Hace 4 años | Por jllopezpino a revistacitrica.com
Publicado hace 4 años por jllopezpino a revistacitrica.com

Emilio Scotto atravesó dos países en guerra, estuvo preso seis veces, fue acusado de ser espía, tuvo malaria y casi muere. En algún momento pensó en abandonar, pero su fuerza de voluntad y el deseo de seguir viviendo su gran aventura fueron más fuerte. A tal punto llegó ese deseo, que después de dar una vuelta al mundo volvió a comenzar porque se había dividido la Unión Soviética y quería pasar por cada una de los países que la habían conformado.

Comentarios

ElLocoDelMolino

le debió quedar el scrotto escocido

D

#1 totalmente, yo me hago 100Km en moto y nadie se ofrece para darme un beso negro y aliviarme las molestias

zykl

Me sabe a humo...estos argis se lo flipan ellos solos. El tio se va con una goldwing y solo con 300$ en el bolsillo....andate a la concha de la lora reconshudo

Este chaval si es el puto amo. Con una Transalp y con poco dinero real. Se ve como siempre dice no a las mordidas....el puto amo. Nuevo video subio hoy

D

#6 Para mi el paradigma de aventura en moto propiamente dicha la posee Bofarull al marcarse todo un paris dakar con una derbi de 50cc y cuatro marchas.
https://sunugal.wordpress.com/category/dakar/

D

#6 yo sigo su aventura, una vez en un episodio dijo que lo único que le daba miedo por África era a la policía, no dejeis de echarle un vistazo, es mi nueva serie offnetflix.

autonomator

#16 #6 seguro conocen a Pablo Imhoff -->

D

#19 pues no, le echaré un vistazo, gracias.

Vega_99

Espectacular!!!

Lo del lenguaje de signos en China, completamente cierto lol. Incluso el más básico lenguaje de signos (cinturón, arriba, pendiente, agua) no lo entienden !

Lo de los cadaveres que los sacan para hablar con ellos , estoy casi seguro que en algunas islas de Indonesia también lo hacen, es horrible.

#8 creo que dice que estaba destruido porque no sabía que hacer con su vida, no? Ya no sabía cómo vivir sin viajar .... no sé, lo veo bastante normal ....

#6 estoy de acuerdo con lo de los Argentinos jaja

s

#6 yo estoy totalmente enganchado a ese canal. Me vi 20 capítulos del tirón en uno o dos días y ahora espero con ansia cada vez q sube uno nuevo. Ya no solo por la aventura, si no xq el tío se ve majo y cae bien

geralt_

Lo de dar dos vueltas en moto al planeta no tiene ningún mérito. Puede que en el resto del mundo le doren la píldora y le concedan entrevistas y eso, pero esto es Menéame. Aquí cualquier niño rata te da una vuelta al mundo en sofá sin pestañear.

D

Esas "gestas" que pueden hacer los guitudos

fofito

Scotto está considerado el paradigma de los moteros.
El Silvestre al lado de este es el pizzero de los viajes en moto.

anv

Lo increíble no es la hazaña de dar dos vueltas al mundo en moto sino la proeza de ingeniería que es crear una moto subacuática.

NotVizzini

A partir de Enero del año que viene ya no podrá entrar en Barcelona con esa moto, PUTO CONTAMINADOR DEL PLANETA AL QUE DA VUELTAS...

#ironic

T

Sus mejores recuerdos los tiene en la autopista del pacifico.

D

Yo siempre hago algo parecido: pongo a España de vuelta y media.

HimiTsü

#30 Mira... empecé a ver al Silvestre en su canal de YtB. Y me pareció interesante.
Luego mirando y mirando llegué hasta el Charly. Que me gustaba y me abría rutas. Después encontré al David que aún me gustaba más.
Y ahora viajo siguiendo la estela de compañeros de foros ó de recomendacionnes que me llegan Mounth to Mounth.
Este hombre , Emilio, me parece que es el viajero qué más kilómetros le ha hecho a su moto viajando por ahí...

Viajar SOLO es muy duro y bastante caro. Imposible si no te lías la manta a la cabeza y dejas todo.
Lo otro, es turistear. Que está muy bien. Todo lo que sea salir del barrio... está bien.

j

Descubrí esta historia porque, en un restaurante de Cartagena de Indias tienen colgado un cartel que incluye un mapa con su viaje y unas citas suyas diciendo que Cartagena y sus mujeres son "de belleza universal".
Me pareció bastante casposo, pero la historia del tipo es interesante.

T

#18 Buah, yo recuerdo hace unos, fácil, 25 años que yo me compraba la revista "Motociclismo" casi todas las semanas y de vez en cuando había un artículo suyo, a modo blog de viajes, contando las peripecias que le habían sucedido en los años que llevaba con la aventura.

Yo también quería hacer algo así, claro.

Ah, y también recuerdo la gracia que me hacía que uno de los patrocinadores que tenía entre las pegatinas en la moto (que era lo que había aunque le sentasen como un tiro a la Gold Wing), la más grande, con letras negras sobre fondo amarillo, era PUTOLINE.

HimiTsü

Hay una entrevista en Argentina donde el tipo dice que después de la vuelta al mundo estuvo DESTRUIDO.
Tardó SEIS AÑOS en volver a montar en una... osea que Abrir los ojos bien y los oídos bien y no confundir un juego de PC con un viaje verdadero.

frg

#8 Diez años sin trabajar, y haciendo algo que te gusta, implica una "depresión post vacacional" de proporciones igual de épicas.

Conclusión: No abandonéis vuestras miserables vidas, para no sufrir dicha depresión. La mediocridad es la enfermedad y el antídoto.

powernergia

Y con una Goldwing, una moto que a priori no era la más adecuada para esta aventura, pero que ha demostrado lo contrario.

m

#5 Joder con una R1 , potencia no le faltaria pero acabaria con las muñecas bien jodidas.

m

#3 Si es todo carretera perfecto, pero como se te quede embarrada a ver como la sacas tu solo de ahi....yo creo que una trail de 600 u 800 sería la mejor elección para dar la vuelta al mundo.

D

Venga, ahora en patinete eléctrico...

a

#13 y sin orinar.

polvos.magicos

Menos mal que la locura no es contagiosa.

D

Ahora que lo intente con una moto eléctrica y tendrá mi admiración

p

Anda, este hombre fue a dar una charla a mi colegio hace más de 20 años. Me acuerdo que le decíamos "Scotto el de la moto".

Vega_99

#15 diosss ahora me has hecho venir un flashback de hace muchos años en Barcelona, el estaba ahí en paseo de gracia ! Con carteles ‘dando la vuelta al mundo’. Ni le presté atención .....Fue hace unos 17 años también....

LázaroCodesal

1 de Junio. Alba de Tormes, quien quiera verlo y oirlo en directo.....Encuentro de Grandes Viajeros 2019.
http://encuentrograndesviajeros.com/ponentes-y-audiovisuales/

D

Los modernillos viajeros.

Me suena a aquel que iba en bici y le mataron unos escoltas en Pakistán.

Vale venga, ya te sientes mejor y has llamado la atención. Enhorabuena.
Lamentablemente estaba todo ya inventado.