Hace 14 años | Por Flkn a rtve.es
Publicado hace 14 años por Flkn a rtve.es

El curling es uno de esos deportes desconocidos para la mayoría de los españoles pero que gana un gran número de adeptos cada vez que se emite por la televisión en unos Juegos Olímpicos. Quién sabe lo que tiene este deporte, que se juega con cara de serio y barriendo frenéticamente con unas escobas, que termina fascinando la mirada de manera un tanto hipnótica. Y a ojos del aficionado medio, si tuviéramos que asemejarlo con algo español, diríamos simplemente que se trata de la petanca sobre hielo.

Comentarios

D

#4 Ah, yo no tenía entendido eso. Pero vamos, que me baso en lo que dijeron un día en la tele, así que seguramente estaré equivocado, porque mienten más que hablan.

D

El curling, pero con las mascotas de la casa: lol

http://qjuegos.com/juegos/637/Puppy-Curling.html

selvatgi

Spain curling

Harital

El 23 y 24 de abril se juega en Puigcerdà la lliga catalana de Curling. Se llama así aunque sólo se juege durante esos 2 dias. Quien quiera animarse, ya sabe!

Marito

El curling es un deporte de gentlemen: http://bit.ly/2f535R

e

Yo lo conocí a través de un videojuego y me resultó bastante entretenido, que, en definitiva, es el objetivo principal de cualquier deporte, entretener y divertirse (aunque a veces se nos olviden y pasen cosas como la de San Mamés...)

Tanatos

Los que friegan el hielo son determinantes

P

#10 Y tienen un gran rango de responsabilidades.

LadyMarian

Lo meneo por lo divertido que resulta cuando lo ves en minimicroreportajes en la tele.

D

Es tan estúpidamente absorbente que es digno de la programación del Discovery Channel (quien haya visto el DC fumado lo entenderá)

D

Veo que no soy el único que se dejaba su tiempo en Eurosport.

Así , aparte del Curling, llegué a entender el Snooker después de horas y horas viendo partidas (porque hay épocas que no ponen otra cosa).

kosako

#30 O'sullivan es dios!

Eurosport.. chico favor le ha hecho en españa esta cadena al Snooker y al Curling lol yo tb reconzoco ser uno de los que ha dejado pasar horas tontamente mirando ambos deportes

D

#30 sobretodo cuando estas de viaje por algun pais extanjero y lo unico que ponen interesante es eurosport

D

Lo están echando ahora mismo:
http://www.rtve.es/deportes/juegos-olimpicos-invierno/vancouver-2010/directo/

¡Joder, ya me he enganchado!

i

Yo lo estuve practicando en Jaca hace unos años, ya que daban clases gratis, tratando de buscar adeptos. La verdad que está bastante gracioso.

Don_Gato

El curling es como hago yo el pollo.

J

El otro día vi una retrasmisión de este deprote en Teledeporte y los locutores no explicaban nada de las reglas, se limitaban a nombrar a los que participaban, y decir en que campeonatos de mundo habian estado, pero nada más.

Los locutores, cuando retrasmitan deportes minoritarios (o sea, diferentes del fútbol) deberían insitir una y otra vez en un reglas, como se dan los puntos, porque se ha penalizado a un equipo, etc.

Hace unos años, durante la 32 Copa del America, vi las retramisiónes de canal 9 y aprendí muchas cosas que no conocia de la vela, gracias a que repetian una y otra vez porque pasaban las cosas y las reglas de la regata.

woopi

Bueno, lo he visto y me ha gustado. Ahora, lo de la comparación con el ajedrez es un poco exagerado...

D

Bueno ahora con los juegos olímpicos de invierno puede seguirse un poco por teledeporte. A mi después de haber seguido por tv campeonatos, y mira que sigo deportes, es uno de los deportes que creo depende más de ls suerte, por que en determinados momentos del juego creo que las jugadas son de pura chiripa. (además un deporte donde los mejores del mundon son canadienses, suecos, suizos, daneses...vamos debe ser pura pasión )

J

¡Petanca deporte olimpico YA!

D

Hay una variante que se puede jugar en pabellón en que las piedras tienen unos rodamientos debajo haciendo que se deslicen, tampoco se usan escobas, pero viene siendo el mismo juego.

B

Que de horas buenas que me ha dado Eurosport con el Curling, Bowls, Dardos, Snooker, etc..., en fin deportes minoritarios en España pero que me parecen mucho más interesantes y emocionantes que los deportes "reyes" de la escena patria... (snifff).

S

Qué curioso, lo meneo. No entiendo muy bien lo del barrido, se puede hacer que vaya más despacio o más deprisa la piedra con el mismo movimiento. Y siempre se aprende algo nuevo; yo creía que los que barrían eran del mismo equipo que el que lanzaba la bola pero no, son los contrarios los que barren. Meneo, me ha gustado.

v

#20 diría que no entendiste el artículo. Barren los propios. Sólo pueden barrer los contrarios después que pase de una cierta línea.

Kalgar

Si en Suecia hasta hacen videoclips y todo sobre el curling:



Es gracioso ver a los jevilones intentando jugar... jeje

adriatico

#39 Go to #33

D

Una lástima lo del curling mixto que el COI no acaba de darle su visto bueno. También es verdad que son muchas pruebas y es calendario ya está bastante cargado de por si.

b

Buen meneo, ya sé algo mas de este deporte, sólo me queda la duda de saber cómo se barre para hacer que la bola corra menos, dice que barren para que corra más o menos pero no me ha quedado claro.

cnt_borja

Yo no me aficioné precisamente por Eurosport...

D

Pues a mi también me enganchaba, al igual que un deporte que le llaman "bowls" y que se parece más que este a la petanca... si es que, en eurosport me dejé muchas horas..

D

Curioso este deporte, no lo conocía, pero ahora que vi la información investigaré un poco...

Se agradece la información.

Salu2!!

bleikur

Pues yo he jugado un par de veces, y es bastante entretenido. Tiene bastante de estrategia tambien, nunca se sabe hasta el final: puedes deslizar hacia fuera las piedras de tu oponente y cambiar el resultado en el ultimo momento.

El curling se presta mucho a actividades de "team-building" en las empresas, porque aunque normalmente nadie ha jugado antes (todos juegan al mismo nivel - bajisimo), permite echar un rato divertido y require que los jugadores se compenetren dentro de cada equipo. Ademas cada vez haces algo distinto: una vez te toca lanzar la piedra, otra barrer, otra dirigir el lanzamiento... la verdad es que es un juego diver

D

Vamos, la petanca sobre hielo.

l

Yo creo que es el deporte más friki que existe con diferencia (lo digo con una sonrisa, no con mala ostia)...

M

Esta "petanca" sobre hielo aunque se juegue seriamente, me apuesto el dedo gordo del pie a que se invento de la forma mas tonta posible (como muchos otros deportes, ehh), os cuento mi teoría seguro que se invento en algún país de esos frios frios del norte de europa, y fue una noche en un río congelado frente a un pub bien surtido de cerveza y borrachos, cuando por azares del destino se pusieron a tirar piedras al rió. Y de ahí con el paso de las décadas se fue refinando, porque si no lo sabéis las albóndigas esas que lanzan son de mármol no de goma.

Vamos como la tira cómica de XKCD de el deporte olímpico de la cinta métrica.

ebravo

Juego ideal para "Claudio Escobus".

D

"la forma física no es lo más básico. De hecho la media de edad de los jugadores puede ser muy elástica."

¿Pentanca sobre hielo?

e
Waskachu

Una pijada como el golf. Donde se ponga el futbol...