Hace 3 años | Por filosofo a auto10.com
Publicado hace 3 años por filosofo a auto10.com

En estado de alarma los nervios están a flor de piel. Por tanto, para estar tranquilo, lo mejor es llevar toda la documentación a mano y saber qué hay que hacer con el objetivo de evitar sobresaltos. En ese momento te pones nervioso, aunque solo sea por los 15-20 minutos que vas a perder en demostrar que no has hecho nada malo. Y más aún en estos días de estado de alarma por coronavirus, con multas de gran calibre para aquellos que incumplan la ley.

Comentarios

D

#11 Eso que dices es muy estresante.

D

Lo primero decirle yo no he hecho nada.

minardo

#3 o el clásico "usted no sabe con quién está hablando"...

F

#3 pues no me ha funcionado. Le he dicho: Señor benemerito, Benembelu no ha hecho nada y me ha multado

D

#12 cuando preguntan usted dónde va? Siempre me tengo que morder la lengua y mentirle, porque si le digo voy a ver a su mujer que me ha llamado que está sola... Se pillan unos cabreos...

sotillo

#3 Hombre lo primerito del todo es verlos tu antes de que ellotte vean a ti

D

#13 eso es para los radares

sotillo

#24 También

Waskachu

Preguntas por favor si saben dónde queda la calle "Buenavista", das las gracias y te vas.

XavierGEltroll

meterse todo el pollo de farlopa, abrir el maletero del Eclipse y liarse a tiros con todo lo que se mueva.

vvega

#35 Vaya o no el dueño del coche dentro, lo multan a él a no ser que identifique al conductor que cometió la infracción. Por eso no se le deja el coche a cualquiera, y menos a un mierdas que acabas de conocer en una discoteca. Otra cosa es que la GC viese al otro salir por patas y se apiadase de ellos por juláis...

D

#22 Yo conozco varias personas que se escurrieron de controles. Un GC de tráfico no se pone a dispararte si te escaqueas. Te persigue, y trata de pillarte para meterte una buena multa, pero no asume que eres un terrorista con ganas de matar a media españa.

EmuAGR

#36 A mí hace poco me pararon en un dispositivo de redada antidroga justo detrás de la barrera de un peaje, en zona regular iluminada. Estaban tan escondidos que me dieron el alto con un "palito amarillo horizontal" y ni los vi. Hasta que no me di cuenta de lo que pasaba y me gritaron "¡PARE!" no frené en seco. Me pasé quizás un par de metros y me llevé una reprimenda.

filosofo

tipo de controles policiales estáticos o puntos de verificaciones como, por ejemplo:

Preventivos de seguridad ciudadana,
informativos sobre campañas de la DGT, aviso cortes o desvíos por obras o eventos,
auxilio o acompañamiento urgente,
movilidad, revisión de sistemas de seguridad del vehículo,
inspección de documentación, que debemos acreditar, tanto del vehículo como de ocupantes y,
por último, notificación sobre una infracción a las normas sobre la Ley de Seguridad Vial. Conductas que han sido observadas por los agentes de tráfico durante la conducción o por un helicóptero de la DGT.
Sabiendo que durante la conducción nos podemos encontrar uno de estos controles


https://www.circulaseguro.com/controles-policiales-que-hacer-como-comportarse/

filosofo

Salir corriendo, por supuesto!

S

#1 Habló el listo...

Llevan pistola y escopetas. Y te aseguro que de lo que ellas sale va más rápido que tú.

filosofo

#19 Mi exprofesor de autoescuela se fugó de más de un control. Debe ser más rápido que las balas.

S

#21 O igual tú eres un pardillo que te crees la primera mierda que te suelta un ídem.

Pd: ídem, ídem, ídem..., que tanto se puede decir con tan poco.

filosofo

#22 Como delincuente me pareció bastante creíble

S

#23 No, los delincuentes son los menos creíbles del planeta. Igual eres tú ese delincuente.

Pd: No era él el delincuente. Eres tú. Que te consideras delincuente. Como si supieras el significado de esa palabra.

Pd: He estado en la cárcel y muchísimas veces se me ha caído la pastilla de jabón y, aquí sigo, to virgen...

D

#25 Joder, estás amargadete eh?

SubeElPan

#1 Para el coche donde sea y salir por patas. Probado: funciona.

D

#1 Conozco de uno que casualmente "conocieron" a un chaval en una discoteca, y conduciendo el coche su nuevo colega, al ver a lo lejos el control de tráfico para el coche, se baja y se larga. Acude la benemérita a ver que ha ocurrido y no pudieron multar al dueño del coche, que iba sentado detrás todo tajado. True Story.
La opción B que iban 4 en el coche y pararon el coche, abrieron la puerta, se sentó detrás desde dentro y a ver que dice la guardia civil.

josete15

Nada como toser hasta que pierdas el conocimiento. Ni alcoholemia ni pollas.

rodrigc

"La documentación a mano..."

Viajando de Madrid hacia el norte por la N-VI y N-601, me para un control en Sanchidrián (provincia de Ávila), comprobación de documentación y "puede continar".

30 km y unos 20 minutos después me para otro control en Tolocirio (provincia de Segovia):

- GC: Buenas tardes, me puede mostrar su documentación y la del vehículo.
-Yo: (Que iba sólo y la había dejado sobre el asiento del copiloto sin recoger) Pues la tengo aquí mismo, se la acabo de enseñar a unos compañeros suyos en Sanchidrián.....
-GC: Bájese del coche, abra el maletero y aléjese unos pasos.

Allí se tiró el agente un rato mirando de arriba a abajo mi coche.

Moraleja: Hacer lo que se te solicita y abstenerse de comentarios.

t

#34 hace como 20 años, el coche lo había comprado con un plan renove dando el viejo coche de mi madre, que estaba a nombre de mi abuela por cosas de la vida, así que el nuevo estaba también a su nombre.

Control en la autovía:

- Guardia Civil: los papeles... gracias... ¿es suyo el coche?
- Yo: no, de mi abuela
- GC: bájese y espere ahí

Joder, me salió todo inocente porque era la verdad, pero según salían las palabras de mi boca me iba arrepintiendo... Hasta el perro me metieron a olisquear todo, 20 minutos allí parado.

Lo gracioso es que iba a visitar a mi abuela lol

munineo

#40 qué risas me he echado lol TOP TOP!!

l

#40 Por evitar esas cosas, tengo la duda si deje de solucionar un robo.

Hace años, el coronavirus ni se conocia, veo un chaval con un pañuelo por mascarilla en pleno verano y una mochila. En invierno, me habria parecido menos raro.
Le segui y se metio en un peluqueria.
Me volvi con la bici y a 20 metros donde me encontre al chaval, un coche patrulla con el conductor con una pierna fuera, como esperando información o algo. Y pense que podria estar relacionado con el chaval.
Me parecio que no era buena idea preguntarles "Que haceis aqui?" por saber si estaban por algun motivo o era de patrulla normal.
Tampoco me parecio decirles que he visto un chaval con un pañuelo de mascarilla, porque no es ilegal y tampoco me parece necesario que le interrogen sin motivo para averiguar. Aunque sear inocente da mal rollo jje.
Si le pregunto ¿"que haceis aqui"? preveia una conversacion incomoda o tener que dar explicaciones que he visto un chico estilo "llanero solitario"

#34 Eso es habitual? en mi caso la autonoma vasca ha sido bastante indulgente y me he librado de todas las multas menos una de radar.
Aunque una vez que me olvidar las luces a 4am, me tuvieron bastante tiempo y vinieron 4 coches patrulla, pero no me multaron.

D

Sacar las banderitas de España...

redscare

#10 Tu ríete pero me se de uno que llevaba en la cartera, justo al lado del carnet de conducir, el carnet de la peña de su pueblo, que básicamente era una bandera de España hecha tarjeta. Y de alguna multa que otra se libro al darle hábilmente la cartera entera al GC de turno en vez de sacar el de conducir. Ojo, hablo de cosas menores en plan pisar la continua, no de ir mamao al volante.

D

#45 Lo decía sin reírme

sorrillo

no vale ir a un supermercado ubicado a cinco kilómetros para comprar una cerveza o un kilo de patatas.

Confunden sus deseos con la realidad.

Suker

Bajar las orejas y ser muy educado.

sotillo

#5 Lo segundo siempre y no hace falta el muy

Suker

#14 Pues si, bien dicho.

t

#14 y a poder ser, no sólo con la Policía o la Guardia Civil. Que a algunos parece que les cobran por tener la más mínima educación en cualquier situación...

limondelcaribe

Decir que sí y luego negarlo todo en el juicio.

mmpulido

Puedes saltar y reir cantando !!Viva el orden y la ley!! .. luego ya si eso te esposan y tal.

vjp

Historia 100% verídica: mi abuelo fue toda la vida profesor de música tradicional y daba a los dos lados de la frontera en Trasosmontes (Zamora/Portugal), cuando todavía había controles.
Mi abuelo en su Mercedes 300D (como los taxis marroquíes)
- Buenas tardes señor, documentación.
- Tome.
- ¿Qué lleva en el maletero?
- Gaitas.
- ¿Qué lleva en el maletero?
- Pues eso, gaitas.
- ¿Qué que lleva en el maletero?
- Pues eso, lo llevo lleno de gaitas.
- Bájese y abra el maletero.

Oh chorprecha, eran gaitas (+ algún tambor alistano) los guardias civiles descojonaos. Desde entonces cuando le veían (aunque fueran otras parejas de guardias civiles) se descojonaban y ni le miraban la documentación

habitante

Una "noticia" del 07/04/2020 llena de obviedades que al fin y al cabo no dice nada que no dicte el sentido común. Irrelevante a mas no poder.

W

Decirles que la chupas de p.m.?

D

S

A todo..., sí señor.

S

#16 Pues sí, el mostrar respeto a la autoridad da puntos. No, pero al menos no te los quita.

Explico: Las cinco la mañana de un verano cualquiera, en Andalucía, hace la pila de años. Toda ella de fiesta y todos borrachos como cubas. Control de la Guardia Civil, los papeles por favor...

Gc- Usted ha bebido...
xx- Sí señor...
Gc- Pero bastante...
xx- Sí señor..
Gc- Sople aquí...
xx- Ipso facto...
Gc- Puffff, No está en condiciones...
xx-Sí señor, toda la razón...
Gc- A ver, los de atrás...
(Se hizo el silencio...) Íbamos ciegos...
Gc- (Al ver el percal, dirigiéndose a xx), siga, pero vaya con cuidado.

Como la vida misma.

d

#26 Yo tuve un caso parecido hará unos 25 años, íbamos dos bastante pedos, con un AX por el arcén, en segunda, al ralentí y con los 4 intermitentes. En la entrada del pueblo los picoletos haciendo control:
- Buenas noches, van averiados?
- Bastante señor agente.
- Vamos a ver, bajen.
- De donde?
- Mira, iros a tomar por culo que si no os habéis matao ya no os mataréis, pero sigue a esa velocidad, pon el arcén y señalizando que sois un puto peligro. Y directitos a casa, que sabemos donde vivís!!!!
- Gracias señor agente, buen servicio.

Esto lo hacemos ahora y nos meten en la cárcel (y con razón oye)

nadal.batle

Decir “Bon día” “Egunon” “Bos días”

Penetrator

#8 Gritar ¡Gora ETA! Eso siempre les alegra el día.