315 meneos
 

El histórico eslogan de El Corte Inglés, en peligro

El histórico eslogan de El Corte Inglés, "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", puede estar en peligro si se aplica el proyecto de ley que tramita el Parlamento sobre la "protección de los consumidores en la contratación de bienes con oferta de restitución del precio".Según el informe jurídico del bufete Osorio&Asociados, El Corte Inglés debería optar por abandonar esta práctica, que atrae a buen número de clientes.
etiquetas: corte inglés, peligro, eslogan
usuarios: 195   anónimos: 120   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 772
  1. #1   cada dia me decepcionan mas las leyes. Que le pasa a este pais que cada ley nueva perjudica mas a la gente? Creia que la finalidad de las leyes era otra...
    votos: 20    karma: 155
  2. #3   ¿Tener fondos para que lo podamos devolver todo?

    ¿Qué fumaban los que redactaron ese proyecto de ley?

    Que sigan fumando y lo apliquen a las obras públicas tambien:

    - Las alcantarillas deben estar preparadas para que toda la población, toda, tire de la cadena del WC al mismo tiempo.
    - Las carreteras para que toda la población salga al mismo tiempo en la misma dirección.
    - Los aeropuertos ...
    - ...
    votos: 43    karma: 347
  3. #5   Si en España hiciesen como en Italia y miraran cuantos parlamentarios han consumido drogas me juego algo a que baten el record...
    votos: 11    karma: 93
  4. #6   Yo desde lueego no lo entiendo, pero que pretenden ?
    votos: 1    karma: 13
  5. #7   Aunque es una estupidez, no es tan tan grave como parece, el CI sólo tendría que contratar un seguro... como las probabilidades de que todo el mundo devuelva sus productos a la vez son muy bajas, el seguro no sería demasiado caro (pero sin duda supondrá un aumento de precios).
    votos: 4    karma: 20
  6. #8   Será el primer paso para lanzar una OPA hostil sobre el Corte Inglés?
    votos: 0    karma: 9
  7. #9   Se acabó lo que se daba.
    votos: 0    karma: 10
  8. #10   Si Mediamarkt ha sobrevivido lo puede hacer cualquiera :-)
    votos: 6    karma: 59
  9. #11   #4 Y a tomar por culo la economía! Fun fun! :-D
    votos: 2    karma: 26
  10. #12   para una cosa buena uqe tiene el corte inglés ... que te devuelven sin poner pegas ni pedir explicaciones... vienen los politicuchos a fastidiarlo.
    Además, es que en el Corte Inglés sabes que si te falla algo, te dan uno nuevo, aunque haya pasado los 14 días. Cuesta, pero al final lo consigues.
    votos: 6    karma: 39
  11. #13   Desde luego, crean esa ley en vez de pensar una que obligase a TODOS los comercios a tener cláusulas de garantía de devolución...
    votos: 1    karma: 0
  12. #14   la empresa presidida por Isidora Álvarez
    ¿Isidora? xD
    votos: 9    karma: 54
  13. #15   Pues yo propongo una ley para que el estado esté preparado para garantizar suficientes camas en los hospitales para que quepa toda la población (incluso el personal médico de esos hospitales, oye) si le da por ponerse enferma a la vez.
    votos: 5    karma: 49
    cat cat
  14. #16   Pues para mí, el comprar en El Corte Inglés se ha acabado desde el día que fui a devolver un producto y me dijeron que no porque estaba abierto -ni cambiar por otro producto-. Así que te devuelven el producto "si no queda satisfecho", pero si lo abre para probarlo, no lo puede devolver. ¿Cómo sé si voy a quedar satisfecho si antes no lo he abierto...? Supongo que queda claro.
    votos: 7    karma: 52
  15. #17   #14 Mejor que Yeni Álvarez, sí que queda.
    votos: 3    karma: 22
  16. #19   #18 ¿No era Ana Mier de Cilla?
    votos: 1    karma: 23
  17. #20   #16 No seria uno de esos envases tan modernos de plastico que tienes que cortarlos con una radial. Porque me ha pasado mas de una vez, el no poder devolver un producto por haber "estropeado el envase"
    Es imposible sacar el producto sin romper el envase.
    votos: 1    karma: 20
  18. #21   #20 Jamás compro nada en blister si en la tienda no aseguran que lo podré devolver. En el CI me dijeron que sí un par de veces, y lo devolví todas sin problemas –olfato: ya me parecía que aquello no funcionaria.

    La ultima vez fue en el Cutrefur. No sabían nada dentro, en fotografía. Ni la cajera. Preguntaba la posibilidad de devolver una memoria SDHC que no sabía si funcionaría en un Nokia N800. La pagué y fui a la caja central, que es la gente con quien tendría que discutir si hacía falta devolverlo. Me dijeron que no, y pedí devolución inmediata, sin pensarlo. Tuvieron que restar el importe de la tarjeta de crédito con la que acababa de pagar. Se equivocaron y me devolvieron 10 Eur de más. Ya les está bien, por vender en envases gilipollas. xD

    Ahora vi que ha bajado 10 Eur y sé que esta marca + modelo funciona, me informé en Internet. Me habré ahorrado 20 Eur, un 40% del precio que iba a pagar inicialmente. Juas!
    votos: 5    karma: 19
  19. #22   #16 en el corte ingles, cada vez que compro algo en un blistercomo dice #21, me aseguro de uqe me dejan devolverlo. De hecho en mas de una ocasión he hecho escribir el nombre del empleado en el ticket.

    Es lo que tiene el corte inglés... en otras tiendas te mandan a freir espárragos...
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   De hecho yo solamente compro allí por ese motivo, si se acaba el motivo, se acaba la compra.
    votos: 0    karma: 8
  21. #24   #22 Efectivamente, esa uno de esos envases pero que, curiosamente, te marca con tijeras por dónde cortar -aparecen unas tijeras- porque sino no hay manera de abrirlos.
    votos: 0    karma: 5
  22. #25   Vamos para atras, si de por si teniamos pocos derechos y esta empresa las respeaba, ¿Que nos queda? Tomemos nota de USA que alli se lleva otro estilo y que genera mas ventas. Alli si dan garantias y quieren tener al cliente satisfecho
    votos: 0    karma: 6
  23. #27   "Uno de los requisitos sería que la empresa presidida por Isidora Álvarez tuviera un aval bancario o un seguro por el total de las ventas que pueden hacer los grandes almacenes, de manera que, así, si todos los clientes decidieran devolver sus compras en un momento determinado, estuviera garantizado el dinero para todos."

    Creo que este requisito es excesivo e innecesario a todas luces ¿cuáles son las probabilidades de que todos los compradores devuelvan todas sus compras en un determinado momento?. Sería plausible si el Corte Inglés vendiera un único producto y este saliera defectuoso, pero no es el caso y así y todo, habría gente que por un motivo u otro no lo devolvería.
    votos: 2    karma: 20
  24. #28   #26 Yo he entrado con greñas, chupa de cuero, botas militares, etc. y nunca me he sentido más vigilado que cualquier otro...
    votos: 1    karma: 14
  25. #29   Mirádlos...que políticos tan buenos tenemos. Cómo nos protegen cawenlahostiaputa... son tan buenos, y nosotros siempre dándoles caña...

    por cierto, no quiero estropear este momento de felicidad colectiva pero... ¿la ley esa que obligará a todos los ISP's a garantizar que todos los usuarios podamos poner la mula descargando porno a piñón al mismo tiempo... para cuándo?
    votos: 1    karma: 13
    psk psk
  26. #30   Esto demuestra que en este país los bancos están uno (o varios) escalones por encima del resto de gente; incluso por encima del Corte Inglés, que no es que sea una modesta tienda.

    es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja#En_Espa.C3.B1a

    Legalmente, los bancos sólo están obligados a mantener como mínimo el 2 % de su capital en caja (si todos sus clientes tuviesen en la cuenta del banco 1000 euros, el banco sólo estaría obligado a tener como media 20 euros de cada cliente en caja); el resto lo pueden tener en inversiones de mayor o menor liquidez (es decir, inversiones que en caso de necesitar recuperar lo invertido se tardaría más o menos tiempo en recibir el dinero). Si eventualmente ante una crisis de confianza en un banco, los clientes decidiesen simultáneamente reclamar su dinero, salta a la vista que el banco no podría hacerlo, no inmediatamente al menos.

    Entonces, ¿por qué se legisla en contra de una política como ésta del Corte Ingles que redunda en beneficio de los clientes, y no se legisla en contra de la política del 2 % de los bancos?
    votos: 1    karma: 13
  27. #31   Y si vamos todos a quitar nuestros ahorros del banco a la vez... ¿eso no lo protegen?

    me parece que empieza a estar el crack de moda en españa, porque si no no entiendo a los genios que parieron la idea vamos.
    votos: 0    karma: 7
  28. #32   Dudo mucho que esto salga adelante. El Corte Inglés se ha enfrentado a temas mucho más complicados y que ponen en riesgo su comercio, y su bufete de abogados al estilo Los Simpson xD ha buscado las vueltas para que todo siga igual... ¿Que gobierno en su sano juicio perjudicaría de tal modo a una de las empresas que sostiene el pais? POr no hablar del perjuicio a los consumidores... yo estoy tranquilo
    votos: 0    karma: 9
  29. #33   Pues yo nunca he tenido problemas con los envases esos de plástico duro. Ni en El corte inglés, ni en el cutrefur ni en el que expide certificados de inteligencia. Será que depende de la política de cada centro en si.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame