Hace 13 años | Por xOsse a elpais.com
Publicado hace 13 años por xOsse a elpais.com

Baltar no cesa. El presidente de la Diputación mantiene abierta hasta las elecciones de mayo una oferta de empleo por la que colocará a 53 personas más en el saturado organismo provincial. En esta ocasión, a la larga lista de aspirantes vinculados al PP admitidos se añade Ángela Galindo, hija del jefe de los servicios jurídicos de la Diputación, José Eugenio Galindo, quien desde hace más de dos añ... Galindo rehusó ayer hablar con este periódico.

Comentarios

D

#3 y #4 Frikis, yo también he pensado lo mismo al leer Baltar lol

y

Envien los vipers!

Soriano77

¿Y nadie impugna el tribunal?

xOsse

#1 Si todos los que se presentan son del PP... como van a impugnar. Forma parte del juego. Nade, nin con el paro que existe, se atreve a pressentarse a esas pruebas. Bueno si hay una excepción: http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/14/0003_8964140.htm

Soriano77

#6 Pues que se presente un miembro del PSOE, de algún sindicato, o algún ciudadano muy harto del choteo...

D

Las diputaciones no sirven para nada, hay que desmantelarlas.

M

Que se puede esperar de Baltar, el traidor amigo de los Cylons.

lacabezaenlasnubes

El que incurre en una causa de abstención y no se abstiene, incurre en responsabilidad.

Tomaydaca

Esto no tiene remedio. La corrupción es peor que la gripe.

bonono

La ganara por sus méritos.
Seguro!

D

Joder, que alguien haga algo, por favor!!!
Nadie más se presenta a esa opo? Vamos, que si les dejamos se nos comen con patatas!

Orzowei

¿Se puede apostar en el bwin a que se saca la plaza?

m

en galicia hay todavía mucho caciquismo

pedrobotero

Nada nuevo bajo el sol. Malo sera!!!

En Ourense, siempre nos fue, va e ira la marcha, es lo que hay

D

En vez de tanta ley sinde, ¿por qué no una de incompatibilidad familiar en las administraciones públicas mucho más amplia? La regla sería bien clara, si se obstenta en la familia un alto cargo público, nadie de la familia puede acceder a un concurso público. Punto.
Endogamia cero con esta restricción.

elgenares

Pensamiento del votante medio del PP: "Yo haría lo mismo, es lo normal"

Igual me equivoco y eso no es lo que piensan la mayoría, pero viendo que salen elegidos los mismos, por muchas veces que se les vea el plumero, uno no sabe que pensar.

grantorino

Pueste me recuerda el caso de Chaves que se veía normalisimo que diera una subvención con su firma a la empresa en que su hija era la apoderada.

b

Diputación de Ourense, Diputación de A Coruña, Diputación de Pontevedra, Diputación de Lugo ... existe algo más sangrante que esto.

No solo sucede en Ourense, aunque se le da más bombo, analizar la lista de familias completas que existen en las otras Diputaciones.

Seguiremos leyendo noticias y de aquí en 5 años todo seguirá igual.

D

Si el padre no se inhibe, puede ser acusado de prevaricación o puede ser declarado nulo el procedimiento. Es un caso claro de abstención y recusación tal y como aparece en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo común. Medios legales para hacernos oír y controlar al poder, los tenemos, el problema es nuestro señores, solo nuestro, que somos unos dejaos que lo único que haces es quejarnos pero no movemos un dedo. Muchos y muchas desconocen flagrantemente los mecanismos de participación ciudadana en las instituciones, así nos va.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#c3

D

Entonces, las personas de a pie, que ni se molesten en prepararlas.

Dalavor

Estamos vendidos a esta panda de hijos de puta. Al final sólo nos quedará el camino de la revolución.

Xenófanes

En Galicia opositar para una plaza dentro de las Diputaciones es una pérdida de tiempo. En vez de hacer exámenes tipo test son preguntas cortas donde pueden cribar a todo quisqui. Luego hay que sumarle la entrevista personal...

D

Es lo bueno de las autonomías, que acercan la administración al ciudadano, aunque realmente sólo son cortijos donde el señorito hace y deshace a su antojo.
La historia es cíclica y volvemos al feudalismo.

alecto

#21 Diputación de Ourense =!! "autonomías"
La mierda, a quien corresponde.

D

Correcto, o los interesados promover la recusación. Enlace al capítulo exacto de la ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#c3

D

Que vivan los 220v!.
Vaya pedazo de [oo]

Seta_roja

me extraña mucho de Baltar... Con lo limpio que siempre ha sido su mandato...

tremendotroll

Otra forma de subir sin tener que acostarse con el jefe (o no)

tesla79

Está claro, si eres familiar de una persona con un alto cargo tienes que trabajar en el MacDonalds. ¿Nadie se ha planteado que quizás la chica está ahí por méritos propios? Si no lo está, que se demuestre, sea la hija, la vecina o una desconocida. Pero no por el hecho de tener una relación de parentesco se tiene por que discriminar a nadie.

mondoxibaro

#12 Tienes razón en la no discriminación; pero lástima que los 200 y pico contradas en el último año, no demuestren que son los mejores, si no, sólo tener algún tipo de vinculo familiar con alguién del PP -de la linea del Baltar-

tesla79

#13 No digo que no haya enchufismo. Puede que sí o puede que no (que gallego me ha quedado esto ). Solo digo que el hecho de ser familiar no es ninguna prueba. De hecho tiene más lógica que haya más familiares y amigos entre los candidatos ya que una persona que trabaja en un lugar está más al día de las plazas que salen y puede comunicárselo a gente de su entorno que esté interesada. Otras personas no se leen el BOE a diario y no tienen esa información (aunque puedan tener acceso a ella).

Si una persona demuestra que vale, el hecho de ser familiar no tiene que servir ni para impulsarle ni para frenarle. De hecho, en la noticia se menciona que su padre no estaría entre los supervisores del test. Y en cualquier caso, aun estando, ya se está presuponiendo un uso fraudulento. En una asignatura de mi universidad había un chico que era hijo de la profesora. Ésta no dudaba en suspenderle cuando se lo merecía.

Queda gente íntegra en el mundo, no tenemos que pensar mal siempre. Que menos que presentar pruebas más allá que la del ADN...

D

#12 ¿Y no sería más simple que su padre renunciara a estar en el tribunal? Manda cojones, nos joden y encima salimos a defenderlos.

tesla79

#17 Entonces la noticia no es que haya un caso particular en el que una persona es familiar de un miembro del tribunal, sino que hay excesivas relaciones de parentesco que chocan con lo estadísticamente razonable, siempre teniendo en cuenta lo que he dicho antes de que por lógica, siempre habrá más candidatos del entorno de los miembros de la diputación. Repito, candidatos. Candidato puede ser cualquiera. ¿O existe algún filtro previo para ser candidato en el que solo hayan entrado los familiares (si es así me callo)? Que se presente más gente de una determinada familia no tiene nada de raro, es lógico que si tienes a una persona trabajando en un lugar y conoces las condiciones pueda interesarte optar a una plaza en el mismo lugar. Lo cuestionable o no, es el examen, no el número de candidatos ni la proporción.

Pero lo que no se puede hacer es decir "hija de miembro del tribunal OPTA a una plaza" dando a entender que ya existe prevaricación sin que siquiera se haya examinado.

E insisto, no digo que no haya fraude en otros casos. Digo que lo que se juzga es una persona normal, una ciudadana, que se presente a un cargo que cualquier otro ciudadano puede presentarse y ya se da por hecho que ha existido prevaricación sin tan siquiera haber realizado un examen. No son pruebas sino sensacionalismo. Ser hijo de una persona no es delito, que yo sepa.

#16 No es que renuncie o no renuncie, es que por ley no puede estar ahí. No leo en la noticia que él se haya negado. Yo no defiendo a nadie porque no conozco la situación. Lo que defiendo es que cualquier persona se pueda presentar a un cargo público y pueda tener las mismas oportunidades que el resto sin ser juzgada de antemano.

D

#17 A mi me parece mal aunque sea una sola vez. Si hay algún tipo de compromiso de intereses te inhibes y dejas que otro forme parte del tribunal, que no es ningún trauma. No es que te pidan que dimitas, te pides que no participes de ese concurso en particular.

Algo parecido nos pasó en Andalucía con la hija de Cháves.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/15/andalucia/1295089227.html

D

#12

Bien, pero su padre debe abstenerse de participar en el procedimiento por tener interés personal directo (Ley de Procedimiento administrativo).

tesla79

#28 Correcto.