Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

El Ministerio ha abierto una investigación contra 600 sociedades patrimoniales extranjeras en la que están involucrados "muchos" españoles que se valen de ellas para ocultar al fisco viviendas que valen al menos un millón de euros.

Comentarios

joffer

#3 y las colas también.

D

#3 Los impuestos en España son para el que vale para algo, los pobres tampoco pagan una mierda. Salvo que estés llamando pobre a alguien que gana 50000€ al año, con nómina.

Los pobres pagan en coste de oportunidad, gracias a los subnormales que sufrimos.

santim123

#23 si cobro 1000 limpios mi sueldo sería de 1250 aproximadamente antes de impuestos y después pago el 21% de todo lo que consumo además de tasas variadas y recargos.

D

#25 Si mal no recuerdo hasta 14000€ estás exento de pagar el IRPF así que si te lo están reteniendo te lo devolverán en la declaración de la renta.

Podrías decir que las cotizaciones sociales que paga la empresa por ti, las pagas tú, y para eso habría que ver si no tienen ningún tipo de bonificación.

Después tendríamos que ver también qué porcentaje de lo que compra alguien que cobra 1000€ tiene un 21%.

Aún así, alguien que cobra 1000€, a día de hoy no entraría en los percentiles más bajos. Digamos que podría estar en camino de valer para algo.

parroquiano

#26 un comentario razonable en materia tributaria en meneame... No pensé que lo verían mis ojos

Hangdog

#26 De hecho, los bienes de primera necesidad están en una tasa entre el 4 y el 10%, no el 21%.

Paracelso

#3 ¿puede un Estado utilizar medios obtenidos ilegítitamente?, creo que sería un mal precedente y una justificación a otras atrocidades posteriores, del estilo "es por el bien de España".

D

#30 Hacienda te presupone culpable y eres tú quien tiene que demostrar tu inocencia. Y si eso te parece injusto -que lo es-, vete a la justicia ordinaria y suerte con el juicio.

mdotg

#3 Hombre... tanto como nada de nada...

La lista Falciani ha reportado al menos 1.100 millones a los gobiernos europeos
https://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-10/la-lista-falciani-ha-reportado-al-menos-1-100-millones-de-euros-a-los-gobiernos-europeos_703710/

(En España 211 millones sólo de la familia Botín)

Yuiop

#1 O les sale a devolver.

Maelstrom

#1 Más bien puede suceder que, como con Pedro Duque (¡oh, vaya), pocos, algunos o muchos de esos procedimientos hayan sido legales.

A

#2 han dicho investigar...otra cosa es multar, jeje

bitman

#5 me temo que ñ no van a pillar ni a uno

D

#2 Luego pasean por aquí estos que nos vienen diciendo que los millonarios pagan sus impuestos.

Maelstrom

#42 Tu primer comentario muestra más bien ausencia de ella.

io1976

Ahora resulta que va a a estar mal que Hacienda investigue a quienes no pagan sus impuestos, igual las críticas se deben a que son millonarios o tal vez que muchos autodenominados españoles de bien son en el fondo unos chorizos ibéricos.

io1976

#7 Para poder establecer las correspondientes penas tendrá que haber previamente una investigación digo yo, o lo suyo es otra admistía fiscal?

D

Esta gente tiene más cara que espalda. Pantomima antes de las elecciones. Espero hostia del PSOE a favor de algún partido de izquierdas.
Por cierto, ya no se habla mucho de Errejón desde que se comprobó que al que quitaba votos era al Psoe. En fin, gracias medios de comunicación.

D

#11 Mi padre es miembro de la cúpula del PSOE y se desvive por los ciudadanos.

painful

¿Solo decenas?

D

Yo creo que la cosa será más bien así: "Hacienda investiga a millones de decenarios españoles para que no se les ocurra evadir impuestos"

r

Es que pagan muchos impuestos. Si tuvieran que pagar menos, seguro que los pagarían encantados...

Hangdog

#24 lol lol lol

D

Pues a ver si empiezan a imputar, que tanto dedicar tiempo a investigar acaban prescribiendo los delitos.

Paracelso

Jaque mate españoles, que yo soy suizo

Nova6K0

Publicidad engañosa...

Salu2

D

Estos seguro que serán los muy españoles.

D

#13 Felipe González and company

D

Para negociar con ellos sera

r

Hacienda Investigando a millonarios que evadieron impuestos??? debe ser la noticia del siglo!

francesc1

Españoles de bien.

herreri

Los bancos están temblando, todos menos el Santander

raimajo_

#50 incauto tu que aun crees que el rico pagará más impuestos 😂 😂 😂

p

Hablo en nombre de los megamillonarios. Dejarnos ya en paz !!!

grodriguezgonzalez

Investiga... -> avisa a los defraudadores de que oculten un poquito mejor las cosas no vaya a ser que les pillen y tengan que hacer el paripe de que les multan.

Cuando vea una sentencia con una multa ejemplar entonces me comenzaré a tomar en serio estas cosas...

D

No entiendo muy bien como se puede ocultar una vivienda de lujo ni quién está usándola. Hay IBI y padron.

Hangdog

#33 Así

raimajo_

Haciendo caja señores .... Como siempre pagará el que menos tiene por miedo, y el que más, se volverá a ir de rositas, pero claro...hay muchos viajes que pagar con del Falcon del "presidente-no-presidente"

a

#4 si el que menos tiene, tiene casa valorada en un kilo... Pues un pobre pringaillo es difícil que sea

b

lo he comentado en la otra noticia tambien... cuando dos noticias se entienden mejor juntas:
Calviño buscará el apoyo de los agentes sociales para implantar la mochila austriaca

Hace 4 años | Por MetalAgm a cincodias.elpais.com

g

Al final se queda en NADA.

C

Los investiga. Sancionarles, multarles y obligarles a pagar lo que deben ya tal...
Amancio Ortega y sus colegas se descojonan cada vez que ven una noticia de estas.

J

A nosotros si nos olvidamos de pagar 100€, nos meten 100 mas recargos, a ellos simplemente les compensa defraudar, pagarán menos

D

#20 Bueno, nos olvidamos... nos hacemos los locos querrás decir

casius_clavius

Estas buenas gentes son millonarios precisamente por no pagar impuestos. A mí esto me parece un ataque a su forma de entender los negocios y el emprendimiento.

p

#12 Entonces lo tienes fácil para ser millonario tu también. Deja de pagar impuestos y ya está.

casius_clavius

#28 No puedo, tengo ética y pago lo que corresponde.