Hace 5 años | Por --410584-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --410584-- a cadenaser.com

La secuencia completa de la historia del contrato que el Gobierno dijo que iba a romper y que ahora no se sabe si romperá o no.

Comentarios

D

#1 No te preocupes lo estudiarán.

salteado3

#3 Se reunirán para elegir a un experto que cree una comisión que prepare un estudio no vinculante.

Nagamasa

#79 El asunto es de lo más simplón,

Se pretende cancelar un contrato de venta de bombas pues parece ser que Arabia Saudí esta en plan valetodocontramisenemigos..

Arabia Saudi se chinca y dice que si no le venden ese armamento cancela las compras a los astilleros españoles.

El Gobierno Español se plantea si es mejor proceder a vender el armamento y asegurar el trabajo de los astilleros.

Yo no veo la incoherencia por ninguna parte, esto es pura real politik, el gobierno tiene que tomar decisiones según se desenvuelven los acontecimientos.

a

#90 Ummm, debo ser el raro, por que nadie menciona que esos "barquitos" son buques de guerra: fragatas con cañones, misiles de crucero para ataques remotos sobre tierra firme, etc. Nadie ve incoherente pretender cancelar la venta de bombas pero mantener la venta de buques de guerra armados hasta los dientes ?

D

#90 #90 Te dejas un pequeño detalle: cualquiera con dos dedos de frente habría sabido de antemano que esa iba a ser la reacción de Arabia Saudí.

apetor

#90 Eso es infantile government, mas que real politik; si fuese real politik tendria sad truth por delante, y eso haria, entre otras cosas, hacer una lectura global del tema, o sea, [someone will]

D

#1 no es un término muy fluido últimamente.

D

#1 ridiculizó intercacional de PDR SNCHZ

n

#20 ¿Más capacitado? Sí hombre, tienen a Susana Diaz...

Conde_Lito

#31 😖

Noeschachi

#20 Los nacionalistas para debilitar al Estado

Nada mas efectivo para desinflar el circo indepe que sacar al PP del gobierno. No tenian otra, porque la abstención era imposible de vender.

gz_style

#20 Los nacionalistas prefieren tener un enemigo a quién culpar de todo en el gobierno. Con Rajoy llegaron más lejos que nunca. Votaron si a la moción porque no tenían alternativa.

Nagamasa

#67 El objetivo primario para el independentismo a la hora de poner lazos amarillos es que le sigan el juego y se dediquen a quitarlos, solo hace se pueden hacer las victimas y adornar su discurso de falta de libertades.

El Nacionalismo periférico siempre a buscado su contrapunto en el PP y viceversa, Carod Rovira se hizo fuerte contra el PP igual que Puigdemont.

D

#20 Está ahí en el machito porque varios millones de estúpidos lo han votado.

Nota: si, he llamado estupidos a varios millones de españoles que han votado al PSOE (no "socialista", sino "psoe"). Obvlamente, pienso lo mismo de los que han votado al otro campeón de la corrupción y la mangonería, el PP.

Entiendo que puede haber socialistas "de corazón", que entienden (equivocadamente) que esa ideología es buena para la sociedad. Entiendo que hay muchos izquierdistas que desearían politicas estatistas en el pais pero.... ¿de veras que no hay nadie critico en toda esa masa votante? ¿de veras que nadie se plantea en serio no votar a corruptos, ineptos, lerdos, enchufados e inexpertos para dirigir un pais? Estamos hablando de casi 10 millones de personas... es aterrador!!!

No se puede ser un fanboy, no podemos seguir esta infantil corriente de no-pensamiento y seguir votación tras votación ortorgando confianza a quien la usa para robarte, estafarte, ningunearte.....

A la mínima, hay que votar a otros, a cualesquiera, a distintos. No pasa nada, no se rompe el mundo, no se abren los océanos ni se derrumban las montañas. Solo hace que los vientos de libertad sean más frescos y puros.

#1 A mí no me preguntes, yo solo soy una chica ehehehe

Crul

#1

D

#1 Dramatización:

m

#1 el psoe SIEMPRE ha gobernado por lo mal que lo ha hecho el PP

D

#100 En España (en el resto del mundo no tengo ni idea) los gobiernos no se ganan, se pierden. Siempre. Todos.

borteixo

#5 se les va mucho la pinza, tomando el gobierno a media legislatura debieran tomàrselo con màs sosiego y hacer las cosas con sentidiño. Han entrado como elefante en cacharrería y van a quedar de chapuceros. Vale que rajoy estuvo un año sin hacer nada de nada porque no le daba la cabeza para más, pero esto es negligente.

#55 "Vale que rajoy estuvo un año sin hacer nada de nada porque no le daba la cabeza para más, pero esto es negligente."
Las dos cosas lo son, no pretendas quitarles méritos a los del PP.

M

#7 cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz.

D

#7 Pero los barcos de Cádiz hay que entenderlos en el contexto económico de la ciudad.

D

#40 deberíamos legalizarlo y convertir a esos profesionales en funcionarios

D

#40 Estoy de acuerdo, pero Kichi no.

D

#26 Obviamente, los misiles guiados no hay que entenderlos en el contexto económico de la ciudad donde se fabrican.

Y el contexto económico de Cádiz no lo entendía nadie antes de que la ministra metiera el remo.

D

#7 Vete a explicar eso a la Bahía de Cádiz y a la gente de Airbus.

D

#30 pues si no se pueden negar a venderles armas por temor a las represalias ¿por qué se meten en este fregao? te lo digo yo, porque no ven más allá de los hashtags y sus propias narices.

D

#54 Margarita Robles especialmente parece más ambiciosa que hábil.

HimiTsü

#6 《 Ministres 》

D

#6 mejor para ti que pusiese consejo de fachas, no?

D

#46 eso depende del número de facinerosos. Cuantos más haya, más te gusta.

B

#60 Y fascinerosas, te sorprenderá pero los fachas no excluimos por sexo.

D

#68 se dice género, no sexo.

d

#43 consejo o conseja de fachas o fachos!! A ver si aprendemos a usar correctamente el lenguaje o la lenguaja de género o genera.

D

#91 estás tú como para dar lecciones de nada...

waterbear

#34 Tienen que estudiar la calidad de los otros fabricantes. Si las armas españolas son menos efectivas, venderselas sería como salvar vidas.

l

A Arabia Saudí le da igual quién le venda armas, lo que quiere es tener cogido por los huevos a todo el que se deje coger por los huevos, se llama chantaje y si caes en el lo harás una y otra vez

B

#15 Y también puede comprar los barcos en otro lado. Mire por donde lo mires es si queremos mandar 6000 familias al paro

froster

#47 No, es si mandar 6000 familias al paro o colaborar con un puto genocidio.

Pues anda que no podrían (el gobierno) ponerse a hacer una fábrica de paneles solares o lo que sea, dar trabajo a la gente, y hacer algo útil.

D

#47 qué comentario más curioso de uno que está constantemente comentando sobre los fascistas y lo malos que eran, Y apoya venderle armas a los responsables de la mayor catástrofe humanitaria actual (según la ONU). Un país bloqueado, donde la gente se muere de hambre, con la mayor epidemia de cólera sobre la faz de la tierra, con unos 200.000 niños masacrados... pero nada, olvidemos nuestros principios porque hay que dar de comer a 6000 familias españolas y mucho españolas. Total, si son moritos.

D

Esto solo puede acabar medianamente bien si cae Margarita Robles. Todo lo demás es inaceptable.

D

#33 ¿No creerás que esto ha sido idea de Margarita Robles, verdad?

vilgeits

Ya hay que ser idiota para meterse en un berenjenal como este. Asi nos van las cosas.

D

Estas cosas pasan cuando hay gobiernos sin programa que se dedican a improvisar para parecer de izquierdas siendo de derechas.

chemari

El gobierno del cambio de opinión

buscoinfo

#34 Por lo visto nunca se les ha ocurrido, a ningún político, mantener los contratos actuales y buscar alternativas para no tener que hacer contratos similares en el futuro. Y no hablo solo de este caso.

D

#65 Eso no da titulares

D

#64 No, la responsabilidad es de quien usa las armas.

Sí que hay cierta reponsabilidad moral. En eso sí que te doy la razón.

D

#70 Yo solo voy a dejar estas botellitas de alcohol y unos paquetitos de cigarrillos y maría en este instituto. La responsabilidad es de quien se los beba y fume, ojo.

Menuda hipocresía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Rompemos el contrato... Bueno, no lo rompemos... Espera que nos lo pensemos un poco...

M

#2 Han descubierto que las cosas no son tan fáciles y aunque éticamente sea correcto, las consecuencias son importantes y realmente, si no es de unos será de otros, las armas las conseguirían igual.

totope

#34 exacto. Han descubierto que la utopía de hacer “el bien” no vendiendo esas armas, no lo es tanto para el que vive de hacerlas y al final tienes que mirar o para un lado o para el otro. Siempre digo lo mismo, sobre el papel las políticas bonitas, los sistemas fabulosos están muy chupis pero la realidad es otra y o revientas el sistema reconstruyendo desde los cimientos o te adaptas a él y te bajas los pantalones.

ochoceros

Siendo como son en Arabia Saudí, en cuanto les den de nuevo el contrato y les vendan las armas, comprarán dichas armas y luego mandarán ATPC el contrato de las corbetas.

Finalmente se venderán las corbetas a algún fondo buitre a mitad de precio (perdiendo dinero) y este las revenderá por una más que jugosa comisión a Arabia Saudí.

D

#41 Como si no lo viera...

D

no quieren romperlo, pero no quieren que nadie se entere

OviOne

#35 ¿Otro comprador? lol Venga, ni a mitad de precio aparece "otro comprador".

D

#39 #50 Si hubo una forma de eencontrar un cliente para dos portahelicopteros, existe una posibilidad de ir vendiendo cinco corbetas a varios países.

Aunque desde luego no es la clase de cosas que se venden en wallapop.

Smidur

Arabia Saudí ha dicho, no me vendes armas pues te quedas con los barquitos jajaajaja. Ahora venga a sacar ayudas para los trabajadores que se quedan sin trabajo....Vaya inútiles.

HimiTsü

De " entrada " N roll " !!

Brill

Como con ZP, echamos a los fachas pero el gobierno que sube es una veleta y más blando que el blandiblú. Maldito bipartidismo.

x

#42 dices del bipartidismo como si fuera el rpoblema cuando esto ha sido para satisfacer a un tercero con coleta que no tiene ningun problema con que los del ISIS vayan por ahi haciéndose fotos con armas rusas... La etica es elastica y depende de si en la venta ha habido un Borbon o no.

Brill

#53 El contrato se hizo con el PP y ha sido el PSOE el que ha querido cancelarlo sin antes estudiar el tema a fondo. Así que sí, para mí la culpa es del bipartidismo.

x

#56 ya, pero no puedes olvidar el contexto general, que es Sanchez está intentando ligarse los votos de Podemos y el de la coleta se está haciendo el estrecho.

KdL

Seguro que entierran el problema con cal viva... lol lol

Syum

OTAN de entrada NO

los sociatas son los mayorea cínicos de la política

OviOne

#19 Mayonesa*.

Funai

Caerles simpatico a la monarquia saudi o a los ayatolahs por no venderselas a los saudis mientras ellos siguen obteniendo igual armas de Rusia y pasandoselas a Yemen

... cuando hablamos de mahometanos jamas hablamos de nada bueno ...

Ehorus

Me ha venido a la cabeza esta tonadilla....y fijate tú , con lenguaje inclusivo y todo

Priorat

Entonces estamos dispuestos a que muera gente a cambio de puestos de trabajo, ¿no?

Es eso lo que se pide.

D

#37 No. La pregunta es:

"¿Estamos dispuestos a que no muera gente con las armas fabricadas en España a cambio de 6000 puestos de trabajo?"

Hay que hacer hincapié en que si no la compran en España las comprarán en cualquier otro sitio, a no ser que toda la industria armamentística mundial decida dejar de hacer armas porque matan gente.

Priorat

#51 Ya estaba preparado para esa respuesta. Si las vendemos nosotros la responsabilidad de las muertes es nuestra. Si las venden otros es de los otros.

D

#64 No, si las vendemos nosotros la responsabilidad de las muertes es saudí. Y si las venden otros la responsabilidad de las muertes tambien es saudí.

OviOne

¡VAMOS A PARAR LA VENTA DE ESTAS ARMAS! Hostia, espera, que entonces no podemos vender estas otras armas... BSOD

L

Los políticos deberían tener mejor información cuando están en la oposición así por lo menos evitarían hacer promesas que no saben si pueden cumplir o no.

D

#87 No hacía falta ser un político de la oposición para saber que esto iba a pasar si se hacía el anuncio que hizo la ministra. Cualquiera aquí lo teníamos claro.

D

Acaban de perder como minimo 6000 votos (los trabajadores de Navantia). Y posiblemente las mujeres e hijos. Con las cosas de comer no se juegan. Votar psoe o podemos es ruina segura.

D

Estas payasadas se perderán como lágrimas en la lluvia en cuanto entre el gobierno de coleta morada. Esta incapacidad y postureo, este coger un ministerio del que no tienes ni puta idea y no hacer caso de nadie porque lo sabes todo, este meterse en camisas de 11 varas sin saber por qué, en fin, todo esto, parecerán nimiedades cuando los podemitas ocupen los asientos de sus padres

Elfoan

#72 Destilas desprecio hacia lo que han votado muchos de tus conciudadanos. Debes ser una demócrata de la vieja escuela, concretamente de la del Glorioso Periodo Con Franco Vivíamos Mejor.

D

#74 Destilas desprecio de lo que apoyaron con su sangre en una dolorosa guerra muchos ciudadanos. Debes ser de esos del Glorioso Periodo de con La Republica viviamos mejor.

D

#74 ¿Verdad que en tu historial no hay comentarios parecidos referidos al PP?

D

Arabia Saudí se comprometerá a no matar a nadie con esas bombas, sólo se exterminarán elementos nocivos para el correcto desarrollo del masajeamiento de gónadas de la familia real.

D

A legalizar la hierba ya! Y crear una nueva industria nacional! Y no tener la necesidad de vender armas a países que les dan mal uso!

Salud y excelentes humos hermanos!

o

Con el presupuesto de los barquitos yo haría un submarino con cabezas nucleares y evaporaría el teseracto ese de la meca. El preparao no tiene huevos.

vviccio

Lección brutal de geopolítica y que debe ayudar a entender a la gente porque el hambre y las guerras no acabarán nunca: es algo que está en nuestros instintos más primitivos y que se contagian a quienes toman decisiones.

waterbear

#18 Que no puedas dejarlo de golpe no significa que no se pueda o que debas aceptarlo. Si haces esfuerzos para que tu economía no dependa de la guerra, puedes ir desvinculandote de los que las promueven sin pagar un precio alto.

vviccio

#49 Nuestros instintos son cortoplacistas, solo importa el aquí y ahora: primero el individuo y luego la sociedad por esto mismo no hay forma de detener el calentamiento global.

thirdman

Si al final no le venderán las bombas
Se las regalaran para intentar arreglar el lío montado

D

Son unos incompetentes y unos cagaos, al final van a perder los contratos y van a seguir vendiendo armas.

d

Pueden fabricar los barcos igual aunque cancelen el contrato, solo hay que venderselos a otro pais.

D

#96 Joder, que buena idea, no se le había ocurrido a nadie y era la hostia de fácil! Tú estudiaste un MBA en económicas en la Rey Juan Carlos seguro!

D

Tema comisiones soluciónado. STOP. A otra cosa colorosa. STOP. Dentro de un año nadie sabrá si se rompió o no. STOP.

D

¡Hey, mirad allí! ¡Que van a sacar a Franco!

Battlestar

Pues sí que son baratas las bombas estas no? A ver, que sí, que son 10 millones, pero 10 millones en términos armamentísticos no parecen gran cosa por 400 bombas inteligentes de esas. Quiero decir, a 25000 euros la bomba, te puedes comprar tú una con un préstamo personal lol

F

Y no hubiesen pensado mejor en terminar los contratos pactados y no crear nuevos.

o

Tantos siglos de cruzada para que tierra santa la disputen judíos y sarracenos ... Habiendo tantos adelantos militares no me lo explico.

D

El otro día vi en el telediario las manifestaciones de los trabajadores afectados y... si tengo que elegir entre unos cientos de trabajadores o varios miles de muertos inocentes, prefiero que se vayan a la calle y se busquen otro trabajo.

thirdman

#82 te crees que con dinero casi infinito y controlando la mayoría de un recurso estratégico tendrán problemas para conseguir armamento .

D

#94 Alguien habrá dispuestos a venderles armas, eso seguro, pero prefiero que no seamos nosotros.

D

#99 Alguien habrá dispuesto a contratar a los trabajadores, eso seguro, aunque no seamos nosotros.

D

#82 Haciendo un poco de abogado del diablo, es un poco cínico asumir sacrificios cuando son los demás los que cargarán con dichos sacrificios.

fral

Unos monitos bailando por la plata, nada nuevo bajo el sol.

1 2