Hace 11 años | Por --331113-- a thelocal.se
Publicado hace 11 años por --331113-- a thelocal.se

Las autoridades sanitarias chinas han confiscado dos toneladas de tartas de chocolate exportadas por Ikea desde Suecia a Shanghai después de encontrar “altos niveles de bacterias coliformes (E.Coli) comúnmente presentes en el tracto intestinal humano” y de otros animales de sangre caliente.

Comentarios

equisdx

Tartas del Sr. Mojón.

mojonero

#3 Ups me han destapado el negocio.

Wayfarer

#18 Igualmente, ha sido una cagada.

psipsina

#18 No creo que esos pasteles lleven huevo. El huevo es un ingrediente no muy grato en este tipo de empresas (por los probables problemas que puede traer tipo salmonela, etc..) y no se suele usar. Hay infinitas recetas de tartas sin huevo, y en caso de necesitarlo suelen usar la huevina (sucedáneo de huevo).

D

#99 La huevina no es sucedaneo de huevo, es huevo pasteurizado. Y aunque lo que dices es cierto, hay empresas que lo utilizan. De todas formas cualquier materia prima puede traer E. Coli y contaminarse el producto final por contaminación cruzada.

psipsina

#100 Lo tenía mal entendido entonces. De todos modos y hablando desde mi ignorancia.. Se supone que debe de haber algún control de calidad.. o algo, ¿no? porque si se puede contaminar cualquier materia prima ¿Porque es noticia? Es decir, si es algo tan normal no debería de sorprender a nadie.

D

TRüÑAKØ

D

Pero no era chocolate?

D

#2 Porque te crees que las venden tan baratas?

hamahiru

#2 Acetäte

m

#9 No es ADN de mierda, son bacterias (E.coli) que viven en el tracto digestivo de los animales (entre otros lugares) lo que se ha encontrado.

i

#87 ni hace falta irse a ikea, esto lo hay en cualquier súper

tariq.ibn.ziyad

#4 ...como la rata.

D

#15 Los suecos.

depptales

#15 Se han cagado en la republica independiente de su casa lol lol

forms

#41 buscar información de enfermedades por internet....... una gran idea para no acojonarse lol lol lol

Rima

#52 Yo solo digo que no es para tomarselo a broma.

TocTocToc

#0
importadas por Ikea desde Suecia a Shanghai
exportadas por Ikea desde Suecia a Shanghai

D

#13 Corregido, gracias!!!

D

#13 si la importa Ikea (filial china), esta bien dicho Importar, ya que residen en china

TocTocToc

#50 Sería "importadas por Ikea en Shanghai desde Suecia"

q

rico rico, y con fundamento!

Penetrator

Pues sí que se han vuelto remilgados los chinos. ¿Tienen todo el país convertido en una puta cloaca y se quejan de cuatro bacterias insignificantes? ¡Pero si bastaría con sacar la tarta por la ventana para que murieran todas asfixiadas!

sabbut

#24 Recordando uno de los greatest hits patrios: Las bacterias fecales son unos bichitos tan pequeños que si se caen de la mesa se matan.

Así que nada, antes de tomar tarta de "chocolate" se estampa contra el suelo y ya, lista pa comer.

D

Devórate otra hez, devórate otra hez:

D

Conociendo a los chinos... esto va seguido de la exigencia de que no importen la comida que sirven sino que la compren a empresas chinas. Toma proteccionismo encubierto.

Vamos, me fio yo de esto menos que de un discurso de Rajoy.

D

Ahora se entiende. El becario se cago en la tarta y el encargado lo lanzo a la maquina de picadillo.
http://www.elmundotoday.com/2013/02/hallan-carne-de-becario-en-las-albondigas-de-ikea/

D

Los clientes de Ikea están habituados a consumir mierda conscientemente. Y ellos lo saben.

D

¿No os dabais cuenta al montar la tarta que había que atornillar un truño del 15?

D

#51 Pero, La Cruzcampo lleva cerveza?

D

#55 Visto asi...

limondelcaribe

Alguien debió decir: "Y una mierda para los chinos"

Y otro lo tomó al pie de la letra.

kierkegaard

que rico!

D

Si son mierdas suecas...es que tiene que ser beneficioso, Suecistán

Dearthrone

Ya lo decia Evaristo

D

También han encontrado líquidos presenten en el semen como agua.

No te jode con el periodismo "creativo"....

ragnarel

Esta noticia dará motivos a Ikea para hacer el típico cartel: "Nuestros postres enriquecen tu flora intestinal ". Hay que venderlos.

X

#17 Habrá que ver a que "postres" se refieren

heffeque

Os va a parecer coña pero... The Onion di it first!

A

chocolate... siii claaaroooo lol

D

Antes de sentarme en un sillón voy a preguntar dónde lo compraron.

D

Joder... para una vez que le mandamos mierda a los chinos a ver si sucumben... ¡van y nos pillan!

D

La verdad es que "el mobiliario" de Ikea es muy oscuro... casi negro.

D

La verdadera noticia NO es que sea una tarta de mierda (no hay que ser muy listo...).
El asunto es que los chinos hayan sido los descubridores de tamaña cagada...eso SI da mieditorrr.

D

Truño en el chocolate. Espero que lo próximo no sea orina en la cerveza.

E

#44 Tranquilo, Heineken ya ha patentado eso.

D

#47 Tio, Cruzcampo, ES CRUZCAMPO.

1

ni quiero pensar lo que llevarán los perritos calientes a 1 euro...

D

Hahaha de los caballos de las albóndigas

D

2 girls 1 cup approve this.

eric

Confirmado, la comida de Ikea es una mierda.

Costorrico

Cacake

PeterSellers

Sin trampa ni cartón para los hispanohablantes. Con buen motivo pastel (tarta) en sueco se dice kaka.

Maki_

Después de los muebles, las albondigas y el chocolate, solo queda demostrar que el frankfurt tambien es una mierda.

D

No me lo creo, los chinos se las han quedado para ellos gratis y listo lol jajajaj

D

¿Alguien esperaba algo diferente? si los muebles son una mierda la comida no va ser mejor...

D

¡KaliseMierda para todos!

marihuanO

¡IKEA ES UNA MIERDA!

Ormuzd

"altos niveles de bacterias coliformes (E.Coli) comúnmente presentes en el tracto intestinal humano"

Menuda neolengua, si dijeran que se han encontrado restos de caca o mierda acabariamos antes y seria entendido por mucha mas gente.

D

El problema viene al comprar un postre en una tienda de muebles y accesorios.
Compra el pan en gasolineras y etc...

Capitalismo.

Despero

Tarta de chocolate cåcå 1.25€

A

Luego confiscaron 2000 litros de leche de la central asturiana

Sofrito

uhmm cho-co-laaa-te

D

Bueno unos hechos sobre esto.

Por ahí arriban hablan de ecológicos, pero en un producto completamente cocinado como es el caso, la contaminación será de origen humano en el 99,9 % de los casos. De haber contaminación en la materia prima se hubiera eliminado.

Esta contaminación humana puede empezar como algo muy puntual (pongamos unas manos mal lavadas o alguien que se las lava con un anillo tras ir a ver a Roca, o bien alguien que manipula (muy fácil) huevos crudos o algo así y no se las lava antes de tocar el producto elaborado. De hecho la legislación permite una mínima cantidad en según que productos alimenticios, aunque no los de consumo directo. Se considera claro indicador de contaminación fecal.

Si la temperatura ayuda, ellas se multipicarán por si mismas en el alimento.

Si esa contaminación alcanza por ejemplo las conducciones de la crema, contaminará todo lo que por allí pase hasta su desinfección.

Vamos, que le pese a quien le pese, salvo que se trote de un lote puntual (es decir lo que se elabora en un día) implicaría:

Un fallo puntual (comprensible)

Unas medidas de higiene y control insuficientes (algo inaceptable).

Una deficiente cadena de frió que permitió que un producto ligeramente contaminado alcanzar aaltos niveles de riesgo (inaceptable).

Aparte de que alguna E. Coli es por si mismo dañina, al indicar contaminación fecal, puede llevar otros "amiguitos" con ella no analizados (campilobacter, shigela, salmonella... etc).

D

Han entendido que el color no sería un problema.

HaScHi

Noticia que viene de China... Hay que cogerla con pinzas, a ver cuánto tarda en desmentirse.

darkcopperpot

Es el chocolate! Alguien ha confundido la consistencia y la sustancia en sí!

beatrizgimeno

Me quedo con el caballo la verdad... lol

p

recientes estudios confirman que se trata de bacterias fecales españolas, concretamente de la zona del Almería-Murcia (también nos echarán la culpa de esto, como lo del pepino y lo de nestle)

D

En la etiqueta de los ingredientes pone claramente que lleva ñorda, el problema es que está en Ingles.

D

Entonces las tartas del Ikea llevaban Tropezones.

Ya esta noticia del mundotoday no parece ni de coña http://www.elmundotoday.com/?s=albondigas+ikea

F

Tanto el titular como la entradilla son sensacionalistas a mas no poder, hace unos años hubo un escandalo por culpa de esta bacteria en USA (murieron varias personas) y se acabó demostrando que probenía de unas granjas ecológicas (en este caso estaban en unos zumos) por unos pinos que plantaron allí unos ciervos, pero claro si pones "presente comunmente en humanos" y después como no quiere la cosa "en otros animales de sangre caliente" pos lo primero que se te viene a la mente es al becario de turno usando tu tarta de ikea como papel higienico.

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2012/03/e-coli-y-agricultura-ecologica-el-caso.html
el link es de un blog sobre anticapitalismo y esas cosas pero es el primero que he encontrado desde google que lo explica mas o menos bien.

hembra_pitbull

No sera que también están sufriendo recortes? O mas bien un simulacro de lo que sería pasar crisis y como ganar dinero.
caca + aromas = chocolate
Ay dios no se si creerme los sabores estos raros de Milka,que si chocolate con pistachos,chocolate sabor a.....
A la mierda con el chocolate!

Purificacion

Que no se interprete esto como que soy defensora de Ikea, por favor, pero esto huele a campaña de desprestigio a la legua.

D

Digo yo ¿no se habrán llenao de mierda los cakes en China???

D

Que conste que los escrementos vienen de España!!!

sleep_timer

Warning:
Esto puede herir la sensibilidad de algunos espectadores:
http://2.bp.blogspot.com/_7G00KmxdU0Q/TFBINUdi4pI/AAAAAAAAAUY/S28mGLD9Z7k/s1600/cagada-generalizada.jpg

t

que ascoooooo!! puaj lol. ¿Alguien me puede decir como conseguir karma?graciass

Lagallinaazul

#12 Subiedo noticias nuevas, haciendo comentarios en noticias y con positivos. uno pa' ti salao

t

#23 gracias por contestar, la verdad sq he estado mirando las "instrucciones" y no me aclaro mucho jajaja. No me deja votar nada, y tampoco enviar noticias, esto último porque m dice q no tengo karma suficiente. Cada vez que comento me llueve negativos...Comparto la cuenta, en este caso soy "salá" jejeje.

Lagallinaazul

#30 de nada,

t

#54 Mierda! eso se avisa antes! jajajaja. No puedo votarte, asiq un "me gusta" imagnario lol.

D

#54 CGT, UGT y comisiones son tan de los ochenta.

Nickair

#69 Mierda, ¡sabía que se me olvidaba esa! Hay muchas otras clásicas, pero ahora mismo no me acuerdo.

#70 El comentario más votado es con cebolla siempre lol

Rima

#68 Eso de la tortilla ya es discutible lol

Nickair

#73 Tienes toda la razón. Intentaba recordar comentarios típicos de las manifestaciones, y la clave estaba en los antidisturbios. Gracias

t

#68 jajajajaja ahora me apetece una tortilla con cebolla!!! Y a riesgo de una lluvia (más masiva aun), prefiero los perros a los gatos o_0. Gracias

D

Lo infalible, hacer una lista como la del #68

chemari

#68 "X es ETA" (sustituir X por cualquier cosa que disguste al gobierno)

Elenio

#68 También falta "aunque me cosan a negativos" jajajaja

j

#68 Meterse con la Cruzcampo también le ayudaría mucho

S

#68 Tambien da mucho Karma leer mal el titular y ponerlo

k

#12 Así no lol

mariocc18

#12 dios! pq te han fundido a negativos?

1 2