Hace 6 años | Por ccguy a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.engadget.com

Ni qué decir tiene que las respuestas no tardaron en surgir y ninguna era precisamente amable. Lo tachaban de amargado, de emplear humor negro con muy mal gusto, de irrespetuoso y muchas cosas más. Dos horas después, Alberto volvió a publicar otro tuit en el que explicaba su particular situación y la razón de este "chiste" que ha ofendido más a gente sin ningún tipo de problema que a las propias personas que sufren paraplejía.

Comentarios

D

#21 lo se. Soy el primer tullido mental


Pero es que me he guardao algunos que eran de strike, no estamos preparados para el crudo humor negro

polvos.magicos

#23 Hay una cosa en la ue te equivocas el primer tullido mental fué Adán que sabiendo lo liantas que son las mujeres cuando quieren algo le convencio para comerse la manzana.

D

#51 ¿Pero cómo lo iba a saber el pobre Adán si estuvo con la primera mujer de la existencia?

polvos.magicos

#56 Estas subestimando al hombre y sobreestimando a la mujer, gracias por la parte que me toca.

squanchy

#58 Recuerdo con cariño y asco a una ex que cuando me decía "¿Quieres que...?", lo que venía a continuación de la frase era algo que ella quería. ¿Por qué no lo pedía simplemente y punto?

CoolCase

#75 ¿Esa frase acababa alguna vez con "te haga un felación aquí y ahora"?

polvos.magicos

#75 Se llama sugerencia, si a ti no te apetecía haber dicho que no y punto pelota.

AlexCremento

#75 Para que parezca que lo quieres tú. Es como lo de proponer hacer cosas. Los planes siempre los tienes que hacer tú y si no los haces y que a ella le gusten, prepárate.

D

#138 (su) gerencia

cc/ #75

c

#56 pero vivió como 900 años, así que tenía tiempo de escarmentar.

francesc1

#56 la primera no fué Eva, fué Lilith. Pedaso mujer de armas tomar.

LázaroCodesal

#56 Bueno, realmente Eva fue la primera mujer..."judia". De hecho si leyeses la biblia verías que los hijos que tuvo se casaron con mujeres de otras tribus...en las que también había mujeres....y hombres. El judaísmo creo que se transmite por via materna, como los herpes. Los hijos de una judía, son judíos...(creo, pero ni lo se ni me importa).
El tema es que los judíos se creen la tribu favorito de dios y piensan que todas las demás tribus le deben comer la polla por ser los vips masters del universo.

Delapluma

#56 En realidad fue la segunda, pero de Lilith no aprendió nada.

D

#51 yo me pongo en sus zapatos, y tio, debio ser muy jodido no tener ni un puto amigo pa irte de cañas o a ver un partido de furbo.

Al final te cansas de la loca del coño y te comes la manzana y me follo a la serpiente si hace falta

AlexCremento

#99 Lo raro es que no se colgara del árbol con la serpiente.

D

#41

Sabes porque las fotos de los anuncios infantiles de las colecciones de benetton eran en blanco y negro?

Por que los niños chinos estaban cosiendo la ropa

carademalo

#44 Ese me recuerda a:

¿Cómo haces que un niño camboyano baile como un loco?

Pegando un trozo de pan al ventilador del techo.

Delapluma

#46 ¿Qué hace una niña de Somalia en un columpio?

Poner nervioso al francotirador.

Mi carrera política a hacer gárgaras...

skatronic

#44 No lo entiendo.

pedrobz

#60 A mi también me ha costado entenderlo.

Juega con el doble sentido de foto en blanco y negro de color con blanco y negro de raza. Los chinos (y asiáticos en general) se consideran la raza amarilla.

Así que el chiste está diciendo "¿Porque en las fotos solo aparecen niños blancos y negros? Porque son los niños asiáticos los que están trabajando cosiendo la ropa"

skatronic

#63 Gracias, después de comentar me he imaginado que era eso.

polvos.magicos

#41 Pues incongruente total, se supone que uno le dice a Steve Wonder que se joda porque es ciego y que él le responde que se joda él, porque al menos no es negro ¡¡¡pero es que Steve Wonder es negro!!! ¿da por sentado que Steve no sabe que es negro? pues vaya despiste porque eso debe saberlo desde que nació.

CoolCase

#52 ¿Asperger?

D

#41 el Papa va a África y le pregunta a un negrito qué le gustaría que le trajera papá Noel.
-Pues me gustaría una pelota, su santidad pero es que hace 3 días que no como.
-Puesss...como no comas ¡No hay regalo!

D

#97 lol lol lol lol lol lol coño es verdad.
De todas formas Papa Noel es el nombre francés de Santa Claus, que viene de San Nicolás.

D

#41 ¿Quieres un chiste verdaderamente dañino?

- ¿Y a ti cómo te gustan las mujeres?
- A mí como el buen whisky... de 12 años.

Corro a esconderme.

Battlestar

#41 -¿Qué es un negro en el desierto?
-Un blanco perfecto

-¿Por qué los niños de Ruanda no tienen reyes magos?
-Porque son malos y no comen.

Abu3es

#19 Por aquí vivia un ciego que se llamaba Casimiro y vivía en la calle Buenavista.

squanchy

#47 Y trabajaba en una fábrica de tuberías.

U5u4r10

#77 a la que entraba cada día andando del revés

D

#19 Tío es que son muy malos.

D

#66 tanto como para violar mi Karma con tu negativo?

D

#71 Si se pudiera te hubiera dado tres lol

D

#73 tienes el corazon negro!

D

#71 violar violar no, a lo sumo abuso kármico ¿O te has negado activamente a ello, ein?

D

#19 De que eran las croquetas?

D

#93 de bacalao

Observer

#1 la ventaja de los calvos es que no tienen un pero de tontos.

Los gordos no tienen problemas porque todo la va rodado.

anor

#29 ¿ Hss leido lo que dice debajo de la caja de comentarios: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" , ¡mporta lo que se diga tambien aqui en Meneame.! ¡ N8 digais que no importa cuando esa regla esta hace años en Meneame... o es que solo cuando unas ofensas no se castigan consideráis que no importa ofender. Si es paraplejico os podeis reir de el, pero si es homosexual no os reis porque sabeis que sereis castigados.

KarmaBajoCero

#32 Si me salto la regla, me votas negativo y punto.
Pues anda! que no me he comido negativos, y me han tumbado cuentas.

De los chistes de homosexuales también me río, si son graciosos...

¿Algún problema?

anor

#33 Te reiras de los chistes de homosexuales pero aqui seguro que no los cuentas,¡ eso es lo que pasa, que solo eres valiente con quienes sabes que quedaras impune!

anor

#39 No lo hare. Yo tambien espero que si hago chistes sobre tontos del culo no te des por aludido.

kosako

#38 Te reiras de los chistes de homosexuales pero aqui seguro que no los cuentas

Es el nuevo "con el islam no os atrevéis"?

anor

#50 Que yo sepa soy el unico que lo ha dicho, asi que no es ninguna frase que se use de forma habitual. Pero sea nuevo o viejo, la realidad es que solo os comportais de manera respetuosa cuando sentis el miedo al castigo. Si yo estuviera defendiendo que nadie debe ofender los homosexuales a los homosexuales riendose de ellos seguro que tendria mucho apoyo.

PanConAjo

#38 yo he hecho chistes de negros aquí y sin problemas, ni con Menéame ni con los negros, oiga.

Novelder

#32 a ver una cosa es ofender y otra el humor, No veo a la gente echándose las manos a la cabeza cuando se hace humor con los murcianos.

c

#29 Los paradójicos no tienen sentido del humor, lol

chemari

#48 resulta, cuanto menos, paralítico.

KarmaBajoCero

#48 Bien visto

garnok

es lo que tiene el humor negro, que es como la vista, o se tiene o no se tiene

T

#5 Yo no sé por qué lo llaman humor negro, no se eque tiene que ver un chiste macabro con una raza inferior.

dilsexico

#11 Eres negro? Lo pregunto por si me tengo que ofender o no...

T

#65 Yo no ¿Y tú?

D

#65 Equilicuá. Lees algunas de las respuestas al tuit o algunas de las que hay aquí y parece que tienes que tener alguna discapacidad para poder hacer humor negro sobre discapacidades.

D

#8 Gracias por su opinión señor político.

M

#8 Según el autor no habría sido ofensa bajo ninguna de las premisas y la prueba es que él mismo es paraplégico, y si fuese una ofensa, el primer ofendido tendría que ser él, y obviamente no lo está porque fue quien hizo el chiste.

Así que a la primera pregunta: no,
A la segunda: la ofensa es independiente de si eres o no paraplégico.

P.D: Este comentario es como explicar un chiste.

IanCutris

Es una oda al sentido del humor en un tiempo en el que los pajeros de la indignación tienen el control de la maquinaria judicial y de opinión de este país.

f

#36 mucha gente se ríe de si mismos. Es muy sano.

anor

#61 si, pero no es sano reirse de los demas

anor

No se por qué es un ¡ zas ! a los pielfina lo que hizo este joven , simplemente quiso llamar la atención

D

#6 Y parece el anuncio de un Samsung.

GroumenHour

#9 Es de un servicio de Google.. y me tiene medio mosqueado.

m

#14 #9 Lo mismo iba a decir, me llama la atención lo curradísimo que está el video.

En cualquier caso es maravilloso que la tecnología siga sorprendiéndonos con estos milagros.

d

#6 No eres muy diferente de los piel fina sacando conclusiones sin dudar un segundo de lo que dices.
Solo te falto ponerle unos códigos de barras y venderlas.

gz_style

#6 ¿Y si es ofensivo para alguien qué? Además, me interesa saber a qué te refieres con "otros efectos negativos". ¿Podrías desarrollarlo?

anor

#27 Pues evidentemente eso significa que se esta haciendo daño a alguien y eso es inmoral. Tiene el efecto negativo de que una enfermedad grave no sea tomada en serio. Cuando nos reimos de enfermos desaparece la empatia y nos insensibilizamos en relacion con su situacion.

musg0

#35 ser parapléjico no es una enfermedad. Estoy ofendido

anor

#72 La paraplejia es una enfermedad que no consiste solo en la paralisis, tambien hay dolor y otros sintomas

D

#35 Y cuando jugamos a juegos violentos fomentamos la violencia parece que no sabes distinguir la ficción de la realidad.

PanConAjo

#35 cómo era eso del niño y la escoba y el caballo?

Cuando el niño juega con la escoba a los caballos, la escoba se convierte en un caballo, pero cuando termina de jugar y la lanza, lo que lanza no es el caballo, sino la escoba. Algo así era.

Pues eso, bromear con un asunto no insensibiliza sobre ese tema, porque se sobreentiende el contexto, de la misma forma que hacer chistes de Irene Villa no hace que me joda menos el terrorismo.

anor

#100 Hacer chistes sobre Irene Villa o cualquier victima inocente del terrorismo demuestra insensibilidad y la insensibilidad es contagiosa.

M

#35 "Cuando nos reimos de enfermos desaparece la empatia"



Si te desaparece la empatía es que ya venías sin ella.

Varlak

#35 en serio cree que va a haber gente que va a pensar que la tetraplegia no es seria por un chiste de twitter? Tu lees lo que escribes?

D

#6 Si es ofensivo para os paraplégicos o para los albaneses no debería ser motivo para no contar el chiste. No existe el derecho a no ser ofendido.

anor

#34 Claro que existe, por eso en el codigo penal hay leyes para castigar las ofensas

D

#40 Solo las ofensas religiosas, lo que queda muy medieval.
Amenazas, coacción y difamación sí. Ofender no, por una razón muy simple: ofenderse es algo subjetivo.

M

#42 Tienes el derecho al honor que es como las ofensas religiosas.

D

#6 Es como todo: No se puede hacer un chiste de negros, exceptuando si eres negro. No se puede decir chistes de violaciones exceptuando si has sido violado, no se puede hacer chistes de latinoamericanos exceptuando...

musg0

#57 se asume que cuando cuentas un chiste de esta índole si eres el aludido en el chiste sabes lo que es ese sufrimiento y, aunque no te de igual, lo tienes superado, y lo asumes con naturalidad.
Si no has pasado por ello es bastante difícil ponerte en esa piel. Puedes empatizar, pero no lo tienes que vivir todos los días, así que ese chiste parece una burla y no un acto de superación.

c

#6 Y si es ofensivo, ¿que?

KarmaBajoCero

#4 Lo dudo, los ofendiditos son invulnerables a la crítica.

anor

#7 Los que lo atacaron creyendo que no estaba enfermo tenian toda la razon en hacerlo porque a nadie le gusta que se rian de sus desgracias, incluidos los paraplejicos.

D

#36 "primero aprende como reirte de ti mismo y te sera facil descojonarte de todo."

Albert pla

anor

#82 Reirte de ti mismo pero no de los demas

elvecinodelquinto

#36 Ningún ofendidito lo reconocerá, es más, intentarán justificarlo

Ovlak

Ya lo he comentado en otros hilos. Hay quien quiere señalar a la sociedad actual como muy distinta a la inmediatamente anterior cuando lo único que han cambiado son los altavoces. Las redes sociales han permitido que cualquiera pueda hacer pública su opinión y que también cualquiera pueda recopilar las de estos tres o cuatro ofendidos como si fueran un grupo de mayor número que antes de que existieran estos canales. La sociedad es la misma, sólo ha cambiado que en vez de expresarnos en la barra del bar nos expresamos en Internet donde cualquiera puede oirnos, criticarnos o hacer de nuestra opinión un caballo de batalla.

D

#24 si pero ahora con las redes sociales las opiniones crecen como bolas de nieve, hay mucha gente que se apunta a corrientes de opinión que antes no se llegaban ni a generar, y al final no son tan pocos como antes.

perrico

Hasta hace poco los chistes se hacían en directo y en un contexto. Salvo lo cassettes de Arévalo. Eso da un montón de matices. Sí el chiste te lo cuenta el tetraplejico en persona no te iba a ofender.
El problema es que Twitter está lleno de tarados y en un tweet fuera de contexto de un desconocido es muy difícil saber si el chiste vienen de un supremacista eugenista tarado que aboga por esterilizar a las razas que él considera inferiores o se está riendo de los que piensan así.
Las redes sociales son muy buenas para muchas cosas, pero un chiste fuera de contexto puede no diferenciarse de una barbaridad. Por eso es importante que antes de hacer un chiste, por ejemplo racista, la gente sepa el registro en el que se mueve la persona que lo cuenta.
Y más teniendo en cuenta que hace no muchos años, y volvemos al caso se Arévalo, lo gracioso era casi exclusivamente reírse de mariquitas, gangosos, gitanos y discapacitados. Ah. Bueno, y de pedos. Lo cual decía mucho del tipo de educación que recibía el español medio.

squanchy

#54 Y de calvos, de andaluces y catalanes.

U5u4r10

#79 y de gallegos, franceses y alemanes

D

- Papá papá, ¡Quiero ir a clases de ballet!
- Joder, además de paralitica, gilipollas.

D

"¿Y tú tienes tetraplegia? Quién la quisiera" (Javier Cárdenas)

Trom_petas

#62 Odio a Cárdenas, aunque tengo que reconocer que me reía cuando sacaba a los freaks en Crónicas Marcianas.
Pero tetraplejia es con j, al menos en castellano. He mirado en google y parece ser que en catalán es con g.

D

#68 ¿Y qué culpa tengo yo de que haigan puesto la g casi al lado de la j?

squanchy

#68 Pues yo sentía vergüenza ajena de que se burlara de personas con discapacidad intelectual. Que tontos ha habido siempre en todos los pueblos, y siempre ha habido quienes los han tratado con respeto, y quienes no.

Trom_petas

#81 Bueno, Paco Porras, Tamara, Leonardo Dantés, Tony Genil y demás fauna, no creo que fueran discapacitados. Eran más bien gente sin dignidad a quienes les importaba un pijo lo que les hicieran con tal de salir en la tele.

Pedrito71

Pero ojo con hacer chistes de maricas, transexuales o mujeres, ahí ya la cagas.

D

#94 Cómo se quita el condón un homosexual?. Tirándose un pedo.

D

Hasta Chimo Bayo le ha contestado.

Mi héroe.

tamat

Y el chico este se ha montado toda esta campaña mediatica (porque el video está muy bien editado) usando solo sus ojos? porque algo me dice que todo esto viene de un estudio de publicidad que ha utilizado al chico para promocionar una app, lo cual me lleva a pensar que ese primer tweet estaba muy medido, asi como las respuestas que recibiria

D

#84 No creo que ese tipo de apps necesiten promoción. No es un pay2play de un juego online. Es una aplicación para la que la gente que lo necesita, lo necesita de verdad.

D

La superioridad moral de algunos listos de la izquierda, que ellos saben perfectamente lo que a cada uno te puede y tiene que molestar.
Ellos, como son más listos que nadie, son los que poseen la verdad y razón absolutas, y son los que establecen que ofende y qué no.
Maravilloso

polvos.magicos

Creo que los chistes son lo que son y que esa piel tan fina a la que se alude es la politicamente correcta forma de hablar que creen muchos que se les debe no se porqué, más vale cosas preocuparse por cosas más importantes, que las hay a miles.

C

Hostia tú!! Qué el estifen jokin ha vuelto de entre lo muertos!

soundnessia

Creía que hacía alusión a Echenique

c

#10 vaya troll mas mala eres

uberhumanista

-Ramera Cabrona, Ramera Cabrona. No está???
-Por última vez, me llamo Ramona Cabrera, disléxico de mierda!!!

D

#87 Los disléxicos también somos persianas

D

Zasca!

c

Veo el vídeo.
Google play.
Don't be evil.

c

Para que luego digan que se atrapa antes a un cojo que a un mentiroso

D

Es ley de vida , la palabra nigger solo la puede decir un negro en Estados Unidos para que no sea en sentido despectivo, es como si a tu colega de toda la vida le dices “que hijo de puta eres “ en broma o dices lo mismo a un desconocido , cambia totalmente , pues esto mas o menos lo mismo, estamos en una fase de lo políticamente correcto que si vas por la calle y matas sin querer una hormiga eres una “ mu mala gente”

d

El chiste es tan jodidamente que cualquier paralítico se partitiria el culo.

j

No entiendo la tontería con la ofensa últimamente...

¿Qué problema hay en ofenderse? Cuando alguien te ofende personalmente es hostil y eso es problemático, ok. ¿Pero con un comentario al aire? ¿qué más da? ¿no es bonito, en realidad, que la gente pueda hablar libremente? Que ahora lo damos por sentado pero no siempre ni en todas partes ha sido/es así...

D

#89 Hacerte el ofendido y recibir miles de likes y RTs te llena de ego y superioridad moral.

Juan_José_Tapia

jajaja buenos comentarios jajja

SpanishPrime

Hola. Invent. Adios. roll

KarmaBajoCero

#18 No lo es. Este no.

SpanishPrime

#30 Joder, no había visto el video.

1 2