Hace 11 años | Por --221617-- a intereconomia.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a intereconomia.com

Un hombre de 60 años y su madre, de 90 años de edad , se han suicidado este miércoles en Atenas tras saltar desde el tejado de un edificio de cinco plantas, según los medios locales, que apuntan que la familia atravesaba dificultades económicas.

Comentarios

anor

#36
Tienes razon, siempre se ha suicidado gente a causa de sus problemas. Hasta ahora estos problemas no eran noticia, en el mejor de los casos aparecian en la seccion de sucesos y con la habitual explicacion de que el suicidio se debia a un problema depresivo o algo por el estilo, cuando la realidad es que circunstancias como la pobreza, la enfermedad... o varias de estas circunstancias unidas eran las que empujaban al suicidio.
Pese a ello, ultimamente hay algunos casos de suicidios que no se puede negar que tienen relacion con la crisis y los recortes.

D

#1 O quizás ha sido la puta mano de una familia que se desentendió de ellos; o la mano de los malos amigos, o la del socio que te engaña y arruina; o la puta mano de una mala mujer que le dejó la vida hecha trizas de la noche al día.

Quizás fue también la mano del Sr. Estado, los "amados" Señores Deudales a los que entregarón su sudor y su libertad y no dieron lo que prometieron a cambio: 'sustento, techo, y seguridad'.

También es probable que la "mano" última que acabó en tragedia fue la mano del propio individuo, quizás enfermo mental, depresivo o con problemas de adicción.

Me sorprende como algunos se empeñan en cargar toda la reponsabilidad en el Estado y como se apresuran a culpar al "capitalismo" (lo que falta precisamente en Grecia). El individuo es siempre inocente como un niño de 3 años, y siempre victima (siendo otros los verdugos claro).

Nota- Si algo me disgusta de esta catastrofe económica y social es, sin duda, su impacto en los más vulnerables.

D

#10 Empiezan a no estar tan locos los americanos con su derecho a tener arma...

D

#40 A muchos de los del sur de eeuu es para darles de comer aparte, allí no tienen ningún control sobre a quién dar armas.

Seguro que se puede estudiar los problemas de tener derecho a armas y cómo eso hubiera afectado por ejemplo al pueblo egipcio o sirio, yo solo estoy diciendo que ahora no veo que sea una locura tan grande, tampoco lo apoyo sin tener más datos.

Hanxxs

#27 Había un documental sobre las armas en Estados Unidos donde entrevistaban a tío que razonaba que si el pueblo no tenía armas como podría defenderse de su propio gobierno. En su día pensé que era un sonado. Hay que ver como cambia la perspectiva con el tiempo.

D

#10 El comentario unga unga del día.

kovi

#65 una lista!!!!

Nitros

#65 Yo he dicho llevarse por delante, lo del asesinato es solo una manera de interpretarlo. Se los podrían llevar por delante escribiendo un artículo explicando su situación que les obligase a dejar su carrera política. Yo en ningún momento digo que les tengan que matar (y no he editado el comentario en ningún momento).

Por otro lado, y aun suponiendo que hubiese utilizado el verbo asesinar, yo más bien lo consideraría defensa propia (hay que tergiversar mucho, pero yo así lo veo, lo siento si te incomoda). Si alguien es directamente responsable de mi muerte, yo intentaría defenderme intentando matar antes a los responsables, quizás no evitaría mi muerte, pero evitaría la de otros.

D

#10 Se empieza con pervertir el lenguage y el significado de las palabras y se termina por justificar tiros en la nuca a diario. Saludos desde Bilbao.

Nitros

#72 Ya se ha justificado en el pasado. Nelson Mandela y Ernesto "Che" Guevara (por poner un ejemplo) han matado a mucha gente, posiblemente más de uno a base de tiros en la nuca, y no seré yo el que les condene.

Hasta hace relativamente poco, pensaba que eso era cosa del pasado y que ahora estaría totalmente injustificado, ya que se pueden resolver los conflictos democraticamente. Cada vez más, veo más difuminada esa visión del mundo y creo que estamos volviendo a una situación donde no va a quedar más remedio que volver a lo que hicieron otros en el pasado.

En cualquier caso, estamos hablando de pelear por poder comer, trabajar y tener educación y sanidad pública y de calidad, que no es lo mismo que asuntos de identidades nacionales o de lucha por el poder.

a

#10,

de las condiciones de uso:

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#8 mucho mejor!!

Spartan67

La pena es que no cayeran encima de algún político y también se lo llevaran por delante.

D

#17 #20 tiene la respuesta. Si no caerle encima, si cada suicida en esas circunstancias lo hiciera delante de algún político a lo mejor removía alguna conciencia, aunque creo que para ser político tienes que carecer de esa característica.

#5 En España ya ocurre, pero en este semi-estado de sitio en el que vivimos la prensa está tan controlada que estas noticias no salen 'por el bien de la población', así que nos enteramos antes de las cosas que pasan en Grecia que aquí.

Rompe-y-RaSGAE

Una señora de 90 años y con alzheimer difícilmente se va a suicidar. Él se suicidó y se llevó consigo a su madre.

D

#26 Lo primero gracias por poner otra vision tan.interesante. Segun estado de la enfermedad es voluntario o no, de todas formas olvidan las cosas, no se vuelven imbeciles y tiran al vacio porque se lo digan.
Per tienes razon si era medio vegetal, no lo sabremos, de todas formas seria hasta peor tener que llevarte a tu madre por delante antes de dejarla en la indigencia y enferma.
El caso, una pena tio....

DoñaGata

#26 tu la dejarías sola y en su estado? yo no, desde luego.

karakol

Los testigos han relatado que madre e hijo saltaron al vacío cogidos de la mano

Joder, se te cae el alma al suelo al imaginar la escena.

No quiero hacer lo que podría parecer demagogia y que yo creo que no es, pero te vienen a la mente algunas preguntas: ¿hasta cuando? ¿cuantos inocentes más tienen que, no ya morir, sufrir por esta colosal estafa?

h

¿Pero de que neo-liberalismo habláis? ¿El que rescata a bancos y empresas con dinero público? ¿El que aumenta la deuda y el déficit hasta límites insospechados? ¿El que no baja el presupuesto aunque caigan chuzos de punta? ¿El que nos ha metido la mayor subida de impuestos de la historia reciente?

vet

Y siguen durmiendo por las noches sin remordimiento ciertos individuos. Supongo que sí, visto a dónde han llegado.

pinkix

Lo mejor es ir a la fuente:

The night before his death Anthonis made a post on Internet site “Stixoi." Keep Talking Greece quoted his post which said:


"Since 20 years I take care of my mother, who developed Alzheimer in the last 3-4 years. She has more health problems and seniors’ homes do not accept patients with so many health problems.

The problem is that I didn’t predict that I should have cash because the economic crisis came suddenly. Even though I have been selling our possessions, we have no cash flow, we have no money to buy food anymore, my credit card is full with 22% interest rate, we have running expenses.

I have been living a dramatic life. Now I have new serious health problems. I have no solution in front of me. Enough possessions, but not cash, therefore how to get along without food? Does anyone know of a solution?

Powerful of this earth, for the economic crisis you created, you need to be hung. And that’s not enough."



http://www.digitaljournal.com/article/325427


La situación es gravísima en Grecia.

s

#13 nunca la tuvieron. pero ahora lo premian.

estoyausente

Yo lo tengo claro, el día que tenga que tirarme, me tiraré pero agarraré a unos cuantos que caerán conmigo.

salsero

#14 Ya estamos en ella. Solo que es economica

a

Los mercados aplauden con alivio, dos bocas menos que alimentar...

#30 O lloran, dos bolsillos menos donde robar...

LopezMirall

Tengo claro , que si me veo en una situacion como esta , Me llevo a alguien por delante .(llamase banqueros , politicos , ect...)

D

Que no coño, que los que tienen que morir son otros, por justicia.

jujutsu

Yo llego a una situación tan extrema y me llevo a algún responsable por delante

musicnek

La actualidad me recuerda a la pelicula "Bichos". Somos muchos mas y podemos acabar con ellos y su sistema economico.

D

#12 muy cierto

d

Si nos suicidamos todos se quedan sin esclavos y se moririan ellos tambien ahoa

Lvntkll

#68 si bueno...... creo que es una solución demasiado... drástica

Esto en españa también pasa, pero nadie lo dice (medios)

vilaxoan

Seguro que el copago en sanidad y la reducción en las pensiones que exigen los alemanes y compañia, y que como perros ejecutan los gobernantes, no tienen nada que ver. Seguro que no. Esto no es un suicidio, es un asesinato.

D

Que tremendo es el neo-liberalismo, que tremendo es el dolor de Grecia. Ánimo Grecia, no te rindas, lucha!

mencabrona

Es muy triste, la verdad, que la desesperación haga que se llegue a esta opción que nunca debería serlo...

nomelocreo

¿Han caído sobre algún político?

D

me vais a perdonar, pero a mi me parece que el titular deberia ser "un cobarde y su madre", porque eso es lo que son

si todos los trabajadores hasta ahora se hubieran comportado de forma tan cobarde y miserable, quitandose de enmedi nada mas verlas venir, no tendriamos ninguno de los privilegios que tanto esfuerzo y sudor de aquellos quienes si que lucharon consiguieron.Y ahora nos los quieren quitar y como actuan estos a los que estais convirtiendo en martirees? si,quitandose de enmedio.

no se como luego teneis reaños a quejaros, si en el fondo teneis lo que os mereceis, por seguirle el juego a las sanguijuelas de arriba y a los mercados no prestando resistencia alguna y dejandoos vencer a la primera.

S

la política de Merkel es la causa.

galan_19

¿Cuantos más....?

D

La noticia es de intereconomía!

Shauferman

Un asesinato nunca puede estar justificado. Para eso está la justicia, que debe ser lo suficientemente rigurosa con el infractor y cumplirse siempre. El ojo por ojo no fuciona. El linchamiento no funciona, ni siquiera el mediático. Sólo funciona la justicia. La cuestión es ¿Se puede confiar en la justicia?
Y por cierto, a la vista de lo leído en el digitaljournal, el titular realmente es una clara expresión del periodismo sensacionalista.

Shauferman

#75 Y aclaro este punto: porque la noticia al producirse en Grecia, te lleva a pensar directamente en la crisis financiera. Causa - efecto.

xneo

Que pena, de verdad que es una PENA¡¡ que estas cosas tengan que suceder.

AmrakOgog

Nadie les obligo a suicidarse

LilianaRomero

Tanto vivir penumbra, 90 años de desastre para suicidarse, no jooo tanto nadar para morir en la orilla, esos fumaban piedra

a

Observen el futuro de España, de sus hijos, de sus padres y madres, y con algo de suerte el de ustedes mismos.

D

hay que joderse, esto tiene que acabar en revolucion seria tarde o temprano...no se puede permitir mas esto...

v

Yo creo tambien como muchos, que antes de suicidarse podrian hacerle una visita a alguien de "los mercados".

e

Es una actitud muy cobarde,"siempre que llovio,paro".Un dicho muy Argentino.

bizilagun

Y de la gente que se está suicidando aquí, por qué no se dice nada? Hace falta matarse en un sitio público a la vista de todo el mundo para que los medios lo consideren de interés?

maria1988

#77 No hablar del suicidio es una norma no escrita en los medios de comunicación, se trata de evitar un efecto llamada. Lo que pasa es que últimamente muchos reclaman que esto se cambie porque ocultarlo hace que las familias de quienes se suicidan se sientan más desamparadas. En los últimos dos años, en España ha muerto más ggente suicidándose que en eccidentes de tráfico, y no es de los países con la tasa más elevada.

D

Dios mio, que tragedias conllevan las decisiones de los mercados...
http://is.gd/EK5C0h

Shauferman

Antecedentes tenemos en la crisis del 29 en USA, y también existen cifras y estudios de la crisis financiera de los noventa en España. Esto no es más que el triste resultado de perderlo todo, incluso la esperanza.

s

#11 eso quiere decir que nos quieren montar la 3ª en unos pocos años con suerte

Shauferman

#18 Miraré de leerlo, gracias por el apunte.

Sergei_K

#46 Creo que han votado positivo al imaginarse a un banquero despeñado contra el suelo, pero tu teoría también es probable lol

a

#7 Ahora los banqueros no tienen vergüenza. Mira a Botín y sus botinitos ...

D

#7 Propongo la eutanasia forzada para esos seres tan queridos por todos.

f

#7 Mejor que no se tiren los de ahora, porque si caen de cara, joden la acera

D

#7 Leete Las Uvas de la Ira, que cuenta la otra versión.

Shauferman

#3 En la crack del 29 se tiraban banqueros desde el Empire State, los pobres como siempre a la vía del tren o desde un puente.

D

Suicidios hubo siempre a diario por muchos motivos, no se por que un suicidio en atenas es noticia.

D

La familia que muere unida permanece unida y gana el premio Darwin en familia.

D

#52 Corre Forrest, corre.

m

Me ha impactado realmente lo de que se suicida con su madre de 90 años... que madre quiere que su hijo se suicide, su situación deberia ser insostenible, puta mentira de la UE, nos la han metido doblada. Habrá que tomarse la vida con humor en www.nidodegusanos.com

alecto

#55 No sé si lo habrás pillado, pero por si acaso: en meneame el spam en comentarios está realmente mal visto.