Hace 11 años | Por LarryWalters a jotdown.es
Publicado hace 11 años por LarryWalters a jotdown.es

Decía El Principito: “Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan”. Todos hemos jugado a ser héroes. Soñarnos en capa y calzoncillos para rescatar volando a una doncella. Imaginarnos bomberos en el infierno, soldados del futuro en una batalla interestelar o exploradores de un territorio inhóspito. Nos vendieron que los héroes eran siempre adultos. Pero ¿Cuántos años tiene Bob Esponja? ¿Por qué el modelo es casi siempre el maduro? Quizá por envidia. He aquí unas cuantas historias que lo demuestran.

Comentarios

Shauferman

Desgraciadamente en este mundo, no maduramos, nos idiotizamos con los años....

D

muy buén artículo y muy emotivo

thalonius

¿En qué momento se os metió la motita en los ojos?
A mí me fueron entrando varias poco a poco, pero fue justo en el "haz limonadas" cuando tantas motitas me hicieron sacar una lagrimilla.

Por lo que leo en los comentarios, eso de que los niños son bondadosos y se deforman por culpa de los adultos es un pensamiento antiguo que, después de investigado, se ha comprobado que no es cierto. Un usuario en los comentarios linkea a algún artículo (aunque creo que en inglés).

Probablemente sea cierto, aun así, en esta época de tantas desgracias, estas dosis de optimismo y de fe en la humanidad vienen muy bien.

PD: Ahora que me doy cuenta de que he escrito "aun así", doy el toque de talibán ortográfico, porque en el artículo aparece "aún así", con tilde en "aun".

visualito

Ya vengo, se me metió algo en los ojos.

kyleBOFH

Ave Pepo, los que se emocionan te saludan! A mi mujer y a mi nos ha encantado tu artículo, felicidades.

D

Gran articulo, tengo unas ganas tremendas de que pongan a la venta su revista

forfarlein

Pensaba que era un artículo sobre Tyrion Lannister.
bah

totem

Pero ¿Cuántos años tiene Bob Esponja? ¿Por qué el modelo es casi siempre el maduro?

Hombre, están Marco, Ben 10, Óliver y Benji... Ash Ketchum...

meneatelo

Los que hablan de niños puros amables y demas como que no tuvieron infancia ni recibieron tortas de sus compañeros de clase...

Leanse "El señor de las moscas"...

Los niños pueden ser muy crueles, preguntenme como...

B

#21 yo he recibido bastantes hostias en clase, y aun así creo que un niño es bueno, y va a prendiendo a ser malo según crece y según su educación.

D

Los niños no nacen insolidarios, artificiales o clasistas. Somos los padres los que vamos minando su naturalidad para moldear un carácter más moderado y receloso.

Bueno, algún niño ya hay por ahí con cualidades innatas para hacer el mal

Gran artículo, muy entrañable.

Salustio7

Gracias por emocionarme. Tengo ganas ya de ver a mi pequeñajo...

sabbut

Lo que les falta en experiencia muchas veces lo dan en audacidad.

Shotokax

#14 audacia.

sabbut

Muchas cenquius, #16

D

Irrelevante.

Jakehoyt

Ojalá fuésemos siempre como en nuestra niñez , este mundo iría mucho mejor ..

D

#8 Obviamente tú no sufriste bullying en la EGB... En mi cole tuve que aguantar a unos individuos que, de comportarse ahora los políticos como lo hacían ellos, ya iríamos por la quinta o sexta guerra mundial.