Hace 13 años | Por anvegar a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por anvegar a cnho.wordpress.com

El profesor Hawking hace una vez gala de su escepticismo y afirma que la filosofía ha muerto.

Comentarios

D

los grandes genios a veces dicen tonterías.

D

Pues a ver si esta vez es de verdad que llevamos siglo y medio con la misma cantinela.

anvegar

#7 Pero, como sabes, eso mismo que está diciendo Hawking y tú es filosofía, porque Kant dijo exactamente lo mismo: la metafísica no sirve para nada. También dijo lo mismo otro filósofo: Augusto Comte.

Suigetsu

#8 Ya, pero sólo digo lo que yo entendí y creo que es lo que se refería Hawking en el libro. Y como tu has dicho, anteriormente mucha gente había afirmado algo del estilo, tal vez la "novedad" es que él use de argumentación que la física ya responde ha estas preguntas.
Para quien quiera más aquí tiene el capítulo 1 del libro http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201011/08/cultura/20101108elpepucul_1_Pes_PDF.pdf donde habla algo del tema.

ElPerroDeLosCinco

Está claro que sólo está trolleando para llamar la atención sobre su libro.

D

Creo que la filosofía hoy en día trata de algo mas que de eso.

D

Parece que se refiere a la filosofía "académica", más que a la filosofía como «amor a la sabiduría». Habrá que leer el libro para comprenderle mejor, puesto que, obviamente, la filosofía que dice que ha muerto ha de ser la que él entiende por «filosofía» (su propio concepto de filosofía).

Suigetsu

#4 Según leí se refiera más bien a la parte de la filosofía que trata la metafísica, según él la física ya ha dado respuestas válidas cosa que la metafísica no.
Y sí, yo también creo que la metafísica hoy en día es bastante prescindible en muchos aspectos.

coñoooooo

Siempre habrá cosas que la ciencia no puede explicar....el ser humano y sus cuitas es una de ellas.

anvegar

Yo he leído el libro y lo que dice es que se ha quedado atrás y que no ha sabido adaptarse a los avances de la ciencia. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, Hawking se ha excedido diciendo eso...