchas causas, no solo 1.
Y tu segundo párrafo también falso. Año 2017: la gran mayoría de los fallecimientos en la jornada de trabajo se produjeron en el sector servicios con 247 fallecidos, seguido del de industria con 94, la construcción con 79 y el sector agrario con 64 fallecidos.
#56 Quizás ese gran número de hombres caen en adicciones por estar en condiciones de no poder ver a sus hijos, de pagar una hipoteca donde vive el amante de su ex mujer.
Cada caso es un mundo. (no justifico nada ojo, pero creo que hay que mirar el elenco al completo)
#95 Tiene gracia, porque cuando un sector "oprimido" cae en drogas y adicciones, se les justifica, pero cuando salen las estadísticas de drogas y adicciones en la población masculina blanca y heterosexual, no es porque tengamos problemas "invisibilizados", es porque somos muy malos muy malos.
#313 De aprovechados nada, la huella de la injusticia es tan grande con los hombres y la impunidad es instaurada como norma con las mujeres que cometen abusos y falsas denuncias que lo más normal es pensar que es otro abuso de género de esos que destruyen vidas de hombres, que incitan al suicidio y que acaban por arruinar emocionalmente al hombre y llevarlo a cometer actos desesperados contra si mismo. Creo que aqí todos pedimos justicia, que se combata el maltrato y se persiga de la misma manera a las que abusan, se inventan violaciones, destruyen vidas y denuncian falsamente maltrato para sacar provecho. Son delincuentes y se las debe procesar y condenar por ello, porque destruyen vidas.
Se trata de justicia, que quien la haga la pague, y que tenga una pena proporcional con el daño causado. #1#95#107#146#138#64#66#113#185#75#35#47#21#32#137#142#171#60#55#73 #11 #39#209 #6 #167#106#58#242
#56 también son el resultado de leyes que los desamparan y los criminalizan. Que una mujer te denuncie por malos tratos y automáticamente sin estar probado se le adjudique la vivienda conyugal, la custodia de los hijos y una paga, 2 días de calabozo , una orden de alejamiento, ayudas económicas mientras que al hombre se le despoja de todo...es bastante injusto, sobretodo sabiendo que son miles los casos de denuncias falsas por interés, por despecho, por celos, por venganza, lo siento las mujeres no son seres de luz, y se aprovechan de leyes que en muchas ocasiones destrozan la vida a los hombres, que lo aguantan todo estoicamente hasta que no pueden más.
#56 ves, ese es el problema, que no entras. Las diferencias por sexo están ahí, y como casi todo son una mezcla de biología y sobre esas diferencias biologicas, cultura que las acentua. Lo repulsivo para muchos del feminismo moderno es que cuando esas diferencias benefician a unos se pide igualdad, pero cuando es a los otros "no se entra" por ejemplo, la brecha de salarios por sexo tiene muchas causas, pero negar que la mayor aversión al riesgo de las mujeres (diferencia con profundas razones evolutivas) no es relevante, es no entender ni el sistema económico ni de biología ni la psique humana ni nada...
#56 Enfermedad mental es verte en la calle, con la mitad del sueldo y sin poder ver a tus hijos y la posibilidad de presunto delincuente de violencia de genero por cojo..nes. ?????
#56 Un albañil gana más que una cajera de súper. Si no los albañiles se meterían todos a cajeros. Salvo que me digas que los rechazan como cajeros por el mero hecho de ser hombres...
#56
1. Hablas de las enfermedades mentales como si fuese algo externo al sistema, cuando son un problema de la sociedad en que vivimos, sobre todo la depresión, que afecta mayormente a hombres, al igual que la violencia de género para las mujeres. Me da pena que las diferencies solo porque te conviene para tu argumentación.
Las adicciones a las drogas; aunque es cierto que aun hay mas consumidores masculinos, cada vez se igualan mas los números mientras que para los suicidios está aumentando la diferencia entre hombres y mujeres. Tu argumento se cae por sí solo, con una sencilla búsqueda en google.
2. No sé si lo has escrito mal, pero te contra-argumentas tu solito. Si los trabajos con más riesgo están mejor pagados y los aceptan mayoritariamente hombres, la brecha salarial es una falacia. Lo único que tendrían que hacer las mujeres es aceptar esos trabajos...
#48 Por ver datos (INE del 2016)
Accidentes de tráfico:(3.27)
Hombres: 1448 Mujeres: 442
Ahogamientos:(1.06)
Hombres: 1412 Mujeres: 1320
Caídas accidentales:(1.09)
Hombres: 1599 Mujeres: 1420
Suicidio:(2.93)
Hombres: 2662 Mujeres: 907
Agresiones(homicidio):(1.71)
Hombres: 178 Mujeres: 104
Envenenamientos accidentales por psicofármacos y drogas de abuso:(2.3)
Hombres: 550 Mujeres: 239
Y respecto a accidentes mortales (datos de 2017):
245 accidentes (235 hombres, 10 mujeres)
34 sector agrario, 45 en industria, 43 en construcción, 123 en servicios(principal incidencia transporte 48)
113 fueron infartos o derrames, 39 accidentes tráfico, 33 atrapamientos amputaciones y aplastamiento, 29 caídas, 13 golpes por objeto en movimiento, 7 ahogamiento , 11 otras causas.
#48 Si fuese al revés habría un teléfono exclusivo para mujeres, tipo 016, pero solo para suicidios, pero como son hombres pues hacemos lo mismo que con el resto de problemas que afectan en gran medida al sexo masculino, no hacer nada, y si alguien lo comenta, o es machista, o quiere desviar la atención sobre la V.G, o es un pollaherida..
No creo que esta farsa dure demasiado, aunque ya lleva tiempo.
#20#10 Entiendo que hay un problema en como son socializados los niños y hombres (no enseñarles a aceptar y gestionar sus sentimientos, tener que mostrarse siempre fuertes, no cuidar de los demás ni a sí mismos etc.). Por suerte, por lo menos en los ambientes en los que yo me muevo, se está empezando a hablar mucho de coeducación (el articulo en wikipedia es una caquita), grupos de nuevas masculinidades y cosas así, pero si, todavía falta mucho trabajo y hay que ponerse las pilas.
Hay muchas desigualtades (no solo de género) a las que se les da poca importancia y hay que luchar para que se visibilicen y les destinen recursos. Pero la solución no es quitarlos de otros sitios donde también hacen muchísima falta. Tanto el teléfono de la esperanza como el 016 salvan vidas y me parece cínico plantear el tema como si salvar unas impediese salvar las otras.
#50 Te parecerá todo lo cínico que quieras, pero cuando haya transparencia y veamos a donde va destinado el dinero de violencia de genero que NO LLEGA A LAS VICTIMAS REALES en apenas ningún caso y se queda en asociaciones, y demás chupopteros, y compares eso con la cantidad de dinero que se da para el suicidio y luego compares el número de víctimas en ambos casos, igual te lo replanteas.
Te lo dice alguien que trabaja con presupuestos y ve las burradas de pasta que se mueven por evitar 50 víctimas reales al año, a las cuales, no les llega apenas nada (las victimas no reales que denuncian de manera falsa, la que no se investiga, se forran a paguitas), por cierto, pero el poquito dinero que se da para evitar más de 2000 suicidios.
P.D. En este país existen abogadas y abogados, una amiga lo ha tenido que hacer más de una vez y más de dos que se han tenido que llevar a la víctima de violencia de género a su casa, porque la asociación de turno para ayudarla se lavaba las manitas, ya que reciben la pasta para que se denuncie, a partir de ese momento si te he visto no me acuerdo.
#50 Todo lo que tu quieras, pero la ley dice que por muy deconstruido que estes, toda palabra mas alta que otra, a una mujer su motivación es someterla. Piensa como te plazca, pero cuando leyes hacen que se trate a los individuos de una manera por el colectivo al que pertenecen mala burra.
Hoy se ha hablado ya no de igualdad, si no de LA GRAN IGUALDAD, miedito. Has de deconstruirte a lo grande (cortate el pito, just do it)
#50 Te muestro una foto, de ella hay dos historias.
1.- Sirve para evitar que los pollaheridas de turno intenten asesinar a sus exparejas tirandolas por la barandilla estando engrilletados y custodiados.
2.- Sirve para evitar que ocurran cosas como lo de la puerta, que la gente se suicide.
Piensa como quieras. Tu haces balance y te crees lo que quieras del gran hermano. Es de un sitio que en teoria administra justicia, exacto, los juzgados de VG de Castellana en Madrid
#67 Eso creo que son los juzgado de Violencia de género de Manuel Tovar en Madrid.. lo sé porque cuando estuve me fije en esa red...cuando salí me di cuenta de por qué estaba ahí.
Un consejo para los jovenzuelos que se crean esa cosas tan bonitas. Si quieres que un matrimonio dure y no te tengas que quemar a lo bonzo; se un buen proveedor, si tu mujer tiene que trabajar que sea en alguna mierda que le guste y no des la chapa con tus problemas y tus mierdas, mucho menos des síntomas de debilidad o duda. Asume rápido que estás aquí como instrumento para asegurar la calidad de vida de tu señora y sus hijos y disfruta del viaje.
#50 Efectivamente, yo creo que por ahí van los tiros. Los hombres no podemos ser débiles, o no pueden mostrar dicha debilidad. No sabemos pedir ayuda, porque se nos educa para ello. La culpa es el patriarcado. Aunque las mujeres sean las grandes oprimidas, ya que dicho sistema las pone en un rol inferior, el patriarcado también oprime a los hombre que se salen de su rol o que no cumplen las expectativas.
Eso si, la panda de polla heridas que lloran por estos post ni se plantean que el origen del problema es el mismo, es más, pretenden restarle importancia a dicho problema solo porque sienten que no son los protagonistas.
#20 Y se asesinan más mujeres que hombres en las relaciónes de pareja.... las mujeres asesinadas NO quieren morir, los que se suicidan lo hacen VOLUNTARIAMENTE.
#20 quotes mejor el dato de purcentaje de asesinos hombres? El 95% son hombres frente al 5% mujeres (datos mundiales). Em España la diferencia es mucho menor pero en los países subdesarrollados hay países donde la diferencia es del 99% al 1%
El hombre tiende más a la violencia incluso contra sí mismo y es más impulsivo. Esto se amplifica en países con déficits educativos
#90 claro, es parte de la biologia. Lo relevante, es que esas mismas razones biologicas, explican que (por ejemplo) los hombres sean mas competitivos y por ello (algunos) estén mas dispuestos a dejarse la vida para llegar a la cima, y por eso toman la cuspide de las organizaciones. Y por eso, las cuotas, como las de pedrito en los ministerios, son profundamente injustas, aquellos que hablan de igualdad hacen leyes, normas y toman decisiones injustas. El hombre es mas extremo que la mujer, y por eso hay mas presidentes y mas mendigos, pretender que solo haya los mismos presidentes y los mendigos ya tal es INJUSTO
#90 ¿Por qué podemos decir que el hombre es más violento y está bien decirlo, pero no podemos decir que el hombre es más emprendedor sin que nos llamen machistas defensores del patriarcado?
Si cuando tenemos pocas mujeres en ciertos puestos es porque están oprimidas, cuando tenemos pocas asesinas es porque están oprimidas. Sino matarían lo mismo y más. Que lo que nosotros hacemos, ellas lo hacen igual o mejor oiga. Seamos coherentes.
#90 Exactamente igual que muchos de los niños que son asesinados en este país por sus padres, generalmente lo son por sus madres, mientras que en menor medida son los padres (hombres) lo que asesinas a los niños.
Esto mismo también ocurre en países subdesarrollados.
#134 Muchos asesinatos de niños también están disfrados de "muerte natural".
#17 Hay una voz que dice que la ley de violencia de género atenta contra el derecho de presunción de inocencia y contra la igualdad, ya que otorga presunción de veracidad a la mujer. Esa misma voz, dice que existen abusos de dicha ley y se realizan denuncias falsas. Hay una voz que dice que los hombres que son denunciados por violencia de género, sean declarados culpables o no, y sea cual sea la gravedad de sus actos, se ven sometidos a una presión social y jurídico-punitiva que les asfixia y acaba desembocando en suicidio.
Un hombre se intenta suicidar frente a un juzgado sobre la violencia a la mujer.
Tú no ves relación.
Podrás estar más o menos de acuerdo con lo expuesto en el primer párrafo. Incluso podrás estar en total desacuerdo. Pero si no eres capaz de ver que sí que hay una relación es que tu fanatismo te ciega.
#59 además, un apunte, una denuncia falsa no cuenta como denuncia falsa si el hombre no lo denuncia (que no suele ocurrir), por eso hay una estadística tan baja
la mayoría de las que llegan a la prensa de que el hombre se libra 'por los pelos' por un testigo o porque pueda demostrar su inocencia, no cuentan como denuncias falsas
#17 La gente tiene la impresión de que se puede dedicar cualquier cantidad de dinero a un fin suficientemente aprobado desde el punto de vista moral. Y no es así. ¿Que es necesario más dinero contra la violencia de género? ¡Claro! Y contra los accidentes de tráfico, suicidios, delincuencia, enfermedades raras, minusvalías, pobreza, etc. ¿Quién decide cuánto es lo adecuado? Si expones una razón moral siempre dedicar más es lo adecuado. Da igual lo que dediques. Lo que está claro es que dedicar más a un ámbito significa inexorablemente (suponiendo los mismos impuestos e idéntico nivel de corrupción) dedicar menos a otra partida igual de moralmente defendible. Los lobbies tratan de hacer ver al político de turno que su cuestión es la más importante y el político ve si su cuestión es la que le va a dar más votos. Pero no existe un criterio objetivo que determine la importancia de cada aspecto social, por mucho que los lobbies intenten hacer ver que lo suyo es muy importante y al mismo tiempo oculten que indirectamente están detrayendo recursos de otros ámbitos. Resumiendo: sí, dar dinero para luchar contra la violencia de género quita dinero a otros sectores sociales. No voy a decir que está bien con la partida presupuestaria actual , perotampoco que "hay que dar más" "es una vergüenza" sin explicar a dónde voy a dedicar menos. En esa demagogia vivimos.
#8 Imagino que es por "devolvérsela" a #1 pero todos tenemos claro que "quemarse a lo bonzo" no es suicidio, es una forma de protesta (y de las jodidas) no?
#27 Vale, te lo concedo, pero me refiero a que alguien que se quema a lo bonzo utiliza el suicidio como herramienta para llamar la atención por el motivo por el que lo hace, no es cosa de "llamar al teléfono de la esperanza".
Muchos no llegan a morir lo que lo hace aun mas jodido.
#31 Entiendo tu punto pero no lo comparto. Hay muchas causas y intenciones distintas de los suicidios y evidentemente llamar al teléfono de la esperanza no es una solución mágica pero estoy segura de que en muchos casos (no todos) tener con quién hablar ayuda.
#57 Creo que deberías de informarte de como trabaja el teléfono de la esperanza y las políticas que tienen y en base a ello te darás cuenta que sí hablar con alguien ayuda si después de 15 min, no te cuelgan o te cortan en un buscate de la vida porque has llamado ya varias veces y el protocolo establece que molestas.
#35#47#71#86 Un tío se prende fuego, nadie conoce ningún dato, y aquí la peña hablando implícitamente de que la culpa es de alguna mujer y de la LIVG. Hacéoslo mirar. Igual mañana sale la noticia de que se quemó porque no podía pagar la hipoteca. O de que era un violador múltiple.
#16 Del heteropatriarcado, obviamente, y de sus justas e igualitarias leyes donde no se discrimina a nadie por razones de sexo (me niego a decir "género").
O como dice #71, le podemos echar la culpa "a su cabeza" y mandarlo a los psiquiatras, que son un cajón de sastre donde se recoge todo lo "inexplicable", y la nueva inquisición (por diagnosticar "posesión demoníaca" y mandarlo a los doctores de la Iglesia a que lo exorcicen... ese tipo de trola ya no cuela: hace falta inventar nuevas trolas con apariencia científica, como la psiquiatría).
#86 Para qquemarse a lo bonzo hay que estar jodiendo de la cabesa. En otros países habrá tradición de bonzo y será reivindicativo, en España es una excentricidad de un tarado que quiere llamar la atención, un psicopatílla que gracias a Dios no se ha llevado antes a su mujer e hijos, Dios lo tenga en su gloria
#86 Estoy más cerca de tu posición que de la contraria. Y dicho esto... borra ese gráfico que está muy manipulado y da un poquito de asco. Está restando valor a mi postura.
#1 Ohh qué malo el hombre! Ohhh qué mala la mujer!! seguís en el mismo relato de siempre que nada tiene que ver con el feminismo, sólo con el relato que te han contado a través de los medios que es el feminismo, el odio al hombre o la mujer dependiendo de "qué" seas. Es flipante la capacidad que tienen para performar un pensamiento. Coge un libro sobre feminismo, mira de qué va realmente este movimiento y deja el odio a la mujer. Es mi consejo. Un saludo.
#1 ¿Víctima? ¡Pero si se ha quemado él mismo! Parece que hay mucha gente que sabe más de lo que se dice en la noticia o simplemente está demostrando sus sesgos cognitivos.
Puestos a especular, se podría uno imaginar que una persona capaz de quemarse a lo bonzo para demostrar lo que quiera que sea no debe estar muy en sus cabales y podría ser peligroso también para otros... y también podria ser una bellísima persona a la que se le han cruzado los cables. Todo es posible. Lo sorprendente es que haya gente que leyendo una noticia como esta se forme su propia película y considere una víctima a alguien que, en todo caso, sería agresor y víctima de sí mismo a la vez.
Si llega a ser una mujer, ya tendríamos el nombre del marido, el curriculum, todas las denuncias si las tuviera, declaraciones de la familia, con una foto enorme del #MeToo o del #NosEstanMatando.
#1¿ Y saldrá en las televisiones durante 1 semana mañana, tarde y noche? ¿Será considerado violencia machista? .... Se están produciendo muchas injusticias por discriminación positiva
#1 El no es un polla herida. El era un desequilibrado mental que necesitaba ayuda psicológica. Puede que haya perdido la custodia de sus hijos, puede que pasase penurias económicas, puede que no supiese aceptar una ruptura y acosase a su mujer, puede que fuese un maltratador y que le pusiesen una orden de alejamiento contra su ex-pareja y a sus hijos. Era un desequilibrado, los motivos los desconocemos.
En cambio tu eres un pollaherida porque aprovechas esta noticia para sacar tu misoginia a pasear.
Ahora mismo, que llevan el mismo tiempo no la mitad como en tu captura, tienen casi los mismos negativos.
Pero lo mas divertido de todo es que intentas vender la puta guerra de sexos de siempre cuando los votos negativos en las tres son en muchos casos de los mismos meneantes.
#36 igual si nos cuentas si la noticia está bien , no es duplicada... Yo no voto negativo a un delito de violacion o agresión como nos quieres hacer creer.
Y por cierto:
#62 Decir que alguien se suicida porque quiere, es una gran muestra de insensibilidad. Decirlo en mayúsculas, ya me guardo mi opinión de lo que es.
Supongo que nadie se ha suicidado en tu entorno y por eso tienes ese pensamiento tan inhumano.
#69 Decir qué un hombre se suicida por una mala relación y culpar de eso a la mujer, es muy miserable.... las personas se suicidan por múltiples motivos...peto lo hacen ellas.
#74 Venir a justificar lo miserable de tu comentario, haciendo un comentario todavía más miserable, te está quedando muy bonito. Sigue, porque te estás describiendo como persona.
CC #69
#69 su pensamiento tiene la misma estructura que el pensamiento religioso.
Se basa en dogmas de fe, algunos razonables, y otros simplemente una locura, que cuanto mas extremista se muestran en au aplicación, más alto suben en su trono de superioridad moral.
No sienten arrepentimientos, ni muestran empatía por la víctima de esta noticia, como un fanático religioso por una víctima infiel.
#62 Llevar a alguien al suicidio puede ser también violencia domestica, o de genero. Aunque te rechine en la cabeza, éso lo hacen más las mujeres que los hombres.
#75 Que sí.... pero la última voluntad es de quien lo hace....que la sociedad tenia que tener resortes para ayudar, SÍ, pero culpabilizar a las mujeres de la responsabilidad de cada uno, ya está bien.
#23 Me resultaría muy raro que ampliaran la noticia; primero porque no es un caso mediático, así que los "periodistas" no se van a interesar. Segundo porque es un suicidio, y es algo que no vende (solo hay que ver que ningún partido político lo tiene en su programa), da igual que se suiciden de media unas 10 personas al día en España (3569 en 2016) y que sea la principal causa de muerte externa.
No vende, no interesa.
#62 entonces, ¿tú eres de las que piensa que las mujeres que viven VOLUNTARIAMENTE con parejas que las maltratan se lo han buscado si al final las matan?
#94 Yo soy de las q creen que una educación en igualdad no da mujeres ni hombres que vivan un infierno en sus parejas, seres independientes que no sean esclavos ni en sociedad ni en sus casas... y por eso creo qué las mujeres que se quedan en una pareja que les maltrata deben ser ayudadas a ser dueñas de su vida...la sociedad tiene la obligación de poner freno al terrorismo doméstico.
#111#94 No creo que haya dicho eso, yo creo que está bien claro lo que está planteando, hay más voluntariedad en el suicidio que en ser asesinado. En el suicidio aunque sea triste existe un problema de no afrontar la realidad y de no ver más posibilidades que las de quitarse la vida (que ya es jodido) pero las posibilidades existen y son muchas. Por lo tanto sí es una decisión, es triste y existen factores externos que hasta podemos criminalizar, estoy de acuerdo, pero no deja de ser una decisión. Donde sí no se tiene opción ninguna es cuando una persona del doble de envergadura que tú te acuchilla, entre otras muchas cosas que suelen hacer antes. La justicia siempre intenta protejer a personas que se encuentran en una situación desfavorecida, y son las mujeres a lo largo de la historia las que se encuentran y se han encontrado en esta situación, por eso se legisla así. Y aunque esto genere algunas situaciones en las que el hombre salga desfavorecido se tiene que hacer algo para parar el asesinato de mujeres aunque a muchos os duela la situación, yo me imagino como se han sentido las mujeres a lo largo de toda la historia, y en cambio yo como hombre no entiendo que haya otros con tan pocas miras de no ponerse del otro lado. Es como si los hombres blancos pidieran que no se les odiara por su racismo. Como dijo Malcom X "antes de existir un estado mixto de hombres negros y blancos tiene que existir un estado de hombres negros. Antes de una sociedad realmente igualitaria, realmente feminista, tienen que existir leyes que protejan y beneficien a las mujeres. Cuando se sientan mal por ello preguntense como se han sentido y se sienten las mujeres a lo largo de toda la historia. Es algo necesario, aunque genere situaciones que no son correctas son necesarias para protejer a las mujeres.
A ver si ponen mas información, porque sin el "porqué", el hecho de que se haya quemado enfrente del juzgado, puede ser muy relevante, o no tener nada que ver, y lo mismo le daba hacerlo allí que enfrente del corte ingles.
#9 no me puedo creer que digan solo eso y se queden tan anchos. "un hombre se ha prendido fuego" escriben 4 párrafos como si fuera lo habitual y a otra cosa.
Y no solo ocurre en un medio de comunicacion sino en varios.
¿causas?situación en la que se encontraba?
#49 Si hubiese sido mujer ya habrían interrogado a la familia y los amigos para contarnos la historia de dolor y sufrimiento de una chica que tenía toda la vida por delante hasta que ese malnacido empezó a acosarla hasta el suicidio.
#11 Yo no he dicho que sea casualidad, he dicho que puede ser muy relevante o no. Que la noticia esta incompleta.
Hay una cosa interesante de los seres humanos, cuando no tenemos toda la información rellenamos los huecos con nuestros propios prejuicios.
Yo sé perfectamente lo que he pensado al leer la noticia. Que haya rellenado el hueco con esa idea y no con otra, es algo que dice mucho de mi, y curiosamente ni siquiera sé porque ha sido esa idea y no otra.
La noticia al final va a ser interesante solo por ver como la gente rellena el hueco.
#23 Probablemente cualquiera que considere que, una legislación que en caso de violencia de género (o como se llame) considera a lo varones culpables hasta que se demuestre lo contrario, es injusta habrá rellenado el hueco con la mísma hipótesis.
En fin... supongo que alguna otra noticia complementaria acabará saliendo a raíz de esto. Ya nos enteraremos (o no).
#39una legislación que en caso de violencia de género (o como se llame) considera a lo varones culpables hasta que se demuestre lo contrario
Madre mia,como os gusta inventar barbaridades....
- Hombre de 35-45 años en proceso de divorcio y con algún hijo. Había recibido una sorprendente denuncia de violencia doméstica que le venía fantástico para que ella se quedará con el niño en la casa que ambos compraron.
#53 Anda, que me estas diciendo, que lo que dicen otras mujeres no es verdad, que lo hechos que acaecen y las leyes deshumanizadoras no son feministas. Que tu tienes la verdad?
Por favor iluminanos a los presentes. Que la gente se extasie de tu verbigracia. DINOS QUE ES EL FEMINISMO.
#70 Yo en ningún momento he dicho que tenga la verdad, eso lo has dicho tú. De hecho, si me preguntas si tengo la verdad, te diría que probablemente la verdad no exista. Estaba diciendo que existen experiencias culturares más allá de lo que ven tus ojos y lo que sale por la televisión y se lee en los periódicos (internet incluido), y estos crean un relato, sólo eso.
#82 Te invito a que leas los comentarios de éste y otros artículos sobre violencia de género, igual descubres qué hay muchos más "moros" españoles de los qué crees.
#84 Vale, no te discuto eso. Pero sigo sin ver dónde se ha dicho quedetrás de cada suicidio masculino hay una mujer responsable del mismo. Estás estableciendo una relación causa-efecto que no veo dónde ha quedado recogida.
#82 Ha venido a vender su moto, básicamente porque los suicidios se dan por depresión en su mayoría y la depresión tiene miles de causas, desde el juego o adicción, hasta una mala relación conyugal, la soledad, y otras muchas.
La relación con tu pareja es una de tantas, pero tiene que venir a vender su libro para justificar la salvajada que ha soltado, la cual da vergüenza ajena.
#58 La sociedad se divide entre víctimas y machistas. No hay otros aspectos y quién intente analizar otra cosa, eso es machismo.
Todo lo que sucede en el universo es a causa del patriarcado, y lo que hay que hacer para solucionar cualquier cosa es aumentar las subvenciones a la indústria del género.
Es un discurso sencillo ¿no?
¿En qué se basa? Pues.... en que ellas dicen que es así. No hay más. Lo podrán decir mucho y de formas muy complicadas, pero eso no quita que es porque sí.
#96 No he dicho eso, digo que si alguien pretende encasillarlo como víctima sin saber nada más, podríamos igualmente llamarlo agresor de sí mismo. No tengo nada contra el suicidio, estaba criticando un comentario en el que se lo denomina víctima sin saber nada sobre el motivo de su acción, probablemente queriendo dar a entender que es una víctima del feminismo o algo así.
#4 Murió de muerte natural (es natural que el fuego queme). Raro es que la noticia no lo acuse de "enfermo mental" o algo similar.
Es lo que dice #55: los medios de manipulación masiva son muy cautos con estas cosas (tampoco suelen hablar de los suicidios, y abusan del término "parada cardiorespiratoria".... poz claro!!! --> cuando uno se muere deja de respirar y de latir el corazón).
En fin... asco de sociedad hipócrita y asco de medios que perpetúan este establishment.
#24#25#30#33 yo no escribo el código deontológico, de buenas prácticas ni líneas editoriales. Si me preguntan mi opinión, yo creo que el periodismo debería informar, no andar con medias tintas por no ofender o por evitar algo cuestionable. Que parece que el suicidio lo hayan inventado ayer.
#51 No, no. Está claro.
Entiendo que si el artículo no da más detalles es porque el periodista no sabía más, y ha hecho bien en plantarse ahí.
Yo no critico el criterio del periodista. Simplemente considero que dados los hechos, asumir que ha sido un suicidio random por depresión en el que no se intenta acusar a nada ni nadie es mucho asumir.
Por eso comenté en otro sitio: Seguramente no es la última noticia que leemos de este lamentable suceso. Ya nos enteramos en cuanto se sepa más.
#65 Si el periodista no sabía más es porque no ha hecho una labor periodística, buscando familiares, amigos, preguntando en el propio edificio si había casos abiertos contra él...
#12: Pero lleva diciéndose siglos que dicho efecto contagio no existe, lo cual hace sospechar que la razón por la que no se habla de ellos, en el fondo es otra.
#25 Dar estadísticas no produce efecto contagio. Lo produce dar detalles sobre un caso que puedan hacer que otras personas se identifiquen con la situación.
Aunque en este caso esto es un síntoma de algo mucho más grave, sí existe la violencia estructural, pero actúa contra el hombre.
#12 Pero normalmente cuando es un suicidio protesta sí se suele saber, y quemarse a lo bonzo suele ser una forma de suicidio protesta; de ahí el interés.
Comentarios
¿A qué número gratuito y que no deja rastro en la factura tenía que haber llamado esta víctima?
Ah, no, que era un pollaherida...
#1 Si estas considerando el suicidio hay varios números a los que puedes llamar desde hace muchos años, el más conocido es el teléfono de la esperanza, gratis a través del 112
#8 El Teléfono de la Esperanza es gratuito a través del 112 pero realmente hay una ONG detrás. NO depende del gobierno.
El 016 es un teléfono público.
#10 No olvides mencionar que esta ONG apenas recibe dinero del gobierno y que se las ve y se las desea para conseguir pasta, cosa que para otras cosas bastante menos graves hay de sobra.
#8 #10 Soy psicólogo, estuve durante años colaborando con el Teléfono de la Esperanza y al final abandoné todo aquello, asqueado tras todo lo que vi allí.
Lo que allí se hace no está validado empíricamente (no hay estudios publicados que lo avalen). Se utilizan tratamientos que aquí calificaríais de "magufos" (como el reiki o las constelaciones familiares) y a los "llamantes crónicos" (personas desesperadas que llaman una y otra vez) se les despacha rápidamente, siguiendo el protocolo (el 112 también cuenta con protocolos similares: no pierden el tiempo con estas cosas; un diazepam y para casa, y se les deriva a otro servicio, donde ya no es nuestro problema).
No digo que no le sirva a nadie: puntualmente sí puede ser de utilidad, y hay personas que durante algunos años se implican activamente en sus actividades, aunque a los 2-3 años acaben quemadas. Hasta me planteé hacer una investigación seria respecto a la efectividad de sus métodos, pero tras hablarlo con mi director de tesis, decidí seguir por otra línea (no queda nada bien publicar resultados negativos en algo tan popular).
Eso sí, quienes están encantados con la existencia del Teléfono son los políticos de turno, que corren a hacerse la foto para el periódico proclamando a los cuatro vientos su colaboración con la institución (aunque luego apenas destinen presupuesto, como dice #13), así como los famosetes que en ocasiones participan en cenas benéficas, sorteos, etc. Al final, la sensación que me quedó es que todo aquello es un lavado de cara social, un "quedabien" de cara a la galería, con escasa efectividad real. Conocí a mucha gente que tras pasar por sus cursillos y actividades comentaba (en privado y de puertas para adentro) cómo sentían haber perdido el tiempo y el dinero (porque muchas actividades SÍ son de pago).
Mucha gente que remite estos casos al Teléfono de la Esperanza (o a otras ONG's similares, como Proyecto Hombre) no tiene conocimiento de lo que se hace allí, más allá de haber leído un artículo-propagandístico en el periódico...
#57 #31 "...estoy segura de que en muchos casos (no todos) tener con quién hablar ayuda."
De hecho, prácticamente en ninguno, como comento en #83. El propio protocolo nos obliga a colgar a los 15 minutos cuando se trata de un "llamante asiduo" (normalmente, se le deriva a otro servicio, con la esperanza de que allí se ocupen de él... y así, se van pasando la pelota de unos a otros, con lo cual, al cabo de los meses o años, no solo no se ha solucionado nada, sino que el problema se enquista y es peor).
#83 Qué vergüenza y tristeza.
#83 Para que querías hacer un estudio empírico si ya tienes claras tus conclusiones basadas en lo que tú viste en un caso concreto?.
En mi caso fijate, no vi absolutsmente nada de lo que comentas, como reiki.
#83 ¿Y pagaban bien o tampoco.?
#10 Mira, creo que estamos de acuerdo en aumentar los recursos públicos a favor de la prevención del suicidio. Pero no comparto lo de sacarlos de la prevención de la violencia de género y me cuesta entender la relación de ideas entre ambas cosas, ni que fueran incompatibles.
#17 a lo mejor es porque se suicidan muchos más hombres que mujeres y este es un dato tipico usado para indicar que unas desigualdades molestan pero otras no tanto
#20 Creo que también mueren mas hombres ahogados que mujeres.
O en accidentes de moto, o en balconing...
#48 probablemente si, en suicidios la diferencia es muy extrema, mas del doble, y el dato muy relevante, unas 50 veces mas que en asesinatos...la testosterona debe tener que ver. La clave es que cuando tiene que ver para algunas cosas como los suicidios es un te jodes, y cuando es para otras como que se acepten trabajos con mas riesgo y mejor pagados es brecha salarial, ¿me explico?
#52 El suicidio va asociado generalmente a enfermedades mentales, y las enfermedades mentales muy asociadas a adicciones, los hombres (por la razón que sea, no entro), son mas propensos a adicciones.
La brecha salarial tiene poco que ver con el riesgo de los trabajos, de hecho los oficios con mas accidentes laborales son la construcción y el transporte por carretera, que no son trabajos especialmente bien pagados.
#56 El primer párrafo me parece un poco dudoso. Sabrías dónde consultar esos datos?
#56 Falso, como una casa, el suicidio va vinculado a la depresión en muchos casos y la depresión no tiene porque estar vinculada a adicciones en ningún caso, puede estar vinculada al estres del trabajo, a un divorcio que te deja sin nada, y a mil cosas, no vengas a vendernos una moto de adicciones que no cuela.
La depresión tiene muchas causas, no solo 1.
Y tu segundo párrafo también falso. Año 2017: la gran mayoría de los fallecimientos en la jornada de trabajo se produjeron en el sector servicios con 247 fallecidos, seguido del de industria con 94, la construcción con 79 y el sector agrario con 64 fallecidos.
CC #52 #81 #95 #107 #136 #146
#81 #81 muy dudoso. pero estamos en meneame.
#56 Quizás ese gran número de hombres caen en adicciones por estar en condiciones de no poder ver a sus hijos, de pagar una hipoteca donde vive el amante de su ex mujer.
Cada caso es un mundo. (no justifico nada ojo, pero creo que hay que mirar el elenco al completo)
#95 Seguro que la mayoría de los adictos y suicidas es por eso que dices... Madre mía.
#95 Tiene gracia, porque cuando un sector "oprimido" cae en drogas y adicciones, se les justifica, pero cuando salen las estadísticas de drogas y adicciones en la población masculina blanca y heterosexual, no es porque tengamos problemas "invisibilizados", es porque somos muy malos muy malos.
#1 #95 #107 #146 #138 #64 #66 #113 #185 #75 #35 #47 #21 #32 #137 #142 #171 #60 #55 #73 #11 #39 #209 #6 #167 #106 #58 #242
Aprovechados
3. adj. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias que se le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos.
http://dle.rae.es/?id=3KDBlir
El de ayer os la trajo al pairo.
Intenta prenderse fuego en Cáceres al no concederle el banco un préstamo
Intenta prenderse fuego en Cáceres al no concederl...
extremadura7dias.com#313 De aprovechados nada, la huella de la injusticia es tan grande con los hombres y la impunidad es instaurada como norma con las mujeres que cometen abusos y falsas denuncias que lo más normal es pensar que es otro abuso de género de esos que destruyen vidas de hombres, que incitan al suicidio y que acaban por arruinar emocionalmente al hombre y llevarlo a cometer actos desesperados contra si mismo. Creo que aqí todos pedimos justicia, que se combata el maltrato y se persiga de la misma manera a las que abusan, se inventan violaciones, destruyen vidas y denuncian falsamente maltrato para sacar provecho. Son delincuentes y se las debe procesar y condenar por ello, porque destruyen vidas.
Se trata de justicia, que quien la haga la pague, y que tenga una pena proporcional con el daño causado.
#1 #95 #107 #146 #138 #64 #66 #113 #185 #75 #35 #47 #21 #32 #137 #142 #171 #60 #55 #73 #11 #39 #209 #6 #167 #106 #58 #242
#56 también son el resultado de leyes que los desamparan y los criminalizan. Que una mujer te denuncie por malos tratos y automáticamente sin estar probado se le adjudique la vivienda conyugal, la custodia de los hijos y una paga, 2 días de calabozo , una orden de alejamiento, ayudas económicas mientras que al hombre se le despoja de todo...es bastante injusto, sobretodo sabiendo que son miles los casos de denuncias falsas por interés, por despecho, por celos, por venganza, lo siento las mujeres no son seres de luz, y se aprovechan de leyes que en muchas ocasiones destrozan la vida a los hombres, que lo aguantan todo estoicamente hasta que no pueden más.
#56 ves, ese es el problema, que no entras. Las diferencias por sexo están ahí, y como casi todo son una mezcla de biología y sobre esas diferencias biologicas, cultura que las acentua. Lo repulsivo para muchos del feminismo moderno es que cuando esas diferencias benefician a unos se pide igualdad, pero cuando es a los otros "no se entra" por ejemplo, la brecha de salarios por sexo tiene muchas causas, pero negar que la mayor aversión al riesgo de las mujeres (diferencia con profundas razones evolutivas) no es relevante, es no entender ni el sistema económico ni de biología ni la psique humana ni nada...
#56 Enfermedad mental es verte en la calle, con la mitad del sueldo y sin poder ver a tus hijos y la posibilidad de presunto delincuente de violencia de genero por cojo..nes. ?????
#56 Un albañil gana más que una cajera de súper. Si no los albañiles se meterían todos a cajeros. Salvo que me digas que los rechazan como cajeros por el mero hecho de ser hombres...
#56
1. Hablas de las enfermedades mentales como si fuese algo externo al sistema, cuando son un problema de la sociedad en que vivimos, sobre todo la depresión, que afecta mayormente a hombres, al igual que la violencia de género para las mujeres. Me da pena que las diferencies solo porque te conviene para tu argumentación.
Las adicciones a las drogas; aunque es cierto que aun hay mas consumidores masculinos, cada vez se igualan mas los números mientras que para los suicidios está aumentando la diferencia entre hombres y mujeres. Tu argumento se cae por sí solo, con una sencilla búsqueda en google.
2. No sé si lo has escrito mal, pero te contra-argumentas tu solito. Si los trabajos con más riesgo están mejor pagados y los aceptan mayoritariamente hombres, la brecha salarial es una falacia. Lo único que tendrían que hacer las mujeres es aceptar esos trabajos...
#48 Por ver datos (INE del 2016)
Accidentes de tráfico:(3.27)
Hombres: 1448 Mujeres: 442
Ahogamientos:(1.06)
Hombres: 1412 Mujeres: 1320
Caídas accidentales:(1.09)
Hombres: 1599 Mujeres: 1420
Suicidio:(2.93)
Hombres: 2662 Mujeres: 907
Agresiones(homicidio):(1.71)
Hombres: 178 Mujeres: 104
Envenenamientos accidentales por psicofármacos y drogas de abuso:(2.3)
Hombres: 550 Mujeres: 239
Y respecto a accidentes mortales (datos de 2017):
245 accidentes (235 hombres, 10 mujeres)
34 sector agrario, 45 en industria, 43 en construcción, 123 en servicios(principal incidencia transporte 48)
113 fueron infartos o derrames, 39 accidentes tráfico, 33 atrapamientos amputaciones y aplastamiento, 29 caídas, 13 golpes por objeto en movimiento, 7 ahogamiento , 11 otras causas.
#61
#nosestanmatando
#niunomenos
O eso como son hombres bio importa?
#61 ezo no he vrecha de jenero, ezo eh x el patriarcado
#61 joder, sale una diferencia de 3642 muertos mas por parte de los hombres, y en términos relativos de casi el doble! 8084 hombres vs 4442 mujeres
#61 Los envenenamientos accidentales, pueden no ser siempre tan accidentales como se pretende.
#61 Es que hay que ser un hombre de su casa. Asi corres menos riesgos.
#48 No se pueden sacar conclusiones a la ligera de esa correlación.
#99 De eso va mi respuesta.
#48 ¿También dicen que las mujeres conducen mejor y provocan menos accidentes? Y los ancianos.. ya puestos a manipular
#48 De lo que dices se pueden sacar muchas conclusiones interesantes sobre la figura del ser humano varón.
EDITO: Mira justo tienes la razón en #136
"negar que la mayor aversión al riesgo de las mujeres (diferencia con profundas razones evolutivas) no es relevante"
Un bratzo.
#48 Lo de la paridad ahí parece que no preocupa tanto.
#48 Si fuese al revés habría un teléfono exclusivo para mujeres, tipo 016, pero solo para suicidios, pero como son hombres pues hacemos lo mismo que con el resto de problemas que afectan en gran medida al sexo masculino, no hacer nada, y si alguien lo comenta, o es machista, o quiere desviar la atención sobre la V.G, o es un pollaherida..
No creo que esta farsa dure demasiado, aunque ya lleva tiempo.
#20 #10 Entiendo que hay un problema en como son socializados los niños y hombres (no enseñarles a aceptar y gestionar sus sentimientos, tener que mostrarse siempre fuertes, no cuidar de los demás ni a sí mismos etc.). Por suerte, por lo menos en los ambientes en los que yo me muevo, se está empezando a hablar mucho de coeducación (el articulo en wikipedia es una caquita), grupos de nuevas masculinidades y cosas así, pero si, todavía falta mucho trabajo y hay que ponerse las pilas.
Hay muchas desigualtades (no solo de género) a las que se les da poca importancia y hay que luchar para que se visibilicen y les destinen recursos. Pero la solución no es quitarlos de otros sitios donde también hacen muchísima falta. Tanto el teléfono de la esperanza como el 016 salvan vidas y me parece cínico plantear el tema como si salvar unas impediese salvar las otras.
#50 eso en el mundo de la piruleta, en el real los recursos son limitados y si inviertes en a no hay para b y viceversa
#50 Te parecerá todo lo cínico que quieras, pero cuando haya transparencia y veamos a donde va destinado el dinero de violencia de genero que NO LLEGA A LAS VICTIMAS REALES en apenas ningún caso y se queda en asociaciones, y demás chupopteros, y compares eso con la cantidad de dinero que se da para el suicidio y luego compares el número de víctimas en ambos casos, igual te lo replanteas.
Te lo dice alguien que trabaja con presupuestos y ve las burradas de pasta que se mueven por evitar 50 víctimas reales al año, a las cuales, no les llega apenas nada (las victimas no reales que denuncian de manera falsa, la que no se investiga, se forran a paguitas), por cierto, pero el poquito dinero que se da para evitar más de 2000 suicidios.
P.D. En este país existen abogadas y abogados, una amiga lo ha tenido que hacer más de una vez y más de dos que se han tenido que llevar a la víctima de violencia de género a su casa, porque la asociación de turno para ayudarla se lavaba las manitas, ya que reciben la pasta para que se denuncie, a partir de ese momento si te he visto no me acuerdo.
CC #54 #64 #67 #140
#50 Todo lo que tu quieras, pero la ley dice que por muy deconstruido que estes, toda palabra mas alta que otra, a una mujer su motivación es someterla. Piensa como te plazca, pero cuando leyes hacen que se trate a los individuos de una manera por el colectivo al que pertenecen mala burra.
Hoy se ha hablado ya no de igualdad, si no de LA GRAN IGUALDAD, miedito. Has de deconstruirte a lo grande (cortate el pito, just do it)
#64 Just do it for your LAvaaa
#50 Te muestro una foto, de ella hay dos historias.
1.- Sirve para evitar que los pollaheridas de turno intenten asesinar a sus exparejas tirandolas por la barandilla estando engrilletados y custodiados.
2.- Sirve para evitar que ocurran cosas como lo de la puerta, que la gente se suicide.
Piensa como quieras. Tu haces balance y te crees lo que quieras del gran hermano. Es de un sitio que en teoria administra justicia, exacto, los juzgados de VG de Castellana en Madrid
#67 ¿Tienes alguna idea de si lo pusieron de forma preventiva o después de algún caso?
#67 Eso creo que son los juzgado de Violencia de género de Manuel Tovar en Madrid.. lo sé porque cuando estuve me fije en esa red...cuando salí me di cuenta de por qué estaba ahí.
#50 nuevas masculinidades.
Ya.
Un consejo para los jovenzuelos que se crean esa cosas tan bonitas. Si quieres que un matrimonio dure y no te tengas que quemar a lo bonzo; se un buen proveedor, si tu mujer tiene que trabajar que sea en alguna mierda que le guste y no des la chapa con tus problemas y tus mierdas, mucho menos des síntomas de debilidad o duda. Asume rápido que estás aquí como instrumento para asegurar la calidad de vida de tu señora y sus hijos y disfruta del viaje.
#50 Efectivamente, yo creo que por ahí van los tiros. Los hombres no podemos ser débiles, o no pueden mostrar dicha debilidad. No sabemos pedir ayuda, porque se nos educa para ello. La culpa es el patriarcado. Aunque las mujeres sean las grandes oprimidas, ya que dicho sistema las pone en un rol inferior, el patriarcado también oprime a los hombre que se salen de su rol o que no cumplen las expectativas.
Eso si, la panda de polla heridas que lloran por estos post ni se plantean que el origen del problema es el mismo, es más, pretenden restarle importancia a dicho problema solo porque sienten que no son los protagonistas.
#20 Y se asesinan más mujeres que hombres en las relaciónes de pareja.... las mujeres asesinadas NO quieren morir, los que se suicidan lo hacen VOLUNTARIAMENTE.
#20 quotes mejor el dato de purcentaje de asesinos hombres? El 95% son hombres frente al 5% mujeres (datos mundiales). Em España la diferencia es mucho menor pero en los países subdesarrollados hay países donde la diferencia es del 99% al 1%
El hombre tiende más a la violencia incluso contra sí mismo y es más impulsivo. Esto se amplifica en países con déficits educativos
#90 muchos asesinatos de mujeres están disfrazados de "muerte natural"
#90 claro, es parte de la biologia. Lo relevante, es que esas mismas razones biologicas, explican que (por ejemplo) los hombres sean mas competitivos y por ello (algunos) estén mas dispuestos a dejarse la vida para llegar a la cima, y por eso toman la cuspide de las organizaciones. Y por eso, las cuotas, como las de pedrito en los ministerios, son profundamente injustas, aquellos que hablan de igualdad hacen leyes, normas y toman decisiones injustas. El hombre es mas extremo que la mujer, y por eso hay mas presidentes y mas mendigos, pretender que solo haya los mismos presidentes y los mendigos ya tal es INJUSTO
#90 ¿Por qué podemos decir que el hombre es más violento y está bien decirlo, pero no podemos decir que el hombre es más emprendedor sin que nos llamen machistas defensores del patriarcado?
Si cuando tenemos pocas mujeres en ciertos puestos es porque están oprimidas, cuando tenemos pocas asesinas es porque están oprimidas. Sino matarían lo mismo y más. Que lo que nosotros hacemos, ellas lo hacen igual o mejor oiga. Seamos coherentes.
#90 Exactamente igual que muchos de los niños que son asesinados en este país por sus padres, generalmente lo son por sus madres, mientras que en menor medida son los padres (hombres) lo que asesinas a los niños.
Esto mismo también ocurre en países subdesarrollados.
#134 Muchos asesinatos de niños también están disfrados de "muerte natural".
#17 Hay una voz que dice que la ley de violencia de género atenta contra el derecho de presunción de inocencia y contra la igualdad, ya que otorga presunción de veracidad a la mujer. Esa misma voz, dice que existen abusos de dicha ley y se realizan denuncias falsas. Hay una voz que dice que los hombres que son denunciados por violencia de género, sean declarados culpables o no, y sea cual sea la gravedad de sus actos, se ven sometidos a una presión social y jurídico-punitiva que les asfixia y acaba desembocando en suicidio.
Un hombre se intenta suicidar frente a un juzgado sobre la violencia a la mujer.
Tú no ves relación.
Podrás estar más o menos de acuerdo con lo expuesto en el primer párrafo. Incluso podrás estar en total desacuerdo. Pero si no eres capaz de ver que sí que hay una relación es que tu fanatismo te ciega.
#59 además, un apunte, una denuncia falsa no cuenta como denuncia falsa si el hombre no lo denuncia (que no suele ocurrir), por eso hay una estadística tan baja
la mayoría de las que llegan a la prensa de que el hombre se libra 'por los pelos' por un testigo o porque pueda demostrar su inocencia, no cuentan como denuncias falsas
#17 La gente tiene la impresión de que se puede dedicar cualquier cantidad de dinero a un fin suficientemente aprobado desde el punto de vista moral. Y no es así. ¿Que es necesario más dinero contra la violencia de género? ¡Claro! Y contra los accidentes de tráfico, suicidios, delincuencia, enfermedades raras, minusvalías, pobreza, etc. ¿Quién decide cuánto es lo adecuado? Si expones una razón moral siempre dedicar más es lo adecuado. Da igual lo que dediques. Lo que está claro es que dedicar más a un ámbito significa inexorablemente (suponiendo los mismos impuestos e idéntico nivel de corrupción) dedicar menos a otra partida igual de moralmente defendible. Los lobbies tratan de hacer ver al político de turno que su cuestión es la más importante y el político ve si su cuestión es la que le va a dar más votos. Pero no existe un criterio objetivo que determine la importancia de cada aspecto social, por mucho que los lobbies intenten hacer ver que lo suyo es muy importante y al mismo tiempo oculten que indirectamente están detrayendo recursos de otros ámbitos. Resumiendo: sí, dar dinero para luchar contra la violencia de género quita dinero a otros sectores sociales. No voy a decir que está bien con la partida presupuestaria actual , perotampoco que "hay que dar más" "es una vergüenza" sin explicar a dónde voy a dedicar menos. En esa demagogia vivimos.
#8 Imagino que es por "devolvérsela" a #1 pero todos tenemos claro que "quemarse a lo bonzo" no es suicidio, es una forma de protesta (y de las jodidas) no?
https://es.wikipedia.org/wiki/Quemarse_a_lo_bonzo
C/c #8
#15 Es ambas cosas, lo pone en la primera frase de tu link.
#27 Vale, te lo concedo, pero me refiero a que alguien que se quema a lo bonzo utiliza el suicidio como herramienta para llamar la atención por el motivo por el que lo hace, no es cosa de "llamar al teléfono de la esperanza".
Muchos no llegan a morir lo que lo hace aun mas jodido.
#31 Entiendo tu punto pero no lo comparto. Hay muchas causas y intenciones distintas de los suicidios y evidentemente llamar al teléfono de la esperanza no es una solución mágica pero estoy segura de que en muchos casos (no todos) tener con quién hablar ayuda.
#57 Creo que deberías de informarte de como trabaja el teléfono de la esperanza y las políticas que tienen y en base a ello te darás cuenta que sí hablar con alguien ayuda si después de 15 min, no te cuelgan o te cortan en un buscate de la vida porque has llamado ya varias veces y el protocolo establece que molestas.
CC #31
Edit: Ya lo dice #27
#8 No es solo un suicidio
#8 También te puedes leer un libro de auto ayuda. Si es que el que se suicida es porque quiere.
#8 Así empezo la revolución islamista !!1
#1 ¿Víctima de qué, exactamente?
#16 No lo sabemos, pero el lugar donde ha sucedido no es especialmente conocido por la justicia de sus sentencias.
#35 Oh, cuéntame más, que parece que sabes de lo que hablas.
#35 #47 #71 #86 Un tío se prende fuego, nadie conoce ningún dato, y aquí la peña hablando implícitamente de que la culpa es de alguna mujer y de la LIVG. Hacéoslo mirar. Igual mañana sale la noticia de que se quemó porque no podía pagar la hipoteca. O de que era un violador múltiple.
#16 Si se quemado delante de esos juzgados, saca conclusiones
#47 casualidades de la vida...
#47 imagina que llega a ser una mujer.. la que se habría montado.
#16 De su cabeza por lo visto
#16 Del heteropatriarcado, obviamente, y de sus justas e igualitarias leyes donde no se discrimina a nadie por razones de sexo (me niego a decir "género").
O como dice #71, le podemos echar la culpa "a su cabeza" y mandarlo a los psiquiatras, que son un cajón de sastre donde se recoge todo lo "inexplicable", y la nueva inquisición (por diagnosticar "posesión demoníaca" y mandarlo a los doctores de la Iglesia a que lo exorcicen... ese tipo de trola ya no cuela: hace falta inventar nuevas trolas con apariencia científica, como la psiquiatría).
#86 Para qquemarse a lo bonzo hay que estar jodiendo de la cabesa. En otros países habrá tradición de bonzo y será reivindicativo, en España es una excentricidad de un tarado que quiere llamar la atención, un psicopatílla que gracias a Dios no se ha llevado antes a su mujer e hijos, Dios lo tenga en su gloria
#86 Estoy más cerca de tu posición que de la contraria. Y dicho esto... borra ese gráfico que está muy manipulado y da un poquito de asco. Está restando valor a mi postura.
#1 El odio feminista hacia el hombre se cobra una nueva víctima
#1 Podía haber llamado al 016 para oír que por el hecho de haber nacido con rabo no es más que una mierda pinchada en un palo. Así lo rematan.
#32 Quizás lo hizo. No creo que haya escogido el lugar por casualidad.
#1 Ohh qué malo el hombre! Ohhh qué mala la mujer!! seguís en el mismo relato de siempre que nada tiene que ver con el feminismo, sólo con el relato que te han contado a través de los medios que es el feminismo, el odio al hombre o la mujer dependiendo de "qué" seas. Es flipante la capacidad que tienen para performar un pensamiento. Coge un libro sobre feminismo, mira de qué va realmente este movimiento y deja el odio a la mujer. Es mi consejo. Un saludo.
#1 ¿Víctima? ¡Pero si se ha quemado él mismo! Parece que hay mucha gente que sabe más de lo que se dice en la noticia o simplemente está demostrando sus sesgos cognitivos.
Puestos a especular, se podría uno imaginar que una persona capaz de quemarse a lo bonzo para demostrar lo que quiera que sea no debe estar muy en sus cabales y podría ser peligroso también para otros... y también podria ser una bellísima persona a la que se le han cruzado los cables. Todo es posible. Lo sorprendente es que haya gente que leyendo una noticia como esta se forme su propia película y considere una víctima a alguien que, en todo caso, sería agresor y víctima de sí mismo a la vez.
Si llega a ser una mujer, ya tendríamos el nombre del marido, el curriculum, todas las denuncias si las tuviera, declaraciones de la familia, con una foto enorme del #MeToo o del #NosEstanMatando.
#1 La triste realidad...
#1 menos mal que la gente se ha dado cuenta y han venido raudos a votarla sensacionalista e irrelevante.
#1 ¿ Y saldrá en las televisiones durante 1 semana mañana, tarde y noche?
¿Será considerado violencia machista? .... Se están produciendo muchas injusticias por discriminación positiva
#1 Ante la duda, ¡tú la viuda! Marichulo muerto, abono pa mi huerto.
#1 El no es un polla herida. El era un desequilibrado mental que necesitaba ayuda psicológica. Puede que haya perdido la custodia de sus hijos, puede que pasase penurias económicas, puede que no supiese aceptar una ruptura y acosase a su mujer, puede que fuese un maltratador y que le pusiesen una orden de alejamiento contra su ex-pareja y a sus hijos. Era un desequilibrado, los motivos los desconocemos.
En cambio tu eres un pollaherida porque aprovechas esta noticia para sacar tu misoginia a pasear.
DEP.
Un pollaherida dirían algunos aquí.
#6 esto... él no sé, pero MENÉAME está lleno.
Quizás esto te aclare un poco las cosas. De nada
#36 ¿Que ganas manipulando?
Ahora mismo, que llevan el mismo tiempo no la mitad como en tu captura, tienen casi los mismos negativos.
Pero lo mas divertido de todo es que intentas vender la puta guerra de sexos de siempre cuando los votos negativos en las tres son en muchos casos de los mismos meneantes.
#43 yo no vendo guerras de sexos. Yo me llevo especialmente bien con el sexo opuesto. Hasta me he casado con una mujer
Decir que manipulo cuando te planto una imagen en la p.. cara es de risa
#53 #36 Imagen muy interesante . Capta Menéame en toda su esencia.
#36 Has dado en el clavo.
#36: Pues yo las meneo todas y punto, no voto negativo por no ser de mi bando.
#36 igual si nos cuentas si la noticia está bien , no es duplicada... Yo no voto negativo a un delito de violacion o agresión como nos quieres hacer creer.
Y por cierto:
Encarcelada por denuncia falsa la mujer que acusó a su 'ex' de echarle pegamento en la vagina
Encarcelada por denuncia falsa la mujer que acusó ...
elperiodico.comEl cabreo de Bárbara Royo por la supuesta violación múltiple en Barcelona
El cabreo de Bárbara Royo por la supuesta violació...
antena3.comEstas 2 sobre todo la segunda no han faltadocomentarios de polla herida news y similar.
#36 Efecto Streisand. De nada
#62 Decir que alguien se suicida porque quiere, es una gran muestra de insensibilidad. Decirlo en mayúsculas, ya me guardo mi opinión de lo que es.
Supongo que nadie se ha suicidado en tu entorno y por eso tienes ese pensamiento tan inhumano.
#69 Decir qué un hombre se suicida por una mala relación y culpar de eso a la mujer, es muy miserable.... las personas se suicidan por múltiples motivos...peto lo hacen ellas.
#74 Venir a justificar lo miserable de tu comentario, haciendo un comentario todavía más miserable, te está quedando muy bonito. Sigue, porque te estás describiendo como persona.
CC #69
#69 Haz como yo y pon a esa asesina en potencia en ignore. Hazlo, es por tu salud mental.
#69 su pensamiento tiene la misma estructura que el pensamiento religioso.
Se basa en dogmas de fe, algunos razonables, y otros simplemente una locura, que cuanto mas extremista se muestran en au aplicación, más alto suben en su trono de superioridad moral.
No sienten arrepentimientos, ni muestran empatía por la víctima de esta noticia, como un fanático religioso por una víctima infiel.
#62 Llevar a alguien al suicidio puede ser también violencia domestica, o de genero. Aunque te rechine en la cabeza, éso lo hacen más las mujeres que los hombres.
#75 Que sí.... pero la última voluntad es de quien lo hace....que la sociedad tenia que tener resortes para ayudar, SÍ, pero culpabilizar a las mujeres de la responsabilidad de cada uno, ya está bien.
#62 Claro, claro, "Hoy no tengo nada que hacer. Me voy a suicidar."
#68 Tu mismo.
#68 Es un hobby como cualquier otro.
#23 Me resultaría muy raro que ampliaran la noticia; primero porque no es un caso mediático, así que los "periodistas" no se van a interesar. Segundo porque es un suicidio, y es algo que no vende (solo hay que ver que ningún partido político lo tiene en su programa), da igual que se suiciden de media unas 10 personas al día en España (3569 en 2016) y que sea la principal causa de muerte externa.
No vende, no interesa.
#62 entonces, ¿tú eres de las que piensa que las mujeres que viven VOLUNTARIAMENTE con parejas que las maltratan se lo han buscado si al final las matan?
#94 Yo soy de las q creen que una educación en igualdad no da mujeres ni hombres que vivan un infierno en sus parejas, seres independientes que no sean esclavos ni en sociedad ni en sus casas... y por eso creo qué las mujeres que se quedan en una pareja que les maltrata deben ser ayudadas a ser dueñas de su vida...la sociedad tiene la obligación de poner freno al terrorismo doméstico.
#111 #94 No creo que haya dicho eso, yo creo que está bien claro lo que está planteando, hay más voluntariedad en el suicidio que en ser asesinado. En el suicidio aunque sea triste existe un problema de no afrontar la realidad y de no ver más posibilidades que las de quitarse la vida (que ya es jodido) pero las posibilidades existen y son muchas. Por lo tanto sí es una decisión, es triste y existen factores externos que hasta podemos criminalizar, estoy de acuerdo, pero no deja de ser una decisión. Donde sí no se tiene opción ninguna es cuando una persona del doble de envergadura que tú te acuchilla, entre otras muchas cosas que suelen hacer antes. La justicia siempre intenta protejer a personas que se encuentran en una situación desfavorecida, y son las mujeres a lo largo de la historia las que se encuentran y se han encontrado en esta situación, por eso se legisla así. Y aunque esto genere algunas situaciones en las que el hombre salga desfavorecido se tiene que hacer algo para parar el asesinato de mujeres aunque a muchos os duela la situación, yo me imagino como se han sentido las mujeres a lo largo de toda la historia, y en cambio yo como hombre no entiendo que haya otros con tan pocas miras de no ponerse del otro lado. Es como si los hombres blancos pidieran que no se les odiara por su racismo. Como dijo Malcom X "antes de existir un estado mixto de hombres negros y blancos tiene que existir un estado de hombres negros. Antes de una sociedad realmente igualitaria, realmente feminista, tienen que existir leyes que protejan y beneficien a las mujeres. Cuando se sientan mal por ello preguntense como se han sentido y se sienten las mujeres a lo largo de toda la historia. Es algo necesario, aunque genere situaciones que no son correctas son necesarias para protejer a las mujeres.
A ver si ponen mas información, porque sin el "porqué", el hecho de que se haya quemado enfrente del juzgado, puede ser muy relevante, o no tener nada que ver, y lo mismo le daba hacerlo allí que enfrente del corte ingles.
#3 pues yo he buscado más info y encuentro exáctamente lo mismo. Ni un dato más.
http://www.sevillaactualidad.com/andalucia/96478-hombre-quema-a-lo-bonzo-trasladado-virgen-rocio/
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-prende-fuego-juzgado-violencia-mujer-jaen_201806075b1944ca0cf2695fbdef0ad7.html
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hombre-quema-bonzo-juzgado-violencia-mujer-jaen_201806075b194e3b0cf2695fbdef1dfc.html
http://www.abc.es/espana/abci-hombre-prende-fuego-ante-juzgado-violencia-sobre-mujer-jaen-201806071712_noticia.html
http://www.diariojaen.es/jaen/un-hombre-se-quema-a-lo-bonzo-en-la-capital-IH4238082
#4, #2 pues alguno más sí que hay... pero no dan más info.
#9 no se da esa información, eso significa autocensura por miedo al lobby.
#22 no no pone más... No sé. #14 . De momento, prefiero no hacer conjeturas. Tal vez den más info en los días siguientes .
#14 o que no se sabe el dato. Asi, como idea loca
#9 no me puedo creer que digan solo eso y se queden tan anchos. "un hombre se ha prendido fuego" escriben 4 párrafos como si fuera lo habitual y a otra cosa.
Y no solo ocurre en un medio de comunicacion sino en varios.
¿causas?situación en la que se encontraba?
#22 Están esperando a ver si sale del coma para pedirle las declaraciones que exigen en menéame.
#49 Si hubiese sido mujer ya habrían interrogado a la familia y los amigos para contarnos la historia de dolor y sufrimiento de una chica que tenía toda la vida por delante hasta que ese malnacido empezó a acosarla hasta el suicidio.
#9 lo curioso es que si fuese alguna noticia de maltrato por parte de este hombre, saldría hasta su comida favorita de los viernes.
#3 Claro, claro, casualidad
#11 Yo no he dicho que sea casualidad, he dicho que puede ser muy relevante o no. Que la noticia esta incompleta.
Hay una cosa interesante de los seres humanos, cuando no tenemos toda la información rellenamos los huecos con nuestros propios prejuicios.
Yo sé perfectamente lo que he pensado al leer la noticia. Que haya rellenado el hueco con esa idea y no con otra, es algo que dice mucho de mi, y curiosamente ni siquiera sé porque ha sido esa idea y no otra.
La noticia al final va a ser interesante solo por ver como la gente rellena el hueco.
#23 Probablemente cualquiera que considere que, una legislación que en caso de violencia de género (o como se llame) considera a lo varones culpables hasta que se demuestre lo contrario, es injusta habrá rellenado el hueco con la mísma hipótesis.
En fin... supongo que alguna otra noticia complementaria acabará saliendo a raíz de esto. Ya nos enteraremos (o no).
#39 una legislación que en caso de violencia de género (o como se llame) considera a lo varones culpables hasta que se demuestre lo contrario
Madre mia,como os gusta inventar barbaridades....
#23 Me encanta el olor a deconstrucción por la mañana.
#3 Puede ser simple casualidad ¿no? Quizás se le acabó el dinero para pagar el taxi y le dejaron ahí. ¿puede ser, no?
vale, no.
#40 Normal que no le llegara para el taxi se lo gasto todo en las cerillas y las gasolina
#3 Se le perdió un boli Bic y decidió hacerlo frente a ese Juzgado, no te jode...
Me encanta las noticias relacionadas que aparecen en el artículo:
Tres de cada cuatro mujeres asesinadas en 2016 por sus parejas no denunció.
Detenido un hombre tras amenazar con quemarse a lo bonzo en San Blas.
#19 Iba a poner lo mismo, es que meten con puto calzador cualquier mierda inclusive en noticias sobre lo contrario
#19 me fijé en lo mismo. Como diciendo "Oye que esto no es nada "
#62 Negativo por mongola (Antes de que preguntes)
#0 A mí esta tarde me ha tirado el admin esta misma noticia. Mucha suerte.
#5 ¿el admin de siempre?
#41 No sé quién es el admin de siempre. Pero había puesto "denuncia falsa" en las etiquetas, lo cual es microblogging, pero lo había retirado a los 3 minutos, antes de que que me la tirasen.
Un hombre se quema "a lo bonzo" en la puerta del Juzgado de la Mujer en Jaén
Un hombre se quema "a lo bonzo" en la pu...
horajaen.com¿Se puede ver quién es el admin responsable?
Me parece curioso que la noticia no dé ni un solo puto detalle de por qué el hombre se ha querido pegar fuego.
#18 Sí, curiosísimo
#18 Es la prensa...!
No esperarás que los medios de manipulación masiva den información útil, veraz y no sesgada.
Cuando lleguen los mundiales seguro que sí dan detalles de todos los goles, y de si los jugadores cagaron duro el día anterior o no.
#89 No es la prensa, es la agencia efe, el resto solo hacen copiar y pegar... mandar a alguien a Jaen para contrastar/ampliar sale muy caro y tal...
#18 Es que no importa una mierda.... Es un hombre. Es desechable. Ay si fuese una mujer.....
#18 seguramente iba a darle fuego a ella y como machirulo inútil de prendió el. Me lo han explicado en clase de feminazismo
#7 #18 #106 Ya me adelanto yo:
- Hombre de 35-45 años en proceso de divorcio y con algún hijo. Había recibido una sorprendente denuncia de violencia doméstica que le venía fantástico para que ella se quedará con el niño en la casa que ambos compraron.
Tengo mucha imaginación.
#53 Anda, que me estas diciendo, que lo que dicen otras mujeres no es verdad, que lo hechos que acaecen y las leyes deshumanizadoras no son feministas. Que tu tienes la verdad?
Por favor iluminanos a los presentes. Que la gente se extasie de tu verbigracia. DINOS QUE ES EL FEMINISMO.
#70 Yo en ningún momento he dicho que tenga la verdad, eso lo has dicho tú. De hecho, si me preguntas si tengo la verdad, te diría que probablemente la verdad no exista. Estaba diciendo que existen experiencias culturares más allá de lo que ven tus ojos y lo que sale por la televisión y se lee en los periódicos (internet incluido), y estos crean un relato, sólo eso.
#77 No sé chica, pero yo no veo dónde se ha dicho que detrás de cada suicidio masculino hay una mujer responsable del mismo.
#82 Te invito a que leas los comentarios de éste y otros artículos sobre violencia de género, igual descubres qué hay muchos más "moros" españoles de los qué crees.
#84 y muchas más "zorras" españolas que se aprovechan de la ley de las que crees.
#84 Vale, no te discuto eso. Pero sigo sin ver dónde se ha dicho quedetrás de cada suicidio masculino hay una mujer responsable del mismo. Estás estableciendo una relación causa-efecto que no veo dónde ha quedado recogida.
#82 Ha venido a vender su moto, básicamente porque los suicidios se dan por depresión en su mayoría y la depresión tiene miles de causas, desde el juego o adicción, hasta una mala relación conyugal, la soledad, y otras muchas.
La relación con tu pareja es una de tantas, pero tiene que venir a vender su libro para justificar la salvajada que ha soltado, la cual da vergüenza ajena.
Es lo que tiene ser hombre, que no eres igual ante la ley
#78 aqui cada loco con su tema
#0 duplicada: Se quema a lo bonzo a las puertas de un juzgado de Jaén
Se quema a lo bonzo a las puertas de un juzgado de...
cadenaser.com¿Es un hombre? Seguid de largo, que algo habrá hecho y se lo tiene bien merecido.
Circulen.
Los hombres no existen, los hombres puede que existan o no, no importa, solo existen mujeres y maltratadores.
#58 La sociedad se divide entre víctimas y machistas. No hay otros aspectos y quién intente analizar otra cosa, eso es machismo.
Todo lo que sucede en el universo es a causa del patriarcado, y lo que hay que hacer para solucionar cualquier cosa es aumentar las subvenciones a la indústria del género.
Es un discurso sencillo ¿no?
¿En qué se basa? Pues.... en que ellas dicen que es así. No hay más. Lo podrán decir mucho y de formas muy complicadas, pero eso no quita que es porque sí.
Falta info.
#63 No tiene ni puta gracia.
#87 ¿Por qué piensas que puedo estar de coña? ¿sabes algo más de lo que dice la noticia?
#92 no, no se nada mas, pero considerar agresor a alguien que intenta suicidarse me parece muy jarto, la verdad
#96 No he dicho eso, digo que si alguien pretende encasillarlo como víctima sin saber nada más, podríamos igualmente llamarlo agresor de sí mismo. No tengo nada contra el suicidio, estaba criticando un comentario en el que se lo denomina víctima sin saber nada sobre el motivo de su acción, probablemente queriendo dar a entender que es una víctima del feminismo o algo así.
WTF??
¿Algún otro medio que diga por qué lo ha hecho y por qué delante del juzgado?
#2 Ningún medio menciona la causa y he mirado 5 o 6.
#4 A los medios de comunicación no les interesa estas cosas. Las subvenciones se las dan a las asociaciones feministas.
#4 Murió de muerte natural (es natural que el fuego queme). Raro es que la noticia no lo acuse de "enfermo mental" o algo similar.
Es lo que dice #55: los medios de manipulación masiva son muy cautos con estas cosas (tampoco suelen hablar de los suicidios, y abusan del término "parada cardiorespiratoria".... poz claro!!! --> cuando uno se muere deja de respirar y de latir el corazón).
En fin... asco de sociedad hipócrita y asco de medios que perpetúan este establishment.
#2 Los suicidios se tratan con cierta discreción en los medios, para evitar el efecto contagio. Supongo que por eso no dirán el por qué.
#12 claro, claro
#24 #25 #30 #33 yo no escribo el código deontológico, de buenas prácticas ni líneas editoriales. Si me preguntan mi opinión, yo creo que el periodismo debería informar, no andar con medias tintas por no ofender o por evitar algo cuestionable. Que parece que el suicidio lo hayan inventado ayer.
#51 No, no. Está claro.
Entiendo que si el artículo no da más detalles es porque el periodista no sabía más, y ha hecho bien en plantarse ahí.
Yo no critico el criterio del periodista. Simplemente considero que dados los hechos, asumir que ha sido un suicidio random por depresión en el que no se intenta acusar a nada ni nadie es mucho asumir.
Por eso comenté en otro sitio: Seguramente no es la última noticia que leemos de este lamentable suceso. Ya nos enteramos en cuanto se sepa más.
#65 Si el periodista no sabía más es porque no ha hecho una labor periodística, buscando familiares, amigos, preguntando en el propio edificio si había casos abiertos contra él...
#12: Pero lleva diciéndose siglos que dicho efecto contagio no existe, lo cual hace sospechar que la razón por la que no se habla de ellos, en el fondo es otra.
#25 Dar estadísticas no produce efecto contagio. Lo produce dar detalles sobre un caso que puedan hacer que otras personas se identifiquen con la situación.
Aunque en este caso esto es un síntoma de algo mucho más grave, sí existe la violencia estructural, pero actúa contra el hombre.
#12 ¿Pero hablar sobre homocidios o violencia de género no le afecta el efecto contagio?
#30 Por lo visto hay cosas que tienen efecto contagio y otras que no. Es un misterio insondable.
Hay quién sospecha que hay intereses.
#12 Pero normalmente cuando es un suicidio protesta sí se suele saber, y quemarse a lo bonzo suele ser una forma de suicidio protesta; de ahí el interés.
#12 No vaya a ser que aparezca un aluvión de pollaheridas pidiendo justicia.