Hace 14 años | Por FerMartinez a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por FerMartinez a farodevigo.es

La mujer del regidor de A Merca, el hijo del de Muíños, el yerno del de Vilamarín y la nuera del de Xinzo están entre los aprobados. El proceso de oposición que viene de concluir en la Diputación provincial, es para los grupos de la oposición, un ejemplo claro de que su presidente, la convirtió en "una fuente inagotable de colocación de familiares de alcaldes y dirigentes del PP". Además de reconocer la "dificultad" que tienen para realizarle un seguimiento, aseguran que la "red clientelar" le reporta "excelentes beneficios electorales".

Comentarios

Irrelevanterrimo

#1 lol Franco: Primer Funcionario de España Categoría 1 en Futurama.

D

#13 La austeridad de Feij009 es así

D

Menos mal que en Andalucia esto no pasa porque el PSO... Oh wait...todos iguales

araujo

A Baltar lo iba a echar el Feijoo y sigo esperando.

munheko

#0 Coño! parece que se describe Andalucía!!!!

j

A mi lo que mas me preocupa es que se sepa y no se haga nada. Eso hace que se crean intocables y por lo tanto se hagan aun mas chorizos.

p

A #9 totalmente de acuerdo. No importa de qué partido o a qué ideología seas afín, si uno de los tuyos se pudre, se le corta la cabeza!

D

Interinos

Los que se quedaron sin ocupar plaza de funcionario, aunque siguen en la Diputación como personal interino, son el hijo del alcalde del Concello de Padrenda, Manuel Pérez, y el del alcalde del Concello de O Bolo, Manuel Corzo, al igual que el cuñado del hijo del presidente del organismo provincial, José Luis Baltar, que optaban a unas de las plazas de administrativo y a las de auxiliar administrativo de administración general.

jurjur jur a colocar todos los inútiles niños de papá, así va el funcionariado.... lol lol lol lo dice un pringao que mientras trabajaba se presentó a personal laboral, sacó la máxima nota (20 sobre 20)nota que sacó todo Dios (la pregunta de constitución era que si España era monarquia parlamentaria república o monarquía) y no lo han llamado para una miserable sustitución, como a 50 más.... lol lol lol mientras veia entrar a los interninos que no saben hacer la O con un canuto lol lol lol lol lol

hijos de puta.... lol lol lol

D

Recuerdo similar en Galicia hace años.

La explicación de Fraga era que "los del PP estaban mejor preparados"

vviccio

Es lo que hay: las normas las confeccionan ellos mientras que el resto no participa, salvo para echar una papeleta en una urna.

D

#28 No, lo digo porque creo que lo del idioma es una excusa para aprovechar la coyuntura, sacar más participantes y gente que no se iba a presentar o aún no estaba para presentarse y colar a quien salga de los cojones a dedo en muchos sitios.

También creo que la corrupción es algo genrealizado y un problema de todo el país cuando un partido se enquista, tengo entendido que en Andalucía es igual y ahí está el PSOE ¿no? y yo mismo viví situación similar, pero menos clara (no saqué máxima nota pero pal caso igual vi mismo chanchullo con interinos) para museos científicos en A Coruña, y aquí el gobierno es "socialista" desde que tengo yo memoria.

Eso en relación con esta noticia, por otra parte, es el PP el que toma la medida de no exigir examen gallego, no el BNG o el PSOE. Aún así, no tiene que ver necesariamente opción política con defensa del idioma (yo defiendo el gallego y no soy nacionalista, de hecho todos los nacionalismos me desagradan, aunque más el español). Vamos que te has equivocado de lado a lado conmigo macarrilla.

R

#2 A mi la que más me gusta es esa http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Baltar/da/plaza/Diputacion/periodista/le/llevo/campana/elpepuespgal/20090428elpgal_13/Tes en la que cuenta más para una plaza de gabinete de prensa en la que puntuaba más a una bachiller (12,35 puntos) que "una periodista con experiencia en medios de comunicación y en una consultoría, licenciatura, doctorado y máster. Cuando ésta pidió explicaciones sobre su nota en la Diputación, le contestaron que "lo que puntuaba era el bachiller y los meses de paro y no los extras" de su formación académica y profesional"

D

Qué asco da el PP. Todos los partidos dan su asco, pero el PP se sale.

D

#36 Nada tiene que ver saber gallego con ser del BNG. Yo mismo hablo un gallego perfecto y valgo de ejemplo. Muchos del PP de galicia (la malloría) conocen el gallego, no es cuestión de eso tampoco, sí de alterar el proceso previsto y ajustar quein les guste. Obvia lo de macarrilla, solo pretendía ser gracioso, para nada ofenderte, lo decía en el sentido de que parecía que dabas por sentado que necesariamente había una conexión entre mi y el BNG por enlazar esa noticia, y me pareció una conclusión muy apresurada (mucha gente confunde defensa de la identidad o la lengua con nacionalismo en otra noticia de la que vengo y eso también influyó, mucha gente parece creer que solo los del BNG la tierra que les vió nacer..), era solo eso, un "te pillé con el carrito del helado pirata ". Siento el malentendido

SiCk

Y más abajo una noticia de una denuncia del PP por tráfico de influencias... ¡¡Que país!!

D

#39 Go to #34 y te haras una idea de la tónica general por los ayuntamientos gallegos. Aparte que si vas a #27 verás que también se habla de interinos, que siguen ejerciendo tras no pasar oposición. Lee bien la noticia, dá que pensar.

U

Con Franco a las oposiciones las llamaban "opusiciones"...así que no hay nada nuevo.

Jack-Bauer

#20, AwarenesS, ¿por qué tantas explicaciones? ¿crees tan importante tu voto como para andar explicandolo? por último ¿eres justiciero de meneame?

C

¿Entienden uds. ahora mi "miedito" ante la escandalosa nueva apertura de plazo para las oposiciones de la xunta de galicia?
no-saben-gallego-podran-optar-ser-funcionario/000255

Hace 14 años | Por --82622-- a farodevigo.es


Esas a las que cuando la gente se apunto , hace un año, los del pp no preveian que fuesen a estar gobernando...

Insisto en que miraremos con lupa cuanta gente apuntada ahora saca la plaza con POCO MAS DE UN MES PARA LOS EXAMENES (y si hay "algo" raro prometemos gritarlo a los cuatro vientos)
Saludos de un opositor frustrado que alguna vez creyo en la igualdad de oportunidades.

PD: insisto en que no defiendo a ningún partido, todos cuecen habas, pero todos no solo deben de hacer las cosas bien, sino ademas que lo parezca, evitando estas maniobras extrañas que solo crean desconfianza.

D

Por algo es la provincia de Ourense la más pobre de Galicia y una de las más pobres de toda España.

D

Esto solo tiene una palabra GOLFOS.

D

Pues yo sí tengo clarísima la diferencia entre PSOE y PP: la cantidad de medios de información que controlan para poder sacar la mierda del contrario y tapar la propia. Ni de lejos es la misma.

golfingles

Tienen que rodar cabezas, nos toman el pelo

lloseta

Son parientes , pero no se hablan de hace años

xenNews

Cada ayuntamiento español es un negocio familiar. ¿Aun no sabíais o qué?

KALIMA3500

#30 no había leido tu último párrafo. Al relacionar una noticia con otra das a entender (o entiendo yo) que lo que quieres decir es que los del PP quitan el gallego en las oposiciones porque los suyos no lo hablan y así es más fácil hacer el chanchullo. Siguiendo esta interpretación (que repito, seguro que es personal) de tu comentario parace lógico que los que si hablan gallego sean por lo menos de BNG. Por otro lado, he leido comentarios tuyos para saber que no eres nacionalista (de hecho suelo coincidir contigo y me pareces un tio razonable), creo poder decir que yo tampoco (ni siquiera español), luego no me parece haberme equivocado con nadie. Quizá nos hemos malinterpretado. Tampoco creo haber sido un macarrilla

D

Omg, enchufismo de un partido político, no me lo creo ... lol

-Pues imaginaos en Andalucía el PSOE lol

t

.....e a culpa de quen é?

natrix

A ver qué opina Feijoo de esto.

D

#39 ¿Aprueban oposiciones de manera justa? ¿En un Ayuntamiento gobernado por el PP?¿Eres de este planeta?

KALIMA3500

#26 ¿es mejor que todos sean del BNG?, que no lo se, que igual si. Lo digo por lo de relacionar conocimientos de idiomas con opciones políticas que no he sido yo quien lo ha hecho.

KALIMA3500

#30 si estamos de acuerdo, la corrupción y más para meter cargos a dedo esta generalizada en todo el estado (no te puedes imaginar donde yo vivo). Pero no creo que las noticias esten relacionadas, y es más, no creo tampoco que hacer que haya más participantes ¿desde cuando eso es malo para la sociedad? sea favorable a poner gente a dedo. Tampoco les hace falta, la desvergüenza es acojonante y te lo hacen en la cara y vuelven a ganar las elecciones. Y tampoco es patrimonio de ningún partido, la corrupción forma parte del caracter nacional. Casí habría que pedir protección a la "cultura del trinque" como a la de los toros. Asco de país.

#29 releete mi comentario y al que hago referencia en el mismo, así como el enlace a la noticia que hacen en #26, anda.

C

La verdad es que el partido político importa poco.

Si Baltar (Ourense) fuera del PSOE, del BNG o del PCE seguiría enchufando igual a sus familiares.

A nivel provincia el partido político importa poco. Se vota al candidato, y Baltar sabe ser muy populista y ganarse a la gente. No se pierde una feria gastronómica /verbena / charanga / evento, incluso del pueblo más recóndito de la provincia.

D

#48 Que sí, que sí, que el PSOE más, pero eso no exime de culpa a los otros, o crees que sí?

K

Es lo que tienen los políticos, que son endogámicos. Luego nos extraña que no estén en el mundo real sino en los de Yupi. No han conocido otra cosa en su vida.

j

eso es la politica..enchufismo,corrupción , manipulación .. puterismo multiple

Griton_de_Dolares

Se necesita un Ministerio de Corrupcion urgentemente, pero como los politicos son los principales corruptos no tienen interes en crearlo.

d

#2 No sé si Camps será un aficionado a su lado, pero a Fabra seguro que no le supera.

to3

Si os pasais por la diputación de Burgos,lo de Ourense se convierte en catro trajes de mierda.

Spartan67

A este país le queda pero mucho por caminar, no hemos cambiado nada en 600 años, es patético.

dello

En Baleares sucede lo mismo desde hace años, por eso siempre el partido de la "trama " es el mas votado.

AwarenesS

#22 tienes razon lol

solo justificaba mis votos :)me duele en el alma el voto politizado

ya me cayo......(de caer) lol

D

¿Hablamos de Andalucía, Extremadura y Cataluña?

Vemos la paja en el ojo ajeno...

g

Por favor que cierren las Diputaciones que son nidos de enchufados que cobran una pasta y no tienen competencias. Por favor que de alguna manera objetiva y ajena se regulen los procesos selectivos en los Ayuntamientos ... lo digo por experiencia ... tengo plaza en CCAA y AGE sin padrino.

a

Y lo que más me duele es saber que muchos votan al PP a sabiendas que son los más ladrones, por intereses como "apoyan más a las empresas" o "los verdes o IU no alcanzarán mayoría como para gobernar" porque piensan que un país lo dirije una sola persona que es la que está como presidente del gobierno pero es un trabajo de muchas personas...

D

¿Pero hay acusaciones concretas, o es una pataleta porque los familiares de afiliados del PP aprueban las oposiciones de manera justa?

fazulas

Este tipo de cosas, ya no deberían preocuparnos estamos hartos de saber que esto ocurre, pero no de hoy, sino de siempre y con cualquier gobierno!!

Si estuvieses es un puesto de esos y pudieses, no harías algo para que tus hijos, sobrinos hermanos y demas allegados, (allegados que no conocidos)ocupasen esos puestos?? Yo creo que todos caeriamos en el mismo patrón, en situaciones similares. Se que hay personas con valores altisimos, integros, etccc... pero es muy dificil negarse a esto.

dagandara

espera, pero se supone que esto solo pasa el en PP verdad? JAAAA! LOS COJONES!

AwarenesS

#9 #11 positivo por decir cosas coherentes
#10 mi voto negativo es por lo de "...no hay nada nuevo"

#12 #14 voto negativo por politizar una noticia de corrupcion (se que no es nuevo lo de politizar una noticia de corrupción, pero lo odio)

#16 negativo por pensar que esto es cosa de altos valores e integridad... Es cierto que posiblemente casi todos haríamos lo mismo en su situación, pero eso no es motivo para dejar que pase... si no vales para un cargo publico a la puta calle...
Dude si ponerle positivo por el tema de que traer a la conversacion eso que piensa mucha gente pero no dice