Hace 15 años | Por Andrasito a publico.es
Publicado hace 15 años por Andrasito a publico.es

El movimiento islamista Hamás aseguró este lunes que acepta un alto el fuego con Israel durante año y medio en las negociaciones con mediación egipcia, pero advirtió que el Estado judío "no quiere una tregua limitada a un determinado periodo de tiempo"

Comentarios

xenNews
D

¿Se han quedado sin cohetes?

alehopio

#1 El fin no justifica los medios, como explica #13.

Sin embargo, me veo en un dilema. El comentario de #1 tiene esa primera parte que merece un voto negativo, y sin embargo tiene una segunda parte que merece un voto positivo... Así que no sé en qué sentido votar ese comentario; y descarto la opción de la indiferencia porque entonces es transigir con la primera parte !!!

D

Buena noticia... esperemos que cumplan aunque me da a mi que...

alehopio

#8 Efectivamente, son a Primer Ministro del Gobierno. Me refería a presidente del gobierno por analogía al sistema político español, no a jefe del estado que allí se llama Presidente del Estado.

Netanyahu ya ha dicho que está a favor de continuar con los crímenes de guerra, por ejemplo mantener y ampliar los asentamientos en los territorios ocupados; aparte de pasarse por el arco de Dimona los acuerdo alcanzados de Tierra por Paz
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_por_paz

Y apuesto a que Netanyahu será el presidente del gobierno...

avraham01

#7 bueno.. las elecciones son a primer ministro no a presidente, y luego debido a la naturaleza de coalición de los gobiernos que un partido obtenga la mayoría de los votos no quiere decir que ese partido ostente la cancillería.

Así que ya veremos lo que pasa pero todo indica a que Netanyahu está a favor del acuerdo de alto al fuego.

En cualquier caso y como tu bien dices en la misma noticia que enlazas, la cosa está batante igualada entre Bibi y Tzipi, que es la impulsora del actual alto al fuego.

sorrillo

#1 Aunque se capta la buena intención tu comentario es muy desafortunado, tal como apunta #13

f

Ojala se cumpla

angelitoMagno

#6 ¿Durante que tregua? Si Hamas acaba de aceptar la tregua es que antes no había tregua.

Solo espero que ahora se sienten a negociar y a hablar las cosas.

p

Tabla de conversión de medidas: Año en oriento medio = media hora en occidente

m

Si en la práctica Gaza sigue siendo una cárcel se irá todo a la mierda.

Cocoman

Pero si a la semana ya se estarán matando otra vez

D

Una noticia esperanzadora. Si durante un año y medio pueden vivir sin agredirse el uno al otro, ¿porqué no prolongarlo para siempre?...

D

A ver cuanto tarda algún "iluminao" en romperla. Poco, me temo (y me da lo mismo el bando)

x

Ya estamos otra vez con lo mismo: año y medio de preparativos y rearme de ambas partes.

Hasta que no negocien sin hacer preparativos para la próxima ofensiva, nada va a solucionarse.

corrosion

Movimiento islamista? No tiene nada que ver con la religión lo que hace Hamás, ni con el Islam, ni con el cristianismo. No se basa en la religiosidad.

D

Cuántos días va a durar el año y medio?

D

#4 ¿Quienes?

A Israel no le conviene un alto el fuego. Puede aplastar literalmente a Hamas (y a Palestina en su intento, como esta demostrando). Solo quieren quitarse esa "espina" lo antes posible y que no vuelva a suceder. Mejor mala imagen esta decada que para siempre y menos muertos israelies.

¿Que eso esta bien? Pues no. ¿Otras soluciones?

Obviamente Hamas, si consigue el alto el fuego, aprovechara para rearmarse (a Israel no le hace falta, ya nos ocupamos nosotros), la poblacion para volver a construir sus casas y enterrar a sus muertos. Luego, o uno tira un cohete o el otro se dedica a joder al vecino provocando que tiren un cohete... Y vuelta a empezar. Aqui solo paga el pueblo palestino y no veo solucion, desgraciadamente.

D

#14 lo has clavado.

En menos de una semana tenemos alguna nueva incursión o ataque. Aunque ojalá me equivoque.

Esto suena a los altos el fuego de ETA.

k

Por fin...

p

Esperemos que este año y medio sirva para alcanzar una solución definitiva y no sea solo una calma transitoria de unos para rearmarse y de otros para preparar a la población y justificar la próxima matanza.

No obstante pienso que ni Hamas ni el gobiernos israelí tienen interés real en acabar con este enfrentamiento. Ambos tienen demasiado que ganar con la violencia.

h4ml3t

No se si se respetará o no la tregua, me importa una mierda lo que intente reclamar cada una de las partes. Solo se que acabo de ver en cuatro a una niña gritando de dolor mientras le quitaban las vendas de la pierna completamente en carne viva por unas enormes quemaduras.

Lo triste es que todo ese dolor es solo por un puto puñado de votos..

Cronos27

"y cuando dogan paz y seguridad vendran sobre ellos destruccion repentina como le llegan los dolores de parto a a mujer encinta..." a alguien se le hace familiar? como q no tiene q ver con religion? ahora bien, el q espera justicia en estos tiempos no es idealista; esta chiflado.

M

Y aquí vamos otra vez... treguas unilaterales y más juegos de guerra.

Catacroc

Hombre, parece que han valido la pena tanta barbarie. A ver si este año y medio se transforma en una paz mas larga o solo es una pausa para ir a comprar me misiles por ambas partes.