Hace 11 años | Por Nonagon a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Nonagon a huffingtonpost.es

Dicen las anarquistas que nuestro problema no es la crisis, ni el paro, ni la hipoteca... Es la obediencia. Es una cosa curiosa, la obediencia. ¿Qué es lo que nos hace actuar contra nuestra voluntad, sólo porque alguien nos lo ordena? ¿Por qué aceptamos tan a menudo que coarten nuestra libertad individual? ¿Es una conducta innata o aprendida? ¿Es racional?

Comentarios

D

#6 Eso pensé yo. Son muy pocos comparado con la de gente que hay ahí. Si la gente fuese agresiva, no hay antidisturbios que los paren. Pero claro, hace falta que toda la gente esté unida, y eso es complicado. Nadie quiere estar en primera línea llevándose porrazos.

Me pregunto si estarán leyendo esto lol

D

#10 "Si la gente fuese agresiva, no hay antidisturbios que los paren"

La cuestión es ¿la gente quiere ser agresiva?

michaelknight

#6 Lo malo es que cuando 50 imbéciles con pistola entran en pánico, puede pasar cualquier cosa...

G

#30 No tienen huevos a sacarla si no le pegas, ahora bien si le sacuden seria hasta normal.

#32 Cuando aprendas a comprender lo que lees replica a los demás por favor.

D

#48 Sabes que es verdad

Gok4

#30 Entonces no hagamos nada, no sea que se enfaden.
¿Según tu deberíamos vivir siempre agachando la cabeza?

michaelknight

#78 ¿He dicho algo parecido a eso?

D

#6 Claro y qué pasará después? Matar a los agentes? Dejar varios heridos? Eso no te dará más legitimidad, si tu plan resultase luego enviarían policías con armas de fuego.

Philias_

#6 Exacto una buena prueba de ello la tienes cuando en el #26S se corto la calle no tengo ahora a mano el video pero se ve claramente como los dos lados de la calle se unen y avanzan hacia un grupo de policia que solo puede retroceder.

l

#6 Esto de "amigüitos", ¿es una broma que se ha puesto de moda, o qué? Lo digo porque, para aquellos que no saben de ortografía básica, la sílaba "güi" con diéresis suena como "agüita" (A + GU + I + TA), y "ami + gu + i + tos" suena bastante tonto.

N.B. Te he votado positivo por tus ideas.

f

#34 es verdad, yo hubiese dicho hamijo o hamijitos, que es como esta bien dicho en situaciones asi.

oliver7

#6 Sal de mi mente. lol Touché!

D

#7 Efectivamente, en este video de las recientes protestas en Italia, o aunque en version cutre salchichera,vemos como los estudiantes se dejan aplicar la

tecnica del yunque :-D


Como su frente de batalla es mas "simbolico" que real, el policia del extremo de la "linea de frente", solo tiene que dar un paso lateral
Por que....si amigos, saben. No tendran estudios la mayoria pero tan tontos no son, saben dar pasos laterales
Una vez dado el paso lateral, ya puedne hostiar al manifestante.... y a partir de ahi, se rompe la linea de frente y todos a correr.
Y por que los UIP no tienen caballeria, que si no, ya sabemos como terminan estas tecnicas: persiguiendo al enemigo que ha roto la formacion, con la caballeria por campo abierto

#6
Tema Inhibidores
Que frecuencia es la que usa la policia en sus comunicaciones. Los inhibidores de GSM/3G/2.4 Ghz y demas, estan entro los 30 y 60 $

G

#46 No se pero no debe ser muy complicado y en china no son caros, unos cuantos desperdigados en diferentes zonas y aunque no se lie quedaran ciegos y sordos.

La tecnica de martillo y yunque exacto pero lo que yo propongo es hacerla los manifestantes no la policia lol, y primero la del martillo.

Basicamente correr hacia adelante flanqueando antes de que el yunque se coma la envestida de los antidisturbios, el yunque entonces se aplica alrededor de ellos. (claro que el frente se come lo verdadero)

D

#50 No ya, ya...
Si la idea esta claro que es que lo hagan los manifestantes. Parece los italianos no pillaron el concepto y veremos a ver nosotroslos españoles.
A ver si sacando el tema y viendo los videos ...

G

#51 Para hacerlo sin palos en las manos también tiene pinta que son pocos.

De todas formas aunque no estoy en contra en determinadas situaciones como las del video en mi comentario no me refería a eso, me refería a rodearlos de gente de la que no se tapa la cara, que la gente que se manifiesta corra hacia adelante por los flancos y provocar caos y sobretodo descolocarlos.

Si te fijas en el mitico video de la carga



En ese momento es facil de flanquear, si la gente corre por los lados del grupo que carga hacia el furgon les rompes la posicion y se libra de la carga de paso

D

#54 yaya, si hablamos de lo mismo.
Pero es que partimos de la base, de que:
LA PEÑA ES MONGUER

Es inexplicable que no flanqueara nadie. Por eso quedo tan raro esa especie de batalla.

-O eran infiltrados (por el corte de pelo, parecen mas policias que militantes de izquierda)
-O era imbeciles
-O como yo pienso, eran unos cuantos imbeciles jovenes, instrumentalizados por el clasico de infiltrado en movimientos juveniles

Ya por mera curiosad historia, tambien sacado de la batalla de Gaugamela y para sepamos de donde viene el termino "ECHELON"
Que es ponerse la linea de frente en diagonal, para que no rodeen, como hizo Alejandro

D

#46 #50 http://www.escanerfrecuencias.es/

Usan diferentes frecuencias, con comunicaciones digitales que seguramente "bailen" entre diferentes frecuencias cuando a ellos les venga en gana y encima fuera de la banda comercial, así que olvidarse de usar un emisor fm amplificado.

Lo que sí tendría muy en cuenta es que si algo como lo que sugerís ocurre, van a sacar motos y caballos (y quien sabe, lo mismo sacan cañones de agua). Hay que buscar una manera de resistir las cargas sin disolverse. La kale borroka y los de navalgijón tiene experiencia en ello.

D

#59 vamos a ver, no puede ser tan dificil distorsionar una frecuencia de radio. No tengo ni zorra de estos temas.

Pero ya sabemos una cosa, utilizan el sistema TETRA y TETRAPOL
Dos ejemplos de Madrid, dicen:
http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?t=29515
TETRA: 392-392.6 Mhz. Canales de 25 Khz y espectro aplanado debido al filtro coseno usado.
TETRAPOL: 393- 396 Mhz. Canales de 12.5 Khz y espectro acampanado típic del filtro gausiano usado.

No se trata de escucharlas. Se trata de joderlas. Digo yo, que si va por el aire y los jammers comerciales de 30 euros, se cargan el GSM, 3G, Wifi y GPS, tambie podran "jammear" cualquier otra frecuncia

D

#61 #65 Se puede bloquear una frecuencia en concreto, como gsm (900, 1800) El problema es cuando pueden usar otra frecuencia si la primera no funciona. Y sobre las comunicaciones digitales, no lo decía para escuchar, lo decía por que la comunicación es por paquetes, por lo que pueden descartar el ruido, así que la única manera es con gran potencia inundar la frecuencia que usen con ruido blanco, pero eso solo funcionará un minuto como mucho, el tiempo de cambiar de frecuencia.

El problema está en que no existe una antena que funcione para todas las frecuencias y si ya hablamos fuera del espectro comercial, todo lo que necesites te lo tienes que fabricar.

G

#59 Si pero bloqueadores trabajan en diferentes rangos de frecuencias, lo que si es codificado y casi imposible de espiar pero no tiene que ver con bloquear.

Lo de comercial es aveces irrelevante, por que no son las mismas frecuencias si importas, ya antiguamente se compraban scanners fuera que sintonizaban bandas que aquí no podrian recibir.

skatronic

#46 Tú has jugado al Rome Total War.

Impavido

#6 Tu no eres el pueblo. Ni lo sois todos los manifestantes. Por mucho que te de la sensación de que formas un gran grupo en un momento dado, comparativamente con el resto de la población sois cuatro gatos mal contados. Recuerda esto antes de tus discursos grandilocuentes en contra de la policía.

G

#58 No lo creo, los manifestantes son una buena representación de la opinión mayoritaria de la población, por lo tanto es es el pueblo.

De todas formas aunque no lo fuera no olvides que somos bastante más que vosotros

Gracias por lo de grandilocuente kiss

Autarca

#64 Godie la policía no es el problema, son unos mandaos. El problema son los que les dan las órdenes. Culpar a la policía es como culpar a los cajeros automáticos por la crisis de Bankia.

Que admito que el lado oscuro es muy seductor, pero la luz debe prevalecer y la luz en este caso es; cambiar la intención de voto de los españoles. No digo que sea fácil, pero es lo correcto.

noparati

#69 Decir que son unos mandaos es decir que son meras herramientas, lo cual ciertamente no se aleja de la realidad, aún así creo que antes de ser unos mercenarios, son también ciudadanos y no objetos como sugieres con lo de los cajeros. De acuerdo que las órdenes vienen de los superiores, pero la sensación que da es que están deseando apalear a la gente y más que órdenes es darles permiso para la barra libre de hostias.

Autarca

#74 No tengo ninguna duda de que hay más de un sádico metido a antidisturbios, y al que no le dan los estudios se mete a securata de discoteca. Pero la verdad es que, por mal que estos individuos hagan su trabajo, no hay formas mucho mejores de hacerlo. Las fotografías que plasman las cargas de los antidisturbios son más o menos iguales en todo el mundo. Simplemente te recuerdo lo que tuvieron que sufrir los de ocupy Wall Streep.

#93 Creo que no hace falta que te recuerde lo que paso en este país la última vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad y defensa decidieron ir por libre.

El problema de las democracias es que en muchos sentidos son la más puta de las dictaduras. No se puede ir contra ellas sin ser un totalitarista antidemocrata. Incluso una tan imperfecta como la española (que por cierto suele estar siempre entre los 30 países más democráticos)

Por eso si se quiere cambiar algo y ser el bueno de la peli la única opción es jugar el juego democrático, aunque estemos en desventaja, aunque sea lento. Forzando las reglas pero sin romperlas (o rompiendolas un poquito)

Por supuesto todo esto şolo es una opinion.

noparati

#95 Mi comentario iba en la linea de #93 en lo referente a que se supone que son personas para mantener el orden, no mercenarios. Al fin y al cabo todas estas protestas se están haciendo para mejorar las condiciones de vida, incluso las de quienes apalean. Una de las cosas que más me ha llamado la atención fue un manifestante intentado hablar con los antidisturbios diciéndoles que su protesta era para que su hijo tuviese un futuro, incluidos los de los antidisturbios. Ya no sé si es tener un mínimo de dignidad o de sentido común.

Autarca

#96 Bueno aquí hay varios puntos que me gustaría comentar.

- Si a todos desde pequeños nos enseñan a obedecer a la autoridad (empezando por los padres y profesores) estos tipos lo tienen acuñado en piedra. Los forman para eso. No has visto Top Gun?

- Este tipo de cuerpos siempre tienen una rígida cadena de autoridad y una alta conciencia de grupo. Si se carga y no obedeces no sólo traicionas tu cargo también a tus compañeros que incluso, si la situación es verdaderamente difícil, pueden quedar desprotegidos si no estas en tu puesto.

- Luego el orgullo de "casta". Pensamientos tipo "yo soy el brazo armado del pueblo español, recibo órdenes de sus gobernantes legalmente elegidos. Estos son unos anarquistas antisistema"

- Luego la dependencia del trabajo. Muchos de estos individuos son padres de familia que saben que no van a encontrar un trabajo mejor.

En fin, hay muchas razones para que hagan lo que hacen. Y probablemente lo harán gobierne quien gobierne. Cambiemos a los gobernantes y pongamos unos que les ordenen controlar el tráfico y asunto arreglado. Que no digo que sea fácil pero es lo correcto.

G

#69 En parte tienes razón, pero los grises que fusilaron y torturaron tambien eran unos mandados.

Obedecer o disculparte diciendo "Solo cumplo ordenes" esta bien cuando tocas los huevos, prohibes o molestas al personal por que lo ordenan dentro de la legalidad.

Pero cometer algo ilegal (aunque su actuación les cubra la legalidad) como pegar a alguien que no hizo nada por que cumples ordenes es de cobardes o asesinos, si te ordenan cargar contra gente inocente aunque no vayas a cometer ninguna ilegalidad tu dignidad debería decir "NO" y tener pelotas para plantar cara con lo que no estas de acuerdo y cometer si hace falta una sanción.

Claro esta que hay de todo, como todas las profesiones, los que lo hacen por cobardia a pesar que saben que no estan haciendo nada bueno y lo que si se lo creen y lo hacen por que estan convencidos de que se lo merecen.

Con los fusilamientos antaño era lo mismo lo que el cobarde se jugaba la vida no solo una sanción.

Se que muchos se terminan convenciendo de lo que hacen es lo que hay que hacer a pesar de sus principios (algunos los tienen), es un mecanismo humano de autodefensa, a ti te mandan matar en una guerra en contra de tu voluntad a gente inocente y no tienes la valentía de decir NO entonces acabaras suicidándote o convenciéndote de que es lo correcto.
Además los cuerpos militares y policiales saben como trabajar ese asunto y moldearte aun en contra de tus principios. (conozco a más de uno que se saco la plaza y se fue con unos principios y volvio con otros).

Aunque claro al ser voluntario el que tiene una minima dignidad ya no entra en los antidisturbios.

Impavido

#64 La opinión mayoritaria de la poblacion está a favor de asaltar el Parlamento e insultar y provocar a los antidisturbios? Tensar la cuerda hasta que ésta se rompe? Permiteme llevarte la contraria. Sal de aquí y date un garbeo. No me extraña que pienses asi cuando los tres gatos que hay como tú corean tus palabras y te dan la razón como si hablara un iluminado.

¿ Que somos más que vosotros? Yo, chiquín mío, pertenezco a la clase trabajadora. Soy la clase de persona que se levanta a las siete de la mañana todos los dias y tiene una jornada de 10 horas por poco más de mil euros. Durante varios años ya. ¿Tu también verdad? Lo digo por si piensas que vivo en el barrio Salamanca y hablo a lo Pocholo. La diferencia entre tú y yo, es que yo tengo criterio propio y veo el trasfondo de la situación. No me he quedado en las cuatro ideas simplistas del primer pelagatos que le da por proclamar ideas neocomunistas. Habría que ver como resolvíais vosotros esta crisis. Juas!!!!!

G

#100 Asaltar el parlamento? tu flipas pedazo ignorante. ¿sabes que son las estadisticas? pues los votos recibidos + contra - te deberia dar que pensar lo de los tres gatos, pero claro tres creo que son las neuronas que bailan en tu cabeza

Yo no trabajo 10 horas por que tengo la puta mania de reclamar mi derecho de currar 8h y de no quitar un puesto de trabajo haciendo horas extra.

LLevo trabajando desde los 16 años y soy de los afortunados que aun conservan el empleo, a pesar de por ejemplo negarme a ir el dia de la ultima huelga general a trabajar a pesar de la llamada directa de mi jefe, pero no por ello me escudo en que los que los demás son un putos vagos y maleantes.

La diferencia entre tu y yo es que tu criterio a mi modo de ver es una mierda

Spartan67

#6 juegan con eso, pero saben que se la juegan en cualquier momento, ya que sí... son 50 o 100 policías con porras, pero como les venga una avalancha de 3000 o 4000 personas sin parar os puedo asegurar que los que corren son los policías.

ThFern

#2 Yo más bien opino que correr es ser consciente de que te disuaden con violencia. No sé. Me parece algo muy distinto.

o

#4 Bueno... en la elaboración de ese manual ha participado uno de los fundadores del GRAPO

ogrydc

#72 ¿Si? ¿Quién? Datos Daniel, datos...

o

#73

¿Datos?

Última página del manual: "Los dibujos e ilustraciones presentes en este manual son de José María Sánchez Casas (Cádiz 1945 - Córdoba 2001), artista, preso político y, sobre todo, revolucionario."

¿Quien es José Mª Sánchez Casas?:
http://elpais.com/diario/2001/01/29/espana/980722811_850215.html

ogrydc

#90 Gracias, no tenía ni idea.

o

#99 No hay de qué

D

Muy bueno.

Don_Gato

Para vivir sin miedo, Patrick Swayze tiene un video muy didáctico...

D

El problema ahora mismo no son los disturbios ni los antidisturbios. Son los deshaucios, los EREs, la deuda privada que están transformando en deuda soberana (ilegítimamente).

La idea del artículo está muy bien, y estoy muy de acuerdo, pero creo que no hay que obsesionarse en las carreras callejeras. La resistencia a lo que están haciendo a la sociedad se lleva a cabo en muchas formas, y en la mayoría las carreras o las sentadas son solamente metafóricas.

D

#16 #18 A mi siempre me ha hecho risa eso del policía interior, yo no le tengo miedo al policía interior, este nunca me ha enviado una citación judicial ni golpeado, ni puede enviarme a la cárcel. Ahora bien, es cierto, que yo he visto a centenares o miles de personas correr ante 30 antidisturbios, a veces el simple hecho de que se abra la puerta de una furgona es motivo para correr y en la mayoría de esos casos es innecesario correr, si nos quedamos juntas y quietas, aunque solo seamos un par de centenares ya tenemos mucho ganado, al fin y al cabo ellos lo hacen para deshacer y separar las manifestaciones y dar vía libre a la circulación de mercancías y en otras ocasiones hemos visto como podemos evitarlo si permanecemos juntos.

#23 Obviamente no hay que obsesionarse con nada, y pensar que el enfrentamiento o el tener una victoria con la policía puede llegar a ser un objetivo o una finalidad, más que una pequeña dosis de optimismo para el grupo es absurdo, ahora bien, tampoco hay que olvidar que los que llevan a cabo los desahucios, los que les paran los pies a los currantes de una empresa cuando se suben de tono o los que evitan que vayas a gritarle a Merkel, son al fin y al cabo los policías. Es decir, el Castillo no tiene la culpa, pero para llegar hasta el Rey, tendrás que destruir o pasar por encima de la muralla.

diego4serve

Voy a poner un comentario que puse en una noticia anterior y que cabe en esta tambien.

La verdad es qué todo esto es culpa de nosotros mismos, la gente del común encerrada en su zona de confort, quejándose mucho en reuniones sociales y en foros de internet, pero qué no hacen absolutamente nada por remediar la situación. Muchos ni siquiera se toman el trabajo de investigar por quien votan en las elecciones.

Soy colombiano y aquí la situación es más difícil porque la vida no vale nada aquí. Protestar es exponerse a qué te maten porque la mayoría de políticos están aliados con narcotraficantes y paramilitares. Pero esto se tiene qué acabar la gente debe ver a los dirigentes políticos como lo qué son, servidores públicos. Nos sirven a nosotros, se les da el privilegio de dirigir por sus supuestas capacidades para hacerlo y no personas intocables.

Y me confieso soy una de esas personas c cobardes en su zona de confort, elegí mi carera de informático por mi mismo miedo a interactuar con las personas, al miedo al rechazo. Pero la situación actual me tiene muy molesto, acá en colombia se estuvo apuntó de aprobar una reforma qué le daba inmunidad diplomática a los congresistas, lo qué significaría también qué saldrían un montón qué ya están en la cárcel.

Tenemos qué pararnos firmes y exigir verdaderas medidas qué acaben con la crisis. Empezando con recortes para los políticos mismos. Acá el presidente del congreso qué tiene un sueldo de 11000 dolares mensuales tiene el descaro de pedir aumento por qué el sueldo no le alcanza para la gasolina de sus carros. Los políticos estén acostumbrados a viajes y viáticos llenos de exceso. Un amigo español público en facebook una imagen en la qué compara las cifras de cantidad de políticos de españa y alemania. España con 4 veces más políticos con la mitad de la población. Me parece absurdo.


Me acuerdo alguna vez viendo animal planet que veía a una manada de bueyes enormes correr por un par de leones, cada buey por si solo era mas grande que un león, pensé en ese momento que si los bueyes supieran que viniendose todos en manada aplastarían fácilmente a el par de Leones. ahora que lo pienso nosotros somos lo mismo, hay unos pocos humanos con arrojo con ansias de poder y que están dispuestos a cualquier cosa con tal de devorar el mundo y a los demás, y la gente común la gran mayoría llena de miedo al riesgo, a morir y que no se da cuenta que unida puede aplastar a los humanos depredadores.

MaximumPetrus

Yo no pienso poner la jeta para que me la partan.

La "no violencia" es un recurso más del neoliberalismo para que seamos sumisos, hagamos ruido unas pocas horas y luego a casa. Y no usar casco ni protecciones, es de gilipollas.

A que estamos esperando? A que maten al primer inocente de un porrazo? Ya han estado muy cerca...

Ransa

Tucídides decía que: Es la libertad o la tranquilidad. Tienes que elegir. Serás libre o estarás tranquilo. No puedes tener ambas cosas

l

#35 Otras versiones más modernas de la misma idea dicen "Se puede tener paz o se puede tener libertad. Nunca cuentes con tener las dos al mismo tiempo"

Otra cita de este monstruo dice que "El secreto de la felicidad es la libertad y el secreto para la libertad es el coraje".

isra_el

"Pero ¡atención! El miedo no es sólo un lastre que nos impide avanzar. También es un gran peligro. Porque, como ya sabes, lleva al odio, el odio a la ira, y la ira lleva al lado oscuro.

Vamos a derrocar este régimen explotador y parásito. Lo vamos a hacer. La fuerza nos acompaña."



A ver si me entero, ¿se supone que ahora somos jedis? Si tuviera una espada de luz igual no tenía miedo, pero recibir felizmente ostias, multas y días de cárcel como que no es mi estilo compañero.

Pero oye tu sigue haciendo discursitos inspiradores para que los frikis reciban ostias/multas/detenciones mientras tu te quedas en casa viendo star wars, muy bonito.

En serio, me lo he leído y releído y no me parece un texto recomendable. Por lo serio del tema que esta tratando, por como pretende exponer la salud de los lectores y lo ridículo que es finalizarlo citando una película de ficción(supongo que es para el público target al que va dirigido).
Un panfleto más que se supone que es para quitar el miedo, pues oye a mi me ha dado más miedo. Me imagino una panda de chavales repitiendo las palabras de este texto mientras ponen sus cráneos bajo las porras de los perros del estado y me dan ganas de vomitar encima del creador del texto. Así de claro lo digo.

isra_el

#25 ¿La causa más noble?
Voy a citar a un sabio de esos que presumen de ignorantes.
"El orgullo está muy bien, pero un embutido es un embutido"

Vamos que pienso yo que el derecho a que te partan la crisma esta ahí y no necesita a nadie que lo defienda.

Philias_

Resistencia activa, nunca pasiva, avanzar hacia delante para no perder la posicion no es violencia sino resistencia, creo que hoy en dia se confunde cualquier accion de resistencia activa como violencia y asi nos va

Philias_

Nunca hagas algo en contra de tu conciencia, incluso si el estado lo demanda.

Albert Einstein

l

#81 Buenas, no me apetece defender ahora el anarquismo y sus múltiples variables, y su posible viabilidad, pero creo que aquí andas equivocado:

Pocas ideas hay mas románticas, con mas ideales utópicos y con mas repercusiones morales que el anarquismo clásico por ejemplo, del a CNT o de la FAI.

ME ENCANTA LA FRASE DE DURRUTI: LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES

chao!

D

En la película "Mongol" le preguntan a Temudhin, quien más tarde será conocido como Genghis Khan:
- Tu eres Mongol, es que no le tienes miedo al trueno como todos los mongoles.
- En las estepas no hay donde esconderse, así que me juré a mi mismo no tenerle miedo al trueno ni a huir de mis enemigos.

eddard

#21 A mi me da bastante más miedo el rayo que el trueno...

shinjikari

#63 Lo que importa es que las relaciones sean pacíficas y no forzosas.

El problema es que con el dinero se vuelven forzosas; el capitalista, el que tiene el dinero, tiene el poder. Y eso es una verdad tan grande que nos está aplastando en este momento

El liberalismo visto como libertad individual es muy bonito, pero basta con leer un poco a Ayn Rand para darse cuenta de que es más peligroso de lo que parece a priori.

Yo creo que el ser humano tiene dos aspectos importantes en este sentido; el social y el individual, y no hay más cojones que casarlos; ambos aspectos han de "convivir" en "armonía". Si, es una putada, pero es así. Y no se puede hacer si, por ejemplo, no existen los impuestos...¿como vas a tener una sociedad que funcione sin impuestos? Esa sociedad existe, de hecho: se llama naturaleza. Y ahí impera la ley del más fuerte

Por tanto, el liberalismo no nos libra de relaciones no pacíficas y/o forzosas; al revés, provoca más aún.

D

#80 ¿Si el Capitalista tiene el dinero para qué necesita al consumidor? No se puede obligar a comprar sus productos.

Alfa989

#84 E intenta explicar eso un poco mejor, que no se te ha entendido muy bien.

D

#91 Cuando contratas a un fontanero o a un cerrajero ¿puedes pagarle una miseria? En teoría, si un empresario puede bajar el salario por debajo del nivel de subsistencia tú también puedes. Tú intentalo y me cuentas.

#92 Sin ayuda del gobierno un empresario no te puede obligar a nada. De hecho, es más fácil que los consumidores lo hagan quebrar (como pasa con las compañías que cometen errores empresariales); de ahí que haya una diferencia de poder bastante clara a favor del consumidor, que es el que tiene la sarten por el mango. Esa es la principal razón por la que los empresarios fraudulentos intentan escapar del mercado y comprar políticos. Ellos son los más interesados en que pienses que el mercado libre tiende al monopolio.

enlaza

#94 Empresarios hay de todas clases.
Me encantaría hubiese muchísimos empresarios en donde se disputasen a los trabajadores, los cuales podrían elegir empresa y condiciones.
Eso ya pasó en California hace unos añitos. Ahora no.

Se debe facilitar la creación de empresas reducir la burocracia y simplificarlo todo.

Un marco mínimo para el trabajador para evitar el empresaurio rico y avaro. Protegiendo al trabajador.

Pero mi idea es que exista oferta, mucha oferta, entonces necesitando trabajadores, el trabajador sube el listón.

Lo que escasea se encarece.
Se entiende porqué quiero muchos empresarios?empresas.

Es invertir totalmente la situación española.
Pero ¿Hay voluntad política y del capital? No
Algo habrá que hacer entonces.
Todavía estoy esperando la fallida LEY DEL EMPRENDEDOR, que en junio pasado debía estar en vigor.

Alfa989

#63 Reflexiona sobre lo que ha dicho #80, anda...
Y estás diciendo que yo soy socialista...??
En tu sistema liberal tan bonito... Como se protejen los trabajadores de la explotación empresarial?

D

"¿Qué es lo que nos hace actuar contra nuestra voluntad, sólo porque alguien nos lo ordena?"

A mi nada. Yo solo actúo contra mi voluntad en caso de que pueda perjudicar a otra persona o a mi mismo. No por que nadie me lo ordene. Creo que en realidad hay pocas personas que obedezcan solo por que se lo ordenan.

deepster

Lo siento mucho, pero ante una carga policial lo más estúpido es quedarse a que te apaleen. Si de verdad no tienes miedo responde, organízate con tus compañeros y repele la ofensiva.

Es legítima defensa.

Yo no quiero mártires en esta lucha que se dejen abrir la cabeza.

#70 Eso pienso yo de aquéllo a lo que relativismo moral + anarquía nos conduce.
Si cuestionamos y desobedecemos la autoridad y la moral, la cuestionamos toda. Los escenarios que pinto son perfectamente coherentes con ese pensamiento.

l

#77 Bueno,

yo lo calificaría de demagogia y como ejemplo de llevar a extremos ridículos ideas que pueden ser interesantes, pero vamos, es mi opinión.

De todas maneras la gente que habla de la anarquía como un mundo sin leyes, sin control, sin responsabilidades es que realmente nunca se ha relacionado con anarquistas, autónomos, etc... y se ha informado de ello a través de la razón, el abc o algo así...


chao!

#79 El problema con el anarquismo es que no es derribar una autoridad y una moral para sustituirla por una nueva e ideal, sino por nada. Nada más allá de lo puramente individual, claro. No es del ABC, esto se le puede ocurrir a cualquiera.

marioquartz

Yo lo pruebo todos los días. Es lo que pasa cuando usas la cabeza para pensar y no para dar golpes.

ChingPangZe

Eso de que los porrazos no duelen...

D

Es curioso que los razonamientos anarquistas sean la cuna del pensamiento liberal...

D

Pero a ver q nos cuesta reirnos de ellos? No les gustan los toros? Que hay de mal en ir de toreros y hacer q corran de un lao pa otro? Eso si q daria la vuelta al mundo.

arivero

Una cosa muy curiosa de esto de obedecer es ver como de repente el que manda entiende de todo y las 24 horas, no se entiende que una cosa es nombrar un arbitro para los 90 minutos de un partido, y otra que te organice la vida entera.

Jose_Burgos

pues bien

D

q

¿Probar a vivir sin miedo? NO sé si me atrevería...

D

Proximamente: Has provado a vivir sin higado?

c

Hay gente que vive sin miedo: los psicópatas.
Lo suyo es vivir con miedo, pero VIVIR (osea, enfrentándolo cada día)

difusion
D

Qué artículo más tontainas de pseudo periodismo. Esto no debería llegar a portada.

D

A este cretino me gustaría a mí verlo llevando palos en el lomo sin correr ni patear. De tontos de sofá (me niego a llamarlo filósofo) está el mundo lleno.
O se pelea o se corre, quedarte a que te arreen es de gilipollas.

D

Lo de vivir sin miedo me suena a experimento para crear soldados suicidas.

El miedo es necesario, joder. Y si cargan contra vosotros un ejército de antidisturbios enajenados, yo no creo que sea ninguna tontería huir por muy antisistema que seas.

No dejéis que os hagan daño, nadie quiere héroes de ese tipo.

JuicioAlfon

#16 El miedo es necesario en muchas situaciones. Sin embargo, en las manifestaciones multitudinarias a mí personalmente me da mucho más miedo el tumulto de gente huyendo que un porrazo. Y no, nadie está buscando mártires, pero es verdad que correr puede no ser lo más inteligente, por diferentes motivos.
De todas formas, aún siendo ellos numéricamente muchos menos, a mí se me cruzan varios pensamientos. Uno, que ellos no son mi enemigo, sólo su brazo ejecutor de violencia. El otro es un miedo muy concreto (que experimento también ante una mujer con burka): me intimida más no ver la cara de la persona que tengo delante que la propia porra.

meneatelo

#16 Buen intento... pero vuelve a tu guarida
http://www.foropolicia.es/

D

#86 Bueno, que te den bien fuerte entonces. Pero luego no llores.

D

"¿Por qué aceptamos tan a menudo que coarten nuestra libertad individual? ¿Es una conducta innata o aprendida? ¿Es racional?"

Porque el Liberalismo está mal visto. Es curioso como los Meneantes están a menudo a favor de políticas anti-liberales y colectivistas y ahora surge el lloriqueo.

Alfa989

#17 Creo que no se refería a la 'libertad' de poner al dinero por encima de todo del liberalismo precisamente...

D

#62 El dinero no es más que otra manera igual de válida de tratar con las personas de forma voluntaria. Lo que importa es que las relaciones sean pacíficas y no forzosas. Sí, ya sé que para un socialista esto le provoca sarpullidos visto su entusiasmo para planificar vidas ajenas, pero intenta imaginártelo.

D

¿Las anarquistas?

Errónea, no tiene credibilidad un artículo que va contra las normas gramaticales.

#8 Es para mostrar su desobediencia, hombre.

No es erróneo, lo erróneo es sólo lo que a uno no le gusta, pero uno siempre tiene razón. Uno siempre es bueno, no debe reprimirse en nada, siguiendo el consejo de nuestras liberadoras amigas anarquistas ¿que robar está mal? ¡eso es una imposición moral del pringado que no sabe defender sus intereses! ¿Que la infidelidad es mala? ¡eso lo será para los intereses de otra persona que quiere coartarme! ¿que te gustaría tirarte a tu sobrina de 10 años? ¡que sus padres no te detengan, su hija no es su propiedad!
Y así, amigüitos, es como el relativismo, juntado con la falta de normas de convivencia, hará de este mundo un lugar mejor
(ironía)

l

#9 vaya sarta de tonterías, no??

voidcarlos

#15 #8 No voy a votar negativo (tampoco positivo), pero en cualquier texto medianamente serio deberían respetarse las normas del castellano, si se escribe en castellano. Si quieren utilizar un lenguaje "no sexista", que carezca de siglos de historia y evolución, pueden recurrir al ESPERANTO. Pero si se escribe en castellano, por favor, que se haga bien; y sobre todo si se trata de ser decente.

No tengo ninguna intención de discutir mi opinión, es firme y está razonada. Si os parece bien que cada cual se salte a la torera las normas ortográficas por cualquier motivo personal, allá vosotros. Por suerte, todavía quedamos muchos que las respetamos y el castellano sigue siendo legible para todos, sin retorcidos "queridos y queridas conciudadanos y conciudadanas españoles y españolas" o "queridas españolas" (reescribiendo las normas "porque sí"), o aún peores "querid@s" y "queridxs".

D

#55 Me considero anarquista, pero no por eso confundo el tocino con la velocidad. Así que no tengo más remedio que darte la razón. !Ojalá la dominación masculina fuera tan simple como una cuestión lingüística! (tengamos en cuenta que aunque la lengua es un instrumento de reproducción social, tiene más de consecuencia que de causa)

En cuanto al miedo: tener miedo a las porras es algo emocional y racionalmente sensato. Lo preocupante es tener miedo a la responsabilidad revolucionaria.

1 2