Hace 4 años | Por --76276-- a caninomag.es
Publicado hace 4 años por --76276-- a caninomag.es

Se cumple una década del estreno de una de las películas más importantes del cine de ciencia ficción en lo que va de siglo, Hijos de los hombres. Alfonso Cuarón rodó con ella un recorrido de pocas metáforas y mucho realismo que nos llevó directamente a un futuro muy real.

Comentarios

D

#6 que ocurre en esa secuencia?

M

#18 Mejor que la veas y compruebes si te pasa lo mismo. Mis ojos también lagrimean.

D

#20 pero es al final o al comienzo o...?

M

#21 Es ya cerca del final, #8 enlaza a la secuencia que viene justo antes. Si la ves suelta igual no causa la misma sensación pero si ves la película desde el principio, empatizando con los personas y la historia, estoy seguro de que esa parte te impresiona.

D

#23 si la ves suelta y sabes algo de cine también te tiene que emocionar.

Tremendo plano secuencia

D

#45



Pasa esto

D

#48 ya está, ya me has obligado a ponérmela. Estarás contento

pinzadelaropa

#21 es que toda la película está pensada para llegar a ese punto álgido, si no la ves entera no te vas a ir preparando para ella...es como un embudo.

sonixx

#18 creo que es cuando ya van con el recién nacido y la gente lo ve, pero no caigo

payola

#25 OJO SPOILER; QUE VIENE QUE VIENE! Exacto. Deteniendo un tiroteo, con todo el ejército congelado, atónito. Momentazo.

sonixx

#26 bueno, ahi no hay spoiler aunque algo si con lo del Ejército, jaja un poco más sutil que se queden con las ganas de verla

e

#39 SPOILER

Túú aro que hay spoiler, lo del recién nacido no se sae hasta mitad de peli casi.

sonixx

#61 diría que se sabe desde el origen, vamos, yo lo sabía desde que ví el trailer, en serio pensabas que no nacería? El trama de la película no es ese según lo intérprete

e

#63 No sép, yo es que no soy de ver tráilers precisamente porque muchas veces spoilean. Pero de cara a alguien que va a ver la película sin saber nada pues sí que es un spoiler. También es verdad que viendo la premisa de la peli se puede intuir fácil que algo así va a haber, pero bueno.

sonixx

#64 toda la película es previsible, pero bien hecha, la historia en si es muy simple y no ahonda nada en ella, es más el transfondo

par

#18 Creo que ya te han respondido, aunque yo de ti miraria la pelicula (sin saber demasiado).

ElTioPaco

#1 #3 #6 la trama es casi idéntica a la de un capítulo de "más allá del límite", serie de unos 15 años antes de la peli.

Creo que no me dijo nada la peli por eso mismo por el "esto ya lo he visto"

pinzadelaropa

#51 si, capítulo que vi en su momento en la 2, lo he buscado para verlo de nuevo pero no he sido capaz de encontrarlo.

ElTioPaco

#56 esa serie era crema.

De lo mejor de los 90.

pinzadelaropa

#57 yo recuerdo haberme quedado en el salón solo a las tantas para verla, debía tener como 14 o 15 años y creo que me cambió la forma de pensar.
Solo recordar la intro ya me hace babear. "controlamos lo vertical y lo horizontal.."

par

#51 la trama es casi idéntica a la de un capítulo de "más allá del límite", serie de unos 15 años antes de la peli.

15, o 25. Yo la miraba cuando era pequeño. Y de eso hace mucho. No tiene porque tener una trama totalmente original, para ser buena.

ElTioPaco

#71 15 antes de la peli, 25 o incluso 30 antes que ahora, es de los 90 la serie

par

#72 OK, tienes razon, es que habia asumido Hijos de los hombres como mucho mas reciente. Supongo que cosas de hacerse viejo.


Un saludo.

Stiller

#3 Bueno, es que estaba usando la palabra "trama" en el sentido de "trama narrativa". La Wikipedia lo especifica bastante bien: "orden cronológico, de diversos acontecimientos presentados por un autor o narrador a un lector (...). La trama se diferencia del argumento en que esta busca establecer conexiones causadas entre los distintos elementos de la narración, y no solamente describir una simple sucesión de una secuencia de acontecimientos."

La parte de ser visionaria se la atribuyo más bien al tema elegido como conflicto de fondo y cómo lo muestran. O sea, al contenido.

La parte de "está bien sin más" se refiere a que no deja de ser un señor huyendo hacia un sitio mientras le surgen impedimentos, como tantas otras tramas.

Parecerá un matiz chorra, pero es que suelo diferenciar entre ambas cosas por deformación profesional. Dicho esto, me parece una obra maestra, como ya indiqué. No solo de tramas brillantes vive el gran cine.

#3 No está de más comentar que la trama está basada en un capítulo de Más allá del límite.
Mira, precisamente tenemos otro artículo aquí:
5 razones por las que "Hijos de los hombres" es más vigente hoy que hace 10 años

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a theobjective.com

... en el cual otro compi también lo menciona:
5 razones por las que "Hijos de los hombres" es más vigente hoy que hace 10 años/c73#c-73

Eso sí: La escena de la escalera también quedó incrustada en mi mente. Sin palabras...

Catapulta

#28 Que bonito día cuando me lincharon aquí por decir que me gustó más la serie que fue el claro referente para la película que calca escenas y añade donde no debía.

Mientras que la dirección de la película es muy buena, el guion y las ideas son mediocres teniendo en cuenta que no se esforzaron en diferenciarse de la serie.

Me volverán a poner negativos por dar mi opinión/crítica.

j

#3 La escena de las escaleras es la escena que más me ha sobrecogido en el cine desde Bambi y E.T.

Parece como si toda la peli es una excusa para ese momento que lo dice todo: la vida del ser humano es maravillosa, única, admirable, irremplazable...pero esa admiración es fugaz y seguimos empeñados en matarnos. Poesía pura.

S

#7 Tranquilo, a mí tampoco me gusto. Le escuche tanto hyper que cuando la vi me decepciono. No sé que le ve la gente.

Aparte de que el problema de la fecundidad es tan del "primer mundo"... Si Nigeria tuviera la natalidad de Japón si que sería la bomba, pero mientras tanto... tambien al Sol se le está agotando el combustible, ya veras en 5.000 millones de años....

Y para los que crean que yo soy fan de Michael Bay que busquen mi comentario de El Resplandor.

#8 Mira la pelicula El Arca Rusa:

https://www.filmaffinity.com/es/film734026.html

Y me gusto más que "hijos de los hombres."

#3 Pues yo solo me recuerdo de principio, de cuando va andando por la calle y explota una bomba. Sorprende, pero ya menos. Más fuerte es la sorpresa de la caja al final de "Seven".

D

#41 Me la apunto, ¡gracias!

pinzadelaropa

#3 a mi hacía muchos años que una película no me hacía llorar como un puto niño y ese momento...puffff....

D

#8
A eso mismo venía.
La secuencia que le sigue también es acojonante. Después de tanta tensión entre carreras y explosiones...



Por cierto que está sembrada de planos secuencia, todos buenísimos. El tuyo y el de #12 quizá sean los mas largos y efectistas, pero está plagado.
El que no la haya visto, ya está tardando.

hombreimaginario

#19 Cuarón siente una gran debilidad por los planos secuencia, llevada al paroxismo en Birdman.

Chimuelo

#30 Birdman no es de Cuarón, sino de Alejandro González Iñárritu

hombreimaginario

#35 wow perdona, menudo cruce mental de mexicanos he tenido!

Chimuelo

#38 No hacía falta pedir perdón lol . La verdad es que los dos son unos estupendos directores con debilidad por los planos secuencia, así que no es raro confundirles.

D

#12 #8 Sin verlo... el del coche, no?

D

#32 ah, pues no. Pues el del coche tambien es la p*

a

#8 En todos los artículos sobre la película ponen la escena del coche, pero esta es de largo la mejor escena. Incluso con las gotas de sangre que saltaron a la cámara

pinzadelaropa

#33 yo estoy convencido de que son CGI

pinzadelaropa

#68 gracias !

sonixx

#1 buena película pero poco más, cierto que se puede decir que es una pelicula a ver, pero tampoco pasarse

pinzadelaropa

#1 tiene la mejor escena de acción de la historia del cine, 10 min de plano secuencia realmente acojonantes y con final en todo lo alto.

amoreno.carlos

#1 No sabía lo que iba a presenciar, le di un par de caladas a mi maria, y acabé viviendo una de las experiencias más profundas de mi vida. Un auténtico torbellino de emociones. Angustia, miedo, rabia, tristeza, esperanza...

hombreimaginario

#7 Bueno, a lo mejor deberías plantearte que quizás no la entendiste. Suele pasar cuando un espectador medio, más acostumbrado a fx y puñetazos, se encuentra con una película más compleja.

o

#29 claro a quien no le gusta es un ignorante

hombreimaginario

#50 ni mucho menos, pero definir esta película con un “no plantea nada” y “filosofía barata” es señal de no haberla entendido.

PacoJones

Sobretodo me gusta de la película que está grabada de tal forma que solo ves lo que el protagonista vive y ve en cada momento, no ves más allá de él, (cuidado tal vez spoiler?) además que el pitido que sufre por la bomba del principio se va acrecentando a medida que pasa la película.
Muy bien grabada e ideada.

dick_laurence

Fantástica película. Algo que me impresiono fue el cambio de ritmo brusco y a propósito que el director consigue en la película a partir de cuando asesinan al personaje que interpreta la actriz Julianne Moore... bestial.

Meneante_1

#5 pero hombre, avisa de espoiler o algo...

clinteastwood

#10 ¿Pero tu te has leído el artículo?

dick_laurence

#10 Tranqui que ya te digo que no pasa nada, te va a pillar por sorpresa de todas maneras...

s

#10 con los amigos tenemos una norma de qué hablar de algo de más de 5 años de antigüedad NO es spoiler. A veces se dice de 2 años o menos incluso 😀

i

Gran película pero lástima de final. La película pedía a gritos algo más crudo.

prejudice

Me gustó mucho, sobre todo por que es una película futurista SIN elementos fantásticos, se ciñe a un futuro plausible sin florituras: Nada de coches voladores, androides, y bases en otros planetas, solo cambios sutiles que se pueden dar en unas décadas.
Me gusto sobre todo una escena rodada "en una sola toma", donde la cámara va siguiendo a los protagonista durante una largo lapso de tiempo. (No se si se rodó en una sola toma, o en varias tomas que luego fueron unidas en edición, solo se que es impresionante)

Kasterot

Muy buena peli, espero que el futuro no sea tan negro como lo pinta y consigamos nuestros políticos de mierda no nos embarren en uno parecido.

Thony

Ya que nadie la menciona, aprovecho para nombrar la serie: El Cuento de la Criada. Basada en una premisa muy similar al de esta película, narra otro desenlace distópico del desenlace de la humanidad.

Tiene mensajes muy potentes y está bien rodada. Tiene algún capítulo de relleno, pero en general me parece una serie top en lo que a distopías plausibles se refiere.

pinzadelaropa

#36 recien terminada la tercera temporada y no la recomiendo a nadie, pestiño total. La he odiado y querido a la vez, era como ver un accidente de tráfico.

placeres

Película impresionante, aunque no se lo recomiendo ver personas que quieren tener pronto un niño.

"este no es engendrado por el amor entre un hombre y una mujer (en ese sentido es clave una conversación que parece casual en la película".
¿Que parece casual? Solo le hubiera faltado poner luces y fuegos artificiales para remarcar la importancia de esa conversación.

Sin embargo hubo un detalle que me inquietó, hay un alegato claro contra el racismo-inmigración, sin embargo a lo largo de la película queda claro que protegiendo las fronteras (incluso usando a animales como guardianes) y con un gobierno despótico, los habitantes de ese país han podido disfrutar de más años de relativa paz-gobierno frente a otros países más abiertos. (Una paz de mierda con el mismo final, pero queda claro que los demás países están muchísimo peor)

Además aunque esta película tiene el mejor timing-trabajo de cámara de esta generación.. Tengo una crítica del final, ALERTA SPOILERS
Lo hubiera terminado con el protagonista muerto, la chica sola, de pronto una luz al fondo de un barco y fundido al negro (O sea simplemente dejar esperanza y fe, y no que me restregaran que la chica lo había conseguido esos segundos de más sobraban es mi caso, me ocurre exactamente lo contrario que Cosmos)


Nota: Personalmente la conversación que más me machacó fué la de la comadrona, contando su historia desde su pequeño punto de vista.

b

Me encanta la película.
Y está escena con King Crimson sonando y las referencias a Pink Floyd...

D

Tira de este dedo.

D

Me he rallado con el título. Este artículo es de 2016. Han pasado más de 10 años...

Pero muy buena película. De los primeros años 2000 me quedo con esta, Sunshine y 28 Días Después (si se la puede meter en ciencia ficción)

Pitrusco

Me quedo con Shoot'em Up, sus zanahorias y Monica Bellucci.

D

Una joya, una película que te hace pensar mucho.

hombreimaginario

Para mí, con miedo a pasarme porque para gustos colores, una de las escenas más emotivas de la historia del cine.

M

Se estreno en 2006, y tiene más de tema religioso que otra cosa adoremos al recién nacido.
Anda si es una noticia del 2016.

PimpoIIo

Buen guión, buena fotografía, buena banda sonora y buen reparto: Clive Owen. La escena con la coprotagonista en el coche es buenísima, rompe con la manidas estructuras narrativas convencionales. Ahora bien pocos no tiene esos paralelismos con lo que pasa hoy en día, como muchos pretenden ver de manera forzada.