Hace 3 años | Por fjcm_xx a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por fjcm_xx a 20minutos.es

Las imágenes fueron captadas en la manifestación celebrada en Salt Lake City, en el estado de Utah. Un hombre, identificado como Brandon McCormick, detuvo su vehículo frente a los manifestantes, sacó un arco y unas flechas de competición y, como se ve en un vídeo difundido en redes sociales, amenazó con disparar a los congregados.

Comentarios

D

#18 Justificas la violencia que te cae simpatica. A mi una vez me colaron un billete falso, ¿que te pareceria que me parezca bien lo que le ha pasado al que intentaba colarlo?.

D

#21 Yo le veo la cara en la foto, tu "solamente" quieres ver el coche. ¿Has visto a algun otro herido?. Y estas justificando que se apalice a alguien por ser gilipollas.

chirum

#23 imaginate a un independentista( por poner un ejemplo) delante de los de las caceroladas con la bandera independentista, que crees que pasaria? Le darian besitos y mimos? Perderia la bandera y se llevaria unas hostias?

D

#29 ¿Esa violencia es buena o mala?.

chirum

#30 eso lo decides tu

D

#31 Ya te he dicho que a mi toda me parece mala, a ti solo la que no te gusta.

chirum

#33 y yo te he dicho que ni me parece buena ni mala, solamente lo veo normal
Tu alguna vez has tocado el fuego? Pues quema y el agua moja
Pues eso, pero sigue poniendome banderitas

D

#35 Ahm, o sea que es una violencia de tipo normal. Vale, ahora si que me has convencido.

m4k1n4v4j4

#36 El estado español, del que formas parte, considera legítimo usar la violencia para defenderte de la violencia.

D

#41 El Estado, con mayuscula, no tu.

m4k1n4v4j4

#48 El estado otorga la capacidad al individuo de defenderse ante una agresión, exonerándolo de responsabilidad penal siempre que exista legítima defensa.

D

#50 Mentira, la legitima defensa tiene sus formas y clasificaciones, tu no puedes apalizar a alguien ni pegarle fuego a su coche por mas que te haya apuntado con algo, te vas y le denuncias.

m4k1n4v4j4

#52 Si te apuntan con un arma tienes derecho a defenderte, y eso lo reconoce tanto el derecho natural como el derecho el positivo.

D

#63 Tienes derecho a apuntarle tu con otra.

D

#65 Imagino que no conoces la palabra "proporcionalidad", ve a tu bar que a lo mejor alguno sabe buscarla en Google y te la explica despacio.

m4k1n4v4j4

#66 lol Más Platón y menos policía.

D

#51 #35 Sois peores que él... No caigáis en su juego. Ignore como hice yo hace tiempo y que solamente él lea sus comentarios de mierda.

m4k1n4v4j4

#30 La legítima defensa está permitida por el derecho. No es buena, es un mal necesario, como lo es la policía, un mal necesario.

D

#40 ¿La policia es un mal?, menudo cerebro que tienes.

m4k1n4v4j4

#49 Sí, un mal necesario. Y no lo digo yo, lo dicen la mayoría de intelectuales que han dedicado unos minutos a pensar sobre el tema.

D

#51 Te estas liando, no son intelectuales, son delincuentes.

m4k1n4v4j4

#53 Usar calificativos no es argumentar, es demostrar que estás cabreado y no tienes recursos argumentativos para ponerte a la altura de un debate.

La violencia es un mal, el estado tiene el monopolio de la violencia, y esto es considerado un mal necesario porque la violencia es un mal.

Más Platón y menos policía.

Ferran

#29 ¿comparas una bandera con un arma de flechas?

chirum

#92 no comparo nada, estaba poniendo un ejemplo de como alguien que provoca a una multitud, puede salir como el niño que come moras

D

#55 Un cosa es que lo entiendas y otra que sea procedente y legal. Imagino que sí sabes de arcos conoces la diferencia entre apuntarte y clavarte una fecha.

f

#61 Claro que se la diferencia, pero es que no hablamos de un tipo que estuviera apuntando a uno, que supiera qué está haciendo. Estamos hablando de un tipo que tiene un arco, que no tiene ni por qué saber usarlo, que se le puede escapar la cuerda... vamos, que la probabilidad de tener un accidente serio es súper alta.

Dicho esto, me gustaría saber qué posibilidades hay de considerar lo que hicieron esos tipos (hasta el momento en que le quitan el arco de las manos) defensa própia.

Por tu respuesta en #60 entiendo que o eres FFCCSE o militar. Supongamos que el tipo hubiera tenido un rifle en lugar de un arco. Tampoco entenderías la reacción de la muchedumbre porque hay una diferéncia entre apuntarte y disparar? Eso igual lo entiendes cuando el que sostiene el arma es un profesional, no cuando es cualquiera.

Y dicho esto, yo no he dicho que sea legal... pero si hubiera estado a distancia de tiro, igual tambien le hubiera sacudido.

D

#67 Ni yo soy nada de lo que dices ni tu usas mucho la logica.

Si sabes lo que alcanza un arco de esos y te apuntan ya me dirás cómo le sacudes antes de que te atraviese. Ni dentro de un ascensor.

D

#22 Ya, exactamente igual que si cuelas un billete falso en el super, ya sabes a lo que te expones. ¿Eso quieres decir?, habria que ver lo de dice la Ley en los dos casos, de apuntar con arco y pagar con dinero falsificado.

D

#26 Eres capaz de entender que si te dan con eso te matan muy facilmente. Por que si, eso mata si te da bien.

Y si alguien te apunta con algo que mata, o mueres o haces lo que tengas que hacer. Poco le han hecho.

Pa pensar en leyes en ese momento esta la cosa... lol lol lol Si es que algunos...

D

#27 Soy capaz de entender que la violencia es mala y que el unico herido es el.

D

#32 Ya. Espero que no tengas que tener nunca a alguien con un arma cargada y apuntando delante.

Por que me da que posiblemente no lo pases bien.

D

#34 Muchas veces, llevo mas de media vida viendo el cañon del zeta.

D

#37 Pues no se por que me da que no en la direccion contraria.

f

#37 qué es un zeta?

D

#58 Un subfusil Star del 9 mm. largo.

D

#60 Tu no has disparado una zeta en tu puta vida, Hulio.

m4k1n4v4j4

#32 La legítima defensa es un mal necesario, pero no es peor que una agresión porque es la respuesta legítima a una agresión.

D

#44 La legitima defensa debe de ser proporcionada y nunca desmedida.

m4k1n4v4j4

#26 No tiene nada que ver una estafa con una agresión violenta. Las estafas son delitos no violentos y como tal se castigan, como delitos no violentos. Deja de hacer comparaciones de guardería por favor.

D

#43 Apuntarte con un arco no es ningun delito. A ver si te enteras y lo cuentas en tu bar.

m4k1n4v4j4

#46 Las estafas sigues sin ser delitos violentos por mucho que te enfades conmigo. Y tu comparación es de guardería.

vendex

#46 Apuntar con un arco si es un delito pedazo de troll.

D

#79 Vale, denuncialo. Y guarda los insultos para las tabernas que frecuentas.

vendex

#82 Que me digas que lo denuncie no es ningun argumento. Te he llamado troll porque te comportas como tal; no es ningun insulto.

Tres segundos se tarda en google para ver que apuntar con un arma como un arco es delito pero tu te dedicas aqui ha hacer el troll y defender lo indefendible.

p.e. "Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 € a 450,76 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes."

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/regimen-sancionador

Nos vemos Troll.

D

#26 ¿cómo te cuelan los billetes falsos que puedan herirte de muerte? Como mucho te los dan en mano suavemente o te los dejan en un mostrador para que los cojas.

f

#22 Tal cual, no hay mucho mas que decir... un tipo apuntado de manera aleatoria un arco tensado, primero se le sacude bien, y luego que se preocupe él de que la policía lo defienda.

D

#57 Es que no entiendo que tienen que pensarse. Vamos la policia hara lo mismo si puede.

A no ser que puedan acordonar la zona y evitar que se acerque nadie, pero en cuanto puedan lo que van a hacer es desarmarlo como sea. Y vamos unas ostias con los escudos se las lleva. Fijo... Eso lo minimo.

Y vamos ahi no puedes sacar a cientos de personas para quitarle el arco.

No hay ni que pensarlo. Otra cosa es quemarle el coche pero vamos eso es comprensible por la situacion.

Veelicus

#20 Hay que ser proporcinal, si te pasan un billete falso y le das un tortazo no me parece desproporcionado, si te apuntan con un arco de caza y le quemas el coche tampoco me parece desproporcionado.

D

#18 Viendo al sujeto, no te extrañe que vuelva pero esta vez con un rifle de asalto, y no para hacer el merluzo.

m

#15: Yo le hubiera quitado el coche y el arco, que seguro que hay personas que necesitan ese coche.

El arco, subo a alguien al puesto de copiloto y que lo vaya desgastando por el asfalto poco a poco según se huye del lugar con el coche. Incluso luego le puedes devolver el coche... solo por ver el arco desgastarse en el asfalto...

Un poco como este vídeo en el que una lijadora de banda se come poco a poco un cuchillo:

:`o_o

GaiusLupus

#15 pero qué espera?

La ingenuidad y buenrollismo de algunos clama al cielo

A

#15 Creo que mañana va a probar de nuevo a sacar el arco

D

#8 Pues si, me extraña que la peña la emprenda a golpes e incendios con alguien, por muy subnormal que sea.

D

#10 Pues mira, si no me equivoco al primero que se le acerca y cae al suelo a sus pies le espeto un flechazo en el pecho o estomago.

Asi que no, no me extraña. Vamos yo le espeto otra a el.

ElTioPaco

#10 una turba de por si enfurecida y un tipo que los amenaza de muerte con un arma?

no es para nada extraño.

D

#95 No seas paranoico apuntar con un arco no es amenazar de muerte y menos a una turba.

p

#8 me extraña que siga vivo y no le hayan echo tragarse el arco y las flechas atravesadas

D

#8 #5

La noticia es errónea. No disparó amenazó con hacerlo y fue linchado... Uno más

mariKarmo

Ya ha salido el The Last Of Us part II?

Doisneau

#1 ahi dice un arco, no un palo de golf

GanaderiaCuantica

#84 al disparar la flecha en el segundo 18 se siente Katniss Everdeen en "los juegos del hambre".

N

#1 Viene del casting para la temporada 11 de The Walking Dead.

D

Perfecta definición:

m

#7: Yo lo que había visto es el lazo amarillo que lleva delante.

Ferran

#71 Hemosioengañaos.

ElTioPaco

#71 la gracia de una buena turba es que no se diferencia en nada a walking death.

da igual lo fuerte y rápido que pegues, en 10 segundos estas a su merced.

#71 En el arte marcial fujitsu otra cosa no, pero te sacan de bien en los retratos mientras haces catas...

D

#71 A ver, en su caso, por muchas tecnicas que supiera no se iban a calmar. Si no hubiera pasado por encima de varios aun.

El problema fue ese. El tio estaba en medio de una masa de borrachos, intento pasar por cojones, le empezaron a golpear el coche y tuvo que acabar pues medio cuartel protegiendolo y parte de un destacamento que estaba por la fiesta. Vamos que no le lincharon de milagro.

Por mendrugo.

fjcm_xx

La decadencia del imperio gusano.

h3ndrix

#4 Ojalá!

D

#42 Mira hace años vi un caso digamos similar. Un gilipollas en una fiesta masiva al intentar salir con el coche, se llevo por delante a varias personas. Lo que paso despues aun siendo el profesor de artes marciales, etc. no creo que se le olvide.

En situaciones asi, lo mejor que podia haber hecho es quedarse parado o largarse directamente. Una multitud y mas o menos con motivos para estar enfurecida, no es buena cosa tenerla delante. Y si la buscas(Como parece el caso) menos.

D

#47 Lo único que le hubiera salvado es un Hummer H1, eso puede pasar sobre turbas sin problemas lol.

GaiusLupus

#42 equipamiento? El arco es de poleas, profesional para caza. Como dice #2 bien tirado puedes matar a un oso.
Tiene lo que necesita, hasta el protector del antebrazo.
Otra cosa es que se viniera arriba y luego se rajara, ergo, ha hecho el gilipoyas
(USA trademark)

Me parece que el hombre tiene bastante más idea que tú

Pero vamos, SENSACIONALISTA.

No dispara ni una flecha, bazofia de titular

Duke00

#96 ¿Lo de que no dispara ni una flecha por qué lo dices? En un momento tiene una flecha cargada y un poco después cae una persona a su lado y se ve que ya no hay flecha en el arco. De hecho si mueves con el ratón lentamente en el segundo 18 puedes ver como sale la flecha disparada, por suerte parece que falló el tiro y no le dio a la persona que estaba cayéndose. Justo en ese momento que dispara es que se le hecha la turba encima al ver que no le da tiempo a recargar.

Claramente no has visto bien el video.

gustavocarra

#96 Creo que no solo dispara, sino que alcanza a alguien y cae al suelo.

f

#96 Arco de poleas profesional caza, "Tiene lo que necesita, hasta el protector del antebrazo". Vamos a ver:

Primero: lo que diferencia a un arco de caza de un arco de tiro deportivo es (sobretodo) el uso que se le da. En el club de tiro con arco al que asisto hay ~70% de arqueros con arcos recurvos, ~15% con arcos tradicionales, ~15% arcos compuestos (lo que tu llamas "de poleas"). Que hayas podido ver 4 videos de youtube en los que los tipos usan arcos compuestos para cazar no quiere decir, ni mucho menos, que lo común en el campo.

Segundo: aunque puede ser que un tirador muy, pero que muy bueno, tire con arco compuesto como si tirara con un arco tradicional (o sea, sin ningún tipo de asistencia técnica), es super raro. Y te voy a contar por qué: porque como puedes llegar a 100 m, quieres asegurar que le quieres dar a lo que estas a puntando. O sea, que como poco usarás a parte del "protector del antebrazo", un soporte para la flecha y una ayuda para la liberación (o disparador), y una mira con una lente y unas líneas de ayuda para apuntar. En el video parece que pueda llevar un disparador, y poco mas.

Tercero, la flecha. Los que tiramos con arco no elegimos las flechas en función del color que mas nos gusta, del día de la semana, o del número de cervezas de la noche anterior. No. Lo que haces es mirar qué longitud de flecha necesitas, en función de eso y de la potencia del arco vas a escoger el peso de la flecha, y con esas variables te vas a ir a una tablas donde te vas a encontrar con una idea de entre qué flechas puedes escoger (y te puedes mover por la tabla en función de tu manera de tirar, claro). Y todo eso porque si escoges una flecha demasiado delgada va a tener un "spine" (no conozco el termino en castellano, lo siento) demasiado pequeño, va a ir flexando mucho mientras viaja, y va a perder precisión, mientras que si es muy gorda va a pesar mucho y vas a perder alcance. Esas flechas, vistas desde la distancia y con la precisión que permite un video de youtube , son demasiado delgadas.

Cuarto, la posición. Cuando tiras normalmente con arco buscas lo que se llama un punto de anclaje (lo he traducido directamente del inglés, igual tiene otro nombre en castellano) que viene a ser el punto que vas a buscar siempre con tu mano cerca de tu cara, que recuerdas para tirar de manera reproducible (no es necesario, dado que tanto la cuerda que se tensa como el riser del arco tienen marcas que permiten saber si estas lineado, pero tardas mas en apuntar si no tienes esta memoria muscular). Las pocas veces que consigue tensar el arco antes de que lo zurren, cada vez tiene un anclaje distinto. Un tipo que tira con arco normalmente no se mueve de esa manera.

Pero honestamente: si tú consideras que tienes conocimiento suficiente para juzgar si ese tipo tiene mas o menos idea, despues de ver un par de videos de ese episodio, y consideras que yo no tengo ni idea... bueno, pues ale chico, a trabajar de juez en las olimpiadas!

D

#72 dispara, Si te fijas bien en el video, veras en un fotograma la flecha salir por el lado izquierdo. Eso si falla.
Luego le entrevista la FOX y aparece diciendo que le han zurrado a traves de la ventana del coche, cuando estaba sentado dentro de él pacíficamente.

Molari

#72 dispara

D

#24 exacto es un linchamiento más

Ahora verás como si usarán armas de verdad

Ano_Torrojo

Aquí otro vídeo donde se aprecia toda la escena:
https://nypost.com/2020/05/30/protesters-take-on-man-aiming-bow-and-arrow-at-them/

#24 Aquí tienes algo más de contexto

Neeme

En ningún momento dicen que dispara en la noticia y en el vídeo la verdad que no se le ve disparar.

Sigue siendo grave, pero tengo que votar sensacionalista o errónea.

D

#85 Si que se le ve disparar si, exactamente en el segundo 00:16

Molari

#85 Justo antes de que le ataquen se ve que el arco ya no tiene la flecha. Los comentarios dicen que disparó a un hombre negro desarmado y falló. Antes de salir con el arco había sacado un machete. Menos mal que no llevaba una ametralladora

D

Busca enamorar a la gente?

Nyn

Y otra de titulares engañosos... un hombre amenaza e intenta disparar antes de que se lo impidan.

Duke00

#100 Llega a disparar claramente, por mucho que falle el tiro. Segundo 18.

C

Esto va a acabar con 2 modalidades olímpicas nuevas:

1. caza de nigger a arco
2. caza de paleto sureño a machete

Pd. Y ahora en serio, hasta que no haya una docena de muertos esto no empieza a parar, es más, no entiendo como aún no ha salido un loco con un arma automática tuneada y se a llevado a la docena por delante.

e

#12 En el video los que agreden a este hombre son blancos.
Yo creía que los manifestantes serían negros pero si los blancos protestan por la muerte de un negro tal vez no sean exáctamente protestas raciales. Tal vez sean contra la brutalidad policial en cualquier caso.

Varlak

#19 in blanco puede protestar contra un estado racista aunque no le afecte directamente, a lo mejor te sorprende también descubrir que hay hombres feministas y heteros en las manifestaciones a favor del colectivo lgtbi

ElTioPaco

#12 ayer ya dispararon contra unos manifestantes, y murió uno.

lo deberías de tener por las noticias de ayer en la web.

D

¿ De VOX?

D

La involución...

D

He visto ya videos de los altercados, gente apalizando al propietario de una tienda por tratar de evitar el saqueo. Luego una turba persiguiendo a un blanco para lincharlo porque llevaba una gorra de MAGA. Guerra civil en USA, lo estamos viendo en directo

Ferran

#86 Pocas guerras civiles conoces tú...

D

#93
Solo 3 de los multiples videos de palizas que estan saliendo por parte de los pacificos manifestantes, tu crees que esto no puede irse rapido de madre? Ya lo esta, ahora solo falta que acaben a tiros entre bandos



D

#86 recién te das cuenta que lo que quieren es venganza en vez de justicia? Son escoria.

Pilar_F.C.

#78 Ya pero me desahogo. Pero si no le importa nada ni su pais ,ni su familia..

Pilar_F.C.

Trump uno de los tuyos, mira tu america ... y llora

D

#56 que equivocado estas Trump celebra lo que esta pasando, el fascismo se retroalimentación de la radicalización, así es como los nazis consiguieron hacerse con el poder e implantar un sistema totalitario en Alemania.

Y en un país como EEUU donde la seguridad es lo primero, cuanta más violencia más posibilidades de su primer derechos y libertades para garantizar esa seguridad.

Lamantua

Menudos retras. Estos gilipollas se pasan la vida viendo películas ? lol lol lol lol lol lol

elGude

si sacas un arma y apuntas a la gente es a lo que te arriesgas. Con un arco puede atravesar un chaleco de kevlar.

Batko

Si en una situación tensa, llega alguien atropellando a los manifestantes, y remata amenazando con un arma, veo normal lo que ha sucedido. No bien, pero sí normal.

ahoraquelodices

Tú has entiendido lo que te da la gana.

chirum

Lo siento, no era mi intencion convencerte de nada
Si para ti ha quedado claro que es normal alla tu

Diphen

Poco le pasa

Ranma12

El hombre iba a practicar el tiro al blanco y se encontró un montón de negros.

Varlak

#77 son todos blqncos

D

A ver si hay suerte y alguien le rompe esa cara de sapo al asesino este.

Aucero

#9 La paliza se la ha llevado, lo que no estoy seguro es si ha conseguido disparar a alguien, el primero que se acerca queda tendido en el suelo.

earthboy

#9 Después de entrar en Twitter y echar un ojo a un espectro más global de los vídeos sobre los disturbios, el arquero retrasado no es el único asesino.

1 2