Hace 12 años | Por --216577-- a carlosblanco.com
Publicado hace 12 años por --216577-- a carlosblanco.com

Hablé con mi amigo, vendimos el piso de la capital, de 3 dormitorios, por 245.000 euros. Compramos en el pueblo un trozo de finca de aproximadamente unas dos Has. de regadío y una casa de 4 dormitorios. Todo ello nos costó 205.000 euros. Arreglamos todos los papeles con la ayuda de nuestro conocido, el alcalde y nos apuntamos mi esposa y yo al PER.

Comentarios

chiec

WTF Que mierda es esta? lol
Menuda historia más falsa

D

#2 Falsa porké?

chiec

#3 No es que esté muy puesto en el PER, pero simplemente para empezar, cobran 400€ al mes durante 6 meses. Y tu ya has dicho que cobran 600 y como si fuese durante todo el año. Nadie puede vivir exclusivamente del PER, no da ni para comer.

Azken

Ahora solo falta que alguien empiece una cadena de email con esta historia para encabronar a la gente e intentar convencerla de que el gran despilfarro que hay en España proviene del PER y que quitando el PER se soluciona todo.
Nota: ya he recibido unos cuantos email-cadena que te cuenta la historia del tipico trabajador social que atiende a moros con BMW, farmaceuticos que dan cremas de belleza a sudamericanos con cheques medicamento...todo ello para justificar las bondades de los recortes. Pobres idiotas. Se piensan que los recortes no van con ellos y que el dinero del recorte va a repercutir en ellos...

D

Errónea/sensacionalista (historia falsa)

Copio-pego un post de la misma página.

Monica ha dicho el 9 de abril de 2012

No es que esté ni a favor ni en contra de los subsidios, pero esta descripción está llena de inexactitudes.
Primero, en comparación de subsidios, el antiguo PER supone unos 200 millones de euros al año, contra otros como los 50000 millones de euros a la banca o más de 5000 millones a las fábricas de automóviles (esto supone que muchos de los empleados, sino todos, de las fábricas de SEAT o NISSAN, por poner un ejemplo están subsidiados).
Segundo, de todo el dinero de la PAC asignado a España unos 5100 millones es repartido entre las diferentes comunidades autónomas, incluyendo Madrid o Catalunya, que no están incluidas en el PER, y éste se paga de la asignación que le toca a cada comunidad autónoma. Por tanto Aragón o la Comunidad Valenciana, que sí reciben el PER lo reciben de lo que les corresponde. Y el total en salarios agrarios es de 203 millones de euros.
Tercero, no todo el mundo puede cobrar el PER, solamente los que estaban inscritos como trabajo agrario antes de una determinada fecha, y la cuantía que reciben es de 426€ en los meses en los que no trabajan en el campo (propio de las cosechas) y por un periodo máximo de 6 meses. De este dinero se paga IRPF y desde 2009 seguridad social.
Cuarto, el que los jornaleros que trabajan el campo reciban un subsidio cuando no trabajan garantiza que haya trabajadores cuando se necesitan, evita la despoblación de las zonas rurales y mantiene una agricultura básica necesaria para cualquier país.

Siguiendo esa misma regla de tres (de que el PER habría que eliminarlo) se debería eliminar el paro o las pensiones, donde sí que se gastan grandes cantidades de dinero (afirmo que justamente) a personas que no producen. O habría que preguntar en Martorell si quieren dejar de estar subvencionados por el estado. O preguntarle al Banco de Santander o a la Caixa si les dejamos de dar dinero regalado para sanear sus cuentas a precios de risa, mientras éstos se encargan de embargarle la casa a familias que no han recibido esos 50000 millones de euros de ayuda a la banca.

w

Poco futuro a esta noticia aquí; si el PER fuera un invento del PP todavía... pero es que además el PER es bueno por naturaleza, y criticar sus errores (aunque sea de forma constructiva) va en contra de demasiadas "ideas troncales" del Karma de Menéame.