Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

Mi primo me envió este video tomado por un vecino diciendo "Hemos vivido este infierno durante casi media hora. Ya estamos muertos" Mientras publico esto actualizó "el bombardeo ha vuelto".

Comentarios

D

Estamos asistiendo en directo al exterminio de los palestinos como pueblo. Felicidades a los autores y a quienes encuentran justificación. Y que no se preocupen, la historia la escriben los vencedores y ya se encargarán de justificar y magnificar la "hazaña".

noexisto
D

#8 teniendo en cuenta que no son lo mismo (aznar fue el mamporrero de bush y blair no un colonizador) ya que no hay colonias españolas en irak y quienes fueron a irak fueron militares no civiles armados justificandose en movidas religiosas yo diria que no, no es una situacion comparable a la guerra de aznar.
mas alla de que ambas "guerras" (todas en realidad) estan motivadas por la obtencion de recursos

Waskachu

Las fallas de Gaza.

pitercio

Lo peor es tener que aguantar con esa presión para que no se les metan okupas en sus casas, que es lo que ha desencadenado esta escalada de violencia.

Duke00

#40 Que atrevida es tu ignorancia. Pero, ¿Ah que el argumento es ser el descendiente genético? Hablemos de eso entonces, además usando tu mismo argumento.
El Reino de Israel no fue si no uno más de los decenas de reinos e imperios que dominaron la zona durante más de dos milenios. ¿Tú crees que cada vez que cambiaba el reino que dominaba, el 100% de la población abandonaba el lugar para ser sustituida por nueva población? No, simplemente cambiaban los mandos pero la base de la población continuaba siendo la misma.

¿A donde llegó con esto? A que los descendientes del Reino de Israel no se fueron, simplemente pasaron a estar dominados por el imperio Asirio, Macedonio, Romano y así un largo etcétera. Esa población fue asimilando culturas y religiones para sobrevivir según pasaban los siglos hasta llegar al momento actual. ¿Y quienes estaban allí cuando llegaron los Ingleses a colonizar la zona? Exacto los palestinos. ¿Y de donde llegaron los judíos para proceder a colonizar la zona? Exacto de todo el mundo excepto de la zona.

En tu historia vista desde el punto de vista genético, son judíos a nivel cultural y religioso de distintas partes del mundo que están hechando de sus tierras a los que genéticamente probablemente son los descendientes más directos de los habitantes de ese reino de Israel...

E insisto que es el mismo argumento que has aplicado con los Romanos.

j

#42 Pues igual que la gran mayoría de "ciudadanos" del mundo, solo que lo suyo es más reciente. ¿O acaso tú eres descendiente genético de los íberos?

D

#43 ¿españa se fundo porque vino gente invadiendo con la excusa de que sus antepasados vivieron ahi hace 2000 años? cuando vinieron los iberos ¿expulsaron a los tartesos?¿quemaron sus cosechas?¿les hacian pasar por puntos de control constantemente?¿se instalaron los iberos en españa porque españa antes era un protectorado ingles y fueron los ingleses los que cedieron una parte de españa que no era suya en un primer momento (porque la habrian estado ocupando)? cuando respondas a estas preguntas entenderas dos cosas, que tu comparacion es absurda, y que no entiendes la diferencia entre hechos sucedidos hace 2000 años vs hechos de hace 50 años

j

#45 lo que es absurdo es que esté discutiendo con alguien que niega el que los territorios se los quedan los más fuertes, ahora y hace 2000 años.

No lo juzgo desde un punto de vista moral, simplemente constato un hecho, que Israel hace lo que hace porque puede. Como se ha hecho siempre.

D

#46 eso es un hecho, y tambien que israel es un estado ilegal fundado por gente que creia tener el derecho a vivir alli y se establecieron a la fuerza donde ya vivia otra gente. si, es lo que han hecho los peblos toda la historia pero no con el beneplacito de la onu, no se si lo entiendes....

j

#47 Israel no es un estado ilegal. No sé que tiene que ver la moralidad con la legalidad, sinceramente. Y que exista la ONU no cambia la naturaleza de las cosas. No sé si lo entiendes...

D

#48 lo entindo, es una cuestion semantica. israel y quienes no vivian alli antes del 48 deberan irse porque su estado es fruto de la ocupacion y la colonizacion ¿esto si lo entiendes?

j

#49 Estamos en bucle. Lo que ha hecho Israel se ha estado haciendo durante toda la historia de la humanidad. La moral no tiene nada que ver.

¿Qué pasa, que si no te doy la razón es que "no entiendo" y soy idiota? Igual el que no se entera eres tú, que te veo incapaz de entender un argumento muy simple.

D

#50 israel hace lo que se ha hecho toda la historia, una nacion desplaza a otra o se instala en unas tierras. la diferencia con lo que ha hecho "israel" y el resto de naciones de la historia es que el estado de israel no existia hasta que se fundo sobre unas tierras que pertenecian a los palestinos; no es que fuese un estado que cometio el error de invadir a otro, es que es un estadocreado exprofeso a base de ocupar tierra palestina. esa es la diferencia con un pais invadiendo a otro, el sionismo es, como cualquier otro movimiento nacionalista, un puto cancer para la humanidad.

j

#51 En la práctica es una usurpación de tierras por la fuerza. Llámalo como quieras.

D

A Israel cualquier excusa le sirve para exterminar al pueblo palestino

j

#23 Yo ayer de Palestina decía: Ya están sembrando el terror unos sinvergüenzas. Hoy de Israel digo lo mismo. Incluso lo digo más porque tienen más poder y siempre están más masacrando.
Bastantes se saltan lo de ayer. Y ese es el problema de la polarización permitida.

Si unos tienen las armas (sin nombre) van a atacar a los otros (sin nombre). Hay focos de odio en ambos lados. Vuelvo a decir que los capullos están a la orden del día en todos los bandos. La naturaleza es de la persona en cuestión o personal y no étnica o de grupo.

Quiero decir que opinar en que un grupo (Israel o Palestina) son así de buenos o malos es un error.

ZomIneck

Es por su bien.

d

Judios haciendo cosas nazis??

j

#39 Ah ok, pensaba que te referías a los ciudadanos de Israel, en general. Disculpa.

D

#41 los "ciudadanos" de israel son en realidad colonos o hijos de colonos que estan en una tierra que ocuparon desplazando de alli a quien ya vivia. el "estado" de israel es en realidad un estado ilegal que debe desaparecer.
¿has notado las comillas?

D

no es culpa de los judíos (civiles) es la escoria nazi... una gota de mierda lo contamina todo.

ElTioPaco

#21 algo de responsabilidad tendrán los que les votan, no?

Elfoan

Ya, pero... ¡pobres israelíes!

Elfoan

#2 Yo tampoco. Pero me parece tan evidente la enorme evidencia entre los dos “bandos”, que es necesario criticar la injusticia de lo que ocurre allí.

D

#3 Cierto, estan muriendo 100 veces mas civiles palestinos que israelies.
Y los israelies (civiles), bien gracias

D

#7 como los españoles y la guerra de Aznar?

El_Tio_Istvan

#7 ciertamente considerar a los colonos población civil es lamentable. Tienen formación militar y portan equipamiento de g

Incluso actúan por libre como una suerte de "corsarios" de tierra adentro.

j

#7 No eres cómplice de una mierda, no seas demagogo. ¿O tú eres cómplice de todos los desmanes que pueda hacer el ejército de tu país, o su policía?

D

#32 no lo soy ¿Yo, o cualquier otro español, como civil he ido a irak a establecerme ahí como han hecho los "civiles" israelíes?¿he colaborado codo con codo con el ejercito español para echar a gente de sus casas y establecerme yo?
La guerras son guerras y la colonización mediante la ocupación militar es otra cosa

A

#13 habida cuenta del apoyo popular que tiene la invasion de Gaza en Israel y el hecho de que todos los adultos forman parte activa del ejercito, no se hasta que punto los israelies pueden ser considerados civiles.

D

#2 Si apoyas a tu gobierno que masacra y destruye a otro pueblo, no eres digno de empatía, son muy pocos, muy pocos los israelitas que no apoyen a este gobierno psicópata.

estoyausente

#15 ya bueno, ser israelí o vivir allí no implica apoyar al Gobierno. Yo soy español y no he apoyado a un gobierno español en mi vida.

Si ahora a Pedro se le cruzan los cables y manda tropas a Gaza, que pasa, ¿Yo soy cómplice?

D

#29 Leeme, yo no he dicho que TODOS los israelitas apoyen al gobierno, por suerte y jugandose la vida hay muchos que no lo hacen, aquí lo tenemos más fácil, pero sí las mayorías de los ciudadanos de sus países apoyan a sus gobiernos, ¿o no los eligen?

Fernando_x

#29 Si a Pedro se le cruzan los cables y manda tropas, yo estaré manifestándome en frente de Moncloa. ¿Y tú?, no tengo noticias sobre manifestantes en frente de la casa de Netanyahu.

Xandru_C

#2 podremos tener empatía por igual cuando en los dos bandos haya tanques por igual y aviones por igual.

O mejor, que solo hubiera piedras por igual.

Lo que estamos viendo es una masacre de unos en un conflicto extremadamente desigual.

D

#2 De hecho es aconsejable tener empatia en general por cualquier ciudadano de cualquier lugar del mundo. Suele ser lo más sano.

McV_1

El problema de Palestina, si fuera de solución tan sencilla como lo presentáis algunos, ya estaría resuelto hace mucho tiempo. Al principio, cuando llegaron los judíos a Palestina, o cuando volvieron para ser más justos, fueron comprando las tierras que los árabes les quisieran vender. El movimiento antisemita, presente entre los árabes, se dedicó a asesinar a los que les vendieran tierra; por lo que los judíos quedaron relegados a las tierras más inhóspitas, el desierto básicamente. Aun así supieron convertirlo en un vergel.

D

#11 #10 si era por resarcir a los judíos por las calamidades también podríamos haber hecho un estado sionista en el centro de Europa que matanzas de judíos allí hemos tenido más y mejor hechas que en ningún otro sitio. Si era por reclamar algún terruño mitológico por Palestina es evidente que los cristianos tienen más derechos sobre algo de ese estilo que los judíos, al fin y al cabo por ahí anda enterrado su dios.

F

#17 Partiendo de la base que Jesús era judío, y que no está enterrado porque ascendió a los cielos... Poco pueden reclamar. Si vas a criticar una religión por lo menos conoce sus principios. Por cierto, también Mahoma y su caballo ascendió a los cielos en Jerusalén, acompañado del arcángel Gabriel.

Ahora nos dejamos de zarzas ardiendo. Todo empezó en el siglo XIX, con el pensamiento sionista. Todo aquello era del imperio Otomano, el problema es que al perder la primera guerra mundial, todo aquellos se lo reparten entre Francia y el imperio Británico. Por lo que reclamar territorios... Los podría reclamar Turquía y no la veo por la labor.
Tras la segunda guerra mundial, todo aquello los trocearon y se independizaron diferentes países. Israel era mucho más pequeño de lo que es ahora, ya que ha aumentado sus fronteras en las guerras que le han declarado. Solo una ha sido empezada por Israel.
Recordemos que ya había judíos, que estaban aumentando su número ya que estaban emigrando desde el siglo XIX y ya hubo problemas entre árabes y judíos en los años 20, alimentadas por Amin al-Husayni, que fue un firme aliado de la Alemania nazi, por la creciente llegada de judíos a Palestina.
Tras varias guerras y conflictos, los palestinos están conociendo lo que es la justicia del vencedor. Sus antiguos aliados están ocupados en otras cosas y tampoco están ahora para defenderlos. Solo Irán atraves de Hamas, apoya a la Autoridad Nacional Palestina. Siria está hecha unos zorros, Irak está para chope, Jordania mira para otro lado, Egipto pasa de meterse en más problemas, Turquía está con el tema kurdo y sus rifirrafes con la UE y la creciente tensión en el mar negro... Vamos, que los palestinos se han quedado solos.

D

#36 bueno, pero hay más cosas por esa zona del dios de los cristianos que del dios de los judíos, allí nació Jesús, hizo sus cosas y, en efecto, despegó también de allí, pero luego aterrizó... ¡en el mismo sitio! Y no hay que descartar que siga por la zona. La cosa es que los sionistas eran Europeos pijos que querían montar su propio Marina d'Or frente a la costa en algún lugar cálido y agradable con un transfondo cultural milenario para dar paseos por la zona con sus coches. La mayoría de judíos vivían en Europa como europeos, eran más europeos que los europeos, y se mantenían ajenos a esas historias urbanísticas.

d

#19 Mongolia reclamando el imperio de Gengis Khan...

McV_1

#19 Los romanos no estuvieron en Hispania salvo como militares al principio y mandos militares posteriormente. También, por supuesto, fueron los administradores al principio de la colonización, y fueron poco a poco reemplazados por hispanos romanizados. Por eso, después de siglos de administración romana, no hay constancia de genes de poblaciones itálicas en la península Ibérica. Qué tiene que ver? Nada, solo demuestra tu ignorancia

c

#10 en un vergel... Con arroyos que manan leche y miel.

Maitekor

#10 Es un vergel gracias al agua de cisjordania, donde encarcelan al palestino que construya un pozo.

lameiro

#10 Cuando llegaron los árabes a España, o cuando están volviendo para ser más justos...